Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Variedades de suelos exteriores para poner alrededor de tu piscina

Variedades de suelos para alrededor de tu piscina: te ofrecemos gamas de materiales para bordes de Piscinas en antideslizante y para todos los gustos. Además los suelos de piscina hacen que se evite los accidentes, por lo tanto estás invirtiendo en seguridad y confort.

suelos para piscinas

El objetivo de esta página, para nosotros Ok Reforma Piscina, dentro de Equipamiento piscina , corresponde representar a líneas generales las Variedades de suelos para piscinas.

¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?

Que son Suelos para piscinas

Qué es el pavimento piscina

Qué son las piedras borde piscina

Los suelos para piscinas son las primeras piedras existentes alrededor de la piscina; es decir en el borde de una piscina o spa; por lo tanto, no dejan de ser las piedras ubicadas en la parte superior de una pared de la piscina en que se monta en la viga de unión y en las que a su vez representan la base sólida sobre la que descansa el revestimiento de la piscina

En suma, los bordes de piscinas son piezas de terminación o coronación que se instalan en el contorno del vaso de una piscina y son la última piedra antes de sumergirnos en el agua..

Característica ESENCIAL del pavimento antideslizante para piscinas

Es recomendable que cumplan ciertas características, para evitar resbalones, quemaduras o golpes graves que pudieran lesionarnos de una manera importante.

Los suelos antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos.

Podemos encontrarlos fabricados en diferentes materiales, como prefabricados de hormigón, baldosas de gres, piedra artificial, piedra natural, madera, etc.

Teniendo cada material de fabricación unas ventajas y unos inconvenientes.

Qué otros nombres pueden recibir los suelos para piscinas

baldosa borde piscina
baldosa borde piscina

¿Cómo se llama el borde de la piscina?

Comúnmente los suelos para piscina también son llamados con los nombres de: coronación de la piscina, coronamiento piscina, corona piscina, piedras alrededor de la piscina, bordes de piscina, zona perimetral de la piscina perímetro piscina, remate de piscina, piedras borde piscina, baldosas borde piscina, suelo exterior piscina, etc.

¿Qué es coronar una piscina?

¿Qué es exactamente la corona de la piscina?

En el mundo de la arquitectura, la corona se refiere a la parte protectora de lo alto de una pared que le da un aspecto acabado y protege la pared de los elementos. Se usa de la misma manera en el diseño de piscinas.

Diferencia entre piedras borde de piscina y terraza piscina

borde piscina antideslizante
borde piscina antideslizante

Aunque no está del todo concretado, ya que verdaderamente hay mucha gente que cuando habla de los suelos exterior para piscinas se refiere también a los nombres de terraza de la piscina o pavimentos piscina ; realmente, los profesionales mencionan terraza o pavimento a todo el resto de piedras que ya no están justo alrededor de la piscina (recordemos que las piedras del borde de la piscina son el suelo).

Cómo es generalmente el borde de la piscina

piedras borde piscina
copiedras borde piscina

Regularmente el coronamiento de la piscina es:

  • Antes que nada, el borde de la piscina es generalmente de piedra o de hormigón y cubre las paredes de una carcasa de piscina enterrada.
  • Principalmente, el borde de la piscina puede de cualquier aspecto, debido a lo cual su función no dependerá de si estéticamente el propietario opta porque sea sencillo o tal vez más adornado.
  • Por lo general, las piscinas que están alrededor del borde de la piscina tiene aproximadamente unos 30cm de ancho y sirve como borde entre la piscina y la plataforma circundante.

Función e importancia de las piedras borde piscina

importancia coronacion piscina

Función del suelo exterior piscina

Básicamente, los pavimentos de la piscina hacen la función de cubrir los bordes de hormigón de la viga de unión, encubriendo la parte sobresaliente de las paredes de la piscina y en su turno rehusando una posible salida de agua de la parte posterior de la piscina y en última instancia componiendo un acabado mucho más completo de lo que viene a ser el entorno de la piscina.

Por qué resulta tan importante la coronación de la piscina

borde piscina curvo
borde piscina curvo

Usos del suelo para piscina

  1. Ante todo, el borde de la piscina nos ayuda a desaguar el agua, dirigiendo el flujo desde la piscina hacia los desagües de la terraza, de modo que no hay ocasión para que el agua se entrometa por detrás de la piscina.
  2. Según el primer punto, se sobreentiende que gracias a la función descrita, estamos protegiendo el revestimiento y la pared de la piscina.
  3. Otro aspecto fundamental que cumple la coronación de la piscina es el de la seguridad para los bañistas en vista de que hacemos que el borde de la piscina sea menos resbaladizo, por esta razón se reduce el riesgo de resbalones en la entrada o salida.
  4. En cuarto lugar, tiene un papel muy relevante en la reducción de escombros: eludes suciedad, hojas, césped y otros desechos que se pueden depositar en el interior de la piscina.
  5. Efectivamente, multiplica la usabilidad y comodidad de la piscina, dado que podrás disfrutar por ejemplo de: sentarte en el bordillo de la piscina y sumergir las piernas, apoyarte en las piedras borde piscina cuando estés en su interior, etc.
  6. Por otra parte, incrementa la apariencia de la piscina pudiendo generar un diseño visual del acabado de la piscina con completa harmonía según el paisaje y entorno.
  7. Por último, puede cubrir los componentes mecánicos menos atractivos de una piscina en las piedras borde piscina del agua, al mismo tiempo que proporciona un fácil acceso para el mantenimiento.

Los suelos de piscinas deben cumplir requisitos de calidad para afianzar sus funciones

Requerimos de un pavimento de calidad para garantizar las prestaciones irreemplazables a desempeñar

Pero, no nos podemos olvidar de que para que el borde de la piscina cumpla las funciones oportunamente descritas, será indispensable que el pavimento de la piscina exterior disponga de ciertas características técnicas claramente definidas, por tal garantizar seguridad, durabilidad y comodidad.


Características indispensables para el suelo exterior piscina

Características indispensables para el suelo piscina

Que poner de suelo para piscina

Tenga cuidado a la hora de elegir la piedra para los bordillos de su piscina o su pavimento exterior

A pesar de que llevamos diferentes marcas, modelos y casas de materiales de bordes de piscinas (suelo exterior para piscina), para nosotros el factor más importante en comercializar este producto es garantizar la seguridad en piscinas.

Por este motivo, tenemos en una consideración especial que los pavimentos para piscinas exteriores en piedra independientemente de como sea su estética tengan las característica de ser: antideslizantes con grado 3 (especial piscina) y además tengan aplicaciones contra los RUV (rayos solares).

1er agente indispensable del suelo para piscina

Seguridad: factor suelo antideslizante piscina

suelo antideslizante piscina

Por qué resulta tan importante el suelo antideslizante piscina

Los accidentes y lesiones en piscinas privadas y públicas son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan estás instalaciones.; los accidentes en la piscina pueden costar tan caros como: lesiones medulares, paraplejias e incluso tetraplejias.

La mayoría de estos siniestros se producen por correr y resbalar en el perímetro del vaso de la piscina, de ahí lo importante de mantener limpias estas áreas y no dejar que caigan aceites y cremas.

RECORDATORIO: Los suelos del borde de piscina antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos.

Propiedades antideslizantes de los bordes de piscinas reconocidas como imprescindibles

Que poner de suelo para piscina

Características antideslizantes del suelo exterior de la piscina reconocidas como imprescindibles

Primeramente, cabe mencionar que las normas de seguridad pública en las piscinas, entre otras, obligan a que estas superficies tengan que contar con pavimento antideslizante para piscinas. Los pavimentos han de cumplir con la normativa vigente relativa a la resbaladicidad o resistencia al deslizamiento (Rd) de la superficie.  Dicha exigencia depende del tipo de la actividad a desarrollar sobre el mismo.

  • Por ello, remarcamos que las Propiedades antideslizantes suelo exterior piscina: Según la reseña del código técnico de edificación todo el suelo de piscina debe tener la característica de ser antideslizante con grado 3.
  • En atención a lo cual, los bordes de piscina tienen que haber sido diseñados para evitar cualquier tipo de accidente ya que los pies se deben de afirmar perfectamente a ellos, resultando mucho más seguros.
  • En consecuencia, el suelo debe estar adaptado para no resbalar en caso de si existe humedad o cuando se transite con los pies descalzos.
  • En otro orden, explicarte que hay algunas piedras naturales que tienen características de suelo antideslizante para piscinas, aunque existen otras que alcanzan esta peculiaridad a través de su acabado (NOTA: Nunca pueden ser pulidas).

Niveles de antideslizamiento en pavimento antideslizante para piscinas

El grado de antideslizamiento de las piedras borde de la piscina se valora por niveles de protección y capacidad antideslizante.

  • De modo que por ejemplo, un pavimento antideslizante de nivel 1, tendrá una menor capacidad de agarre, que uno de nivel 3. Por consiguiente, ambos son ‘antideslizantes’ pero su capacidad de antideslizamiento no es la misma.
Clasificación de los pavimentos piscina según su resbaladicidad
Resistencia al deslizamiento (Rd) ….. Clase

El valor de resistencia al deslizamiento Rd se determina mediante el ensayo del péndulo descrito en base a la norma UNE-ENV 12633:2003.

Rd ≤ 15 …………………..0
15 < Rd ≤35  …………….1
35< Rd ≤45 ……………..2
Rd > 45 ………………….3

Pintura borde piscina

Pintura para borde de piscina antideslizante para el perímetro de la piscina cuando esta pierde sus propiedades

Otra opción para lograr un perímetro de la piscina antideslizante sin un desembolso tan elevado como la sustitución del pavimento es aplicar una capa de pintura para borde de piscina con antirresbalamiento.

El procedimiento comenzaría con señalar la zona a cubrir con antideslizante.  Posteriormente se aplicaría una capa de esmalte epóxico diluido al 40% con diluyente epóxico estándar, luego aplicar una capa del mismo producto diluido al 5 o 10% con un secado de, al menos 10 minutos, y sembrar cuarzo de grano fino (20-40) que se puede encontrar en tiendas especializadas. Una vez seca la pintura borde piscina sellar con otra capa final.

El mayor problema será la humedad, puesto que para cubrir con pinturas de borde piscina buena durabilidad se necesita que la superficie no tenga humedad y que al construirse se haya puesto una membrana plástica u otro sistema como barrera de vapor-humedad del suelo.

Comprar pintura para limpiar piedra piscina

Precios pintura BLANCA para limpiar piedra piscina

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 5 kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación
Tecno Prodist RENOVATEC CORONA (5 Kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación - Antideslizante - Antialgas - Fácil Aplicación
  • RENOVADOR DE BORDES, producto ideal para aplicar en la piedra de coronación de las piscinas, disponible en color blanco y blanco arena (similar al original de este tipo de piedra)
  • ANTIDESLIZANTE, el producto está desarrollado con propiedades antideslizantes, incluso cuando con suelos mojados
  • GRAN RESISTENCIA, consigue una gran adherencia al soporte y resistencia química y mecánica
  • MODO DE EMPLEO, El soporte debe ser duro pero absorbente, si el hormigón o piedra de coronación está brillante, sucia o presenta manchas de moho o salitre debe limpiar con nuestro producto TECNCLEAN PISCINAS (1 x 4 de agua) o en su defecto con ácido clorhídrico (Salfumant) dejar actuar 15 minutos sobre el soporte y enjuagar con abundante agua a presión, deje secar un mínimo de 24 h antes de aplicar RENOVATEC CORONA.
  • FÁCIL DE APLICAR a rodillo o brocha, para un correcto acabado es recomendable dar dos pasadas, para la primera pasada diluir con agua en un 20%, la segunda pasada es recomendable aplicarla sin diluir o con un 5% máximo de agua. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad) – www.tecnoprodist.com

Última actualización el 2023-01-08.

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 11 kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación
Rebajas
Tecno Prodist RENOVATEC CORONA (11 kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación - Antideslizante - Alta resistencia y durabilidad - Fácil Aplicación
  • RENOVADOR DE BORDES, producto ideal para aplicar en la piedra de coronación de las piscinas, disponible en color blanco y blanco arena (similar al original de este tipo de piedra)
  • ANTIDESLIZANTE, el producto está desarrollado con propiedades antideslizantes, incluso cuando con suelos mojados
  • GRAN RESISTENCIA, consigue una gran adherencia al soporte y resistencia química y mecánica
  • MODO DE EMPLEO, El soporte debe ser duro pero absorbente, si el hormigón o piedra de coronación está brillante, sucia o presenta manchas de moho o salitre debe limpiar con nuestro producto TECNCLEAN PISCINAS (1 x 4 de agua) o en su defecto con ácido clorhídrico (Salfumant) dejar actuar 15 minutos sobre el soporte y enjuagar con abundante agua a presión, deje secar un mínimo de 24 h antes de aplicar RENOVATEC CORONA.
  • FÁCIL DE APLICAR a rodillo o brocha, para un correcto acabado es recomendable dar dos pasadas, para la primera pasada diluir con agua en un 20%, la segunda pasada es recomendable aplicarla sin diluir o con un 5% máximo de agua. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad) – www.tecnoprodist.com

Última actualización el 2023-01-08.

Precios pintura ARENA para limpiar piedra piscina

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 5 kg ) BLANCO ARENA Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación
Tecno Prodist RENOVATEC CORONA (5 kg ) BLANCO ARENA Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación - Antideslizante - Alta resistencia y durabilidad - Fácil Aplicación
  • RENOVADOR DE BORDES, producto ideal para aplicar en la piedra de coronación de las piscinas, disponible en color blanco y blanco arena (similar al original de este tipo de piedra)
  • ANTIDESLIZANTE, el producto está desarrollado con propiedades antideslizantes, incluso cuando con suelos mojados
  • GRAN RESISTENCIA, consigue una gran adherencia al soporte y resistencia química y mecánica
  • MODO DE EMPLEO, El soporte debe ser duro pero absorbente, si el hormigón o piedra de coronación está brillante, sucia o presenta manchas de moho o salitre debe limpiar con nuestro producto TECNCLEAN PISCINAS (1 x 4 de agua) o en su defecto con ácido clorhídrico (Salfumant) dejar actuar 15 minutos sobre el soporte y enjuagar con abundante agua a presión, deje secar un mínimo de 24 h antes de aplicar RENOVATEC CORONA.
  • FÁCIL DE APLICAR a rodillo o brocha, para un correcto acabado es recomendable dar dos pasadas, para la primera pasada diluir con agua en un 20%, la segunda pasada es recomendable aplicarla sin diluir o con un 5% máximo de agua. TECNO PRODIST es tecnología y productos de última generación – GRUPO PRODIST (Garantía de Calidad) – www.tecnoprodist.com

Última actualización el 2023-01-08.

Precio Kit para pintar piedras de la piscina

KIT PISCINAS – Rodillo de Felpón con Cubeta Rejilla y Brocha – Cubeta 16 L con rejilla – Paletina 50mm- Especial para pintura piscinas y piedra de coronación
KIT PISCINAS - Rodillo de Felpón con Cubeta Rejilla y Brocha - Cubeta 16 L con rejilla - Paletina 50mm- Especial para pintura piscinas y piedra de coronación
  • Juego de accesorios recomendado para la aplicación de TECPISCEL W, y RENOVATEC CORONA, y todo tipo de pinturas para piscinas
  • Accesorios de calidad, fabricados íntegramente en España
  • Consta de cubeta de 16 litros con rejilla + rodillo de felpón de 22 cm y 50 mm de diámetro + paletina 50 mm
  • GRUPO PRODIST www.tecnoprodist.com, MADE IN SPAIN

Última actualización el 2023-01-08.

2º agente indispensable del suelo para piscina

Capacidad atérmica de los bordes de piscina

seguridad pavimentos piscina

Más factores de seguridad a alcanzar para la seguridad de los bordes de piscina:

  • Los bordes de la piscina han de contar con una gran capacidad atérmica, consiguiendo así evitar las quemaduras en los pies sobre todo cuando las piedras están expuestas directamente el sol.
  • También tienen que permitir que los usuarios de la piscina puedan caminar sobre el suelo exterior piscina de forma natural.
  • Así pues, otro punto importante en el suelo antideslizante para piscinas es que haya sido tratado previamente contra los rayos ultravioletas del sol (RUV). De esta manera las piedras de piscina no van a quemarnos a los pies.

3º agente indispensable del suelo exterior para piscina

Suelo piscina antibacteriano y antimoho

suelos antibacterianos y antimoho piscina.
Propiedades suelo piscina: antibacterias y antimoho
  • Adicionalmente, las piedras de la piscina siempre deben contar con las propiedades antibacterianas y antimoho.

4º agente indispensable del suelo exterior para piscina

Resistencia y durabilidad

heladas piscina

Corroborar la resistencia de las piedras de la piscina a la intemperie

  • Igual de importante es conocer si el suelo está preparado para ser instalados a la intemperie y si es o no impermeable y resistente a las heladas.
  • Evita a toda costa la piedra «fría», ya que en verano, el sol es fuerte, si te olvidas de mojar la piedra, te arriesgas a quemarte los pies o las nalgas .
  • Te aconsejo que optes por una piedra blanda o firme, resistente a las heladas, la sal y el cloro.
  • Des este modo, corrobora si el material es duradero y puede soportar el clima de la región, así que no está de más solicitar los informes de las pruebas (resistencias a la sal, heladas, resbalones) para estar bien informado sobre las propiedades de los materiales que está a punto de comprar.
  • Finalmente, los cementos cola usados en las piedras para piscinas deben ser los apropiados.

5º agente indispensable del suelo para piscina

Comodidad y estilo de montaje de la piedra de piscina

pavimento piscina

Cómo te resulta de cómodo el suelo de la piscina

  • Algunos materiales para hacer frente a piscinas son rugosos y con textura, otros son lisos y uniformes: considera si podrás sentarte cómodamente en el bordillo de la piscina o cómo será la entrada y la salida
  • Por este motivo, tienes que tener en cuenta si quieres unas piedras de piscina con labio o sin labio.
  • Como información adicional, algunos estilos de cofias de piscina crean una curva en C suave y redondeada en el borde de la piscina, lo que puede evitar algunas salpicaduras y dar a los nadadores un agarre para agarrarse del borde.
  • En cambio, existen otros estilos de cofia los cuales son simples ángulos rectos o solo tienen un borde superior curvo.
  • En definitiva, tienes que diseñar un espacio en el que prime la comodidad y la seguridad.

6º agente indispensable del suelo para piscina

Mantenimiento del suelo exterior de la piscina

mejor material para los bordes de piscinas

Puntos a verificar en las piedras de la piscina a nivel de su convivencia

  • Los productos deben ser fáciles de mantener, instalar y reemplazar, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.
  • La elección de las piedras para piscinas es muy significativa porque no todas soportan o reaccionan delante de los productos químicos para piscinas, consecuentemente, los materiales de los bordes de la piscina deben ser resistentes a la corrosión, el cloro y los ácidos utilizados para la limpieza de pavimentos, sin perder sus características estructurales y de apariencia.
  • Tenga en cuenta sus requisitos de mantenimiento y asegúrese de que esté disponible fácilmente si necesita reparación y reemplazo.

7º agente indispensable del suelo para piscina

Precio del pavimento de la piscina

suelos para piscinas precio

Factor para la elección de los bordes de piscinas: Precio

  • Elija un material que esté dentro del presupuesto que tiene en mente. La seguridad. Asegúrese de que su cofia sea antideslizante, resistente, útil y con un diseño seguro. Además, pregunte a su proveedor si absorbe mucho calor del sol.

8º agente indispensable del suelo para piscina

Estilo de los bordes de piscinas

estilo borde piscina

Factor para la elección de los bordes de piscinas: Estilo

  • Opte por un material que se mezcle naturalmente con su jardín, terraza, muebles de exterior y todos los demás componentes de diseño de su espacio y paisajismo.
  • Al fin y al cabo, como la lógica nos dice el suelo exterior del borde piscina deberá tener los cantos redondeados o en su lugar biselados.

Estilos más comunes de acabados en el coronamiento de la piscina

alrededores de la piscina

De qué depende la elección del estilo de acabado del borde de la piedra de la piscina

La elección del estilo de afrontamiento de la piscina depende completamente de su gusto personal y de la apariencia que desee para su área al aire libre.

1er estilo de coronamiento de piscina

Borde de piscina de montaje superior

Borde de piscina de montaje superior
Borde de piscina de montaje superior

Propiedades del borde de piscina de montaje superior

  • Para empezar, este suelo con montaje superior, el cual es del estilo de montaje más común, también se puede se puede designar borde piscina de «canal C» o «semicircular».
  • En el borde superior de la piscina, el borde de piscina de montaje superior se conforma con un borde sobresaliente suave y redondeado para mayor comodidad y facilidad de uso, y luego se inclina hacia abajo alejándose del agua.

2º estilo de coronamiento de piscina

Coronamiento de piscina de montaje plano

borde de piscina de montaje plano
borde de piscina de montaje plano

Distintivos en el coronamiento de piscina de montaje plano

  • El borde de piscina de montaje plano es un riel que asegura el revestimiento de la piscina y forma una plataforma de instalación para piedras, adoquines y otros materiales de superficie.

3º estilo de coronamiento de piscina

Montaje voladizo para el suelo de la piscina

montaje voladizo piedra piscina
montaje voladizo piedra piscina

Cualidades del suelo voladizo de piscina

  • El borde de la piscina en voladizo significa que las formas de espuma de poliestireno se unen temporalmente al borde de la piscina y se vierte una plataforma de concreto.
  • Una vez que se vierte el hormigón, se retiran las formas de espuma.
  • También llamada cofia de «borde cuadrado», permite que la superficie de la plataforma se mezcle a la perfección con el borde de la piscina.

4º estilo de coronamiento de piscina

Montaje de suelos para piscinas al primer corte

suelo exterior para piscina al primer corte
suelo exterior para piscina al primer corte

Peculiaridades de pavimento piscina al primer corte

  • El pavimento piscina al primer corte en bruto es una cofia de piscina donde las piedras se usan en un estado más natural, orgánico y con textura
  • Hecha de piedra en bruto como ladrillo, hormigón, piedra colada o losa, la cofia de corte áspero le da a la piscina un aspecto natural o informal.
  • Tiene un borde texturizado y a menudo se ve alrededor de las características del agua en cascada.
  • Las opciones de piedra vienen en una variedad de estilos y colores, que incluyen losas, ladrillos y pizarra.

5º estilo de coronamiento de piscina

Coronamiento de piscina de punta redondeada

coronamiento de piscina de punta redondeada
coronamiento de piscina de punta redondeada

Características del coronamiento de piscina de punta redondeada

  • La cofia «completa» o «media punta redondeada» se refiere al borde redondeado en el labio,
  • La punta redondeada completa tiene una curva en C completa de 180 grados en el borde del agua, creando un borde, mientras que la mitad redondeada solo redondea el borde superior, dejando el borde inferior al ras con la pared de la piscina.
  • «Plano» o «punta redondeada elevada» se refiere al borde superior: la punta redondeada plana es plana de borde a borde y al ras con la plataforma, mientras que la punta redondeada elevada se eleva en el borde del agua para proporcionar otro labio y dirigir el flujo de agua.
  • Puede obtener una cofia de «punta redondeada completamente levantada» o «punta redondeada media plana», etc., según sus preferencias.

Índice de contenidos de la página: Suelos para piscinas

  1. ¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?
  2. Función e importancia de las piedras borde piscina
  3. Características indispensables para el suelo exterior piscina
  4. Estilos más comunes de acabados en el coronamiento de la piscina
  5. Materiales para bordes de piscinas modernas
  6. Que le pongo en el suelo a una piscina desmontable
  7. Como hacer un borde de piscina
  8. Precio para los suelos para rodear la piscina
  9. ¿Cómo limpiar el suelo de la piscina?

Materiales para bordes de piscinas modernas

Materiales para bordes de piscinas modernas

Acto seguido, te vamos a detallar modelo por modelo todas las variedades posibles de pavimentos piscinas exteriores. Aunque, antes te las dejamos listadas por si quieres hacer clic en el enlace y acceder directamente a ellas


1º modelo de pavimento piscina y NUESTRA SUGERENCIA

Piedra artificial piscina de hormigón

piedra artificial piscina
piedra artificial piscina

Realmente, la piedra artificial de hormigón piscina es un producto idóneo como bordes de piscinas modernas para escoger como suelo exterior piscina:

Características bordes de piscinas modernas con piedra artificial

Hormigón prefabricado

suelo para piscinas de hormigón prefabricado
suelo para piscinas de hormigón prefabricado

suelo para piscinas de hormigón prefabricado : buena opción calidad / precio

Suelo exterior piscina con piedras artificiales: alternativa muy adecuada

Esta es la opción menos costosa, ya que puede comprarlas e instalar las piezas alrededor de la piscina usando mortero y calafateo entre las secciones individuales y asimismo, el material de piedra artificial es uno de los más baratos del mercado sin olvidar una muy buena calidad.

Cómo es el suelo para piscinas de hormigón prefabricado

Descripción piscina con suelo rústico con piedra artificial

  • La cofia de hormigón prefabricado viene en bloques prefabricados y puede elegir entre una variedad de texturas, patrones y colores.
  • A diferencia del hormigón vertido, donde el color es uniforme, puede combinar unidades de remate de hormigón prefabricado en diferentes colores y ofrecerle más oportunidades de diseño.
  • Esta opción no requiere ningún equipo especial. Tiene que sellar la cofia con un sellador de pH neutro resistente a la intemperie.
  • Dispone de unos acabados estéticos muy bien trabajados, los cuales según cómo esté manipulada la piedra artificial de la piscina incluso se puede confundir con una piedra natural.
  • La ventaja de la piedra artificial para piscinas frente a una piedra natural reside en que el tratamiento y la fabricación pasa por procesos industrializados.
  • Así que, las piedras artificiales están probadas en situaciones extremas para verificar su proceso de descomposición, de desgaste de tintado, etc.
  • Como cualquier producto fabricado en hormigón, tienen una menor absorción de calor, que se traduce en productos que no queman al tacto.
  • Además, tienen una alta capacidad antideslizante, superior a la de los cerámicos, protegiendo a los tuyos y dejando que puedas divertirte sin preocuparte por los resbalones.
  • En cambio, en el caso de la piedra natural nos puede sorprender ya que no viene determinada con ningún trato.

Modelos de bordes de piscinas cion piedra artificial

bordes para piscinas piedra clásica

Pavimentos piscinas exteriores de piedra clásica

Suelos para piscinas piedra clásica
Los bordes de piscinas en piedra clásica
  • tiene una textura de piedra natural labrada con una presencia decorativa capaz de adquirir cualquier individualización.
  • Posibilita el remate de su piscina de forma sencilla y muy decorativa.
  • Dispone de la cantonera interna y de la cantonera externa para construir todo tipo de diseños. Remate de piscina recto y curvado y cantoneras con presencia decorativa personalizada gracias a la destonificación de su colorido.
A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial clásica:
bordes para piscinas piedra tradición

Pavimento piscina piedra tradición

Suelos para piscinas piedra tradición

El borde de piscina en piedra tradición es de textura suave, tiene mucha elegancia y queda refinado en todos los ambientes.

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial tradición:

bordes para piscinas piedra armonía

Pavimentos piscina piedra armonía

Suelos para piscinas piedra armonía
Los bordes de piscinas en piedra armonía
  • Los bordes de piscinas en piedra armonía tienen una textura de piedra natural, dispone de una sección plana y de dos anchuras una superficie lisa y suave gracias a su acabado “Wet-Cast” que encaja con cualquier proyecto, ya sea clásico o moderno.
  • Diseñada para aportar un estilo neutro, esta gama prioriza dos tonos: el Blanco y el Gris, y la puedes encontrar como pavimentocomo Remate de Piscina, siendo ideal para renovar una terraza, patio exterior o área de piscina.
  • También se adapta perfectamente a las piscinas de poliéster. 
  • Su diseño en L de 6 cm permite esconder errores que pueda tener el borde de la piscina. 
A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial armonía:
bordes para piscinas piedra historia

Suelos para piscinas piedra historia

Suelos para piscinas piedra historia

El borde de piscina en piedra historia es sencillo y atractivo.

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial historia:

suelos para piscinas aspecto granallado

Suelos para piscinas aspecto granullado

Presentación suelos para piscinas aspecto granullado
  • Se fabrica sin armadura y en hormigón blanco granallado.
  • Este acabado deja al descubierto el árido de mármol utilizado en su fabricación y proporciona a este Remate de Piscina o borde de piscina una textura de gran calidad que al mismo tiempo es antideslizante
Modelos suelos para piscinas aspecto granullado
suelos para piscina granullado
suelos para piscinas granullados
bordes para piscinas piedra textura

Suelos piscina piedra textura

Suelos para piscinas piedra textura
Remate de piscina de hormigón de alta compactación

El borde de piscina con piedra textura es de gran aguante y densidad está fabricado con hormigón de alta compactación y tiene un diseño sobrio y de aspecto muy contemporáneo. Dispone de aristas biseladas para armonizar mejor con el Pavimento de su mismo nombre. 

Su sección en forma de “L” (tipo escalón) facilita la colocación del liner u otros materiales de revestimiento del vaso de la piscina e incluso sirve también para tapar las imperfecciones de la obra. 

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial historia: