Skip to content
Ok Reforma Piscina

Tarima sintetica exterior piscinas

Tarima sintetica exterior piscinas: ventajas en el suelo composite piscina a base de resinas y fibras de madera natural recicladas. Algunas de las ventajas de la tarima tecnológica como pavimento para revestir las zonas alrededor de piscina: adaptable a todos los espacios, antideslizante, atermal, reciclable y manejable, resistente y duradera, menor mantenimiento, tratada contra bacterias y moho, etc.

Tarima sintetica exterior piscinas
Tarima sintetica exterior piscinas

El objetivo de esta página, para nosotros Ok Reforma Piscina, dentro de Equipamiento piscina , y de Variedades de suelos para piscinas te desvelamos el producto de: tarima sintetica exterior piscinas.

¿A qué nos referimos con suelos para piscinas?

Que son Suelos para piscinas

Qué es el pavimento piscina

Qué son las piedras borde piscina

Los suelos para piscinas son las primeras piedras existentes alrededor de la piscina; es decir en el borde de una piscina o spa; por lo tanto, no dejan de ser las piedras ubicadas en la parte superior de una pared de la piscina en que se monta en la viga de unión y en las que a su vez representan la base sólida sobre la que descansa el revestimiento de la piscina

En suma, los bordes de piscinas son piezas de terminación o coronación que se instalan en el contorno del vaso de una piscina y son la última piedra antes de sumergirnos en el agua..


Propiedades básicas para los suelos de piscinas

Propiedades básicas para los suelos de piscinas
Propiedades básicas para los suelos de piscinas

¿Cuál es el mejor material para usar alrededor de una piscina?

Cómo seleccionar adecuadamente un suelo de piscina

Primeramente, para ser asertivo al seleccionar un suelo para instalar alrededor de su piscina, deberás de considerar los siguientes rasgos del producto: durabilidad del producto, la idoneidad para exteriores, la tracción y también la amortiguación y la comodidad que ofrece.

La base impermeable es imprescindible para estas áreas.

Teniendo en cuenta todos esos requisitos, un PVC o una mezcla de caucho y espuma a menudo cumple con los requisitos.

A parte, todos estos materiales son muy duraderos y pueden soportar fluctuaciones de temperatura y grandes cantidades de agua.

Asimismo son cómodos para los pies y las opciones cuentan con peldaños significativos para ayudar a prevenir resbalones y caídas.

Atributos imprescindibles para los suelos de piscinas

Atributos imprescindibles para los suelos de piscinas
Atributos imprescindibles para los suelos de piscinas

Comprobar las cualidades irremplazables del suelo para piscinas

Para empezar, subrayar que elemento de una piscina exterior debe tener unas características técnicas claramente definidas para garantizar seguridad, durabilidad y comodidad.

Es recomendable que cumplan ciertas características, para evitar resbalones, quemaduras o golpes graves que pudieran lesionarnos de una manera importante.

Los suelos antideslizantes han de estar presentes en todo el perímetro de la piscina y cumplir con una serie de requisitos.

Podemos encontrarlos fabricados en diferentes materiales, como prefabricados de hormigón, baldosas de gres, piedra artificial, piedra natural, madera, etc.

Teniendo cada material de fabricación unas ventajas y unos inconvenientes.

Variedades de suelos exteriores para poner alrededor de tu piscina

suelo-piscina-clasica

A continuación, puedes hacer clic y acceder a nuestra página genérica dónde exponemos las variedades de suelos para alrededor de tu piscina: te ofrecemos gamas de materiales para bordes de Piscinas en antideslizante y para todos los gustos.

Además los suelos de piscina hacen que se evite los accidentes, por lo tanto estás invirtiendo en seguridad y confort.

Y, aunque como podréis comprobar si entráis en la página determinada a los dispares suelos de piscina, volvemos a incidir en que existe mucha diversificación de bordes de piscinas. Pero, en vista de que en esta página trataremos la Tarima sintetica exterior piscinas, creemos oportuno matizar los diversos arquetipos de suelos exteriores de madera para piscinas.

Tipos de madera para suelos de exterior de piscina

Tipos de madera para suelos de exterior de piscina
Tipos de madera para suelos de exterior de piscina

Tarima sintetica exterior piscinas de madera de composite

  • Suelo de madera de composite piscina: Se trata de una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas y muy resistente a la humedad, al cloro y antideslizante, lo que la hace ideal como suelo para la zonas de ducha exterior o alrededor de la piscina. No es adecuada para terrazas interiores donde no haya ventilación.

Suelo de exterior de piscina con madera de pino

  • El borde de piscina con madera de pino es la opción más económica, además está protegida contra hongos, termitas e insectos. Requiere un pequeño mantenimiento, que consiste en aplicarle un protector dos veces al año.

Suelo de piscina con madera tropical

  • Para terminar, el borde de piscina con madera tropical es la mejor opción si se necesita un suelo más duro y resistente tanto a los golpes como a la intemperie e insectos. Hay que aplicarle un protector una vez al año.

¿Qué es el composite de madera para exterior piscina?

El composite de madera para exterior piscina qué es

Madera sintética para el suelo de la piscina

Qué es el composite de madera para exterior piscina
Qué es el composite de madera para exterior piscina

Los suelos de piscina de composite conocido a veces como madera sintética, es un material que está ganando terreno para la instalación de suelos de exterior, tanto en terrazas, como en patios, jardines o alrededores de piscinas.

¿Qué es Tarima sintetica exterior piscinas?

material madera tecnologica piscina
material madera tecnologica piscina

Cómo es el suelo composite piscina

El suelo composite piscina es un tipo de madera sintética

Las tarimas de exterior de composite son un tipo de madera sintética elaborada de compuestos a base de resinas plásticas (polímeros) y fibras de madera natural principalmente recicladas.

Cómo se fabrica la suelo piscina madera sintetica

suelo piscina madera sintetica
suelo piscina madera sintetica

Fabricación suelo piscina madera sintetica

Se fabrica por moldes de extrusión con líneas de producción de alta calidad para obtener piezas únicas, se pueden conseguir diferentes acabados superficiales de gran impacto visual como veteados en relieve y acabados ranurados. Tanto en piezas alveoladas como macizas. Además el procesado de piezas encapsuladas amplia la gama de acabados y tonalidades.

La Tarima sintetica exterior piscinas es un pavimento que se fabrica a través de la extrusión de madera. Su composición es una combinación de fibras de madera recicladas y polímeros avanzados de alta calidad que aportan resistencia, incluso bajo condiciones climatológicas extremas.

Cómo afecta el precio en la tarima sintetica exterior piscinas

precio Tarima sintetica exterior piscinas

Lamas de composite con mejor precio vs calidad

Por un lado, afirmar que si la tarima sintética de piscina tiene un menor precio que la madera natural se traduce también en una menor durabilidad, por esta razón, como sucede con la madera, todo depende de la calidad del producto”

Por consiguiente, si elegimos una tarima sintetica de piscina que no cumple las condiciones adecuadas, puede que sólo dure de 5 a 6 años. Sin embargo, las tarimas sintéticas con grandes distribuidores o fabricantes detrás tienen garantías de 15 a 25 años.

Además, conviene saber que, a diferencia de la madera, una tarima sintética no puede ser restaurada.

Ventajas de la tarima tecnológica para piscinas

pavimento piscina antibacteriano y antimoho
pavimento piscina antibacteriano y antimoho

Estas son algunas de las ventajas de la tarima tecnológica como pavimento para revestir las zonas alrededor de piscina, solarium y terrazas al aire libre; los cuales seguidamente vamos a desarrollar su ex`plicación

Beneficios de la tarima tecnológica para piscinas

  1. Inicialmente, destacar la belleza de las tarimas sintéticas para piscinas
  2. Separadamente, los suelos y baldosas de composite para exterior piscina son adaptables a todos los ambientes.
  3. Tarima sintetica exterior piscinas: superficie antideslizante
  4. Pavimento madera sintetica para piscinas: atermal
  5. De igual modo, es un producto reciclable y manejable.
  6. Bordes de piscinas resistentes y duraderos.
  7. Al margen. tendremos un menor mantenimiento del suelo de la piscina
  8. Finalmente, la tarima sintetica para piscinas es antibacteriana y antimoho.

1era ventaja tarima sintetica exterior piscinas

Aspecto estético de las tarimas sintéticas para piscinas

tarimas sintéticas para piscinas
tarimas sintéticas para piscinas

Tarimas sintéticas de piscinas: impacto estético positivo

Al igual que ocurre con las tarimas de madera natural para exteriores, las sintéticas presentan un abanico de opciones, más o menos económicas, en función de prestaciones y acabados.

Es habitual que las tarimas sintéticas imiten a las de madera natural de la forma más realista posible, pero el impacto estético, por lo que dependerá tanto de la composición de las lamas como del acabado elegido.

Acabados Tarima sintetica exterior piscinas

Hay diversos tipos de acabados por lo que podrás escoger el modelo que mejor resulte a tu proyecto. Este material no se raja ni astilla y se mantiene inalterable ante el sol, la lluvia, las heladas, la humedad…

Hay diversas texturas: porosa, lisa, rayada, ranurada, etc.

Ocurre lo mismo con los colores: hay infinitas tonalidades de marrón y variantes claras y oscuras, así como grises y blanco.

2ª ventaja tarima sintetica exterior piscinas

Dónde se pueden colocar los suelos y baldosas de composite para exterior piscina

suelos y baldosas de composite para exterior piscina
suelos y baldosas de composite para exterior piscina

Suelos y baldosas de composite. Gran resistencia a la intemperie y a golpes

  • Ante todo, se trata de una tarima de borde piscina composite con paredes gruesas en perfiles alveolados consiguiendo estructuras muy resistentes en suelos de alto tránsito.
  • La razón de que la tarima de piscina de composite sea apta para cualquier lugar es porque se fabrican con madera sintética por su bajo mantenimiento para exterior, no requiere de pinturas , barnices ni aceites.
  • Su alta durabilidad en exterior han convertido en el máximo sustituto a la madera tradicional en zonas de contacto con el agua como puede ser una piscina .
  • Del mismo modo, no se deteriora en contacto con agua ni bajo condiciones climatológicas extremas.
  • Encima, la apariencia natural y su acabado antideslizante permiten un atractivo acabado y muy seguro incluso con pies descalzos.
  • Por este motivo , la tarima piscina para exterior se puede colocar en zonas de paso, duchas y bordillos de piscina.
  • La razón de que la tarima de piscina de composite sea apta para cualquier lugar es porque se fabrican con madera sintética por su bajo mantenimiento para exterior, no requiere de pinturas , barnices ni aceites.
  • Su alta durabilidad en exterior han convertido en el máximo sustituto a la madera tradicional en zonas de contacto con el agua como puede ser una piscina .
  • Del mismo modo, no se deteriora en contacto con agua ni bajo condiciones climatológicas extremas.
  • Encima, la apariencia natural y su acabado antideslizante permiten un atractivo acabado y muy seguro incluso con pies descalzos.
  • Por este motivo , la tarima piscina para exterior se puede colocar en zonas de paso, duchas y bordillos de piscina.

3ª virtud tarima sintetica piscina

Tarima sintetica piscina: superficie antideslizante

seguridad suelo para piscinas
seguridad suelo para piscinas
  • Primeramente, los bordes y terrazas de la piscina deben ser antideslizantes: para evitar caídas peligrosas en condiciones húmedas o mojadas (mínimo debe ser provisto con propiedad de un grado3).
  • Es una madera exterior antideslizante, incluso en usos más intensos. Tanto por el acabado madera con veteados como combinada con un acabado rayado o liso lijado. En cualquier caso, es un suelo muy seguro.
  • De tal forma que, como la madera sintetica para piscinas cuenta con área antideslizante, aporta seguridad frente a resbalones

Suelo anti-deslizante para piscinas con tarima: seguridad porque no se astilla

  • No se astilla. Al tratarse de suelos en los que se camina con pies descalzos.

4ª utilidad madera sintetica para piscinas

Pavimento madera sintetica para piscinas: atermal

suelo piscina atermal
suelo piscina atermal

El pavimento de la piscina de madera sintetica adquiere menos temperatura que la madera natural

  • En segundo lugar, el pavimento de la piscina debe ser atermal: para evitar quemaduras si el material se expone directamente al sol;.
  • Y, ciertamente la tarima tecnológica adquiere menos temperatura que la madera natural, también se enfría más rápido, sobre todo en piezas alveoladas no macizas la disipación del calor se produce inmediatamente después de estar sometida a radiación solar.

5º mérito composite suelo piscina

Madera sintetica de composute para piscinas: reciclable y manejable

Bordes de piscinas modernas imitación madera
Bordes de piscinas modernas imitación madera

Madera sintética de composite para piscina: reciclable y manejable

Como ya hemos dicho, s un material fabricado a partir de fibras de madera y de polímeros, con lo que proporciona la calidez de la madera y la durabilidad de fibras sintéticas y plásticos.

Este material no se raja ni astilla y se mantiene inalterable ante el sol, la lluvia, las heladas, la humedad…

Es un material reciclable, muy manejable y con un mantenimiento mínimo, ya que es un suelo exterior que le basta con una limpieza periódica y que por añadidura es muy fácil de limpiar sencillamente con agua.

6ª virtud tarima sintetica piscina

Bordes de piscinas modernas imitación madera: resistencia y durabilidad

los bordes de suelo de madera sintetica piscina cuentan con gran resistencia al cloro

Suelo de madera sintética piscina
Suelo de madera sintética piscina

En consecuencia de su alta durabilidad en exterior han convertido l en el máximo sustituto a la madera tradicional en zonas de contacto con el agua como puede ser una piscina .

No se deteriora en contacto con agua ni bajo condiciones climatológicas extremas.

La apariencia natural y su acabado antideslizante permiten un atractivo acabado y muy seguro incluso con pies descalzos.

Tarima sintetica exterior piscinas: Resistente al cloro

piscinas con suelo composite
piscinas con suelo composite
  • Resiste el agua salada, ideal para instalar en piscinas con agua salada, muelles, embarcaderos, pasarelas etc.

7º provecho tarima sintetica para piscinas

Madera sintetica para piscinas: menor mantenimiento

composite suelo piscinas
composite suelo piscinas

Los materiales compuestos requieren menos cuidado en la coronación y el alrededor de la piscina.

La madera, sin embargo, requiere mucho mantenimiento y, a pesar de su asombrosa apariencia, es mejor optar por materiales compuestos. Son resistentes al agua y a la humedad y no absorben agua. No se deformarán y no serán atacados por plagas e insectos.

Tarima sintetica para piscinas: antibacteriana y antimoho

  • Pavimento piscina antibacteriano y antimoho: para garantizar la salud de los usuarios.
  • Además, está protegida frente a termitas, hongos y moho, por lo que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Se limpia fácilmente con una manguera y se instala de manera sencilla mediante rastreles y clics o atornillada.

Conjuntamente, este material te permite disfrutar de un suelo de exterior cálido y decorativo sin la obligación de tratarlo periódicamente para conservarlo.

8ª virtud Tarima sintetica exterior piscinas

Tarima sintetica piscina: instalación sencilla

madera sintetica para piscina
madera sintetica para piscina

Facilidad de instalación, rápida y cómoda sin necesidad de herramientas especiales ni obras.


La tarima tecnológica para piscinas es un material para exterior que se instala sin obras, se trabaja igual que la madera tradicional en cuanto a herramientas de corte pero no requiere de mantenimiento a medio – largo plazo.

Se trata de un material con aspecto natural a madera pero mucho más ventajoso después de montado.

Cuando instales composite no lo hagas a temperaturas inferiores a 0º C.

No obstante, el suelo sobre el que lo coloques tiene que ser resistente, plano, estable y con el desnivel para caída de agua apropiado.


Modelos bordes de piscinas madera

Modelos bordes de piscinas madera
Modelos bordes de piscinas madera

Tarima sintetica exterior piscinas Neoture

Sugerencia: tarima sintetica para piscinas Neoture

REcomendamos: Tarima de exterior Neoture, empresa declarada como innovadora ecológica.

Una tarima exterior sintética, inspirada en lo singular

Cada detalle tiene que estar en armonía con la arquitectura y estilo del entorno, ya que el ambiente exterior conforma un lugar especialmente indicado para recrearse y relacionarse con familiares y amigos.

La personalidad de nuestras maderas sintéticas de ultima tecnología nos permite conseguir acabados  de madera y terminaciones veteadas más impactantes y naturales. En  nuestro modelo de tarima exterior Neoteck,  el lado con impresión veteada se fabrica por extrusión a alta temperatura, se trata de un proceso de sellado que cierra el poro, aportando impermeabilidad en la superficie. Este proceso le aporta un acabado similar a la madera natural con las ventajas de los mejores componentes para una alta resistencia en terrazas y jardines.

Modelos de tarima de exterior sintética de composite para piscina

Modelos de tarima de exterior sintética de composite para piscina
Modelos de tarima de exterior sintética de composite para piscina

Hay diversos tipos de acabados por lo que podrás escoger los bordes de piscinas modernas imitación madera que mejor resulte a tu proyecto.

La textura natural aporta versatilidad y resistencia al deslizamiento consiguen que su principal aplicación se encuentre en zonas de paso y terrazas al aire libre, un acabado diferente e inimitable, de alta dureza.

Tonalidades que inspiran naturaleza: maderas, arenas, tierras y piedras. Escoger el acabado resulta tan sencillo como girar la pieza.

Textura madera antideslizante para suelos de piscinas y exteriores

Se trata de una tarima composite con paredes gruesas en perfiles alveolados consiguiendo estructuras muy resistentes en suelos de alto tránsito.

La textura natural aporta versatilidad y resistencia al deslizamiento consiguen que su principal aplicación se encuentre en zonas de paso y terrazas al aire libre, un acabado diferente e inimitable, de alta dureza.

Tonalidades que inspiran naturaleza: maderas, arenas, tierras y piedras. Escoger el acabado resulta tan sencillo como girar la pieza.

Antideslizante ambas caras.

Fotos tarimas de exterior de piscinas Neoture

Imágenes de suelo de madera piscina Neoture

Fotos Tarima sintetica exterior piscinas

Proyectos suelo composite piscina

Modelos de baldosas de madera para piscina desmontable

baldosas de madera para piscina

Características suelo madera composite para piscinas desmontables

Hechas en madera maciza texturizada y anclaje de PVC, ofrece una superficie antideslizante para andar cómodamente sobre ella incluso cuando están mojadas por lluvia o el agua de tu piscina.

  • Losetas hechas de madera maciza y PVC de alta calidad
  • Resistentes a la intemperie
  • Aptas para colocación en múltiples espacios como terrazas, pasillos, baños, saunas, piscinas, etc.
  • Sistema de clic, se acoplan unas con otras y se pueden montar según tus necesidades y zona a cubrir
  • Instalación fácil y rápida, juntando mediante sistema de encaje unas losetas con otras
  • Fácil de montar con el diseño de broche de enclavamiento

Ventajas tarima composite piscina desmontable

suelo de madera piscina desmontable
suelo de madera piscina desmontable

1er beneficio lamas de composite para piscina desmontable: Uso Prolongado

  • Nuestros productos están fabricados con materiales de primera, resistentes y duraderos. Testados para garantizar su firmeza y su uso a largo plazo.

2ª ventaja tarima piscina desmontable en madera exterior composite: confort

  • Goza con nuestros productos de días soleados, tardes relajantes o agradables noches de verano. Aprovecha tu tiempo de ocio disfrutando al aire libre, ya, sea sentado a acostado.

3ª beneficio tarima composite piscina desmontable: diseño

  • Dale un toque de color a tu jardín o patio con nuestros muebles. Puedes escoger entre distintos estilos y formatos y decorarlo a tu gusto.

Cómo instalar suelo de piscina de madera tecnológica

instalar suelo de piscina de madera tecnológica

Pasos a seguir para la instalación de tarima composite de exterior

Consideraciones previas para instalar bien una tarima de composite en exterior

  • La instalación es rápida y sencilla, sin obras y sin necesidad de utilizar herramientas especiales. Se corta y atornilla de la misma forma que la madera tradicional. Aunque resulta más ventajosa por su alta durabilidad y bajo mantenimiento que la madera natural.
  • Cuando instales composite no lo hagas a temperaturas inferiores a 0º C.
  • El suelo sobre el que lo coloques tiene que ser resistente, plano, estable y con el desnivel para caída de agua apropiado.

Esquema de instalación de tarima tecnológica exterior.

instalacion tarima exterior composite piscina
instalacion tarima exterior composite piscina

1ª etapa para instalar tarima sintetica exterior piscinasr: Disposición de rastreles de madera tecnológica

  • Es importante realizar un replanteo de la instalación y la colocación de los rastreles cada 35 cm. Asegurarse que en las testas de encuentro entre dos lamas, tenemos un rastrel maestro de apoyo.
  • Los rastreles se atornillan al suelo, excepto si existen telas asfálticas, en cuyo caso pegaremos con colas. Para nivelar los desniveles o pendientes en los suelos de exterior es necesario emplear emplear cuñas de plástico o elementos de nivelación regulables, en función de las cotas que tengamos que salvar.
  • Utilizar rastreles de madera tecnológica va a garantizar una instalación duradera y estable, sin problemas en la base.
  • Es importante realizar un replanteo de la instalación y la colocación de los rastreles cada 35 cm. Asegurarse que en las testas de encuentro entre dos lamas, tenemos un rastrel maestro de apoyo.
  • Los rastreles se atornillan al suelo, excepto si existen telas asfálticas, en cuyo caso pegaremos con colas. Para nivelar los desniveles o pendientes en los suelos de exterior es necesario emplear emplear cuñas de plástico o elementos de nivelación regulables, en función de las cotas que tengamos que salvar.
  • Utilizar rastreles de madera tecnológica va a garantizar una instalación duradera y estable, sin problemas en la base.

En cuanto a su colocación, “igual que la madera para exteriores, requiere de una instalación ventilada por su parte inferior.

Tiene que colocarse sobre rastrel y, en caso de necesitar más altura, con soportes”.“

baldosas de madera suelo piscina

Instalar tarima exterior composite

Las tarimas sintéticas también necesitan una separación en las testas –los extremos estrechos de las lamas– puesto que el material en el que están fabricadas se expande de la misma forma a nivel transversal que longitudinal, a diferencia de la madera.

2 Etapa: Instalación de la tarima tecnológica para piscina

suelo de madera sintética piscina
  • Colocaremos el modelo de tarima piscina escogido sobre nuestro rastrelado. Las tarimas se suministran a longitud 220 cm y lo adecuado es instalar las piezas contrapeadas.
  • Además de por estética, el entarimado quedará estructuralmente más fuerte. Para sujetar las piezas de tarima entre sí, se utilizarán los clips de unión. Éstos dejan una separación de 5mm , suficiente para que facilitar el drenaje del agua.
instalacion tarima exterior composite.
instalacion tarima exterior composite.

3ª etapa de instalación de tarima exterior composite piscina: Cubrir con tapa de terminación los extremos vistos y la coronación en pisicinas

  • Con el fin de dejar un acabado perfecto y atractivo es importante utilizar piezas de terminación.
  • Las tapas de madera tecnológica son piezas especiales disponibles a varios anchos que se pueden cortar y atornillar al lateral de la tarima.
  • Se utilizan para cubrir laterales vistos en encuentros con solados o césped. Además se pueden curvar para adaptarse a coronaciones en piscinas romanas o con curvaturas en esquinas.

Videotutorial instalación Tarima sintetica exterior piscina

Video instalación suelos de madera piscina

Suelos de exterior fabricados en madera tecnológica para piscinas, soluciones y terminaciones de borde piscina composite para tu propia pisicina. Sistema de suelo rastrelado y con todas las terminaciones y registros necesarios para una piscina.

Instlación Tarima sintetica exterior piscina

Mantenimiento tarimas sintéticas piscina

Mantenimiento tarimas sintéticas piscina
Mantenimiento tarimas sintéticas piscina

Las tarimas sintéticas exteriores de piscina no requieren pinturas ni barnices.

El suelo composite piscina no necesita ni pintura ni barniz

Su formulación incorpora una serie de aditivos naturales que actúan como estabilizantes,  de forma que su tonalidad se mantenga con el paso del tiempo y que las condiciones climatológicas extremas no afecten al material. En este sentido, nos ahorraremos en recursos y tiempo.


Una simple limpieza, al igual que otro pavimento, es suficiente para conservar el aspecto de la tarima

. Además con la incorporación del plástico en la estructura, estamos ante un compuesto con menor porosidad que la madera tradicional -incluso tratada – por lo que resultará mucho más fácil de limpiar.

Consejos para mantener la tarima flotante exterior piscina

tarima flotante exterior piscina
tarima flotante exterior piscina

Consejos para no dañar ni ensuciar la tarima flotante

Para no dañar y para ensuciar menos la tarima flotante y, por tanto para una mayor conservación y duración de la misma, existen una serie de trucos y consejos para cuidar la tarima flotante.

Para que nuestra tarima flotante se mantenga con mejor aspecto durante más tiempo, nos ayudará mucho seguir los siguientes consejos:

  1. Utilizar cortinas para proteger la zona de la tarima flotante expuesta al sol, ya que les puede quitar color, provocando manchas que la afearían.
  2. Al fregar la tarima flotante no se debe usar un exceso de agua, ya que podría dañar la madera de la tarima e incluso deformarla. Debemos, por tanto, de enjuagar muy bien la fregona.
  3. Otro motivo para enjuagar bien la fregona es evitar que el detergente deje marcas opacas en la tarima o una capa pegajosa.
  4. Usar alfombras, con lo cual llegará menos suciedad a la tarima.
  5. En el caso de que la tarima se manche debido a los zapatos sucios, es aconsejable limpiarla enseguida para que no deje marca.
  6. Protegiendo las patas de sillas y otros muebles evitaremos daños en la tarima.
  7. Jamás debemos usar productos abrasivo al limpiar la tarima, ya que le quitaría el brillo enseguida.
  8. Como hemos dicho, la tarima no es de madera natural y contiene diversos materiales, por lo que jamás deberemos pulirla ni encerarla.
  9. Evitar pisar la tarima con el mismo calzado con el que venimos de la calle. Un felpudo en la puerta puede ser de gran ayuda
  10. Colocar amortiguadores de fieltro en las patas de los muebles, con lo que evitaremos que rallen la tarima.
  11. No utilizar estropajos que puedan rallar la tarima al limpiarla.
  12. A ser posible, no usar productos que no estén aconsejados por el fabricante de la tarima.

¿Cómo limpiar el suelo de las tarimas sinteticas de piscina?

Como ya sábeis a esta altura, ya debeis haber concebido la importancia a conocer las claves de cómo limpiar el suelo de la piscina.

Así pues, haz clic en el siguiente enlace para informarte en todas las minucias acerca de : ¿Cómo limpiar la piedra de la piscina?

¿Cuándo limpiar la tarima exterior composite piscina?

suelo piscina composite
suelo piscina composite

La tarima exterior sintetica de piscina no requiere de un mantenimiento continuado

Consecuentemente, no es necesario pintarlas, barnizarlas ni aplicarse selladores o aceites.

  • Menor mantenimiento que la madera tradicional.
  • Mayor durabilidad: no se pudre, agrieta ni astilla.
  • Más respetuosos con el medio ambiente

Resulta oportuno limpiar la tarima piscina con cierta frecuencia

Mientras que la madera precisa de mantenimiento anual, las tarimas sintéticas no se deterioran por efectos del sol ni de la humedad, es decir, se conservan en perfectas condicioney mantienen inalterables su apariencia y color.

No hace falta limpiar a diario la tarima flotante, pero sí es conveniente hacerlo con una cierta frecuencia, siendo muy aconsejable una vez por semana, evitando de esta manera que se acumule la suciedad.

También hay que tener en cuenta sus propiedades antideslizantes y que no se astillan ni fisuran con el uso.

Sugerencia: si se forma una mancha, eliminarla cuanto antes

Por otra parte, es también muy recomendable que, si se forma una mancha, la saquemos con un paño húmedo lo más pronto posible, y si lo hacemos en el mismo momento en que se produce mejor.

En caso contrario, si tardamos en lavarla, corremos el riesgo de que haya penetrado en el material y no podamos sacarla.

Con qué limpiar el suelo de composite

Utensilios de limpieza para el suelo de composite piscina

El suelo de composite es muy práctico porque imita a la madera sin los mantenimientos de esta. El composite esta fabricado con fibras de madera y materiales termoplásticos.

Lo puedes limpiar con una máquina de alta presión para sacar la suciedad de las hendiduras. También puedes realizar la limpieza con un cepillo de cerdas suaves y un friegasuelos con pH neutro, aclarando con una manguera.

Limpieza con máquinas a presión.

Para limpiar un suelo de madera exterior se puede usar maquinas de limpieza a presión (tipo Karcher). Hay que tener en cuenta el realizarlo a una distancia mínima de medio metro y con una presión controlada, según su potencia.

Posteriormente secamos con la ayuda del haragán.

Pasos para limpiar un suelo de tarima flotante y no dejar manchas

baldosas madera suelos piscinas

Para limpiar la tarima flotante muy sucia y que nos quede perfectamente limpia y sin manchas, lo mejor es usar una mopa. Los pasos que deberemos seguir son los siguientes:

  • Llenar un cubo con agua fría y añadir detergente, procurando que haga espuma.
  • Fregar siguiendo la misma dirección de las láminas.
  • No debemos limitarnos a mojar el suelo, sino que debemos hacer presión para que la tarima quede limpia y sin manchas.
  • Limpiar con frecuencia la fregona.
  • Al terminar de fregar deberemos esperar un par de minutos, y retirar el detergente fregando la misma superficie, pero esta vez con un cubo de agua sin detergente, añadiendo un tapón de alcohol o de vinagre blanco.

¿Cómo limpiar la tarima flotante para que brille?

suelo composite piscina exterior
suelo composite piscina exterior

Si queremos que la tarima flotante no sólo nos quede limpia sino que también brille, ofreciendo un aspecto atractivo y espectacular, podemos seguir los siguientes pasos:

  • Llenaremos un cubo con agua caliente, y añadiremos una taza de vinagre y un chorro de lavavajillas.
  • Pasaremos la fregona por la tarima, en la mima dirección que las láminas.
  • Cuando se seque el suelo, podremos ver que la tarima está perfectamente brillante, sin manchas ni rayas.

Cepillar un suelo de madera piscina tecnológico

Cómo limpiar el suelo de piscina con madera tecnologica

Cuando un suelo de madera exterior sintética sufre alguna mancha considerable o complicada, como puede ser de aceites u óxido, es sencillo eliminarla con un cepillo de cerdas metálicas, si el método de limpieza básico no es suficiente.

Realizarlo siempre en el sentido longitudinal de la pieza que es el sentido natural de la veta de madera y de lijado de la pieza.

En el caso de tarima tecnológica encapsulada se admiten lijados suaves ya que, en cualquier caso, la pieza va cepillada de fábrica para hacerle el efecto natural mate antideslizante

Vídeo de limpieza de suelo madera composite piscina

A continuación, vídeo con TRUCO para limpiar tus MADERAS de COMPOSITE.

✅ Fácil y sencillo manual donde podrás encontrar como limpiar paso a paso suelos de TARIMA exterior, VALLAS de madera composite y FACHADAS de exterior !!

Limpieza y conservación suelo composite piscina

Limpiar suelo composite piscina

Opiniones clientes lama de composite para piscina

pavimento piscina composite
pavimento piscina composite

Opiniones Tarima sintetica exterior piscinas

Opinión pavimento piscina composite

Para exterior, Sol, lluvia y lo que haga falta.

Estos tableros son fáciles de usar, se pueden ensamblar, pegar y taladrar. La única pega es que son más frágiles que la madera natural y se pueden astillar si no se tratan con cuidado hasta su instalación.

Pepi Costa d’Alella

Me gusto calidad, precio lo use para un jardin con piscina.

Javier García de Terrasa

He quedado muy satisfecha al renovar la piscina, me han instalado una lamina armada en mi piscina blanca.Algo caro Pero bien cumple su función

Juan Fernández de Olesa de Montserrat

Son un gran equipo, el precio de liner para piscinas es muy bueno por la gran calidad que ofrecen.

Pere Miró de l’Escala

Lo recomiendo para cambiar los alrededores de la piscina.

Eva Xargay del Catllar

Son un gran equipo, el precio de liner para piscinas es muy bueEra lo que buscaba, El material está muy bien para el exteriorveremos si es verdad que no necesita mantenimiento.

Josep Costa de Girona