Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Tratamiento de agua de piscinas

Desinfeccion piscina: os presentamos los diferentes y más comunes tipos de tratamiento de agua de piscinas

()
Tratamiento de agua de piscinas

En esta sección de Ok Reforma Piscina, encontrarás, en conjunto, una recapitulación de los métodos y sistemas para el tratamiento de agua de piscinas.

Tratamiento y desinfección del agua de la piscina

Tener una óptima calidad de agua en nuestra piscina es fundamental para evitar problemas de salud

Tener una óptima calidad de agua en nuestra piscina es fundamental para evitar problemas de salud. Parece obvio, pero a menudo creemos que el agua, en apariencia limpia, está óptima para el baño, y puede no ser así.

Cuando se realiza el primer llenado de una piscina, y se usa agua de red, esta ya ha sido tratada, por lo que está libre de patógenos. Por tanto nuestro objetivo es mantener en el tiempo la calidad de esta. Las piscinas, y aún más al aire libre, reciben microorganismos de varias maneras. Cuando nos bañamos dejamos restos orgánicos (sudor, mucosas, aparato genitourinario…) e inorgánicos (cremas, protectores solares, contaminación atmosférica, etc). Este hecho provoca que el agua de la piscina sea un caldo de cultivo ideal para todo tipo de algas y hongos. El agua, aunque transparente y clara, contiene todos estos microorganismos, por lo que es necesaria una correcta desinfección de piscinas.

Existe en el mercado una gran variedad de sistemas de desinfección, pero en realidad, todos ellos funcionan de la misma manera, o tienen la misma finalidad. Una parte del desinfectante utilizado se consume al destruir los contaminantes. El resto permanece como residual, preparado para actuar contra todos aquellos nuevos contaminantes que se introducen a través del viento, los bañistas, etc. A este residual de desinfectante se le llama residual libre. Para asegurar una buena desinfección del agua de la piscina debe mantenerse un nivel de desinfectante residual libre entre 1 y 2 ppm (partes por millón). El consumo de los desinfectantes de piscinas varía con la temperatura, la incidencia solar, el número de bañistas y la polución. Por esta razón, es preciso analizar el nivel desinfectante diariamente con la ayuda algún sistema que nos indique estos valores.

Opciones en el tratamiento de agua de piscinas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina