Skip to content
Ok Reforma Piscina

Variedades de suelos exteriores para poner alrededor de tu piscina

Variedades de suelos para alrededor de tu piscina: te ofrecemos gamas de materiales para bordes de Piscinas en antideslizante y para todos los gustos. Además los suelos de piscina hacen que se evite los accidentes, por lo tanto estás invirtiendo en seguridad y confort.

suelos para piscinas

El objetivo de esta página, para nosotros Ok Reforma Piscina, dentro de Equipamiento piscina , corresponde representar a líneas generales las Variedades de suelos para piscinas.

¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?

Que son Suelos para piscinas

Qué es el pavimento piscina

Qué son las piedras borde piscina

Los suelos para piscinas son las primeras piedras existentes alrededor de la piscina; es decir en el borde de una piscina o spa; por lo tanto, no dejan de ser las piedras ubicadas en la parte superior de una pared de la piscina en que se monta en la viga de unión y en las que a su vez representan la base sólida sobre la que descansa el revestimiento de la piscina

En suma, los bordes de piscinas son piezas de terminación o coronación que se instalan en el contorno del vaso de una piscina y son la última piedra antes de sumergirnos en el agua..

Característica ESENCIAL del pavimento antideslizante para piscinas

Es recomendable que cumplan ciertas características, para evitar resbalones, quemaduras o golpes graves que pudieran lesionarnos de una manera importante.

Los suelos antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos.

Podemos encontrarlos fabricados en diferentes materiales, como prefabricados de hormigón, baldosas de gres, piedra artificial, piedra natural, madera, etc.

Teniendo cada material de fabricación unas ventajas y unos inconvenientes.

Qué otros nombres pueden recibir los suelos para piscinas

baldosa borde piscina
baldosa borde piscina

¿Cómo se llama el borde de la piscina?

Comúnmente los suelos para piscina también son llamados con los nombres de: coronación de la piscina, coronamiento piscina, corona piscina, piedras alrededor de la piscina, bordes de piscina, zona perimetral de la piscina perímetro piscina, remate de piscina, piedras borde piscina, baldosas borde piscina, suelo exterior piscina, etc.

¿Qué es coronar una piscina?

¿Qué es exactamente la corona de la piscina?

En el mundo de la arquitectura, la corona se refiere a la parte protectora de lo alto de una pared que le da un aspecto acabado y protege la pared de los elementos. Se usa de la misma manera en el diseño de piscinas.

Diferencia entre piedras borde de piscina y terraza piscina

borde piscina antideslizante
borde piscina antideslizante

Aunque no está del todo concretado, ya que verdaderamente hay mucha gente que cuando habla de los suelos exterior para piscinas se refiere también a los nombres de terraza de la piscina o pavimentos piscina ; realmente, los profesionales mencionan terraza o pavimento a todo el resto de piedras que ya no están justo alrededor de la piscina (recordemos que las piedras del borde de la piscina son el suelo).

Cómo es generalmente el borde de la piscina

piedras borde piscina
copiedras borde piscina

Regularmente el coronamiento de la piscina es:

  • Antes que nada, el borde de la piscina es generalmente de piedra o de hormigón y cubre las paredes de una carcasa de piscina enterrada.
  • Principalmente, el borde de la piscina puede de cualquier aspecto, debido a lo cual su función no dependerá de si estéticamente el propietario opta porque sea sencillo o tal vez más adornado.
  • Por lo general, las piscinas que están alrededor del borde de la piscina tiene aproximadamente unos 30cm de ancho y sirve como borde entre la piscina y la plataforma circundante.

Función e importancia de las piedras borde piscina

importancia coronacion piscina

Función del suelo exterior piscina

Básicamente, los pavimentos de la piscina hacen la función de cubrir los bordes de hormigón de la viga de unión, encubriendo la parte sobresaliente de las paredes de la piscina y en su turno rehusando una posible salida de agua de la parte posterior de la piscina y en última instancia componiendo un acabado mucho más completo de lo que viene a ser el entorno de la piscina.

Por qué resulta tan importante la coronación de la piscina

borde piscina curvo
borde piscina curvo

Usos del suelo para piscina

  1. Ante todo, el borde de la piscina nos ayuda a desaguar el agua, dirigiendo el flujo desde la piscina hacia los desagües de la terraza, de modo que no hay ocasión para que el agua se entrometa por detrás de la piscina.
  2. Según el primer punto, se sobreentiende que gracias a la función descrita, estamos protegiendo el revestimiento y la pared de la piscina.
  3. Otro aspecto fundamental que cumple la coronación de la piscina es el de la seguridad para los bañistas en vista de que hacemos que el borde de la piscina sea menos resbaladizo, por esta razón se reduce el riesgo de resbalones en la entrada o salida.
  4. En cuarto lugar, tiene un papel muy relevante en la reducción de escombros: eludes suciedad, hojas, césped y otros desechos que se pueden depositar en el interior de la piscina.
  5. Efectivamente, multiplica la usabilidad y comodidad de la piscina, dado que podrás disfrutar por ejemplo de: sentarte en el bordillo de la piscina y sumergir las piernas, apoyarte en las piedras borde piscina cuando estés en su interior, etc.
  6. Por otra parte, incrementa la apariencia de la piscina pudiendo generar un diseño visual del acabado de la piscina con completa harmonía según el paisaje y entorno.
  7. Por último, puede cubrir los componentes mecánicos menos atractivos de una piscina en las piedras borde piscina del agua, al mismo tiempo que proporciona un fácil acceso para el mantenimiento.

Los suelos de piscinas deben cumplir requisitos de calidad para afianzar sus funciones

Requerimos de un pavimento de calidad para garantizar las prestaciones irreemplazables a desempeñar

Pero, no nos podemos olvidar de que para que el borde de la piscina cumpla las funciones oportunamente descritas, será indispensable que el pavimento de la piscina exterior disponga de ciertas características técnicas claramente definidas, por tal garantizar seguridad, durabilidad y comodidad.


Características indispensables para el suelo exterior piscina

Características indispensables para el suelo piscina

Que poner de suelo para piscina

Tenga cuidado a la hora de elegir la piedra para los bordillos de su piscina o su pavimento exterior

A pesar de que llevamos diferentes marcas, modelos y casas de materiales de bordes de piscinas (suelo exterior para piscina), para nosotros el factor más importante en comercializar este producto es garantizar la seguridad en piscinas.

Por este motivo, tenemos en una consideración especial que los pavimentos para piscinas exteriores en piedra independientemente de como sea su estética tengan las característica de ser: antideslizantes con grado 3 (especial piscina) y además tengan aplicaciones contra los RUV (rayos solares).

1er agente indispensable del suelo para piscina

Seguridad: factor suelo antideslizante piscina

suelo antideslizante piscina

Por qué resulta tan importante el suelo antideslizante piscina

Los accidentes y lesiones en piscinas privadas y públicas son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan estás instalaciones.; los accidentes en la piscina pueden costar tan caros como: lesiones medulares, paraplejias e incluso tetraplejias.

La mayoría de estos siniestros se producen por correr y resbalar en el perímetro del vaso de la piscina, de ahí lo importante de mantener limpias estas áreas y no dejar que caigan aceites y cremas.

RECORDATORIO: Los suelos del borde de piscina antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos.

Propiedades antideslizantes de los bordes de piscinas reconocidas como imprescindibles

Que poner de suelo para piscina

Características antideslizantes del suelo exterior de la piscina reconocidas como imprescindibles

Primeramente, cabe mencionar que las normas de seguridad pública en las piscinas, entre otras, obligan a que estas superficies tengan que contar con pavimento antideslizante para piscinas. Los pavimentos han de cumplir con la normativa vigente relativa a la resbaladicidad o resistencia al deslizamiento (Rd) de la superficie.  Dicha exigencia depende del tipo de la actividad a desarrollar sobre el mismo.

