Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Los 10 riesgos en piscinas más comunes que debes conocer

riesgos en piscinas
Entre los riesgos asociados a las piscinas se encuentran los ahogamientos, los resbalones y las caídas, las lesiones por trampolines o plataformas y la exposición a productos químicos como el cloro.

En Ok Reforma Piscina dentro de la categoría de Consejos de seguridad en la piscina, te presentamos una entrada acerca de: Los 10 riesgos en piscinas más comunes que debes conocer.

Riesgos en las piscinas

Nada dice verano como un día en la piscina, pero una piscina normal puede ser más peligrosa de lo que imaginas.

piscina niños seguridad

Reglamentos, normas y consejos de seguridad piscina

  • En el fondo, todos los propietarios de piscinas conocen los peligros de tener una piscina silenciosa escondida detrás de su casa. Especialmente para familias con niños, la piscina puede ser un asesino silencioso sin colchonetas para piscinas.
  • Entre los riesgos asociados a las piscinas se encuentran los ahogamientos, los resbalones y las caídas, las lesiones por trampolines o plataformas y la exposición a productos químicos como el cloro.
  • Desde la introducción del cloro en 1894, los accidentes mortales en las piscinas han disminuido drásticamente. Por desgracia, mientras que las tasas de mortalidad por ahogamiento descendieron un 80%, las lesiones no mortales han aumentado en más de un 180%. Las lesiones pueden producirse por inmersión o por resbalones y caídas en la cubierta.

Considere esta lista de los diez peligros más comunes en las piscinas:

peligro piscina
¿Qué es un peligro para la piscina? Un peligro para la piscina es cualquier objeto o condición dentro o alrededor de la piscina que podría causar lesiones a alguien. Algunos ejemplos de peligros de la piscina son los bordes afilados en la cubierta de la piscina, los desagües que pueden succionar a los niños pequeños y hacer que no puedan salir de la, puertas abiertas (alguien podría salir de la calle y caer en la piscina), etc.

Las piscinas pueden ser muy divertidas, pero también plantean algunos riesgos. Cada año, muchas personas resultan heridas o mueren ahogadas en. De hecho, el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental en niños menores de 4 años.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a usted y a su manténgase seguro dentro y alrededor de las piscinas.

1. Ahogo

  • Miles se ahogan cada año. La mayoría de las víctimas son personas mayores y niños menores de 14 años. Además, las lesiones no destructivas asociadas con el ahogamiento pueden llevar a niños y adultos a la sala de emergencias.
  • Se pueden utilizar barreras y alarmas para evitar que los niños entren en la piscina sin resbalar. Además, se deben dar clases de natación a los niños lo antes posible y su familia debe saber cómo realizar RCP en caso de accidentes.

2. Cercas inadecuadas y piscinas descubiertas

Cobertor piscina

Tipos de Cobertor piscina con sus ventajas

  • Las cercas y los refugios son otras herramientas esenciales para ayudar a mantener a las personas seguras. Cada año, cientos de niños se ahogan en piscinas con barreras y redes de seguridad para evitar que los niños entren al agua sin tu permiso. Recuerde que las piscinas y las aguas termales pueden ser peligrosas incluso si no tiene niños.
  • Las reglas para las cubiertas y cercas de piscinas pueden variar de un lugar a otro, por lo que si está considerando una piscina, debe averiguar las leyes de su ciudad. En general, las cercas de la piscina deben tener al menos cuatro pies de altura y las puertas deben estar cerradas. Incluso si se trata de una piscina sobre el suelo, es posible que aún necesite una cerca para la piscina.

3. Accidentes de trampolines

  • Un trampolín puede ser divertido, pero si se usa mal, puede ser peligroso. Los propietarios de piscinas deben seguir reglas básicas como no bucear cuando hay demasiadas personas en la piscina, no beber alcohol ni bucear, y no atacar si la piscina no es lo suficientemente profunda como para causar lesiones.

4. Falta de supervisión

Todos los salvavidas deben estar completamente capacitados y comprometidos con los nadadores mientras estén de servicio. También deben tener equipo de seguridad como chalecos salvavidas y líneas de vida disponibles en caso de emergencia. Su función es proteger a los nadadores, por lo que los propietarios y administradores de piscinas públicas deben asegurarse de que los nadadores no se distraigan con equipos electrónicos ni se vean abrumados por tareas adicionales como la limpieza.

Las zambullidas son una causa común de lesiones en las piscinas recreativas, especialmente para los niños.
riesgos en piscinas bebe
riesgos en piscinas bebe

Los buceadores pueden golpearse la cabeza contra el fondo de la piscina o contra un objeto, como un escalón o una escalera. Sin embargo, la consecuencia más grave es cuando los buceadores se golpean la cabeza contra el lateral de una pared de la piscina o cuando aterrizan demasiado cerca de otro buceador. Estos accidentes pueden provocar conmociones cerebrales e incluso parálisis. Los niños de entre 10 y 14 años corren el mayor riesgo de sufrir este tipo de accidentes porque suelen bucear más a menudo y con menos habilidad que otros grupos de edad. Los padres deben estar atentos a los hábitos de buceo peligrosos entre.

5. Exposición a sustancias químicas

Los productos químicos para piscinas son imprescindibles, ¿verdad? Esta es una de las cosas importantes para mantener a raya a esas bacterias dañinas. Sin embargo, los productos químicos en altas concentraciones pueden representar un problema de seguridad para los nadadores. Por lo tanto, todo se trata de equilibrio.
El cloro, por ejemplo, puede secar e irritar la piel y empeorar el asma. Estos químicos también pueden matar las bacterias naturales del cuerpo cuando se ingieren, lo que puede causar problemas respiratorios y una inmunidad más baja.

Un riesgo menos evidente es la exposición a productos químicos como el cloro. Los accidentes con cloradores, en los que niños o adultos beben accidentalmente el agua concentrada de la piscina, fueron en su día responsables de aproximadamente el 4% de todas las muertes en piscinas de Estados Unidos. Para reducir este tipo de lesiones, es necesario asegurarse de que se mantiene una proporción adecuada entre el agua de la piscina y los productos químicos añadidos.

6. Plataformas, escaleras y escalones resbaladizos

escalera piscina

Tipos de escalera piscina

A medida que la superficie de la cubierta de la piscina envejece y se desgasta, moldea su forma y se vuelve muy resbaladiza, especialmente en condiciones húmedas. Para reducir el riesgo de caídas o resbalones en la piscina, debe limpiar la plataforma a fondo todos los años. Además, se puede agregar arena de cuarzo al sellador de concreto para proporcionar una capa y deslizarse sobre él.
Las escaleras y escalones son áreas comunes para lesiones en piscinas. Las baldosas de colores se utilizan para marcar los bordes de los escalones en muchas piscinas, para ayudar a identificar los bordes de los escalones bajo el agua en movimiento. . La posibilidad de caerse o lesionarse aumenta por la noche, y más aún cuando no hay luces debajo de la piscina para iluminar el agua. Las escaleras que generalmente se instalan a mano en la piscina pueden aflojarse con el tiempo. Si la escalera se mueve al salir del agua, el riesgo de caída aumentará considerablemente.

7. Volviéndose verde

piscina de sal agua verde

¿Está exenta la piscina de sal de tener el agua verde?

agua verde piscina

No ignore el agua verde piscina, pon solución, !ya!

Y no es ecológico. Estamos hablando de algas. Si ve un color verde, significa que las algas han crecido. Esto generalmente sucede después de un largo período de tiempo cuando se descuida la limpieza y el mantenimiento adecuados. Si su piscina está verde, es hora de mantenimiento.
Las algas no son comunes cuando se trata de piscinas, pero se pueden evitar. Además, el uso de ciertos medicamentos puede impedir el crecimiento. Y el lavado regular es muy importante para mantener la limpieza.

El pH óptimo está entre 7,2 y 7,6.

nivel pH piscina

Qué es el nivel pH piscina y cómo controlarlo

Apunta a estos números para evitar que crezcan algas en tu piscina. Después de electrificar su piscina, elimine el exceso de algas con un cepillo para piscinas. El otro trabajo debe ser realizado por el filtro.

8. Marcadores de profundidad inadecuados

Las personas que usaron la piscina necesitan saber exactamente qué tan profunda es el agua. Puede ser un desafío medir la profundidad de una piscina con solo mirarla, y cuando las personas no entienden la profundidad de una piscina, puede generar problemas fácilmente.
Por ejemplo, si alguien se sumerge en agua que es menos profunda de lo que parece, puede sufrir una lesión en las articulaciones. A veces, es posible que no haya marcas de profundidad en la piscina o que desaparezcan con el tiempo.

9. Prevenir las quemaduras solares

En un hermoso día soleado, no hay nada mejor que ponerse un traje e ir a la piscina. Pero desea recordar el sol cuando se trata de su diversión en la piscina.
Las personas que pasan algún tiempo en la piscina tienden a desarrollar un bronceado dorado, pero al mismo tiempo, la sobreexposición al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel. Además, las quemaduras solares pueden ser dolorosas y causar piel abierta y dolorida que puede infectarse. Si no quiere salir de la piscina, puede reducir el riesgo de quemaduras solares tomando precauciones.

10. Líneas de Succión

  • El equipo de succión de la piscina suele ser un desnatador y un drenaje principal conectados justo antes de las bombas de servicio pesado de la piscina. Desafortunadamente, la potencia de una bomba de piscina es más que una razón para averiarse y poner en peligro la vida.
  • La etiqueta de advertencia que aparece en los desagües, skimmers y bombas de piscina más nuevos indica que la bomba de la piscina es lo suficientemente fuerte como para atrapar, asfixiar y secarse si, sin saberlo, bloquea la succión en cualquier parte de su cuerpo.
  • La tragedia es que todos los años mueren muchos niños de esta manera por las mismas cloacas principales que son ilegales. Ahora necesita dos canales de succión principales, que estén separados para que no pueda cubrir ambas áreas al mismo tiempo. El uso adecuado de las tapas de los desagües principales es fundamental para garantizar la seguridad de los nadadores.

Conclusión sobre los peligros de la piscina

La triste verdad es que esos riesgos son fáciles de manejar. Pero cada año, demasiadas personas sufren los peligros de las piscinas.