Skip to content
Ok Reforma Piscina

Averigua que es y cómo usar la desinfección del agua con bromo piscinas

Bromo piscina, spa y jacuzzi: aprende todo sobre la desinfección saludable con bromo; ya sea que es el bromo, sus ventajas e inconvenientes, cantidad necesario, tipo de dosificadores, formatos del bromo, consejos para su mantenimiento, tratamiento de choque, qué hacer cuando está alto, cómo bajarlo, etc.

tabletas de bromo piscina
tabletas de bromo piscinas

En Ok Reforma Piscina dentro de Tratamiento de agua de piscinas queremos aconsejarte sobre: que es y cómo usar la desinfección del agua con bromo piscinas.

Qué es bromo para piscinas

bromo lento tabletas piscina
bromo lento tabletas piscina

Bromo piscina para que sirve

Cabe resaltar que, el mantenimiento de una piscina con bromo se ha convertido en una de las mejores alternativas para realizar el mantenimiento periódico a piscinas.

El bromo tiene un alto nivel de tolerancia a las variaciones de pH y se ha comprobado su eficacia para eliminar hongos, algas, virus y bacterias.

Además por su proceso natural de oxidación se encarga de eliminar las materias orgánicas presentes en el agua de piscinas o spas.

Una revisión rápida acerca de: bromo piscina que es

Considere estos hechos sobre el bromo:

  • Es un desinfectante eficaz (es decir, destruye microorganismos, como bacterias y algas, a un nivel aceptable que no dañará a los bañistas).
  • Pero, en comparación con el cloro, el ozono y el monopersulfato de potasio, es más débil cuando se trata de oxidar compuestos orgánicos (es decir, eliminar los contaminantes inertes del agua, como los desechos de los bañistas, los productos de cuidado personal, el polen y el polvo).
  • El bromo elemental (Br2) existe como un líquido marrón rojizo y es demasiado peligroso para usarlo como tratamiento de spa.
  • Para mantener sanos a los bañistas, el nivel de bromo no debe descender por debajo de 2,0 ppm

Bromo y materia organica

estructura molecular bromo
estructura molecular bromo

Proceso de bromación

La bromación es una de las transformaciones más importantes en la síntesis orgánica y se puede llevar a cabo utilizando bromo y muchos otros compuestos de bromo. El uso de bromo molecular en síntesis orgánica es bien conocido. Sin embargo, debido a la naturaleza peligrosa del bromo, en las últimas décadas se ha presenciado un enorme crecimiento en el desarrollo de vehículos sólidos de bromo. Esta revisión describe el uso de bromo y diferentes compuestos bromoorgánicos en la síntesis orgánica. Se incorporaron las aplicaciones del bromo, un total de 107 compuestos bromo-orgánicos, otros 11 agentes bromantes y algunas fuentes naturales de bromo. El alcance de estos reactivos para diversas transformaciones orgánicas tales como bromación, cohalogenación, oxidación, ciclación, reacciones de apertura de anillo, sustitución, transposición, hidrólisis, catálisis, etc., se ha descrito brevemente para resaltar aspectos importantes de los compuestos bromoorgánicos en compuestos orgánicos. síntesis.

Capacidad del bromo con la materia orgánica

 La capacidad de este elemento inorgánico para disolverse en disolventes orgánicos es de importancia considerable en sus reacciones. A pesar de que la corteza terrestre contiene de 1015 a 1016 toneladas de bromo, el elemento está distribuido en forma amplia y se encuentra en concentraciones bajas en forma de sales. La mayor parte del bromo recuperable se halla en la hidrosfera. El agua de mar contiene en promedio 65 partes por millón (ppm) de bromo. Las otras fuentes principales en Estados Unidos son salmueras subterráneas y lagos salados, con producción comercial en Michigan, Arkansas y California.

Muchos bromuros inorgánicos tienen uso industrial, pero los orgánicos tienen una aplicación más amplia. Gracias a la facilidad de reacción con compuestos orgánicos, y a la fácil eliminación o desplazamiento posterior, los bromuros orgánicos se han estudiado y utilizado como intermediarios químicos. Además, las reacciones del bromo son tan limpias que pueden emplearse en el estudio de mecanismos de reacción sin la complicación de reacciones laterales. La capacidad del bromo para unirse a posiciones poco usuales de las moléculas orgánicas tiene un valor adicional como herramienta de investigación.

Bromo y materia organica: Efectos sobre la salud

efectos bromo en la salud
efectos bromo en la salud

El bromo es un elemento que se da en la naturaleza y que puede encontrarse en muchas sustancias inorgánicas. Los humanos, sin embargo, empezaron hace muchos años a introducir bromuros orgánicos en el medio ambiente. Estos son todos ellos compuestos que no son naturales y pueden causar graves daños a la salud humana y el medio ambiente.

Los humanos podemos absorber bromuros orgánicos a través de la piel, con la comida y durante la respiración. Los bromuros orgánicos son ampliamente usados como sprays para matar insectos y otras plagas no deseadas. Pero no solo son venenosas para los animales contra los que son usados, sino también para los animales más grandes. En muchos casos también son venenosos para los humanos.

Los efectos sobre la salud más importantes que pueden ser causados por contaminantes orgánicos que contienen bromuros son disfunciones del sistema nervioso y alteraciones del material genético. Pero los bromuros orgánicos pueden también dañar ciertos órganos como el hígado, riñones, pulmones y testículos y puede causar disfunciones estomacales y gastrointestinales. En la naturaleza se encuentran algunas formas de bromuros inorgánicos, pero a pesar de que se dan naturalmente, los humanos han añadido demasiado a lo largo de los años. A través de la comida y del agua los humanos absorbemos altas dosis de bromuros inorgánicos. Estos bromuros pueden perjudicar al sistema nervioso y la glándula tiroides.

Bromo y materia organica: Efectos ambientales

efectos medio ambiente

Los bromuros orgánicos son a menudo aplicados como agentes desinfectantes y protectores, debido a sus efectos perjudiciales para los microorganismos. Cuando se aplican en invernaderos y en campos de cultivo pueden ser arrastrados fácilmente hasta las aguas superficiales, lo que tiene efectos muy negativos para la salud de las daphnia, peces, langostas y algas.

Los bromuros orgánicos son también perjudiciales para los mamíferos, especialmente cuando se acumulan en los cuerpos de sus presas. Los efectos más importantes sobre los animales son daños nerviosos y daños en el ADN, lo que puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer.

La toma de bromuro orgánico tiene lugar a través de la comida, de la respiración y a través de la piel.

Los bromuros orgánicos no son muy biodegradables; cuando son descompuestos se forman bromuros inorgánicos. Éstos pueden dañar el sistema nervioso si son absorbidos en grandes dosis. Ha ocurrido en el pasado que los bromuros orgánicos terminaron en la comida del ganado. Miles de vacas y cerdos tuvieron que ser sacrificados para prevenir el contagio a los humanos. El ganado sufrió de síntomas tales como daños en el hígado, pérdida de visión y disminución del crecimiento, reducción de la inmunidad, decrecimiento de la producción de leche y esterilidad y malformaciones fetales.

Desinfección del agua con bromo piscina

piscina bromo

Eficiencia del desinfectante bromo piscina

En el caso de la desinfección por bromo, esta tiene un excelente poder de limpieza de piscinas.

  • Ya que realiza su función en un rango mayor de niveles de pH, incluso puede actuar entre los valores 6 – 8 (en el mejor de los casos incluso hasta niveles de pH 9).
  • Por otro lado, el bromo mediante su potente oxidación se convierte en un gran destructor de impurezas y de materia orgánica, otorgando un mantenimiento piscina duradera.
  • Así pues, es un producto de limpieza de piscinas muy reactivo.
  • Es decir, conserva su nivel de desinfección hasta temperaturas de 40ºC, por eso su efectividad es ideal en cubiertas para piscinas, piscina climatizada, spas, etc.
  • En otras palabras, el bromo aguanta mucho mejor la radiación solar directa que otros tratamientos, resulta muy eficaz para la limpieza de piscinas.

Ventajas Desinfección de piscinas con Bromo

Ventajas Piscinas de Bromo

Pros de la Desinfección de piscinas con Bromo

  1. Alto nivel de efectividad en aguas con pH alto: en aguas que presentan un pH superior a 7,5 ppm la efectividad del cloro disminuye en forma drástica, mientras que el bromo mantiene su alto poder de desinfección, incluso en aguas que presentan un pH cercano a 8 ppm.
  2. Tiene un alto poder desinfectante contra microorganismos, algas, bacterias, virus y hongos.
  3. No se liberan gases en la superficie: como se mencionó en párrafos anteriores las bromaminas al entrar en contacto con las aminas orgánicas no liberan gases en la superficie del agua, a diferencia de cloraminas contenidas en el cloro que liberan un olor desagradable y esta reacción además causa irritaciones.
  4. Mantiene sus propiedades a altas temperaturas: el bromo ha mostrado ser eficaz en aguas que presentan alta temperatura, incluso hasta de 40 °C, por lo que es el compuesto químico recomendado para el mantenimiento de piscinas climatizadas e hidromasajeadores.
  5. Posibilidad de emplear equipos de dosificación automática: se cuenta con sistemas diseñados para complementar la dosificación manual de bromo, lo que hace más fácil y efectiva la labor del mantenimiento de una piscina con bromo.
  6. Hay que hacer notar, que el bromo produce menos concentración de residuos en el agua, por lo que obtendrás una piscina ecologica.
  7. Vale la pena decir, que el bromo tampoco daña la ropa.
  8. las brominas no desprenden ningún olor en la piscina
  9. El mantenimiento de piscinas con bromo resulta menor, más sencillo, eficaz y fácil, este producto es totalmente autónomo, requiere menos tratamientos adicionales.
  10. Ahorro y cuidado del medio ambiente con bromo piscinas, a la larga es más económico para la limpieza de piscinas.

Bromo piscinas efectos secundarios

Bromo piscinas efectos secundarios

Inconvenientes del uso del bromo piscinas

Los inconvenientes de usar desinfectantes de bromo

Tendencia a agotar la alcalinidad total; Pueden producirse daños por corrosión en el calentador si las pruebas son esporádicas y no se detecta ni trata el agua desequilibrada. No hay una protección efectiva contra la degradación por la luz solar comparable al efecto del ácido cianúrico sobre el cloro (mitigado por el hecho de que la mayoría de los spas están cubiertos la mayor parte del tiempo). El costo del programa puede ser más alto que el del cloro Sin prueba solo para el nivel de iones de bromuro La imposibilidad de cambiar de bromo a cloro sin drenar el spa Pero las ventajas del bromo superan a todas estas para muchos propietarios de spas.

Una vez con bromo, siempre con bromo

Lo sorprendente de la química del bromo es que cuando el ácido hipobromoso ha hecho su trabajo, la mayor parte se convierte en iones de bromuro. ¡El ciclo de desinfección comenzará de nuevo tan pronto como los iones en el banco se encuentren con un oxidante! (Vea el gráfico). Recuerde, el cloro se sacrificará para producir HOBr siempre que haya un nivel de bromuro de 15 ppm o más. Esto significa que una vez que inicie un programa de bromo, no podrá cambiar a un programa de cloro a menos que primero se eliminen esos iones de bromuro.

¿Cómo afecta el bromo en el agua?

El bromo es un desinfectante químico que se puede utilizar en piscinas en lugar de cloro. También se usa comúnmente en jacuzzis y spas, porque puede tolerar mejor el calor que el cloro. Aunque el bromo es una mejor opción para quienes tienen piel sensible, existen algunos peligros que los propietarios de piscinas deben conocer antes de optar por usar este químico. c

Cuáles son los posibles efectos secundarios derivados del bromo

1er Bromo piscinas efectos secundarios: Riesgos de exposición

Aunque el bromo es generalmente más suave para la piel y los ojos que el cloro, todavía existe la posibilidad de una reacción adversa. Esta reacción puede incluir picazón, ojos rojos e irritación del sistema respiratorio. La cantidad utilizada para mantener las piscinas y spas libres de microorganismos y bacterias es lo suficientemente baja como para que la mayoría de la gente no se moleste.

2ndo Bromo piscinas efectos secundarios : Bromaminas

El uso inadecuado del bromo puede provocar que la piscina o el spa se sature con compuestos llamados bromaminas. Las bromaminas se forman cuando el bromo se combina con el amoníaco en el agua; El amoníaco puede provenir de varias fuentes, como contaminantes transportados por el aire, y generalmente se transporta en la piel de los nadadores. Cuando el bromo que está contenido en la piscina se convierte en bromaminas, disminuye el efecto que tendrá el químico. Por lo tanto, es posible tener una lectura aceptable pero aún tener bacterias y otros microorganismos que no están siendo eliminados por el químico. Para deshacerse de estas bromaminas, la piscina o el spa deben recibir descargas periódicas.

3º Bromo piscinas efectos secundarios : Bromo y mascotas

A muchos perros les encanta saltar a la piscina en un día caluroso, pero los productos químicos de la piscina pueden irritar los ojos delicados, las fosas nasales y otras membranas mucosas. Si bien el bromo es generalmente más fácil para bañar a las mascotas que el cloro, aún puede resultar en la irritación del sistema sensible de un perro. Se debe evitar beber agua de la piscina tratada con bromo, y enjuagar el agua con bromo de las mascotas cuando salen de la piscina es imprescindible para mantenerlas seguras y saludables.

¿Afecta el bromo al nivel de pH?

El bromo tiene un pH bajo de alrededor de 4, y el uso de tabletas de bromo reducirá lentamente el pH y la alcalinidad con el tiempo, lo que requiere la adición de una base química para aumentar el pH y la alcalinidad. Lo mismo puede decirse de las tabletas de cloro, que tienen un pH aún más bajo, alrededor de 3. El bromo se ve mucho menos afectado por el pH del agua de la piscina o spa que el cloro, y puede ser un desinfectante activo a niveles altos de pH de 7,8 a 8,2.

¿El bromo blanqueará los trajes de baño o la ropa?

Sí, pero probablemente no en el mismo grado que el cloro. El bromo es menos activo que el cloro y, aunque los niveles de bromo pueden ser más altos, el efecto blanqueador en los trajes de baño y la irritación de la piel es generalmente menor.

Exposición y efectos cutáneos

Los trabajadores de la piscina o los salvavidas pueden entrar en contacto constante con el bromo en forma líquida o en tabletas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, salpicar líquido de bromo directamente sobre la piel provoca quemaduras y daños químicos. Lavar rápidamente cualquier bromo que entre en contacto con la piel con agua y jabón ayuda a minimizar la irritación de la piel. La mayoría de los nadadores no entran en contacto con compuestos de bromo sin diluir, pero algunos nadadores experimentan enrojecimiento e irritación de la piel en el agua de la piscina tratada con bromo. Las erupciones cutáneas por contacto o dermatitis alérgica presentan manchas rojas secas y con picazón o piel llena de ampollas,.


Qué es mejor bromo o cloro en la piscina

bromo en la piscina

Bromo o cloro

En primer lugar, informar que el bromo para piscinas es un halógeno, es decir, una sustancia química, que actúa muy eficazmente como tratamiento del agua de las piscinas.

Y, piscinas bromo o cloro? El bromo para piscinas resulta una de las mejores opciones frente la tradicional desinfección con cloro.

Este compuesto químico ofrece resultados similares a los del cloro, pero no desprende ningún olor.

Esto se debe a que al hacer mantenimiento de una piscina con bromo.

Éste se combina con las aminas orgánicas presentes en el agua y produce bromaminas, que tienen alto poder de desinfección y no producen olores desagradables o afecciones en los ojos, mucosas o la piel.

Por otra parte, los residuos del bromo piscinas se denominanbrominas, son agentes químicos que en su función hacen que en un mantenimiento de piscinas el agua no sea perjudicial para la salud de los bañistas (no enrojecen la piel, no irrita ni ojos, ni garganta, ni mucosas, no daña el pelo…).

¿Necesito usar dos veces más bromo que la cantidad de cloro?

Por lo general, se necesita una pequeña cantidad más de bromo, en comparación con las tabletas de Trichlor.

Esto se debe a que las tabletas de tricloro contienen generalmente un 90% de cloro disponible, mientras que las tabletas de bromo tienen un poco menos del 70%. Por lo tanto, libra por libra, el cloro es más potente.

Sin embargo, el cloro también se disuelve más rápidamente que el bromo y es más activo, lo que resulta en una disipación más rápida.

El bromo es más pesado que el cloro

La percepción de que se necesitaría el doble de bromo que de cloro probablemente proviene del hecho de que se recomienda a los usuarios de bromo que mantengan un nivel de 2-4 ppm de bromo, mientras que con cloro se recomienda solo 1-2 ppm. Esto no significa que necesite el doble de bromo, pero se debe a que el bromo es 2,25 veces más pesado que el cloro, y cuando se usa un kit de prueba de cloro, la lectura se multiplica por 2,25 o se utiliza una tabla de colores de comparación más oscura.

Ventajas del bromo sobre el cloro

  • El bromo sigue siendo eficaz a niveles de pH más altos que el cloro.
  • El bromo es más estable a temperaturas más altas que el cloro.
  • Las bromaminas retienen el poder letal, las cloraminas no.
  • Las bromaminas no eliminan la superficie del agua como lo hacen las cloraminas.
  • El bromo se puede reactivar o reutilizar agregando oxidante granular (choque).

Comparativa de los diferentes aspectos: bromo o cloro

Eficacia

La medida de la eficacia de un desinfectante es su tasa de reactividad. Esto se refiere a la rapidez con la que destruye los contaminantes.

  • Cloro: Mata los contaminantes más rápidamente que el bromo.
  • Bromo: es un elemento muy reactivo, aunque no tan reactivo como el cloro, por lo que mata más lentamente que el cloro. El bromo también tiene un pH más bajo que el cloro, por lo que puede ayudar a mantener la química general del agua más equilibrada, lo que significa menos ajustes y manipulaciones para usted.

Estabilidad

Si bien el cloro puede actuar más rápidamente, el bromo es más estable que el cloro, especialmente en agua tibia.

  • Cloro: se disipa más rápidamente que el bromo y, por lo tanto, debe reemplazarse con más frecuencia.
  • Bromo: Mata las bacterias en su spa durante un período de tiempo más largo que el cloro.

La excepción a esta regla es la luz ultravioleta (UV), que destruye el bromo más rápidamente que el cloro. Esta es una preocupación si tiene una bañera de hidromasaje al aire libre y hace que el uso de la cubierta de la bañera sea aún más importante.

Incluso peor que los ojos rojos y el cabello quebradizo es el efecto debilitante que tienen las cloraminas sobre la capacidad de un desinfectante para combatir los contaminantes. Cuantas más cloraminas haya en su jacuzzi, mayor será la probabilidad de que crezcan algas y se reproduzcan bacterias.

Cantidades de dosificación

Para obtener un beneficio óptimo de cualquier desinfectante, debe usar suficiente para trabajar con la cantidad de agua que contiene su jacuzzi, lo que se correlaciona con el tamaño de la bañera.

Lo primero que debe hacer es seguir las instrucciones del fabricante. Luego, para saber si ha usado lo suficiente, deberá probar el agua para medir los niveles.

  • Cloro: El nivel ideal de cloro es de 1 parte por millón (ppm) a 3 ppm, siendo ideal 3 ppm.
  • Bromo: El nivel ideal de bromo es de 3 ppm a 5 ppm, siendo ideal 5 ppm. Si termina con demasiado cloro en su jacuzzi, puede probar algunas cosas para reducir los niveles. No es necesario que empiece de nuevo por completo con agua fresca. Lo mismo ocurre con el bromo.

También tenga en cuenta que probablemente necesitará usar una dosis mayor de bromo que de cloro para lograr los mismos resultados de desinfección, y el bromo cuesta más que el cloro. Pero debido a que no tiene que usarlo con tanta frecuencia, es posible que el costo resulte ser el mismo. Eso también depende del tamaño de su jacuzzi y de lo bien que mantenga el agua limpia y equilibrada.

Tendrá que sopesar los beneficios con el costo para determinar si vale la pena el gasto adicional para usted.

Tu salud

Los productos químicos de spa que utiliza son seguros en las cantidades adecuadas. Pero algunas personas pueden reaccionar de manera diferente a ellos.

  • Cloro: puede ser duro para la piel, el cabello y los ojos, especialmente en niveles demasiado altos. Además, cuando las cloraminas permanecen en el aire húmedo alrededor de un spa, pueden causar dificultad para respirar e incluso desencadenar ataques de asma.
  • Bromo: es más suave para la piel que el cloro, pero puede ser un poco más difícil de eliminar después de un largo remojo.

Si usted o alguien que usa su jacuzzi de forma regular tiene la piel sensible o cualquier tipo de dificultad en las vías respiratorias superiores, es probable que el bromo sea la mejor opción.

Bromo piscinas alergia y cloro piscinas alergia

Otras reacciones alérgicas que se producen por el contacto con el agua se derivan de componentes para sanearla en los lugares públicos como piscinas públicas y privadas o los ‘spas’. Son problemas que se manifiestan con eczemas y urticaria, dermatitis irritativas por un exceso de cloro que se producen en pieles más reactivas.

   Un equipo de investigación coordinado por Dalmau publicó en 2012 un estudio en la revista ‘Contact Dermatitis’, la principal publicación internacional en este ámbito, realizado entre pacientes que practicaban ‘aquagym’ en unas instalaciones en las que para sanear el agua se había sustituido el cloro por el bromo, un producto menos irritativo y con mejor olor. Los pacientes del estudio presentaron erupciones en las 6, 24 y 48 horas siguientes al baño en la piscina.

   Cada vez es más utilizado el bromo en ‘spas’, piscinas públicas o particulares pero aunque se han descrito casos de alergia de contacto, desde que se informara de los primeros casos de dermatitis asociada al componente a inicios de los 80, su uso ha ido aumentando pero la incidencia de alergias es baja.

   “Debemos tener la piel bien cuidada para evitar lesiones por el saneamiento de los ‘spas’ y piscinas con productos como el cloro y el bromo, el ozono es más inocuo pero su uso es aún reducido”, señala Dalmau.

URTICARIA ACUAGÉNICA Y ALERGIA AL FRÍO

   La urticaria acuagénica es más infrecuente y rara y similar a la urticaria colinérgica pero no se debe al contraste por la temperatura sino que se presenta solo con la inmersión. Es temporal, como viene se va, y es posible desensibilizar a la persona para que supere este tipo de alergia.

   Esta rara alergia da lugar a síntomas urticariformes, con la ducha o piscina, como en el último caso atendido en el hospital de Tarragona, un nadador que pudo superarla con el tratamiento.

   La urticaria acuagénica se distingue de la urticaria colinérgica en la anamnesis, ya que esta última no sólo se presenta con el agua sino también con el sudor y el estrés pues están implicados componentes como adrenalina e histamina que desencadenan la reacción.

   El consumo de agua puede estar asociarse a una reacción alérgica cuando se toma fría, pero en realidad se trata de una alergia al frío que también se puede presentar al tomar otras bebidas frías o helados y en la que se puede dar una peligrosa reacción que de lugar a que se hinche la garganta y el tubo digestivo.


Cantidad de bromo en piscina

piscina aire libre

¿Cuánto bromo echar en la piscina?

Por su parte, la dosis bromo piscina ideal para la utilización se sitúa entre 3 y 4 partes por millón (ppm) en piscinas. 

Que cantidad es segura de bromo en piscina

De la misma manera, el bromo fluctúa constantemente, por este mismo motivo debes tener un control rutinario de los parámetros; los cuales tal y como ya hemos dicho, para estar dentro de un nivel seguro se deben encontrar entre 3 y 4.0 partes por millón (ppm).

Debido a que factores ambientales eliminan constantemente el bromo del agua, el único método de control que se necesita es simplemente esperar a que la sustancia química alcance niveles seguros.

Debido a que es una sustancia química similar a la lejía, concentraciones más altas de bromo pueden causar las reacciones cutáneas y respiratorias mencionadas anteriormente.

¿Cuántas tabletas de bromo debo usar en una piscina?

Para piscinas particulares, agregue alrededor de 23 tabletas por 50.000 litros de agua cada 5-7 días o según sea necesario para mantener un bromo residual de 2-3 ppm en todo momento.


Como medir el bromo en piscinas

analizador de bromo piscina
analizador de bromo piscina

Cómo probar el bromo en el agua de su piscina

Prueba de bromo kit bromo spa

Debido a que las bromaminas no tienen las propiedades objetables de las cloraminas, las pruebas de desinfección con bromo no necesitan diferenciar entre las formas libre y combinada. El total de bromo residual se puede leer con OT, DPD, FAS-DPD y algunas tiras reactivas. Realice la prueba inmediatamente después de tomar la muestra de agua para obtener la lectura más precisa.

Todos los kits de líquidos Taylor Residential ™ analizan el bromo total y el cloro total o libre, lo que los hace útiles para los propietarios de viviendas que prefieren el cloro para sus piscinas pero el bromo para sus spas. Se muestra K-1005.

Las autoridades dicen que entre 4.0 y 6.0 ppm es la concentración ideal de bromo en los spas. Las opiniones difieren sobre el máximo permitido durante el remojo. La National Swimming Pool Foundation® dice 10.0 ppm, mientras que ANSI / APSP no cita ningún nivel máximo recomendado. Nota: Dado que el estabilizador de ácido cianúrico no funciona con bromo, no es necesario realizar una prueba de CYA en los kits que solo contienen una prueba de desinfectante con bromo, como el kit Taylor’s Complete ™ FAS-DPD (K-2106).

Puede usar el probador de cloro en su kit de prueba de piscina habitual para verificar el nivel de bromo. Algunos kits incluyen una escala para indicar el nivel de bromo. Pero si el suyo no lo hace, simplemente multiplique el número en la escala de cloro libre por 2,25.

Como medir bromo piscina

Test bromo piscina

BOSIKE - Tiras de Prueba 3 en 1 para Piscina, 125 Tiras reactivas para SPA, Kit de Prueba de Agua: Prueba precisa de Cloro Libre, alcalinidad, bromo y pH.
Gre 90180 - Analizador de cloro/bromo + pH (Oto/Phenol)
Bebapanda Tiras de prueba de piscina, 50 unidades 6 en 1 para piscina, spa, jacuzzis, tira de prueba de agua para cloro total, cloro/bromo, pH, alcalinidad total, ácido cianúrico, dureza total
Tiras de Papel Reactivas Piscina pH, 6 en 1 Papel de Prueba de Agua, Pruebas de PH,Cloro Total,Cloro Libre/bromo, alcalinidad Total, para Piscina, SPA, bañera de hidromasaje (50 Piezas)

Última actualización el 2021-10-24.

Medidor bromo piscina

IVS Trutest 29120 Probador Piscinas Cloro Libre/Bromo, pH, Alcalinidad Total, Azul
  • Sumergir una tira de análisis dentro de su piscina o spa
  • Resultados de un test numérico para el cloro / bromo libre, el ph y la alcalinidad total

Última actualización el 2021-10-24.


Dosificador bromo piscina

dosificador bromo piscina
dosificador bromo piscina

Dosificador bromo piscina características

Dosificador de cloro y bromo. Fabricado en materiales plásticos inalterables (ABS). Capacidad aproximada de 3,5 kg de tabletas. Cierre con doble sistema de seguridad en la tapa. Válvulas de regulación de sencilla utilización.

Existen dos posibles modalidades del dosificador de bromo para piscinas

modelos de dosificador bromo piscina
modelos de dosificador bromo piscina
  • Dosificador de bromo para piscinas con conexión by-pass mediante tubo flexible
  • Y, dosificador bromo piscinas para conexión directa a la tubería con racores.

Dosificador bromo piscina off-line (para conexión by-pass) precio

IVS Trutest 29120 Probador Piscinas Cloro Libre/Bromo, pH, Alcalinidad Total, Azul
  • Sumergir una tira de análisis dentro de su piscina o spa
  • Resultados de un test numérico para el cloro / bromo libre, el ph y la alcalinidad total

Última actualización el 2021-10-24.

Dosificador bromo piscina in-line (para conexión directa tubería) precio

Fluidra 24429 - Dosificador Cloro/bromo dossi-3 in-Line 3.5 kg
  • Conectado en línea 1" ½. . Dispensador de 4 kg (3,5 litros). Dosis de cloro (districloro). Versión by-pass y en línea diferenciada.
  • Conectado en línea 1" ½

Última actualización el 2021-10-24.

Flotador dosificador bromo piscinas

flotador dosificador bromo piscinas
flotador dosificador bromo piscinas

Flotador dosificador bromo piscinas características

Flotador Dosificador para la Piscina – Dispensador de Productos Químicos para Tabletas de Cloro o Bromo – Para la Dosificación Justa de Aditivos para Piscinas

Piscina limpia
¡El dispensador de cloro para el desprendimiento dosificado de aditivos para piscinas garantiza un agua clara y limpia en la piscina y una gran diversión en el baño en verano!

Dosis ajustable:
¡Con el anillo de conmutación ajustable en el flotador de dosificación, se puede controlar convenientemente la descarga de químicos en la piscina!

Gran capacidad:
El flotador de dosificación está diseñado para disolver lentamente las tabletas de bromo o cloro hasta un tamaño de 7,6 cm.

Robusto y seguro:
El dispensador químico flotante está hecho de plástico resistente a los rayos UV y se puede utilizar durante muchos veranos.

Características del producto:
• Color: azul, blanco
• Dimensiones: Ø 16,5 cm x 16,5 cm
• Material: plástico resistente a los rayos UV
• Adecuado para tabletas de hasta 7,6 cm de tamaño

Notas:
Utilice solo un tipo de tabletas de cloro o bromo en el flotador de dosificación. ¡Los productos químicos para piscinas no deben mezclarse!

Para todos los productos químicos, se deben seguir las advertencias e instrucciones del fabricante del producto químico.

¡No utilice el dispensador de productos químicos flotantes mientras la piscina está en uso!

Precio flotador dosificador bromo piscinas

com-four® Flotador Dosificador para Piscina- Dispensador de Productos Químicos para Tabletas Cloro o Bromo- Dosificación Justa Aditivos para Piscinas
  • PISCINA LIMPIA: ¡El dispensador de cloro para el suministro dosificado de aditivos de la piscina garantiza agua limpia y clara en la piscina y una gran diversión en el baño en verano!
  • DOSIFICACIÓN AJUSTABLE: ¡Con el anillo de conmutación ajustable en el flotador de dosificación, la descarga de químicos en la piscina se puede controlar de manera conveniente!
  • GRAN CAPACIDAD: ¡El flotador dosificador está diseñado para disolver lentamente las pastillas de bromo o cloro hasta un tamaño de 7,6 cm!
  • ROBUSTO Y SEGURO: ¡El dispensador químico flotante está hecho de plástico resistente a los rayos UV y puede usarse para muchos veranos!
  • VOLUMEN DE ENTREGA: 1x flotador de dosificación // Color: azul, blanco // Dimensiones: Ø 16,5 cm x 16,5 cm // Material: plástico resistente a los rayos UV

Última actualización el 2021-10-24.

Brominador

Los brominadores son dispositivos flotantes de plástico que contienen tabletas de bromo. Están diseñados para permitir que las tabletas se disuelvan gradualmente con el tiempo, lo que mantiene lleno el banco de bromuro de su spa. Por lo general, puede controlar la cantidad de agua que entra en contacto con las tabletas y, por lo tanto, la rapidez con que se disuelven.

No products found.

bromo piscinas

Dosificador automático bromo piscina

Recomendación: utilizar la limpieza de piscinas con bromo mediante un dosificador automatizado.

Características dosificador automático bromo piscina

  • El nuevo Brominador está hecho con un material especialmente robusto y duradero que no necesita mantenimiento; además, la tapa incorpora una mecánica de cierre automático que la protege de ser abierta por descuido. Al ser la tapa transparente, el contenido se puede revisar cómodamente.
  • Equipos dosificadores de compactos de tricloro y tabletas de bromo con válvula de seguridad automática.
  • Fabricados en poliéster y fibra de vidrio para una máxima resistencia.

Formatos y tipos de bromo piscina

bromo choque piscina en polvo
bromo choque piscina en polvo

Para empezar, el bromo puede emplearse de diversas formas para lograr una eficaz desinfección.

Así pues, existen diferentes formatos posibles para el mantenimiento de piscinas con bromo: bromo liquido para piscinas, pastillas de bromo para piscinas….

El método más empleado actualmente son las pastillas de bromo que se disuelven lentamente y mantienen desinfectada y limpia el agua de la piscina por más tiempo, incluso en presencia de altos niveles de pH.

Las pastillas de bromo para piscinas no utilizan gases nocivos y se disuelven muy bien en el agua.

El bromo liquido da como resultado una limpieza con agua más clara y transparente.

Pastillas de bromo para piscinas

Metacril ALTIALGAS piscina + dosificador Graduado. Alga Clean 1+1 ( 2LT) de acción desinfectante y aclarante - Envío inmediato
Metacril BromNet 20 Multiaz. 1 kg + BromShock 750 g Bromo Multiacción Past.20 gr para piscina e hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex, Bestway) - Pedición inmediata
Bromo en tabletas de 20gr CTX-130 (5 kg)
Tamar Bromo Spas 1 Kilo
Rebajas Bayrol Aquabrome 5kg
Gre 76025 - Bromo Lento Pastillas 20gr - 1kg
Metacril Bromo Tab – Bromo en tabletas de 20 g – 1 kg – Ideal para piscina o hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex, Bestway, etc.).

Última actualización el 2021-10-24.

Bromo multiacciones

Gre 76027 - Bromo multiacciones en pastillas 20g, 5 kg
  • Para conseguir una higienización preventiva y continua del agua, es necesario mantener una tasa de cloración libre
  • Diferencias respecto al cloro: menos olor, no daña la piel en el cabello
  • Más eficacia en las aguas calientes o calcáreas
  • Multiacción: bromo lento, antialgas y bactericida

Última actualización el 2021-10-24.

Bromogene

Bromogene es un compuesto de Bromo que se utiliza como biocida de amplio espectro para desinfección, control de bacterias, algas y hongos en piscinas y spas. Especialmente recomendado para su uso en spas, piscinas cubiertas y climatizadas.

No products found.

Generador de bromo

sal bromo piscina
sal bromo piscina

Características generador de bromo piscinas

  • El Ac. Hipocloroso generado por la electrólisis, actúa como agente activador del 0017, generándose Ac. Hipobromoso.
  • El Ac. Hipobromoso tiene una mayor efectividad desinfectante y algicida que otros oxidantes en una escala de pH entre 7 y 8.
  • El alto poder oxidante del Ac. Hipobromoso formado, permite destruir toda la Materia Orgánica presente en el agua.
  • El Generador de Bromo no incorpora Materia Orgánica al agua de la piscina.

Dosificación y modo de empleo generador bromo piscina

Tratamiento inicial con generador de bromo piscina

  • A la puesta en marcha del electroclorador, disolver de 30 a 40 Kg de sal por cada 10 m3 de agua, añadiéndola directamente al interior de la piscina, con el equipo de filtración en funcionamiento y con la válvula situada en posición “recirculación”.
  • Después, añadir 600 grs de producto por cada 10 m3 de agua.Ajustar el electroclorador para la obtención de una tasa de Bromo situada entre 2 y 3 mgr/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un kit analizador de Bromo y pH.
  • Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.

Tratamiento de mantenimiento con el generador de bromo piscinas

  • A cada aportación de 25 Kg de sal, añadir 500 grs de producto por cada 10 m3 de agua en el interior de los skimmers, poniendo en funcionamiento el equipo de filtración en posición de recirculación o bien dosificando el producto directamente al agua de la piscina, para poder disolverlo.
Notas sobre las dosis del generador de bromo

Dicha aportación de sal, se debe de efectuar debido a la disminución de la concentración salina como consecuencia de los lavados de filtros, etc.

Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc. 

Generador sal bromo piscina precio

Fluidra 40928 - Gen brom 5 kg
CTX-17 Generador de Bromo

Última actualización el 2021-10-24.

Neutralizador de cloro y bromo

neutralizador de cloro y bromo
neutralizador de cloro y bromo

Función neutralizador de cloro

El neutralizador de cloro y bromo está destinado a la eliminación del exceso de cloro residual que pueda haber en el agua de la piscina (elimina posibles excesos de cloro o bromo).

Aplicación neutralizador de cloro y bromo

  • Para su aplicación solo hay que disolver la dosis necesaria en un recipiente con agua y repartirla uniformemente sobre la superficie de la piscina.

Comprar el neutralizador de bromo para piscinas

Astralpool Cl-BR Neutralizador Cloro-Bromo en Grano, Blanco, 6 kg
Rebajas Bayrol - Neutralizador de Cloro/bromo - ENVASE 5 KG
Bricodomo NEUTRALIZADOR DE Cloro Y BROMO ASTRALPOOL ENVASE DE 6KG,Elimina EL Exceso DE Cloro Residual Que Pueda Haber EN EL Agua
drako M112470 - Neutralizador Cloro-bromo

Última actualización el 2021-10-24.


¿Cambiar de cloro a bromo?

cambiar de cloro a bromo

Para cambiar de cloro a bromo, uno simplemente necesita dejar de usar tabletas de cloro y comenzar a usar tabletas de bromo.

Si usa un alimentador de tabletas o un clorador, debe reemplazarlo, para que los residuos de cloro no entren en contacto con el bromo, que podría ser peligroso.

¿Puedes cambiar de cloro a bromo?

Puede cambiar de desinfectante de cloro a bromo en una bañera de hidromasaje. De hecho, es más fácil pasar del cloro al bromo que al revés.

Simplemente deje de agregar cloro y comience a agregar tabletas bromantes en su lugar. Las tabletas que se disuelven comenzarán a acumular gradualmente un banco de bromuro, y luego, la próxima vez que aplique un electrochoque al spa, ese bromuro residual se convertirá en bromo.

Es importante que los dos productos químicos no se mezclen directamente. Si estaba usando un dispensador flotante con cloro, debe obtener uno nuevo para usar con tabletas de bromo para asegurarse de que no haya residuos de cloro en él.

Entonces, ¿por qué no funciona al revés?

Si su spa ya tiene bromo, cada vez que agregue un choque (ya sea con cloro o sin cloro), este bromo existente se reactivará y usted seguirá teniendo un spa con bromo.

Desafortunadamente, no hay forma de eliminar completamente el bromo del agua sin hacer un drenaje completo, limpiar y rellenar, incluido el lavado de las líneas de plomería con un limpiador como Ahh-Some.

Cómo empezar con el bromo

Todo lo que realmente necesita para comenzar con el bromo es:

Refuerzo de bromuro: Spa Choice Bromide Booster Spa Sanitizer

Choque de spa: Choque oxidante MPS para bañera de hidromasaje y piscina sin cloro Oxy-Spa

Tabletas bromantes: Tabletas bromantes Clorox Spa

Dispensador flotante: Life Deluxe Spa / Hot Tub / Pool Dispensador flotante de tabletas químicas

Tiras reactivas de 4 vías: Tiras reactivas para spa y jacuzzi para el tiempo libre Comprobadores de bromo de 4 vías


Dudas sobre cómo usar y el mantenimiento del bromo en la piscina

natación

Control bromo piscina

• Usar exclusivamente con un dosificador de bromo (brominador).
• Ajustar el pH entre 7,0 y 7,6 y el valor TAC por encima de 10°F. Si el agua es dura usar Calcinex®.
• Llenar el brominador con las pastillas Aquabrome® y ponerlo en marcha siguiendo las instrucciones del dosificador. La concentración de bromo del agua dependerá del caudal de agua que haya en el brominador.
• Valor óptimo de bromo en piscina privada: entre 1 y 3 mg/L. En piscina pública entre 3 y 5 mg/l.

Advertencias : No mezclar nunca diferentes productos químicos en forma
concentrada. Añadir siempre el producto al agua y nunca a la inversa. Evitar
el contacto directo del producto con revestimientos delicados (líner, pintura…) ya que los podría decolorar o dañar.

Dosificación del bromo manualmente

Ambos métodos dan como resultado la formación de ácido hipobromoso, HOBr e iones hipobromito, OBr-. Una tercera forma de producir HOBr y OBr- es mediante la conversión electrolítica de la sal de bromuro con un generador automático de bromo.

Método 1 para dosificar el bromo en la piscina manualmente

  • Una forma es establecer lo que se llama un banco de bromuro colocando una cantidad umbral (15-30 ppm) de una sal de bromuro inofensiva en el agua.
  • Luego, introduce un oxidante, a veces etiquetado como “activador”, para convertir estos iones de bromuro en una forma que matará los microorganismos.
  • El oxidante / activador podría ser monopersulfato de potasio, que también aparece en los productos como peroximonosulfato de potasio; es el ingrediente activo en la mayoría de los tratamientos de choque sin cloro, o cloro.

2ª forma de dosificar bromo piscinas manual: a través de flotador o dispensador

  • La segunda forma es aplicar un producto de hidantoína que ya contiene bromo oxidado, utilizando un flotador o alimentador de tamaño especial.
  • El bromo oxidado se libera gradualmente a medida que las tabletas reaccionan con el agua. .

En este dúo, el ácido hipobromoso es el campeón de lucha contra los contaminantes. No es tan particular sobre el pH como su homólogo cloro, el ácido hipocloroso. A pH 6, casi el 100% del bromo se encuentra en la forma HOBr más reactiva; al mismo pH, el 97% del cloro libre estaría en forma de HOCl. Pero a pH 8, mientras que el 83% del bromo activo está presente como HOBr, solo el 24% del cloro libre estaría en su estado de ácido hipocloroso más reactivo en un momento dado. Dado que el pH puede fluctuar drásticamente en un spa, tener un desinfectante que pueda funcionar en un amplio rango de pH es un activo importante.

Como utilizar bromo en piscina descubierta

niña piscina

Sí, las pastillas de bromo se pueden usar en piscinas al aire libre, pero el problema con el bromo es que no se puede estabilizar ni proteger del sol con ácido cianúrico. Para las piscinas al aire libre que reciben luz solar directa fuerte, los niveles de bromo pueden agotarse rápidamente, requiriendo más bromo para mantener niveles saludables. Agregar CYA a una piscina de cloro protege el cloro de la luz solar intensa y puede duplicar o triplicar su poder de permanencia, pero no tiene el mismo efecto sobre el bromo.

¿Bromo versus cloro para piscinas cubiertas?

Para piscinas cubiertas que reciben muy poca luz solar, se prefiere o se recomienda el bromo. La razón de esto es que las bromaminas (compuestos de bromo y orgánicos que ocurren naturalmente) no eliminan la superficie como las cloraminas. Las cloraminas (mono, di y tri-cloraminas) tienden a subir a la superficie y liberarse, con concentraciones más altas medidas cerca de la superficie del agua, donde los nadadores respiran profundamente. Las cloraminas continúan aumentando, e incluso en el aire se esfuerza por seguir funcionando u oxidando. Se sienten atraídos por las superficies metálicas (escaleras, relojes, muebles, conductos, falsos techos y soportes estructurales de acero. Básicamente, pueden oxidar el edificio, a menos que la química de la piscina se maneje con mucho cuidado y los sistemas de HVAC se construyan constantemente Expulsar el aire interno hacia el exterior, mientras aspira un suministro constante de aire fresco.

¿Bromo versus cloro para piscinas con cubiertas automáticas?

cubierta automatica piscina elevada sin cajon
página especifica: cubierta automatica piscina

Para las piscinas que utilizan una cubierta de piscina automática, el bromo puede ser una buena opción, ya que el problema de la degradación de la luz solar se elimina en gran medida. El bromo y las bromaminas también son menos dañinos para las telas de revestimiento de automóviles, en comparación con el cloro, en igualdad de condiciones.

Las pastillas de bromo no se disuelven

El bromo es igual de efectivo que el cloro, pero no desprende olores. Las pastillas se disuelven lentamente y ceden su sustancia activa a lo largo de un espacio de tiempo más prolongado

¿Cuánto tiempo deben tardar las tabletas de bromo en disolverse?

Las tabletas de bromo se disuelven según el tamaño de las tabletas y la cantidad de tableta que esté expuesta al agua. Por ejemplo, una tableta entera de 1 pulgada completamente expuesta al agua puede disolverse en 1-3 semanas, mientras que una tableta parcialmente triturada o rota probablemente se disolverá en solo unas pocas horas. Si usa un dispensador como el dispensador de tabletas flotantes de productos químicos para piscinas / jacuzzi / spa Life Deluxe, pueden pasar de 2 a 3 meses antes de que todas las tabletas se disuelvan, al menos en las configuraciones más bajas. Esta es la forma más lenta y controlada de disolver tabletas de bromo que he encontrado desde que soy dueño de un spa.

Se puede mezclar cloro y bromo

piscina descubierta

Compatibilidad entre el cloro y el bromo

El cloro y el bromo son desinfectantes de piscina con distintas características. Sin embargo, ambos pertenecen a la familia de los halógenos. Dado que son del mismo tipo, se pueden mezclar en el agua sin problema. Cuidado, ¡nunca deben mezclarse en seco!
¿Has escuchado que estos dos desinfectantes no pueden mezclarse? En efecto, hay que tomar en cuenta varios criterios para poder mezclarlos. Si usas cloro estabilizado, no lo mezcles con bromo. El estabilizador provoca una reacción que puede ser peligrosa. Además, cancela el efecto desinfectante de los productos, aumenta su sensibilidad a los UV y perjudica la calidad del agua.

Ya sea que elija cloro o bromo, NO: mézclalos en el agua. Esto también puede provocar una reacción química peligrosa. Si va a cambiar de uno a otro, deberá drenar y limpiar su jacuzzi y hacer una descarga de la línea. mézclelos juntos en su estado seco, especialmente los gránulos. Esto también puede provocar una reacción química peligrosa. guárdelos uno al lado del otro. Incluso en sus contenedores separados, esto es peligroso ya que los vapores que emiten pueden combinarse y volverse combustibles. use el mismo alimentador para ambos, ya sea que use tabletas o gránulos de cloro o bromo. Incluso si cree que lo ha limpiado lo suficientemente bien, algunos de los restos químicos pueden reaccionar entre sí.

¿Se puede estabilizar el bromo?

Los propietarios de piscinas al aire libre que usan cloro están familiarizados con el ácido cianúrico, vendido como “acondicionador” o “estabilizador” de piscinas. Las tabletas de cloro para piscinas, “Trichlor Tabs”, también tienen ácido cianúrico agregado a la tableta. Se recomienda un nivel de 30-50 ppm de ácido cianúrico en piscinas al aire libre, para ayudar a proteger el cloro del sol. El bromo no se usa comúnmente en piscinas al aire libre, especialmente piscinas al aire libre soleadas, porque tradicionalmente no se puede estabilizar ni proteger del sol. Sin embargo, las tabletas de bromo, hechas con BDMCH, pertenecen a una clase de desinfectantes conocidos como hidantoínas halogenadas. Cuando los químicos comenzaron a agregar hidantoínas al bromo, se notó el resultado de una liberación más lenta, o liberación prolongada, además de una degradación reducida por el sol y el calor. Sin embargo, el bromo todavía es susceptible a la degradación por rayos ultravioleta en piscinas al aire libre soleadas, pero no se puede estabilizar como el cloro.

¿Se puede utilizar bromo con purificadores minerales?

Nature2 es un desinfectante mineral que utiliza iones de plata y cobre para ayudar a purificar un spa o una piscina. Otros productos purificadores de minerales similares son fabricados por Frog, Leisure Time y otros. Hay un poco de información errónea en línea sobre el uso de Purificadores de Bromo y Minerales. Si hace la pregunta a un motor de búsqueda, “¿Se puede usar Nature2 con Bromine?”, Encontrará muchas respuestas negativas, indicando que Nature2 es incompatible con Bromine. Pero otros purificadores de minerales, que son esencialmente imitaciones de la tecnología Nature2, afirman que se puede usar bromo o cloro. Al buscar en el sitio web de Zodiac, la única información sobre la incompatibilidad es que Nature2 no debe usarse con productos de biguanida o algicidas de cobre, pero nada sobre el bromo. En una llamada telefónica al soporte técnico de Zodiac, me dijeron que recomendaban su uso con cloro solo porque ese es el único halógeno que fue probado y evaluado por la EPA. El uso de bromo junto con Nature2 no ha sido evaluado ni registrado y, por lo tanto, Zodiac no lo recomienda. Sin embargo, puede usar bromo con purificadores minerales, sí.

Consejos para el mantenimiento con Bromo para piscinas

Como ya hemos dicho, el bromo para piscinas es un producto destinado al tratamiento de aguas de piscina y spa, concretamente, es un desinfectante.

Cabe mencionar que, a diferencia del cloro tradicional, las piscinas con bromo son desinfectadas sin ningún tipo de olor desagradable, no irrita a los ojos ni a las mucosas, no destiñe la ropa, presenta una alta tolerancia a las variaciones del pH y puede regenerar con un oxidante.

En esta ocasión, os presentamos un vídeo explicativo para conocer como dosificar el bromo para piscinas, como hacer su medición y a la vez su análisis.

A parte, también conocerás la composición del bromo piscina, consejos de seguridad, los efectos de los rayos ultravioletas del sol, etc…

Vídeo explicativo de bromo para piscinas

Tratamiento de choque piscina con bromo

tratamiento de choque con bromo
tratamiento de choque con bromo

Modo de empleo tratamiento de choque con bromo

  • Tratamiento de choque: 100 g de bromo para 10 m³ de agua.
  • No debemos añadir directamente el producto a la piscina, sino que lo disolveremos en un cubo con agua

Bromo de choque para piscina y SPA

No products found.


Bromo alto piscina

Bromo alto piscina

¿Pueden los niveles de bromo ser demasiado altos?

Cualquier tipo de producto químico en la piscina puede ser demasiado alto si no se controla correctamente. Por eso siempre es mejor revisar el agua de la piscina.

En su forma pura, el bromo es corrosivo y maloliente. De hecho, su nombre proviene de la palabra griega “bromos”, que significa “hedor”. Para mantener los niveles de bromo dentro del rango seguro de 2 a 4 partes por millón.

Un indicador es una posible degradación de las superficies de su jacuzzi. Si los niveles de bromo y cloro son altos durante un período más largo. Si siente el fuerte olor químico cuando se acerca a su jacuzzi o le empiezan a doler los ojos. Y si siente algún tipo de irritación en la garganta o en la nariz. Podría ser una señal de que su cloro ha superado los límites, pero es incierto.

Como bajar el bromo de la piscina

Cómo reducir los niveles de bromo en el agua

Bajar el nivel de bromo del agua de la piscina requiere detener toda la aplicación de bromo a la piscina, así como también drenar parcialmente el agua de la piscina.

Abre la bañera de hidromasaje

Puede abrir la bañera de hidromasaje y dejarlo estar. Con la tapa abierta, más agua se evaporará. Abrirlo puede dejar que el cloro o el bromo se evapore por el camino. También hará que baje el nivel del agua.

Retirar un poco de agua y sustituirla por una nueva.

Durante la evaporación, es probable que el nivel del agua haya bajado unos centímetros, lo que le permite agregar más agua fresca y limpia. Una vez que haya terminado, déjelo durante una hora, hora y media para que circule y pruebe su agua. Pero si no puede esperar para hacer todas estas cosas, también puede comprar un neutralizador. Es un aditivo para spas y neutraliza los niveles de cloro o bromo.


Emplear Bromo para jacuzzi /SPA

Bromo para jacuzzi
Bromo para jacuzzi

Qué es el bromo para jacuzzi

El bromo es un químico que se ocupa del tratamiento y purificaicón del agua del jacuzzi, SPA y de la piscina.

El bromo jacuzzi abraza muchas semejanzas con e cloro

Igualmente, el bromo para jacuzzi comprende la particularidad qq que tiuenne tiene propiedades similares al cloro. Asimismo, este se ha convertido en referente para mantener los spas, jacuzzis y piscinas cubiertas.

El uso del bromo para SPA no está reducido sólo para la desinfección de jacuzzis

También, cabe expresar que el bromo no está limitado solo para jacuzzis y spas, ya que puede valerse como desinfectante en cualquier tipo de piscina, cumpliendo las mismas funciones que el cloro

El por qué de la importancia de la desinfección adecuada del agua de un SPA

Examine cualquiera de los foros de Internet dedicados a temas de piscinas y spas y encontrará mucha información errónea, especialmente cuando se trata de la calidad del agua en los spas. Estos “jacuzzis” para el mercado residencial se promocionan como oasis de placer y un remedio para los dolores de la mediana edad, ¡y son todo eso! Sin embargo, los compradores también deben estar debidamente informados sobre el mantenimiento de la calidad del agua. Debido a su rango de funcionamiento de 96 ° F a 104 ° F, chorro de agua y una demanda de desinfectante que puede ser extremadamente variable, los spas crean un ambiente donde los microbios florecerán a menos que el propietario esté atento a desinfectar el agua.

En ausencia de un desinfectante adecuado, las bacterias se reproducen rápidamente. Esto puede presentar una situación grave ya que algunas cepas provocan infecciones y otras provocan enfermedades gastrointestinales importantes. Por ejemplo, la enfermedad más común relacionada con el spa, la dermatitis, es causada por bacterias. Otra bacteria, Legionella pneumophila, incluso puede ser fatal si se inhala con la niebla de un spa. Los virus, protozoos y algas se multiplicarán rápidamente en agua tratada inadecuadamente, al igual que la biopelícula que puede albergar microorganismos.

Teniendo en cuenta que un bañista adulto arroja alrededor de mil millones de bacterias cuando ingresa a un spa, el primer paso para mantener una excelente calidad del agua debe ser tomar una ducha con jabón antes de ingresar. El segundo paso es destruir continuamente a todos los invasores microbianos a través del saneamiento y cualquier contaminante inanimado a través de la oxidación. El tercer paso es mantener el filtro limpio y hacer funcionar el sistema de filtración durante el tiempo recomendado por el fabricante todos los días para que toda el agua se trate adecuadamente.

Bromo o cloro para spa

Bromo o cloro para spa
Bromo o cloro para spa

El dúo dinámico Los desinfectantes más populares en el mercado hoy en día son el cloro y el bromo, ambos clasificados como halógenos. Los halógenos son elementos altamente reactivos, característica que los hace ideales para desinfectar y oxidar contaminantes en el agua. El cloro es un poco más reactivo que el bromo, lo que lo hace algo más eficaz. La otra razón por la que el rango ideal para el bromo residual es un poco más alto que para el cloro residual es que, debido a sus pesos atómicos relativos, se necesita

aproximadamente el doble de bromo, que ppm, para obtener la misma capacidad oxidante que el cloro. Ver tabla 1. Si un spa tiene un ozonizador, el nivel recomendado de desinfectante residual sigue siendo el mismo; sin embargo, la cantidad de producto de cloro o bromo necesaria para lograr este objetivo será menor porque el ozono generado está ayudando a desinfectar y oxidar el agua.

En sus formas elementales y en condiciones estándar de temperatura y presión, el cloro existe como un gas verde pálido, el bromo como un líquido marrón rojizo. Estos son peligrosos y no se usan para tratar spas. Sin embargo, ciertas formulaciones cuentan con la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Para uso en spa. ¿Cómo eliges qué producto es mejor utilizar? Hay una variedad vertiginosa de marcas en el mercado, por lo que para esta encuesta consideraremos categorías amplias y usaremos cifras típicas para nuestras estadísticas mientras exploramos las ventajas y desventajas de cada una. Pero primero, un punto importante señalado por los fabricantes: el tratamiento adecuado del agua del spa es más fácil cuando se sigue un enfoque de programa. Mantener un programa garantiza que los productos utilizados para el saneamiento, la oxidación y el equilibrio del agua funcionen bien juntos.

Cómo actúa el bromo y el cloro en el SPA

Cómo actúa el cloro en el SPA

Cloro: oxida los contaminantes invadiéndolos y destruyéndolos de adentro hacia afuera. Mientras funciona, el cloro se disipa y se convierte en un producto de desecho llamado cloraminas. Estos remanentes son responsables del escozor, resequedad y mal olor que tiene el cloro y reducen la efectividad del desinfectante.

Para mantener a raya las cloraminas, deberá agregar cloro de forma regular, generalmente al menos una vez a la semana. Sin embargo, si se pone muy mal y el cloro no funciona Sabes que los desinfectantes matan las bacterias y otras cosas repugnantes. Pero, ¿exactamente cómo hacen eso estos dos desinfectantes? Cloro: oxida los contaminantes invadiéndolos y destruyéndolos de adentro hacia afuera. Mientras funciona, el cloro se disipa y se convierte en un producto de desecho llamado cloraminas. Estos remanentes son responsables del escozor, resequedad y mal olor que tiene el cloro y reducen la efectividad del desinfectante. Para mantener a raya las cloraminas, deberá agregar cloro de forma regular, generalmente al menos una vez a la semana. Sin embargo, si se pone muy mal y el cloro no funciona por sí solo, puede aplicar una descarga eléctrica en su jacuzzi para deshacerse de las cloraminas. De todos modos, quiere hacer eso de forma regular, para mantener el agua limpia y prístina. Si hace el trabajo por sí solo, puede electrocutar su jacuzzi para deshacerse de las cloraminas. De todos modos, desea hacer eso de forma regular, para mantener el agua clara y prístina.

Cómo actúa el bromo en el SPA

Bromo: ioniza los contaminantes, separando sus enlaces químicos. Una buena cantidad permanece activa y funcionando, incluso después de combinarse con contaminantes.

Pero el bromo también produce un producto de desecho llamado bromaminas. Si bien no son tan nocivas como las cloraminas, aún reducen la efectividad del bromo en su jacuzzi. Impactante también es la solución aquí.

.

Desinfección del agua de los SPAS con bromo

Desinfección del agua de los SPAS con bromo
Desinfección del agua de los SPAS con bromo

Durante muchos años, el saneamiento con bromo de los spas se ha logrado con una sal de bromuro en forma líquida o granular (como bromuro de sodio, que tiene un pH de 6.5 a 8), junto con un oxidante granular (“activador”) separado, generalmente potasio. monopersulfato especialmente tamponado para uso en spas para neutralizar su acidez. Generalmente, las instrucciones de uso para este sistema de dos pasos dicen agregar manualmente suficiente producto para establecer una reserva de bromuro de 30 ppm cada vez que se llena el spa. Se puede recomendar una dosis de mantenimiento más pequeña en algún momento posterior o después de un uso intensivo. Es importante darse cuenta de que el bromuro de sodio en sí mismo no es un desinfectante. Debe usarse junto con el activador, que se agrega periódicamente para convertir el banco de bromuro en la forma letal de bromo. Con este sistema, no es necesario ningún flotador o alimentador.

* Una fórmula más nueva es BCDMH + DCDMH + DCEMH (1-bromo-3-cloro-5,5-dimetilhidantoína + 1,3-dicloro-5,5-dimetilhidantoína + 1,3-dicloro-5-etil-5-metilhidantoína) , a veces denominado DantobromTM S. En el mercado de spa, se vende en forma de tabletas y briquetas. El compuesto tiene un pH de 3.6 y un contenido de cloro disponible equivalente del 62 por ciento. En los spas se puede dispensar en un flotador simple (si la garantía lo permite) o colocar en un alimentador empapador de erosión. Es necesario agregar bromuro de sodio para crear una reserva de bromuro cuando este producto se usa por primera vez y siempre que se reemplaza el agua. Este tratamiento con bromo es ácido, por lo que el pH y la alcalinidad deben controlarse de cerca.

Un enfoque de hidantoína sin cloro es DBDMH (1,3-dibromo-5,5-dimetilhidantoína). Se vende en forma de pepitas o tabletas de disolución lenta; en un spa se puede aplicar utilizando un alimentador o flotador aprobado. Se aconseja impactar regularmente con cualquier tratamiento convencional excepto el peróxido de hidrógeno. Los desinfectantes DBDMH tienen un pH casi neutro, por ejemplo, 6,6; un contenido equivalente de cloro disponible de hasta 54 por ciento; y una buena vida útil cuando se almacena en un lugar fresco y seco.

Cuanto bromo echar en spa

Dosis bromo para spa recomendada: Valores bromo SPA privado: 2,0 – 4,0 y Dosis bromo SPA público: 4,0 – 6,0.

Cuantas pastillas de bromo para spa

Para jacuzzis y spas, debe agregar 3 tabletas de bromo por cada 1000-1200 litros de agua de spa.

Esto debe hacerse con el uso de un alimentador de tabletas flotante o un bromador automático instalado en el tubo caliente.

La desinfección de un spa con bromo suele ser un proceso de 3 partes:

Establezca un banco de bromuro. Debe hacer esto agregando un ‘refuerzo de bromuro’ como Spa Choice Bromide Booster Spa Sanitizer cada vez que inicialmente llene su spa con agua fresca. Esto es para que el agua alcance un nivel de bromuro de partida adecuado.

Utilice choque para activar el bromo. El choque de spa trabaja con el bromuro para convertirlo en bromo, que luego puede matar cualquier contaminante en el agua. Debe agregar un choque como Oxy-Spa Non-Chlorine Hot Tub & Pool MPS Oxidizing Shock semanalmente, así como después de cada uso del spa.

Agregue tabletas bromantes en un dispensador flotante o ‘brominador’. Estas tabletas se disuelven gradualmente con el tiempo. La idea es que mantengan su banco de bromuro lleno lo suficiente, de modo que siempre haya suficiente bromuro en el agua listo para reaccionar cuando golpee su spa. He descubierto que las tabletas bromantes Clorox Spa son las mejores. Al medir los niveles de bromo, el rango ideal para apuntar es 2-6 ppm (1-3 ppm está bien si su spa tiene un ozonizador).

Y eso es realmente todo lo que está involucrado. Con un poco de práctica, el bromo puede ser una forma conveniente y de muy bajo mantenimiento para desinfectar un spa.

Pastillas de bromo para jacuzzi

bromo spa
bromo spa

Pastillas de bromo para jacuzzi precio

Tamar Bromo Spas 1 Kilo
Metacril Brom Net 20 - Bromo de lenta lenta en pastillas de 20 g, para piscina e hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex, Bestway, etc.).
HTH - Bromo para spa/jacuzzi en pastillas de 20 g, desinfectante y de disolución lenta
Metacril Bromo Tab – Bromo en tabletas de 20 g – 1 kg – Ideal para piscina o hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex, Bestway, etc.).

Última actualización el 2021-10-24.

¿Puedes usar tabletas de bromo trituradas en un jacuzzi?

Puede usar tabletas de bromuro trituradas, ya sea para establecer un banco de bromuro inicial o una reserva en su jacuzzi, o (en pequeñas cantidades) para completar la reserva de bromuro de su spa en lugar de tabletas. Siempre que compré una botella de tabletas de bromo, siempre ha habido polvo en la parte inferior, donde algunas de las tabletas se han roto o aplastado. Parecía una pena desperdiciarlo, así que experimenté usándolo en mi spa. ¿Cuáles fueron los resultados? Descubrí que funciona bien en ambos casos, pero un poco ayuda mucho, especialmente para recargas regulares. Comience agregando una cucharadita de ta bromante triturado

Comience agregando una cucharadita de polvo de tableta bromante triturado al agua. Verifique los niveles de desinfectante la próxima vez que aplique una descarga a su spa, para asegurarse de que todavía esté dentro del rango de 2-6 ppm. El polvo se disuelve mucho más rápido de lo que lo haría en forma de tableta, por lo que es fácil terminar con niveles más altos de desinfectante de lo que desea.

¿Pueden los niveles de bromo ser demasiado altos?

bromo alto spa

Cualquier tipo de producto químico en la piscina puede ser demasiado alto si no se controla correctamente. Por eso siempre es mejor revisar el agua de la piscina.

En su forma pura, el bromo es corrosivo y maloliente. De hecho, su nombre proviene de la palabra griega “bromos”, que significa “hedor”. Para mantener los niveles de bromo dentro del rango seguro de 2 a 4 partes por millón.

Un indicador es una posible degradación de las superficies de su jacuzzi. Si los niveles de bromo y cloro son altos durante un período más largo. Si siente el fuerte olor químico cuando se acerca a su jacuzzi o le empiezan a doler los ojos. Y si siente algún tipo de irritación en la garganta o en la nariz. Podría ser una señal de que su cloro ha superado los límites, pero es incierto.

¿Qué puede hacer si pone demasiado bromo en un jacuzzi?

Si ha probado sus niveles y ha confirmado que el bromo es realmente demasiado alto (por encima de 10 ppm), hay algunas cosas que puede probar: Espere a que los niveles disminuyan de forma natural. Si no necesita utilizar el spa durante unos días, esta suele ser la opción más sencilla. Saque su flotador de bromo, no agregue más impacto, y verá que los niveles irán disminuyendo gradualmente por sí solos. Deja el spa abierto. Si puede dejar la cubierta sin cubrir durante algunas horas, especialmente en un día soleado, una combinación de evaporación y luz solar ayudará a descomponer el bromo más rápido. Reemplaza un poco de agua. Si puede rescatar el spa y reemplazar lo que sacó con agua dulce, eso ayudará a diluir el agua sobre desinfectada que tiene. Usa un neutralizador. Si está desesperado, los productos como Applied Biochemist Thio-Trine Neutralizer pueden reducir los niveles de bromo. Sin embargo, tenga cuidado, ya que las instrucciones de estos productos suelen ser para piscinas grandes; necesitará una pequeña cantidad para un spa. Reemplaza toda el agua. Este es un último recurso, pero si todavía está luchando por mantener sus niveles en un rango aceptable, es posible que esté mejor con un nuevo comienzo y agua nueva.

Cómo utilizar los gránulos de cloro y bromo en el SPA

Si sabe cómo usar una taza medidora, puede agregar gránulos de cloro o gránulos de bromo a su jacuzzi. Determine el volumen de su bañera de hidromasaje o la cantidad de agua que contiene. Encienda la bañera de hidromasaje, si aún no está funcionando. Lea atentamente las instrucciones del recipiente de cloro o bromo. Mida la cantidad de cloro o bromo recomendada por el fabricante para el volumen de su jacuzzi. Vierta los gránulos lenta y directamente en la bañera de hidromasaje. Deje que el agua circule durante 20 minutos para permitir que el desinfectante se disperse. Pruebe el agua para asegurar los niveles adecuados de desinfectante. Realice los ajustes necesarios.

Dispensador pastillas de bromo para jacuzzi

Características del flotador dosificador de pastillas de bromo para jacuzzi

Flotador Dosificador para la Piscina – Dispensador de Productos Químicos para Tabletas de Cloro o Bromo – Para la Dosificación Justa de Aditivos para Piscinas

Piscina limpia
¡El dispensador de cloro para el desprendimiento dosificado de aditivos para piscinas garantiza un agua clara y limpia en la piscina y una gran diversión en el baño en verano!

Dosis ajustable:
¡Con el anillo de conmutación ajustable en el flotador de dosificación, se puede controlar convenientemente la descarga de químicos en la piscina!

Gran capacidad:
El flotador de dosificación está diseñado para disolver lentamente las tabletas de bromo o cloro hasta un tamaño de 7,6 cm.

Robusto y seguro:
El dispensador químico flotante está hecho de plástico resistente a los rayos UV y se puede utilizar durante muchos veranos.

Comprar flotador pastillas bromo para spa

com-four® Flotador Dosificador para Piscina- Dispensador de Productos Químicos para Tabletas Cloro o Bromo- Dosificación Justa Aditivos para Piscinas

Última actualización el 2021-10-24.

Cómo usar tabletas de cloro y bromo en el SPA

no es necesario que los agregue tan a menudo como los gránulos, pero las tabletas aún no son un método completo para configurarlo y olvidarlo. Lea atentamente las instrucciones del envase de las tabletas de cloro o bromo. Coloque la cantidad recomendada de tabletas (generalmente tabletas de 1 pulgada) en un alimentador (también llamado flotador, flotador de cloro / bromo, dispensador de cloro / bromo, clorador o bromador). Ajuste el alimentador (si es ajustable) de acuerdo con las instrucciones del fabricante para controlar la liberación de desinfectante. Sostenga el comedero debajo del agua de la bañera de hidromasaje durante unos segundos para expulsar el aire y mantenerlo más estable mientras flota. Pruebe el agua durante los próximos días para asegurarse de que los niveles de desinfectante sean los adecuados. Realice los ajustes necesarios.

Videotutorial usar pastillas bromo para spa

El bromo en tabletas para piscinas es un producto desinfectante para el tratamiento de aguas de piscina y spa, cL

Seguidamente, en este vídeo se te presentan las tabletas de Q-Brom, las cual están compuestas de bromo-cloro dimetilhidantoina.

Y, como ya hemos ido remarcando, las pastillas bromo para spao, a diferencia del cloro, no genera olores desagradables, no irrita a los ojos ni a las mucosas, no destiñe la ropa, presenta una alta tolerancia a las variaciones del pH y puede regenerar con un oxidante.

Así pues, el video explica como dosificar este producto, como hacer su medición y análisis, su composición, consejos de seguridad, los efectos de los rayos ultravioletas del sol, etc…

videotutorial pastillas de bromo para jacuzzi

CatalàEspañolEuskaraGalegoEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусский简体中文
Scroll Liner Ok Reforma Piscina