Skip to content
Ok Reforma Piscina

Piscina Contracorriente

La piscina contracorriente es uno de los accesorios más valorados como parte de equipamiento piscina.De hecho, creemos que no hay mejor lujo que poder realizar deporte en tu propia casa gracias a la piscina contracorriente.

nado contracorriente piscina
sistema nado contracorriente piscina

En Ok Reforma Piscina y como parte de Equipamiento piscina creemos que no hay mejor lujo que poder realizar deporte en tu propia casa con la piscina contracorriente.

Qué es Natación contracorriente

Piscina contracorriente

Realiza deporte en tu propia casa con la natación contracorriente.

Qué es nadar en una piscina a contracorriente

La natacion contracorriente se compone de un equipo que genera un chorro de agua dando una corriente uniforme y continua en la piscina, así que sin desplazarte se nada en contra de ella con la fuerza provocada.

Estos equipos pueden ser instalados en piscinas de exterior o de interior.
Instalación rápida y fácil.

Unidades de nado a corriente

El equipamiento de una piscina contracorriente se basa en una bomba de alto volumen que proporciona un flujo de agua desde las salidas a lo largo de un lado de la piscina y ofrece una sensación similar a nadar contra el flujo de un arroyo de montaña.


Beneficios Piscina sistema de nado contracorriente

nado a contracorriente piscina
nado a contracorriente piscina

Ventajas piscina contracorriente

Todo esto, nos proporciona un deporte acuático y completo sin tener que moverse fuera de su casa:
  1. Primeramente, la natación es uno de los deportes más completos que existen.
  2. Mejora sin salir de tu casa tu rendimiento físico.
  3. Fortaleces, creas resistencia y tonificas todos los músculos.
  4. Mejora de resistencia aeróbica superior que deportes de aire (el movimiento que realizas en el agua requiere más esfuerzo).
  5. Ejercitación de la circulación sanguínea
  6. No existe desgaste ni de articulaciones ni huesos.
  7. Mejoras flexibilidad.
  8. Estiras la espalda.
  9. Aportas más oxígeno a los pulmones y al cerebro.
  10. Contribución extra a perder peso.
  11. Utilizado cómo recuperación médica en muchos tratamientos.
  12. El ritmo de tu brazada lo adaptas uniformemente según estado físico.
  13. Además, ayuda a la relajación y a liberar el estrés.
  14. El equipamiento de natación contracorriente puede servir para masajear cualquier parte del cuerpo.
  15. Para conculir, añades valor, lujo y bienestar a tu vivienda / piscina.

Por qué comprar una piscina con nado contracorriente

nadar contracorriente
nadar contracorriente

1era razón de por qué vas a aprovechar la piscina contracorriente

Mejor entrenamiento físico

Las unidades de contracorriente funcionan generando una corriente que imita la de un río, lo suficientemente fuerte como para nadar, lo que permite a los nadadores usarla de diversas maneras, incluido el entrenamiento serio de natación, la mejora de la técnica de natación, el ejercicio terapéutico y la relajación o simplemente para divertirse.

La fuerza de la corriente la controla el propietario de la piscina, quien puede configurarla para que se adapte a las necesidades de los nadadores.

Nado a contracorriente piscina: forma de actividad física más recome

Para muchos esta es la forma de actividad física más recomendable porque las ondas producen un mínimo impacto en las articulaciones y ello conlleva que el cuerpo no se cansa tan rápido como sucedería si se nadara en el mar directamente.

Además de que está demostrado que el practicar natación habitualmente produce mejoras en la condición física del sistema muscular y cardiovascular, también ayudará en la rehabilitación de diversas lesiones (obviamente sin hacer milagros, claro). Para que esto sea efectivo hay que estirar antes de entrar a la piscina, además de adoptar la postura correcta, sin forzar.

El sistema de contracorriente te permite crear tu propio plan de entrenamiento personalizado

El sistema de contracorriente te permite crear tu propio plan de entrenamiento personalizado: según el equipo elegido puedes disponer de diferentes programas de entrenamiento personalizados, cada etapa con su debida potencia sucesivas de fuerza y ​​duración personalizable.

De este modo, por medio de la electricidad generada, nadas en el lugar, incluso con mayor esfuerzo. gracias a la eficiencia del entrenamiento de natación de resistencia. Si la corriente no parece lo suficientemente potente, puede aumentarla girando la boquilla.

Por lo tanto, si estás buscando una oportunidad eficiente para nadar en su propio jardín. Incluso con piscinas grandes, llegará al extremo respectivo con relativa rapidez y tendrá que dar la vuelta de forma permanente.

Efectividad del nado contracorriente piscina

Actualmente, los entrenadores competitivos están agregando sesiones de grupo en comparación con sus prácticas actuales. La característica que destaca a estas piscinas es que la corriente se puede controlar manualmente. El nadador puede hacer ejercicios de técnica a un ritmo suave con el entrenador o instructor parado a solo unos pasos de distancia.

Hoy en día existen cámaras y espejos subacuáticos (incluso para el estilo trasero) que se pueden colocar dentro o fuera de la piscina. Gracias a esto, el nadador puede ver exactamente lo que está haciendo y el entrenador puede detenerlo en cualquier momento para corregirlo. Por otro lado, nadar a un ritmo más rápido puede ayudar a entrenar la resistencia y la velocidad. Algunas contracorrientes están diseñadas para nadadores de élite y pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 yardas durante 51 segundos.

Sin embargo, si el ritmo que se programó es demasiado rápido, el nadador puede darse cuenta de que se moverá hacia atrás hasta que acelere su propio estilo y pueda mantenerse en el flujo.

2a razón de por qué vas a aprovechar la piscina contracorriente

Nadar a contracorriente = terapia relajante

 también se usa para poder nadar como terapia relajante y de ocio. Todo lo que podrías hacer a mar abierto lo puedes hacer en una piscina de tamaño promedio.

Según tu equipamiento, la natación contracorriente te realiza hidromasajes

Además de la natación también es posible recibir un suculento hidromasaje con este sistema, basta con acercarse un poco pero no demasiado a los propulsores del sistema para disfrutar del preciado masaje. Aunque también es cierto que no todos son capaces de ofrecerte este lujo

3era razón de por qué vas a aprovechar la piscina contracorriente

Los niños aprenden a nadar

Muchos propietarios de piscinas disfrutan el hecho de que sus hijos puedan aprender a nadar en casa, con seguridad y protección. Es una habilidad increíblemente útil, y poder nadar podría salvarles la vida algún día. Sin embargo, aprender a nadar en una piscina no siempre prepara completamente al niño para las condiciones de la vida real. Con una unidad de contracorriente, los niños pueden tener una idea de lo difícil que puede ser nadar contra corriente. Sus hijos estarán mejor preparados para usar sus habilidades en caso de que surja la necesidad. También los hará mejores nadadores.

4a razón de por qué vas a aprovechar la piscina contracorriente

Mejora la piscina, mejora la diversión

Puede parecer una preocupación menor, ¡pero una unidad de contracorriente puede ser muy divertida! A los niños les encanta luchar contra la corriente y ser arrastrados suavemente hasta el final de la piscina. Es un poco como tener una atracción de parque acuático en su propia casa. Con una variedad de configuraciones, puede controlar el flujo del agua para asegurarse de que no sea demasiado para sus hijos. Para los adultos, la sensación de flotar en la corriente puede ser muy relajante después de un día duro, especialmente si tienes un flotador en el que descansar la cabeza.


Cómo funciona un sistema de natación contracorriente

nadar contracorriente piscina
nadar contracorriente piscina

Principio en el que se basa la piscina para nadar contracorriente

El funcionamiento de la piscina para nadar contracorriente se basa en el siguiente principio: una boquilla potente crea una corriente tan fuerte que puede nadar contra esta resistencia al agua.

¿Cómo funciona un sistema de piscina nado contracorriente?

El uso de un sistema de contracorriente provoca la formación de ondas en la piscina.

Además, el chorro de agua generado por la potente boquilla también se puede utilizar para masajes.

  • En este caso, también se puede conectar una manguera de masaje para masajear partes específicas del cuerpo y la tensión.
¿Cómo utilizar la piscina contracorriente para realizar masajes?
  1. La manguera de masaje se conecta directamente a la boquilla. La ranura de la manguera debe coincidir con la espita dentro del accesorio.
  2. Al girar el regulador de aire del sistema de contracorriente, puede hacer que el aire se mezcle con el chorro de agua por efecto Venturi.
  3. El efecto Venturi describe el hecho de que agregar aire crea una presión negativa y turbulencia del agua.
  4. El chorro de agua enriquecido con aire es más suave y hace que la electricidad generada sea más suave.
  5. El regulador de aire también funciona como una válvula de retención cuando se conecta una manguera de masaje al sistema de contracorriente.

Elementos operativos de nadar contracorriente

Todos los elementos operativos se encuentran en el montaje del sistema de contracorriente. El sistema de contracorriente se opera a través de un llamado interruptor neumático y no a través de un interruptor de corriente. El interruptor neumático se utiliza para encender y apagar el sistema con el toque de un dedo. Puede ajustar la boquilla manualmente: tanto la dirección del chorro como la fuerza de la corriente que se generará se pueden regular según sus deseos. Girando la boquilla puede cambiar la fuerza del chorro de agua.

Potencia del sistema de natacion contracorriente

La potencia del sistema de contracorriente es continuamente variable. En el rango de natación ideal, la velocidad del flujo del agua es de hasta 1,5 m por segundo, más de 5 veces la de un sistema convencional de contracorriente. La corriente uniforme dirigida longitudinalmente se amplifica succionando agua en el lado de la piscina opuesto a los chorros Power-Swim.

Qué es y cómo funciona la piscina nado contracorriente

Por último, les dejamos con un vídeo dónde se muestra un ejemplo de sistema de natación contacorriente existente en el mercado.

De esta manera, observaréis que se puede instalar a cualquier piscina ya existente y que este convierte la piscina en una piscina contracorriente para una natación de alta calidad.

Qué es y cómo funciona el sistema de natación contracorriente de la piscina

Índice de contenidos de la página: Piscina Contracorriente

  1. Qué es Natación contracorriente
  2. Beneficios Piscina sistema de nado contracorriente
  3. Por qué comprar una piscina con nado contracorriente
  4. Cómo funciona un sistema de natación contracorriente
  5. Cómo escoger correctamente el sistema de piscina contracorriente
  6. Instalación piscina nado contracorriente
  7. Piscina contracorriente precio
  8. Puesta en marcha del sistema de nadar a contracorriente
  9. Alternativas económicas del sistema de nadar a contracorriente

Cómo escoger correctamente el sistema de piscina contracorriente

Seleccionar el sistema de piscina contracorriente adecuado

dentro de estas máquinas hay que saber diferenciar entre los sistemas que tienen instaladas, ya que hay algunos que están orientados a profesionales de la natación y por lo tanto tienen una gran potencia (por la cual son usados para hacer trabajos largos y de mucha presión, es decir, sistemas diseñados para entrenamientos intensivos) mientras que otros son para un uso común, más prácticos y de potencia un poco inferior, pues estos no tienen ninguna inclinación ni pretensiones de hacer trabajos forzosos ya que solo aplican la fuerza necesaria para una natación normal y corriente o para un hidromasaje.

Según el caudal

Se trata del caudal que la corriente del Sistema pueda dar para que un cuerpo no avance al nadar, o dicho de otra manera, que el Sistema contracorriente pare al nadador cuando él intente avanzar y no llegue a la pared.

Calculamos que para que un Sistema de Natación contracorriente funcione, se necesitan mínimo unos 800-900 m3/h de caudal.

¿Cuantas velocidades te proporciona el Sistema?

Otra característica básica que debes tener en cuenta a la hora de escoger un contracorriente, es el número de velocidades que permite ajustar el Sistema.

Y no se trata de que tenga sólo 2 o 3 o 5 velocidades, ¡si no muchas!

Tenemos que pensar que la velocidad de cada nadador varia mucho, dependiendo de múltiples factores, ya pueda ser; el entrenamiento diario, el no entrenamiento regular, si se tienen lesiones, puedes tener un mal día, o todo el contrario.

Medida de la salida de la Corriente

Un buen sistema de Natación contracorriente debe tener una gran corriente, si no la natación no es natural ni cómoda.


Instalación piscina nado contracorriente

piscina con contracorriente
piscina con contracorriente

Cuando es posible la instalación del nado contracorriente piscina

OLa instalación de los sistemas de contranatación es básicamente posible en piscinas de todo tipo y tamaño. El sistema se puede utilizar en piscinas a base de cloro y agua salada.

Medidas adecuadas para una piscina contracorriente

  • Se puede instalar en cualquier piscina siempre y cuando se elija el equipo requerido.

¿Donde puedo instalar esta Piscina de natación contracorriente?

Las opciones para instalar esta piscina de natación contracorriente son infinitas, solo tienes que disponer del espacio mínimo indicado antes.

  • Tienes la opción de instalarla en el interior o en el exterior.
  • Puedes tenerla totalmente enterrada, semi-enterrada o también tienes la opción de instalarla sobre el suelo.


La construcción, instalación y mantenimiento de piscinas comunes son bastante costosas. Si se trata de un complejo techado, factores externos, como calefacción, aire acondicionado e iluminación, aumentarán el costo total de la energía del lugar. Una piscina de competición común de 25 yardas cuesta aproximadamente $ 56,250. Por otro lado, aunque generalmente depende de la marca, el precio total de instalación y mantenimiento es de poco más de 20.000 dólares.

Cómo se instala un Motor de natación contracorriente en una piscina existente


Motor contracorriente piscina precio

Bomba contracorriente piscina

Dependiendo del precio el tamaño de la piscina, los precios pueden ser de 9450 € hasta 37700 €; aunque lo habitual según una piscina de tamaño pequeña particular suele ser entre 9450 € y 14.000 €.

Posibilidad de comprar el sistema productor de la corriente por separado

Curiosamente existe la posibilidad de comprar el sistema que produce la corriente contraria por separado.

Pero estos suelen tener una potencia muy baja, sin mencionar el hecho de que su instalación es compleja y necesitarás un experto que realice el trabajo de forma correcta (y siendo un producto poco extendido, la realidad es que pocos saben cómo instalarlo adecuadamente).

Para ahorrarse esos problemas y disfrutar de la experiencia de un buen nado contracorriente con las máximas garantías, lo mejor es optar por una piscina ya equipada, sin mencionar que esta tendrá muchos más extras que una simple piscina con el sistema comprado por separado, como radio, bluetooth, cromoterapia, sistemas de configuración avanzada (por ejemplo para que el equipo se filtre solo), equipos de calefacción para mantener el agua caliente, etc.

Motor contracorriente piscina precio


Puesta en marcha del sistema de nadar a contracorriente

Arranque de la piscina sistema nado contracorriente

Procedimiento para comenzar con la piscina de natacion contracorriente

  1. En primer lugar, el sistema de contracorriente se puede poner en marcha cuando el nivel del agua está a unos 30 cm por encima del centro de la boquilla.
  2. La bomba no debe funcionar en seco, es decir, sin agua, de lo contrario, la bomba puede sufrir daños graves.
  3. Si hay tuberías de succión y presión, sus válvulas deben abrirse.
  4. La puesta en servicio se realiza simplemente presionando el interruptor neumático.
  5. Compruebe la regulación de la mezcla aire / agua.
  6. Compruebe la regulación del caudal: gire la boquilla completamente cerrada y compruebe la estanqueidad del sistema.
  7. Para terminar, comprueba la capacidad de ajuste de la boquilla.

Alternativas económicas del sistema de nadar a contracorriente

1era Alternativa a como nadar a contracorriente

Elastico natacion Estática

elastico natacion estatica

En el chalet, en el camping, en el hotel, en la piscina comunitaria, podrás nadar en cualquier piscina sin que importe su tamaño o la afluencia de usuarios.

Aquagym, rehabilitación, entrenamiento de alto rendimiento, son algunas de las actividades que se pueden realizar con Nadathlon.

El sistema de natación estática esta formado por:

  • unas abrazaderas de neopreno
  • dos elásticos
  • una cuerda con gancho de acero inoxidable

Cómo utilizar sistema nado estático

Las abrazaderas se ajustan al empeine del pie procurando dejar la hebilla en la zona plana del mismo, es decir, librando el tendón del dedo gordo en su cara dorsal.

A continuación se coloca la cinta fina por detrás del talón ajustándola a la longitud del pie. Una vez puestas las abrazaderas, enganchamos los una punta de cada elástico a cada pie.

Finalmente enganchamos el gancho a cualquier punto fijo de la piscina.

Como nadar con una abrazadera en tu piscina
nadar con una abrazadera en tu piscina

Cómo entrenar natación en una piscina pequeña con un sistema estático

Cómo entrenar natación en una piscina pequeña

Elastico natacion Estática precio

2a Alternativa a como nadar a contracorriente

Propulsor de piscina a contracorriente

propulsor de piscina a contracorriente
propulsor de piscina a contracorriente

Características propulsor de piscina a contracorriente


Integre fitness, pérdida de peso y diversión
Un sistema separado y completo independiente del sistema de filtración circulatoria. El entrenador de contracorriente es un cómodo dispositivo auxiliar que integra fitness, pérdida de peso y diversión. “Detecta” la natación para lograr una piscina infinita, también conocida como cinta de agua.

Parámetro de producto


Pasos de instalación del propulsor de piscina a contracorriente


1. Base de boquilla de bronce empotrada;
2. Reserve la tubería de retorno, la tubería de rociado de torrentes, el interruptor de arranque y la tubería de aire;
3. Instale la cubierta del rociador de agua y el mango del entrenador;
4. Instale la tubería para conectarla a la caja de distribución de la bomba de agua, etc .;

Dispositivo De Contracorriente precio