Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Como recuperar agua verde piscina: Adiós a la piscina verde, guía completa del rescate

Como recuperar agua verde piscina : Cuando se trata de arreglar una piscina verde, hay una solución fácil, sigue nuestros sencillos pasos y tendrá un agua cristalina y podrá volver a disfrutar chapoteando.

recuperación del agua verde de la piscina

En guía de Mantener agua piscina y dentro de Recuperar agua verde piscina te ofrecemos un artículo con: Piscina agua verde recuperar: Adiós a la piscina verde, guía completa de como recuperar agua verde piscina.

¿Le parece que su piscina está un poco verde últimamente? Puede ser frustrante ver cómo el agua de su oasis se vuelve poco atractiva después de un mantenimiento regular, ¡pero no se preocupe! Cuando se trata de arreglar una piscina verde, hay una solución fácil. Con unos sencillos pasos, tendrá un agua cristalina y podrá volver a disfrutar chapoteando. En esta entrada del blog, exploraremos todas las formas en que puede restaurar el aspecto de su patio trasero limpiando las algas residuales y rejuveneciendo su jardín paradisíaco con un plan Pool Recover. Así que si ha estado viendo ese tinte turbio de color verde que se desarrolla donde se suponía que tenía que nadar, ¡siga leyendo para conocer nuestros consejos y trucos sobre cómo puede conseguir que todo vuelva a estar como nuevo!

Adiós a la piscina verde: Guía completa para deshacerse de las algas

Como recuperar agua verde piscina
Superficie de agua sucia de la piscina con hojas de otoño flotando en el agua.

Puede resultar bastante chocante bañarse en una piscina verde. No sólo es antiestético, sino que también puede ser peligroso para su salud. Si se enfrenta a una infestación de algas, no se preocupe: estamos aquí para ayudarle. En esta entrada del blog, le proporcionaremos una guía completa para deshacerse de las algas y ¡devolver a su piscina su antiguo esplendor!

¿Qué son las algas y por qué son peligrosas?

Las algas son organismos parecidos a las plantas que pueden variar en tamaño desde células individuales microscópicas hasta grandes algas marinas. Se conocen más de 20.000 especies de algas y se presentan en una amplia variedad de colores, como el verde, el rojo, el marrón y el verde azulado. Las algas pueden encontrarse en casi todos los hábitats de la Tierra, desde los polos hasta el ecuador, y desempeñan un papel importante en la cadena alimentaria mundial.

Aunque la mayoría de las algas son inofensivas, algunas especies pueden causar graves problemas a los seres humanos y a otros animales. Por ejemplo, las floraciones tóxicas de algas pueden envenenar el pescado y el marisco, haciéndolos inseguros para el consumo. Estas floraciones también pueden dañar a los mamíferos marinos y a las aves que se alimentan del marisco afectado. Además, algunos tipos de algas producen toxinas nocivas que pueden causar irritación cutánea y problemas respiratorios en los seres humanos.

¿Cómo saber si tiene un problema de algas?

Si tiene un problema de algas, es probable que vea algas verdes, verde-azuladas, marrones o rojas creciendo en su piscina. Las algas también pueden enturbiar el agua de su piscina. Si sospecha que tiene un problema de algas, es importante que analice el agua de su piscina y consulte a un profesional.

Qué hacer cuando el agua de la piscina se pone verde

agua verde piscina

¿Cuáles son los mejores métodos para deshacerse de las algas?

Existen muchos métodos que pueden emplearse para deshacerse de las algas. Algunos de los métodos más populares incluyen el uso de productos químicos, la eliminación física y la introducción de depredadores.

A menudo se utilizan productos químicos para eliminar las algas. El producto químico más utilizado es el cloro. El cloro es eficaz para matar las algas, pero también puede ser perjudicial para otras formas de vida acuática y para los seres humanos si no se utiliza correctamente. Otros productos químicos que pueden utilizarse para matar las algas son el sulfato de cobre, el alumbre y el permanganato potásico.

La eliminación física es otro método que puede emplearse para deshacerse de las algas. Este método consiste en eliminar manualmente las algas de la zona afectada. Puede hacerse cepillándolas de las superficies o aspirándolas del agua.

La introducción de depredadores es un método más natural para deshacerse de las algas. Este método consiste en introducir en la zona afectada peces u otros animales que se alimenten de algas. Estos depredadores ayudarán a mantener la población de algas bajo control.

Como recuperar agua verde piscina

recuperar agua verde piscina

Evidentemente, Todas las piscinas requieren de un mantenimiento constante y riguroso para poder garantizar las mejores condiciones a sus usuarios y prevenir una gran cantidad de riesgos relacionados a la salud,

Cabe destacar que eliminar el agua verde de la piscina puede ser un proceso bastante complejo ya que requiere de múltiples pasos para poder tratar de manera adecuada el agua.

Además es necesario contar con múltiples productos químicos y herramientas específicas para poder recuperar agua verde en piscina, estos son algunos de los pasos más importantes.

Listado con procedimiento para limpiar piscina verde sin vaciar

limpiar piscina verde sin vaciar

En primer lugar, os citamos los diferentes pasos del procedimiento para eliminar el agua verde de la piscina y seguidamente os los explicamos adentrándonos en detalle uno por unos:

  1. Realizar un análisis químico del agua de la piscina
  2. Control de los niveles de alcalinidad piscina
  3. Control del pH de la piscina
  4. Revisar la dureza del agua de la piscina.
  5. Revisar cómo se encuentra la desinfección agua.
  6. Tiempo de filtración de la piscina
  7. Limpiar el filtro de la piscina
  8. Restregar las paredes y el suelo de la piscina
  9. Considerar si es necesario renovar parte del agua de la piscina

1er paso limpiar piscina verde sin vaciar

Realizar un análisis químico del agua de la piscina

Cómo Realizar un análisis químico del agua de la piscina
análisis químico del agua de la piscina
análisis químico del agua de la piscina
  • Valorar, controlar y determinar si debemos ajusatar los parámetros de la pioscina (más abajo descritos).
  • Antes de empezar con el tratamiento para limpiar agua de piscina verde es indispensable llevar a cabo una prueba de análisis químico, ya que de esta manera es posible determinar los niveles de la piscina presentes en el agua de la piscina, lo que permite a las personas entender con mayor exactitud la extensión del problema, así como también determinar la solución más viable.
  • Para llevar a cabo un análisis químico del agua de una piscina solamente es necesario utilizar un kit de análisis, el cual permite determinar las condiciones del agua a través de la aplicación de diversas sustancias químicas las cuales sirven para indicar los niveles de ciertos valores específicos como es el caso del cloro o el pH.

2ndo paso recuperar agua verde piscina

Control de los niveles de alcalinidad piscina

Qué es la alcalinidad de la piscina

En primer lugar, siempre y cuando sea necesario, primero se corrige el valor de la alcalinidad de la piscina y después el pH del agua de la piscina.

Para empezar, explicar que la alcalinidad es la capacidad del agua para neutralizar los ácidos, medida de todas las sustancias alcalinas disueltas en el agua (carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos), aunque también pueden estar presentes boratos, silicatos, nitratos y fosfatos.

Medidor alacalinidad agua piscina

Parámetros para revisar alcalinidad del agua: El rango ideal es de 80-120mm.

  • Si la alcalinidad de agua no es correcta, puede provocar que tampoco actué el desinfectante ya que: desajusta el pH, puede formar incrustaciones en la pared, entre otros.
  • Para comprobar este parámetro existen diferentes tiras analíticas en el mercado, puede llevar el agua para realizar un análisis completo en una tienda de piscinas…
Comprar medidor alacalinidad agua piscina
Prueba de Agua de Piscina 3en1 – Probador de Agua para Piscinas | Test de Cloro, pH y alcalinidad. 100 Tiras de Prueba combinadas
  • Kit de análisis del agua de la piscina para medir el valor del pH, el cloro y la alcalinidad total.
  • 100 tiras reactivas para su piscina en una práctica caja para su almacenamiento en seco y fácil.
  • Puedes comprobar los valores medidos en unos pocos segundos. Simplemente sumerja la tira reactiva en el agua y lea el resultado.
  • Las largas tiras de prueba de agua permiten un uso cómodo. Análisis del agua de alta calidad para el mantenimiento de la piscina con una precisa adaptación del color.
  • El kit de análisis del agua incluye instrucciones en varios idiomas y un folleto informative.
IVS 29120 Probador Piscinas Cloro Libre/Bromo, pH, Alcalinidad Total
  • Sumergir una tira de análisis dentro de su piscina o spa
  • Resultados de un test numérico para el cloro / bromo libre, el ph y la alcalinidad total

Última actualización el 2023-01-27.

3er paso limpiar piscina verde sin vaciar

Control del pH de la piscina

nivel pH piscina

Qué es el nivel pH piscina y cómo controlarlo

medir ph piscina

Qué es el pH de la piscina

Que es el ph: Coeficiente que nos indica el grado de acidez o basicidad del agua. Por lo tanto, el pH es el encargado de indicar la concentración de iones H+ del agua determina su carácter ácido o básico.

pH ideal piscina

Valor apropiado para el pH agua de la piscina: entre 7.2 y 7.6 rango ideal de pH neutro.

Cómo medir pH piscina

Medir el pH piscina es imprescindible para el tratamiento del agua de la piscina, por lo tanto, recalcar que en el mundo de la piscina podríamos decir que es una obligación disponer de un: Evaluador de pH (ya sea manual o digital o tal vez automático).

Tiras analíticas para el control del pH de la piscina precio
Dustgo Tiras de Prueba de Piscina- Medidor ph 7 en 1 con 50 PCS para Pruebas cualitativas y Semi-cualitativas de la Calidad del Agua, como PH,Cloro Residual para Piscinas, spas, estanques
  • 🏊【7-en-1】 Tiras de prueba de piscina 7-en-1, utilizado principalmente para pruebas cualitativas y semi-cualitativas de la calidad del agua, utilizado principalmente para: cloro total, bromo, nitrito, nitrato, dureza, alcalinidad total, PH
  • 🏊【Fácil de usar】 Simplemente sumerja la tira de prueba en agua, sáquela después de 2 segundos y luego compare el color con el rango en la etiqueta de la botella para ver el resultado. Lea atentamente los resultados de la prueba con la condición de que la luz sea suficiente en 60 segundos. El cambio de color después de 2 minutos no tiene sentido.
  • 🏊【50 piezas】 El análisis de la calidad del agua debe realizarse dos veces por semana, hay 50 papeles de prueba en una botella,cierre bien la tapa y mantenga siempre el desecante en la botella. No toque ningún área de la almohadilla de prueba de la tira de reactivo.
  • 🏊【Fácil de transportar】 Use botellas pequeñas, listas para usar, fáciles de operar, fáciles de transportar, la mejor opción para probar la calidad del agua al salir
  • 🏊【Ámbito de aplicación】Tiras de prueba de piscina se puede utilizar para agua potable, piscinas, spas, estanques, acuarios y aguas residuales industriales, etc.
LaMotte Insta-Test 3 Vías Piscina y Spa Tiras de Prueba (Test para Cloro, Bromo, pH y alcalinidad)
  • La Motte Insta-Test 3
  • Free Chlorine, Bromine, Total Alkalinity, pH
  • The Insta-TEST 3 Plus pool & spa strip measures Free Chlorine 0-10 ppm, Bromine 0-20 ppm, Total Alkalinity 0-240 ppm, pH 6.2-9.0.
  • This test strip is a dip-n-read strip with instant results.
  • The bottle has a molded desiccant liner, which protects the strips from moisture and UV light.

Última actualización el 2023-01-15.

Corrige el pH del agua si no está a 7,2 (valor ideal).

como bajar el ph de la piscina
Cómo bajar el pH alto o alcalino piscina
Productos pH plus
Fluidra 11386 – Formato Cuadrado
  • Producto de mas alta calidad
  • Hecho con materiales resistentes
  • Producto creado con tecnología de última generación
  • Peso del paquete: 6.24 kilograms

Última actualización el 2023-01-08.

pH piscina minus precio

No products found.

4rto paso recuperar agua verde piscina

Revisar la dureza del agua de la piscina.

cal en la piscina

Efectos, medición, tratamientos y eliminación de la cal en la piscina

Qué es la dureza del agua de la piscina

La cantidad de calcio y magnesio presentes en el agua se denomina “dureza del agua”
  • Es decir, la dureza del agua es concentración de compuestos minerales en el agua, principalmente magnesio y calcio, por lo tanto a la aglomeración de sales alcalinas.
  • La dureza del agua es la concentración de compuestos minerales en el agua, principalmente magnesio y calcio, por lo tanto a la aglomeración de sales alcalinas.

Valor ideal dureza piscina de liner

Valor ideal dureza agua piscina: entre 175 y 225 ppm por millón.

Rango de valor dureza piscina con revestimientos que no sean liner

Rango de valor dureza piscina con revestimientos que no sean liner 180 a 275 ppm.

Tiras para comprobar la dureza del agua de la piscina

Ehomfy Tiras pH Piscinas, 6 en 1 Papel de Prueba Kit 50pcs, Medidor Cloro, pH, alcalinidad, dureza, ácido cianúrico, para Piscina, SPA, bañera de hidromasaje
  • 💧【6 en 1 Tiras pH】: Cada tira de prueba de agua puede medir 6 parámetros importantes: PH, alcalinidad total, cloro total, cloro libre / bromo, ácido cianúrico, dureza total.
  • 💧【Rápido, Preciso y Simple】: Vea los resultados en tan solo 17 segundos. Simplemente sumerja una tira de prueba en agua durante 2 segundos, luego sáque el papel de prueba y agitela un poco para quitar agua redundante. y espere 15 segundos. Compare la tira con la tabla de colores en la botella para obtener la lectura. ⭐Si el tiempo de residencia excede 1 minuto o el exceso de agua no se seca, los colores en la tira de prueba serán mezclados e ilegible
  • 💧【Paquet Individual a prueba de humedad】: Incluyen 50 tiras reactivas en total. Viene en 1 botella con 5 bolsas de papel de aluminio de 10 tiras. La bolsa de papel de aluminio sellada protege las tiras reactivas de la humedad, para garantizar el almacenamiento y la usabilidad a largo plazo.
  • 💧【Medidor de calidad del agua】: La calidad del agua ideal hace la vida más saludable y segura. Ayuda a mantener el equilibrio de la piscina y el agua del spa al garantizar que esté dentro de los rangos recomendados. También es adecuado para agua potable, acuarios, agua industrial, estanques, productos acuáticos de aguas termales.
  • 💧【Garantía】: Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de servicio al cliente estará encantado de ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre este producto: support.es@ehomfy.cn
Tiras para Comprobar la dureza del Agua – Envasadas Individualmente – para Agua Potable, estanques, Piscinas y acuarios – 10 Unidades
  • Tiras para medir la dureza del agua. Envasadas por separado; lectura fácil gracias a escala bicolor.
  • Lectura en las unidades más comunes (°e, °dH, ppm, °f). Escala de 6 puntos para lectura exacta: 53.4 – 89 – 178 – 267 – 356 – 445 ppm
  • Para comprobar los niveles de cal y ablandar o filtrar el agua en piscinas, acuarios y agua potable.
  • Contenido: 10 tiras envasadas por separado; con instrucciones y folleto sobre la dureza del agua.
  • Producto de calidad de fabricación alemana. Resultados exactos y rápidos.

Última actualización el 2023-01-08.

Cómo Aumentar dureza agua piscina

Incrementador dureza piscina: Solución para: subir dureza agua piscina
CTX INCREMENTADOR DUREZA 22 5KG
  • Ideal para: todo tipo de piscinas
  • Referencia: 03214
  • Consejos de uso: añadir 1,5 kg de producto para aumentar en 10 ppm la dureza de 100 m³ de agua. La dureza del agua deberá estar situada entre 175 y 300 ppm y su control se realizará por medio de un kit de análisis una vez al mes.
  • para evitar una agresividad del agua sobre los materiales que forman la piscina es indispensable aumentar la dureza cálcica con el CTX-22 Calc+ hasta valores >175 ppm (carbonato de calcio).

Última actualización el 2023-01-08.

Cómo bajar la dureza del agua de la piscina

Minorador de dureza cálcica piscina

Última actualización el 2023-01-08.

5to paso limpiar piscina verde sin vaciar

Revisar cómo se encuentra la desinfección agua.

tratamiento agua piscina

Tratamiento de agua de piscinas

  • Ejemplo más común: los parámetros cloro. Parámetro ideal: 1 – 1,5ppm.
  • Si el nivel es correcto vamos a activar el filtrado de la piscina durante un día combinando esta función con un limpiado constante de paredes y fondo. Si vemos que el nivel de cloro no es el correcto y es bajo, entonces habrá que realizar un tratamiento de choque.

Precauciones siempre que se añada producto químico por agua de piscina verde

  • Para finalizar, FILTRAR siempre que se añada producto químico, al menos durante 12 horas ya que se puede causar irritaciones a los bañistas.

6to paso recuperar agua verde piscina

Tiempo de filtración de la piscina

Fórmula genérica tiempo de filtrado

filtracion piscina
tiempo de filtrado piscina
  • Fórmula muy genérica para determinar tiempo de filtrado: temperatura agua / 2 = horas filtrado
  • Sobre todo es esencial poner en marcha la filtración de la piscina durante las horas de más sol y calor.
  • A partir de que la temperatura del agua es superior a 28ºC se debe filtrar en continuo.

7to paso limpiar piscina verde sin vaciar

Limpiar el filtro de la piscina

limpiar filtro piscina
limpiar filtro piscina

Importancia de limpiar el filtro de la piscina

  • Otra razón para la formación del agua verde en piscina y las algas piscinas suelen ser los filtros defectuosos, esto se debe a que a que dicho dispositivo cumple la función de retener las impurezas presentes en el agua de la piscina, lamentablemente lo filtros suelen obstruirse o incluso dañarse por la falta de mantenimiento.
  • Así que una de las maneras más eficaces de recuperar agua verde de la piscina es limpiando el filtro de forma periódica, ya que este dispositivo suele absorber hojas, ramas, algas y otros elementos que pueden obstruirlo, también es importante configurar el filtro de la piscina para que permanezca entendido 24 horas para poder eliminar todas las impurezas del agua.
  • En el caso de tener filtro de arena: efectuar lavado y posterior aclarado de la arena.
  • A continuación, página con más información acerca de limpiar filtro piscina.
Vídeo tutorial limpieza de filtro de arena de la piscina
Vídeo tutorial limpieza de filtro de arena de la piscina

8to paso recuperar agua verde piscina

Restregar las paredes y el suelo de la piscina

limpiar paredes piscina
limpiar paredes piscina

Cómo limpiar el fondo de la piscina

  • Para empezar, se debe limpiar la linea de flotación del agua de la piscina.
  • Limpiar el fondo de la piscina con el objetivo de quitar los depósitos y algas acumulados en el fondo de la piscina.
  • Luego de verificar que la piscina cuente con niveles óptimos de pH, cloro y demás componentes químicos presentes en el agua y de limpiar el filtro, se debe proceder a restregar las paredes y el piso de la piscina para eliminar toda la suciedad, hongos, bacterias y algas presentes en dichas superficies.
  • Por su parte no es necesario vaciar el agua de la piscina al momento de llevar a cabo este paso, ya que por lo general los filtros de la piscina se encargan de eliminar toda la suciedad y demás impurezas mientras que se encuentran encendidos, sin embargo es necesario utilizar un cepillo especializado para poder alcanzar dichas superficies.

9no paso limpiar piscina verde sin vaciar

Considerar si es necesario renovar parte del agua de la piscina

Qué hacer después del llenado del agua de la piscina

¿Qué hacer después de llenar el agua de la piscina?

vaciar piscina

Como vaciar piscina

piscina llenandose

Renovar una parte del volumen de agua

Si los pasos anteriores no han dado fruto, el objetivo esencial de renovar una parte del volumen de agua (sobre 1/3 de agua) que incluye esencialmente esta operación de limpieza de la superficie y del fondo.

Vídeo Como recuperar agua verde piscina

Video como limpiar piscina con agua verde en piscina

Finalmente, en el siguiente vídeo os dejamos con un tutorial para aprender a como limpiar piscina con agua verde.

Vídeo Como recuperar agua verde piscina

Procedimiento si el agua de la piscina prosigue verde

¿Cómo puede evitar que las algas vuelvan a aparecer en el futuro?

Aunque no hay ninguna forma garantizada de evitar que las algas vuelvan a aparecer en el futuro, hay algunas cosas que se pueden hacer para disminuir las posibilidades de que vuelvan a ocurrir.

En primer lugar, es importante limpiar las algas presentes lo antes posible. Esto ayudará a prevenir la propagación de las algas y hará que sea menos probable que vuelvan a aparecer. En segundo lugar, asegúrese de que la zona donde estaban las algas está bien ventilada y de que hay mucha luz solar. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de algas en el futuro. Por último, si es posible, intente evitar el uso de fertilizantes o productos químicos en la zona donde estaban presentes las algas. Éstos pueden hacer que las algas crezcan más rápidamente y dificultar su control.

Principal razón del agua verde de la piscina: falta de mantenimiento

Sin lugar a dudas la principal razón para que el agua de una piscina cambie de color o se enturbie es la falta de mantenimiento, sin embargo existen múltiples factores que pueden generar este tipo de inconvenientes, ya que habitualmente el agua verde de la piscina se forma cuando los filtros se ensucian, lo que impide que el agua pueda mantenerse limpia.

Afortunadamente en la actualidad existen múltiples métodos para limpiar piscina con agua verde, lo que les da la posibilidad a las personas de restaurar sus piletas sin ningún inconveniente, ya que incluso existen múltiples métodos para limpiar piscinas verdes sin vaciar, lo que resulta mucho más cómodo para la mayoría.

¿Qué debe hacer si aparece un brote de algas en su piscina?

Si aparece un brote de algas en su piscina, debe tomar medidas inmediatas para eliminarlo.

Las algas pueden apoderarse rápidamente de una piscina e inutilizarla, por lo que es importante deshacerse de ellas lo antes posible. Existen varias formas de eliminar las algas de una piscina, pero la más eficaz es aplicar una descarga eléctrica. El choque de la piscina matará las algas y hará que sea más fácil aspirarlas.

  1. Las algas son un tipo de planta que puede encontrarse en entornos de agua dulce o salada. Suelen ser de color verde, pero también pueden ser rojas, marrones o amarillas. Por lo general, las algas son inofensivas, pero pueden convertirse en un problema si crecen sin control.
  2. Puede tener un problema de algas si observa manchas verdes o verde azuladas en las paredes o el suelo de su piscina, o si el agua tiene un aspecto turbio.
  3. La mejor forma de deshacerse de las algas es eliminarlas físicamente de su piscina con un cepillo o una red. También puede eliminar las algas añadiendo cloro u otros productos químicos para piscinas.
  4. Para evitar que las algas vuelvan a aparecer, es importante mantener unos niveles adecuados de pH en su piscina y limpiar el filtro con regularidad.
  5. Si observa un brote de algas en su piscina, es importante que actúe de inmediato. Elimine las algas físicamente y después trate el agua con cloro u otros productos químicos
Una piscina verde no tiene por qué ser una sentencia de muerte para la diversión veraniega. Con un poco de conocimiento y esfuerzo, puede devolverle la vida a su piscina en un abrir y cerrar de ojos. Asegúrese de consultar con un profesional si tiene alguna duda o preocupación sobre la salud del agua de su piscina. Mientras tanto, disfruta de estos consejos sobre cómo limpiar una piscina verde para que puedas volver a hacer olas

RSS
WhatsApp