Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Piscina Climatizada

Piscina Climatizada: alarga la temporada y el tiempo de baño con un equipo con el que obtendrás el beneficio de calentar agua piscina en casa!

()
calentar agua piscina

Para empezar, en este apartado dentro de Equipamiento piscina y des de Ok Reforma Piscina te presentamos la página dónde explicamos qué es una piscina climatizada (aquella en la que se calienta el agua de la piscina).

Como calentar agua piscina

Calentar agua piscina =alargar la temporada y el tiempo de baño con un equipo con el que obtendrás el beneficio de obtener tu propia piscina climatizada en casa!

Asimismo, te queremos aclarar que: cuando hablamos de calentar agua piscina es lo mismo que estar hablando de una piscina climatizada, es decir, utilizar la energía solar contenida en el aire para aumentar los grados del agua.

Así que, calentar el agua de la piscina resulta una buena solución debido a que así se puede aprovechar el baño todo el año junto a sus múltiples beneficios.

Qué es una piscina climatizada

Una piscina climatizada es aquella que calienta el agua de la piscina, por lo que tiene un sistema generador del calor para controlar la temperatura del agua.

Normalmente las piscinas climatizadas se usan durante el invierno y evitan que las temperaturas extremadamente frías congelen a las piscinas y puedas aprovechar bañarte todo el año.

Dicho todo esto, este tipo de piscinas son una excelente opción que permite el uso de las piscinas por más tiempo, disfrutándola tanto en verano y en otros meses con menos calor.

Pues, los dueños de piscinas climatizadas pueden controlar la temperatura del agua y graduarla a su gusto.

Actualmente, muchos de nuestros clientes están proyectando sus inversiones para climatizar sus piscinas y contar con todos los efectos positivos de aprovecharla por mucho más tiempo, y de esta manera tener en su casa un centro de esparcimiento propio diseñado a su estilo.

Cuando se considera climatizar piscina

Se considera climatizar piscina = A partir de que el agua de la piscina esté a  27ºC

Qué tipo de piscina puede calentar el agua

  • Se puede calentar agua piscina de cualquier tipo de piscina.
  • También se puede climatizar ya sea en el aire libre o en espacio cerrado.

Beneficios que nos aporta calentar piscina

  • Regular la temperatura que nos resulte idónea durante la época de baño (piscina al aire libre).
  • Alargar temporada 5-6 meses o poder bañarte todo el año (según bomba elegida y condiciones).
  • Tener agua con temperatura encantadora provocará usarla por más tiempo.
  • Rentabilizar la piscina.
  • Mejor salud física y mental.
  • Una piscina climatizada aumenta la rentabilidad, ya que significa aumentar el valor y rendimiento de la piscina.

Mejor salud con Eleva la temperatura del agua de tu piscina

  • El agua climatizada de la piscina es más acogedora para sus usuarios quienes se sumergen con una temperatura agradable que atrae más a su uso por su comodidad.
  • Los beneficios que genera el uso de una temperatura climatizada aumentan las capacidades de todas las personas independientemente de sus edades.
  • Es un ejercicio completo de relajación que se convierte en una terapia que ayuda a prevenir y curar muchos problemas de salud, como los que se presentan en las articulaciones, relajar los músculos y aumentar la capacidad respiratoria de todas las personas durante todo el año, también favorece sus sistemas inmunes y cardiovasculares.
  • Está demostrado que bañarte combate el estrés
  • Mejor condición física.
  • Combatir obesidad y diabetes.
  • Además, logras evitar las dolencias que pueden presentarse con el uso de las piscinas tradicionales de agua fría, como son principalmente, los padecimientos respiratorios y la rigidez en las articulaciones.
Invertir en nadar es salud

En definitiva, la natación es un ejercicio y entrenamiento que se puede realizar de una forma muy segura y satisfactoria, incluso trae más ventajas para la salud que caminar, trotar y correr.

Nadar es seguro también para las personas que sufren de enfermedades musculares como la artritis y otras dolencias cuando se tiene una piscina climatizada, que aporta beneficios curativos con las múltiples actividades recreativas y competitivas que se pueden disfrutar en ellas. Muchos pacientes que requieren terapias físicas se recuperan nadando a temperaturas desde 25° en piscinas climatizadas, que recomiendan los médicos y expertos en natación terapéutica.


Recomendaciones antes de climatizar piscina

Consideraciones para escoger la opción ideal para calentar el agua de la piscina

Antes de decantarte por una opción para calentar piscina, debes considerar en cada una de las alternativas los siguientes puntos:

1- Decidir el uso de la climatización de la piscina

Para poder proceder a realizar los estudios pertinentes y poder escoger el mejor método de calefacción para la piscina, el primer punto es tener claro si quieres climatizar la piscina para todo el año o sólo alargar la temporada y a su vez saber a cuantos grados nos gustaría disponer el agua de la piscina.

2- Realizar un estudio térmico de la piscina

Antes de adquirir un aparato para calentar agua piscina, es muy recomendable que un técnico realice un estudio térmico para determinar el equipo necesario que se ajusta a las necesidades pertinentes.

  1. Observar muy bien las características de la zona sud, zona norte, si toca sol zona de ubicación según la casa de la piscina para determinar el consumo del aparato .
  2. En el estudio térmico también valoraremos el tamaño de la piscina.
  3. Consideraremos si se trata de una piscina cubierta o no.
  4. Estudiaremos según la zona, clima, etc. las posibles pérdidas de calor de la piscina por: evaporación, convección, conducción y radiacion.
  5. Posteriormente, analizaremos toda la gama de posibilidades que ofrece el mercado para calentar el agua de la piscina y analizaremos los gastos de consumo de los aparatos. 

3- Analizar que equipamiento es más conveniente para la climatización de tu piscina

  1. Previamente, a grandes rasgos, deberemos decantarnos por la opción de climatizar la piscina con energía eléctrica (la cual incrementa rápidamente la temperatura sin que exista por el medio ningún factor climático externo pero comporta un gasto de electricidad) o tal vez escogeremos una opción de calentar el agua de la piscina con energía solar (condicionando el método a los factores del clima).
  2. Por otro lado, para empezar a hacer la valoración del equipamiento, detallaremos los gastos de consumo de los diferentes aparatos. 
  3. Posteriormente, nos informaremos sobre la conectividad del aparato, la cual debe de acoplarse a la bomba o depuradora de la piscina de forma fácil y segura.
  4. Por otra parte, estudiar la capacidad y velocidad de calentamiento que tiene el aparato en calentar e incrementar la temperatura de todos los litros de agua de la piscina (en este caso también influirá la capacidad de la propia bomba de la piscina). Todo esto nos hará conocedores del tiempo que nos tomará en calentar el agua de la piscina.
  5. Verificar que el aparato no se dañé con el paso del tiempo, por ejemplo con los productos químicos de la piscina o que no sea fácilmente vulnerable a la corrosión.
  6. Por último, escoger una marca de confianza para asegurar que el producto tendrá garantía y repuestos en el mercado (en este caso no podemos jugar con la mala calidad ya que nos podríamos encontrar que a la larga el aparato se dañará por los productos químicos, que apareciera corrosión…)

Recomendaciones para habituar la sala en dónde calentar agua piscina

  • En primer lugar, hacer un estudio térmico de la picina.
  • También, realizar un estudio de las posibles pérdidas de calor de la piscina a climatizar
  • Por otro lado, para hacer un buen mantenimiento de piscinas al calentar agua piscina se debe de aislar la sala debidamente.
  • Después, mantener una temperatura de la habitación adecuada.
  • Y, además, a preferir que este espacio contenga cerramientos herméticos.
  • Asimismo, también ayuda mucho el aislamiento condicionado térmico.
  • Y por último, evidentemente, contribuye la renovación de aire y la presencia de un deshumidificador.
  • Seguidamente, mantener una temperatura del agua piscina adecuada.
  • Luego, invertir en una bomba de calor piscina (u otro equipo de calefacción) de alto rendimiento.
  • Y el último paso sería invertir en cubiertas para piscinas, tales como manta termica piscina; para no perder agua, mantener la temperatura del agua y bajar la temperatura del aire (remarcar que aún es más importante cuando la piscina no es utilizada).

Cuanto cuesta climatizar una piscina

El primer paso para climatizar una piscina es contar con especialistas, quienes haríamos un diagnóstico particular para asesorar sobre cuál es el mejor método a aplicar en determinada piscina para que se pueda disfrutarla más y en mejores condiciones de uso.

Resumiendo, la Piscina climatizada precio dependerá de muchos factores, te animamos a que nos dejes tus datos para poder hacerte una visita gratuita y asesorarte sin ningún tipo de compromiso


Opciones para calentar el agua de tu piscina

bomba de calor piscina Bomba de calor piscina

Las bombas de calor piscina son aparatos que calientan el agua de las piscinas y que se encargan de repartir dicho calor en el total del volumen del agua, para generar una temperatura adecuada y disfrutar del agua en cualquier época del año.

Bomba de calor piscina: mejor sistema calentar agua piscina

Nuestra recomendación para climatizar la piscina: Cubiertas para piscinas o cobertor piscina  (mantiene la temperatura del agua) + bomba de calor piscina (calienta el agua).

Finalmente, visita nuestra página específica de Bomba de calor piscina, dónde podrás conocer que es calentar la piscina con bomba de calor, Factores y condiciones a valorar para climatizar piscina con bomba de calor piscina, ventajas y desventajas de este sistema, funcionamiento bomba de calor piscina…

Calentar agua piscina solarCalentar agua piscina solar

Los paneles solares, son dispositivos que captan la energía solar para calentar el agua. Una forma de energía renovable que depende directamente de las condiciones del clima.

Aprovecha la energía solar para calentar agua te piscina

  • El calentador solar piscina, es un sistema de calentar agua piscina cimentado en la energía solar, ya que absorbe los rayos del sol (energía limpia) y así aumenta la temperatura del agua de manera totalmente ecológica.
  • Por otro lado, también hace falta mencionar que resulta un sistema económico.

Así que, visita nuestra página específica de Calentar agua piscina solar para conocer todos los detalles.

calentador electrico piscinaCalentador electrico piscina

Los calentadores eléctricos, se usan para calentar el agua de las piscinas usando energía eléctrica. Además, los calentadores eléctricos para la piscina calientan y mantienen el agua de la piscina con una gran relación de calidad/precio.

  • Actualmente, el calentador electrico piscina es el sistema más sencillo, fácil de instalar y más provado del mercado.
  • Además, su facilidad pasa porque incluso si eres un poco manitas lo puedes instalar tu mismo.
  • Apto tanto para interiores como para exteriores.
  • En este caso, si que resulta muy importante considerar el consumo energético eléctrico del equipo.

Intercambiador calor piscinaIntercambiador calor piscina

  • El sistema de calefacción de gas utiliza el gas que se quema para calentar un mecanismo de intercambio de calor con el agua.
  • Es un tipo de calefacción adecuado para piscinas pequeñas, o como un sistema de calefacción auxiliar que tiene hasta a 150 m³.

Para finalizar, si visitas nuestra página específica de Intercambiador de calor piscina dónde podrás conocer que es calentar la piscina: que es un intercambiador de calor piscina, cómo elegirlo, ventajas y desventajas, funcionamiento…

anillo solar piscinaAnillos solares para calentar el agua de la piscina

Características de los anillos solares para calentar el agua de la piscina

  • El primer paso es colocar en la superficie de la piscina los aros solares y a través la radiación solar conseguiremos calentar el agua de la piscina.
  • Método económico, practico y ecológico.
  • Reduciremos la evaporación del agua, la posibilidad de que tengamos algas y todo esto se convertirá en un ahorro de agua y productos para la piscina.
  • Los aros solares contribuyen a conservar la temperatura de la piscina.
  • Y no sólo conservan la temperatura, sino que está probado científicamente que es posible aumentarla en unos 5-10 ºC en una semana cubriendo con los aros un 70-80% de la superficie de agua.

Después de todo, os dejamos el sitio oficial de los Solar Sun Rings.

Vídeo resumen: los Solar Sun Rings en 1 minuto

Calentar agua piscina con leña

Calentar agua piscina con tubo polietileno

Como Hacer un Calentador de Agua Solar Casero


Equipamientos extras para elevar la temperatura del agua de tu piscina

manta termica piscinaManta termica piscina

Características principales cubiertas para piscinas de verano.

  • El cobertor piscina verano permite conseguir un aumento de la temperatura del agua de 3 a 7 grados, adelantando y prolongando la temporada de baño.
  • El agua se calienta durante las horas de insolación y durante la noche el aire se enfría y enfría el agua de la piscina.
  • Con el cobertor solar aislamos el agua del aire e impedimos en gran medida este enfriamiento.
  • Detiene la evaporación, con el consiguiente ahorro de agua y productos químicos de mantenimiento

Visita nuestra página de Manta piscina termica para conocer todos los detalles.

cubiertas para piscinasCubierta de piscina

Ventajas de las cubiertas de piscina

  • Debido al efecto invernadero que genera, calienta el agua del vaso y mantiene una temperatura más elevada que en el exterior; por lo que podremos alargar la temporada de baño.
  • Nos ayuda a reducir el mantenimiento de la piscina.  
  • Ahorramos en producto químico.                                
  • Evitamos algas.
  • Evitamos desgaste de la línea de flotación de la piscina.
  • Debemos realizar menos horas de filtración.                                           
  • Alargamos la vida útil agua.                  

deshumidificador piscinaAire de calidad: Deshumidificador piscina

Deshumidificador para piscina climatizada

Para empezar, mencionar que la función del deshumidificador piscina es inhalar el aire del ambiente, transformar el aire húmedo enfriándolo y propulsar el mismo aire en la sala cálido y seco.

Como ya sabéis, en calentar agua piscina, es decir, en climatizar la piscina el agua se evapora a medida que el aire se satura por la humedad (agua en estado gaseoso en el aire) paulatinamente.

Por lo que la condensación crea un ambiente sofocante que origina gotas de agua en la superficie y contribuye al desgaste de la piscina.

Para concluir, te invitamos a conocer más detalles en la página de Deshumidificador piscina dónde conocerás detalles sobre los tipos más habituales, ventajas y desventajas, etc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina