Skip to content
Ok Reforma Piscina

Domotica piscina: la automatizacion de la piscina es control y relax

Domotica piscina: Control a distancia de la piscina, desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una aplicación fácil e intuitiva.

domotica para piscinas
domotica para piscinas

  ​
​En primer lugar, en Ok Reforma Piscina dentro del Equipamiento piscina te ofrecemos un artículo sobre: Domotica piscina: controla tu piscina.

Asimismo, resaltar que en Ok Reforma Piscina hace tiempo que apostamos por los inevitables avances tecnológicos, y por lo tanto, por las piscinas inteligentes.

¿Qué es una casa domótica?

casa domotica
casa domotica

Qué es la automatización a nivel doméstico

Casa domotica que es

Podríamos definir una casa domótica como una vivienda en la que está integrada la tecnología, que se utiliza para que funcione de manera conjunta, eficiente y optimizada.

La automatización del hogar se refiere al control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos del hogar.

que es un hogar domotico digital
que es un hogar domotico digital

Algunos componentes de una casa automatizada pueden incluir el control centralizado de puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia y los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

El proceso de integración de estos equipos en redes y sistemas integrados sería lo que conocemos como Hogar Digital.

hogar digital que es
hogar digital que es

Concepto de hogar digital

Vídeo acerca del valor del hogar digital

Seguidamente, podrás ver un vídeo acerca de la domotica y el hogar gigital en el proceso de la edificación.

Concepto de hogar digital y su valor

Piscinas inteligentes dentro de lo que es la automatización del hogar

Dentro de la automatización del hogar podemos destacar las piscinas inteligentes, de las cuales hablaremos al final de este artículo.

Qué es la inteligencia artificial 

inteligencia artificial para domotizar hogar
inteligencia artificial para domotizar hogar

Papel de la inteligencia artificial en domotizar las casas

Hablar de inteligencia artificial (IA) es algo tan sencillo como hablar de máquinas inteligentes. Es decir, máquinas que están programas para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo. De este modo, la inteligencia artificial se presenta como una rama de las ciencias de la computación, que es la disciplina encargada de llevar a cabo la programación de las máquinas inteligentes. 

De dónde proviene el nombre casa domotica

automatizacion hogar
automatizacion hogar

Origen palabra casa domotica

Si vamos al origen etimológico de la palabra nos encontramos que viene de domos, que significa casa, y tica, que quiere decir que funciona por sí sola. Así que, las casas domóticas serían aquellas que funcionan por sí mismas.

De esta forma, la domótica doméstica consigue que diferentes sistemas tecnológicos instalados en el hogar permitan una gestión sencilla de todos sus recursos. Esta automatización sirve para gestionar su seguridad, confort, comunicación y energía.

Podemos decir que los sistemas domóticos para viviendas consiguen integrar la tecnología en todos los aspectos del diseño inteligente de un hogar

¿Qué sistemas inteligentes son los más comunes a nivel doméstico?

domótica y hogar digital
domótica y hogar digital

Seguramente los más conocidos por todos son los electrodomésticos inteligentes: hornos que se encienden solos, neveras que hacen la compra, lavadoras que se adaptan al coste de la electricidad…

Las Smart TV también son muy conocidas desde el boom de las plataformas de streaming.

Sin embargo, uno de los aparatos inteligentes presentes en una vivienda y muy desconocidos son los contadores inteligentes. Desde hace unos años, este tipo de dispositivos son obligatorios en cualquier suministro de electricidad, puesto que permiten realizar de manera remota muchas actividades de la distribuidora, como las altas de electricidad y las lecturas. Sin embargo, no sólo las distribuidoras se benefician de este tipo de sistemas, sino también los usuarios, puesto que puedes controlar tu consumo y monitorizar cuándo y dónde consumes más, pudiendo así reducir tus facturas de electricidad.

Por último, los sistemas de climatización inteligentes son una de las mejores apuestas para tu vivienda.


Beneficios hogar domotico

domotizar casa
domotizar casa

Qué se puede ahorrar con una casa domótica

Ahorro con un hogar domotico

Definitivamente, con un hogar domótico se puede llegar a ahorrar un 25% de energía como mínimo, cantidad que puede llegar al 50% si se suman sistemas de energía geotérmica y solar a la vivienda.

Listamos alguna ventajas de La automatización de las funciones del hogar

Administrar todos los dispositivos de su hogar desde un solo lugar.

  • A través de la automatización, obtienes la capacidad de controlar los electrodomésticos y toda la tecnología de la casa en su hogar desde cualquier lugar a través de un interfaz.
  • Verificación del encendido y apagado del hogar: precalentar el horno para encontrarlo a punto cuando llegue en casa, apagar los diferentes medios electrónicos, asegurarse de que las luces y los electrodomésticos estén apagados cuando no está en casa, para ahorrar electricidad son sólo algunas de las funcionalidades.
  • Control de la iluminación y de las persianas motorizadas: puede encender las luces en momentos específicos para que parezca que está en casa, aumentando así la seguridad de su hogar. se pueden programar para cambiar a un modo vespertino cuando se pone el sol, o las luces se pueden encender y apagar automáticamente cuando entra o sale de la habitación, para que nunca tenga que preocuparse por desperdiciar energía
  • Crear un espacio sea más eficiente energéticamente: tener un control más preciso sobre la calefacción y el aire acondicionado de su hogar con un termostato inteligente programable que aprende su horario y preferencias de temperatura, y luego sugiere la mejor configuración de eficiencia energética durante todo el día, además puede ajustar los termostatos desde cualquier lugar para que esté a una temperatura agradable cuando llegue a casa.
  • Contribuye a la economía y a la rentabilidad: ya que al instalar un sistema de domótica, utiliza la energía de manera eficiente y esto ayuda a contribuir a la economía al utilizar solo los recursos que necesita a la vez que la automatización le permite controlar los aparatos eléctricos asegurándose de que no estén desperdiciando energía cuando no están en uso, por lo que nos ayuda a reducir los costos de electricidad y le ayuda a ahorrar dinero.
  • Información y ayuda sobre la gestión del hogar y de los diferentes electrodomestios: pueden ayudarte a operar mejor con los electrodomésticos debido a que se monitorea su propio uso. De esa manera por ejemplo: un sistema de audio y cine en casa diseñado inteligentemente puede hacer que administrar su colección de películas y música sea fácil cuando entretiene a los invitados, igualmente te brinda la opción de encontrar mejores aplicaciones y canales en la televisión o según qué tipo de comidas cocina en su horno, el tipo de alimentos que guarda en su refrigerador y sus hábitos te puede sugerir distintos menús.
  • En definitiva, a partir de estos conocimientos, es posible que pueda analizar sus hábitos y comportamientos diarios y hacer ajustes para vivir el estilo de vida que desea.
  • Para finalizar, incidir en que los sistemas domésticos inteligentes tienden a ser maravillosamente flexibles (en el sentido de incorporar nuevos dispositivos, electrodomésticos y otras tecnologías).

¿Qué es la seguridad domótica?

que es la seguridad domotica
que es la seguridad domotica

Maximizando la seguridad del hogar

Cuando incorpora funciones de seguridad y vigilancia en su red doméstica inteligente, la seguridad de su hogar puede dispararse.

Hay toneladas de opciones aquí, solo unas pocas docenas de las cuales se están explorando actualmente.

Por ejemplo, los sistemas de automatización del hogar pueden conectar detectores de movimiento, cámaras de vigilancia, cerraduras de puertas automáticas y otras medidas de seguridad tangibles en toda su casa para que pueda activarlas desde un dispositivo móvil antes de irse a la cama.

También puede optar por recibir alertas de seguridad en sus diversos dispositivos según la hora del día en que se activa una alerta y monitorear actividades en tiempo real, ya sea que esté en la casa o al otro lado del mundo.

Seguridad en la automatización del hogar

Seguridad en la automatización del hogar
Seguridad en la automatización del hogar

Domotica seguridad hogar

Cuando hablamos de seguridad domótica nos referimos a la automatización y control a distancia de algunos aspectos de nuestro hogar que pueden suponer un peligro para las personas.

Gracias al uso de sensores de todo tipo, un sistema domótico conectado puede alertar a sus usuarios con el objetivo de conocer cualquier tipo de problema o imprevisto dentro de un hogar.

Las utilidades son mayúsculas y se pueden evitar tanto robos como accidentes domésticos.
 

No solo eso, sino que la seguridad domótica también de mejorar la prevención de riesgos, ya que podemos obtener información en tiempo real de lo que está sucediendo en nuestro hogar, así como utilizar la simulación de presencia para ahuyentar a posibles ladrones o controlar la iluminación y electrodomésticos de nuestro hogar de forma remota, entre otras muchas ventajas.
 

¿Qué seguridad puede aportarme un sistema domótico?

seguridad domotica hogar
seguridad domotica hogar

 Funcionalidades de seguridad que puede aportarme un sistema domótico

Un sistema de seguridad domótica combina sensores, conectividad, programación e inteligencia artificial para prevenir y proteger la salud y pertenencias de sus usuarios. Existen infinidad de aplicaciones que permiten aumentar la seguridad de un hogar relativamente fácil, así como controlar ciertos aspectos de nuestro hogar de forma remota.

  • Le da control incluso cuando está fuera de la ciudad: Olvídate de dejarle la llave a tu vecino cuando salgas de la ciudad. Con la automatización, puedes programar un horario para que ingresen a tu casa para realizar tareas como regar las plantas o alimentar a tu mascota, o puedes dejarlos entrar y salir a través de tu teléfono inteligente. Esto lo liberará de la preocupación de que alguien tenga acceso sin restricciones a sus pertenencias o de que pierda su llave. También puede asegurarse de que las tareas se completen según lo solicitado.
  • Seguridad a través de cerraduras de puertas automatizadas Debe haber habido momentos en que usted o sus hijos salieron corriendo de la casa a toda prisa y olvidaron cerrar la puerta con llave. Con las cerraduras de puertas automatizadas, puede cerrar sus puertas con solo un toque en su dispositivo inteligente desde cualquier lugar. También recibirá una alerta cada vez que alguien ingrese a la casa, lo que le permitirá un monitoreo constante, incluso cuando esté fuera de casa.
  • Aumenta la conciencia a través de cámaras de seguridad Las cámaras de seguridad hacen que su hogar sea más seguro. No puede estar en casa o monitorear todo lo que sucede dentro y alrededor de la casa en todo momento, pero puede automatizar el sistema de seguridad para brindar el tipo de seguridad que desea. Puede grabar clips, detectar movimientos y ver las actividades en su
  • Vamos a mantener un control sobre sus hijos La seguridad de los niños es lo más importante para cualquier padre. La automatización del hogar lo ayuda a mantenerlos seguros al vigilarlos incluso cuando no está en casa. Puede abrir las puertas y mantener el porche iluminado cuando regresen a casa en su ausencia. Puedes monitorear cuando van y vienen, a través de cámaras de seguridad. No puedes poner precio a la seguridad de tu familia. Si usted es un padre ocupado, invertir en un sistema de automatización del hogar demostrará ser muy beneficioso en más de las formas enumeradas.
  • Intrusión no deseada: la seguridad domótica se puede integrar con el control de accesos y alarmas tradicionales, con el objetivo de recibir notificaciones en tiempo real y así poder actuar rápidamente. Algunos sistemas domóticos también incorporan sistemas de alarma propios, así como videovigilancia y accesos.
     