  • Por ello, remarcamos que las Propiedades antideslizantes suelo exterior piscina: Según la reseña del código técnico de edificación todo el suelo de piscina debe tener la característica de ser antideslizante con grado 3.
  • En atención a lo cual, los bordes de piscina tienen que haber sido diseñados para evitar cualquier tipo de accidente ya que los pies se deben de afirmar perfectamente a ellos, resultando mucho más seguros.
  • En consecuencia, el suelo debe estar adaptado para no resbalar en caso de si existe humedad o cuando se transite con los pies descalzos.
  • En otro orden, explicarte que hay algunas piedras naturales que tienen características de suelo antideslizante para piscinas, aunque existen otras que alcanzan esta peculiaridad a través de su acabado (NOTA: Nunca pueden ser pulidas).

Niveles de antideslizamiento en pavimento antideslizante para piscinas

El grado de antideslizamiento de las piedras borde de la piscina se valora por niveles de protección y capacidad antideslizante.

  • De modo que por ejemplo, un pavimento antideslizante de nivel 1, tendrá una menor capacidad de agarre, que uno de nivel 3. Por consiguiente, ambos son ‘antideslizantes’ pero su capacidad de antideslizamiento no es la misma.
Clasificación de los pavimentos piscina según su resbaladicidad
Resistencia al deslizamiento (Rd) ….. Clase

El valor de resistencia al deslizamiento Rd se determina mediante el ensayo del péndulo descrito en base a la norma UNE-ENV 12633:2003.

Rd ≤ 15 …………………..0
15 < Rd ≤35  …………….1
35< Rd ≤45 ……………..2
Rd > 45 ………………….3

Pintura borde piscina

Pintura para borde de piscina antideslizante para el perímetro de la piscina cuando esta pierde sus propiedades

Otra opción para lograr un perímetro de la piscina antideslizante sin un desembolso tan elevado como la sustitución del pavimento es aplicar una capa de pintura para borde de piscina con antirresbalamiento.

El procedimiento comenzaría con señalar la zona a cubrir con antideslizante.  Posteriormente se aplicaría una capa de esmalte epóxico diluido al 40% con diluyente epóxico estándar, luego aplicar una capa del mismo producto diluido al 5 o 10% con un secado de, al menos 10 minutos, y sembrar cuarzo de grano fino (20-40) que se puede encontrar en tiendas especializadas. Una vez seca la pintura borde piscina sellar con otra capa final.

El mayor problema será la humedad, puesto que para cubrir con pinturas de borde piscina buena durabilidad se necesita que la superficie no tenga humedad y que al construirse se haya puesto una membrana plástica u otro sistema como barrera de vapor-humedad del suelo.

Comprar pintura para limpiar piedra piscina

Precios pintura BLANCA para limpiar piedra piscina

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 5 kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 11 kg ) BLANCO Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación

Precios pintura ARENA para limpiar piedra piscina

RENOVATEC CORONA de Tecno Prodist – ( 5 kg ) BLANCO ARENA Pintura renovación bordes de piscinas o piedra de coronación – Antideslizante – Antialgas – Fácil Aplicación

Precio Kit para pintar piedras de la piscina

KIT PISCINAS – Rodillo de Felpón con Cubeta Rejilla y Brocha – Cubeta 16 L con rejilla – Paletina 50mm- Especial para pintura piscinas y piedra de coronación

2º agente indispensable del suelo para piscina

Capacidad atérmica de los bordes de piscina

seguridad pavimentos piscina

Más factores de seguridad a alcanzar para la seguridad de los bordes de piscina:

  • Los bordes de la piscina han de contar con una gran capacidad atérmica, consiguiendo así evitar las quemaduras en los pies sobre todo cuando las piedras están expuestas directamente el sol.
  • También tienen que permitir que los usuarios de la piscina puedan caminar sobre el suelo exterior piscina de forma natural.
  • Así pues, otro punto importante en el suelo antideslizante para piscinas es que haya sido tratado previamente contra los rayos ultravioletas del sol (RUV). De esta manera las piedras de piscina no van a quemarnos a los pies.

3º agente indispensable del suelo exterior para piscina

Suelo piscina antibacteriano y antimoho

suelos antibacterianos y antimoho piscina.
Propiedades suelo piscina: antibacterias y antimoho
  • Adicionalmente, las piedras de la piscina siempre deben contar con las propiedades antibacterianas y antimoho.

4º agente indispensable del suelo exterior para piscina

Resistencia y durabilidad

heladas piscina

Corroborar la resistencia de las piedras de la piscina a la intemperie

  • Igual de importante es conocer si el suelo está preparado para ser instalados a la intemperie y si es o no impermeable y resistente a las heladas.
  • Evita a toda costa la piedra “fría”, ya que en verano, el sol es fuerte, si te olvidas de mojar la piedra, te arriesgas a quemarte los pies o las nalgas .
  • Te aconsejo que optes por una piedra blanda o firme, resistente a las heladas, la sal y el cloro.
  • Des este modo, corrobora si el material es duradero y puede soportar el clima de la región, así que no está de más solicitar los informes de las pruebas (resistencias a la sal, heladas, resbalones) para estar bien informado sobre las propiedades de los materiales que está a punto de comprar.
  • Finalmente, los cementos cola usados en las piedras para piscinas deben ser los apropiados.

5º agente indispensable del suelo para piscina

Comodidad y estilo de montaje de la piedra de piscina

pavimento piscina

Cómo te resulta de cómodo el suelo de la piscina

  • Algunos materiales para hacer frente a piscinas son rugosos y con textura, otros son lisos y uniformes: considera si podrás sentarte cómodamente en el bordillo de la piscina o cómo será la entrada y la salida
  • Por este motivo, tienes que tener en cuenta si quieres unas piedras de piscina con labio o sin labio.
  • Como información adicional, algunos estilos de cofias de piscina crean una curva en C suave y redondeada en el borde de la piscina, lo que puede evitar algunas salpicaduras y dar a los nadadores un agarre para agarrarse del borde.
  • En cambio, existen otros estilos de cofia los cuales son simples ángulos rectos o solo tienen un borde superior curvo.
  • En definitiva, tienes que diseñar un espacio en el que prime la comodidad y la seguridad.

6º agente indispensable del suelo para piscina

Mantenimiento del suelo exterior de la piscina

mejor material para los bordes de piscinas

Puntos a verificar en las piedras de la piscina a nivel de su convivencia

  • Los productos deben ser fáciles de mantener, instalar y reemplazar, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.
  • La elección de las piedras para piscinas es muy significativa porque no todas soportan o reaccionan delante de los productos químicos para piscinas, consecuentemente, los materiales de los bordes de la piscina deben ser resistentes a la corrosión, el cloro y los ácidos utilizados para la limpieza de pavimentos, sin perder sus características estructurales y de apariencia.
  • Tenga en cuenta sus requisitos de mantenimiento y asegúrese de que esté disponible fácilmente si necesita reparación y reemplazo.

7º agente indispensable del suelo para piscina

Precio del pavimento de la piscina

suelos para piscinas precio

Factor para la elección de los bordes de piscinas: Precio

  • Elija un material que esté dentro del presupuesto que tiene en mente. La seguridad. Asegúrese de que su cofia sea antideslizante, resistente, útil y con un diseño seguro. Además, pregunte a su proveedor si absorbe mucho calor del sol.

8º agente indispensable del suelo para piscina

Estilo de los bordes de piscinas

estilo borde piscina

Factor para la elección de los bordes de piscinas: Estilo

  • Opte por un material que se mezcle naturalmente con su jardín, terraza, muebles de exterior y todos los demás componentes de diseño de su espacio y paisajismo.
  • Al fin y al cabo, como la lógica nos dice el suelo exterior del borde piscina deberá tener los cantos redondeados o en su lugar biselados.

Estilos más comunes de acabados en el coronamiento de la piscina

alrededores de la piscina

De qué depende la elección del estilo de acabado del borde de la piedra de la piscina

La elección del estilo de afrontamiento de la piscina depende completamente de su gusto personal y de la apariencia que desee para su área al aire libre.

1er estilo de coronamiento de piscina

Borde de piscina de montaje superior

Borde de piscina de montaje superior
Borde de piscina de montaje superior

Propiedades del borde de piscina de montaje superior

  • Para empezar, este suelo con montaje superior, el cual es del estilo de montaje más común, también se puede se puede designar borde piscina de “canal C” o “semicircular”.
  • En el borde superior de la piscina, el borde de piscina de montaje superior se conforma con un borde sobresaliente suave y redondeado para mayor comodidad y facilidad de uso, y luego se inclina hacia abajo alejándose del agua.

2º estilo de coronamiento de piscina

Coronamiento de piscina de montaje plano

borde de piscina de montaje plano
borde de piscina de montaje plano

Distintivos en el coronamiento de piscina de montaje plano

  • El borde de piscina de montaje plano es un riel que asegura el revestimiento de la piscina y forma una plataforma de instalación para piedras, adoquines y otros materiales de superficie.

3º estilo de coronamiento de piscina

Montaje voladizo para el suelo de la piscina

montaje voladizo piedra piscina
montaje voladizo piedra piscina

Cualidades del suelo voladizo de piscina

  • El borde de la piscina en voladizo significa que las formas de espuma de poliestireno se unen temporalmente al borde de la piscina y se vierte una plataforma de concreto.
  • Una vez que se vierte el hormigón, se retiran las formas de espuma.
  • También llamada cofia de “borde cuadrado”, permite que la superficie de la plataforma se mezcle a la perfección con el borde de la piscina.

4º estilo de coronamiento de piscina

Montaje de suelos para piscinas al primer corte

suelo exterior para piscina al primer corte
suelo exterior para piscina al primer corte

Peculiaridades de pavimento piscina al primer corte

  • El pavimento piscina al primer corte en bruto es una cofia de piscina donde las piedras se usan en un estado más natural, orgánico y con textura
  • Hecha de piedra en bruto como ladrillo, hormigón, piedra colada o losa, la cofia de corte áspero le da a la piscina un aspecto natural o informal.
  • Tiene un borde texturizado y a menudo se ve alrededor de las características del agua en cascada.
  • Las opciones de piedra vienen en una variedad de estilos y colores, que incluyen losas, ladrillos y pizarra.

5º estilo de coronamiento de piscina

Coronamiento de piscina de punta redondeada

coronamiento de piscina de punta redondeada
coronamiento de piscina de punta redondeada

Características del coronamiento de piscina de punta redondeada

  • La cofia “completa” o “media punta redondeada” se refiere al borde redondeado en el labio,
  • La punta redondeada completa tiene una curva en C completa de 180 grados en el borde del agua, creando un borde, mientras que la mitad redondeada solo redondea el borde superior, dejando el borde inferior al ras con la pared de la piscina.
  • “Plano” o “punta redondeada elevada” se refiere al borde superior: la punta redondeada plana es plana de borde a borde y al ras con la plataforma, mientras que la punta redondeada elevada se eleva en el borde del agua para proporcionar otro labio y dirigir el flujo de agua.
  • Puede obtener una cofia de “punta redondeada completamente levantada” o “punta redondeada media plana”, etc., según sus preferencias.

Índice de contenidos de la página: Suelos para piscinas

  1. ¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?
  2. Función e importancia de las piedras borde piscina
  3. Características indispensables para el suelo exterior piscina
  4. Estilos más comunes de acabados en el coronamiento de la piscina
  5. Materiales para bordes de piscinas modernas
  6. Que le pongo en el suelo a una piscina desmontable
  7. Como hacer un borde de piscina
  8. Precio para los suelos para rodear la piscina
  9. ¿Cómo limpiar el suelo de la piscina?

Materiales para bordes de piscinas modernas

Materiales para bordes de piscinas modernas

Acto seguido, te vamos a detallar modelo por modelo todas las variedades posibles de pavimentos piscinas exteriores. Aunque, antes te las dejamos listadas por si quieres hacer clic en el enlace y acceder directamente a ellas


1º modelo de pavimento piscina y NUESTRA SUGERENCIA

Piedra artificial piscina de hormigón

piedra artificial piscina
piedra artificial piscina

Realmente, la piedra artificial de hormigón piscina es un producto idóneo como bordes de piscinas modernas para escoger como suelo exterior piscina:

Características bordes de piscinas modernas con piedra artificial

Hormigón prefabricado

suelo para piscinas de hormigón prefabricado
suelo para piscinas de hormigón prefabricado

suelo para piscinas de hormigón prefabricado : buena opción calidad / precio

Suelo exterior piscina con piedras artificiales: alternativa muy adecuada

Esta es la opción menos costosa, ya que puede comprarlas e instalar las piezas alrededor de la piscina usando mortero y calafateo entre las secciones individuales y asimismo, el material de piedra artificial es uno de los más baratos del mercado sin olvidar una muy buena calidad.

Cómo es el suelo para piscinas de hormigón prefabricado

Descripción piscina con suelo rústico con piedra artificial

  • La cofia de hormigón prefabricado viene en bloques prefabricados y puede elegir entre una variedad de texturas, patrones y colores.
  • A diferencia del hormigón vertido, donde el color es uniforme, puede combinar unidades de remate de hormigón prefabricado en diferentes colores y ofrecerle más oportunidades de diseño.
  • Esta opción no requiere ningún equipo especial. Tiene que sellar la cofia con un sellador de pH neutro resistente a la intemperie.
  • Dispone de unos acabados estéticos muy bien trabajados, los cuales según cómo esté manipulada la piedra artificial de la piscina incluso se puede confundir con una piedra natural.
  • La ventaja de la piedra artificial para piscinas frente a una piedra natural reside en que el tratamiento y la fabricación pasa por procesos industrializados.
  • Así que, las piedras artificiales están probadas en situaciones extremas para verificar su proceso de descomposición, de desgaste de tintado, etc.
  • Como cualquier producto fabricado en hormigón, tienen una menor absorción de calor, que se traduce en productos que no queman al tacto.
  • Además, tienen una alta capacidad antideslizante, superior a la de los cerámicos, protegiendo a los tuyos y dejando que puedas divertirte sin preocuparte por los resbalones.
  • En cambio, en el caso de la piedra natural nos puede sorprender ya que no viene determinada con ningún trato.

Modelos de bordes de piscinas cion piedra artificial

bordes para piscinas piedra clásica

Pavimentos piscinas exteriores de piedra clásica

Suelos para piscinas piedra clásica
Los bordes de piscinas en piedra clásica
  • tiene una textura de piedra natural labrada con una presencia decorativa capaz de adquirir cualquier individualización.
  • Posibilita el remate de su piscina de forma sencilla y muy decorativa.
  • Dispone de la cantonera interna y de la cantonera externa para construir todo tipo de diseños. Remate de piscina recto y curvado y cantoneras con presencia decorativa personalizada gracias a la destonificación de su colorido.
A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial clásica:
bordes para piscinas piedra tradición

Pavimento piscina piedra tradición

Suelos para piscinas piedra tradición

El borde de piscina en piedra tradición es de textura suave, tiene mucha elegancia y queda refinado en todos los ambientes.

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial tradición:

bordes para piscinas piedra armonía

Pavimentos piscina piedra armonía

Suelos para piscinas piedra armonía
Los bordes de piscinas en piedra armonía
  • Los bordes de piscinas en piedra armonía tienen una textura de piedra natural, dispone de una sección plana y de dos anchuras una superficie lisa y suave gracias a su acabado “Wet-Cast” que encaja con cualquier proyecto, ya sea clásico o moderno.
  • Diseñada para aportar un estilo neutro, esta gama prioriza dos tonos: el Blanco y el Gris, y la puedes encontrar como pavimentocomo Remate de Piscina, siendo ideal para renovar una terraza, patio exterior o área de piscina.
  • También se adapta perfectamente a las piscinas de poliéster. 
  • Su diseño en L de 6 cm permite esconder errores que pueda tener el borde de la piscina. 
A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial armonía:
bordes para piscinas piedra historia

Suelos para piscinas piedra historia

Suelos para piscinas piedra historia

El borde de piscina en piedra historia es sencillo y atractivo.

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial historia:

suelos para piscinas aspecto granallado

Suelos para piscinas aspecto granullado

Presentación suelos para piscinas aspecto granullado
  • Se fabrica sin armadura y en hormigón blanco granallado.
  • Este acabado deja al descubierto el árido de mármol utilizado en su fabricación y proporciona a este Remate de Piscina o borde de piscina una textura de gran calidad que al mismo tiempo es antideslizante
Modelos suelos para piscinas aspecto granullado
suelos para piscina granullado
suelos para piscinas granullados
bordes para piscinas piedra textura

Suelos piscina piedra textura

Suelos para piscinas piedra textura
Remate de piscina de hormigón de alta compactación

El borde de piscina con piedra textura es de gran aguante y densidad está fabricado con hormigón de alta compactación y tiene un diseño sobrio y de aspecto muy contemporáneo. Dispone de aristas biseladas para armonizar mejor con el Pavimento de su mismo nombre. 

