Skip to content
Ok Reforma Piscina

Tipos de escalera piscina

Escalera piscina: accede y sal de tu piscina con seguridad y aprovecha mucho más tu baño a la vez que le aportas un toque de diseño personal.

escalera de piscina

En Ok Reforma Piscina dentro de Accesorios para piscina queremos presentarte un accesorio de piscina indispensable: escalera piscina.

Acceso con escalera piscina = seguridad & personalidad

seguridad escalera piscina

Las escaleras para piscina son básicas para evitar accidentes mayores y poder acceder de forma más fácil al interior de la piscina.

Así que, es importante saber cómo elegir la mejor escalera ya que depende del del tipo de piscinas del que se disponga, pues hay escaleras para piscinas elevadas o enterradas, y de la cantidad de escalones que precise.

Y en caso de necesitar un extra de seguridad, descubra también el aporte de las escaleras de seguridad para piscina.

La importancia de la escalera en la piscina

Accesos en la piscina con seguridad  

  • A nivel de seguridad y operatividad es imprescindible para un buen acceso y salida de la piscina implementar una escalera.
  • La mejor opción es una piscina con escalera de obra integrada al interior del vaso con una pequeña plataforma para poder así disfrutar de juegos, tomar el sol…

Funcionalidad escaleras de piscinas

Tipos de escalera piscina

Las escaleras de piscinas actúan como el apoyo de los bañistas a la hora de entrar de forma segura a la piscina.

Además, si hay niños y personas mayores en casa, es imprescindible que haya una escalera para que puedan disfrutar de la piscina sin problema.

Existen muchos tipos de escaleras para piscinas que se adecuan a cada situación; están las escaleras de piscinas de obra, las prefabricadas y las desmontables.

Gracias a las múltiples opciones de escaleras que se encuentra actualmente en el mercado, puedes poner una en tu piscina en momento de la construcción de ésta o cuando ya esté terminada.

Se suele creer que las escaleras para piscina son sólo un accesorio sin mucha importancia, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso.


Beneficios escalera piscina

beneficios escalera piscina

Las escaleras de la piscina siempre traen beneficios, sólo se deben emplazar en su sitio ideal.

  • Por un lado, las escaleras hacen un papel de prevenir deslices y impedir que se realice mucho esfuerzo para los accesos de entrada y salida de la misma.
  • Además, colaboran a aportar seguridad entre ancianos, niños y personas con dificultades de movimiento.
  • Otro punto a favor, es la personalidad y la estética que pueden contribuir al atractivo de la piscina.
  • Existen múltiples diseños con características muy distintas según gusto y necesidad.

Consideraciones al escoger un escalera de piscina

A continuación, citamos algunas de las características más importantes para examinar en el momento de adquirir uno de los accesorios de la piscina más imprescindibles: escalera piscina (siempre valorando detenidamente cada caso en cuestión).

  1. Para empezar, ser consciente del tipo de piscina el cual se dispone, es decir, material del vaso de la piscina y ubicación (explicado justo abajo en el apartado específico de: elección escalera según tipo de piscina).
  2. En segundo lugar, ser conscientes de la forma y el tamaño de la piscina, debido a que también serán un factor para relacionar cuál es modelo de escalera piscina ideal (por ejemplo: si debe ser fija, de obra, desmontable…).
  3. Por otra parte, valorar si requerimos que sea ajustable o no.
  4. También, se debe de estudiar cuál es la medida perfecta de nuestra escalera según la piscina que tenemos ya que no tenemos que olvidar que es un accesorio de seguridad.
  5. Evaluar qué tipo de uso y de bañistas darán uso, para saber qué capacidad de aguante requerimos.
  6. Por otro lado, es muy importante considerar las características antideslizantes para la seguridad de la escalera piscina.
  7. Examinar el material de fabricación de la escalera piscina, puesto que existen muchos tipos y algunos puede ser que se deterioren muy fácilmente (nosotros os recomendamos que por un poco más de precio, adquiráis una escalera piscina acero inoxidable AISI-316, os durará mucho más tiempo!).
  8. Otra vertiente a estudiar es el número de peldaños (NOTA: asegurarse que los peldaños de la escalera de la piscina son de superficie antideslizante).

Elección escalera según tipo de piscina

escalera para piscina

Seguidamente, detallamos la elección que nosotros pensamos que es la adecuada según el tipo de piscina que dispongas:

  • Piscinas de obra y/o enterradas: en este modelo de piscinas, suele ser compatible cualquier tipo de escalera piscina, ya sea: escalera de obra tipo ángulo, obra rectangular, obra esquinera, escalera prefabricada, escalera de inox… En estos casos, será importante valorar la estética de la misma, el tamaño y/o forma, uso, tal vez presupuesto…
  • Piscinas de acero o de fibra: generalmente, ya llevan integradas una escalera; pero si no fuera así, la mejor opción en calidad/precio sería una escalera piscina de acero inoxidable AISI-316.
  • Piscinas desmontables y/o elevadas: nuestra sugerencia es colocar una escalera piscina de acero inoxidable AISI-316.

Aventájate con una escalera piscina de obra

escalera piscina obra

Importancia escalera piscina obra

lujo escalera de obra piscina
Piscina de lujo con escalera de obra balaustrada

Diseño de las escaleras de obra en piscinas

  • Para empezar, cabe destacar que nos debemos quitar la idea obsoleta de que la escalera de la piscina es un mero accesorio.
  • Lejos de esta idea antigua, la escalera de la piscina conforma un elemento fundamental que conyuga como integrante del diseño, forma y aspecto de la propia piscina.
  • Así que, aporta su contribución primordial a lo que es la estética general.
  • A parte del propio diseño, la configuración de una escalera de obra de una piscina nos presentarás un abanico muy amplio de funcionalidades dentro de la piscina dónde le podremos sacar mayor partido: espacio para sentarse, tomar el sol, jugar…

Escaleras para piscinas de obra: elemento fundamental de seguridad

piscina con escalera de obra
piscina con escalera de obra y barandilla

Insistiendo de nuevo, las escaleras de la piscina son un elemento fundamental como medida de seguridad en las piscinas.

En primer lugar, remarcar que las escaleras de las piscinas se convierten en uno los ingredientes más importantes a estudiar con detenimiento, ya que ayudarán a evitar accidentes y a contribuir con la seguridad de los bañistas.

Como ya hemos dicho repetidamente, las escaleras de la piscina favorecen el acceso tanto de entrada como de salida.

Además, nos pueden proporcionar una forma determinada en la piscina que aporta un toque estético personal y único.


Ventajas escalera obra piscina

escaleras para piscinas de obra
escaleras para piscinas de obra

Virtudes de disponer de una escalera piscina obra

  • Primeramente, la piscina con escalera de obra a diferencia de las escaleras de acero inoxidable son mucho más fiables, debido a que se trata de un elemento fijo.
  • Así que, invertirás en primer lugar en seguridad.
  • A su vez, también vas a dedicarle especial consideración a la comodidad, puesto que con la escalera de obra no ejercerás tanto esfuerzo en la accesibilidad de la piscina.
  • Por otro lado, si hay niños o gente mayor en casa aún cobra más relevancia, siendo indispensable el estudio de una piscina con escalera de obra.
  • La piscina con escalera de obra contribuirá a dar un toque distintivo y único a tu piscina, modernizándola y haciéndola singular, más estética.
  • Asimismo, aportará mucha más vida y uso a la piscina. En el momento en que dispones de una piscina con escalera de obra se va a convertir en el sitio más empleado. Así que vas a explotar las posibilidades de utilización, ya sea para: jugar, tomar el sol, tomar algo en el interior de la piscina, leer, etc.
  • Y por último, existen todo tipo de formas posibles, se trata de un proyecto a medida de escaleras, banco o playa a medida: cuadradas, rectangulares, esquineras, romanas….

Construcción escalera de obra piscina

escaleras de piscina de obra
escaleras de piscina de obra

Características para la construcción de una escalera de obra e la piscina

  • Para empezar, nosotros sugerimos que en el diseño de las escaleras de obra en piscinas se simplifique el diseño en sí, es decir, se huya de figuras con muchos ángulos.
  • De esta manera, la limpieza y la circulación del agua lo agradecerán. 
  • Aunque cabe remarcar que justamente la principal característica de construcción de una escalera de piscina de obra en hormigón es que nos consiente la posibilidad de crearla totalmente personalizada o a medida respondiendo a cualquier forma o diseño.
  • Por otra parte, te aconsejamos que la huella o dimensión de cada uno de los peldaños sea aproximadamente de unos 25-40 cm.
  • Y, por lo que hace referencia a la contrahuella de la escalera de obra de la piscina puede ser mayor de lo establecido habitualmente: 20-30 cm.

¿Quieres un asiento en la piscina?

asiento en la piscina
asiento en la piscina

Bancos o playas para piscina: Una piscina con una playa es ideal para disfrutar del sol

A parte de las escaleras para piscinas de obra, igualmente, siempre según la piscina, recomendados los bancos o playas en el interior de la piscina .

Características de los bancos o playas para piscina

  • Cuando tenemos modelos de escalera de obra para piscina los cuales tienen el propio peldaño o escalón más amplio o ancho de lo habitual, pasan a tomar el nombre de bancos o playas para la piscina.
  • Entonces, para la propia realización del banco o escalera de piscina de obra sólo debemos dejar ir nuestra imaginación y gusto estético.
  • Junto a valorar también qué funcionalidades son mejores para prevaler más el uso de la piscina.
  • Por ejemplo, el banco o la playa de la piscina pueden convertirse en un diseño no sólo pensado para el acceso a la piscina, sino también nos puede proporcionar la utilidad de: asientos, zona de juegos, lugar perfecto dónde tomar el sol, etc.

Añadir escalera de obra para piscinas ya construidas

escalera de obra para piscinas
escalera de obra para piscinas 

Realmente, no resulta ningún problema añadir una escalera de obra en una piscina ya construida.

Cómo añadir escalera de obra para piscinas ya construidas

En el caso de querer construir una escalera de obra en una piscina ya construida, emplearemos el uso de hormigón y lo reforzaremos y forjaremos interiormente a las paredes con varillas de hierro o ferralla.


Múltiples posibilidades en las escaleras de obra piscina

Ejemplos de modelos de escaleras de obra

Forma de piscina con escalera en ángulo

forma piscina escalera angulo
forma piscina escalera angulo

Escalera de piscina cuadrada en ángulo

  • La forma de piscina con escalera en ángulo cuadrada es aquella que como nos dice la lógica se posiciona en un ángulo de la piscina.
  • Normalmente, el primer escalón de este tipo de escaleras de obra es más ancho que los demás ya que está pensado para que sea más seguro entrar en la piscina.
  • La única desventaja que podríamos llegar a encontrar en este modelo es que los ángulos sobresalen en la piscina.

Escalera de piscina recta de ángulo

  • En cambio, la escalera de piscina recta de ángulo es aquella que se conforma con escalones rectos desde un ángulo de la piscina.
  • Verdaderamente, un punto a favor de esta escalera es el aprovechamiento del espacio y también su estética minimalista pero artística.
  • En realidad, este modelo de escalera de obra resulta ideal en aquellas piscinas de tamaño pequeño.

Escalera de piscina con formas redondeadas

piscina escalera de obra redondeada
forma piscina escalera redondeada
  • Al mismo tiempo, tenemos otra posibilidad de construcción de modelo de piscina, el de escalera de piscina con formas redondeadas, es decir un tipo de escalera para piscina con formas libres pero en curvas.
  • Es preciso señalar que con este modelo adaptaremos la escalera a cualquier tipo de forma de piscina con un aire totalmente integrador.

Escalera de piscina rectangular

escalera de piscina rectangular
escalera de piscina rectangular

Escalera de piscina rectangular

  • La escalera de piscina rectangular seduce por su línea clásica, depurada.
  • El poder de la escalera de piscina rectangular son sus múltiples posibilidades, pudiéndola adaptarla en dimensión, posición, forma, tamaño y largo.
  • Incluso podemos jugar con el ancho y largo de los escalones.
  • De todos modos, nuestro consejo en cuanto a la estética de la escalera de la piscina rectangular (y siempre y cuando el espacio de la piscina nos lo consienta), es la realización de una escalera de obra para la piscina con largos y amplios escalones; lo cual aportará un grado elevado de perfección visual junto a un efecto alargador óptico.

Forma de piscina con L y escalera

escalera piscina de obra
escalera piscina de obra

Escalera de piscina romana

escalera romana piscina obra
escalera romana piscina

Piscina con escalera romana

  • En cuanto a el modelo clásico y tradicional por excelencia con un diseño de estilo de arco extremo románico.
  • La construcción de la escalera romana de obra tiene el diseño de forma redondeada.
  • Justamente este modelo suele gustar mucho por la característica de sus curvas, las cuales aflojan la robustez de la percepción de las líneas rectas y hacen que se perciba como un elemento que suaviza la contundencia visual.

Escalera de obra + plataforma

escalera de obra + plataforma
escalera de obra + plataforma

Tipos de escaleras prefabricadas para piscinas

Modelos escaleras prefabricadas para piscinas

Ahora, te vamos a detallar los tipo de escalera prefabricadas para piscinas, las cuales se elaboran principalmente con los siguientes materiales: acero inoxidable, fibra, plástico, poliéster….  

  1. Escaleras de acero inoxidable: estas escaleras son verticales y hechas de acero, lo que la hace resistentes a la presión del agua. Además se le incorporan accesorios antideslizantes y pasamanos para mayor comodidad y seguridad. El tamaño de este tipo de escaleras varía según el fabricante, pero casi siempre pueden llegar hasta el fondo de la piscina.
  2. Otro tipo existente, son las escaleras de fibra: suelen ser un tipo de escaleras para piscinas tipo desmontable, fabricadas en plástico y fibra, fuertes pero no resistentes en uso.
  3. Escaleras de plástico: escaleras de tamaño más bien pequeño con peldaños de plástico y pasamanos de acero.
  4. Escaleras de poliéster: existen en modelos estándar y a su vez pueden ser realizadas a medida.
  5. Además, disponemos de protector escalera.
  6. Y, también, de escalera salva mascotas

Escalera piscina acero inoxidable AISI-316

Disponemos de una gran variedad de escalera piscina acero inoxidable con diferentes tipos de peldaños fijados al pasamano con tornillos no visibles.

Los tubos de la escalera siempre son de Ø43mm x 1,2mm en calidad AISI-316 con acabado en pulido brillante y electropulido.  

  –     Estas escaleras de piscina son fabricadas en acero inoxidable AISI-316 y acabado pulido brillante para piscinas enterradas.
–     Tubo de Ø43.
–     Peldaño en acero inoxidable.
–     Escalera contra todo tipo de deslizamientos y cortes.
–     Disponemos de diferentes modelos de pasamanos para esta escalera con posibilidad de 2 a 5 peldaños.

Comprar escalera piscina acero inoxidable AISI-316

vidaXL Escalera Piscinas 3 Peldaños Acero Inoxidable 304 120 cm Escalinata Escala Spa Jacuzzi
Arebos – Acero Inoxidable Escalera para Piscina de | 3 o 4 peldaños | con antirutschpads en los peldaños
Gre 40272 - Escalera Standard de Acero Inoxidable para Piscina Enterrada, 183 cm

Última actualización el 2021-10-24.



MODELO Escalera inox AISI-316 modernista y minimalista:

Este modelo de escalera piscina, incorpora un primer peldaño doble anatómico realizado con material antideslizante y barras verticales que facilitan el acceso. Posibilidad de 3 o 4 peldaños.

Múltiple posibilidad de modelos de escaleras con posibilidad de elegir los peldaños (escaleras en acero inoxidable con pasamanos en arco, escaleras con pasamanos asimétrico, escaleras de piscina tipo puente, etc.


Escalera acero inoxidable electropulida en AISI-316

  • Variedad de escaleras de piscina en acero inoxidable AISI-316 tratadas con electropulido.
  • El ectropulido es una técnica para aumentar la protección de las escaleras a la corrosión.
  • Además esta técnica deja una capa extra de cromo y níquel que la protege de los productos químicos.
  • Hay que mencionar que es una opción muy recomendada en piscinas con electrólisis salina.
  • Y, por otra parte, está disponible en escaleras de 3 y 4 peldaños con diferentes modelos de pasamanos.
  • Posibilidad de incorporar a la escalera peldaños antideslizantes y peldaños de seguridad

Comprar Escalera acero inoxidable electropulida en AISI-316

Gre 40272 - Escalera Standard de Acero Inoxidable para Piscina Enterrada, 183 cm

Última actualización el 2021-10-24.

Vídeo como montar escalera para piscina inox

Guía de instalación de una escalera de piscina de fácil acceso

Peldaño seguridad con doble superficie para escalera inox AISI-316

Última actualización el 2021-10-24.


protector escalera piscina

Protector escalera piscina

  • Protector escaleras en PRFV.
  • Muy fácil colocación.
  • Para piscinas que deban cumplir la normativa.

escalera piscina salva-mascotas

Escalera salva macotas piscina

Características escalera salva macotas piscina

  • Escalera salva-mascotas adaptable a escalera para piscina acero inoxidable.
  • Lastre adicional opcional para evitar flotabilidad.
  • Esta escalera permite a las mascotas poder salir del agua por si han caído accidentalmente.
  • Por otro lado, también se puede ubicar en una esquina de la piscina, puede servir tanto a las mascotas como a las personas para acceder y salir de la piscina.
  • Esta escalera salva-mascotas se coloca y se quita sin ningún tipo de instalación ni construcción.

Escalera para piscina desmontable

Beneficios escalera para piscina desmontables

  • Esta escalera es el accesorio imprescindible para la seguridad en el agua.
  • En conclusión, te permite el acceso a la piscina de forma fácil y segura.
  • Por otra parte, aumenta la comodidad para la salida y entrada en la piscina.
  • Estas escaleras son muy fáciles de instalar.
  • Además, la mayor parete de ellas, cuentan con marcos de metal resistentes a la oxidación y peldaños diseñados para soportar gran peso.
  • También, esta escaleras exteriores para piscina desmontable se pueden levantar, de esta manera, vas a evitar que los niños accedan sin la vigilancia requerida.

Escalera desmontable precio

Bestway 58332 - Escalera para piscinas de 132 cm, con plataforma, 1 unidad, Gris
BESTWAY 58331 - Escalera para Piscina Desmontable de 122 cm Gris con Marcos de Metal y 9 Grandes Peldaños con Sistema de Seguridad para Niños Fácil Montaje
Gre AR109 - Escalera para Piscina Elevada, 98 cm
Rebajas Bestway 58330 - Escalera para Piscina Desmontable 107 cm
BESTWAY 58332 - Escalera para Piscina Desmontable de 132 cm de PVC y Metal Resistente a la Corrosión con Plataforma, Peldaños Anchos y Sistema de Seguridad para Niños
Gre ES1213 Escalera para Piscina Elevada, 134 cm
Rebajas ESCALERA Intex CON ESCALERAS DESMONTABLES (PARA PISCINAS DE 52 PULGADAS), gris, 130x33x182 cm
Intex Escalera para Piscinas de hasta 91 cm de Altura, Gris
Intex Escalera para piscina cm H107
Doble escala para piscinas cm.107
vidaXL Escalera Seguridad Piscina Elevada 4 Peldaño 167 cm Escalerilla Escalón

Última actualización el 2021-10-24.

CatalàEspañolEuskaraGalegoEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусский简体中文
Scroll Liner Ok Reforma Piscina