Skip to content
Ok Reforma Piscina

Como poner valla metalica piscina en terreno regular o irregular

Como poner valla metalica piscina en terreno regular o irregular: instala una cerca de seguridad alrededor de la piscina para la tranquilidad de tu familia y mascotas.

Como poner valla metalica piscina
Como poner valla metalica piscina

En esta página dentro de Equipamiento piscina, en Ok Reforma Piscina nos hemos propuesto analizar todos los puntos acerca de: Como poner valla metalica piscina en terreno regular o irregular.

Como poner valla piscina

Para mantener el área de su piscina segura y protegida, es posible que desee considerar instalar una cerca de metal.

Como poner valla piscina
Como poner valla piscina

Pasos básicos para instalar vallas de piscinas

Las cercas de metal son duraderas y pueden brindar un alto nivel de seguridad, lo que las hace ideales para piscinas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo instalar una cerca de metal alrededor de su piscina:

  1. Elige el tipo correcto de valla metálica. Hay muchos tipos diferentes de cercas de metal disponibles en el mercado, por lo que es importante seleccionar una que sea adecuada para sus necesidades. Si está buscando un alto nivel de seguridad, una cerca de alambre o una cerca de aluminio sería una buena opción. Si está buscando una opción más decorativa, una cerca de hierro forjado sería una mejor opción.
  2. Mide el perímetro de tu piscina. Antes de que pueda instalar una valla de metal, deberá conocer el perímetro de su piscina para poder comprar la cantidad correcta de material de vallado.
  3. Compra el material de cercado. Una vez que sepa cuánto material de cercado necesitará, puede comprarlo en una ferretería local o en una tienda en línea. Asegúrese de seleccionar un tipo de cerca que sea compatible con los postes y puertas que ha seleccionado para el área de su piscina.
  4. Instala los postes y las puertas. Una vez que haya comprado el material de cercado, es hora de instalar los postes y las puertas. Si está instalando una cerca de tela metálica, deberá cavar agujeros para los postes y colocarlos en el concreto. Si está instalando una cerca de aluminio, simplemente puede colocar los postes en el suelo.
  5. Fija el material de cercado a los postes y puertas. Una vez que los postes y las puertas estén instalados, puede colocar el material de cercado. Si está usando una cerca de tela metálica, necesitará usar ataduras de alambre para asegurar la cerca a los postes. Si está usando una cerca de aluminio, puede usar tornillos o clavos para unir la cerca a los postes.
  6. Instala el portón de la puerta. Después de que el material de la cerca esté unido a los postes y las puertas, puede instalar el portón de la puerta. Esto incluye bisagras, pestillos y cerraduras.
  7. Prueba la cerca. Antes de permitir que alguien use su piscina, es importante probar la cerca para asegurarse de que esté segura. Puedes hacer esto tratando de trepar por encima de la cerca o sacudiéndola para ver si está estable.
  8. ¡Disfruta de tu piscina! Una vez que haya instalado su cerca de metal, ahora puede disfrutar de su piscina sin preocuparse por la seguridad.

Vídeos como poner valla metalica

Como poner tela valla metálica

Instalar valla de seguridad piscinas

Básicamente, en este vídeo vamos a dar solución visual a cómo poner valla para piscina.Montaje de valla de seguridad para piscina

  1. En primer lugar debes planificar la instalación de la valla de la piscina, es decir, medir y marcar en el terreno dónde irá ubicada.
  2. En caso de que decidas poner una puerta de seguridad se debe marcar también su situación in situ (nuestra advertencia es que esta sea ubicada en una esquina o ángulo).
  3. Replantear la instalación calculando las separaciones apropiadas para cada poste (o según sea la propia valla piscina).
  4. Realizar las perforaciones oportunas (en caso de que no se trate de vallas para piscinas sin agujeros),
  5. Montar la valla.
  6. Colocar las uniones necesarias entre los postes de vallas para piscinas (según modelo de valla piscina).
  7. Ajustar y corregir la tensión de valla proteccion piscina.
  8. En el supuesto que te hayas decantado por esta opción, la cual es muy recomendable, instalar la puerta de seguridad de la piscina.
Montaje de valla de seguridad para piscina

Como instalar valla metalica en terreno irregular

Como instalar valla metalica en terreno irregular
Como instalar valla metalica en terreno irregular

Una de las mayores dificultades a la hora de instalar una valla metálica en un terreno irregular es el suelo.

Es importante asegurarse de que el suelo esté nivelado y no haya obstáculos que puedan interferir con la correcta colocación de la valla.

Procedimiento de como instalar valla metalica en terreno irregular

Procedimiento de como instalar valla metalica en terreno irregular
Procedimiento de como instalar valla metalica en terreno irregular

Pasos para conocer como instalar valla metalica en terreno irregular

  1. Antes de comenzar, es recomendable medir el área donde se va a instalar la valla para tener una idea de cuánto material necesitarás. También es importante tomar en cuenta el tipo de terreno en el que se va a instalar la valla. Por ejemplo, si el terreno es inclinado, es posible que necesites usar postes más largos en un lado de la valla para compensar la inclinación.
  2. Una vez que hayas medido el área y elegido el material adecuado, es hora de comenzar a excavar los postes. Los postes deben colocarse a una profundidad de al menos 80 cm y deben estar separados entre sí a una distancia de 2,5 metros. Cuando hayas terminado de colocar los postes, es importante asegurarse de que estén nivelados. Esto se puede hacer usando una cuerda y un nivel.
  3. Una vez que los postes estén nivelados, es hora de comenzar a colocar la valla metálica. Comienza en un extremo del área y trabaja hacia el otro lado. Asegúrate de que la valla quede bien apretada contra los postes para evitar que se mueva. Cuando llegues al final, es posible que necesites doblar la valla para ajustarla al tamaño del área.
  4. Una vez que hayas terminado de colocar la valla, es hora de comenzar a trabajar en los detalles finales. Si deseas que tu valla sea más visible, puedes pintarla de un color llamativo. También puedes agregar accesorios como estacas o cinta reflectante para mejorar su visibilidad. Por último, asegúrate de que todas las uniones estén bien soldadas y que no haya ninguna pieza que sobresalga. Esto ayudará a evitar que alguien se lastime si se cuelga de la valla.

Cómo colocar un cerramiento de malla de simple torsión en un terreno muy inclinado

Como instalar valla metalica en terreno irregular

Más información sobre las vallas de piscina