Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

¿Qué membranas de osmosis inversa debo comprar?

Asesórate en nuestra página sobre: ¿Qué membranas de osmosis inversa debo comprar?

Qué membranas de osmosis inversa para piscina debo comprar
Qué membranas de osmosis inversa para piscina debo comprar

En Ok Reforma Piscina y dentro del Tratamiento de agua de piscinas te dejamos este artículo acerca de ¿Qué membranas de osmosis inversa debo comprar?

Qué es el tratamiento de agua por osmosis inversa

  • La ósmosis inversa ha sido considerada como la clase de filtración más avanzada que el ser humano ha inventado para purificar el agua, en ella se utilizan membranas, donde el agua pura se puede separar de un sin fin de contaminantes como bacterias, parásitos, virus, pesticidas y sales sin utilizar ningún tipo de sustancias químicas.
  • Se tiene que tener en cuenta que solo el agua pasa a través de la membrana semipermeable, debido a que sus moléculas son muy pequeñas, mientras que las moléculas de mayor tamaño quedan fijadas a la membrana, obteniéndose agua totalmente pura.
comprar una membrana de osmosis
comprar una membrana de osmosis

Que membranas de osmosis inversa para piscina comprar

Qué factores deliberar al comprar una membrana de osmosis

Cuando se trata de elegir la membrana de ósmosis correcta para su piscina, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

El primero es el tamaño de su piscina.
  • Si tiene una piscina pequeña, es posible que no necesite una membrana de ósmosis costosa. Pero si tiene una piscina grande, definitivamente necesitará una que sea duradera y pueda soportar los productos químicos duros utilizados para limpiar su piscina. Puede encontrar estas membranas en la mayoría de las tiendas de suministro de piscinas. Solo asegúrese de obtener uno que sea compatible con su modelo particular de piscina.
Lo siguiente que debe considerar es el tipo de agua que tiene en su piscina.
  • Si tiene agua dura, necesitará un tipo diferente de membrana que si tiene agua blanda. El agua dura puede dañar las membranas, por lo que es importante obtener una que se haga para ese propósito. También hay membranas diseñadas para piscinas de agua salada. Por lo general, estos son más caros que los hechos para las piscinas de agua dulce, pero durarán más y podrán resistir el cloro y otros productos químicos utilizados en las piscinas de agua salada.
Por último, debe considerar el precio al elegir una membrana de ósmosis para su piscina.
  • El precio variará según la marca, el tamaño de la membrana y los materiales de los que está hecho. Puede encontrar algunas opciones muy asequibles en línea, pero es posible que deba pagar los cargos de envío y manejo. Si está buscando una membrana de alta calidad, es posible que desee buscar comprar una de una compañía que se especialice en suministros de piscinas. Es probable que tengan una mejor selección y podrán ofrecerle un mejor precio.

Ahora que sabe qué buscar al elegir una membrana de ósmosis para su piscina, puede comenzar a comprar. Hay muchos estilos y marcas diferentes para elegir, así que tómese su tiempo y encuentre el perfecto para su piscina. Es una inversión que dará sus frutos a la larga, así que asegúrese de obtener el mejor trato posible.

comprar membranas de osmosis inversa para piscina
comprar membranas de osmosis inversa para piscina

Tipos de Membranas de osmosis inversa

Modelos de membranas de ósmosis inversa para piscinas

Hay muchos tipos diferentes de membranas de ósmosis inversa que se pueden usar para piscinas.

El tipo más común es la membrana compuesta de película delgada (TFC). Otros tipos incluyen las membranas en la herida espiral, la fibra hueca y la ósmosis inversa (RO). Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • En primer lugar, dispones de la membrana TFC es el tipo más popular de membrana de ósmosis inversa, conformada de una capa delgada de película de polímero que está intercalada entre dos capas de material poroso. Asimismo, el material poroso permite que el agua fluya a través de él, pero la película de polímero rechaza impurezas como sales y otros contaminantes disueltos.
  • En segunda posición puedes encontrar la membrana de ósmosis inversa en espiral enrollada, la cual es otro tipo popular. Realmente está hecha de un tubo de película de polímero en espiral que está envuelto alrededor de una barra central y este diseño de espiral le da a la membrana una gran superficie, lo que le permite rechazar más impurezas que la membrana TFC.
  • Luego, tienes la membrana de ósmosis inversa de fibra hueca está hecha de fibras largas y delgadas de película de polímero que se agrupan. Las fibras están dispuestas en un tubo hueco, y el agua fluye a través del centro del tubo. No obstante, la membrana de fibra hueca tiene una tasa de rechazo muy alta, pero también es muy difícil de limpiar y mantener.
  • Y, finalmente, la membrana RO es el tipo más caro de membrana de ósmosis inversa; la cual está hecha de una hoja delgada de material semipermeable que se enrolla en una espiral. Por otra parte, cabe mencionar que la membrana RO es muy efectiva para eliminar las impurezas, pero también es muy frágil y puede dañarse fácilmente.
Membranas de ósmosis para agua salobre
Membranas de ósmosis para agua salobre

Membranas de ósmosis para agua salobre

Membranas de ósmosis inversa (RO) se usan para tratar agua salobre

Membranas de ósmosis inversa (RO) se usan para tratar agua salobre para que sea segura para el consumo.

  • Las membranas de ósmosis inversa se usan ampliamente en aplicaciones industriales y municipales, ya que proporcionan un agua potable segura y limpia. Los sistemas RO también se están utilizando cada vez más en el hogar, ya que son una forma eficaz y económica de tratar el agua del grifo para hacerla segura para beber.

Procedimiento de la membrana para agua salobre

El proceso de RO requiere que el agua salobre se presione a través de una membrana semipermeable, lo que permite que el agua pura pase a través de la membrana y el resto del contenido quede retenido. Estas membranas son eficaces en la eliminación de sales, metales pesados, bacterias y otros contaminantes nocivos del agua.

Diferentes sistemas de ósmosis inversa para agua salobre

  • Los sistemas de ósmosis inversa que se usan en el hogar suelen estar compuestos por una bomba de presión, un filtro y una membrana RO. El agua del grifo se envía a través del filtro antes de pasar a la membrana RO. La bomba de presión se utiliza para incrementar la presión del agua, lo que permite que pase a través de la membrana RO. El agua purificada se recoge en un recipiente y se almacena para el uso futuro, mientras que el agua contaminada se descarta. Los sistemas de ósmosis inversa domésticos suelen tener una capacidad de producción de entre 50 y 300 litros por día.
  • El proceso de ósmosis inversa para el tratamiento del agua de mar requiere que el agua se presione a través de una membrana semipermeable, lo que permite que el agua dulce pase a través de la membrana y el resto del contenido quede retenido. Las membranas RO son eficaces en la eliminación de sales, bacterias y otros contaminantes nocivos del agua de mar.

El agua de mar tratada con ósmosis inversa es generalmente más segura para el consumo que el agua del grifo, ya que contiene menos impurezas y contaminantes.

  • Los sistemas de ósmosis inversa pueden usarse para producir agua potable a partir de fuentes no convencionales, como el agua de mar. El agua de mar es una fuente de agua salobre que está cada vez más siendo utilizada para producir agua potable debido a su disponibilidad y bajo costo.
  • Sin embargo, el agua de mar tratada con ósmosis inversa puede no ser adecuada para todos los usos, ya que puede carecer de algunos minerales esenciales para la salud humana.

Hay varios tipos diferentes de membranas de ósmosis inversa disponibles en el mercado, y se pueden seleccionar dependiendo del uso previsto para el agua.

  • Las membranas de RO más comunes son las de fibra de vidrio, polietileno tereftalato (PET) y nylon.

La eficacia de las membranas RO depende del tipo de contaminantes presentes en el agua.

  • Las bacterias y los virus son generalmente retenidos con mayor eficacia que otros contaminantes, como las sales y los metales pesados.
  • Las membranas RO también pueden ser eficaces en la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (VOC), como el cloro, del agua. Sin embargo, algunos VOC, como el trihalometano (THM), pueden atravesar la membrana y requieren un tratamiento adicional para ser eliminados por completo.

Las membranas de ósmosis inversa son una tecnología eficaz para producir agua potable limpia y segura. Sin embargo, es importante seleccionar el tipo adecuado de membrana para el uso previsto, ya que algunos tipos pueden no ser eficaces para la eliminación de todos los contaminantes presentes en el agua. Por lo tanto, es importante consultar con un profesional de la salud antes de utilizar el agua de mar tratada con ósmosis inversa para beber o cocinar.

membrana ro osmosis inversa
membrana ro osmosis inversa

Tipos de membranas de osmosis inversa según su finura de filtración

Clasificación de las membranas de separación, de acuerdo con la abertura de sus poros

Clasificación de las membranas de separación, de acuerdo con la abertura de sus poros

Hay tres tipos principales de membranas de separación: membranas de microfiltración, membranas de ultrafiltración y membranas de ósmosis inversa.

Así pues, cada tipo de membrana tiene un tamaño de poro diferente, lo que afecta la eficiencia del proceso de separación.

  1. Primeramente, las membranas de microfiltración tienen el tamaño de poro más pequeño y generalmente se usan para eliminar partículas mayores de 0.1 micras a 1 micras (μm) de una corriente de líquido o gas.
  2. En segundo término, las membranas de ultrafiltración tienen un tamaño de poro ligeramente más grande y se pueden usar para eliminar partículas mayores de 0.01 micras – 0,1 (μm).
  3. Terceramente, las membranas de nanofiltración de 0.001 a 0.01(μm)
  4. En último lugar, las membranas de ósmosis inversa o hiperfiltración, las cuales tienen el tamaño de poro más grande 0.0001 a 0.001 μm y se pueden usar para eliminar las moléculas disueltas de una corriente de líquido o gas.
En general, cuanto más pequeño es el tamaño de los poros de una membrana de separación, más caro es. Sin embargo, los tamaños de poros más pequeños también dan como resultado separaciones más eficientes. Por esta razón, es importante seleccionar la membrana apropiada para su aplicación específica.
Membranas de ósmosis de poliamida
Membranas de ósmosis de poliamida

Tipos de materiales de fabricación de la ósmosis inversa

Materiales que se utilizan en la fabricación de las membranas semipermeables de este sistema de purificación

Membranas de osmosis inversa de acetato de Celulosa
Membranas de osmosis inversa de acetato de Celulosa

Membranas de osmosis inversa de acetato de Celulosa

Las membranas de acetato de celulosa utilizadas en la ósmosis inversa son muy fuertes y duraderas.
  • Para empezar, estas membranas de osmosis inversa pueden soportar una amplia gama de temperaturas y presiones, lo que los hace ideales para su uso en una variedad de industrias. Estas membranas también son relativamente fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una buena opción para muchas aplicaciones.
  • Las membranas de acetato de celulosa también son muy resistentes a los productos químicos y otras sustancias corrosivas. Esto los convierte en una opción ideal para su uso en procesamiento químico y otras aplicaciones industriales.
Uno de los principales beneficios del uso de membranas de acetato de celulosa es que son muy efectivos para eliminar las impurezas del agua.
  • Pueden eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidas bacterias, virus y sedimentos. Esto los convierte en una opción ideal para su uso en el tratamiento del agua potable y otras aplicaciones donde el agua limpia es esencial.
Otro beneficio de las membranas de acetato de celulosa es que son muy eficientes para rechazar la sal y otros minerales disueltos.
  • Esto los convierte en una excelente opción para usar en la desalinización y otras aplicaciones de purificación de agua.
Membranas de osmosis de poliamida
Membranas de osmosis de poliamida

Membranas de osmosis de poliamida

Cómo son las membranas de osmosis de poliamida
  • Antes que nada, las membranas de osmosis de poliamida son relativamente económicas y fáciles de mantener, por lo que son una opción popular para muchas aplicaciones.
  • Sin embargo, debido a su estructura porosa, las membranas de osmosis de poliamida pueden ser dañadas por la presión o el calor, lo que limita su uso en algunas aplicaciones.
  • Además, las membranas de osmosis de poliamida también pueden bloquear los iones, lo que las hace inadecuadas para algunas aplicaciones en las que se requieren estos iones.
  • Las membranas de osmosis de poliamida son generalmente delgadas y flexibles, lo que las hace ideales para su uso en aplicaciones de filtración.
  • Estas membranas están hechas de una mezcla de polímeros sintéticos y tienen una estructura porosa que permite el paso de moléculas de agua, pero bloquea las partículas más grandes.
Para qué se usan las membranas de osmosis de poliamida
  • Las membranas de osmosis de poliamida se utilizan comúnmente en la industria para purificar el agua, ya que pueden remover impurezas como el cloro, los metales pesados ​​y otros contaminantes.
  • También se utilizan en aplicaciones médicas, como la diálisis, en la que se utilizan para separar las sustancias tóxicas del resto de la sangre.
membrana de osmosis inversa universal
membrana de osmosis inversa universal

Membranas de osmosis inversa universales

Cómo son las membranas de osmosis universales

  • Las membranas de osmosis inversa son una tecnología de filtración muy eficaz que se utiliza para purificar el agua.
  • Se caracterizan por su capacidad para remover impurezas del agua, como bacterias, virus y sedimentos.
  • Las membranas de osmosis inversa también son capaces de eliminar el cloro y otros químicos dañinos del agua.
  • La mayoría de las membranas de osmosis inversa están hechas de un material polimérico semipermeable que permite que el agua pase a través de él, mientras que retiene las impurezas.
  • Las membranas de osmosis inversa son extremadamente eficaces y pueden remover hasta el 99% de las impurezas del agua.
  • Además, las membranas de osmosis inversa son totalmente seguras y no liberan ningún producto químico en el agua. Esto las hace ideales para el uso en hogares y comercios. Las membranas de osmosis inversa también se utilizan a menudo en sistemas de filtración de agua comerciales y municipales.

Descripción del producto Membranas de osmosis inversa universales

  • La membrana de osmosis inversa universal es un filtro de membrana de ósmosis inversa de agua potable que adopta tecnología avanzada para fabricar, puede proporcionar agua a los residentes de calidad superior, este es el elemento de membrana de más alto rendimiento, puede proporcionar calidad y rendimiento consistentes.
  • Función: El agujero de la membrana RO es tan pequeño como el nano, utiliza una bomba ultra silenciosa para crear ósmosis de alta presión para hacer que la molécula de agua y los minerales iónicos pasen a través de una capa de membrana RO, pero sal inorgánica, metal pesado, masa de goma, bacterias y virus no pueden pasar a través de la membrana RO (el agujero de la membrana RO es de solo 0.00.0.00000000.000000001μm, pero el diámetro del virus -0.4 o -0.μm) y retención.

Comprar membrana de osmosis inversa universal

Precio Membrana de osmosis inversa universal

membranas de osmosis 50 GPD

HiKiNS 1812 – 50 GPD RO ósmosis inversa Membrana hogar purificador de Agua Ro Universal Compatible con Filtro de Repuesto para casa purificador de Agua de ósmosis inversa
  • Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
  • El filtro de membrana RO adopta filtración física, estabilidad a largo plazo y la tasa de rechazo es de hasta 97%. Elimina de manera efectiva las sales inorgánicas, metales pesados, materia orgánica, bloques de caucho, bacterias, virus, minerales dañinos y químicos dañinos que se agregan en el tratamiento de agua corriente.
  • El agua de salida es agua corriente, sudorosa y deliciosa, evitando efectivamente la contaminación secundaria y brindando a su familia agua más limpia y saludable.
  • La membrana de ósmosis inversa se puede usar en lugar de CSM, FS-TFC, Axeon, Dow FilmTec, GE y otras membranas modelo de 50 gpd o 75 gpd para cualquier marca de purificadores de RO residenciales (estándar 2 «ID, tamaño de carcasa de membrana 1.8»). X 12 «)
  • Vida útil: 24-36 meses dependiendo de la calidad de su agua, garantía limitada de 1 año.

Última actualización el 2023-01-12.

membranas de osmosis 75 GPD

HiKiNS – Membrana Universal de ósmosis inversa 50/75/100/125/150GPD para Sistema de filtración de Agua en casa de 5 etapas 1812-75G
  • Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
  • El filtro de membrana RO adopta filtración física, estabilidad a largo plazo y la tasa de rechazo es de hasta 97%. Elimina de manera efectiva las sales inorgánicas, metales pesados, materia orgánica, bloques de caucho, bacterias, virus, minerales dañinos y químicos dañinos que se agregan en el tratamiento de agua corriente.
  • El agua de salida es agua corriente, sudorosa y deliciosa, evitando efectivamente la contaminación secundaria y brindando a su familia agua más limpia y saludable.
  • La membrana de ósmosis inversa se puede usar en lugar de CSM, FS-TFC, Axeon, Dow FilmTec, GE y otras membranas modelo de 50 gpd o 75 gpd para cualquier marca de purificadores de RO residenciales (estándar 2 «ID, tamaño de carcasa de membrana 1.8»). X 12 «)
  • Vida útil: 24-36 meses dependiendo de la calidad de su agua, garantía limitada de 1 año.

Última actualización el 2023-01-12.

membranas de osmosis 100 GPD

HiKiNS 2012-100 GPD RO ósmosis inversa Membrana hogar purificador de Agua Ro Universal Compatible con Filtro de Repuesto para casa purificador de Agua de ósmosis inversa
  • Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
  • El filtro de membrana RO adopta filtración física, estabilidad a largo plazo y la tasa de rechazo es de hasta 97%. Elimina de manera efectiva las sales inorgánicas, metales pesados, materia orgánica, bloques de caucho, bacterias, virus, minerales dañinos y químicos dañinos que se agregan en el tratamiento de agua corriente.
  • El agua de salida es agua corriente, sudorosa y deliciosa, evitando efectivamente la contaminación secundaria y brindando a su familia agua más limpia y saludable.
  • La membrana de ósmosis inversa se puede usar en lugar de CSM, FS-TFC, Axeon, Dow FilmTec, GE y otras membranas modelo de 75 gpd o 100 gpd para cualquier marca de purificadores de RO residenciales (estándar 2 «ID, tamaño de carcasa de membrana 1.8»). X 12 «)
  • Vida útil: 24-36 meses dependiendo de la calidad de su agua, garantía limitada de 1 año.

Última actualización el 2023-01-12.

membranas de osmosis inversa 125GPD

HiKiNS – Membrana Universal de ósmosis inversa 50/75/100/125/150GPD para Sistema de filtración de Agua en casa de 5 etapas 2012-125G
  • Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
  • El filtro de membrana RO adopta filtración física, estabilidad a largo plazo y la tasa de rechazo es de hasta 97%. Elimina de manera efectiva las sales inorgánicas, metales pesados, materia orgánica, bloques de caucho, bacterias, virus, minerales dañinos y químicos dañinos que se agregan en el tratamiento de agua corriente.
  • El agua de salida es agua corriente, sudorosa y deliciosa, evitando efectivamente la contaminación secundaria y brindando a su familia agua más limpia y saludable.
  • La membrana de ósmosis inversa se puede usar en lugar de CSM, FS-TFC, Axeon, Dow FilmTec, GE y otras membranas modelo de 75 gpd o 100 gpd para cualquier marca de purificadores de RO residenciales (estándar 2 «ID, tamaño de carcasa de membrana 1.8»). X 12 «)
  • Vida útil: 24-36 meses dependiendo de la calidad de su agua, garantía limitada de 1 año.

Última actualización el 2023-01-12.

membranas de osmosis inversa 150 GPD

HiKiNS – Membrana Universal de ósmosis inversa 50/75/100/125/150GPD para Sistema de filtración de Agua en casa de 5 etapas 2012-150G
  • Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
  • El filtro de membrana RO adopta filtración física, estabilidad a largo plazo y la tasa de rechazo es de hasta 97%. Elimina de manera efectiva las sales inorgánicas, metales pesados, materia orgánica, bloques de caucho, bacterias, virus, minerales dañinos y químicos dañinos que se agregan en el tratamiento de agua corriente.
  • El agua de salida es agua corriente, sudorosa y deliciosa, evitando efectivamente la contaminación secundaria y brindando a su familia agua más limpia y saludable.
  • La membrana de ósmosis inversa se puede usar en lugar de CSM, FS-TFC, Axeon, Dow FilmTec, GE y otras membranas modelo de 100 gpd o 150 gpd para cualquier marca de purificadores de RO residenciales (estándar 2 «ID, tamaño de carcasa de membrana 1.8»). X 12 «)
  • Vida útil: 24-36 meses dependiendo de la calidad de su agua, garantía limitada de 1 año.

Última actualización el 2023-01-10.

membranas de osmosis inversa 600 GPD

HiKiNS Membrana de ósmosis inversa universal 600GPD para 5 etapas sistema de filtración de agua RO para el hogar potable 1 paquete (3213-600G)
  • Utilizando material compuesto de película de poliamida de alta calidad e importado, tiene las características de ahorro de agua, gran flujo de agua y rendimiento estable.
  • La membrana RO adopta filtración física, que es de acción larga y estable, la tasa de rechazo es de hasta el 95%, elimina la sal inorgánica, metales pesados, orgánicos, masa de goma, bacterias, virus, minerales nocivos y productos químicos nocivos añadidos al tratamiento del agua del grifo. etc. Eficaz.
  • El agua de salida fluye agua, sudor y sabroso, evita eficazmente la segunda contaminación, proporciona agua más saludable y limpia para tu familia.
  • flujo y rendimiento estable. La membrana RO adopta filtración física, que es de acción larga y estable, la tasa de rechazo es de hasta el 95%, elimina la sal inorgánica, metales pesados, orgánicos, masa de goma, bacterias, virus, minerales nocivos y productos químicos nocivos añadidos al tratamiento del agua del grifo. etc. Eficaz. El agua de salida fluye agua, sudor y sabroso, evita eficazmente la segunda contaminación, proporciona agua más saludable y limpia para tu familia. Alto flujo y ahorro de agua
  • Vida útil: 12-24 meses depende de la calidad de tu agua de alimentación, 1 año de garantía limitada.

Última actualización el 2023-01-10.

¿Cada cuando cambiar la membrana de osmosis inversa?

Cuando cambiar membrana osmosis inversa

¿Cada cuando cambiar la membrana de osmosis inversa?

RSS
WhatsApp