Skip to content
Ok Reforma Piscina

Oxigeno activo para piscinas: desinfección del agua sin cloro

Oxigeno activo para piscinas o también denominado ozono piscina, sirve para la desinfección y tratamiento efectivo del agua de la piscina, muy potente y sin emplear cloro, de forma natural.

Oxigeno activo para piscinas
Oxigeno activo para piscinas

En Ok Reforma Piscina dentro de Tratamiento de agua de piscinas os exponemos el producto Oxigeno activo para piscinas: desinfección del agua sin cloro.

Que es el oxigeno activo para piscinas

oxigeno activo piscina
oxigeno activo piscina

El ozono o oxigeno acitvo que es

El oxígeno activo es un desinfectante alternativo al cloro, caracterizado por la suavidad y calidad que otorga al agua, evitando las molestias derivadas del cloro. Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos y es beneficioso tanto para las personas como para el medio ambiente.

Que contiene el oxigeno activo

EL OXÍGENO ACTIVO es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (oxígeno trivalente), que tiene la particularidad de disolverse sin dejar rastros ni residuos químicos volviendo a ser oxígeno respirable O2 en un corto periodo de tiempo

Dónde podemos encontrar el oxígeno activo

Se encuentra de manera natural en la atmósfera y forma la capa de OZONO la cual protege la vida en el planeta, pues filtra los rayos ultravioletas del sol que son perjudiciales para los seres humanos, animales y plantas.

¿Qué otro nombre tiene el oxígeno activo?

El oxigeno activo, también es denominado ozono (O³).


Desinfectar piscina con ozono

desinfectar piscina desinfectar piscina ozono
desinfectar piscina ozono

Sistema de depuración de piscinas con oxígeno activo

El oxígeno activo es un desinfectante alternativo al cloro

El oxígeno activo es un desinfectante alternativo al cloro, caracterizado por la suavidad y calidad que otorga al agua, evitando las molestias derivadas del cloro. Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos y es beneficioso tanto para las personas como para el medio ambiente.

EL OXÍGENO ACTIVO es el agente más oxidante (después del flúor) del que dispone el hombre, siendo además un poderoso desinfectante, decolorante, purificador y desodorante.

ES EL DESINFECTANTE ECOLÓGICO MÁS POTENTE DEL MUNDO. Destruye gérmenes, bacterias y hongos con mayor rapidez que el cloro. También tiene efecto desodorante, ya que destruye las sustancias de las cuales emanan los malos olores.

Debido a su GRAN CAPACIDAD DESTRUCTORA (oxidante) del OXÍGENO ACTIVO y por la rapidez en que se disgrega su tercer átomo volviendose oxígeno (O2) es empleado con absoluta seguridad, con óptimos resultados e infinitamente más confiables que los obtenidos con otros productos químicos.

Cómo funciona el oxigeno activo en piscinas

Principio activo oxigeno piscinas

El principio activo de este sistema es la oxidación potente de la materia orgánica disuelta en agua. Esta alternativa al cloro libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica y detiene su actividad. Todos los métodos de desinfección con oxígeno activo se basan en la combinación de dos componentes activos que se complementan para llevar a cabo, por un lado la desinfección del agua y oxidación de los agentes contaminantes, y por el otro la prevención de algas. Esta combinación hace posible un efecto sinérgico, lo que es indispensable para conseguir un poder desinfectante similar al del cloro.

Cómo podemos evitar un uso excesivo de cloro? Desinfectando con ozono.

El ozono, en cuanto a desinfección, es más potente que el cloro, sin embargo tiene menos efecto residual, es decir, aguanta menos tiempo. El cloro, por el contrario, es menos pontente, pero aguanta más tiempo en el agua.
Lo que se busca es que el agua esté lo máxima desinfectada posible, pero que en el vaso, haya el mínimo desinfectante posible.

¿Cuál es la solución entonces?

Si en un punto de la recirculación, hacemos una potente desinfección con ozono, eliminaremos gran parte de la contaminación, de esta manera solo tendré que dosificar un poco de cloro para mantener la higiene en el vaso y cumplir parámetros de normativa.

Cambinando los dos desinfectantes, se consigue reducir el uso de cloro y por tanto la generación de cloraminas.
Además el ozono, reduce la turbidez, la DQO, la DBO, el color y el sabor. Proporciona un agua limpia y cristalina, que todo bañista agradece.


En qué instalaciones podemos adecuar el ozono para piscinas

Cuando recomendamos el uso del oxígeno activo

El uso del oxígeno activo = mayor calidad del agua de la piscina

El uso del oxígeno activo es recomendable si buscas una mayor calidad del agua, más suave y menos agresivaUna piscina sin olor, sin color, sin irritaciones, sin decoloraciones, y con un agua beneficiosa tanto para las personas como para el medio ambiente.

Asimismo, es adecuado en piscinas pequeñas de uso privado y requieren de la aplicación de un complento con otro sistema de desinfección.

Piscinas en las que poder emplear el ozono

piscina particular ozono

Ozono para piscinas particulares

piscina comunitaria ozono

Ozono para piscinas comunitarias

piscina publica ozono

Piscina pública con ozono

ozono piscina gimnasio

Piscinas en gimnasios con oxígeno activo

spa con ozono

Oxígeno activo en SPAS y balnearios

parque aquatico ozono

Oxígeno piscina activo para parques acuáticos


Ventajas oxigeno activo para piscinas

ventajas oxigeno activo

Ozono piscina: uno de los métodos de desinfección del agua más potentes

El mantenimiento de agua de la piscina con generador de ozono piscina (O3) aporta resultados excelentes, ya que es agente desinfectante muy saludable, efectivo e incluso ayuda al sistema de filtración.

Por lo tanto, el ozono piscina es un método de tratamiento del agua, además, uno de los desinfectantes más potentes y rápidos.

Como ya hemos dicho, el gran poder de tratamiento del agua del ozono piscina es debido a que que es un elemento germicida y depurador de agua y aire con acción bactericida gracias a su alto potencial oxidante y esterilizante, por lo que realiza de desinfectante total para el agua formando oxígeno.

En conclusión, el ozono piscina (O3) es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno que se consigue a través de descargas eléctricas controladas.

Por otro lado, la utilización del ozono piscina cada vez es más mayoritaria tanto en usos de piscinas particulares como en públicas, y está siendo utilizado básicamente como sustitución de la desinfección de piscinas con cloro y el bromo.

Pros mantenimiento de agua piscina con generador de ozono piscina

  1. No necesita reponerse. El ozono que se aplica al agua de las piscinas es generado en continuo por unos ozonizadores. Esto quiere decir que no necesita comprar, almacenar, ni reponer ningún producto químico.
  2. Es un agua 100% natural. El agua de las piscinas con ozono no se diferencia del agua que podamos encontrar en un manantial o río completamente limpio. Esto es así porque, una vez que ha actuado sobre los contaminantes, sus átomos se separan formando oxígeno.
  3. El ozono es el más potente agente desinfectante y oxidante químico que se ofrece para el tratamiento del agua.
  4. Los equipos que presentamos están especialmente diseñados para su uso en piscinas.
  5. El ozono producido en el generador es introducido mediante inyector venturi en el circuito de la piscina.
  6. Cada suministro se compone de generados, inyector venturi, válvula de retención y tubería flexible de unión entre generador e inyector.

Beneficios para la salud ozono piscina

beneficios salud oxigeno activo

Provechos para la salud al utilizar ozono piscina

A continuación, te indicamos los principales Beneficios para la salud al utilizar ozono piscina y no otro desinfectante:

  • No existen contraindicaciones, pues el ozono no incluye productos químicos ni desinfectantes perjudiciales.
  • En el supuesto que se excediera con la cantidad de ozono recomendada tampoco resultaría perjudicial, al contrario, ayudaría en la esterilización del agua.
  • No provoca irritación ni en los ojos, ni en las fosas nasales, ni en la garganta.
  • Mejora la regeneración de la piel
  • No provoca infección de oídos.
  • Aminora los problemas respiratorios y aumenta las condiciones del aire que hay alrededor de la piscina.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • El ozono piscina destensa los músculos.
  • Suprime los efectos de compuestos cancerígenos en el agua.
  • No daña el pelo, sino que evita la caída del mismo.
  • No comprende residuos químicos por lo que prácticamente no se percibe el típico olor a piscina (descompone las moléculas que causan los olores).
  • Impide la formación de bioproductos como pueden ser las cloraminas y los trihalometanos.
  • Por último, el ozono piscina suprime en aire y agua: virus, priones, mohos, bacterias, protozoos, hongos, algas, esporas, herbicidas, fenoles, pesticidas, cualquier tipo de organismo y oxida contaminantes orgánicos e inorgánicos (cianuros, sulfatos y nitritos).

 Ventajas de ozono piscina

ventajas oxigeno activo piscinas

Pros oxigeno activo piscinas

Antes de empezar, remarcar que una de las ventajas principales es que este sistema de tratamiento del agua se fundamenta en el gas ozono, por lo tanto en la no utilización de componentes químicos.

  1. Reducimos y facilitamos el mantenimiento de la piscina.
  2. El ozono es un producto mucho más potente y rápido que el sistema convencional de desinfección de piscinas con cloro.
  3. No afecta en el pH de la piscina ni en la composición del agua.
  4. Por un lado, el ozono resulta altamente desinfectante en un mayor rango de pH que los otros sistemas de desinfección, actúa dentro de los parámetros de pH de 6 a 9.
  5. El ozono es un floculante natural.
  6. El ozono para piscinas es un intenso producto antialgas.
  7. Aportamos oxigenación al agua.
  8. Ahorramos entre un 70-95% en los productos químicos convencionales (cloro, antialgas, etc.),  ya que no tiene carácter residual
  9. Así que, con el ozono ahorramos en agua, no deberemos renovarla tan a menudo, ya que no la satura con los productos residuales que dejan ir los productos químicos.
  10. El funcionamiento del filtro de arena se incrementará, el ozono para piscinas  dispone de un agente de coagulación.
  11. Ganamos en claridad y brillantez del agua de la piscina, aportándole una coloración azulada.

La desinfección mediante el oxígeno activo tiene también sus aspectos menos positivos. En cuanto a la inversión que supone el tratamiento en oxigeno activo, debemos reconocer que se trata de una alternativa considerablemente más costosa que el cloro, con una capacidad de desinfección ligeramente inferior.

Por lo que hace referencia a la renovación del agua y el ahorro que esto te puede suponer, hay que diferenciar la situación entre una piscina tratada con cloro y con oxígeno activo, aunque en ambos casos te llevan a una situación muy similar.


Desventajas oxigeno activo en piscinas

Desventajas oxigeno activo en piscinas

APLICACIONES indicadas generalmente en piscinas privadas pequeñas


La aplicación de este método de desinfección es indicado principalmente en piscinas pequeñas de uso privado, para un público infantil, para bañistas con la piel sensible o problemas de dermatitis, o en general cuando se quieran evitar los inconvenientes del cloro.

La usanza del oxigeno activo debe complementarse con otro sistema de desinfección

  • Debido a la volatilidad y suave agresividad del oxígeno activo, su aplicación suele complementarse con otro sistema de desinfección. Por lo tanto, podemos hablar por ejemplo, de un sistema de desinfección compuesto de oxígen

El local técnico de la piscina puede aglomerar gas corrosivo

Además, las salas de bombas de la piscina pueden acumular gas ozono que puede ser corrosivo para el equipo de la piscina y las juntas de goma.


Índice de contenidos de la página: Oxigeno activo para piscinas

  1. Que es el oxigeno activo para piscinas
  2. Desinfectar piscina con ozono
  3. En qué instalaciones podemos adecuar el ozono para piscinas
  4. Cuando recomendamos el uso del oxígeno activo
  5. Ventajas oxigeno activo para piscinas
  6. Beneficios para la salud ozono piscina
  7.  Ventajas de ozono piscina
  8. Desventajas oxigeno activo en piscinas
  9. Qué es mejor oxigeno activo o cloro
  10. Qué es mejor oxigeno activo para piscina o clorador salino
  11. Elementos para la purificación del agua con ozono
  12. Como medir el oxigeno activo en piscinas
  13. Tienda online donde vendemos todos los formatos de oxigeno activo
  14. Como usar oxigeno activo

Qué es mejor oxigeno activo o cloro

Peligros del cloro en nuestra salud

diferentes tipos cloro piscina
página general acerca de: cloro pìscina

Contras del cloro de la piscina para la salud de los bañistas

  • Enrojecimiento ojos, irritaciones y posible conjuntivitis.
  • Inhalación de gases irritantes, producen problemas de tos, constricción y mucosas bronquiales.
  • Erupciones en la piel y ennegrecimiento de la misma.
  • Aumento de la caída del cabello.
  • Contiene subproductos de desinfectante
  • Produce trihalometanos, los cuales son cancerígenos.

Sistema de desinfección con cloro: agrega ácido isocianúrico

En una piscina con un sistema de desinfección con cloro, aparece el componente del ácido isocianúrico. Éste se va acumulando, hasta poder alcanzar los 400ppm de concentración, momento en el que se aconseja hacer una renovación del agua para evitar la toxicidad.

En el caso de la desinfección con oxígeno activo, éste al no contener ácido isocianúrico, no se da lugar a una posible concentración tóxica, pero aun así te recomendamos la renovación cada 4 o 5 años.

Comparativa de ozono en piscinas vs cloro piscina


Qué es mejor oxigeno activo para piscina o clorador salino

clorador salino para piscina
enlace de página especifica sobre: clorador salino para piscina

Mejor tratamiento del agua de la piscina: ganador ozono vs electrolisis salina

El tratamiento con ozono difiere del tratamiento que ofrece un clorador salino. Los dos métodos son excelentes, sin embargo, el tratamiento de una piscina con ozono permite reducir al mínimo los químicos usad


Elementos para la purificación del agua con ozono

conexión generador ozono piscina
conexión generador ozono piscina

El generador de purificación de agua por ozono cuenta con varios elementos

  •  Un sistema de tratamiento del aire que prepara el gas que se va a suministrar al generador de ozono.
  • Otro sistema propiamente para la generación del ozono. Se trata del elemento principal del sistema, que permitirá que el oxígeno tratado se convierta en el ozono que se necesita.
  •  Y un último complemento preparado para mezclar el ozono con el agua a tratar. Es en este punto cuando se realiza la purificación.

Descripción generador ozono

Características del generador de ozono

  • ¡La combinación revolucionaria de ozono y UVC hace posible una piscina libre de cloro
  • mantendrá el agua de su piscina fresca, cristalina y , sobre todo, higiénica.
  • El consumo de cloro puede reducirse así hasta un 90%. La lámpara de ozono especial administra 0,6 gramos de ozono. El aire, cargado de ozono, se mezcla con el agua de la piscina en el reactor. La mezcla del ozono con el agua causa un proceso de desinfección muy efectivo en el agua de la piscina. El agua entra en la carcasa mezclada con ozono y pasa por la lámpara Ozon UVC. La lámpara tiene una potencia de 25 vatios UVC y destruye los restos de ozono en el agua. Conexiones: Ø63mm. Atención, toma de tierra. Ventajas del Blue Lagoon Ozone UVC: Fabricado en los Países Bajos. Hasta un 35% más de rendimiento de la radiación UVC por reflexión. 100% eficaz y en constante funcionamiento. Interior de acero inoxidable 316L. Blue Lagoon Ozone UVC lleva toma de tierra. La lámpara Ozon UVC proporciona 4.500 horas de servicio (± 2 temporadas de baño). El propio aparato indica cuándo hay que cambiar la lámpara. Instalación y mantenimiento sencillos. 2 años de garantía por defectos de fabricación.

Cómo funciona el sistema de generador ozono

Pasos a seguir para el funcionamiento del sistema de generador ozono
  • Conecte el generador a su sistema de la piscina.
  • Entonces, el agua se bombea dentro del aparato mediante una bomba, pasando por el reactor suministrado.
  • Mediante la velocidad del agua que fluye por el reactor, el venturi aspira aire hacia el interior.
  • Este aire entra dentro de la carcasa del aparato entre el tubo de cuarzo y la lámpara Ozon UVC.
  • Finalmente, el aire del ozono queda cargado.

Precio generador ozono

Blue Lagoon TA320 - De ozono UV-c
  • neerlandés ortopédica del producto
  • Transformador integrado garantiza un constante fuente de alimentación
  • Hasta 35% más UV C rendimiento por reflexion
  • 100% eficaz y constante efecto
  • La UV de ozono C arde 4000 horas aprox (corresponde a aproximadamente 2 de baño temporadas.)

Última actualización el 2021-11-30.

Piscina instalación con ozono

Este sistema es de fácil instalación y uso. Puede colocarse tanto en piscinas de nueva construcción como adaptarse a aquellas ya existentes.

Para instalar un generador de ozono sólo se precisa tener un pequeño espacio libre para su colocación cerca de la piscina. El purificador deberá instalarse justo al lado del filtro

En el mercado existen generadores de ozono para spas que producen aproximadamente 300mg de ozono por hora. Por otro lado, los generadores para piscinas, producen de 3 a 16 gramos de ozono/hora. Se trata de sistemas fiables en cuanto a la limpieza del agua y, además, son duraderos y no precisan de mucho mantenimiento.

Vídeo piscina instalación con ozono

Piscina instalación con ozono

Mantenimiento generadores de ozono piscina

Los generadores de ozono para la purificación del agua están dotados de un panel de control, fácil de activar y entender. Es un sistema totalmente automático, tanto en su funcionamiento como en las dosis de ozono generadas. De hecho, una vez instalado, no tiene por qué volverse a manipular: no hay que vaciar ningún contenedor de residuos, ni modificar o controlar las dosis…

Alternativa al generador de ozono: dispensador flotante producto

dispensador quimico piscina
dispensador quimico piscina

Precio dispensador flotante ozono piscina

No products found.


Como medir el oxigeno activo en piscinas

Medidor de oxígeno disuelto
Medidor de oxígeno disuelto

Valor ideal oxigeno piscina

El valor ideal del oxígeno activo en la piscina es de 8,0 mg/l.

Probador de oxígeno activo para piscina

Descripción kit análisis oxigeno activo en piscinas

  • Kit para el análisis de pH y O2 (oxígeno activo). Incluye 60 tabletas (30 tabletas de DPD 4 y 30 tabletas de Red Phenol)
  • Práctico estuche fácilmente transportable.
  • No ocupa espacio. Incluye instrucciones.
  • Escala de 8 valores por parámetro.
  • Sistema estándar de lectura de valores del agua de la piscina. Utiliza un sistema de comparación. Coge una muestra del agua de la piscina usando el contenedor transparente con la escala de colores y luego pon la pastilla correspondiente. El agua cambia de color que permite la comparación entre el color cambiado del agua en la columna con la tableta y el graduado adyacente escala

Comprar medidor oxigeno activo en piscinas

Precio estuche medir ozono piscina
YMBERSA Estuche Analizador Pooltester O2 (oxígeno Activo) y pH
Opti-Pool Medidor de agua Rapid Methode de oxígeno activo, con 100 pastillas medidoras, 50 fenol rojo y 50 DPD4, 12 valores de medición diferentes.
Rebajas Bayrol Ap-2 Pastillas – microred PH/Oxígeno para Pool Tester, Blanco, 8, 1 x 22, 1 x 2, 2 cm, 287132
well2wellness 50 tiras de prueba Dpool para O² (oxígeno), pH + alcalinidad.

Última actualización el 2021-12-01.

Medidor digital de oxígeno disuelto

Qué es el probador de oxígeno disuelto digital

  1. Con compensación automática de temperatura que compensará automáticamente la temperatura de la solución de 0 a 40 ℃, puede proporcionarle una lectura precisa y estable.
  2. Adecuado para cultivo de agua dulce, maricultura, piscina, fábrica de bebidas, planta de tratamiento de aguas residuales y laboratorio.
  3. Diseño compacto en forma de bolígrafo, ligero para la movilidad, puede analizar el agua en cualquier lugar para obtener el agua más pura.
  4. Alta precisión y respuesta rápida: rápido para obtener el resultado de la prueba y puede probar el valor de oxígeno para cualquier líquido de 0.0-20.0 mg/L que desee probar.
  5. Adopta la pantalla digital con retroiluminación, que es más clara y conveniente para leer datos.


Especificación medidor digital ozono piscina
  • Condición: 100 % Nuevo
  • Tipo de artículo: Medidor de oxígeno disuelto
  • Material: Plástico
  • Rango de medición: Oxígeno disuelto: 0.0- 20.0 mg/L
  • Temperatura: 0 ~ 40 ° C
  • Básico Error:
  • Oxígeno disuelto: ± 0,3 mg/L
  • Temperatura: ± 1 ° C
  • Corriente residual: ≤ 0,15 mg/L
  • Tiempo de respuesta: ≤ 30 s (90% de respuesta a 20 ° C)
  • Rango de compensación automática de temperatura: 0 ~ 40 ° C
  • Energía: 4 pilas de botón LR44 (no incluidas)

Comprar medidor digital de oxígeno disuelto

Precio comprobador digital oxigeno piscina
YMBERSA Estuche Analizador Pooltester O2 (oxígeno Activo) y pH
Opti-Pool Medidor de agua Rapid Methode de oxígeno activo, con 100 pastillas medidoras, 50 fenol rojo y 50 DPD4, 12 valores de medición diferentes.
Rebajas Bayrol Ap-2 Pastillas – microred PH/Oxígeno para Pool Tester, Blanco, 8, 1 x 22, 1 x 2, 2 cm, 287132
well2wellness 50 tiras de prueba Dpool para O² (oxígeno), pH + alcalinidad.

Última actualización el 2021-12-01.


Tienda online donde vendemos todos los formatos de oxigeno activo

Donde comprar oxigeno activo para piscinas: en tienda online Ok Reforma piscina

Seguidamente, te mencionamos los formatos disponibles para a continuación entrar en detalle en cada uno de ellos (si haces clic en el enlace accedes directamente al formato elegido).

1er formato piscina con oxigeno activo

Oxigeno activo piscinas en pastillas

Precio ozono piscinas en pastillas

BAYROL Tratamiento de Choque Cloro Chloriklar 5 kg
Dicloro granulado 55% Astralpool envase de 5Kg
LOLAhome Cloro granulado de Choque para acción rápida de 5 kg
Gre 76004 - Cloro choque granulado, acción choque, 5 kg

Última actualización el 2021-12-01.

2º formato piscina con oxigeno activo

Oxigeno activo piscinas granulado

Descripción producto Oxigeno activo granulado piscinas

La combinación de gránulos a base de oxígeno activo cuida la piscina durante una semana, sin cloro. Este método de cuidado es especialmente suave en comparación con el cloro. Se oxidan las impurezas y proporciona un agua suave y sin olor.

, envase de 5 kilos. Tratamiento sin cloro. Poderoso desinfectante sólido para el agua de la piscina. Tratamiento independiente del pH del agua. No modifica la dureza del agua.

  • Desinfección, prevención de algas, efecto claro y estabilización de dureza.
  • Ya 15 minutos después de la adición es posible nadar de nuevo.
  • Calidad del agua notablemente agradable e inodora.

Dosis de oxigeno activo necesaria

Cantidad en la puesta en marcha de la piscina

Debe ser utilizado con el ALGICIDA TRATAMIENTO SIN CLORO DOSIS: Arranque: 1 kilo por cada 50m3 de agua.

Medida de oxigeno activo requerida para el mantenimiento e la piscina

Mantenimiento: 600gr /50m3 semanalmente Envase de 5 kilo

VENTAJAS Oxigeno activo en pasillas

  • Elimina cloraminas y materia orgánica
  • Aumenta la transparencia del agua
  • Actúa rápidamente, se disuelve rápidamente
  • No destiñe revestimientos ni superficies pintadas
  • No aumenta la dureza del calcio ni eleva los niveles del estabilizador
  • Fácil de usar
  • No hay problemas de sobredosis del producto

DESVENTAJAS  ozono piscina en pastillas

  • No queda residual de forma permanente
  • Es muy volátil
  • Difícil de medir manualmente
  • No se puede introducir en un dosificador por que se disuelve muy rápido

Piscina con ozono en pastilla precio

QUIMICAMP OXIGENO Activo GRANULADO 5 Kilos
Metacril oxígeno Activo granular – OxiNet 3 kg. - Ideal para Piscina o hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex,Bestway,ECC). Envío inmediato.
BAYROL Soft & Easy - Granulado de oxígeno Activo (4,48 kg), Color Blanco
well2wellness Granulado de oxígeno activo, granulado de oxígeno, 1,0 kg

Última actualización el 2021-12-01.

3er formato piscina con oxigeno activo

Oxigeno acitvo en polvo

Oxigeno acitvo en polvo para piscinas

Poderoso desinfectante sólido no espumante para el agua de la piscina, independiente del pH del agua. No modifica la dureza del agua. 1. Gran poder desinfectante. – No espumante – No modifica la dureza del agua –

Usos piscina con ozono en polvo

  1. Debe ser utilizado con el Algicida –
  2. – En caso de existir un tratamiento con cloro, cesar la cloración 24 horas antes de aplicar el tratamiento sin cloro. –
  3. Aplicar directamente sobre el agua por todo el perímetro
Método de aplicación del ozono como tratamiento de arranque de la piscina

– Tratamiento de arranque: 1 kg. por cada 50 m/3 de agua –

Metodologia de mantenimietno la piscina con ozono en polvo

Tratamiento de mantenimiento: 1/2 kg. por cada 50 m/3 semanalmente. – Hacer el tratamiento preferiblemente al atardecer.

Oxigeno acitvo en polvo para piscinas precio

Comprar ozono piscina en polvo
OXIGENO ACTIVO EN POLVO PARA PISCINAS

Última actualización el 2021-12-01.

1er formato piscina con oxigeno activo

Oxigeno liquido

que es oxigeno activo LÍQUIDO

VENTAJAS
  • Elimina la materia orgánica y microorganismos
  • No se combina con el cloro
  • Actúa rápidamente, se disuelve rápidamente
  • No destiñe revestimientos ni superficies pintada
  • No aumenta la dureza del calcio ni eleva los niveles del estabilizador
  • Dosificación automática mediante una bomba peristáltica
  • Puede actuar como complemento del ozono y la radiación UV
DESVENTAJAS 
  • Necesario automatizar la dosificación
  • Necesario medir la concentración de peróxido en el agua
  • Su exceso puede ser contraproducente
  • Gran consumo
  • Producto volátil
  • Coste

Índice de contenidos de la página: Oxigeno activo para piscinas

  1. Que es el oxigeno activo para piscinas
  2. Desinfectar piscina con ozono
  3. En qué instalaciones podemos adecuar el ozono para piscinas
  4. Cuando recomendamos el uso del oxígeno activo
  5. Ventajas oxigeno activo para piscinas
  6. Beneficios para la salud ozono piscina
  7.  Ventajas de ozono piscina
  8. Desventajas oxigeno activo en piscinas
  9. Qué es mejor oxigeno activo o cloro
  10. Qué es mejor oxigeno activo para piscina o clorador salino
  11. Elementos para la purificación del agua con ozono
  12. Como medir el oxigeno activo en piscinas
  13. Tienda online donde vendemos todos los formatos de oxigeno activo
  14. Como usar oxigeno activo

Como usar oxigeno activo

Recomendación de uso para la pizina con ozono

El requisito previo para una desinfección eficaz con oxígeno es ajustar el valor del pH a 7,0 – 7,4 con pH negativo o pH Plus.

Granulado de pH Plus de well2wellness.El pH Plus se utiliza para elevar el valor del pH. Una desinfección eficaz requiere un valor de pH en el rango de 7,0 – 7,4.

  • Comprueba el valor del pH y colócalo en el rango ideal de 7,0 a 7,4.
  • Dosificar una bolsa doble por 20 m³/30 m³ (dependiendo del producto elegido) directamente en el agua.
  • A temperaturas más altas y alta carga de baño, duplica la cantidad de bolsas.
  • El contenido de oxígeno activo solo puede ser de 1 a 2 horas. Después de la adición se mide con el probador de piscina pH/O2.
  • Si el valor es inferior a 8 mg/l, dosificar otra sobre
  • En caso de problemas de agua (agua turbia, con algas), una cloración de choque con Chlorifix o Chloriklar ayuda
  • A la hora de la desinfección del agua con oxígeno activo debes de tener en cuenta lo siguiente: -Controlar el pH del agua. (entre 7,2 y 7,4). -Dosificar el oxígeno en las horas de menos calor del día, preferiblemente al amanecer. -Mantener el agua limpia de suciedad (hojas, bichos, grasas…) tanto de la superficie, el suelo como la línea de flotación. -Hacer un control diario de los niveles de pH y oxígeno.

El Kit incluye: -Oxigeno activo. 5 kg en pastillas de 200g. -Algicida líquido. En envase de 5 litros. -Dosificador flotante. -Reductor de pH. -Pool Tester. Analizador de pH y oxígeno.

Procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Ahora, te citamos la metodología que se lleva a cabo para el mantenimiento de la piscina con ozono para poder comprender qué envergadura tiene y posteriormente entramos en materia en cada uno de los pasos.

Metodología de uso del ozono piscina

  1. Regulación del pH de la piscina
  2. Control alcalinidad de la piscina
  3. Echar el ozono piscina para desinfectar el agua
  4. Aplicar un preventivo de algas
  5. Uso de clarificante
  6. Control de la temperatura del agua

1er paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Regulación del pH

Qué es el pH

Que es el ph: Coeficiente que nos indica el grado de acidez o basicidad del agua. Por lo tanto, el pH es el encargado de indicar la concentración de iones H+ del agua determina su carácter ácido o básico.

El requisito más importante para un cuidado óptimo de la piscina es un valor de pH adecuado. Debe controlarse regularmente, al menos una vez a la semana.

Nivel idóneo de pH

El pH del agua idóneo se sitúa entre los siguientes valores: 7,2-7,4.

Tiras analíticas para el control del pH de la piscina precio

Última actualización el 2021-11-30.

Producto para subir ph piscina

Rebajas Gre 76001 - Incrementador de pH granulado, 5 kg
Astralpool - Incrementador De Ph Sólido 1 Kg - Formato Cuadrado
Fluidra Plus sólido Incrementador/Aumentador de pH, Blanco
pH Plus líquido AstralPool 25l
Rebajas Bayrol 7594815 - Aumentador de pH 5 kg pH-Plus
Incrementador de pH líquido CTX - 20 litros
Astralpool - Incrementador de pH sólido de envase de 6 kg.
Incrementador de PH CTX - Envase 6 kilos

Última actualización el 2021-12-01.

Producto para bajar pH piscina

MASSO  Ph Minor 7 Kilogram Astral Pool
Astralpool Tratamiento Piscinas Reductor de PH granulado 7kg Original
Rebajas Bayrol 7594112 - Reductor de pH 6 kg pH-Minus
Bayrol 7594314 - Reductor de pH 25 kg pH-Minus líquido
Bayrol – Saco de 6 kg de pH Minus granulado
Bayrol pH-Minus Liquid DOMESTICO 20 litros
Bayrol 2294150 - Ph-Menos, 1,5 kg
Nortembio Pool pH- Minus 5 L, Reductor pH Natural para Piscina y SPA. Mejora la Calidad del Agua, Regulador pH, Beneficioso para la Salud.

Última actualización el 2021-12-01.

2º paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Control alcalinidad piscina

Qué es la alcalinidad de la piscina

Para empezar, explicar que la alcalinidad es la capacidad del agua para neutralizar los ácidos, medida de todas las sustancias alcalinas disueltas en el agua (carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos), aunque también pueden estar presentes boratos, silicatos, nitratos y fosfatos.

Nivel de alcalinidad piscina recomendado

La alcalinidad piscina recomendada se sitúa entre 125-150 ppm.

La alcalinidad actúa como efecto regulador de los cambios de pH.

Así que, si no presides con los valores adecuados, no podrás disponer de un agua en tu piscina bien desinfectada y transparente.

Medida para mesurar alcalinidad: tiras analíticas.

IVS Trutest 29120 Probador Piscinas Cloro Libre/Bromo, pH, Alcalinidad Total, Azul
Prueba de Agua de Piscina 3en1 - Probador de Agua para Piscinas | Test de Cloro, pH y alcalinidad. 100 Tiras de Prueba combinadas

Última actualización el 2021-11-30.

Cómo incrementar la Alcalinidad de la Piscina

Rebajas CTX INCREMENTADOR ALCALINIDAD 21 6KG.
Bayrol Alca-Plus. Incrementador de alcalinidad - 10 Kg
Incrementador de alcalinidad AstralPool

Última actualización el 2021-11-30.

Cómo reducir la Alcalinidad de la Piscina

Última actualización el 2021-12-01.

3º paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Desinfección del agua de la piscina

deinfectante oxigeno activo
deinfectante oxigeno activo

Tratamiento inicial genérico para la desinfeccción del agua con ozono

  • Aplicar 40g de oxígeno activo por cada metro cúbico. de agua. Debe hacer coincidir el oxígeno activo con antialgas.

Tratamiento de mantenimiento genérico para el tratamiento del agua con ozono

  • Echar a la piscina 20g de oxígeno activo por cada metro cúbico.
  • Este procedimiento debe repetirse una vez por semana a la vez que el mismo día estamos pendientes para aplicar la dosis de antialgas.
  • Además, cabe señalar que cuando apreciemos que el agua no está clara del todo, deberemos aplicar más producto.

Recuerda que las dosis empleadas varían también según el formato de ozono usado

Por otra parte, también recuerda que las dosis empleadas varían también según el formato de ozono usado (para más especificacions, mirar justo arriba en esta misma página)

4º paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Prevención de algas

Las algas son plantas microscópicas en tu piscina

Las algas son plantas microscópicas que pueden aparecer en la piscina por elementos naturales, como la lluvia y el viento o también pueden adherirse a algo tan común como juguetes de playa o trajes de baño.

Por qué requerimos un preventivo de algas

Es necesaria una prevención oportuna del crecimiento de algas, de modo que las algas se impidan en su crecimiento y no puedan conducir a la turbidez antiestética o incluso a las alfombras de algas.

Formatos de antialgas piscina

Realmente, existen una gran variedad de formatos para poder prevenir y contraatacar a este problema tan extendido entre los poseedores de piscinas, por esta razón, te invitamos que entres en nuestra página dónde lo exponemos en deternimiento: ¿Cómo y cuándo se utiliza el antialgas en la piscina? Conoce todos los formatos vigentes.

5º paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Uso de clarificante

Qué es el claificador de piscinas

Los clarificadores ayudan a que el filtro atrape esas pequeñas partículas que están nublando el agua, recogiéndolas y juntándolas para formar partículas más grandes (que tu filtro sí pueda atrapar).

Clarificante de piscinas precio
Flovil Clarificante ultraconcentrado blister de 9 pastillas
Astralpool 11390 Floculante en Cartuchos para Piscinas, Blanco, 10x20x7 cm
Bayrol - Clarificante concentrado 0.5 L Bayrol
Bayrol 4195170 Quickflock Super - Floculante líquido especial para filtro de arena con efecto de claraboya muy rápido para agua turbia.

Última actualización el 2021-11-30.

6º paso procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Atención a la temperatura del agua

temperatura agua piscina
temperatura agua piscina

Seguimiento de la temperatura del agua

Evidentemente, el factor de la temperatura del agua siempre influye en su propia desinfección, pero tienes que prestarle más atención cuando tratas el agua con ozono.

La razón es porque influye de una manera determinante y directa en el el consumo de oxigeno activo: a mayor temperatura, mayor consumo.

Videotutoriales acerca del procedimiento de uso del oxigeno activo para piscinas

Manual de tratamiento de piscina con oxigeno activo

Tratamiento agua de piscina con oxiegno activo

Ozono piscina en funcionamiento

En este vídeo mostramos nuestra máquina de ozono funciona en una piscina con lo cual ya no es necesario clorarla.

Ozono piscina en funcionamiento

Kit completo tratamiento con oxigeno activo

Kit completo tratamiento con oxigeno activo

Scroll Liner Ok Reforma Piscina