Skip to content
Ok Reforma Piscina

Que és un Cobertor de seguridad para piscinas de barras

Cobertor de seguridad para piscinas de barras,

()
Cobertor de seguridad para piscinas de barras
Cobertor de seguridad para piscinas de barras

En esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Equipamiento piscina y en el apartado de Cubiertas para piscinas te vamos a proveer con toda la información acerca Cobertor de seguridad para piscinas de barras.

Qué es un Cobertor de seguridad para piscinas

cubierta barras piscina

Un cobertor de seguridad con barras es una cubierta sólida que aporta la solución definitiva de la piscina para todo el año con múltiples beneficios incluidos en un sólo equipamiento.

Por qué necesito un cobertor para piscina de barras

De verdad, aún te preguntas que por qué requieres un cobertor de piscina?

Respuesta fácil, en la medida que se pueda el cobertor para piscina de barras es aconsejable en todos los casos.

Esto es así debido a que el cobertor piscina barras es un equipamiento con todas las funcionalidades que se le pueden pedir a una cubierta: seguridad de la piscina tanto para personas como mascotas, conservación de la temperatura del agua, posibilidad de invernar la piscina, generar activamente ahorro…

Tal y como acabamos de mencionar, la utilidad del cobertor de barras es práctica, ya que se utiliza tanto para verano como para el invierno (no te hará falta montar y desmontar!).

Así pues, te invitamos a continuar leyendo y conocerás todas las ventajas de este gran joya de equipamiento para los que tenemos una piscina.


Funcionalidades cobertor de seguridad para piscinas

Funcionalidades principales cobertor piscina barras

Cobertor de seguridad para piscinas: Substituto de manta termica piscina, cubiertas automáticas, cubiertas de invierno y potenciador de la seguridad en tu piscina.

Funcionalidad 1 de 4 cubierta barras piscina: seguridad garantizada

Primera funcionalidad y la más esencial: garantizar la seguridad en la piscina de forma que impidamos el acceso a la piscina a los más pequeños y a las mascotas.

  • El cobertor seguridad piscina de barras no sólo figura un gran economización en tiempo, reducción del mantenimiento de la piscina y por consiguiente de producto químico, etc. sino que también son un producto elemental y fiable en la seguridad de la piscina.
  • Las barras transversales de aluminio y el principio de fijación constituyen el método más eficaz en la seguridad en piscinas.
  • En suma, se han convertido en uno de los elementos más estantarizados en la seguridad de la piscina.
  • Seguridad garantizada en la piscina tanto para personas como para animales de compañía (soportando el peso sin problemas en caso de caída y por lo tanto eliminando el riesgo de ahogamiento).
  • Protegen de la caída de menores, de animales domésticos, etc. (soportan perfectamente el peso de tales e incluso hasta 100kg se puede transitar encima del cubre piscinas).
  • Para cerrar esta temática, os sugerimos leer nuestra página de consejos de seguridad para piscinas dónde también especifica el papel fundamental del cubre piscinas.

Funcionalidad 2 de 4 cubierta barras piscina: hibernar piscina

En segundo punto, el cobertor seguridad piscina de barras te sirve para todo el año sin necesidad de quita y pon. En este caso, toca explicar su segunda funcionalidad: puedes hibernar la piscina con él.

  • En temporada baja piscina se recomienda severamente hibernar la piscina, así de esta manera queda cerrada, por lo que a parte de evitar todos los riesgos el coste es 0. Y, evidentemente, esto te lo proporciona el cobertor seguridad piscina de barras de manera muy eficaz.
  • Entonces, no hay que realizar tratamiento de agua durante los meses que no se utiliza la piscina.
  • Y, reduciremos el impacto que produce el invierno y las bajas temperaturas a la piscina.
  • Además cuando empieza la temporada sólo hace falta retirar y limpiar el suelo, piscina lista!
  • A través de cubre piscinas evitamos que se forme hielo.
  • A continuación, te facilitamos nuestra entrada par consultar como invernar la piscina.

Funcionalidad 3 de 4 cubierta barras piscina: conservar temperatura del agua

En tercera funcionalidad, reiteramos el cobertor seguridad piscina de barras te sirve para todo el año sin necesidad de quita y pon.

Seguidamente, explicamos su tercera funcionalidad como sustitución de la manta térmica piscina.

  • Primeramente, gracias al cobertor piscina con barras podremos prolongar la temporada de baño.
  • Temperatura 10% más elevada que sin cubrir la piscina, por lo que alargas temporada.
  • Cuando instalas un cobertor de piscina, la temperatura del agua que se ha acumulado durante las horas de sol se mantiene a lo largo de la noche no dejando que disminuyan los grados de temperatura.
  • A consecuencia de esto, el agua resulta agradable para nadar durante todo el día.
  • Además, a primera hora el agua está más caliente y a última hora del día también se mantiene más caliente.
  • En algunos casos estaríamos hablando de unos 4 grados de diferencia que las piscinas no cubiertas.
  • Obtendrás más placer : la piscina siempre estará lista para bañarse.

Funcionalidad 4 de 4 cubierta barras piscina: ideal para Piscinas climatizadas

  • Por lo comentado en el punto anterior, a raíz de su superior capacidad de perdurar el calor, las cubiertas para piscinas cooperaran a sostener la temperatura del agua en las piscinas climatizadas.
  • Independientemente del sistema utilizado para calentar el agua de la piscina apuntarás un menor coste eléctrico.
  • Te recomendamos revisar nuestra página de piscina climatizada, la cual también te va a responder a una cuestión que recurrentemente nos preguntan: como calentar agua piscina cubierta (a grandes trechos la respuesta es: través de sistema de climatización de la piscina y junto a un deshumidificador).

Más ventajas cobertor de seguridad para piscinas

Beneficio cubierta barras piscina: facilidad de manipulación

  • Facilidad de manipulación frente los otros sistemas de cubiertas para piscinas, todo ello mediante un manivela y sin esfuerzo
  • También te aporta el beneficio de no disponer de diferentes cobertores de piscina ya que la cubierta barras piscina es para todo el año cubriendo todas las funciones (seguridad, invernaje, conservación de la temperatura del agua, posibilidad de climatizar la piscina…).

Beneficio cubierta barras piscina: robustez material

  • Según la validación de los estudios de mercado, la cubierta barras piscina está fabricada de tal manera que es la que ofrece la mayor resistencia del mercado en cubiertas para piscinas.
  • Igualmente, este tipo de cobertor de seguridad para piscina no se desfigura con el peso de la lluvia ya que dispone de un drenaje longitudinal para el agua de lluvia
  • Resistencia y protección para el agua de la piscina frente a inclemencias del tiempo y de precipitaciones según el entono que conforme la piscina (ramas, piedras, arena, granizo…).

Beneficio cobertor piscina con barras: buena limpieza

  • Si la piscina se mantiene cubierta durante todo el día y la noche, las hojas y otros desechos permanecerán fuera del vaso de la piscina (esto significa que economizas el tiempo que dedicas a la limpieza).
  • Si tienes un limpiafondos piscina, reducirás el trabajo del mantenimiento de piscinas y también la frecuencia de lavado o limpieza necesaria para la depuradora piscina.
  • Debido a que los accesorios para piscinas (depuradora piscina) funcionará durante menos horas y los lavados disminuirán considerablemente. Por lo tanto, el intervalo de mantenimiento de piscinas se dará con mucha menos frecuencia.
  • Asimismo, con menos desechos en la piscina y menos luz solar directa, el uso de los productos químicos disminuirá.

Beneficio cobertor piscina con barras: Ahorro

  • Gracias a la cubierta de piscina vas a eliminar la evaporación del producto químico como por ejemplo el cloro, ya que reducirás la cantidad de rayos UV en el agua, lo que significa que no se consume tanto.
  • Por otro lado, también eludirás consumo y ahorrarás en producto químico por la razón de que evitaras desprendimientos en el agua que la alteran, tal y como: tierra, hojas e insectos.
  • Prolongamos la vida útil del agua de la piscina en forma de: menos coste de agua en virtud de que no la alteramos con tantos productos químicos y en consecuencia es más natural (menos saturada de acido isocianurico).
  • Por último, hablando del agua de la piscina, ahorraremos en llenado en vista de que evitaremos su evaporación (el cobertor tapando la piscina elimina este factor).

Beneficio cobertor piscina barras: Menor mantenimiento

  • En primer lugar, remarcar que contra más autosuficiente sea la piscina menos esfuerzo de mantenimiento de la piscina tendremos, menor preocupación y menor dependencia (al día a día, si nos vamos de vacaciones…). Así que, cabe estar alerta para reducir la limpieza de la piscina y ganar en confort.
  • Asimismo, la suciedad de los alrededores no caerán dentro del vaso. De esta manera, no necesitaremos hacer tan a menudo cambio del agua de la piscina porque significará que estará más limpia y sin presencia de materia orgánica, enre otras cosas: hojas, insectos, impurezas…
  • Apenas no habrá obstrucciones en la piscina ya que al estar tapada van a quedar en la parte superior del cobertor de piscina.
  • Al cubrir la piscina disminuiremos el uso y la carga de horas de funcionamiento en la bomba de la piscina y la depuradora de la piscina ya que el agua estará mas pura; por lo que nuestros equipos van a durar más.
  • El cobertor piscina impide el paso de la luz, de modo que la posibilidad de que existan algas en la piscina disminuirá muchísimo.

Beneficio cobertor piscina barras: Preservación del revestimiento piscina


Características cobertor para piscina de barras

Modelo cobertor para piscina de barras

cobertor piscina barras
cobertor para piscina de barras

Características Cobertor de seguridad para piscinas de barras

Cobertor para piscina de barras 3 funciones en 1

  • En primer lugar, la función del cobertor para piscina de barras tres en uno: cobertor piscina invierno, cobertor piscina verano y enrollador.
  • De este modo, también te ahorras el hecho de tener diferentes modelos de cubiertas para piscinas.
  • Y evitas tener que ir cambiándolas según necesidad y todo lo que esto representa con la variación de temporada, es decir: limpiar, plegar y almacenar la cubierta, volver a sacar e instalar otra cubierta.

Propiedades cobertor piscina barras

  • Este equipamiento, está compuesto por membrana de tejido de PVC de 650 gr/m2.
  • El tejido en cuestión está tratado anti ultravioleta y reforzada por barras de aluminio lacadas del mismo color de la cubierta excepto color gris que está anonizado.)
  • Además, las barras de aluminio le dan un refuerzo adicional.

Cálculo tamaño cobertor piscina barras

  • Para calcular el tamaño del cobertor deberán añadirse 25 cm a las medidas del largo y el ancho del vaso ya que la cubierta se apoya sobre la piedra de coronación.

Facilidad de uso con el cobertor piscina barras

  • Asimismo, el cobertor con barras de seguridad permitiendo una recogida de la misma a través de manivela.
  • De esta manera, para desenrollar el cobertor de barras basta con tirar sencillamente de una cincha.
  • Resaltar que como no dispone de ningún mecanismo no tendremos riesgo de avería pero si disfrutaremos de todas sus ventajas.

Recogida de cobertor de seguridad para piscinas de barras

Recogida de cobertor de seguridad para piscinas de barras

Mantenimiento sencillo del cobertor piscina con barras

  • La cubierta está barnizada en ambas caras para limitar las agresiones mecánicas y físicas químicas.
  • Y de esta manera, también nos facilita su limpieza ya que será suficiente con aplicarle un chorro de agua en su superficie.

Dimensiones máximas recomendadas para cobertor de seguridad para piscinas de barras

  • Por otra parte, las dimensiones máximas de la piscina recomendadas son de 10 x 5 metros.

Funcionamiento Cobertor de seguridad para piscinas de barras


Modelo cobertor piscina barras en zonas de vientos fuertes

Modelo cobertor piscina barras en zonas de vientos fuertes

cobertor seguridad piscina de barras
Cobertor piscina barras en zonas de vientos fuertes

Características cobertor piscina con barras para zonas de vientos fuertes

4 funciones en 1 cobertor piscina con barras para zonas de vientos fuertes

  • En primer lugar, este cobertor piscina con barras para zonas de vientos fuertes realiza 4 funciones en 1: remplaza la cubierta de invierno, la cubierta de verano y su enrollador.
  • Además, garantiza la seguridad de su piscina tal como lo exige la ley vigente.

Propiedades cobertor piscina con barras para zonas de vientos fuertes

Las propiedades y características de esta cubierta barras piscina diseñada para vientos fuertes son las mismas que las descritas en el cobertor de barras estándar pero además este modelo cuenta con:

  • Este tipo de cobertor seguridad piscina de barras viene equipado con cables longitudinales laterales para impedir su levantamiento por vientos fuertes.
  • Además, se suministra con manivela para recogida.
  • Aunque, para garantizar que no se levante, en aquellas cubiertas de anchura superior a 4,90 se suministran dos manivelas.
  • Finalmente, comentar que la cubierta se apoya en 20 cm sobre la piedra de coronación.
  • Por otra parte, las dimensiones máximas de la piscina recomendadas son de 10 x 5 metros.

Modelos cobertor de seguridad para piscinas

Por otra parte, puedes escoger entre una variedad de colores exteriores, es decir, el color que quedará a la vista. Así pues, la gama de colores a ofrecer son los siguientes: azul, verde, arena y gris.

Aunque, debemos remarcar que por lo que se refiere a la cara que restará al interior del agua siempre va a ser independientemente del color exterior escogido de color arena, de esta manera evitaremos las posibles manchas en la piedra de la piscina.

Colores cubierta barra piscina

cubiertas para piscinas azul
cubiertas para piscinas verde
cubiertas para piscinas arena
cubiertas para piscinas gris

Cobertor de seguridad para piscinas de barras precio

Consúltanos y según la piscina que dispongas te proporcionaremos toda la información que requieras sin ningún compromiso.


Instalación cobertor de barras de seguridad para piscina

Realmente, por lo que se refiere a la instalación del cobertor de barras de seguridad para piscina no implica muchas complicaciones.

Todo lo contrario, realmente el montaje del cobertor piscina con barras es sencilla y fácil incluso para realizar por una persona sin experiencia previa.

Materiales necesarios para la instalación del cobertor de barras piscina

  • Ojales para tensores en acero inoxidable
  • Barras de aluminio
  • Carracas tensoras en acero inoxidable
  • Anclajes fijos en el lado opuesto a las carracas
  • Recogedor rápido manual o automático

Montaje de cobertor de barras piscina

  1. Extender el cobertor de barras de la piscina
  2. Destensado del cobertor de barras de seguridad para piscinas
  3. Ir plegando a través del sistema que se proporciona de recogedor rápido manual.
  4. Extensión del cobertor a través de la cinta.
  5. Enrollar de nuevo con el sistema de recogedor rápido automático

Videotutorial instalar cobertor de barras piscina

instalar cobertor de barras piscina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina