Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Cubierta automatica piscina

La cubierta automatica piscina es el complemento ideal para garantizar la seguridad de los usuarios y mascotas en la piscina

()
cubre piscinas automatico
Cubierta automatica piscina

Para empezar, en Ok Reforma Piscina, en este apartado dentro de Equipamiento piscina y dentro de Cubiertas para piscina te informaremos sobre todos los pormenores de la Cubierta automatica piscina.

Qué es una cubierta automatica piscina

La cubierta automatica piscina es el complemento ideal para garantizar la seguridad de los usuarios y mascotas en la piscina a la vez que facilitas el mantenimiento de la piscina.

Funcionamiento cubiertas automaticas piscinas

Las cubiertas automáticas de la piscina se recogen o extienden fácilmente gracias al enrollador motorizado que incorporan. Sólo será necesario accionar una llave o apretar el mando para realizar esta función.

Qué tipo de escalera tengo que poner para tener una cubierta

escalera partida cerramiento automatico piscina

Para piscinas con cubiertas es necesario colocar escaleras partidas.

De esta manera la cubierta pueda desplazarse con total normalidad por encima del agua

Haz clic en nuestra página de escaleras para piscinas para conocer todos los modelos existentes.

Beneficios cubre piscinas automatico

cubierta automatica piscina
cubre piscinas automatico

1er beneficio cubre piscinas automatico: seguridad piscina

  • Para empezar, la seguridad es uno de los méritos a tener más en consideración cuando somos responsables de una piscina y el cubre piscinas automatico nos promete mucho en este sentido.
  • Por consiguiente, las cubiertas automáticas para piscinas son el complemento ideal en lo que es el juicio de la seguridad de la piscina.
  • Por otra parte, resulta muy importante que el modelo que adquirimos esté acogido con la norma Francesa NF P90 308, la cual garantiza la máxima seguridad de los usuarios.
  • Asimismo, el cierre automatico piscina protege tanto a niños como adultos como mascotas; contando con un sistema de seguridad de llave para que no se abra la piscina bajo ninguna circunstancia ni siquiera si se pulsa el mando a distancia (previamente se debe abrir la llave).
  • Igualmente, ampara contra la caída de objetos, suciedad, etc.
  • Para terminar este punto, si es de tu interés puedes consultar todos los consejos de seguridad en la piscina en nuestra entrada dedicada a ello.

2ndo beneficio cubre piscinas automatico: alargar temporada de baño

  • En segundo lugar, el cobertor automatico piscina retiene el calor del agua en la piscina.
  • De este modo, podremos empezar 15 días antes la temporada de baño y alargarla 15 días más.
  • Por lo que refiere a la temperatura del agua, también nos valdrá para realizar más uso de la piscina, por la razón de que el cobertor automatico de piscina nos proporcionará que a primera hora de la mañana y cuando caiga el día tendremos el agua más caliente.
  • Además, a grosso modo y en la mayoría delos casos, la temperatura del agua gracias al cerramiento automatico piscina nos incrementará de 5 a 12ºC (dependiendo de las condiciones y circunstancias).
  • Todo este sistema funciona porque el cubre piscinas automatico crea un muro térmico impidiendo la pérdida calorífica en el agua de la piscina.

3er beneficio cubre piscinas automatico: complemento ideal para calentar agua piscina

  • A su vez, tenemos la posibilidad de complementar la cubierta automatica piscina con la instalación de una bomba de calor te aportará aumentar la temperatura del agua.
  • Realmente, si invetimos nuestro dinero en esta opción, lo aprovecharemos realmente ya que nos podernos bañar durante todo el año. 
  • Seguidamente, haz clic en nuestra página especializada en piscina climatizada para conocer los complementos ideales para calentar el agua de la piscina combinados con el cerramiento automatico piscina.

4rto beneficio cubre piscinas automatico: ahorro

  • Primeramente, ahorraremos en producto químico ya que no se evaporará, el sol no realizará tanta incidencia en la piscina y no existirá tanta caida de suciedad en el interior del vaso de la piscina.
  • En segundo lugar, veremos reflejados una disminución considerable de los lavados y limpieza del filtro y el propio vaso de la piscina.
  • Por lo que, nos implicará directamente en un ahorro del tiempo invertido a dedicar en el mantenimiento de la piscina.
  • En tercer lugar, nos aventajaremos también con ahorro energético: debido a que todos los equipos eléctricos disminuirán sus funciones.
  • Y, por último, ahorro en la renovación de todo el equipo de filtración de la piscina ya que prolongaremos la longevidad del mismo por recibir menos desgaste.

5to beneficio cubre piscinas automatico: menos mantenimiento piscina

  • Con una cubierta para piscina reducirás los tiempos que empleas en su mantenimiento: te olvidarás de la caída de ramas de árboles, hojas y gran parte del polvo y los insectos.

6to beneficio cubre piscinas automatico: evaporación piscina

  • El cubre piscinas automatico evita la evaporación del agua de la piscina puesto que está tratado contra los rayos ultravioleta del sol y los UVB (rayos con más potencia energica que los de ultravioleta).
  • Los cubre piscinas automaticos sobre todo serán un aliado esencial en piscinas climatizadas.

7to beneficio cubre piscinas automatico: facilidad de uso

  • Básicamente, la característica esencial de las cubiertas automáticas para piscinas es su gran facilidad de empleo.
  • En tal caso, la solución es fácil y sencilla, solamente deberemos pulsar un botón para abrir o cerrarla.

8to beneficio cubre piscinas automatico: valor añadido

  • En realidad, el cubre piscinas automatico suma valor añadido a la piscina aportando mucho prestigio, ventajas y valor.
  • Y, también se ve como un accesorio estético del que disponemos de múltiples opciones para formar una verdadera personalización y jugar con el entorno, el espacio, la piscina…

Mantenimiento cubierta automática piscina

  • A parte de todos los beneficios descritos justo arriba, la cubierta automática piscina no requiere de ningún tipo de mantenimiento en particular de lo que son sus lamas.
  • De este modo, en condiciones ambientales normales, sólo será necesaria una limpieza de su superficie.

Como escoger un cerramiento automatico de piscina

Factores a considerar para elegir un cerramiento automatico de piscina

  1. Tipos y calidades de los materiales del cerramiento automatico de piscina (pvc, policarbonato…).
  2. Anchura de la lama.
  3. Color de la lama.
  4. Capacidad de abosrción de calor
  5. Tipo de enrollador.
  6. Entramado mecánico en el interior de la piscina (tanto el enrrollador como el motor de la cubierta quedan disimulados en un habitáculo a la misma altura de la piscina) o bien en el exterior de la piscina (toda la estructura es instalada sobre el exterior de la piscina y solo queda extendida sobre la superficie del agua de la misma cuando se produce el desplegado de la cubierta de lamas).

Modelos de Cubierta automatica piscina

Modelos de cubiertas automaticas para piscinas con seguridad

Todos nuestros modelos de cubiertas automaticas para piscinas son complementos de la piscina que aportan seguridad.

Por consiguiente, cada uno de nuestros cubre piscinas automatico cumple con la normativa francesa NF P90 308 la cual garantiza la máxima seguridad de los usuarios y los animales domésticos.

Tipos de cubiertas automaticas para piscinas

Distintos modelos disponibles para adaptarse a todo tipo de piscinas ;tales como: piscinas de nueva construcción o piscinas ya construidas, con motorización eléctrica o solar así como modelos de apertura/cierre automático
o manual.


Cubiertas planas piscinas de lamas

Qué son las cubiertas planas piscinas automaticas de lamas

Las cubiertas automáticas para piscinas, gracias a su sistema motorizado, son muy fáciles de extender y recoger, simplemente accionando un botón.

Fabricación lamas cubiertas planas piscina

  • Las lamas de las cubiertas planas para piscina son rígidas y de PVC.
  • Aunque, también podemos encontrarnos la posibilidad de que estén hechas en policarbonato solar.
  • Por otra parte, todo lo que son los componentes metálicos son fabricados en acero inoxidable 316L.
  • Además, la fabricación se produce con materiales y modos respestuosos con el medio ambiente.

Características Cubiertas planas piscinas de lamas

  • Cobertor piscina de lamas flotante con instalación exterior o sumergida.
  • Existe la posibilidad de realizar la apertura y cierre girando una llave, pulsando un botón o mediante un mando a distancia.
  • Asimismo, la cubierta plana piscina con lamas se convierte en nuestro aliado de seguridad, ya que en su punto más céntrico puede resistir hasta 100kg.
  • Todos los modelos que ofrecemos cumplen todos los requisitos y estándares de la normativa de calidad.
  • Por último, está comprobado que una cubierta plana de piscina con lamas reduce hasta un 65% la pérdida de calor del agua de la piscina y su consecuente evaporación.

Modelos cubiertas planas piscinas de lamas

Disponemos de diferentes soluciones para cubrir piscinas contando con una completa gama de cubiertas de piscina.

1er modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina sumergida con motor en fosa seca

Características cubierta automatica piscina sumergida con motor en fosa seca

  • Este modelo está concebido para ser instalado al ras del suelo totalmente enterrado, consiguiendo de este modo, integrar el sistema en perfecta armonía con el entorno de la piscina.
  • Por las características de este modelo, es conveniente preveer su instalación en la fase de proyecto de la piscina, ya que requiere tener en cuenta algunos detalles específicos, como la construcción de un foso donde se esconde la cubierta.

Instalación cobertor de piscina automatico enterrado

Instalación cobertor de piscina automatico enterrado
Instalación cobertor de piscina automatico enterrado

2ndo modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina sumergida con motor en eje

lona automatica piscina sumergida con motor en eje
Cubierta automatica piscina sumergida con motor en eje

Para qué piscinas sirve cobertor de piscina automatico sumergido con motor en eje

  • Para piscinas existentes o en construcción.

Características cubierta automatica piscina sumergida con motor en eje

  • El enrollador se compone de:
  • Por una parte, motor equipado de sistema de gestión de fin de carrera, el cual está integrado en el interior del eje de enrollamiento.
  • Por otra, de un conjunto de soportes desmontables a fijar debajo de la corona sobre el rasante del vaso.
  • También, dispone de un eje enrollador de lamas.
  • Equipado con un conmutador con llave (de tres posiciones de tipo mantenido) situado a distancia pero donde se pueda ver la piscina.
  • Y, en último lugar de cuadro eléctrico.

Esquema motor en eje para cobertor automatica de piscina

motor en eje cobertor automatico piscina
eje para cobertor automática de piscina

3er modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina sumergida con motor en viga

Cobertor automatico piscina sumergido con motor en viga
Cubierta automatica piscina sumergida con motor en viga

Para qué piscinas sirve cobertor de piscina automatico sumergido con motor en viga

  • Para piscinas existentes o en construcción.
  • El motor se ubica sobre el nivel de la lámina de agua.

Características enrollador cobertor de piscina automatico sumergido con motor en viga

  • Motor equipado de sistema de gestión de fin de carrera.
  • Conjunto de soportes desmontables a fijar debajo de la corona sobre el rasante del vaso.
  • Eje enrollador de lamas.
  • Conmutador con llave (de tres posiciones de tipo mantenido) situado a distancia pero donde se pueda ver la piscina.
  • Cuadro eléctrico.

4rto modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubiertas automaticas piscina con playa sumerigda o con foso en fondo

Cubre piscinas automatico con playa sumerigda o con foso en fondo

Características cubre piscinas automatico con playa sumerigda o con foso en fondo

  • Cubiertas con eje sumergido en la piscina, pudiéndose colocaren el fondo de la piscina o a modo de playa en cajón dentro delhabitáculo.
  • Motor integrado en eje y cajón dentro del habitáculo, pudiéndose colocar en el fondo por lo que el cajón es invisible o a modo playa o banco dentro del propio vaso.
  • Las tapas de recubrimiento del foso se pueden suministrar el acero inoxidable o en PVC.
  • La viga de contención se puede suministrar en fibra o en acero inoxidable.
  • Las lamas como en el resto de la serie de cubiertas se pueden suministrar en PVC color blanco, gris, azul o beige y en los modelos en policarbonato en azul trasparente o azul solar.

Cómo se instala una cubierta automática sumergida de piscina

  • Instalación de una cubierta automática sumergida adecuada tanto para piscinas nuevas como existentes.
  • Los modelos de cubierta automática sumergida permiten una integración total de la cubierta en la piscina.
  • La instalación mecánica se sitúa en un cajón enterrado anexo a la piscina y va separado de la misma con un pequeño tabique de obra o de PVC.
Cómo se instala una cubierta automática sumergida de piscina

5to modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina elevadas con cajón

Cubierta automatica piscina elevadas con cajón

Cerramiento automatico piscina elevado de lamas color arena y con cajon de pvc color madera

Cubierta elevada de lamas color arena y con cajon de pvc color madera

Para qué piscinas sirve cobertor de piscina automatico elevado con cajón

  • La principal ventaja de este modelo, estriba en su facilidad de instalación ya que está especialmente concebido para aquellas piscinas, en las que en su día no se consideró el uso de una cubierta automática.

Características cobertor de piscina automatico elevado con cajón

  • Sin descuidar la estética, todo el sistema queda protegido por un cajón superpuesto, sin necesidad de realizar ninguna obra.
  • La estructura del cajón, puede fabricarse en láminas de madera exótica o en PVC, con los extremos en aluminio lacado blanco.

Modelos de cajón para cobertor de piscina automatico

cajón cobertor de piscina automatico
Modelos de cajón para cobertor de piscina automatico
Características cajon para cobertor de piscina automatico
  • Modelos disponibles de cajón para cobertor de piscina automatico: cajón PVC con los extremos en aluminio lacado blanco o cajón en láminas de maderas exótica.

Montaje de una cubierta automática de piscina tipo persiana flotante

Montaje de una cubierta automática de piscina tipo persiana flotante

6to modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina elevadas sin cajón

cubierta automatica piscina elevada sin cajon
Cubierta automatica piscina elevadas sin cajón

Vídeo de cubierta automatica de persiana elevada sin cajón

cubierta automática de persiana elevada sin cajón

Para qué piscinas sirve cobertor de piscina automatico elevado sin cajón

  • Para piscinas existentes o en construcción.

Características enrollador cobertor de piscina automatico elevado sin cajón

  • Un par de soportes en aluminio lacado en blanco con carcasas en ABS termoconformado granulado en blanco.
  • Eje enrollador de lamas.
  • Motor reductor tubular (12 V – 150 nm), equipado de un sistema de
  • gestión de fin de carrera.
  • Conmutador con llave (de tres posiciones de tipo mantenido) ubicado
  • al pie del motor.
  • Cuadro eléctrico de alimentación.

Instalación cobertor de piscina automatico elevado sin cajón

  • Instalación de una cubierta automática elevada para piscinas. Los modelos de cubierta elevados son los más adecuados para instalar en piscinas existentes ya que el eje enrollador se sitúa fuera de la piscina, anclado en la playa de la misma.
Instalación cobertor de piscina automatico elevado sin cajón

7to modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta automatica piscina elevada solar

Cubre piscinas automatico solar
Cubierta automatica piscina elevada solar

Para qué piscinas sirve el cobertor piscina automatico

  • Para piscinas existentes o en construcción.

Características cobertor piscina automatico

  • Funcionamiento sólo mediante energía solar, sin cableado eléctrico.
  • Altamente ecológica.
  • Del mismo modo, el sol tiene que incidir directamente sobre la placa fotovoltaica.
  • No instalar bajo un árbol ni orientado al norte.
  • La cubierta automática solar funciona con energía solar y destaca por ser altamente ecológica.
  • Nos garantiza una mayor calidad, reduciendo posibles accidentes por caída al agua de niños, animales, objetos.
  • Ahorra el gasto de agua por evaporación y reduce la pérdida de calor de la piscina.
  • Por otro lado, minimiza la evaporación prematura de los productos químicos en su tratamiento.
  • Certificada por la norma francesa NF 90-308.

Características enrollador cobertor piscina automatico

  • Dos Soportes en aluminio lacado en blanco con pletinas inferiores perforadas para la fijación en la corona y 2 carcasas en ABS termoconformado granulado en blanco.
  • Célula fotovoltaica.
  • Eje enrollador de lamas.
  • Motoreductor tubular (12 V – 150 nm), equipado de un sistema de gestión de fin de carrera.
  • De igual forma, las baterías son de 12 V.
  • Con todo esto, el conmutador funciona con llave (de tres posiciones de tipo mantenido) ubicado al pié del motor.

8to modelo cubiertas planas piscinas de lamas

Cubierta plana piscina motorizada

Características cubierta plana piscina

  • Primero, las cubiertas tipo persiana de lamas ofrecen protección evitando ahogamientos en caso de caída accidental a la piscina y reducen la evaporación del agua hasta en un 65%.
  • Por contra, a diferencia de las cubiertas altas y bajas, la suciedad que se deposita sobre la cubierta, si no es retirada manualmente antes de recoger la cubierta, la suciedad permanecerá sobre el agua de la piscina y puede llegar a depositarse en el fondo.
  • Las cubiertas automáticas sumergidas son la mejor opción si buscas seguridad de forma sencilla y discreta, ya que son prácticamente invisibles.

Funcionamiento cubierta extraplana piscina

Funcionamiento cubierta extraplana piscina

Funcionamiento cubierta plana para piscina con plataforma telescópica

Funcionamiento cubierta plana para piscina con plataforma telescópica

Cubierta piscina baja motorizada

Instalación cubierta piscina baja motorizada

Instalación cubierta piscina baja motorizada

Cubierta piscina alta

Características cubierta alta piscina

  • Principalmente, las cubiertas altas, con una altura inicial de 2 metros, permiten disponer de un espacio de ocio o descanso en el interior de la cubierta.
  • Por ello, dentro se pueden colocar unas hamacas, instalar un spa, … convirtiéndose así en una estancia más de la casa pudiendo disfrutar de ella durante todo el año.

Funcionamiento cubierta alta piscina motorizada y cobertor automático

Funcionamiento cubierta alta piscina motorizada y cobertor automático

Cubiertas automáticas para piscinas precios

Cubre piscinas automatico precio

Haz clic en: contacto Ok Reforma piscina para conocer cubre piscinas automatico precio.

Así pues, para conocer cuanto cuesta cubre piscinas automatico: Contacta con nosotros! Visitamos, asesoramos y realizamos presupuesto personalizado gratuitamente y sin compromiso.


lamas para cubierta automatica piscina Tipos de lamas para cubierta automatica piscina

Colores lamas en PVC para cubierta automatica piscina

Tipos de colores lamas en PVC para cubierta automatica piscina

color lamas cubierta automática piscina
Colores lamas en PVC para cubierta automatica piscina

Modelos lamas en PVC para cubierta automatica piscina

Lamas en PVC para cubierta automatica piscina

Características Lamas en PVC para cubierta automatica piscina

  • Para empezar, las lamas de PVC son de hueco y extrusionado, totalmenteestancas. Tapones soldados por ultrasonidos aseguran la estanqueidad de la lama. La lama presenta en su extremo alargadores de 20 mm, los cuales se pueden cambiar por 10 o 30 mm para adaptar la lama a la piscina.
  • Dimensiones de 71,4 mm de ancho por un espesor de 17 mm.
  • Presentan tratamiento anti manchas a través de estabilización con calcio-cinc.
  • Y, podemos elegir entre los siguientes colores: blanco, arena, azul y gris.

Lamas en Policarbonato para cubierta automatica piscina

Características Lamas en Policarbonato para cubierta automatica piscina

  • Lamas con tratamiento de protección solar aplicable a distintas mecánicas.
  • Anchura de la lama 65 mm. Temperatura de deformación 125 ºc frente alos 75ºc del PVC solar.
  • También, la lama cumple la norma NFP 90-308.
  • Por último, los colores disponibles, azul traslúcido y gris.

Lamas de escalera para cubierta automatica piscina

lamas cobertor automatico piscina
Lamas de escalera para cubierta automatica piscina

Características lamas de escalera para cubierta automatica piscina

  • Para la adaptación a cualquier forma de piscina, se ofrecen 3 modelos distintos de formas geométricas estándard, que aseguran un perfecto acoplamiento al contorno de la piscina y la máxima seguridad.
  • Asimismo, las formas disponibles son: escalera Romana, escalera Recta y escalera Trapezoidal.

Accesorios para lonas automaticas para piscinas

Perfil soporte para lonas automaticas para piscinas

Características perfil soporte para lonas automaticas para piscinas

  • Por un lado, el perfil soporte o vigueta, tiene la finalidad de soportar la tapa del foso.
  • Por otro lado, el perfil soporte para lonas automáticas para piscinas está fabricado en aluminio lacado blanco de medidas 100 x 110 mm de altura y un peso de 9 kg/ml.

Tapas de alojamiento para lonas automaticas para piscinas

tapa alojamiento cubierta automatica piscina
Tapas de alojamiento para lonas automaticas para piscinas

Características tapas de alojamiento para lonas automaticas para piscinas

  • Las tapas de alejamiento protege el cajón en donde va alojada la cubierta.
  • Apoya por una parte en el borde de la piscina y por otra parte en la vigueta (perfil soporte).
  • Finalmente, disponemos de diferentes tipos de acabados para las tapas de alojamiento para lonas automaticas para piscinas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina