
Índice de contenidos de la página
En Ok Reforma Piscina y dentro del Tratamiento de agua de piscinas te dejamos este artículo acerca de ¿Cada cuando cambiar la membrana de osmosis inversa?
Qué es el tratamiento de agua por osmosis inversa

¿Cuánto dura la membrana de osmosis inversa?
La membrana de la ósmosis inversa filtra el agua gota a gota y precisa que le llegue previamente filtrada por los prefiltros, por eso es tan importante respetar su vida estimada: 2-3 años.
Cuando cambiar membrana osmosis inversa
¿Cuándo hay que cambiar la membrana de osmosis inversa?

La membrana de osmosis inversa es un elemento clave en el sistema de osmosis inversa, y su función es la de separar el agua pura del resto de impurezas presentes en el agua.
Sin embargo, aunque las membranas son muy resistentes, no son eternas, y por lo tanto, habrá que cambiarlas en algún momento. ¿Pero cuándo?

¿Cada cuánto es aconsejable cambiar la membrana de osmosis inversa?
En general, se recomienda cambiar la membrana de osmosis inversa como mucho cada 4 a 5 años.
No obstante, esto puede variar en función de varios factores, como el tipo y la calidad del agua que se está tratando, así como el uso y el mantenimiento del sistema en general.
- En general, se recomienda cambiar la membrana de osmosis inversa cada 3 años. No obstante, esto puede variar en función de varios factores, como el tipo y la calidad del agua que se está tratando, así como el uso y el mantenimiento del sistema en general. Así, si el agua que se va a tratar es muy sucia o contiene muchas impurezas, es probable que la membrana se ensucie más rápido y por lo tanto tenga que ser cambiada con más frecuencia.
- De igual forma, si el sistema se usa de manera intensiva o no se realiza un buen mantenimiento, también puede afectar negativamente la vida útil de la membrana.
En cualquier caso, lo ideal es revisar periódicamente el estado de la membrana y sustituirla si es necesario. De esta forma se garantiza que el agua tratada sea de la mejor calidad posible.
¿Cómo saber si es necesario cambiar la membrana de osmosis inversa?

Señales para conocer si es necesario cambiar la membrana de osmosis inversa
Existen varios indicadores que pueden ayudar a saber si es necesario cambiar la membrana de osmosis inversa.
- En primer lugar, una buena forma de comprobarlo es fijándose en el caudal del agua que se está tratando. Así, si el caudal del agua tratada ha disminuido significativamente, es probable que la membrana esté obstruida y tenga que ser sustituida.
- Otro indicador que puede ser útil es el aumento de la presión en el sistema. Si la presión del agua tratada ha aumentado repentinamente, también es probable que sea necesario cambiar la membrana.