  • Escape de gas: los escapes de gas son realmente peligrosos para nuestra salud, tanto por el riesgo de inhalación como de explosión. Sin embargo, gracias a la seguridad domótica, también podemos tener todo bajo control. Utilizando sensores de detección de fugas de gas podemos automatizar el corte del suministro y alertar a los usuarios mediante notificación.
     
  • Inundación: al igual que el gas, también existen sensores de detección de fugas de agua en el interior de los hogares, con el objetivo de evitar inundaciones y todos los problemas que ello conlleva. No solo se puede recibir una alerta, sino que también se cortará el suministro por completo o una zona en particular.
     
  • Simulación de presencia: la mejor forma de evitar robos es que nuestra casa esté siempre habitada. La seguridad domótica hace que esto sea posible gracias a la simulación de presencia. Simon iO es la solución perfecta para ello: fácil instalación, un amplio abanico de posibilidades y una alta capacidad técnica.

Desventajas automatizacion de casas

automatizacion de casas
automatizacion de casas

Inconvenientes de seguridad en los hogares domoticos

Inconvenientes de seguridad en los hogares domoticos
Inconvenientes de seguridad en los hogares domoticos

Inconvenientes de la Seguridad de la aplicación con el hogar domotico

  • Los dispositivos domésticos inteligentes generalmente están vinculados a aplicaciones complementarias que se pueden usar para controlar los dispositivos y para ello se les otorga una serie de permisos que influyen en la funcionalidad del dispositivo, como poder abrir y cerrar una cerradura inteligente que está asegurando su hogar; por lo que son susceptibles a los piratas informáticos.
Mantén las aplicaciones actualizadas para mitigar los posibles,
  • En consecuencia, se aconseja instalar un software y actualizaciones de seguridad.
protege el enroutador wifi domotica hogar
protege el enroutador wifi domotica hogar

Problemas hogares domoticos con la seguridad inalámbrica

  • Casi todos los dispositivos inteligentes derivan su funcionalidad de alguna forma de comunicación inalámbrica (Wi-Fi o Bluetooth), entonces existe la posibilidad de que los piratas informáticos intercepten las comunicaciones inalámbricas.
Protege el enrutador de Wi-Fi
Problemas domótica y hogar digital
Problemas domótica y hogar digital

Problemas domótica y hogar digital con los sistemas integrados:

  • Algunos fabricantes ofrecen sistemas domésticos inteligentes integrados, en los que se utiliza un sistema para controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes.
  • El riesgo obvio aquí es que si los piratas informáticos obtienen acceso al sistema, pueden controlar todo en su hogar inteligente.

Inconvenientes de precio en el hogar digital

Hogar digital coste elevado de los dipositivos inteligentes

  • Aunque muchos dispositivos domésticos inteligentes ahora son asequibles para muchos, aún así es extremadamente costoso equipar completamente un hogar con dispositivos inteligentes.
  • Sin embargo, la mayor parte de la tecnología informática se vuelve progresivamente más poderosa y menos costosa y sin duda, esto también será aplicable a los dispositivos domésticos inteligentes.
precio sistema de seguridad hogar
precio sistema de seguridad hogar

Cuánto cuesta domotizar un hogar: Precio convertir una casa normal en un hogar domótico

Convertir una casa normal en un hogar domótico, es decir, dotado con las tecnologías más avanzadas en materia de control energético, seguridad y comunicaciones, cuesta entre 1.500 y 3.000 euros, lo que equivale a entre el 1,5% y el 2% del coste de las instalaciones de una vivienda, una cantidad que se amortiza en cuatro años gracias al ahorro energético que permiten estos equipamientos.


Cómo domotizar nuestra casa

domotizar
domotizar

En qué consiste el sistema de domatizado en el hogar

Los sistemas domóticos consisten en hardware, comunicación e interfaces electrónicas que se utilizan para integrar dispositivos eléctricos entre sí.

Controla las actividades del hogar con solo tocar un botón. Desde cualquier ubicación remota, los usuarios pueden ajustar los controles del sistema de entretenimiento en el hogar o cambiar la temperatura de una habitación específica.

El software de automatización del hogar generalmente se conecta a través de una red informática para que los usuarios puedan ajustar la configuración en sus computadoras personales.

¿Cómo funciona la automatización del hogar?

hogar domotico
hogar domotico

Los tres elementos a tener en cuenta en la domótica son sensores, controladores y actuadores.

  • Los sensores pueden monitorear los cambios en la luz solar, la temperatura, la detección de movimiento, la apertura de puertas y más; a través de ellos, los sistemas de automatización del hogar pueden ajustar la configuración al nivel preferido del usuario.
  • Un controlador es un dispositivo que se utiliza para enviar y recibir mensajes sobre el estado de las funciones de automatización en el hogar de un usuario.
  • El actuador puede ser un interruptor de luz, motor o válvula eléctrica que controle el mecanismo o función del sistema domótico.

Índice de contenidos de la página: Domotica piscina

  1. ¿Qué es una casa domótica?
  2. Beneficios hogar domotico
  3. ¿Qué es la seguridad domótica?
  4. Desventajas automatizacion de casas
  5. Cómo domotizar nuestra casa
  6. ¿Qué tipo de instalaciones de domótica existen?
  7. Qué es la domotica para piscinas
  8. Funciones de una piscina inteligente
  9. Cómo funciona un sistema de automatización en piscinas
  10. Tipos de sistemas de dosificación automática de la piscina
  11. Analizador inteligente de piscina blue connect fluidra
  12. Fluidra connect: Mejores equipos de domotica para piscinas
  13. ¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

¿Qué tipo de instalaciones de domótica existen?

smart home
smart home

Dependiendo de cómo se transmite la señal, es posible distinguir entre instalaciones domóticas inalámbricas, de cable dedicado o Bus y de cable compartido o Powerline.

  • Los sistemas inalámbricos, que no necesitan obra y son relativamente sencillos de instalar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que funcionan con radiofrecuencias que pueden sufrir interferencias.
  • Las instalaciones con cable dedicado o Bus suelen necesitar bastante obra pero también son más estables, seguras y eficientes. Con esta opción se consigue una calidad de señal muy buena.
  • En las instalaciones con cable compartido o Powerline se comparte el cable de alimentación de otros aparatos eléctricos. Esto puede suponer ciertas ventajas en cuanto a la instalación, pero reduce la fiabilidad del sistema.
  • Por último, habría que indicar que también existen sistemas mixtos.

Controlador automatizacion de casas inteligentes

productos para domotica
productos para domotica

BroadLink RM4 pro IR/RF – Controlador para la automatizacion del hogar

Características controlador automatizacion de casas inteligentes

El RM4 pro es compatible con dispositivos controlados por infrarrojos y RF, todo en uno, convierte tu teléfono inteligente en un control remoto universal e integra el control del entretenimiento doméstico y los dispositivos de automatización en una aplicación fácil de usar: BroadLink.

Cómo funciona BroadLink RM4 pro IR/RF – Controlador para la automatizacion del hogar

El RM4 pro funciona con Alexa, IFTTT y Google Assistant. Cuando se empareja con Alexa, te da control sobre tus dispositivos sin utilizar las manos, así podrás encender y apagar la tele o subir y bajar el volumen a través de comandos de voz.

  • Compatible con dispositivos controlados por RF (código fijo de 433 MHz), como el motor de cortinas, el proyector y el interruptor de luz; compatible con más de 50 000 dispositivos controlados por IR como TV, STB, DVD, aire acondicionado, ventilador, grabador de vídeo, audio y más (no funciona con Bluetooth; no es compatible con el control de códigos evolutivos RF).
  • Gran base de datos de IR: cubre el 98% de la función remota de IR, se actualiza automáticamente en la nube.
  • Función de aprendizaje: En caso de que el modelo de tu dispositivo no esté disponible, puedes enseñarle a tu mando a distancia a controlarlo. (Para RF, solo es compatible con aprendizaje de código fijo de 433 MHz, no puede aprender 315MHz o código evolutivo)
  • Más pequeño pero más inteligente, crea varios temporizadores y escenas según lo necesites.
  • Soporta un sensor externo: El RM4 pro es compatible con el sensor de temperatura y humedad HTS2 de BroadLink por medio de cable USB (se vende por separado
  • Es compatible con la conexión sin configuración impulsada por la tecnología FastCon

Detalles controlador para la domotica en el hogar

Particularidades kit de automatizacion para el hogar

BroadLink RM4 Pro IR y RF controlador para sistemas para automatizar una vivienda sistema para automatizar una vivienda dispositivos de la domotica
Nuevo RM4 Pro IR/RF – Mando a distancia universal
El RM4 pro es una versión actualizada del RM pro+.
A diferencia del RM pro+, el RM4 pro es más aerodinámico y su forma es más curva.
Es compatible con control remoto RF de 38 kHz y 433 MHz de código fijo de RF y aprendizaje de señales.
Similar al RM4 mini, es compatible con el sensor por medio de un cable especial, este sensor puede monitorear y mostrar en tiempo real la temperatura y la humedad del ambiente en la aplicación.
El cable del sensor se vende por separado, en caso de ser necesario.
Compatible con el sensor de temperatura y humedad por medio de cable (se vende por separado).
El accesorio HTS2 es nuestro primer cable de sensor USB, que puede detectar la temperatura y la humedad ambiente y mostrar los datos en la aplicación en tiempo real, lo que será mucho más fácil para informarte de tu entorno.
Por ahora, sólo funciona con el RM4 pro y el RM4 mini, no es compatible con el RM mini3, el RM pro+ o el BestCon RM4C mini.
Conexión sin necesidad de configuración impulsada por la tecnología FastCon.
El RM4 pro es compatible con Zero Configuration (conexión sin necesidad de configuración). Después de añadir el primer dispositivo Fast
Con a la aplicación, como de costumbre, cuando enciendas otros dispositivos FastCon nuevos e intentes añadirlos, serán automáticamente detectados y añadidos sin tener que volver a introducir la contraseña.
Crear escenas y temporizadorPersonaliza diferentes escenas con la opción de un solo clic, por ejemplo, escena de sueño, escena fuera de casa y mucho más… Nunca te pierdas un partido o programa de televisión favorito gracias a la opción de programar el encendido de la televisión a una hora predeterminada. Establece los horarios de funcionamiento de tu aire acondicionado para disfrutar de un ambiente con temperatura controlada y un buen descanso nocturno.
domotica la casa inteligente instalación de casa inteligente kit de automatizacion para el hogar la domotica en el hogar
Nueva aplicación BroadLink
La nueva aplicación llamada BroadLink ya está disponible en la Apple App Store y en Google Play.
A diferencia de la aplicación IHC, esta otra ofrece una experiencia de usuario mejorada en cuanto a la configuración y creación de escenas.
Además, si tienes un teléfono Android con emisor IR integrado, puedes utilizarlo para controlar tus dispositivos IR desde la aplicación BroadLink a manera de prueba, antes de que decidas realizar la compra.
Completamente manos libres, usa el control de voz
Compatible con Alexa para controlar por voz tu televisor, decodificador de televisión, aire acondicionado y ventiladores, además, es compatible con Google Home para que puedas controlar tu aire acondicionado por medio de voz. Asegúrate de que los dispositivos se pueden controlar de forma remota desde redes externas. En las aplicaciones Amazon Alexa y Google Home, habilita servicio llamado BroadLink, vincula la cuenta y descubre dispositivos. Cuando estés ocupado haciendo tareas domésticas con tus manos, el control de voz será de gran ayuda. Intenta decir “Alexa, enciende el televisor” o “OK Google, enciende el aire acondicionado”.
Funciona con IFTTTIFTTT es la forma más rápida de conectar todas tus aplicaciones y dispositivos entre sí.
El RM4 funciona en conjunto con IFTTT para crear experiencias más divertidas con otras aplicaciones y dispositivos.
Comparte el control con tu familia
Las familias pueden compartir el mando a distancia entre sí a través de la función de invitación y unión en la aplicación.
Compartir los dispositivos para gozar de formas más inteligentes y divertidas de hacer las cosas en la vida junto a otros.
sistema de casas inteligentes control automatizacion de hogar controlador automatizacion de hogar hogar domotizado
Configúralo en 3 pasos
Descarga la nueva aplicación BroadLink en Apple App Store o Google Play (compatible con iOS 8.0 / Android 4.0 y superior) y configura el dispositivo de acuerdo con las instrucciones de la aplicación.
Encuentra tu panel de control o modo de aprendizajeTecnología de desarrollo de alto nivel en la industria.
La tecnología patentada Global Cloud Service de BroadLink y la gran base de datos para mandos a distancia garantizan un funcionamiento rápido y fiable.
Modo de aprendizaje disponible.
Puedes configurar un mando a distancia y hacer que aprenda la función de cada uno de los botones, esto en caso de que no puedas encontrar tu mando en nuestra base de datos.
Control de voz con Alexa
Asegúrate de que los dispositivos se pueden controlar de forma remota desde redes externas.
En las aplicaciones Amazon Alexa y Google Home, habilita servicio llamado BroadLink, vincula la cuenta y descubre dispositivos.
Nota: el control de voz está disponible en funciones limitadas, visita nuestra página de soporte para ver una lista detallada de dispositivos compatibles. Actualizaremos constantemente la lista cuando haya nuevas funciones disponibles.
Asegúrate de que tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi de 2,4GHz antes de añadir el dispositivo (No es compatible con 5GHz)(2)
La contraseña Wi-Fi no debe contener más de 32 caracteres ni caracteres especiales que no estén disponibles en el teclado estándar.
Si tienes dificultades para agregar el dispositivo en el modo de configuración inteligente, consulta las indicaciones del manual para probar la configuración mediante la aplicación.
RM4 pro IR sólo es compatible con 433 MHz código fijo y aprendizaje de código, no es compatible con 315MHz o código evolutivo

Instalar domotica en casa precio

Precio controlador de domotica en casa

RM4 proRM4 pro SRM4 miniRM4 mini SRM mini3SP4L
FunciónControl IR, aparatos RFControl IR, aparatos RFAparatos de Control de IRAparatos de Control de IRAparatos de Control de IRControl de encendido y apagado de electrodomésticos
Tamaño del dispositivo84.4 mm x 84.4 mm x 31 mm84.4 mm x 84.4 mm x 31 mm47mm x 47mm x 42mm47mm x 47mm x 42mm55mm x 55mm x 65mm80 mm x 45 mm x 53.5 mm
Control de aplicaciones
Alexa y Google Voice Control
Tipo de Cable USBCable de alimentación RegularCable Sensor de temperatura y humedadCable de alimentación RegularCable Sensor de temperatura y humedadCable de alimentación Regularsin cable
Cable de Sensor de soporte
Comprar controlador domotica hogarComprar BroadLink RM4 pro IR y RF Comprar BroadLink RM4 Pro S y Kit de Cable de SensorComprar Broadlink – RM4 MiniComprar BroadLink RM4 Mini Smart RemoteComprar Broadlink RM Mini3Comprar BroadLink Smart Plug
precio controlador domotizar casa

Dispostivos de Sistemas de domotica en viviendas

sistemas de domótica en el hogar
sistemas de domótica en el hogar

¿Qué funciones están disponibles a través de los sistemas de automatización del hogar?

Los diferentes sistemas domóticos ofrecen diversos servicios y funciones.

Algunas de las capacidades comunes que se ofrecen a través de estas plataformas pueden incluir monitoreo de incendios y monóxido de carbono, control remoto de iluminación, control de termostatos, control de electrodomésticos, videovigilancia en tiempo real, cámaras de seguridad, sistemas de alarma y más.

Precios de algunos sistemas domoticos para viviendas

camara de videovigilancia inteligente
camara de videovigilancia inteligente

Sistema para domotizar hogar: Cámara de seguridad.

  • Es ideal para monitorear y escuchar lo que ocurre en tus espacios.
  • También puedes activar su visión infrarroja integrada, para observar en la oscuridad e iniciar grabaciones con el sensor de movimiento.
Comprar detector de movimiento para la domotica del hogar
Rebajas
Netatmo Cámara de Vigilancia WIFI Exterior Inteligente con Sirena 105 dB, Foco integrado, Detección de Movimientos, Visión Nocturna, Sin Costo Adicional, NOC-S-IB
  • Notificaciones Inmediatas en Tu Smartphone en Caso de Intrusión: Alerta en Tiempo Real en Caso de Detección de una Persona o de Un Vehículo Desconocido en tu Propiedad
  • Controla en tiempo real tu ambiente interior y exterior: temperatura, humedad y calidad del aire al interior y exterior, nivel del ruido interior, presión barométrica
  • ALERTAS PRECISAS Y PERSONALIZABLES: persona, vehículo o animal; con la función Alert-Zones, define las zonas que deseas vigilar y el tipo de intrusión del que quieres ser informado
  • FOCO INTELIGENTE INTEGRADO: Alumbra tu camino de noche
  • SIN COSTES DE SUSCRIPCIÓN: accede a todas las funcionalidades, las actualizaciones y el almacenamiento de forma gratuita

Última actualización el 2022-05-20.

domotica avanzada sistema de alarma inalambrica
domotica avanzada sistema de alarma inalambrica

Sistema de alarma inalambrica

Comprar domotica avanzada sistema de alarma inalambrica
Blaupunkt Q-Pro Panel Sistema de alarma IP sin cuotas, inalámbrica con función de domótica avanzada.
  • Puede introducir hasta 50 Sensores y accesorios preconfigurados para una instalación rápida y sencilla. Puede añadir un modulo USB GSM 2G/4G (DG2-Pro) para avisarle si hay un fallo eléctrico o de internet.
  • Cámara HD opcional IPC-S1 (pregrabación en caso de robo con comunicación bidireccional). Grabación de vídeo en la nube y servicio de llamadas con el servicio Premium (se pueden añadir 6 teléfonos).
  • Moderna tecnología Smart Home: disfruta de una comodidad totalmente nueva, mientras que al mismo tiempo ahorra energía y costes.
  • Añade a la alarma accesorios de domótica (control de calefacción, consumo eléctrico y diferentes dispositivos del hogar). Pudiendo programar cada dispositivo por escenarios, zonas y horarios.
  • El sistema de alarma se controla por la aplicación secure4home disponible para Android e iOS y dispone de una batería con autonomía de 6 horas para casos extremos como cortes de luz.

Última actualización el 2022-05-20.

interruptor persianas wifi inteligente domotizado
interruptor persianas wifi inteligente domotizado

Interruptor persianas wifi inteligente domotizado

Comprar sistema domotizado de interruptor persianas wifi inteligente
MoesGo RF433 Táctil Alexa Interruptor Persianas WiFi Inteligente, Para Cortinas Persianas Enrollables y Estores Electrico motor, Domotica Compatible con Smart Life Tuya, Alexa y Google Home
  • 1.Transforma tu hogar con una tecnología inteligente e intuitiva. El panel se puede conectar a interruptores de 2 vías para controlar una misma persiana, estor o cortina desde varios puntos. Gracias a este interruptor, controlar las cortinas y persianas con motor eléctrico de tu hogar es más sencillo que nunca. Ten en cuenta que el motor no se incluye en el paquete, puedes adquirirlo por separado.
  • 2.Controla las cortinas desde cualquier parte y en cualquier momento mediante tu teléfono y la aplicación Smart Life. Puedes programar las cortinas para que se cierren automáticamente cuando estés fuera de casa. Ofrece control inteligente con varios modos de control, como el modo manual y el modo remoto por RF. El receptor de frecuencia integrado permite crear grupos para controlar varios interruptores con un solo mando a distancia.
  • 3.Compatible con otras funciones superiores de la aplicación Smart Life, como el estado de relé ON/OFF, la opción de recordar el último estado cuando se apaga y los ajustes de activación de la luz de fondo. Además, puedes hacerlo aún más práctico al compartir el control con tus familiares y amigos.
  • 4.Vincula el panel con diferentes tipos de persianas, desde las enrollables hasta las venecianas. Puedes instalarlo en tu oficina, estudio, dormitorio, salón o incluso en los toldos de tu terraza o patio.
  • 5.Automatiza los dispositivos de tu hogar estableciendo horarios, temporizadores y cuentas atrás (1/5/30 minutos, 1 hora, de lunes a domingo, etc.) con la aplicación. Los dispositivos se pueden emparejar fácilmente mediante wifi o Bluetooth. Para tu total satisfacción, incluye una garantía completa de 2 años y una garantía de devolución de 60 días.

Última actualización el 2022-05-20.

hogar domatizado con sensor de contacto
hogar domatizado con sensor de contacto

Sensor de Contacto Inalámbrico para Sistema de Alarma y Domótica

  • Incluye en tu casa inteligente sensores que te permitan monitorear movimiento, temperatura y humedad.
Comprar hogar domatizado con sensor de contacto
Aqara Sensor de Puertas y Ventanas, Requiere AQARA HUB, Conexión Zigbee, Mini Sensor de Contacto Inalámbrico para Sistema de Alarma y Domótica, Compatible con Apple HomeKit, Alexa e IFTTT
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). Se necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. Un concentrador Aqara puede conectar hasta 32 dispositivos Aqara.
  • Detección de entrada no autorizada: cuando la puerta/ventana se abre inesperadamente, el Aqara Sensor de Puertas y Ventanas envía una notificación de alerta a tu teléfono y activa la alarma local del concentrador Aqara.
  • Domótica: el Aqara Sensor de Puertas y Ventanas puede controlar otros dispositivos conectados con Aqara cuando cambia el estado de la puerta o la ventana.
  • Apertura de 22 mm de ancho autorizada: el Aqara Sensor de Puertas y Ventanas funciona con la mayoría de los tipos de puertas, ventanas y otros dispositivos con un mecanismo similar, como cajones, armarios, etc.
  • Control de voz: es compatible con Apple HomeKit y Alexa para disfrutar de una experiencia de manos libres. Además, Aqara ofrece 12 meses de servicio posventa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Última actualización el 2022-05-20.

domotizar vivienda timbre inteligente inalambrico con camara
domotizar vivienda timbre inteligente inalambrico con camara

Timbre Inalámbrico con Cámara inteligente para domotizar el hogar

Comprar sistema para domotizar el hogar con timbre inteligente inalambrico con camara

No products found.

domotica para el hogar detector de movimiento
domotica para el hogar detector de movimiento

Dispositivo para domotizar vivienda: Detectores de movimiento

  • Muy útiles para encender luces rápidamente sin necesidad de hacer ningún tipo de comando de voz.
  • Se colocan en pasillos, escaleras, cuartos de baño o la entrada de casa.
  • Permanecerán encendidas tanto tiempo como se haya establecido en la configuración, así como también se puede programar el color y la intensidad si la bombilla lo permite.
Comprar detector de movimiento para la domotica del hogar
MOES Mando a Distancia Universal Activado por WiFi, RF e IR para hogares Inteligentes, Compatible con la App Tuya/Smart Life y con Alexa y Google Home para comandos de Voz
  • 1.Diseño avanzado con receptor de frecuencia (RF) e infrarrojos (IR) para garantizar una alta compatibilidad; ideal para activar aparatos de aire acondicionado, televisores, ventiladores, reproductores de DVD, decodificadores, reproductores de multimedia, dispositivos IR y RF, como luces, interruptores, persianas y muchos más; capacidad para almacenar miles de códigos IR (compatible con IR 38 KHz y RF 433/315 MHz)
  • 2.Varios protocolos de control remoto por radiofrecuencia garantizan el control de distintos dispositivos de 433 MHz; código IR local para generar un menor tiempo de respuesta
  • 3.Activación por wifi y 4G para controlar tus dispositivos desde donde quieras a través de la aplicación Smart Life/Tuya app; convierte tu teléfono en el centro de operaciones para encender y apagar tus aparatos, estés donde estés
  • 4.Al ser compatible con Alexa y Google Home, puedes controlar tu casa sin mover un dedo. Por ejemplo, puedes pedir a Alexa que encienda el aire acondicionado a 25 grados cuando estés de camino; funciona con una amplia gama de dispositivos; para verlos todos, echa un vistazo a la lista completa adjunta o compruébalo en la aplicación Smart Life
  • 5.Viene con una función programable para ofrecer una mayor compatibilidad y poder controlar chimeneas, calefacciones y ventiladores de techos; tiene una garantía de 2 años y se puede solicitar un reembolso durante 60 días

Última actualización el 2022-05-20.

Sirena

  • Si lo que quieres es reforzar la seguridad de tu hogar o empresa, debes tener presente este dispositivo. Las sirenas se caracterizan por generar alertas sonoras de hasta 106 dB.
Comprar Sirena inalambrica inteligente
Sirena inalambrica. Funciona de manera independiente. No necesita central de alarma. Permite encenderse y apagarse remotamente o conectar en APP Tuya Smart Sensor temperatura
  • ✅ Olvidate de complicadas configuraciones. Gracias a su pequeño tamaño puedes instalar la sirena inalámbrica en cualquier lugar de una manera discreta.
  • ✅ Al utilizarse como timbre de puerta permite hasta 8 sonidos diferentes de avisos. Selecciona tu tono favorito de acuerdo al diseño quieres dar en tu hogar.
  • ✅ Tamaño razonablemente pequeño (65x65x30mm) gracias a su diseño interior para lograr un bonito, pero efectivo diseño.
  • ✅ No importa lo lejos que estés para tener el controlar de tu casa en tus manos. Puedes activar la sirena en el momento necesites para que emita un potente sonido disuasorio.

Última actualización el 2022-05-20.

enchufe inteligente
enchufe inteligente

Aparato para domotizar casa: Enchufes inteligentes

  • Enchufes. Por si te olvidas de apagar tus electrodomésticos después de usarlos, Los nuevos enchufes inteligentes te permiten programar que tus aparatos se activen en un momento determinado. Entre las marcas más destacadas están: DiO, TP-Link y Panasonic.
  • Tu casa puede lucir más elegante y moderna con uno de estos interruptores que puedes activar con solo deslizar la yema de los dedos; o si lo prefieres, programar el encendido o apagado de la luz de cualquier espacio de tu vivienda, desde tu celular.
Comprar paquete de 2 enchufes inteligentes
Rebajas
Enchufe Inteligente, Wi-Fi Smart Plug, 16A 3680W, Mide el Consumo, con Control Remoto. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Modelo MSS310, Paquete de 2. Gris
  • Control por Voz: A travès del control por voz, el enchufe inteligente le permite controlar por voz sus luces, ventiladores, cafeteras y más. El enchufes inteligentes es compatible con Alexa , Google Assistant y Meross App.
  • Monitoreo de Consumo: Datos de consumo de electricidad registrados automáticamente al funcionar este enchufe inteligente alexa debido que la aplicación Meross que registrar los datos del enchufe wifi y puede leer las lecturas del consumo.
  • Programación & Temporizador: Puede configurar la hora de encendido o apagado en Meross APP según sus necesidades, de modo que pueda encenderla y apagarla automáticamente cuando se vaya o regrese. Se admiten los ajustes de salida y puesta del sol.
  • Control remoto: Use la aplicación para controlar su hogar desde cualquier lugar con una tableta o teléfono inteligente, y puede controlar tantos enchufes inteligentes como necesite.
  • Fácil de usar e instalar: Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi 2.4GHz, No 5GHz, conectar y registrar los dispositivos. Puede usar un teléfono inteligente para controlar múltiples dispositivos.

Última actualización el 2022-05-20.

interruptor inalambrico inteligente
interruptor inalambrico inteligente

Interruptor inalambrico inteligente

Comprar paquete de 2 Interruptores táctiles inteligentes.
Rebajas
Enchufe Inteligente, Wi-Fi Smart Plug, 16A 3680W, Mide el Consumo, con Control Remoto. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Modelo MSS310, Paquete de 2. Gris
  • Control por Voz: A travès del control por voz, el enchufe inteligente le permite controlar por voz sus luces, ventiladores, cafeteras y más. El enchufes inteligentes es compatible con Alexa , Google Assistant y Meross App.
  • Monitoreo de Consumo: Datos de consumo de electricidad registrados automáticamente al funcionar este enchufe inteligente alexa debido que la aplicación Meross que registrar los datos del enchufe wifi y puede leer las lecturas del consumo.
  • Programación & Temporizador: Puede configurar la hora de encendido o apagado en Meross APP según sus necesidades, de modo que pueda encenderla y apagarla automáticamente cuando se vaya o regrese. Se admiten los ajustes de salida y puesta del sol.
  • Control remoto: Use la aplicación para controlar su hogar desde cualquier lugar con una tableta o teléfono inteligente, y puede controlar tantos enchufes inteligentes como necesite.
  • Fácil de usar e instalar: Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi 2.4GHz, No 5GHz, conectar y registrar los dispositivos. Puede usar un teléfono inteligente para controlar múltiples dispositivos.

Última actualización el 2022-05-20.

domotizar hogar con termostato inteligente
domotizar hogar con termostato inteligente

Domotizar casa con termostato inteligente

6. Termostato inteligente.
Este dispositivo te permite controlar el aire acondicionado (temperatura, encendido y apagado). También te permite conocer la temperatura actual del medio ambiente.

Comprar paquete de 2 Interruptores táctiles inteligentes.
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera individual, Color Blanco
  • AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato Inteligente Netatmo, sin problemas y en menos de una hora
  • UN TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar para garantizar la temperatura deseada
  • COMPATIBILIDAD: el Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de los modelos de calderas, electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor

Última actualización el 2022-05-20.

cerradura inteligente
cerradura inteligente

Proyectos de domótica casa inteligente: Cerradura inteligente.

  • Con este dispositivo podrás olvidar las llaves ya que te permite controlar el ingreso a tu casa desde cualquier lugar, usando tu teléfono móvil. E
  • sta cerradura de seguridad puede ser instalada en una puerta estándar, cuenta con un sistema de cierre rápido y una alarma anti-vandalismo.
  • Cerraduras y timbres. Puede que estemos ante la extinción de las llaves. Por ejemplo, August Home ya comercializa un timbre y dos cerraduras inteligentes, capaces de bloquear accesos y proteger puertas. Una particularidad es que son compatibles con los soportes de Apple, Amazon o Alexa.
Comprar cerradura inteligente
Rebajas
Nuki Smart Lock 3.0, cerradura inteligente para la puerta de casa sin conversión, cerradura electrónica retroadaptable, cerradura digital con bloqueo automático, blanco
  • Apertura automática – Con el Smart Lock 3.0 podrás utilizar tu smartphone como llave para acceder automáticamente a tu casa de forma segura y con total comodidad.
  • Auto Unlock y Lock'n'Go – Con el bloqueo automático de esta cerradura de puerta digital, la puerta se abre y cierra al entrar y salir de casa, sin sacar el smartphone del bolsillo.
  • Smart Lock 3.0 - Con sus funciones inteligentes y sus posibilidades de adaptación, esta cerradura electrónica inteligente es perfecta para iniciarse en el mundo de la domótica.
  • Fácil instalación – La cerradura automática se instala en unos minutos, sin necesidad de taladrar ni atornillar, es invisible desde el exterior y se puede retirar sin dejar huella.
  • Máxima seguridad – Los estándares de seguridad de este dispositivo doméstico inteligente equivalen a los de la banca online actual, según confirman expertos independientes e institutos de seguridad.

Última actualización el 2022-05-20.

bombillas inteligentes led
bombillas inteligentes led

Bombillas inteligentes Led.


Crea ambientes con el tono de luz perfecto, dependiendo de la hora del día o de la noche. Las bombillas led te permiten ajustar la luz de tus espacios, crear escenas de encendido y apagado, e iluminación de alerta.

Comprar bombillas inteligentes
Rebajas
Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED E27, con Bluetooth, Luz Blanca y Color, Compatible con Alexa y Google Home
  • Con estas dos bombillas LED inteligentes E27, adecuadas para casi todas las luminarias, puedes llevar la luz inteligente a cualquier lugar de tu hogar y crear ambiente al instante con millones de tonalidades de luz blanca y de colores.
  • Transforma tu hogar con más de 16 millones de colores, creando al instante el ambiente adecuado para cualquier evento. Con solo tocar un botón, puedes definir un ambiente festivo para una fiesta, transformar tu sala de estar en una sala de cine, mejorar tu decoración con notas de color y mucho más.
  • Philips Hue funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google en combinación con un dispositivo Google Nest o Amazon Echo compatible. Con comandos de voz simples se pueden controlar varias luces en una habitación o solo una lámpara.
  • Haz más fácil y agradable tu jornada con cuatro preajustes de escenas de luz que se han diseñado especialmente para tus tareas diarias: Energía, Concentración, Lectura y Relax. Las dos escenas con tonos fríos Energía y Concentración te ayudan a comenzar por la mañana o a centrar la atención, mientras que las escenas más cálidas Lectura y Relax te ayudan a disfrutar de una lectura cómoda o a calmar un mente atareada.
  • Añade un Hue Bridge (se vende por separado) a tus luces inteligentes para disfrutar de todas las características de Philips Hue. Con un Hue Bridge, puedes añadir hasta 50 luces inteligentes para controlarlas en tu hogar. Crea rutinas para automatizar toda la configuración de iluminación de tu hogar inteligente. Controla las luces mientras estás fuera de casa o añade accesorios tales como sensores de movimiento e interruptores inteligentes.

Última actualización el 2022-05-20.

Precios automatizar hogar con dispositivos de domotica

Productos básicos para domotizar tu casa

A continuación, te ofrecemos un vídeo dónde se exponen algunos precios para que empieces a automatizar tu vivienda.

Evidentemente, los precios varían en función de la calidad del producto y de las opciones que ofrecen:

productos básicos para domotizar tu casa

Índice de contenidos de la página: Domotica piscina

  1. ¿Qué es una casa domótica?
  2. Beneficios hogar domotico
  3. ¿Qué es la seguridad domótica?
  4. Desventajas automatizacion de casas
  5. Cómo domotizar nuestra casa
  6. ¿Qué tipo de instalaciones de domótica existen?
  7. Qué es la domotica para piscinas
  8. Funciones de una piscina inteligente
  9. Cómo funciona un sistema de automatización en piscinas
  10. Tipos de sistemas de dosificación automática de la piscina
  11. Analizador inteligente de piscina blue connect fluidra
  12. Fluidra connect: Mejores equipos de domotica para piscinas
  13. ¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

Qué es la domotica para piscinas

automatizacion piscina
automatizacion piscina

Que es la domotica piscina

¿Qué significa el término “piscina inteligente”?

La domotica para piscinas es un control inteligente de todos los parametros del agua a través de Internet gracias a los equipos inteligentes instalados en la piscina.

Domotica para piscinas es el concepto de Piscina inteligente y de automatización de la piscina; vinculada estrechamente con la evolución mismo de la tecnología de Internet.

¿Qué es lo que marca la diferencia en la domotica piscina vs una piscina tradicional?

instalaciones domoticas piscinas
instalaciones domoticas piscinas

Desigualdades entre la domotica para piscinas y las convencionales

Mientras que las piscinas tradicionales deben recibir un mantenimiento constante, las piscinas inteligentes (a veces denominadas piscinas del futuro, piscinas inteligentes o piscinas inteligentes) tienen tecnología incorporada que les permite programarse para completar tareas por sí mismas.

Esto le ahorra la molestia de tomarse un tiempo de su día para completar las muchas tareas necesarias para una piscina estándar, liberando así su agenda.

En cambio, las piscinas inteligentes se conectan a su teléfono, computadora o tableta, por lo que ni siquiera necesitará estar en casa para reparar su piscina, sino que puede completar cualquier mantenimiento necesario mientras viaja desde cualquier lugar donde pueda llevar su dispositivo. .

Además. las piscinas inteligentes son increíblemente convenientes porque eliminan las dificultades de tener una piscina para que pueda disfrutar libremente de su inversión.

Qué son los sistemas domóticos para piscina

automatizacion de piletas
automatizacion de piletas

Qué es un sistema domótico

En la actualidad, las aplicaciones de la domótica constituyen la práctica totalidad de los sistemas y elementos de una vivienda. Uno de los campos en los que se están aplicando cada vez más este tipo de sistemas inteligentes son las piscinas.

La domótica de piscinas consiste en la automatización de los elementos que se pueden encontrar en una piscina.

Las partes más importantes de la domótica en una piscina, están destinadas al mantenimiento de la piscina y a la seguridad de la misma. Sin embargo, estas aplicaciones van cada vez más lejos, con la inclusión en los paneles de control de pantallas desde las que ver plataformas como Netflix o HBO o, incluso, controlar otros aspectos de la vivienda como los electrodomésticos o la climatización.

Reducir el cuidado de la piscina gracias a la piscina inteligente o smart pools

Todo el mundo quiere tener su piscina lista en verano para darse un chapuzón en el calor. Pero a pesar de nuestra redención veraniega, no todo es tan bonito como parece. Como regla general, las piscinas requieren mucho cuidado y, a veces, el tiempo se nos echa encima y nuestro refugio aparentemente relajante se convierte en una tarea.

Múltiples posibilidades con smart pools

Para ello es importante entender las posibilidades que nos ofrecen las piscinas inteligentes o smart pools que nos permiten construir procesos automatizados que nos permitan tener las piscinas más controladas y cuidadas sin gastar demasiado tiempo.

Las smart pools te ofrecen la tranquilidad de tener el control de tu piscina

Una piscina conectada puede ayudarnos a controlar en todo momento lo que ocurre en ella y darnos la tranquilidad de poder controlar nuestra piscina incluso a distancia. Además, la tecnología permite un uso más eficiente del consumo energético de todos los sistemas integrados en ella, importantes ahorros en productos de mantenimiento, consultar a expertos para el asesoramiento, programar el encendido o apagado de bombas, iluminación subacuática, bombas de calor, etc.


Por qué apostar por el control inteligente con domotica piscina

Piscina inteligente  smart home
Piscina inteligente parte del concepto de Smart Home

Piscina inteligente: Permite un control inteligente de tu piscina de manera remota y desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una aplicación fácil e intuitiva. ¡Ahorra tiempo y dolores de cabeza!

En primer lugar, queremos mencionar que la razón fundamental de nuestra convicción en este sistema es debido a ver los cambios en la calidad de la piscina y mejoras de los propietarios (sobre todo hablando de ahorro de tiempo) con el propio método.

Ventajas en la domótica aplicada al campo de las piscinas

reduccion consumo domotica piscina
reduccion consumo domotica piscina

Reducción de consumo de energía y agua gracias a la domotica piscina

Beneficios derivados de los sistemas domoticos de las piscinas

La mayor ventaja de los sistemas domóticos asociados a las piscinas nos aportan una mejor inversión energética puesto que permiten monitorizar todos los parámetros de la piscina de una manera correcta, además de ahorrarnos dinero y tiempo.

Los sistemas domóticos, además de reducir el consumo de energía y agua de nuestras piscinas, también aumentan su vida útil puesto que nos alertan de cualquier pequeño problema antes de que se convierta en una avería mayor.

En la actualidad, la instalación de este tipo de sistemas está teniendo un gran auge, puesto que reducen el tiempo necesario para realizar un mantenimiento correcto de su piscina, y de esta manera, prácticamente no tienen que preocuparse, ahorrando ese tiempo para utilizarlo en el disfrute de la piscina.

Seguridad y domótica aplicada a la piscina

seguridad automatizacion de albercas
seguridad automatizacion de albercas

Seguridad en la automatizacion de albercas

Cuando un usuario opta por poner domótica en su vivienda busca seguridad para él y los suyos: control de presencia, alarma, desactivación de enchufes en los cuartos infantiles, etc.

Por eso, cuando la domótica se aplica a tu piscina también te ofrece la seguridad que necesitas para disfrutarla con total tranquilidad. Por ejemplo, la boma de filtrado o la válvula de drenaje solo se activan cuando es necesario.

Así pues, se pueden instalar sistemas de alarma para detectar problemas o intrusiones no deseadas, así como para detectar problemas de salud en las personas que utilizan la piscina.

Domotica herramienta de seguridad en la automatización de albercas

Para evitar irregularidades en la instalación, la domótica puede ser una herramienta de gran ayuda, al indicarnos:

  • Necesidades de consumo de agua mediante caudalímetros con emisores de impulso, que nos ayudará a controlar el agua de aporte y renovación de la instalación.
  • Consumo eléctrico de los motores de recirculación del agua, en base a los cuales nos puede advertir de cambios en la aspiración de fluidos en la instalación.
  • Alarmas de incidencias para el servicio técnico, que se pueden enviar mediante mensajes sms a móviles o por conexión a internet, favoreciendo una rápida solución y corrección de problemas en la instalación.

Todos los aspectos que hemos comentado hasta ahora nos permiten reducir el consumo energético de nuestra piscina, lo que nos reportará un ahorro económico.


En qué piscinas se está integrando la tecnología domotica

Domotica piscina

Domotica para piscinas pensada para todos los tipos

La tecnología aportada por la domotica para piscinas se está estableciendo en todas aquellas piscinas tanto en ámbito particular como público que quieren disponer de un control sofisticado acerca de sus piscina en cualquier momento y lugar en dónde estén.

Sin embargo, mientras que no todos los hogares disponen aún de domótica en casa, ya que suele instalarse en viviendas de reciente construcción y de una calidad constructiva medio/alta, no sucede lo mismo con la domótica para piscinas.

Así que, a diferencia de la domotica instalada propiamente dentro del hogar, la domotica para piscinas hace una apuesta más al abasto de todo el mundo.

La domotica para piscinas no hace falta implantarla en cuanto la piscina esté en construcción o con un presupuesto pensado a un poder adquisitivo medio/alto.

Para poder empezar a disfrutar de las ventajas de la domotica piscina no hace falta realizar ninguna reforma en la piscina en sí.

¿Qué debo buscar en un sistema de gestión de piscinas?

instalacion de domotica piscina
instalacion de domotica piscina

Garantizar que el sistema para domotizar la piscina sea compatible con iOS y Android.

Para empezar, buscar el sistema operativo adecuado puede ser una de las partes más complicadas de la planificación para construir un hogar domotico con una piscina inteligente, puesto que debes asegurarte que su sistema de gestión de piscinas sea compatible con iOS y Android; esto resulta importante porque en un sistema futuro también pueda ejecutarse.

Si elige usar otros sistemas inteligentes dentro de su hogar, es posible que también desee buscar un sistema que pueda emparejarse con estos.

El emparejamiento de estos sistemas puede hacer posible tener una casa inteligente completa que esté perfectamente conectada, para hacer su vida lo más fácil posible.

Partes más comunes a domotizar

partes a domotizar piscina
partes a domotizar piscina

Las partes más comunes para domotizar son:  la filtración (bombas, filtros, sistemas de tratamiento de agua…), iluminación , sistemas de calentamiento, sistemas de deshumidificación y dosificación.

Todos estos aspectos los podemos controlar desde un cuadro de mandos pero también a través de una aplicación en cualquier dispositivo móvil o tablet.

Qué podemos automatizar en nuestra piscina

  1. En primer lugar, con la domotica piscina llevarás el control de la medición y regulación de niveles de pH.
  2. Medición y regulación de desinfectantes (cloro, oxígeno, bromo, ultravioleta u ozono).
  3. Por otra parte, lleva el control de equipos de desinfección, tales como: clorador salino, ozono, ultravioleta.
  4. Control de producción de iones hidroxilos (segundo desinfectante más potente de la naturaleza) y moléculas de cobre según el amperaje y voltaje de la piscina.
  5. Control de llenado de las garrafas de pH líquido, cloro líquido y peróxido líquido.
  6. Encender y parar la filtración del agua y su respectiva bomba de recirculación.
  7. Además, puede realizar lavados de filtro.
  8. Realizado de floculación en el agua a través de una dosificadora persitáltica.
  9. Modificación de la batería de válvulas automáticas y eléctricas.
  10. A su vez, puede comprobar las necesidades concretas del nivel de agua de la piscina y regularlo.
  11. La domotica piscina comprueba la temperatura del agua.
  12. Asimismo, permite bajar la dureza del agua mediante equipo descalcificador.
  13. Encender y parar sistemas de calentamiento de la piscina.
  14. Encender y parar la iluminación de la piscina.
  15. Constatar consumo eléctrico.
  16. Encendido y apagado de fuentes, cascadas, etc.
  17. También, cierre y apertura de cubiertas automáticas con domotica piscina.
  18. Encendido y programación de limpiafondos automático.
  19. Manipulación de alarma sonora.
  20. Controlar el riego del jardín.
  21. Y, otras comprobaciones de ciertas funciones del jardín (sería el caso de las luces, proyectores del jardín o música…)
  22. Por último, la domotica piscina puede reportar incidencias al servicio técnico.

Funciones de una piscina inteligente

piscina inteligente automatizada

Resumidadmente, domotica piscina: te permite controlar la piscina en cualquier sitio y está al alcance de todos. Disfruta del control de tu piscina, despreocupate y conservala en condiciones optimas.

Evidentemente, el control del equipamiento de domotica piscina se realizará según los Módulos de control remoto para automatizar piscinas instalados en el aparato en cuestión.

Automatización del control de los ciclos de filtración del agua de la piscina

filtración agua domotica piscina
filtración agua domotica piscina

Filtración del agua de la piscina

Del mismo modo que dejes en manos de tu Smart Home el control de iluminación o temperatura de las estancias, con la piscina ocurre lo mismo. La automatización de ésta a través de Loxone permite ciclos predeterminados (de filtrado y circulación). La duración de éstos se puede configurar previamente para que puedas dedicarte a otras tareas y no estar pendiente constantemente.

La domótica nos permitirá controlar:

  • Puesta en marcha y parada de las bombas de recirculación del agua.
  • Modificación de la batería de válvulas automáticas y eléctricas, para colocarlo en posición programada de filtración, lavado de masa filtrante, enjuague, etc. Todo ello en función de la presión obtenida por los transmisores de presión en el filtro.

La piscina realiza diferentes ciclos dependiendo de lo que el usuario determine, y gracias a la instalación domótica de Loxone en la piscina, puedes dejarlo en manos de este sistema inteligente. En cuanto al filtrado, se encarga del encendido de la bomba, que la válvula de vaciado quede cerrada o que no se conecte en ese momento la válvula de calefacción. También realiza el ciclo de retrolavado, aclarado, circulación y vaciado.en domotica para piscinas

  • Finalmente, haz clic en el siguiente enlace para obtener más información acerca de: filtración piscina.

Domotica para piscinas: vigilància de la bomba de la piscina inteligente

bomba piscina inteligente pentair
bomba piscina inteligente pentair

Otra característica muy importante que se puede controlar es la bomba de su piscina. La bomba es responsable de hacer circular el agua por toda el área de la piscina, asegurando que el agua no se estanque y acumule bacterias. Desafortunadamente, muchos propietarios de piscinas tradicionales eligen operar la bomba de su piscina manualmente. Esto puede conducir a ineficiencias que significan que el agua no circula por todos los rincones y grietas dentro de la piscina, lo que podría significar el crecimiento de algas y bacterias, lo que no es exactamente el escenario soñado para el paraíso de su patio trasero.

Una bomba de piscina inteligente garantiza que sus aguas se mantengan limpias y claras incluso cuando está ocupado. Debido a que puede operar su piscina inteligente mientras viaja, la bomba de su piscina se puede activar incluso cuando no está en casa, por lo que la piscina no tiene que quedarse estancada hasta que regrese. Al hacer que la bomba sea automática, puede obtener la limpieza de su piscina en un horario en el que puede confiar.

  • Para finalizar, haz clic en el siguiente enlace para obtener más información acerca de: bomba de piscina.

Sistema de calefacción domotica piscinas

calefaccion domotica piscinas
calefaccion domotica piscinas

Climatización y control de la temperatura

Calefacción Invertir en un sistema de calefacción es una excelente manera de asegurarse de que puede aprovechar al máximo su piscina, independientemente de la estación, la hora del día o el clima. Sin embargo, tener que ajustar manualmente la temperatura y esperar a que el agua se caliente puede ser una tarea increíblemente frustrante y aburrida.

Afortunadamente, este es solo otro trabajo que su grupo inteligente puede realizar por sí solo. Debido a que puede controlar la temperatura de su piscina fuera de casa, hacer que su piscina inteligente caliente el agua por sí sola significa que puede planificar un baño nocturno mientras está fuera de casa y luego volver al agua que ya está calentada a la perfección. . Esta característica no solo es conveniente, sino que también facilita el ahorro de energía al permitir que su piscina ajuste la configuración de calor mientras usted no está.

Temperatura: Podemos instalar sondas inteligentes que detecten los grados de nuestra piscina y del exterior. Gracias a ellos podemos controlar la temperatura a distancia o en función de la temperatura exterior, gracias a sistemas de bomba de calor o calentadores eléctricos o solares.

Mediante los datos recibidos de la temperatura del agua y la temperatura y humedad del aire, podemos activar y desactivar los procedimientos de climatización básicos. Por ejemplo poner en marcha o parar una bomba de calor o un deshumectador.

Una de las funcionalidades de los sistemas domóticoses que llegas a casa y puedes haber programado la temperatura a la que quieres que esté cada estancia. Con la piscina ocurre algo similar, y es que, gracias a su domotización, podemos controlar el calentamiento y enfriamiento del agua e incluso dejarla a una fija o variarla según las horas del día. Por ejemplo, a medianoche puedes decidir si quieres que siga manteniendo la temperatura o paralizarlo hasta el día siguiente.

Equipos de desinfección automáticos

piscina domotica regulador ph automatico
piscina domotica regulador ph automatico

Medición y tratamiento del agua de la piscina para automatizar piscina

Estado del agua: Existen controles domóticos que analizan, cada cierto tiempo, el PH del agua o los niveles de cloro, para que el estado de nuestra piscina sea perfecto. Según la información que recopilan, pueden dosificar productos químicos mediante una bomba, existen diferentes modelos.

Podemos comprobar la medición de valores de desinfectante como el cloro, oxigeno, bromo. También el de los niveles de pH del agua.

Vía telemática y en función del resultado de la medición podremos dosificar de forma manual, forzada o automática la cantidad de químico apropiada.

Clorador salino en la desinfección del agua con domotica para piscinas

domotica piscina con clorador salino
domotica piscina con clorador salino

clorador de sal Además de la limpieza, la gestión de los productos químicos que entran en la piscina es otra de esas tareas que pueden ocupar una tonelada del tiempo que preferiría pasar en el agua. Tratar de averiguar el volumen correcto de cada químico no solo es algo confuso, sino que también puede ser estresante porque asegurarse de nadar en agua limpia es una tarea muy importante para su salud y seguridad.

La instalación de un clorador de sal inteligente significa que puede disfrutar cada día en su piscina sin tener que temer cosas complicadas como los equilibrios de pH y los niveles químicos, y el agua de su piscina se mantiene limpia y segura para darse un chapuzón sin preocupaciones, sin importar la hora del día. .

También podremos activar y desactivar otros sistemas complementarios de desinfección como un equipo de ULTRAVIOLETA o de OZONO, que no nos modifican la composición química del agua. O también comenzar con una floculación en continuo a través de la puesta en marcha de una dosificadora peristáltica.

  • Por último, haz clic en el siguiente enlace para obtener más información acerca de: electrolisis salina.

Dosificadores

Existen en el mercado equipos que combinan la programación de riego con la cloración salina y con reguladores y dosificadores automáticos. Realmente no dejan de ser unos programadores integrados en el panel de control del clorador salino, que nos beneficia en instalaciones técnicas de reducidas dimensiones.

Limpieza del fondo de la piscina

limpieza de piscinas con domotica para piscinas
limpieza de piscinas con domotica para piscinas

Limpieza de piscinas con domotica para piscinas

Un gran punto de venta de la piscina inteligente es que su piscina puede limpiarse sola. Entre fregar los lados y tamizar la suciedad de la superficie a través de una red, las piscinas tradicionales pueden requerir horas de mantenimiento por parte del propietario, y esto puede terminar cancelando la relajación que una piscina debería brindarle. Afortunadamente, la tecnología de piscina inteligente hace que su piscina pueda limpiarse sola con solo unos pocos clics en su dispositivo. Esto significa que puede irse de viaje sin tener que preocuparse por quién cuidará su piscina o sin simplemente dejarla y preguntarse qué desorden le espera cuando regrese a su hogar.

Puede programar una limpieza de rutina o decidir en el momento que su piscina inteligente comience el trabajo. Debido a que puede controlar el horario mientras viaja, siempre puede asegurarse de estar preparado si alguna vez sus amigos quieren venir a darse un chapuzón inesperado en la piscina. Configurar su piscina para que se limpie sola libera su horario y le permite disfrutar de su tiempo bajo el sol, en lugar de tener que abrirse camino a través de él.

Construcción inteligente de piscinas para su autolimpieza

construcción inteligente de piscinas para su autolimpieza
construcción inteligente de piscinas para su autolimpieza
Cómo funciona laa utolimpieaza de las piscinas inteligentes
  1. Una serie de boquillas discretas estratégicamente ubicadas están empotradas en el piso de su piscina.
  2. En una secuencia cuidadosamente orquestada, regulada automáticamente y completamente silenciosa, cada boquilla giratoria aparece por turno.
  3. A lo largo de la secuencia, poderosas corrientes de agua recién filtrada empujan la suciedad y los desechos hacia la zona de recolección de Vantage.
  4. Luego, una boquilla fija empuja la suciedad y los desechos hacia el drenaje principal, donde se recolectan en el recipiente para desechos.

Robots automáticos para piscinas inteligentes

Robots automáticos para domotica piscina
Robots automáticos para domotica piscina

Por otra parte, los robots inteligentes permiten realizar tareas de limpieza de forma automática, sin que tengamos que estar presentes.

Asimismo, podremos establecer el horario de limpieza, así como los aspectos a limpiar. Ciclos de limpieza, rotación automática, turbopropulsión, niveles de filtración, etc-.

Tampoco es extraño poder “conducir” el limpiafondos automático a través de un teléfono móvil.

De esta manera ninguna esquina quedará con suciedad.

Control de los proyectores LED y música con una piscina inteligente

luces led piscina inteligente
luces led piscina inteligente

Una característica simple pero importante que puede controlar una piscina inteligente es el uso de las luces de la piscina.

Gracias a ellas podemos controlar diferentes aspectos de la iluminación de nuestra piscina (y la zona en la que se encuentra), como el encendido y apagado, la intensidad, el brillo… También puedes instalar sensores de movimiento que encienden o apagan la luz según haya o no gente en la piscina.

Esta característica es realmente conveniente porque si alguna vez debe salir de su casa con prisa, puede apagar las luces de la piscina mientras viaja, ahorrándole tiempo.

Del mismo modo, si no está seguro de si los apagó antes de irse, la aplicación remota le brinda tranquilidad, sin importar a dónde lo lleve su viaje.

Tener el control de las luces de la piscina también hace que sea más fácil que nunca configurar el ambiente de su piscina y jardín.

Si planea volver a casa por la noche y saltar, puede programar las luces de su piscina para que ya estén encendidas para que el ambiente sea perfecto y la piscina esté lista para su chapuzón vespertino.

Mediante nuestro teléfono móvil podemos cambiar el ambiente de nuestra piscina y jardín, mediante una sincronización con la instalación de iluminación subacuática o exterior, eligiendo la gama de color apropiada para cada momento.

También vía wifi podremos elegir la música que en cada momento creamos oportuna, reproduciendo la música en los altavoces de exterior.

  • Para concluir, haz clic en el siguiente enlace para obtener más información acerca de: iluminación piscina.

Domotica piscina: Cubiertas automàticas

domotica piscina cubierta automatica
domotica piscina cubierta automatica

Aprovechando las salidas de los equipos de control remoto o mediante simples mandos a distancia, podemos cubrir y descubrir el agua de nuestra piscina al correr de forma automática la persiana flotante de protección y climatización.


Índice de contenidos de la página: Domotica piscina

  1. ¿Qué es una casa domótica?
  2. Beneficios hogar domotico
  3. ¿Qué es la seguridad domótica?
  4. Desventajas automatizacion de casas
  5. Cómo domotizar nuestra casa
  6. ¿Qué tipo de instalaciones de domótica existen?
  7. Qué es la domotica para piscinas
  8. Funciones de una piscina inteligente
  9. Cómo funciona un sistema de automatización en piscinas
  10. Tipos de sistemas de dosificación automática de la piscina
  11. Analizador inteligente de piscina blue connect fluidra
  12. Fluidra connect: Mejores equipos de domotica para piscinas
  13. ¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

Cómo funciona un sistema de automatización en piscinas

automatización en piscinas

Funcionamiento domotica

Para empezar, resaltar que la domotica piscina se lleva a termino con equipos de control de la piscina, sistemas y dispositivos compatibles que nos permiten conectar diferentes equipamientos a su vez; los cuales permiten automatizar de forma sencilla y eficaz la piscina y el jardín.

Como ya introdujimos anteriormente, la domotica para piscinas funciona en cualquier tipo de piscina a través de una integración de la tecnología mediante comprobación inalámbrica con ADSL (Internet) que vincula todos los dispositivos de la piscina con soporte magnético (sondas en el agua).

Esta conexión permanente remota tolera la examinación, automatización y gestión de todos los elementos de la piscina pudiendo modificar los factores con una aplicación en el móvil y así invirtiendo en mejora energética a la vez que ahorrando tiempo y dinero.

Por una parte, algunos de estos módulos deben ir abastecidos con tomas de salida de potencia regulables.

Por otra parte, se pueden dotar también entradas para medir lo que sería la temperatura del agua y aire ( muy útil por ejemplo en el caso de disponer de piscinas interiores).

Tal y como ya hemos dicho, este control de lo que sería la piscina inteligente, es desarrollado telemáticamente mediante una aplicación descargable en nuestro teléfono móvil o bien existe la posibilidad de examinar la piscina a través de un mando a distancia.

¿Cómo funciona la domótica en las piscinas?

Cómo funciona la domótica en las piscinas
Cómo funciona la domótica en las piscinas

Modos de funcionamiento en la domotica piscina

Modalidad manual piscina inteligente
  • Modo servicio. Este se corresponde al modo “manual” y, por lo tanto, el usuario controla él mismo el inicio de los ciclos de trabajo de la piscina, la bomba de filtro y válvula de drenaje, la temperatura, etc. Hay que tener en cuenta que en este modo el control lo tiene el propio usuario y en ese transcurso las características de seguridad se desactivan.
Táctica automática en la domotización de la piscina
  • Automático. Con este modo el usuario deja en manos del sistema inteligente de Loxone el control de la piscina, en cuanto a temperatura, ciclos, posición de bombas y válvulas…

Tipos de sistemas domóticos en la piscina

Los sistemas domóticos o piscinas inteligentes como también se les llama, dependen del fabricante, ya que cada uno desarrolla sistemas diferentes y se aplicarán para diferentes tipos de máquinas. En algunos casos, de hecho, se trata de sistemas cerrados, en los que el equipo domótico simplemente nos permite controlar aquellos equipos de un mismo fabricante o incluso de una determinada gama. Sin embargo, también existen sistemas abiertos, que permiten instalar elementos de diferentes fabricantes.

Si bien durante este artículo podremos encontrar diferentes aplicaciones domóticas para la piscina, veamos antes qué elementos podemos encontrar de manera genérica en un sistema domótico.

Elementos de un sistema domótico

domotizacion piscina
domotizacion piscina

1er elemento sistema domótico piscina: Sensores

  • Sensores: son los encargados de monitorizar el entorno, registrar y mandar información al centro de control. Estos sensores pueden registrar variables climáticas como la temperatura, la humedad, la cantidad de cloro o el pH de nuestra piscina. Este tipo de sensores suelen contar con sistemas de alimentación o baterías que le permiten una gran autonomía. La información que reciba el sistema de estos sensores determinará la actuación de otros elementos del sistema.

2ndo elemento sistema domótico piscina: Controladores

  • Controladores: son las unidades en las cuales se almacena y procesa toda la información que han recogido los sensores. Estos dispositivos son los encargados de gestionar el sistema domótico, procesando la información recibida y emitiendo órdenes a los actuadores. En los controladores domóticos es donde se realiza toda la configuración del sistema y donde podremos establecer los parámetros relacionados con los diferentes aspectos de nuestra piscina.

3er elemento sistema domótico piscina: Actuadores

  • Actuadores: son los encargados de ejecutar las órdenes recibidas desde los controladores. Por ejemplo, un actuador alimentará de cloro a nuestra piscina si los sensores le mandan al sistema la información de que el nivel de cloro se encuentra por debajo del nivel requerido.

Como controlar tu piscina con domotica

piscina inteligente
piscina inteligente

Vídeo control de Domotica piscina

A continuación, se muestra en un vídeo el control de una domotica piscina, piscina inteligente o piscina automática (todos los nombres son válidos!)

Como podréis observar, esta domotica piscina inteligente es manipulada a través del telefono movil.

Además, este tipo de piscinas no requieren productos químicos, también se operan, recirculan y balancean desde el móvil.

control de Domotica piscina

Tipos de sistemas de dosificación automática de la piscina

automatización de piscinas
automatización de piscinas

El mantenimiento de piscinas para desinfectar el agua se debe de realizar por medio de la dosificación de productos químicos (chequeamos parámetros como ORP, Cloro Libre, pH  y temperatura del agua).

Dispositivos de cloración salina

Los dispositivos de cloración salina diseñados como objetos inteligentes nos permiten personalizar configuraciones digitales y facilitar la comunicación entre diferentes dispositivos, como bombas de calor o sistemas de iluminación.

Estos dispositivos hacen que el control de todos los elementos de la piscina y el jardín sea sencillo e intuitivo. Estas plantas de electrólisis salina también destacan por sus funciones de control individual, que se pueden adaptar y personalizar integrando diferentes funciones. Además, permite ajustar parámetros según nuestras necesidades: pH, redox, ppm, Cu/Ag, etc.

Equipo estrella de dosificación automática de la piscina: Clorador salino + regulador pH

Haz clic en la imagen para acceder a la página y conocer todas las ventajas

Analizadores de piscina inteligentes

Los analizadores de piscina inteligentes nos permiten registrar valores precisos de la calidad del agua y conectarnos con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Mantener la calidad del agua de la piscina es muy importante para un baño placentero y relajante.

La fiabilidad es muy alta. Primero, gracias al uso de un sensor muy sofisticado, es posible leer:

  • El pH.
  • La salinidad.
  • Los valores ORP/Redox
  • Temperatura.

Equipos dosificación automática de la piscina

​A continuación, algunas de las opciones disponibles de accesorios para piscinas – equipos automáticos para la piscina:

mantenimiento de piscinas dosificador cloro

Mantenimiento de piscinas con equipo automático de dosificación de cloro

 Equipo automático de dosificación de cloro mediante lectura con sonda de cloro libre y con dosificación mediante bomba peristáltica.  

Mantenimiento piscinas con equipo automático de dosificación de pH

Brevemente, este equipo automático de dosificación de pH mediante la lectura con sondas de pH y con dosificación con bomba peristáltica.  

Mantenimiento de piscinas con equipo automático de dosificación de oxígeno activo líquido

Bomba piscina de dosificación de pH y cloro

Bomba piscina de dosificación de pH y cloro

  • Equipo digital y configurable para pH y redox (equipo + kit sonda pH + kit sonda redox).
  • El equipo incluye el instrumento regulador y la bomba piscina dosificadora peristáltica.
  • Display de fácil lectura, con punto de consigna, autocalibración y control de calidad de los electrodos.   
electrolisis piscina sin sal

Electrolisis piscina sin sal

  • Sistema que utiliza la hidrólisis para generar un agua perfectamente desinfectada sin necesidad de añadir sal al agua.
  • Ahorro en producto químico.
  • El equipo integra a través de su pantalla gráfica todas las funciones para encargarse de la gestión integral y el control de la piscina.
  • Asegura una desinfección continua de la piscina, gestiona y regula el pH, controla y gestiona el redox.
  • Se puede controlar a través de las aplicaciones móviles.
  • Con el equipo se suministra una tablet para poder controlar a través de wifi.
  • El equipo se suministra con: sonda de pH, sonda de redox, bomba de pH, bomba de redox y sondas para déposito de producto químico.  

Dosificador bromo piscinas

  • Equipos dosificadores de compactos de tricloro y tabletas de bromo para piscinas con válvula de seguridad automática.
  • Funcionamiento sencillo: se llena el dosificador con compactos de tricloro o bromo y se regula la válvula de entrada para conseguir la concentración deseada de desinfectante en el agua.
  • Funciona sin corriente eléctrica.
  • Tiene una puesta en marcha sencilla y un mantenimiento casi nulo.  

Dosificador compacto de tricloro y tabletas de bromo para piscinas


Analizador inteligente de piscina blue connect fluidra

analizador inteligente piscina blue connect fluidra
analizador inteligente piscina blue connect fluidra

Analizador inteligente para la piscina Fluidra blueconnect

Qué es el Analizador inteligente para la piscina Fluidra blueconnect

  • Blue Connect es un analizador inteligente que flota sobre el agua y te ayuda a cuidar de tu piscina las 24 horas, incluso cuando no estás en casa.
  • Gracias a su avanzado sensor todo-en-uno es capaz de medir la temperatura, el pH, el ORP (Redox) y la conductividad, datos que puedes seguir en tiempo real a través de tu smartphone.
  • Olvídate de los problemas de mantenimiento del agua de tu piscina: blue la vigila por ti.
  • Disponible en dos versiones: Blue Connect Plus (Para piscinas sin sal) y Blue Connect Plus gold (Para piscinas con sal)

Características y beneficios analizador inteligente para la piscina Fluidra blueconnect

analizador inteligente para la piscina
analizador inteligente para la piscina

Propiedades analizador inteligente para la piscina Fluidra blueconnect

  • Diseño elegante e inteligente, se adapta a todas las piscinas (enterradas o elevadas, residenciales o públicas) y spas de hidromasaje.
  • Siempre conectado. Blue Connect utiliza la última tecnología inalámbrica (Sigfox y/o Bluetooth según modelo) para obtener mediciones precisas de los parámetros del agua.
  • Disponible en estos modelos (ver tabla ampliada):
    • Blue Connect Go: versión para usuarios particulares, que contiene Blue Connect Go y su app con las funciones necesarias para el mantenimiento de la piscina.
    • Blue Connect Go Salt: mismas características que Blue Connect Go, pero con sensor optimizado para piscinas tratadas con cloración salina.
    • Blue Connect Plus Gold: versión para profesionales de las piscinas que incluye Blue Connect y su aplicación móvil con características avanzadas, Blue Fit 50 (adaptador que permite fijar el Blue Connect en la tubería del local técnico), y acceso a la plataforma profesional para el seguimiento de múltiples piscinas. Compatible con piscinas y spas que usan cloro, bromo y cloración salina.
  • Una tecnología de última generación que mide el estado del agua de manera continua y fiable.
  • Ecológico y sostenible. Blue Connect está concebido para durar. Cambiar el recambio es un juego de niños.
  • Mide la temperatura, el pH, el ORP (Redox) y la conductividad (modelo Blue Connect Plus) gracias al sensor todo-en-uno de Riiot Labs.
  • Notificaciones a tiempo real. Blue Connect te ayuda a cuidar tu piscina y a tu familia enviándote notificaciones inteligentes.
  • Datos claros y precisos. Puedes seguir a tiempo real la calidad del agua y las previsiones meteorológicas, todo con solo una aplicación.
  • Ahorra tiempo y dinero. Gracias a la guía paso a paso realizada por profesionales de la piscina, Blue Connect te aconseja para optimizar la aplicación de productos químicos en tu piscina.

Cómo funciona Blue Connect

Funcionamiento sistema Blue Connect

Formación online en directo de Blue Connect, el equipo inteligente que te ayuda a controlar la salud de la piscina desde cualquier dispositivo y… ¡sin salir de casa!

Cómo funciona Blue Connect

Modelos de analizador inteligente para la piscina

Dispositivos de analizador inteligente para la piscina Blue Connect

 Blue Connect GoBlue Connect Go SaltBlue Connect Plus Gold
CompatibilidadPiscinas y spasPiscinas y spasPiscinas y spas
Compatibilidad con tratamientoCloro
Bromo
Cloro
Bromo
Clorador salino
Cloro
Bromo
Clorador salino
Sensores
Temperatura
pH
ORP Platinum
ORP Gold (optimizado para cloración salina)
Conductividad (salinidad del agua)
Aplicación Blue Riiot (iOS y Android)
Panel de medición
Guía práctica con recomendaciones personalizadas
Compatibilidad con Blue Check
Blue Riiot PremiumSuscripción opcionalSuscripción opcionalLicencia perpetua incluida
Accesorios y servicios
Blue Fit50 (abrazadera local técnico)CompatibleCompatibleIncluido en el pack
Blue ExtenderCompatibleCompatibleCompatible
Acceso a Virtual Pool Care (Piscinas)
Conectividad
Bluetooth
Sigfox20
Wi-FiPrecisa Blue ExtenderPrecisa Blue ExtenderPrecisa Blue Extender
Modelos de analizador inteligente para la piscina

Comprar Fluidra blue connect plus

Qué incluye el fluidra blue connect plus

Fluidra blue connect plus blue fit50
fluidra blue connect plus blue fit50
fluidra blue connect plus blue fit50
Para qué se empla el fluidra blue connect plus blue fit50
  • Blue Fit50
  • Collarín de toma para
  • instalar Blue Connect en
  • la sala técnica
Analizador inteligente piscina blue connect plus
analizador inteligente piscina blue connect plus
analizador inteligente piscina blue connect plus
Qué es el analizador inteligente piscina blue connect plus
  • Blue Connect
  • Analizador inteligente y
  • conectado para la piscina
  • y la aplicación avanzada
  • Blue Plus
Blue connect fluidra plus extender
blue connect fluidra plus extender
blue connect fluidra plus extender
Para qué sirve el blue connect fluidra plus extender
  • Blue Extender
  • Pasarela Wi-Fi para
  • conectarse al Wi-Fi de
  • tu hogar si no tienes cobertura Sigfox.

Especificaciones producto Fluidra blue connect plus

detalles fluidraconnect blue plus
detalles fluidraconnect blue plus

Fluidra blue connect plus precio

Última actualización el 2022-05-20.


Fluidra connect: Mejores equipos de domotica para piscinas

fluidra connect domotica piscinas
fluidra connect domotica piscinas

Fluidra connect: El control de tu piscina desde cualquier parte

Connect tablet ordenador Astralpool

Las nuevas tecnologías han dado un giro radical en el acceso a la información que nos cambió la forma de aprender, de comunicar y trabajar.

Ahora, con Fluidra Connect podrá tener el control de su piscina con toda su información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Qué es Fluidra connect y para qué sirve

que es domotica piscina fluidra connect
que es domotica piscina fluidra connect

¿Qué es el Fluidra Connect?

De forma remota podemos controlar, diagnosticar y gestionar gracias a:

Fluidra Connect es la solución inteligente que nos permite tener un control de la piscina de forma remota por el usuario y/o profesional.

Conect Box es el cerebro de la piscina inteligente y es necesaria su instalación en cualquier instalación para ser gestionada vía Fluidra Connect. Para su instalación deberá conectarse con cable Wifi al router / modem del hogar.

El profesional requiere una conexión a internet en la localización de la piscina para poder acceder desde su ordenador a toda la información a través de www.fluidraconnect.com.

Vídeo fluidra Connect qué es

“Fluidra CONNECT es una plataforma que nos permite gestionar, controlar y diagnosticar de forma remota cualquier piscina. Va a ser el internet de la piscina.

Nos permitirá disponer de mucha cantidad de información y muchos datos de la piscina. Y con toda esta información podremos llegar a diagnosticar y a gestionar la piscina de forma más óptima.”

¿Qué diferencia hay del sistema Fluidra Connect a un sistema de mantenimiento tradicional?

Diferencias Fluidra Connnect vs sistema tradicional

“Hay una gran diferencia entre este servicio de mantenimiento remoto y el servicio de mantenimiento presencial en casa del cliente, porque remotamente podremos actuar las 24 horas del día. Sin gastos de transporte, sin pérdidas de tiempo de nuestro técnico-operario, … ya que desde cualquier terminal (ordenador), desde cualquier teléfono, … podremos acceder a la piscina remotamente (a través de internet) y podremos modificar, gestionar y diagnosticar cualquier incidencia que esté ocurriendo.”

Fluidra Connect es la solución inteligente, que permite controlar la piscina de forma remota por el usuario final y/o Profesional.
Dándole al Profesional la posibilidad de diagnosticar, gestionar y controlar desde una pantalla de ordenador todas sus instalaciones.

Fluidra Connect permite dos modalidades de control:

  • Un control básico e intuitivo para el Usuario Final vía App.
  • Un control avanzado para el Profesional vía plataforma

Cómo funciona el equipo de domotica para piscinas Fluidra Connect

Cómo funciona la domótica en las piscinas
Cómo funciona la domótica en las piscinas

Dispositivos con los qué cuenta Fluidra connect

conexion domotica piscina fluidra connect
conexion domotica piscina fluidra connect
  1. Connect Box: Es el cerebro de la piscina inteligente, y se debe instalar en cualquier instalación para ser gestionada vía Fluidra Connect. Deberá conectarse con cable o vía WiFi al router / modem del hogar. El profesional, requiere una conexión a internet en la localización de la piscina para acceder a través de su ordenador a toda la información vía www.fluidraconnect.com
  2. Router switch
  3. GPIO: En aquellos casos que los productos a controlar no sean Fluidra Connect Compatible, Fluidra Connect nos ofrece la oportunidad de interactuar con ellos mediante un dispositivo llamado GPIO. Este dispositivo nos ofrece una solución de 4 salidas y 4 entradas digitales. El GPIO nos permite hacer ON/OFF y programación horaria sobre productos no compatibles, como por ejemplo un proyector blanco o una bomba de filtración. Además nos permite ver el estado de algunos equipos, como puede ser una cubierta automática, etc.
  4. Módulos de expansión – 2 bombas auxiliares: Estos módulos de expansión permiten añadir un control ON-OFF-AUTO de 2 bombas adicionales. Disponible en 3 versiones para bombas de 1, 2 o 3 CV (monofásicas).
  5. Módulos de expansión – Iluminación blanca y RGB: Estos módulos de expansión permiten añadir un suministro y control de la iluminación. Incluye un transformador de 100 VA. Disponible en 2 versiones: luz blanca y luz de color RGB (NN compatible)
  6. Módulo de expansión – GPIO: Este módulo de expansión permite añadir un dispositivo GPIO que aporta 4 entradas digitales y 4 salidas digitales al GPIO ya existente en los armarios Connect & Go. Se puede gestionar cualquier producto standard con controles ON, OFF y de configuración, o con el estado del dispositivo (p. ej., la cubierta de la piscina).

Cómo funciona la gestión remota de la piscina Fluidra Connect

aplicacion domotica para piscinas
aplicacion domotica para piscinas
Vídeo de presentación de la gestión remota de la piscina Fluidra Connect

Fluidra Connect es una solución inteligente que permite controlar la piscina de forma remota por el usuario y/o el profesional; dándole al profesional la posibilidad de diagnoticar, gestionar y controlar desde una pantalla todas sus instalaciones.

Fluidra Connect permite dos modalidades de control:
  • Un control básico e intuitivo para el usuario via App.
  • Un control avanzado para el profesional vía plataforma.
Funcionamiento domotica para piscinas Fluidra Connect

Funcionamiento piscina inteligente Fluidra connect

Cómo funciona piscina inteligente Fluidra connect

PISCINA INTELIGENTE Control total de la piscina desde cualquier lugar mediante el FLUIDRA CONNECT. Puedes controlar temperatura, electrólisis, bomba de calor luces, motores cascada, jets, masaje, persiana, puertas, riego..

funcionamiento piscina inteligente Fluidra connect

Beneficios domotica para piscinas Fluidra Connect

Controle su piscina desde cualquier lugar y cuándo usted quiera.

Fluidra App connect Astralpool
Fluidra App connect Astralpool

Gestión y control de todos los parámetros de su piscina desde cualquier lugar, las 24 horas del día, 7 días a la semana los 365 días del año.

Tranquilidad

Mantiene la piscina siempre en condiciones óptimas. Manteniendo un agua saludable y segura para usted y los suyos.

Más cómodo para usted

profesionales domotica piscina
profesionales domotica piscina

Desde la App de Fluidra Connect podrá localizar profesionales situados cerca de usted para contratar el mantenimiento de su piscina, de una manera sencilla y cómoda para usted.

El profesional podrá controlar su piscina de forma remota, a través de la plataforma de servicio Fluidra Connect, sin la necesidad de acercarse a su domicilio.

Iluminación

Iluminación Connect Astralpool
Iluminación Connect Astralpool

Cascada de agua

Cascadas Connect
Cascadas Connect

Programación filtración

Bomba Connect Astralpool
Bomba Connect Astralpool

Sostenibilidad

Sostenibilidad Connecta Astralpool
Sostenibilidad Connecta Astralpool

Gestión eficiente del agua y energía

Temperatura del agua

Termómetro Connect Astralpool
Termómetro Connect Astralpool

También ampliable a equipos de jardín.

Jardín Connect astralpool
Jardín Connect astralpool
NN thinks Connect Astralpool
NN thinks Connect Astralpool

Productos compatibles

El Fluidra Connect dispone de más de 100 productos compatibles.

productos compatibles fluidra connect
productos compatibles fluidra connect

¿Es un sistema ampliable?

“Es totalmente ampliable. Podremos ir siempre añadiendo cualquier producto nuevo que incorpore el cliente en su instalación y siempre será reconocido por el sistema y podrá pasar a ser controlado por el sistema de mantenimiento Fluidra CONNECT.”

¿Qué ventajas ofrece Fluidra Connect?

Vídeo con puntos a favor de Fluidra Connect

“Fluidra CONNECT es un nuevo modelo de negocio que nos permite ofrecer a nuestro cliente final un servicio de mantenimiento “Just in time” las 24 horas del día. Podremos darle respuesta (al cliente) y solución a los problemas de su instalación.”

La conectividad IoT y automatización Fluidra Connect puede ayudar a conseguir funcionamientos más eficientes, sostenibles, rentables y seguros.

ventajas domotica piscina Fluidra Connect

¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

Esquema de instalación Fluidra Connect

Esquema instalación Fluidra

Instalación sistema de domótica en la piscina

Según nuestra experiencia, aconsejamos que los sistemas domóticos en las piscinas sean implementados por profesionales del sector de la piscina y que asimismo dispongan de práctica en la temática.

De esta manera, si recurrimos a profesionales del sector de la piscina vamos a disponer de la garantía acerca de qué el sistema de tecnologia domotica de la piscina va a funcionar adecuadamente.

Por otra parte, realmente si podréis encontrar otro tipo de empresas más especializadas en domótica del hogar que quieran realizaros el trabajo de domótica para piscinas pero difícilmente van a entender los equipos y necesidades especificas de la piscina junto con sus complejidades.

Además, los equipos de piscina inteligente suelen trabajar únicamente en un sistema cerrado que solo es compatible con otros elementos de una misma gama de productos.

Cómo instalar Fluidra connect & go

¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

Seguidamente, te respondemos a las siguientes cuestiones: ¿Cómo se instala el Armario Eléctrico Fluidra Connect & Go? ¿Cómo se pone en marcha Fluidra Connect & GO?

Estas preguntas quedan cubiertas en este vídeo, donde se explican los componentes del sistema, la instalación del armario eléctrico Fluidra Connect & Go, y la configuración y puesta en marcha del sistema. Connect & Go forma parte del sistema Fluidra Connect, el sistema de domótica para piscina especializado más versátil y potente, con todo el know how del grupo Fluidra.

¿Cómo instalar un sistema de domótica en la piscina?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina