Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Manta termica piscina

Manta termica piscina: cubierta piscina, no sólo sirve para mantener la temperatura del agua también para reducir mantenimiento entre muchos otros beneficios.

()
Manta termica piscina

Para empezar, en Ok Reforma Piscina, eneste apartado dentro de Equipamiento piscina y dentro de Cubiertas para piscina te informaremos sobre todos los pormenores de la Manta termica piscina.

manta termica piscina

Qué es una manta termica piscina

Múltiples nombres manta termica piscina

En primer lugar, empezaremos haciendo una pequeña anotación acerca de los multiples nombres que recibe la manta termica piscina.

manta termica para piscinas
manta térmica piscina

Realmente la manta termica piscina es llamada de múltiples y diferentes maneras, tales como: cubierta solar, manta solar, manta termica, lona termica piscina, cobertor termico piscina, mantas de burbujas para piscinas, plástico de burbujas para la piscina, cubierta piscina burbujas, etc….

Qué es una lona burbujas piscina

Elemento indispensable en la piscina: cubierta solar piscina

La manta térmica piscina es una gran plancha de plástico (está fabricada con PVC de alta resistencia) de burbujas la cual flota en la parte superior de la piscina.

Aún hay la creencia difundida de que la cubierta piscina burbujas sólo tiene un propósito o función: mantener la temperatura del agua de la piscina. Pues, nosotros os demostraremos en esta página que no es así, es decir, la cubierta solar aporta cuantiosos beneficios.

Por otro lado, también os mostraremos la abundancia de oportunidades en la compra de una manta solar piscina, ya sea: colores, espesores y tamaños disponibles, a medida….

Cuándo se usa la manta solar piscina

  • La utilización de la manta termica para piscinas, si se quiere, puede ser de todo el año (recordando que su principal función (pero no única!) es la de mantener la temperatura del agua).
  • Por otra parte, ciertamente, el uso de la manta termica piscina es muy ventajoso tanto a nivel de mantenimiento y limpieza de la piscina como para conservar la temperatura del agua cuando no hay sol y tener un mejor baño, tanto a primera hora del día como en los chapuzones nocturnos.
  • Hoy en día, mucha gente utiliza la cubierta piscina burbujas como complemento para climatizar su piscina.

Beneficios de la manta solar piscina

Ventajas de disponer de una lona termica piscina

1er beneficio manta solar piscina: más uso de la piscina

  • Hoy en día, ¡Una manta termica piscina adelanta y alarga varias semanas tu temporada de baño y optimiza mucho más el tiempo de uso de la piscina! Por la razón de que la temperatura del agua será mucho más agradable.
  • Si en tu zona el período de baño es corto una manta termica piscina será una muy buena elección.
  • Adicionalmente, el cobertor piscina verano permite conseguir un aumento de la temperatura del agua de 3 a 8 grados.

2ndo beneficio manta solar piscina: Ahorro

  • La manta termica piscina Detiene la evaporación, o sea equivale a ahorro de agua, igualmente ahorro de energía de los equipos de la piscina (bomba, filtro….) y igual con los productos químicos.
  • A través de la reducción del uso de los equipos eléctricos de la piscina gracias a la manta termica piscina, estos van a tener una vida útil más larga.
  • De igual modo con la manta termica piscina obtenemos una piscina sostenible.
  • Al final, la inversión de la propia manta solar piscina te será devuelta por estas razones.

3er beneficio manta solar piscina: menos mantenimiento

  • Fruto de la manta térmica piscina reduciremos exponencialmente el mantenimiento y limpieza de la piscina.
  • A merced de que la piscina se encuentra cerrada por la manta termica piscina, la suciedad no cae en el agua de la piscina, sino que se queda encima de la manta térmica piscina, equivaliendo a que el agua está protegida .

4rto beneficio manta solar piscina: Colabora en seguridad

Primero de todo, subrayar que una manta termica piscina no es un cobertor de seguridad. Os avisamos de que sería interesante que os leyerais nuestra entrada con: Consejos de seguridad para la piscina.

  • La manta termica piscina también colabora a minimizar los accidentes tanto por el factor visual.
  • De la misma manera, ayudará a frenar la caída de una mascota o un niño.
  • Si estás buscando un cobertor de seguridad te aconsejamos una cubierta de barras con enrollador.

Beneficio exclusivo Manta solar: calentar agua piscina

Para empezar, indicaros que es muy útil que si queréis calentar el agua de la piscina os leáis nuestra entrada dedicada a esto con consejos y metodos para piscina climatizada / calentar agua piscina (aptos para todos los bolsillos).

Cobertor solar piscina y calefacción piscina

El cobertor solar piscina es muy efectivo en la contribución de la calefacción de la piscina y el mantenimiento de la temperatura del agua.

Además, el cobertor solar piscina es un sistema efectivo que se prevale de la energía solar.

Cuánto aumenta la temperatura del agua la manta piscina solar

  • Genéricamente, el cobertor piscina incrementa la temperatura del agua entre 3 y 8 grados. Todo esto, dependiendo de la ubicación, situación, orientación, clima de la piscina. Y, también otro requisito será cuantas horas está puesta la manta termica piscina.
  • Incluso adelantaremos y prolongaremos la temporada de baño.
  • En las primera horas de la mañana y en la noche preservaremos considerablemente la temperatura del agua de la piscina.
  • Cuando los rayos ultravioletas del sol calientan el cobertor de verano de la piscina a través de las burbujas translúcidas de la manta, creando un efecto invernadero absorbe la temperatura de modo natural así que calienta el agua del interior del vaso.
  • Por otro lado, la manta termica de piscina tiene características aislantes en sus burbujas superiores, las cuales conservan y retendran la temperatura del agua de la piscina.
  • A causa del cobertor piscina haremos una barrera entre el agua y el aire y por lo tanto impediremos la evaporación del agua de la piscina, la cual representa el 75% de la perdida de la temperatura de la piscina, y como resultado aminoraremos el enfriamiento de la piscina.
  • Según los estudios realizados, la manta termica de piscina disminuirá incluso hasta un 70% el uso del equipamiento de calefacción utilizado en la piscina.

Funcionamiento manta termica piscina

Como funciona una manta termica para piscina

  • Para empezar, recordar que el cobertor piscina de verano es una gran plancha de plástico de burbujas la cual está fabricado con PVC de alta resistencia y hecho a medida para cubrir toda la superficie de agua de la piscina.
  • Cuando los rayos ultravioletas del sol inciden en el cobertor de verano de la piscina lo escalfan y a través de las burbujas translúcidas de la manta se genera un efecto invernadero que absorbe la temperatura de modo natural calentando l agua del interior del vaso.
  • Por otro lado, mantendremos la temperatura del agua ya que la manta termica de piscina tiene características aislantes en sus burbujas superiores, las cuales conservan y no dejan escapar el calor.
  • A causa del cobertor piscina haremos una barrera entre el agua y el aire y por lo tanto impediremos la evaporación del agua de la piscina, la cual representa el 75% de la perdida de la temperatura de la piscina, y como resultado aminoraremos el enfriamiento de la piscina.
  • Finalmente, el cobertor solar dispone de dos caras. La cara del cobertor solar con burbujas es la cara aislante, la cual se debe poner en contacto con el agua. En cambio, la cara del cobertor solar que no tiene burbujas es la que dispone del tratamiento contra los rayos ultravioletas.

Consejos de utilización manta termica piscina

  1. Cuando ya tengas previsto no bañarte más cubre la piscina para que la manta termica pueda realizar las funciones correspondientes de calentar el agua de la piscina , de mantenimiento, etc.
  2. Por tal de poder alargar el máximo las propiedades y vida útil de la manta termica es necesario que la quitemos y la protejamos del sol cuando estemos bañándonos.
  3. Quitar la manta termica piscina al realizar cualquier tipo de tratamiento químico en la piscina (ante todo delante de tratamientos de choque de la piscina).
  4. Por otro lado, poner el cerramiento de piscina de verano con la parte de las burbujas hacia abajo para poder aislar la piscina debidamente.
  5. NUNCA se debe usar el cobertor para piscina de verano en función de cobertor de invierno (hibernaje).

Cuánto dura una cubierta solar piscina

Duración lona burbujas para piscinas

Ante todo, como se puede predecir, las cubiertas solares para piscinas se van envejeciendo y por lo tanto perdiendo propiedades paulatinamente.

Comúnmente, la duración de las cubiertas solares para piscinas es de aproximadamente entre 4 – 6 años.

Factores de deterioro cubre piscinas termico

  • Principalmente la manta termica piscina se deteriora por la acción del sol (rayos ultravioletas) y por los productos químicos.
  • Así que, cuanto más resguardado tengamos el cobertor burbujas piscina más se alargará su vida.

Cuando reemplazar la manta piscina verano

  • La manta termica piscina se deberá reemplazar cuando comience a descascararse y cuando sus burbujas comiencen a desprenderse de ella.

Cómo se mide una cubierta solar

La respuesta a como se mide una cubierta solar para proceder a su fabricación es muy sencilla.

A continuación os explicamos según el tipo de piscina cómo determinar el tamaño del cobertor solar piscina.

Como determinar el tamaño del cobertor solar piscina

Tamaño cobertor piscina con forma regular

Pasos para medir cobertor piscina regular

El típico ejemplo de piscina con forma regular suele ser o bien cuadrada o bien rectangular.

  • Medir la parte interior de la piscina en su largo y ancho (de la pared interior de la piscina a la otra pared interior de la piscina). Dicho de otra manera, medir la lamina de agua.

Tamaño cobertor piscina con forma regular y escalera exterior

Pasos para medir cobertor piscina con forma regular y escalera exterior

  • Utilizar una plantilla para poder dibujar la forma de la piscina.
  • Medir lo que es la parte interior de la piscina.
  • Dibujar un croquis de la escalera y medir la parte interior de la misma.

Tamaño cobertor piscina forma redonda

Pasos para medir cobertor piscina con forma redonda o ovalada

  • Medir su diámetro.
  • Mesurar el ancho de la piscina.
  • Luego el largo total de la piscina.
  • Y para finalizar, la circunferencia o longitud total según su forma.

Tamaño cobertor piscina con forma riñón

Pasos para medir cobertores con formas tipo riñón o formas de piscinas libres

  1. En este caso, piscinas con formas riñones u otros, también realizaremos una plantilla para poder apuntar las medidas de la piscina.
  2. Mediremos la longitud de la piscina a lo largo de una línea imaginaria que une los extremos opuestos del eje más largo.
  3. A continuación, tomaremos las medidas del ancho del abultamiento de la forma de la piscina riñón y asimismo registraremos la medida de la forma más pequeña de riñón.
  4. Tasaremos el área de la superficie usando la fórmula: Área = (A + B) x Longitud x 0.45
  5.  Además, existe una técnica para cotejar si hemos registrado las medidas de la piscina de forma riñón correctamente: Dividir el área de la superficie por 0.45 veces la longitud de la piscina (si el valor no nos da el ancho combinado de la piscina significará que hemos tomado las medidas mal).

Tamaño cobertor piscina con forma libre

Pasos para medir cobertor piscina irregular

  1. Recomendación para medir piscina irregular: realización de una plantilla.
  2. Cogemos las medidas por debajo de los bordes en ambos lados de la piscina y las escribimos en nuestra plantilla, dibujandolas en la parte interior de la piscina.
  3. Expandimos y tensamos un plástico sobre la piscina señalando la forma, apuntamos las medidas tomadas anotando abiertamente qué es la parte exterior de la piscina.
  4. Cotejamos las medidas midiendo las diagonales de la piscina ( la medición debe salir igual)

Tamaño cobertor piscina forma libre irregular según refuerzos laterales cobertor

Pasos para medir cobertor piscina irregular forma libre según refuerzos laterales cobertor

  • Piscina con forma libre (irregular) sin requerimiento de refuerzo lateral en el cobertor solar piscina : medir longitud y ancho de la piscina.
  • En cambio, si la piscina es de forma libre y queremos que la manta térmica lleve un refuerzo lateral: en este caso es mejor que contactes con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Tamañoo cobertor piscina irregular con esquinas redondeadas

Pasos para medir piscina irregular con esquinas redondeadas, recortes o formas complejas.

medir piscina irregular redondeada
  • En el caso de medición de una piscina irregular con esquinas redondeadas, propagamos los bordes de la piscina hasta generar un ángulo recto.
  • Mediremos a partir del punto de intersección creado.

Cómo elegir cobertor termico piscina

Factores a valorar para escoger manta termica piscina

  1. Manta termica piscina precio / factor económico : existen en el mercado muchos modelos, calidades y precios, hará falta estudiarlos según nuestro presupuesto. Contacta con nosotros sin compromiso para: presupuesto manta termica piscina.
  2. Calidad el material de fabricación del cobertor de piscina termico (a más gramaje mejor calidad).
  3. Opción de color para la manta termica piscina.
  4. Opción de grosor manta termica piscina: medido en micras (a mayor valor de micras mejor calidad).
  5. Forma de piscina libre o muy grande: verificar si te sale más a cuenta comprar dos mantas térmicas piscinas más pequeñas, en lugar de comprar una a medida.
  6. Garantía que nos otorga el fabricante para la manta termica piscina.

Como se valora la calidad de la manta piscina solar

  • Principalmente, la calidad de la manta piscina solar viene dada por el grosor de la lámina de polietileno de la que está fabricada.
  • Cuantas más micras tenga el grosor de la manta piscina solar será de mejor calidad.

Color cubierta piscina burbujas

Justo al contrario de lo que se piensa, cuanto más transparente sea la manta termica piscina más radiación solar dejará pasar.

Para calentar el agua de la piscina es mejor que la manta solar sea negra

  • Antes que nada, el color de la manta termica piscina no influira demasiado en el calentamiento del agua, debido a que el agua es calentada a través de un efecto invernado (así que, si no hay radiación solar no se calienta).
  • Las cubiertas transparentes permiten el paso de la luz solar para que el agua pueda absorber esta energía.
  • Mientras que las cubiertas de burbujas opacas o negras absorben la luz, impidiendo que la mayor parte de la energía solar llegue a la piscina.
  • De esta manera, quizá la manta solar piscina negra impedirá en cierta manera que el agua de la piscina se enfrié pero repetimos no la calentara más que otro modelo de otro color.

Color cubierta piscina burbujas

Cubierta piscina burbujas transparentes

  • Las cubiertas transparentes están diseñadas para transmitir una gran proporción de la radiación visible e infrarroja (IR) del sol, utilizándola para calentar el agua de tu piscina.
  • La cantidad de energía que transmitirá una cubierta transparente está estrechamente relacionada con el color y la concentración del pigmento utilizado. Cuanto más transparente sea el cobertor, más energía solar penetrará en la piscina.

Cubierta piscina burbujas negras o opacas

  • A diferencia de las cubiertas transparentes, las cubiertas opacas no calientan su piscina a través de la transmisión de energía solar, sino que conducen la energía absorbida del sol al agua directamente debajo. Por lo tanto, una cubierta opaca no calentará una piscina tan eficientemente como una cubierta de transmisión. A pesar de que la característica principal de los materiales opacos no es calentar el agua, tienen otras grandes ventajas como la reducción de químicos y la prevención de la proliferación de algas. Reducen también así el consumo de energía y recursos.

Tipos de mantas de burbujas para piscinas

La manta térmica piscina de una burbuja está hecha de polietileno con burbuja de alta resistencia, además de disponer de tratamiento de rayos solares en ambas caras.

Manta termica piscina de burbuja

manta termica piscina
Manta de burbuja única para piscina

Ventajas cubierta piscina burbujas

Resumen de las ventas de cubierta piscina verano
  • En primer lugar, la manta térmica piscina genera un importante ahorro en producto químico.
  • En segundo lugar, absorbe la energía solar y calienta el agua de la piscina hasta 8ºC.
  • Minimiza la evaporación del agua de la piscina.
  • Cumple la función de aislante térmico y evita la perdida de calor.
  • Colabora a mantener el agua de la piscina limpia y por lo tanto nuestra piscina requerirá menos mantenimiento.

Características manta de burbuja para piscina

  • La manta de burbuja única para piscina cubre y flota sobre la superficie del agua de la piscina.
  • La manta de burbujas, aproximadamente tiene un gramaje de unos 375 gr/m2 y un espesor de 400 micras.
  • El material más habitual para este tipo de mantas de burbuja es el de polietileno de baja densidad.
  • Conjuntamente, el material de la manta de burbujas piscina es de una tonalidad semitransparente con protección anti rayos ulrtavioletas.
  • El cobertor solar dispone de dos caras. La cara del cobertor solar con burbujas es la cara aislante, la cual se debe poner en contacto con el agua. En cambio, la cara de la manta termica piscina que no tiene burbujas es la que dispone del tratamiento contra los rayos ultravioletas.
  • Aproximadamente, la manta de burbuja única tiene una vida útil de unos 3 – 4 años.
  • Y, por último, este tipo de manta de burbuja para piscina se corta fácilmente para poder hacerla a medida.

Cobertor solar de burbuja doble para piscina Geobubble

manta termica piscina geobubble
Manta de burbuja doble para piscina Geobubble

Características manta de burbuja doble para piscina Geobubble

  • En primer lugar, el cobertor solar Geobubble es líder indiscutible en el mercado a nivel de diseño, fabricación y calidad.
  • En segundo lugar, la manta termica piscina Geobubble tiene altas prestaciones y calidad.
  • El grosor manta termica piscina de burbuja doble es un 50% mayor al de burbuja única.
  • El micraje de la manta termica piscina Geobubble es alta densidad y calidad: 400/500/700.
  • La superficie de captación de los rayos ultravioletas de la manta termica piscina (dicho de otra manera la huella) es muy grande.
  • Por otro lado, la manta termica piscina tolera una mayor expansión del aire dentro de la burbuja.
  • La manta termica piscina vita mucho más la pérdida de calor del agua que la manta de burbuja única.
  • Además, la manta termica piscina aumenta en unos 8ºC la temperatura del agua de la piscina.
  • Por añadidura, la manta termica piscina resulta más resistente tanto a los rayos ultravioletas del sol como a los productos químicos .
  • Material sin tensiones internas por las curvas interconectadas.
  • Por otra parte, la manta termica piscina de doble burbuja no tiene esquinas afiladas, puntos finos o puntos débiles.
  • A más de un diseño de alta precisión, único y atractivo, la manta termica piscina de burbuja doble Geobubble piscina ha patentado el proyecto con dos burbujas unidas por una sección central en cintura.
  • Por último, el proceso de degradación de la manta piscina termica de burbuja doble Geobubble para piscina es inferior que al de la manta termica de burbuja única, por lo que tiene mayor longevidad, aproximadamente de unos 5-6 años.

Colores manta de burbuja doble para piscina Geobubble

Manta de burbuja doble
Colores manta de burbuja doble para piscina Geobubble

Manta de burbuja doble para piscina Geobubble precio

Ribeteado manta solar piscinaRibeteado manta solar piscina

Qué es el ribete de la manta termica de piscina

Simplemente, el ribeteado de la manta solar de la piscina es un cosido reforzado formado de tejido de poliéster que queda situado alrededor de todo el propio cobertor de verano.

Para qué sirve el ribeteado manta solar piscina

La función principal del ribeteado manta solar piscina es la de protección al cobertor de verano de la piscina.

enganchar más fácilmente la manta solar de la piscina con el enrollador e impedir los desgastes de la manta de verano en la recogida e introducción de nuevo en la piscina.

Ventajas ribete manta solar piscina

  • La primera ventaja del ribete de la manta solar de piscina es la de protección del cobertor.
  • Aunque, el ribete también es muy útil cuando tenemos un enrollador ya que permite el enganchado entre la manta y el enrollador de manera más sencilla.
  • Facilita la recogida y la nueva introducción de la manta solar piscina.
  • Impide los desgastes de la manta de verano, tales como: roces y rasgadas con el interior de la piscina, bordes de piscina, etc.

Como colocar el ribeteado manta solar piscina

  1. En primer lugar, podemos colocar el ribeteado para la manta solar de la piscina en dónde enganchamos el cobertor solar con el enrollador.
  2. La segunda opción es poner el ribete dónde enganchamos el enrollador (como en el punto anterior) y además en los dos lateriales.
  3. Última opción y ciertamente la mejor, colocar el ribete en todo el perímetro; por lo que mejoraremos la usanza diaria del cobertor junto con la confianza de prolongar la duración del producto al no sufrir tantos desgastes con los roces.

cobertor de espuma piscinaCobertor de espuma piscina

Qué es el cobertor de espuma piscina

El cobertor de espuma piscina es una cubierta de espuma flotante y aislante de unos 6mm.

Características cobertor térmico de espuma para piscina

  • Cruciales en los siguientes casos: piscinas climatizadas, piscinas con un uso vigoroso y con piscinas de grandes extensiones.
  • Al mismo tiempo, el cobertor de espuma piscina ofrece una gran resistencia y durabilidad.
  • A parte de todo, tiene los mismos beneficios y ventajas que todos los otros cobertores de verano explicados previamente, como serían los casos de: disminución de producto químico, retención del calor del agua de la piscina…
  • Finalmente, es un producto considerablemente económico.

Manta termica piscina desmontable

manta termia piscina desmontable
Manta termica piscina desmontable
  • A continuación, modelos adaptados de manta termica para todo tipo de piscinas desmontables, separadamente de su medida o de si son: circulares, rectangulares…
  • Por otra parte, también te recomendamos visitar nuestra página específica para piscina desmontable.

Características manta termica piscina desmontable

  • En primer lugar, extiende la temporada de baño.
  • También, calienta el agua de la piscina y mantiene la temperatura,
  • Menos mantenimiento en la piscina.
  • Previene la evaporación del agua de la piscina.
  • Asimismo, horro en agua y productos químicos.
  • Evita el agua verde de la piscina.
  • La manta termica piscina desmontable minimiza la contaminación del agua de la piscina de manera que eludirá que caiga suciedad en el interior de la piscina, polvo, insectos, hojas…
  • De igual manera, es un producto realmente con un precio asequible y más considerando sus múltiples ventajas.

Manta termica piscina desmontable precio

Intex 29027 - Cobertor solar para piscinas rectangulares 732 x 366 cm
Cobertor Para Piscina Rectangular ,Cubierta De Verano , Cubierta De Polvo A Prueba De Lluvia, 7.21x4.92 Pies / 8.53x5.25 Pies / 9.84x6.56 Pies / 13.12x6.92 Pies, Disponible En Cuatro Tamaños
Intex 29023 - Cobertor solar para piscinas de 457 cm de diámetro
Intex 29021 - Cobertor solar para piscinas 305 cm de diámetro
hook.s Cubierta de Piscina Solar para Piscinas inflables de, Piscinas rápidas, Cubierta de Burbujas, Cubierta de Piscina, Cubierta de Lona, ​​Cubierta de Piscina térmica para Mantener el Calor
Dequate – Lona de calor para piscina, redonda, 183 cm, cubierta solar
Cobertor Solar para Piscina Desmontable Bestway
QUICK STAR Solar Cubierta de piscina de invierno redonda 200g / m² para piscina 320 - 366 cm Dimensiones de lona ø 420 cm Negro

Última actualización el 2020-11-25.


Cuánto cuesta una cubierta solar

lona burbujas piscina
cubierta solar piscina con enrollador
  • Tal y como hemos dicho anteriormente, hay muchos factores que intervienen en el precio de una manta termica piscina.
  • Algunos factores que intervienen en el precio de la cubierta solar son: color de la manta piscina elegida, calidad de la cubierta solar, grosor y calidad….
  • Así que damos por hecho que este precio proporcionado de cerramiento para piscina es completamente orientativo.

Precios aproximado de cerramientos para piscina

Aproximadamente en una medida de piscina estándar particular la cubierta solar piscina precio medio del material suele ser entre 8/m2 – 20€/m2. Este precio de cerramiento piscina verano no incluye ni el refuerzo lateral, ni el enrollador ni la mano de obra.

 Si quieres conocer el precio exacto de la cubierta solar para tu piscina, contactanos sin compromiso.

Instalación de la manta termica piscina

Instalar su manta térmica es muy fácil: simplemente colocar la manta en la piscina con el lado de las burbujas hacia abajo, y el lado suave y liso hacia arriba.

Nuestra sugerencia si la piscina es de uso habitual diaria es adquirir un enrollador telescópico para piscina y ponerlo en uno de los extremos de la piscina.

Por otra parte, maencionar que la manta termica piscina puede llevar un orillo perimetral en pvc, cosa que les da estabilidad y las fortalece.

Además, existen orillos de bisagra en forma de T, los cuales nos permiten adaptarnos mejor en aquellas formas que sean irregulares o en las piscinas que dispongan de escaleras de acero inoxidable, pasamanos, etc.


Enrollador manta termica piscina

Enrollador manta termica piscina
Enrollador manta termica piscina

Instalar enrollador en la manta termica piscina

A pesar de no ser un requisito indispensable, valerse de un enrollador en la manta termica piscina es ciertamente muy recomendable.

Según nuestra experiencia, instalar un enrollador en la manta termica piscina resulta indispensable cuando la piscina se utiliza a diario.

Evidentemente, por el hecho de facilitar los procesos de entrada en la piscina y cierre de esta para disfrutar de sus ventajas.

Volvemos a remarcarlo, realmente el enrollador para la manta termica de la piscina va a resultar un elemento muy productivo, analizando la condición de que nos va a facilitar muchísimo la gestión de ponerla y quitarla.

Y, desde otra perspectiva, si realizamos la inversión de la manta termica piscina y en suma nos cansamos y terminamos por no ponerla, como es lógico, no nos calentara ni mantendrá la temperatura el agua de la piscina y habremos quemado una inversión de un producto que aporta multitud de ventajas.

Beneficios lona termica piscina con enrollador

Ventajas lona termica piscina con enrollador

  • Las cubiertas para piscinas automáticas con enrollador reducen el trabajo necesario de abrir y cerrar el cobertor piscina, ya que están automatizados.
  • Esta manta termica piscina, puede ser instalada por debajo de los bordes de piscinas, proporcionando una apariencia atractiva y sin costuras.
  • Asimismo, la manta termica piscina con enrollador también pueden ser instalado mediante un banco, una caja, o bien un enrollador encima de los suelos para piscinas.
  • Además, la manta termica piscina automática llevan instalado un cuadro electrico piscina para abrir y cerrar el cobertor piscina sin ningún tipo de esfuerzo. 
  • Las cubiertas para piscinas y los sistemas de manta termica piscina solares requieren una inversión pero que a la larga se retorna en ahorro de agua, productos químicos, etc.
  • Sin embargo, los beneficios pueden ser muy gratificantes con el potencial de ahorrar dinero, reducir el mantenimiento de la piscina y hacer que sea más agradable para el baño.
  • La manta termica piscina con enrollador se apoya 20cm sobre la piedra de coronación.
  • Realmente, esta cubierta ejerce en función de seguridad, cuyo objeto es impedir el acceso a la piscina a los niños menores de 5 años y evitar la caida de mascotas.
  • Finalmente, la manta termica piscina no sustituye la vigilancia de los padres y/o adultos responsables. Os recomendamos visitar la pagina de referencia en: consejos de seguridad piscina.

Características manta piscina con enrollador

Atributos enrolladores y soportes para cubiertas térmicas de burbujas con enrollador

  • El enrollador para cubiertas termicas de burbujas es un soporte móvil que incluye las ruedas en la unidad opuesta a la posición del volante.
  • A parte, el enrollador para cubierta de verano de piscina está formado por dos soportes en forma de “T” con volante de arrastre.
  • Los tubos los presentamos en los modelos fijos de diámetros 80 y 100 mm y telescópicos hasta 6,6 metros en los mismos diámetros.
  • Los tubos están fabricados en aluminio anodizado y los soportes en acero inoxidable (AISI-304).
  • Para completar el enrollador es necesario sumar el tubo con el ancho deseado y el soporte que se prefiera.

enrollador manta piscina termicaModelos enrollador manta termica piscina

Existen diferentes modelos de enrolladores para las mantas de verano de la piscina, ya sea con ruedas, para anclar en una pared, diferentes posibilidades de extensión, con diferentes diámetros del tubo central, con patas en T invertida…

A continuación, os citamos los principales modelos e enrollador para manta termica piscina:

enrollador doble motorizadoEnrollador para cubierta de burbujas con doble eje motorizado

  • Enrollador para cubierta de burbujas o de espuma para piscinas municipales.
  • Motorizado y equipado con 6 ruedas
  • Capacidad para 2 cubiertas de 8 m de ancho por 25 metros de largo.
  • Soportes y ejes en aluminio. Se suministra con mando a distancia e interruptor con llave.

Enrollador para cubierta de burbujas con doble eje manual

  • Enrollador para cubierta de burbujas o de espuma para piscinas municipales.
  • Capacidad para 2 cubiertas de 8 m de ancho por 25 metros de largo.

Enrollador para cubierta de burbujas con motor

  • Enrollador para cubierta de burbujas o de espuma para piscinas municipales.
  • Capacidad de una cubierta de 12.5 m de ancho por 25 m de longitud.
  • Soportes y ejes en aluminio.
  • Motor de 250 Nm/24 voltios. Mando a distancia e interruptor de llave. Cuadro de alimentación de 220/24 v


Enrollador para cubierta de burbujas manual

  • Enrollador para cubierta de burbujas o de espuma para piscinas municipales.
  • Capacidad de una cubierta hasta 7,1 m de ancho por 25 m de longitud.
  • Con tubo fijo de aluminio anodizado D. 160 mm. Soportes con ruedas inox y volante de 700 mm inox 316.

Funda de protección para enrollador

funda enrollador manta solar piscina
Protector enrollador manta termica piscina

Características protector enrollador manta térmica piscina

  • Contamos con la posibilidad de adquirir una funda de protección para nuestro enrollador.
  • La función principal de la funda de protección para el enrollador de la manta termica de la piscina es: el almacenaje en buenas condiciones, dado que la manta termica piscina se preservará perfectamente enrollada y protegida.
  • Y, como virtud extra, la funda de protección nos protegerá la manta de estar al ras (por ejemplo: factores como cambios de temperatura, suciedad…)

Montaje cobertor piscina con enrollador

Como cortar y montar manta térmica piscina con enrollador

Para aquellos más manitas, en el siguiente video se aprecia el montaje del enrollador y el ajuste de la manta térmica o cobertor de verano recortando y dando justamente la forma de la escalera romana.

En resumen, este acople es realizado mediante correas o cintas de la manta termica piscina al enrollador.

Como cortar y montar manta térmica piscina con enrollador

Como colocar y retirar manta piscina termica con enrollador

Como colocar y retirar manta piscina termica con enrollador

Como poner ojales en una cubierta de piscina

En pocas palabras, gracias a este sistema, el cual es adaptable a cualquier tipo de cobertor de piscina ya sea de invierno o manta termica piscina de verano vamos a facilitar la tarea de recogida del propio cobertor y nos ahorraremos su espacio de almacenaje.

Como poner ojales en una cubierta de piscina

Mantenimiento lona termica piscina

Advertencias sobre la lona termica piscina

No se puede dejar puesta, bajo ningún concepto, una cubierta térmica piscina durante el invierno en el agua de la piscina, ya que la baja temperatura y las posibles heladas deterioraran de tal manera el producto que quizá el daño sea irreversible.

Sugerencias de uso de la lona termica piscina

  • Fundamental, la lona termica piscina tiene dos caras, la cara que tiene las burbujas va en contacto con el agua y la cara lisa de la lona termica piscina hacia el exterior.
  • Retirar por completo el cobertor al bañarse.
  • Es determinante recordar que este cobertor piscina de verano no es de seguridad para esta función consultar en la página de cubiertas de piscinas el modelo de barras.
  • Por otro lado, para evitar accidentes es primordial no andar sobre la lona ni jugar ni tener ninguna actitud irresponsable.
  • Recomendamos por una mayor utilidad y para garantizar el almacenaje que la manta piscina termica se equipe con un enrollador.
  • Sugerimos que a la medida de lo posible elijas una cubierta solar de calidad (a ser posible de doble burbuja).

Advertencias mantenimiento lona termica piscina

  • Para empezar, si queremos que la lona termica piscina nos perdure, la clave es protegerla del sol cuando esté enrollada o plegada puesto que en esta situación es cuando más se degrada.
  • De otro modo, debemos procurar que cuando quitemos la manta termica piscina no quede agua acumulada en el interior de ella al enrollarla ya que si es el caso de que tiene enrollador su eje sufrirá por el peso.
  • Quitar si el valor del pH no es correcto, sobre todo si el pH es bajo. Haz clic para conocer en nuestra página como subir el pH de la piscina.
  • Retirar si el valor de alcalinidad es incorrecto. Seguidamente, te indicamos el valor idóneo de la Alcalinidad del agua de la piscina 125-150ppm. Si quieres, puedes hacer clic en el link para informarte como corregir la alcalinidad de la piscina.
  • En el caso de dureza de la piscina baja también la apartaremos, es decir, agua blanca (en definitiva nivel de cal existente en el agua de la piscina). Valor ideal de la dureza del agua de la piscina: 150-250ppm. A continuación, os proporcionamos el enlace para conocer como subir el nivel de la dureza de la piscina.
  • Verificación regular del cloro de la piscina, retirar la manta de verano piscina si el valor es incorrecto.
  • Después de realizar una cloración de choque de la piscina no se debe poner la cubierta solar piscina.

Advertencia al retirar la lona termica piscina con enrollador

  • debemos procurar que cuando quitemos la manta termica piscina no quede agua acumulada en el interior de ella al enrollarla ya que si es el caso de que tiene enrollador su eje sufrirá por el peso.
  • Así que, inclinaremos el enrollador (desde cualquiera de los 2 extremos) con un objeto estable (ladillo, piedra, escalón…) para retirar el agua acumulada de la piscina al enrollar la cubierta y evitar así la acumulación de residuos con producto químico que pueden dañar la cubierta y el eje del enrollador.

Valores ideales para mantener la manta piscina termica

Cubre piscinas termico en invierno

Procedimiento indicado cubre piscinas termico en invierno

  • Siempre y cuando sea posible, durante el invierno lo más indicado es que el cubre piscinas termico sea almacenado.
  • A causa de que las temperaturas bajas pueden causar grietas en el cubre piscinas termico.
  • Antes de aprovisionar la manta piscina termica: hará falta limpiarla, secarla y posteriormente doblarla o enrollarla.
  • Después de todo, agenciarle un sitio indicado para avalar su conservación.

Como limpiar cubierta piscina burbujas

Como limpiar exterior cubierta piscina burbujas

Factores que ensucian el exterior de la manta termica piscina

Normalmente, las cubiertas de la piscina se suelen ensuciar por:

  • Barro
  • Polvo
  • Agua de lluvia
  • Pequeñas partículas
  • Restos de tierra
  • Suciedad
  • Hojas
  • Insectos
  • Heces de pajarós
  • Etc.

Procedimientos para limpiar el exterior de la cubierta piscina verano

  • La primera manera de limpiar una cubierta para piscina es tan sencillo como utilizar una manguera a persión.
  • Por otra parte, por tal de evitar los arañazos en la cubierta, es muy importante no frotar las superficies de la piscina ni con cepillo, ni trapos…
  • En el caso que no funcione con el chorro de agua, limpiar con una esponja suave y jabon en la zona sucia.

Como limpiar interior cubierta piscina burbujas

Factores que ensucian el interior de la piscina verano

  • Pequeñas partículas
  • Arena
  • Vaho
  • Restos de hojas o plantas

Procedimientos para limpiar el interior de la cubierta piscina verano

  • Para la limpieza del interior de la manta piscina termica de verano aplicaremos sólo agua (sino podríamos dañara las propiedades contra los rayos ultravioletas de las que dispone)..

Cómo hacer una manta térmica tu mismo

Realizar manta térmica para tu piscina con plástico de burbujas

Si estás en interesada en cómo hacer cubierta para piscina de verano tu mismo por un precio muy económico, te animamos a seguir leyendo.

como hacer cubierta para piscina termica
Manta térmica para tu piscina con plástico de burbujas

Materiales necesarios para realizar manta térmica casera

  • Adqurir plástico de burbujas (el característico utilizado des de siempre). Este tipo de plástico de burbujas se puede comprar en muchos sitios incluso en tiendas de chinos.

Procedimiento para realizar manta térmica casera

  • En primer lugar, cortar la sección de plastico de burbujas necesario según medida y forma de la piscina.
  • Por otra parte, si fuera indispensable tener que pegar algún trozo puedes manejarlo con una pistola de calor.

Cómo usar manta térmica casera

  • Al emprar la piscina sólo te hará falta enrollar la manta termica casera a mano de forma meticulosa.
  • No obstante, acordarse que cuando la manta termica casera esté puesta en la piscina se debe estirar para que cubra toda la piscina de manera que las burbujas de plástico queden situadas hacia el nivel del agua y la parte sin hacía fuera al exterior.

2nda opción para realizar lona termica para piscina casera

lona termica para piscina casera

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina