Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Como hibernar una piscina de sal

Como hibernar una piscina de sal Si desea prolongar la temporada de piscina en su casa o negocio, una forma de hacerlo es hibernar una piscina de sal. Esto puede ayudar a mantener el agua limpia y reducir los costes de mantenimiento mientras la piscina no está en uso. De este modo, en esta página encontrarás algunos consejos sobre cómo hibernar una piscina de sal.

Como hibernar una piscina de sal

En primer lugar, dentro de Ok Reforma Piscina y dentro de Qué es la cloración salina, tipos de equipos de Electrolisis Salina os presentamos una entrada de Como hibernar una piscina de sal.

Como hibernar una piscina de sal

hibernar una piscina de sal

Si tiene una piscina de sal y desea protegerla durante los fríos meses de invierno, hibernar su piscina de sal es una forma eficaz de hacerlo.

Es importante tener especial cuidado al mantener una piscina de sal durante la temporada de invierno, ya que las temperaturas extremas pueden causar daños si no se gestionan adecuadamente.

En esta entrada del blog, le daremos consejos sobre cómo hibernar correctamente su piscina de sal y asegurarse de que se mantiene saludable durante los meses más fríos.

Consiguientemnte, tanto si es la primera vez que gestiona una piscina de agua salada como si simplemente necesita algunos consejos útiles para mantener la suya en buen estado fuera de temporada, siga nuestra guía a continuación para lograr una hibernación satisfactoria de su oasis al aire libre

invernar piscina de sal

Deje de utilizar su piscina al menos dos semanas antes de que planee hibernarla

A medida que el tiempo empieza a refrescar y los días se hacen más cortos, es hora de pensar en hibernar su piscina.

Para asegurarse de que su piscina está bien preparada para su sueño invernal, lo mejor es dejar de utilizarla al menos dos semanas antes.

Así evitará que su piscina acumule demasiados residuos antes de cerrarla para la temporada.

Igualmente, tomar medidas como bajar el nivel del agua, desconectar la electricidad de los accesorios y cepillar las algas acumuladas puede ayudar a proteger su piscina hasta el próximo verano.

Ponga ahora un poco de trabajo en preparar su piscina con antelación para que cuando esté listo para nadar de nuevo el año que viene, ¡pueda hacerlo sin preocupaciones ni molestias!

Como hibernar una piscina de sal: Procedimiento según la temperatura del agua

como invernar una piscina de sal

Pasos para hibernar una piscina de sal cuando: Temperatura del agua superior a 15ºC

  1. Si la temperatura del agua es superior a los 15ºC. Deberás dejar el equipo funcionando las horas suficientes ( cuanto más baja la temperatura, menos horas de filtración) para mantener un residual de cloro de entre 0,5 y 1,0 ppm, ajustando el pH entre 7,2-7,4, de forma manual o automática.

Pasos para hibernar una piscina de sal cuando: Temperatura del agua inferior a 15ºC

  1. Desconectar eléctricamente el equipo de la electrolisis y extraer la célula generadora de cloro. Limpiarla con desincrustante de células electrolíticas para eliminar las incrustaciones que hayan podido quedar adheridas a las placas. Guardar la célula generadora de cloro en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas.
  2. Si dispones de un equipo de control y regulación de pH o de pH/Rx, deberás extraer, con sumo cuidado, los electrodos de pH y RedOx. Colocarlos en solución conservadora, en la funda original o bien en un vaso en un lugar seco y protegido de las inclemencias climatológicas (Los electrodos de pH y Redox están sometidos a un envejecimiento natural, aun cuando se manejen reglamentariamente de acuerdo con el empleo que se les dé). La vida útil previsible oscilará entre medio año y un máximo de dos años. Verificar que durante su almacenamiento los electrodos de pH y Redox tengan en el extremo final de los mismos (zona humedecida),el líquido de solución conservadora KCL 3M que viene de fábrica. En el caso de su evaporación o pérdida accidental, verter un poco de solución KCL 3M en la caperuza o carcasa protectora. Es imprescindible que la caperuza o carcasa protectora siempre esté humedecida con dicha solución. Las condiciones de almacenaje deben de ser en lugar seco entre temperaturas entre 10ºC y 30ºC.
  3. Seguir el tratamiento clásico de hibernación.

Limpie la piscina a fondo, incluso fregando las paredes y aspirando el suelo al hibernar una piscina de sal

Invernar una piscina de sal es una parte esencial del mantenimiento para evitar daños en el generador de cloro y otros equipos de la piscina.

  • Durante esta temporada es importante limpiar a fondo la piscina, ya que la suciedad y otros contaminantes que quedan en el agua pueden reducir la eficacia de la desinfección.
  • Para una limpieza a fondo, asegúrese de fregar las paredes de su piscina de sal, así como de aspirar el suelo para eliminar cualquier suciedad o partícula que pueda quedar.
  • Hacerlo le ayudará a prolongar la vida útil de la célula de sal y le garantizará un agua relucientemente limpia cuando vuelva a abrir su piscina en primavera.

Equilibre la química del agua y choque la piscina si es necesario al hibernar la piscina de sal

tratamiento de choque piscina con clorador salino

Tratamiento de choque piscina con clorador salino

Invernar una piscina de sal puede ser una tarea intimidante, pero es esencial para garantizar que la química de su piscina se mantiene equilibrada cuando bajan las temperaturas.

  • El primer paso en la hibernación es dar un choque a la piscina con un producto a base de sodio o potasio, y mantener el equilibrio de elementos esenciales como el pH, la alcalinidad y la dureza del calcio.
  • Este proceso es especialmente importante para las piscinas de sal que tienden a desequilibrarse más durante los meses fríos.
  • Tenga en cuenta todas las precauciones de seguridad: Si el pH es inferior a 7,2, los niveles de cloro no deben superar las 5 ppm y mantenerse por debajo de las 4 ppm durante el tratamiento de choque.
  • Asimismo, compruebe sus niveles de sal con regularidad y asegúrese de que no suben por encima de 3000-4000ppm para un rendimiento óptimo.
  • De hecho, un mantenimiento adecuado ahora le garantizará un uso constante de su piscina cuando llegue la primavera

Baje el nivel del agua por debajo del skimmer al hibernar una piscina de sal

hibernar piscina con agua debajo skimmer
nivel de agua skimmer

Invernar una piscina de agua salada significa algo más que reducir el equilibrio del pH y los productos químicos desinfectantes: también es importante bajar el nivel del agua por debajo del skimmer.

  • Esto evita que el agua se congele en el skimmer, ya que eso podría causar daños en el equipo que hay dentro.
  • De este modo, la mejor manera de hacerlo es coger un aspirador en húmedo con una manguera lo suficientemente larga y sifonar parte del exceso de agua sumergida.
  • Por otro lado, asegúrese de dejar al menos uno o dos centímetros por encima del espumadero ligeramente rebajado para poder seguir realizando las comprobaciones rutinarias de mantenimiento y añadir productos químicos si fuera necesario durante los meses de invierno.
  • Definitivamente, bajar el nivel del agua antes de que llegue el invierno cada año es clave para mantener sana su piscina de agua salada fuera de temporada.

Retire todas las escaleras, trampolines y otros accesorios de la piscina hibernar una piscina de sal

retirar escalera al hibernar piscina de sal

Antes de preparar su piscina de sal para la temporada de verano, es importante que se tome el tiempo y el esfuerzo necesarios para retirar todos los elementos que no vaya a utilizar este año.

  • Esto incluye cualquier escalera, trampolín u otros accesorios que hayan estado hibernando en la piscina.
  • Estos objetos disímiles pueden contaminar la calidad del agua al alterar el equilibrio salino y los niveles de pH, provocando daños a largo plazo en tuberías, accesorios y otros componentes.
  • Entonces, para asegurarse de que su piscina se mantiene sana y segura para nadar en ella durante toda la temporada, tómese uno o dos días cada primavera para desmontar estas piezas y guardarlas hasta que estén listas para volver a disfrutarlas.

Cubra la piscina con una lona o una cubierta de invierno para impedir la entrada de residuos y animales

Cobertor piscina

Tipos de Cobertor piscina con sus ventajas

Los propietarios de piscinas tienen la difícil tarea de asegurarse de que la piscina se mantiene en perfectas condiciones durante todo el año.

  • Una forma de mantener alejados los residuos y los animales es cubrir la piscina con una lona o una cubierta de invierno cuando no esté en uso.
  • Cubrir la piscina impedirá que entren las hojas, el polvo y la suciedad que puedan acumularse por el viento y las tormentas, también le ayudará a protegerse de los bichos curiosos que puedan introducirse en el agua.
  • Verdaderamente, invertir en una lona de calidad o en una cubierta de invierno para su piscina puede darle tranquilidad, ya que no tendrá que preocuparse por posibles daños debidos a un visitante no invitado.
Si sigue estos pasos, se asegurará de que su piscina esté lista para el invierno y le resultará más fácil volver a utilizarla en primavera. Si tiene alguna pregunta sobre la hibernación de su piscina, nuestros expertos están aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y estaremos encantados de responder a todas sus pregunt