Su sección en forma de “L” (tipo escalón) facilita la colocación del liner u otros materiales de revestimiento del vaso de la piscina e incluso sirve también para tapar las imperfecciones de la obra. 

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial historia:
bordes para piscinas piedra imitación madera

Suelo imitacion madera exterior piscina

borde piscina piedra imitacion madera

El suelo imitacion madera exterior piscina de piedra es antideslizante y con la propiedad de no quemar a los pies.

A continuación más modelos de coronación piscina en piedra artificial historia:

Borde piscina hormigón con piedras artificiales de diseño

Vídeo piscina con diseño de piedras artificiales y resbaladero

Una alberca completa con piedras fabricadas con cemento y detalladas para darle un toque diferente a las albercas comunes

borde piscina hormigón con piedras artificiales de diseño

2º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Remate muro para piscina de hormigón prefabricado

remate suelo hormigon piscina
remate suelo hormigon piscina

Cómo es la baldosa antideslizante piscina de hormigón prefabricado

Remate muro piscina prefabricado de hormigón y hidrofugado

Un producto hidrófugo es el que no deja pasar la humedad y evita las filtraciones de agua. Los hidrófugos actúan penetrando en los materiales de construcción porosos, una vez dentro taponan los poros, microfisuras y fisuras ue existen en los materiales de construcción.

Otra característica importante de los productos hidrófugos es que no transfieren brillos ni colores a las superficies que se tratan. Por ejemplo, en las fachadas de piedra no notarás ningún cambio en el color o textura de la piedra después de realizar el tratamiento.

Remate piscina Cañiveral

remate piscina cañiveral
remate piscina cañiveral
Características remate piscina Cañiveral
  • Borde de piscina prefabricado serie Cañaveral de 4x34x50 cm serie Cañaveral de Verniprens.
  • Acabado hidrofugado y antideslizante.
  • Material prefabricado de hormigón.
  • Disponible en color Blanco, Crema, Salmón, Perla y Terracota. 

Remate piscina Javea

remate piscina javea
remate piscina javea
Precisión Remate piscina Javea
  • Remate muro para piscina de hormigón prefabricado serie JAVEA de Veniprens 4.5X25X50X40c.
  • Acabado hidrofugado y antideslizante.
  • Disponible en color Blanco, Crema, Salmón, Perla y Terracota. m de color blanco.
  • Su acabado y cuidada estética harán de su piscina un espacio único.

3º modelo de pavimentos para exterior piscinas

Borde piscina piedra natural

Piedra Natural piscina
Piedra Natural piscina

El uso de borde piscina piedra natural con calizas y areniscas para suelos exteriores de piscinas es altamente recomendado

Pros del borde piscina piedra natural

  • Estas piedras de piscinas son muy resistentes y tienen muy buen comportamiento frente a los agentes atmosféricos.
  • Además, tienen inerte el beneficio de durabilidad.
  • Asimismo, otra ventaja de la piedra natural para piscinas es que según que tipo de ellas en sí misma ya viene inerte la propiedad de no quemar frente la refracción del sol (sobre todo en las piedras naturales con tonos claros); puestio que estas piedras naturales son aislantes térmicos por excelencia, no se calientan en verano y podemos caminar cómodamente descalzos sobre ellas; absorben y evaporan fácilmente el agua evitando la formación de charcos;
  • Permanecen suaves al tacto
  • y aseguran un efecto antideslizante resultando por todo ello muy apropiadas para el uso en playas y coronación de piscinas.
  • La cofia de adoquín se instala fácilmente y ofrece un acabado uniforme de la piscina y se puede reemplazar fácilmente, si es necesario.
  • Los adoquines son muy densos y no porosos, el cloro no afectará su color y debido al hecho de que son resistentes a la sal, los adoquines también son una buena opción para las piscinas de sal, especialmente si están protegidas con un sellador.
  •  A nivel estético, disponemos de un gran abanico de posibilidades considerando la estética de las piedras naturales de piscinas, como: formatos, colores, texturas… dado el caso que su gama cromática de tonos cálidos y la presencia natural de fósiles, transformando el aspecto de su piscina y vienen en muchos tipos y una amplia gama de colores, formas y tamaños.

Estándares dentro del Borde piscina piedra natural

Pavimentos para piscina de travertino

Suelos para piscinas de travertino
Suelos para piscinas de travertino
Acerca de Borde piscina piedra natural Travertino
  • La cofia de travertino es una opción popular ya que el material se valora por permanecer fresco al tacto y la variedad de opciones de color.
  • Aunque, el travertino es muy poroso y tiende a absorber agua instantáneamente, por lo que cuando se usa como borde de piscina, debe sellarse.
  • En términos de opciones de color, el travertino se puede encontrar en tonos grises, azules, tostados y marrones

Piedra caliza para el suelo de las piscinas

piedra natural caliz piscina
piedra natural caliz piscina
Remate de piscina con piedra caliza
  • La piedra caliza es un material hermoso y duradero, el cual conservará su apariencia espectacular durante muchos años.
  • Otra razón de la gran popularidad de la piedra caliza es que se corta fácilmente en formas y tamaños.

Piedra arenisca para el suelo de la piscina

Piedra arenisca para el suelo de la piscina
Piedra arenisca para el suelo de la piscina
Remate de borde piscina piedra natural arenisca

Pizarra como coronamiento de la piscina

pizarra para el suelo de la piscina
pizarra para el suelo de la piscina
  • La pizarra se instala fácilmente y se puede cortar en diferentes longitudes y anchos, lo que lo hace popular entre los constructores y diseñadores de piscinas.
  • La pizarra es duradera y viene en muchos tonos de color, desde gris oscuro y negro hasta marrón, rojo, verde, azul grisáceo, etc.

Coronación de la piscina en granito

coronación de la piscina en granito
coronación de la piscina en granito

El granito es su elección cuando busca algo que dure prácticamente para siempre. La cofia de granito ofrece una apariencia consistente y es una de las piedras más duras: durabilidad y confiabilidad. Elegante, elegante y versátil, la cofia de granito es una buena opción para casi cualquier estilo de diseño, pero debe sellarla.

Cómo es el suelo de la piscina con terracota

acabado piedra piscina terracotta
acabado piedra piscina terracotta

Un clásico siempre vigente. Es una de las opciones más resistentes, duraderas y que menos mantenimiento requiere; de igual manera actúa muy buen como suelo antideslizante para el exterior de las piscinas.

Es muy buscado por los que prefieren un estilo cálido y rústico, además ofrece versatilidad y una gran cantidad de presentaciones disponibles en cuanto a formas y tonalidades.

Se suele utilizar el barro cocido para coronación de piscinas ya que se pueden realizar todo tipo de formas, especialmente los rebordes y los ángulos esquineros.


Índice de contenidos de la página: Suelos para piscinas

  1. ¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?
  2. Función e importancia de las piedras borde piscina
  3. Características indispensables para el suelo exterior piscina
  4. Estilos más comunes de acabados en el coronamiento de la piscina
  5. Materiales para bordes de piscinas modernas
  6. Que le pongo en el suelo a una piscina desmontable
  7. Como hacer un borde de piscina
  8. Precio para los suelos para rodear la piscina
  9. ¿Cómo limpiar el suelo de la piscina?

4º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Suelos de cerámica / porcelánicos piscina

Suelos de cerámica piscina
Suelos de cerámica piscina

Características suelos de cerámica para piscina

El azulejo borde piscina de cerámica son inalterables durante mucho tiempo

El azulejo borde piscina ceramica para exterior aportan una gran variedad de diseños.

Ningún otro material supera al gres o al barro cocido en dar soluciones duraderas y al gusto de cada cual.

Estos suelos, fabricados especialmente para el exterior, son muy resistentes y tienen muy buen comportamiento frente al agua y al sol.

Tienen que ser antideslizantes y de baja porosidad, como los porcelanicos..

Las piezas se fabrican en distintos tamaños y modelos y en todo tipo de tonos, desde los más tradicionales a los más vanguardistas.

El azulejo borde ceramica aporta muy buenas soluciones a escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos… ya que se fabrican piezas especiales para cada problema que haya que solventar en la instalación de un suelo.

Características del GRES de BREDA NATURAL

gres de breda piscina
gres de breda piscina

El Gres de Breda es uno de los tipos de suelo de piscina con más demanda

Propiedades azulejo borde piscina de cerámicas del Gres de Breda

Por su gran resistencia al deslizamiento y a los productos químicos, el gres natural de Bredar es muy recomendable en terrazas y contornos de piscina, ya que aporta mucha seguridad en aquellas áreas transitables donde se combinan un alto nivel de humedad y pendientes pronunciadas.

TDe este modo, tiene muy buen comportamiento frente a las heladas y los cambios bruscos de temperatura. Es muy resistente al desgaste y a la abrasión producida por agentes atmosféricos. Y su gran robusteza la hacen idónea para espacios de tránsito intenso.

El suelo de piscina Gres de Breda tiene una belleza incuestionable

Un largo y complejo proceso por monococción de más de 40 horas a alta temperatura (1.360º C) confiere al Gres de Breda una estética diferenciada.

Es más, con su gran variedad de formatos y diseños, junto con una muy amplia gama de piezas especiales, el gres extorsionado de Breda resulta la propuesta idónea en cualquier alrededor de piscina.

La calidez de su destonificación genuina es uno de sus atributos más destacados, ya que representa una manifiesta aproximación a la naturaleza. Además, ofrece una estabilidad en la gama cromática que no varía con el paso del tiempo.

Al fin y al cabo, se diferencia de los otros suelos porcelánicos por su textura exclusiva e intrínseca se hace único entre todos los materiales de gres natural extrusionado.

Por esta razón, da respuesta a cualquier necesidad arquitectónica en proyectos de ambientes exteriores e interiores.

Ventajas del suelo de piscina con gres porcelánico

Gres de Breda piscina
Gres de Breda piscina

Pros del gres porcelánico para piscina

  • No hay límites en la estética del gres porcelánico para la piscina, asimismo puedes integrarlo fácilmente en cualquier ambiente.
  • El gres porcelánico es un material resistente que ciertamente conserva sus propiedades bastante tiempo (soporta los diferentes cambios de temperatura, clima, humedad….)
  • El mantenimiento del gres porcelánico en la piscina es mínimo, se trata de un producto limpio.
  • Contiene las propiedades requeridas de antideslizante para que no hayan riesgos de caída.
  • Material amigable con el medio ambiente.

Cómo realizar correctamente la instalación del gres cerámico para piscina

borde piscina blanco
borde piscina blanco de gres Porcelánico

Procedimiento de colocación del suelo cerámico de piscina

  1. La base tiene que estar muy bien compactada.
  2. Lo correcto es colocar las piezas de cerámica sobre una solera con la caída apropiada hacia la zona de desagüe.
  3. La instalación resultante con la cerámica no debe crear desniveles en la unión con la coronación.
  4. Las piezas se colocan como cualquier suelo cerámico, con cemento cola de alta adherencia y flexible, adecuado al material de las piezas, a su dureza y especial para pavimentos de exterior.
  5. Hay que dejar junta, que posteriormente se rellena con mortero igualmente para exterior, del tono que mejor combine con las piezas.

Ejemplar de piscina con gres porcelánico imitación madera

Videotutorial reforma de piscina con gres porcelánico imitación madera

Cambiamos la piedra de coronación y la playa de una piscina Instalando en su lugar porcelánico imitación madera.

A todos nos resulta estéticamente atractivo un suelo de madera pero tiene varias desventajas: es necesario un mantenimiento anual, y el barniz hace que resbale y que alcance altas temperaturas.

El resultado con el porcelánico es: una estética muy similar a la madera pero con las ventajas de ser antideslizante, buen aislante térmico y no necesitar mantenimiento.

piscina con gres porcelacnico imitacion madera

5º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Baldosas atérmicas y antideslizantes para bordes de piscinas 

azulejo borde piscina
azulejo borde piscina

Azulejos atermicos borde piscina

Cerámicas atérmicas para bordes de piscinas

Se caracterizan por estar hechas generalmente con una combinación de cemento, marmolina y , sobre todo, lava volcánica, que les permiten absorber mucho menos calor que otros pisos para exteriores, haciendo que los bordes mantengan una temperatura compatible con la de los pies, evitando que éstos sufran quemaduras, incluso en aquellos días muy calurosos.La combinación de materiales usados en su elaboración también les otorga una mayor resistencia al desgaste y a la decoloración, ayudando al ahorro en los costos de mantenimiento si se compara con otra clase de bordes, algo que compensa notablemente el precio comparativamente elevado de las losetas atérmicas.

Otra propiedad que tienen los bordes atérmicos es que son antideslizantes, gracias a su textura porosa que se obtiene mediante la incorporación de aire durante su proceso de fabricación y que ayuda en gran medida a reducir los riesgos de resbalones al caminar con los pies mojados.

Baldosas atérmicas para bordes de piscinas: Colocación Baldosa antideslizante borde piscina

Una vez delineado el proyecto y adquiridas las losetas atérmicas, se procede a limpiar bien la cara de apoyo de los bordes de la piscina usando un cepillo.Poner loseta o baldosa atermica

  • Se prepara la mezcla de cemento o en su defecto se recurre al pegamento para cerámicos, mientras se remoja en agua cada una de las baldosas.
  • Se debe distribuir una capa de 1.5 mm a 3 mm del material ligante en el revés de las losetas y comenzar a la colocación de las mismas sobre la superficie limpia.
  • Las piezas deben colocarse formando una leve pendiente hacia el exterior de la pileta, para permitir el correcto escurrimiento del agua, y dejando juntas abiertas de 2.5 mm, que serán luego rellenadas con alguna pastina atérmica.
  • Por último, se recomienda no caminar sobre el borde de la piscina hasta 48 horas después de su colocación.

¿Cómo colocar pisos atermicos para piscinas?

Como colocar borde atermico piscina
¿Cómo colocar pisos atermicos para piscinas?

6º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Bordes de piscinas modernas imitación madera

Suelo de madera sintética piscina
Suelo de madera sintética piscina

Descripción Bordes de piscinas modernas imitación madera

La madera y los materiales compuestos también se pueden utilizar para hacer la coronación y el alrededor de la piscina.

La madera, sin embargo, requiere mucho mantenimiento y, a pesar de su asombrosa apariencia, es mejor optar por materiales compuestos. Son resistentes al agua y a la humedad y no absorben agua. No se deformarán y no serán atacados por plagas e insectos.

Textura bordes de piscinas modernas imitación madera antideslizante para suelos de piscinas y exteriores

El borde piscina composite, conocido a veces como madera sintética, es un material que está ganando terreno para la instalación de suelos de exterior, tanto en terrazas, como en patios, jardines o alrededores de piscinas. ç

Madera sintética de composite para piscina: reciclable y manejable

Se trata de una tarima de borde piscina composite con paredes gruesas en perfiles alveolados consiguiendo estructuras muy resistentes en suelos de alto tránsito.

Es un material fabricado a partir de fibras de madera y de polímeros, con lo que proporciona la calidez de la madera y la durabilidad de fibras sintéticas y plásticos.

Antideslizante ambas caras.

Este material no se raja ni astilla y se mantiene inalterable ante el sol, la lluvia, las heladas, la humedad…

Es un material reciclable, muy manejable y con un mantenimiento mínimo, ya que es muy fácil de limpiar sencillamente con agua.

Hay diversos tipos de acabados por lo que podrás escoger los bordes de piscinas modernas imitación madera que mejor resulte a tu proyecto.

La textura natural aporta versatilidad y resistencia al deslizamiento consiguen que su principal aplicación se encuentre en zonas de paso y terrazas al aire libre, un acabado diferente e inimitable, de alta dureza.

Tonalidades que inspiran naturaleza: maderas, arenas, tierras y piedras. Escoger el acabado resulta tan sencillo como girar la pieza.

Seguidamente, te indicamos el enlace de nuestra página dedicada a: la tarima sintetica exterior de piscinas (borde de imitación a madera).


7º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Suelo de madera natural para piscinas

Madera natural piscina
Madera natural piscina

Características madera natural para borde de piscina

Cómo es la madera natural exterior para el borde de piscinas

La madera para exterior es una solución muy decorativa y agradable para cubrir la zona de la piscina. La madera para borde de piscina debe ser dura y muy resistente a la intemperie, no se debe agrietar, ni deteriorar para evitar problemas al estar con pies descalzos y debe ser antideslizante. La solución es utilizar maderas exóticas, de mucha densidad y dureza. 

La madera para piscinas se encuentra en tablas tipo tarima, estriadas o con superficie lisa, de un grosor mínimo de 20 mm. Asegúrate al comprarla de que tiene un acabado perfecto, sin astillas, ni aristas y con las juntas muy bien rematadas. También hay baldosas de madera de 50 x 50 cm con lamas estriadas o lisas. La funcionalidad es similar, así que elige el estilo que más te guste.

Ventajas madera natural para suelo borde piscina

Pros madera para borde de piscina natural

  • La madera para borde de piscina natural para el suelo de la piscina presenta un aspecto muy particular, agradable y relajante por su propia naturaleza.
  • Transmite calidez y estética.
  • Ciertamente conseguirás tu toque personal, natural, rústico y único.
  • A pesar de que se dice lo contrario, la madera para borde de piscina natural en el suelo piscina encaja en casi cualquier tipo de estética de piscina.
  • Se trata de un producto antideslizante por naturaleszas.
  • Por otro lado, en la madera como suelo de piscina se piede aplicar un tratamiento específico contra hongos o adeherencia de porqueri.a

El cuidado de la madera para borde de piscina natural

La madera de exterior la debes tratar siempre con protectores y lasures de poro abierto o aceites naturales para exterior antes de comenzar las dos estaciones más duras, como el invierno y el verano. Antes debes comprobar que está en buen estado, por si fuera necesario realizar algún lijado parcial. Aplica siempre un par de manos para que la madera se impregne bien.

Cómo se instala la madera para borde de piscina natural

Actuaciones para instalar la madera natural para piscina

  1. Se debe instalar sobre una superficie estable y con una inclinación mínima de un 1% hacia el desagüe para evitar encharcamientos.
  2. La solera de hormigón debe estar colocada a una cota inferior a la de la coronación de la piscina.
  3. Lo correcto es que el suelo acabado, con los rastreles y la tarima, quede enrasado con la coronación del vaso. Así se evitan escalones y accidentes.
  4. Los rastreles se colocan atornillados al suelo cada 50 cm como máximo con tornillos de acero inoxidable.
  5. Sobre los rastreles se colocan las tablas de madera.
  6. Se sujetan a los rastreles con clips específicos que sujetan cada pieza por su ranura.
  7. Entre las tablas del suelo hay que dejar una separación para el drenaje del agua y para posibles dilataciones inferior a 3 cm, para evitar tropezones.

8º modelo de suelos para piscinas

Hormigón impreso y microcemento

hormigon impreso piscina
hormigon impreso piscina

Ventajas hormigón impreso y microcemento en los pavimentos de piscina:

Pros hormigón impreso para los bordes de piscinas

  • Actualmente, cada vez más se destaca la tendencia en alza de aplicar el microcemento o el hormigón impreso en los suelos para piscinas, gracias a aportar un acabado moderno y práctico. 
  • Además, en Europa son una tendencia decorativa des de hace ya más de 30 años.
  • También son producto que vienen acompañado con la garantía de contar con un buen tratamiento antideslizante y contra posibles grietas (como consecuencia de estar sellados con hidrofugantes).
  • Por otra parte, esta variedad de productos no requiere cuidados de mantenimiento, por lo que son totalmente funcionales.
  • Relativamente económicos.
  • Por todas las razones citadas, cada vez más se están convirtiendo en alternativas al césped o a la madera de los alrededores de la piscina.

8º modelo de pavimentos para exterior piscinas

Una playa de arena compactada

Cómo está hecha la playa piscina arena compactada

Material playa piscina arena compactada

la mayoría de las piscinas de arena emplea una base de hormigón gutinado para el vaso que garantiza la estanqueidad y la adherencia del resto de materiales aunque el mercado ofrece otras alternativas.

Características playa piscina arena compactada

Dependiendo del diseño del vaso de tu piscina y de su coronación, alrededor del vaso podrías imitar la construcción de una auténtica playa con arena.

La arena compactada, en tonos cálidos, se instala sobre una buena solera de hormigón impermeable y resulta de tránsito muy acogedor. Tiene muy buen comportamiento ante el sol y el agua.

Tiene un mantenimiento fácil y se pueden construir con distintos tipos de arena.

Por otra parte, también te animamos a visitar nuestra página acerca de las piscinas tipo playa.

Ventajas pavimentos exteriores par piscinas tipo playa arena compactada

Pros perimetro piscina modelo playa arena compactada

  • Diseño exclusivo, ambientes con una apariencia muy natural y una total flexibilidad para adaptarse al terreno.
  • Por otro lado, son plenamente antideslizantes, tanto en seco como en mojado.
  • Asimismo, la temperatura del agua es mucho más agradable, pues siempre está entre 3 y 4 grados por encima de las piscinas convencionales debido a las características propias de la arena de cuarzo.

Ejemplo de piscina con playa y cascada de piedra natural de estilo natural paisajista

Vídeo de un prototipo de piscina con pavimento de arena compactada

Pavimento exterior piscinas con playa de arena complactada

10º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Césped natural

cesped natural piscina
césped natural piscina

Propiedades césped natural para piscina

El césped es perfecto para poder andar sobre él descalzo o con pies húmedos.

Admite cualquier tipo de combinación con el resto de materiales habituales, como la piedra, la cerámica o la madera para borde de piscina natural.

El tipo de césped debe ser resistente al uso y al tránsito. Precisa un mantenimiento y limpieza periódico para que no se deteriore ni manche el agua de la piscina.

El césped natural no sólo embellece cualquier lugar, sino que nos aporta grandes beneficios como son una reducción en la temperatura ambiente y en el ruido exterior, y mejora la calidad del aire.

Debido a las características especiales que constituyen las planchas de césped natural resulta un bajo mantenimiento, su resistencia al pisoteo, una perfecta coloración y una gran suavidad y densidad, además permanecen verde durante todo el año.

Cómo se coloca el césped natural de piscina

rollos cesped natural piscina
rollos cesped natural piscina

Rápida instalación del césped natural de piscina en rollos

Y es que los rollos de césped natural son la manera más rápida y sencilla de conseguir un jardín en perfecto y en tan sólo unas horas. En la actualidad el césped natural está siendo muy utilizado en todo tipo de decoración de jardines como base principal.

Pasos para poner el césped natural de piscina

  1. Debe tener un buen soporte y debe estar muy bien consolidado.
  2. Antes de proceder a su instalación retiraremos del jardín las posibles piedras o malas hierbas que pudieran existir y a continuación estiraremos cada tepe sobe el terreno. Con ayuda de un cúter recortaremos las partes que sobran para ajustarlo a la decoración del jardín.
  3. Prepara el terreno, compáctalo con una inclinación apropiada.
  4. Si es necesario tienes que construir una pequeña zanja para introducir tuberías de drenaje, que posteriormente se tapa.
  5. La plantación del césped se hace al inicio de la primavera o en otoño.
  6. Elige una mezcla de semillas de césped resistente a las pisadas pero no demasiado duro; puede ser una mezcla de ray-grass y poa pratensis.
  7. Después de esparcir mantillo, se iguala y compacta con un rodillo para que quede aplastado.
  8. A continuación, se esparcen las semillas de manera uniforme y se cubre otra vez con mantillo. Tras alisar de nuevo con el rodillo de jardín se riega y se espera a que crezca.

Cómo plantar césped natural en rollos para los alrededores de la piscina

Te explico con detalle cómo plantar césped en rollos en tu jardín. Tepes.

Es bastante sencillo de colocar el césped en rollos o tepes, y tremendamente gratificante el obtener un césped perfecto de una forma inmediata. El cambio casi instantáneo que sufre el jardín es espectacular, y te voy a enseñar a plantarlo porque es algo que puedes hacer tú mismo, ya que no tiene mayor dificultad

Cómo plantar césped natural piscina en rollos
Plantar césped natural piscina en rollos

Mantenimiento césped natural como suelo piscina

Cada temporada tienes que hacer un mantenimiento y abonado.

  • Otro aspectoa sospesar es que el césped natural como suelo piscina debe tener un drenaje perfecto, para evitar deterioros prematuros por la acumulación de agua. 

11º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Césped artificial

cesped artificial piscina
cesped artificial piscina

Césped artificial para suelo de piscina, alternativa al natural

Césped artificial: olvídate del mantenimiento

Una alternativa al natural es el césped artificial, que requiere menos cuidados y te permite tener una pradera inmediatamente.

Si eliges esta opción asegúrate de que el modelo es drenante, para evitar encharcamientos, y de que es suave y agradable al tacto.

Ventajas césped artificial en la piscina

Pros césped artificial como pavimento en la piscina

  • Es válido para cualquier clima, lo que favorece que se pueda mantener verde durante todo el año.
  • No necesita riego, por lo que se ahorra en agua y es más sostenible que uno natural.
  • Algo que no sabe mucha gente es que es ecológico, ya que en el caso de quitarlo es reutilizable y reciclable.
  • Puede tener como base todo tipo de suelo, tanto duro o blando. Eso sí, si lo vas a colocar sobre una superficie natural, es recomendable prepararla y colocar una maya antihierbas para que no haya problemas.
  • Su limpieza y mantenimiento es muy fácil y no lleva mucho tiempo.
  • Es antialérgico.
  • No precisa la luz del sol para crecer y mantenerse en buen estado, lo que hace que sea perfecto para las zonas en las que hay sombra. Es ideal también si vives en lugares en los que apenas hay sol durante todo el año.

Desventajas césped artificial en la piscina

Contras césped artificial como zona perimetral en la piscina

  • El primero de los inconvenientes nos lo encontramos a la hora de invertir en el césped artificial en el jardín, ya que es bastante caro. A largo plazo es más económico, pero la inversión inicial es importante.
  • Los roces bruscos pueden causar abrasiones, aunque en los últimos años la calidad de su piel ha mejorado mucho y el riesgo es más bajo. De todas formas, hay que tener mucho cuidado con esas brusquedades para asegurarnos de que estará bien.
  • Hoy en día hay mucha variedad para elegir césped artificial en el jardín, diferentes calidades y apariencias para optar por el que quieras. ¿Qué tiene esto en contra? Que por mucho que se coloque el mejor y más bonito, nunca podrá tener la frescura y belleza de uno natural que esté bien cuidado.

Cómo instalar el césped artificial alrededor de la piscina

cesped artificial para suelo piscina
cesped artificial para suelo piscina

A continuación, en este vídeo mostramos cómo instalar césped artificial alrededor de una piscina sobre una superficie con tierra paso a paso.

Videotutorial colocación césped artificial alrededor de la piscina

Instalación césped artificial alrededor de la piscina

12º modelo de materiales para bordes de piscinas modernas

Piscina con suelo movil

piscina con suelo movil
piscina con suelo movil

Qué es una piscina con suelo piscina con suelo movil

Detalles de la piscina con suelo móvil

Los suelos móviles son la solución más inteligente para sacar el máximo rendimiento al espacio: disfrutar de una piscina sin perder metros cuadrados, consiguiendo un entorno bello y lujoso y con una función polivalente.

Una piscina que puede ser al mismo tiempo una sala de cine, un gimnasio o una sala de estar… Una terraza que se convierte en piscina sólo cuando se desea… Los suelos móviles pueden ubicarse tanto en espacios exteriores como interiores. La unión de la tecnología más avanzada con la máxima calidad y cualificación profesional permiten ofrecer soluciones muy funcionales a los problemas de espacio.

Los suelos móviles son totalmente seguros y no pueden nunca descolgarse ya que su posición natural es la flotante.

Vídeo piscina con suelo movil

Este fondo móvil ha sido realizado por Hydrofloors para una piscina situada en una terraza. Los suelos móviles de profundidad variable son una buena opción para disponer de una piscina en un espacio que antes tenía otro uso y también para garantizar la seguridad cuando la piscina no se está utilizando, si hay niños, por ejemplo.

Suelo móvil para piscina

Cubiertas de piscinas transitables caseras

Y todo, como podéis observar en las imágenes de abajo gracias al uso de palets.

Tapara para suelo piscina

Que le pongo en el suelo a una piscina desmontable

Suelos para piscinas desmontables

suelos para piscinas desmontables
suelos para piscinas desmontables

Características protector de suelos para piscinas

Qué es el tapiz suelo piscina

  • Con este tapiz de suelo para piscinas, el fondo de tu piscina estará protegido ante roturas debido al roce con el suelo. Ahora ya podréis utilizarla con total tranquilidad sabiendo que está a salvo de que se clave cualquier pequeño objeto por debajo.
  • El tapiz suelo para piscina es adecuado para las piscinas desmontables o para las piscinas hinchables.
  • Este tapiz suelo piscina está constituido de un material resistente y de gran durabilidad.
  • Evita el desgaste de tu piscina y por lo tanto elude los pinchazos o arañazos por las ramas, piedras o arena, u otros elementos del suelo.
  • En consecuencia, ofrece una superficie limpia para salir de la piscina.
  • Si el agua se derrama por encima de los bordes de la piscina, simplemente se acumula en la superficie.
  • Protege la piscina, ya que evita cortes y rozaduras en la lona de la piscina causados por el roce contra el suelo

Tipos de protector de suelos para piscinas desmontables

Tapiz suelo piscina bestway

Acerca de tapiz suelo piscina bestway
  • El protector suelo piscina bestway ara el suelo material de gran duración ofrece una protección extra para la parte inferior del liner de la piscina-
  • Evita pinchazos o arañazos por las ramas, piedras o arena
  • Válido para piscinas de 305 cm de diámetro
  • Fabricado en PVC resistente y duradero de color azul
  • Ofrece una superficie limpia para salir de la piscina sin mancharse de barro
Comprar tapiZ Protector suelo piscina bestway

No products found.

Suelo acolchado para piscina

Rebajas Intex 28048 - Tapiz 472 cm para piscinas de: 244, 305, 366 y 457 cm
Rebajas Gre MPF509 - Protector de Suelo para Piscina, 9 piezas, Color Azul, 4,5 mm de Grosor
Rebajas Intex 29081 - Protector suelo para piscinas 50 x 50 x 1 cm, 8 piezas
Gre MPR350 - Manta Protectora para Piscina Redonda de entre 300 cm y 350 cm de Diámetro, Color Blanco

Última actualización el 2022-04-29.

Como es el Suelo para piscina hinchable Intex

Vídeo suelo piscinja Intex

suelo piscina intex

Preparar suelo para piscina desmontable

Preparación anterior a colocar suelos de goma para piscinas

Preparación previa a poner los suelos para piscinas hinchables

Posteriormente, puedes ver el Paso a Paso sobre cómo preparar el terreno para instalar una piscina desmontable circular.

APRENDE el primer y mas importante paso, la PREPARACIÓN y NIVELACIÓN del TERRENO de la piscina⛏️

preparar suelo para piscina desmontable

Piscina desmontable sobre suelo inclinado

desnivel maximo Piscina desmontable sobre suelo inclinado
desnivel maximo Piscina desmontable sobre suelo inclinado

Instalar piscina desmontable en un terreno desnivelado

El suelo nivelado es muy importante, porque al colocar una piscina desmontable en un terreno inclinado, puede desmoronarse hacia un lado, al ejercer presión sobre el lateral y podría provocar que se desmonte y se rompa. Es el paso más importante en la instalación de una piscina desmontable, encontrar una buena ubicación plana y nivelada.

Para nivelar suelo piscina desmontable sin obras:

medir nivelar piscina desmontable
La forma correcta piscina desmontable sobre suelo inclinado

Coloca una estaca en el punto central y usa una cuerda larga para pintar con spray un borde que sea 30 centímetros más grande que la piscina. Use un nivel en la cuerda para medir la nivelación entre 12 y 36 puntos alrededor de la piscina. Usa una pala o un cortacésped para quitar la hierba y rebajar los puntos más elevados. Añade una capa de arena de 2 o 3 centímetros.

La forma incorrecta piscina desmontable sobre suelo inclinado

Elevar los puntos bajos añadiendo arena, sin verificar el nivel. No se recomienda usar arena para rellenar los puntos más bajos, esto da como resultado una distribución desigual del peso, suelos irregulares y, si se produce desgaste, podrías sufrir un reventón.

En el terreno te puedes encontrar muy poca superficie que sea absolutamente plana y niveladas, y no necesiten trabajo de relleno. Dependiendo de tus herramientas y equipo, puedes tardar 2 horas o 20 horas. Si tienes que hacer una nivelación grande, , plantéate alquilar una pala cargadora de dirección deslizante.

¿Cómo nivelar el suelo para la piscina desmontable?

Procedimiento para nivelar la piscina desmontable sobre suelo inclinado

  1. Comienza pintando el contorno de la piscina  en el suelo. Haz esto colocando una estaca en el centro de la piscina y atándole una cuerda. Mide la cuerda al radio exacto de la piscina y añade 30 centímetros a la medida. Sostén la cuerda en el punto medido y en con misma mano sostén un bote de pintura en spray. Camina en un círculo grande, sosteniendo la cuerda tensa y rociando la pintura cerca del suelo (advertencia: usa zapatos viejos).
  2. Verifica que el suelo esté nivelado utilizando una tabla de 20 centímetros, que no esté deformada, y colócala plana en el suelo. Primero deberías haber cortado el césped muy corto y rastrillar bien, para no esté medir sobre la hierba, palos y porquería.
  3. Camina sobre la tabla para asegurarte de que esté plana sobre el suelo. Coloca un nivel encima de la tabla, para asegurarte de que el suelo no esté a más de 2 centímetros de desnivel. Mueve la tabla alrededor de la estaca para medir toda la circunferencia de la piscina.
  4. Si el suelo está desnivelado en más de 2 o 3 cm.
  5. , deberás eliminar los puntos más altos, no rellenar los puntos bajos. Al añadir relleno debajo de una piscina sobre el suelo puede hundirse o desparramarse, y desearías haber tomado el camino más difícil, que es quitar los puntos más altos. Un par de centímetros de relleno probablemente estará bien y añadir esos 2 o 3 centímetros a menudo proporcionan un suelo más suave, pero añadir varios centímetros de tierra o arena de relleno puede resultar un problema.

Colocación del tapiz de suelo para piscina desmontable

Suelo acolchado para piscina

Cómo colocar el tapiz de suelo pra piscina

Como hacer un borde de piscina

instalar bordes de piscina
instalar bordes de piscina

Instalación y reparación de los bordes de piscina

Herramientas necesarias para instalar los suelos para piscinas

  • Taladro
  • Broca de cabeza hexagonal de 5/16 ”
  • Sierra para metales o sierra ingletadora
  • Llana / pala

Cómo preparar el terreno para poner los bordes de piscina

Preparación del terreno para poner suelos para piscinas

Primeros pasos para la instalación del suelo de la piscina

La colocación de los bordes debe comenzar desde los rincones hacia el centro, quedando las piezas centrales para realizar cortes de ajuste.

  • La base tiene que estar muy bien compactada. El contrapiso debe quedar 1,5 cm por debajo del borde superior de la piscina.
  • Se aconseja realizar el contrapiso de hormigón armado y de un espesor mínimo de 8 cm.
  • Lo correcto es colocar las piezas de cerámica sobre una solera con la caída apropiada hacia la zona de desagüe.
  • La instalación resultante con la cerámica no debe crear desniveles en la unión con la coronación.
  • Las piezas se colocan como cualquier suelo cerámico, con cemento cola de alta adherencia y flexible, adecuado al material de las piezas, a su dureza y especial para pavimentos de exterior.
  • El borde debe sobresalir unos 3 cm hacia dentro de la piscina.
  • Nunca hay que golpear las piezas con el mango de la maza para nivelarlas.
  • El tomado de juntas debe realizarse con la pastina provista con los bordes.
  • Los cortes deben realizarce con amoladora y disco diamantado.
  • Al colocar los rincones se debe verificar que queden correctamente nivelados y escuadrados entre si. Es necesario darle a los bordes una pendiente de 2 a 3 mm hacia fuera.
  • Para una mejor adherencia del borde con el contrapiso, es conveniente cepillar el asiento del borde y luego aplicarle una fina capa de adhesivo para pisos antes de apoyarlos sobre el mortero de asiento.

Deberá comenzar instalando primero todas las secciones de cofia de esquina y previamente dobladas con los tornillos autorroscantes provistos.

  • Durante el proceso de instalación, asegúrese de que el labio de la cofia encaje perfectamente contra la cara o el panel superior.
  • Los tornillos deben colocarse a intervalos de 1 pie; un taladro con una broca de cabeza hexagonal de 5/16 “funciona mejor para introducir estos tornillos a través de la cofia y dentro del panel de la piscina.

Consejo: cada instalación requerirá cortar la cofia.

  • Es posible que las secciones de las esquinas al lado de un escalón deban cortarse y recortarse a mano para que se ajusten cómodamente al escalón.
  • También puede ser necesario cortar las piezas rectas de la cofia al colocarlas en su lugar.
  • Si bien una sierra para metales corta la mayoría de las extrusiones de aluminio, se recomienda una sierra ingletadora equipada con una hoja de corte de aluminio para obtener los resultados más profesionales.

Videotutorial preparación y colocación borde de piscina

preparación y colocación borde de piscina

Diseño original de Materiales para bordes de piscinas modernas

Ulteriormente, explicamos como realizamos el diseño del borde de la piscina e forma original e innovadora, a traves de patrones e imágenes de archivo con las que nos ayudamos en la realización de este video.

Materiales que utilizamos para el diseño original de bordes de piscinas modernas

Cemento cola para el suelo de la piscina
CEMENTO COLA PEGOLAND ESPECIAL C1 BLANCO SACO 25 KG

Última actualización el 2022-04-29.

Mortero para rejuntado de juntas suelo piscina
MORCEM COLOR PLUS FLEXIBLE: Mortero para rejuntado de juntas de gresite en piscinas. Antihongos e hidrorepelente. Saco 3 kg

Última actualización el 2022-04-29.

¿Cómo rellenar el borde de una piscina?

Diseño original perímetro piscina

Cambiar borde piscina

Como realizar un cambio de piedra de coronación y cenefa de piscina .

Sustitución de la piedra de coronación y playa en una piscina.

Cambiamos también la cenefa perimetral, reparamos grieta en el vaso con Sika Primer 3 N y realizamos un rejuntado de la piscina.

En el local técnico: instalamos clorador salino Innowater, colocamos llave de corte en el desagüe y sustituimos el cuadro eléctrico.

Sustitución borde oiscina

Cómo reparar la piedra piscina

Videotutorial reparación suelo piscina

Tras el paso del tiempo nuestra piedra de la piscina se deteriora por la limpieza con productos quimicos y aflora el chino de marmolina perdiendose el cemento por lo que pisar descalzos se convierte en un martirio.

Seguidamente, este video explica como reparar la corona (piedra) de la piscina realizada con estos materiales

Reparación borde de piscina

Precio para los suelos para rodear la piscina

Precio para los suelos para rodear la piscina
suelos para rodear la piscina precios

Suelos para rodear la piscina precios

El precio de los suelos para rodear la piscina depende de muchos factores, tienes que tener en cuenta que una cosa es comprar suelo para piscinas y otra es la colocación. Cuando pidas presupuesto asegúrate de aclarar si el precio incluye la colocación y el transporte.

Factores que influyen en el precio de un suelo para alrededor de la piscina:

  • Superficie a cubrir
  • Material
  • Transporte
  • Colocación
  • Tratamiento posterior
  • Mantenimiento

¿Cómo limpiar el suelo de la piscina?

Como ya sábeis a esta altura, ya debeis haber concebido la importancia a conocer las claves de cómo limpiar el suelo de la piscina.

Así pues, haz clic en el siguiente enlace para informarte en todas las minucias acerca de : ¿Cómo limpiar la piedra de la piscina?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina