Skip to content
Ok Reforma Piscina

Desgranamos todos los detalles del ionizador solar piscina

El ionizador solar es un sistema de desinfección del agua de la piscina alternativo al tradicional (cloro). De esta manera, el ionizador solar es un dispositivo que actúa como desinfectante del agua mediante un proceso de electrólisis (desintegrando átomo por átomo y destruyendo los virus y bacterias del agua mediante la liberación de los iones de cobre o plata).

()
ionizador solar piscina
Ionizador solar piscina

En Ok Reforma Piscina queremos presentarte dentro de Tratamiento de agua de piscinas una entrada dónde Desgranamos todos los detalles del ionizador solar piscina.

¿Qué es un ionizador solar y para qué sirve?

ionizador piscina
ionizador cobre piscina

Qué es un ionizador solar

Un ionizador solar es un dispositivo que genera iones de cobre a través de un proceso de electrólisis, que puede destruir las bacterias en el agua.

¡Desinfecte su piscina de forma más natural con átomos del ionizador de cobre!

Qué hace un ionizador de piscina?

  • Es una forma alternativa de desinfectar una piscina usando iones minerales, específicamente cobre y plata, en lugar de productos químicos como el cloro o el bromo solos.
  • Un ionizador de piscina puede ser útil para aquellos que son sensibles a, o que simplemente quieren mantener su piscina limpia con cantidades más pequeñas de productos químicos agresivos.
  • Este tipo de piscinas desinfectadas con iones reciben el nombre de piscinas ionizadas o piscinas minerales.

¿Funciona el ionizador para piscinas?

Tecnología para el tratamiento de agua desarrollada desde las antiguas civilizacionbes

recipientes de cobre
recipientes de cobre
  • Las civilizaciones romana y griega ya almacenaban y bebían agua en recipientes de plata o cobre para el agua quedarse tratada y purificada.

La tecnología para el tratamiento del agua por iones de cobre y plata fue desarrollada por la NASA

  • La tecnología para el tratamiento del agua por iones de cobre y plata fue desarrollada por la NASA y utilizada desde el primer vuelo espacial tripulado (Proyecto Apolo).

El tratamiento del agua con ionizador solar es usado en todo el mundo

  • Actualmente esta tecnología se utiliza con éxito para el tratamiento de piscinas en diferentes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá, Portugal, Australia, etc.

Beneficios del ionizador solar

ionizador para piscina
ionizador para piscina

¿Está pensando en cambiar a un ionizador de piscina? Tienes algunas razones realmente buenas.

1era ventaja ionizador solar piscina

ionizador piscina opción saludable
ionizador piscina opción saludable

Ionizador solar piscina Opción saludable y ecológica: pensada para todo tipo de bañistas.

Agua más blanda con ionizador solar piscina: Los minerales ionizantes no son tóxicos

  • Primeramente, mencionar que el sistema de desinfección del agua de la piscina con cobre y plata es totalmente seguro.
  • Asimismo, es un sistema que lleva utilizándose durante siglos.
  • Como los iones metálicos que son producidos por el equipo contienen un nivel muy bajo de metal, no perjudican a la salud de nadie. Todo el contrario, el agua de la piscina tratada con un ionizador solar piscina resulta ideal para todos los bañistas (más aún cuando hay presencia de niños o gente mayor), incluido mucho menos agresiva para el cuerpo, por ejemplo: no produce ni irritación ni picores, no molesta a los ojos, no reseca ni destiñe el pelo.
  • No es perjudicial para la salud incluso tampoco si alguien ingiere accidentalmente el agua de la piscina (no hay posibilidad de que surjan enfermedades derivadas, ningún tipo de prejudicio para la piel ni sistema respiratorio, no reseca el pelo, etc.)
  • Además, tampoco daña la ropa de baño ni las instalaciones o tuberías de la piscina.
  • Otro punto a favor es que el ionizdor solar piscina no desprende ningún tipo de olor.

2nda ventaja ionizador solar piscina

alternativa ecologica ionizador piscina
alternativa ecologica ionizador piscina

Purificador agua solar: alternativa ecológica de desinfección del agua

  • Por otra parte, el ionizador solar piscina es un equipamiento responsable con el medioambiente, esto es así porque funciona con energía solar, no contamina y no es tóxico.

3era ventaja ionizador solar piscina

alta temperatura piscina

Purificador solar para piscinas: no alterables con los cambios de temperatura

Menos gasto en llenado de la piscina y sustitución del agua de la piscina

  • Los iones no se evaporan ni siquiera en condiciones de extrema temperatura.
  • En consecuencia, esto comporta menos gasto en llenado de la piscina y sustitución del agua de la piscina (como ya hemos dicho no se evapora el desinfectante y el agua de la piscina al no estar tan saturada de producto químico va a durar mucho más).

4ta ventaja ionizador solar piscina

Mantenimiento clorador salino

Reducción del mantenimiento

Purificador solar piscina: sistema autónomo que funciona con energía solar.

  • Recordemos que se trata de un sistema autónomo que funciona con energía solar el cual no requiere de ningún tipo de supervisión (sólo el control de la limpieza del equipo).
  • El aparato de manera automática y constante libera una cantidad precisa de minerales de iones microscópicos de cobre y plata en su piscina, que mata las algas, bacterias y virus.
  • Además, el equipamiento no requiere supervisión.
  • El resultado es un agua más limpia, saludable y natural una reducción del mantenimiento y tiempo de dedicación a la piscina.
  • Cabe destacar que el ionizador solar piscina no altera el pH ni la alcalinidad del agua de la piscina.
  • Finalmente, aminoraremos el ensuciamiento y disminuiremos la frecuencia de cambios de arena del filtro.

5ta ventaja ionizador solar piscina

 productos quimicos piscina

Reducción de productos químicos con el purificador solar piscina

Ahorro de dinero: Reducción de productos químicos

Menos necesidad de cloro

  • Para empezar, hacer un inciso en que las piscinas ionizadas son los únicos tipos de piscinas donde se puede reducir de forma segura la concentración de cloro.
  • Al mismo tiempo, percibiremos una reducción de productos químicos (sobretodo menos necesidad de cloro).
  • Esto también significa una menor posibilidad de que se produzcan cloraminas y por lo tanto menos saturación en el agua de la piscina en forma de acido cianurico piscina y de ahí que también ahorraremos en regeneración del agua de la piscina.
  • No necesitamos un producto alguicida para el control de los gérmenes, a causa de que los minerales siempre están activos liberando iones microscópicos.
  • Por consiguiente, obtendremos un ahorro de dinero directo: Reducción de costo a la mitad con el uso de ionizador solar piscina (siempre en casos de piscinas de menos de 10×5).

6ta ventaja ionizador solar piscina

tuberias filtro piscina

Purificador agua solar piscina: menor desgaste equipamiento piscina

Desgaste mucho más reducido de todos los equipamientos de la piscina y de las propias tuberías

  • Tal y como ibamnos diciendo, en el tratamiento del agua por ionizaci´pon, el Desgaste mucho más reducido de todos los equipamientos de la piscina y de las propias tuberías puesto que el agua es más blanda y el equipo no mostrará los efectos de la exposición al cloro fuerte y prevendrá la corrosión de causa direcrta por cloro en la bomba, piezas de metal, calentador (bomba de calor), etc,

7ª ventaja ionizador solar piscina

ahorro dinero piscina

Ahorro de dinero con tratamiento ionizador solar piscina

El tratamiento ionizador solar piscina ahorra dinero: Reducción de costo a la mitad

A lo largo de esta entrada, hemos ido mencionando en cada punto de los beneficios múltiples razones por las cuales verás un ahorro al instalar un equipo purificador solar piscina. A continuación, repetimos algunos de los argumentos:

  • En primer lugar, eliminamos parte de la necesidad del uso de cloro., y una pauta orientativa para conocer el alcance de la reducción de la necesidad de cloro es dividir el costo del cloro del año pasado a la mitad.
  • En segundo lugar, suprimimos por completo el uso de alguicidas y floculantes.
  • Las piscinas que usan agua ionizada tienen agua más clara que se mantiene agradable durante más tiempo y se deshace fácilmente de cualquier bacteria muerta, por lo tanto, como el agua no es corrosiva, ayuda a que los recubrimientos y revestimientos de la piscina duren más.

Ionizador para piscinas desventajas

Inconvenientes ionizador piscina

Ionizador para piscinas desventajas.
Consulta toda la información: Ionizador para piscinas desventajas.

Desventajas ionizador piscina

  1. Primero, señalar que la desinfección con ionizador piscina es más lenta que con el método tradicional (cloro).
  2. De cualquier manera, aunque se disminuye la necesidad de cloro, seguimos precisándolo. A fin de que los generadores electrolíticos de iones metálico solos no desinfectan el agua, tienen efecto bactericida pero carecen de la virtud de destrucción de la materia orgánica.
  3. Fundamentalmente, es sustancial llevar a cabo una limpieza de los electrodos del ionizador piscina cada dos semanas.
  4. Con respecto a la filtración de la piscina es vital que esté en marcha durante todo el tiempo, puesto que se requiere que el agua cargada de iones sea movida de manera perpetua por tal que los electrodos puedan atraer a los gérmenes y bacterias.
  5. De la misma forma, recomendamos la comprobación del TDS en una piscina con ionizador es de una vez por semana. En cambio, en una piscina con otros tratamientos del agua es suficiente con 2-3 veces por semana. Si el TDS sobrepasa valores impidiera la capacidad del ionizador de piscina para desinfectar ya que se vería impedido el correcto proceso de ionización.
  6. Acerca del pH. debemos prestar mucha atención a que el pH de la piscina siempre esté dentro de los valores convenientes (7,2-7,6) sino cabria la posibilidad de aparición de manchas, dado que confluye en concentraciones de iones de cobre/plata son demasiado altas).
  7. Finalmente, es imprescindible el uso un secuestrante de metales para no sufrir una decoloración temprana del revestimiento de la piscina.

Tipos de Ionizador para piscina

Ionizador solar de piscina flotante

boya ionizador piscina
boya ionizador piscina

Características boya ionizador piscina

  • Este dispositivo sustituye completamente el uso de alguicidas.
  • Por otra parte, reduce la necesidad del uso de cloro hasta el 90%.
  • Por último, resaltar que el mantenimiento es muy sencillo y comporta una reducción de la dedicación a la piscina, ahorro en electricidad y dinero.

Funcionamiento boya ionizador piscina

  • El funcionamiento de la boya ionizador piscina es realmente simple, se basa en flotar dentro de la piscina y mientras se alimenta de la luz solar conduce el agua a través de la barra de cobre, produciendo la corriente eléctrica que crea electrolisis liberando los iones de cobre (los cuales tienen las propiedades antibacterianas y fungicidas).

Ionizador electrico piscina

ionizador electrico piscina

Características Ionizador electrico piscina

  • Realmente, el ionizador electrico piscina hace un efecto brillante como: bactericida, alguicida, desinfectante y floculante.
  • El funcionamiento del ionizador electrico piscina se basa en: generar una corriente eléctrica de muy baja tensión en los electrodos, liberando pequeñas dosis de iones.
  • Además, el aparato ajusta automáticamente la generación de iones en base a las mediciones que realiza referentes a la densidad iónica y según el tiempo de funcionamiento de la filtración.
  • Así que, como el ciclo de polarización efectiva representa el 50% avalamos que el desgaste de los electrodos será homogéneo, ensanchando su vida útil hasta 4 años.
  • A parte, debido a que los electrodos son hidrodinámicos, reduciremos al mínimo las pérdidas en el sistema de filtración de la piscina.
  • Todos estos parámetros pueden ser supervisados por nosotros mismos a través de un visor digital.
  • Otro punto muy relevante es que el equipamiento viene abastado con un sistema de protección efectiva que nos avisa mediante una alarma de: posible mal funcionamiento, cortocircuitos y de cuando se requiere la limpieza o recambio de electrodos.
  • Para concluir, lleva una fuente de alimentación integrada, por lo cual, no requiere transformador externo.

Ionizadores inteligentes

Características ionizadores inteligentes piscina

  • Existen incluso ionizadores inteligentes que se pueden controlar mediante un dispositivo o smartphone con conexión de datos. Esto te permite activarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Precio aproximado de un ionizador para piscina

purificador agua solar
purificador agua solar

Coste medio de un ionizador electrico para piscina

Dependiendo de la marca y fabricante, el precio medio de un ionizador electrico para una piscina de uso particular de un volumen hasta unos 80.000 litros se balanca entre los 300,00€ y los 5.500,00€.

Precio boyas ionizadoras

El precio medio de un ionizador solar para una piscina de uso particular de un volumen hasta unos 80.000 litros suele oscilar entre 70,00€ – 350,00€.


¿Cuánto dura el ionizador cobre piscina solar?

Tiempo de vida media ionizador de piscina

Realmente, lo que sufre el desgaste es el ánodo de Cobre, que se va consumiendo con el tiempo, y el mismo es reemplazable y se vende como repuesto. Tiene una duración de aproximadamente 1 a 2 años dependiendo la calidad de agua en su zona (dureza).

Duración celda mineral en una piscina grande

En una piscina grande (a partir de 80.000 litros de agua) tendrá que reemplazar su celda mineral cada temporada, por otra parte, puede obtener dos o más temporadas de una celda en una piscina más pequeña.

Repuesto ionizador piscina

anodo de cobre para purificador solar piscina
anodo de cobre para purificador solar piscina

Precio medio repuesto purificador de ionizador solar piscina

A grosso modo, el precio del repuesto del ánodo de cobre de repuesto junto con la cesta y tornillo del purificador de ionizador solar para piscina cuestra alrededor de 55,00€ – 150,00€.



Realizar un ionizador para piscinas casero

Videotutorial para realizar un ionizador para piscinas casero

Videotutorial para realizar un ionizador para piscinas casero

Ionizador de piscinas solar opiniones

ionizador de agua para piscinas opiniones

Según el Ionizador solar de boya más vendido de Amazon,

Ionizador de piscinas solar opiniones y testimonios

Ionizador para piscinas foro


Más informaciones sobre el ionizador solar piscina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina