Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Tratamiento de choque piscina agua verde Elimine el agua verde de su piscina en sólo unos pasos

El tratamiento de choque es un método común de purificación del agua. Se utiliza para eliminar el agua verde de las piscinas, cuando cae lluvia de barro y otras masas de agua recreativas.

tratamiento de choque piscina agua verde

En guía de Mantener agua piscina y dentro de Recuperar agua verde piscina te ofrecemos un artículo con: tratamiento de choque piscina agua verde Elimine el agua verde de su piscina en sólo 5 pasos

Tratamiento de choque piscina verde: El método más rápido para recuperar y aclarar el agua de la piscina

tratamiento choque algas piscina

Si su piscina se ha vuelto verde, no se preocupe, ¡puede arreglarlo!

En esta entrada del blog, le explicaremos cómo utilizar un tratamiento de choque para eliminar el agua verde y devolver a su piscina su antiguo esplendor. Se trata de un método sencillo y eficaz que sólo requiere cinco pasos. ¡Siga leyendo para saber más!

Por qué los tratamientos de choque son eficaces contra el agua verde

  • Los tratamientos de choque son eficaces contra el agua verde porque elevan rápidamente los niveles de cloro u otros desinfectantes en el agua, lo que mata las algas causantes del agua verde.
  • Los tratamientos de choque también ayudan a descomponer la materia orgánica, como hojas y ramitas, que pueden obstruir los filtros y provocar el agua verde.

La forma más rápida de clorar de choque una piscina verde

Cuando note por primera vez el tinte verde en el agua de su piscina puede ser todo un shock. Puede que haya estado de vacaciones o simplemente ocupado con la vida y no se haya dado cuenta de que su piscina se había convertido en un pantano Independientemente de cómo haya sucedido, querrá tomar medidas rápidamente para deshacerse de las algas y devolver a su piscina su gloria anterior.

La cloración de choque es el proceso de añadir una alta concentración de cloro al agua para acabar con cualquier bacteria o alga presente. Suele hacerse disolviendo pastillas de cloro en un cubo de agua y vertiéndolo después en la piscina. El nivel de cloro debe elevarse hasta 10 veces el nivel normal durante al menos 24 horas antes de volver a los niveles normales.

Aunque la cloración de choque es eficaz para deshacerse de las algas, también puede ser dura con el equipo de su piscina. Asegúrese de consultar con su fabricante antes de realizar la cloración de choque para asegurarse de que no anulará ninguna garantía. Después de la cloración de choque, también tendrá que tener cuidado de no dejar que nadie se bañe en la piscina durante al menos 24 horas, ya que los altos niveles de cloro pueden ser irritantes para la piel y los ojos.

Cuando realizar tratamiento de choque

limpiar agua verde piscina desmontable

Cuando utilizar un tratamiento de choque para eliminar el agua verde

El tratamiento de choque es un método común de purificación del agua. Se utiliza para eliminar el agua verde de las piscinas, cuando cae lluvia de barro y otras masas de agua recreativas.

  • El tratamiento de choque consiste en añadir una gran cantidad de cloro u otro desinfectante al agua, lo que mata las algas y bacterias causantes del agua verde.
  • También es posible deshacerse del agua verde en las piscinas empleando un tratamiento de choques, los cuales son sumamente efectivos contra las algas verdes y alga negra piscina, esto se debe a que este método de desinfección consiste en agregar niveles de cloro sumamente elevados al agua de la piscina.
  • En conclusión, este tratamiento se basa en exceder con desinfectante a través de producto químico para purificar y eliminar bacterias, algas o microorganismos en el agua.

Cuando se realiza la cloración de choque de un sistema de agua, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones.

  • Los niveles de cloro tienen que ser lo suficientemente altos como para matar cualquier bacteria, pero no tanto como para suponer un riesgo para la salud humana. El proceso también debe llevarse a cabo durante el tiempo suficiente para garantizar la eliminación de todas las bacterias.
  • En resumen, la cloración de choque es una forma eficaz de desinfectar los sistemas de agua y mantenerlos libres de bacterias. Sin embargo, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones para evitar cualquier riesgo para la salud humana.

Preguntas frecuentes sobre el uso de tratamientos de choque para eliminar el agua verde

tratamientos de choque para eliminar el agua verde

El uso de tratamientos de choque para eliminar el agua verde es un tema que se discute a menudo entre los propietarios de piscinas.

Mientras que algunos creen que este método es eficaz, otros no están tan seguros. Para ayudarle a tomar una decisión informada sobre si debe o no utilizar tratamientos de choque para eliminar el agua verde de su piscina, hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes.

1. ¿Qué es exactamente un tratamiento de choque?

  • Un tratamiento de choque es un proceso por el que se añade cloro u otros productos químicos al agua para eliminar las bacterias y las algas. Suele implicar la adición de una gran cantidad de cloro de una sola vez, lo que puede enturbiar el agua.

2. ¿Con qué frecuencia debo dar un tratamiento de choque a mi piscina?

  • Esto dependerá de la frecuencia de uso de su piscina y de lo bien mantenida que esté.
  • Si hay mucha gente que utiliza su piscina con regularidad, puede que tenga que descongestionarla más a menudo que alguien que sólo la utiliza ocasionalmente.
  • Por lo general, se recomienda que choque su piscina al menos una vez por semana.

3. ¿El tratamiento de choque dañará el filtro?

  • No, el tratamiento de choque no daña el filtro. De hecho, en realidad es bueno para el filtro ya que eliminará cualquier acumulación de algas o bacterias que pueda haber.

4. ¿Cómo puedo saber si necesito dar un tratamiento de choque a mi piscina?

  • Hay varios signos de que puede necesitar un tratamiento de choque para su piscina, como si el agua empieza a ponerse verde o si aumenta el número de algas presentes.
  • Si no está seguro, siempre es mejor hablar con un profesional que pueda aconsejarle sobre si su piscina necesita o no un tratamiento de choque.

Método a realizar antes del Tratamiento de choque piscina agua verde

Como recuperar agua verde piscina

Como recuperar agua verde piscina: Adiós a la piscina verde, guía completa del rescate

Tratamiento de choque piscina agua verde

como hacer el tratamiento de choque piscina agua verde
Cómo realizar correctamente la cloración de choque de su piscina

Pasos a seguir al realizar el tratamiento de choque

Cómo realizar correctamente la cloración de choque de su piscina

Si tiene una piscina, es importante que sepa cómo realizar una cloración de choque. Esto garantizará que la piscina esté limpia y sea segura para nadar. Estos son los pasos que debe seguir:
tratamiento de choque piscina con clorador salino

Tratamiento de choque piscina con clorador salino

Como usar cloro de choque

Como usar cloro de choque

tratamiento de choque piscina

¿Qué es el tratamiento de choque piscina?

  1. En primer lugar, necesita comprar la cantidad adecuada de cloro. La cantidad que necesitará dependerá del tamaño de su piscina.
  2. 2A continuación, tendrá que elevar el nivel de cloro de su piscina. Para ello, tendrá que añadir el cloro al agua y hacerla circular durante al menos 1 hora.
  3. Aplicar producto químico de choque: cloro de choque (mínimo 70% cloro). Producto químico más común para tratamiento de choque: Cloro de choque líquido o en pastillas, Oxigeno activo, Oxígeno líquido.
  4. Realizar una cloración de choque a la piscina: añadiendo 10 g por m³ de agua del producto específico de cloro de choque (el cual puedes encontrar en distintos formatos: granulado, de pastillas, líquido…).
  5. A continuación, tendrá que elevar el nivel de cloro de su piscina. Para ello, tendrá que añadir el cloro al agua y hacerla circular durante al menos 1 hora. Todo esto, se hace llenando un cubo de agua según indicaciones del producto i m3 agua piscina y remoiedo el agua en el cubo para que el producto quede disuelto.
  6. Verter el contenido del cubo cerca de una boquilla de retorno de la piscina, poco a poco, para que se vaya mezclando.
  7. Después de que el cloro haya estado circulando durante una hora, puede empezar a dar descargas eléctricas a su piscina. Para ello, tendrá que añadir el cloro de una sola vez
  8. Seguidamente, dejarlo circular durante al menos 2 horas, es decir, manteniendo la filtración de la piscina en marcha como mínimo durante un ciclo de filtrado entero (suelen ser entre 4-6 horas).
  9. Aunque, después de 2 horas, deberá comprobar los niveles de cloro de su piscina. Si los niveles siguen siendo demasiado bajos, puede repetir los pasos 2-3 hasta alcanzar los niveles deseados.
  10. Asimismo, una vez transcurrido el tiempo, verificaremos el pH de nuevo ya que probablemente deberemos de ajustarlo (valor ideal pH: 7,2-7,6).
  11. Una vez alcanzados los niveles de cloro deseados, ¡puede empezar a utilizar de nuevo su piscina! Asegúrese de comprobar los niveles de cloro con regularidad y de aplicar cloro de choque a su piscina cuando sea necesario para mantenerla limpia y segura para nadar.

Como efectuar cloración de choque piscina de liner

  • En el caso de querer hacer una cloración de choque para una piscina de liner: sobre todo será muy importante disolver la dosis adecuada de producto en un recipiente previamente a esparcirla por tal de evitar dañar el liner.
  • En el momento en que vertemos la solución repartida por toda la superficie del agua de la piscina, enchufaremos y mantendremos la filtración de la piscina como mínimo durante un ciclo de filtrado (suelen ser unas 4-6horas).

Comprar cloro de choque

Precio cloro de choque

Tamar Cloro Choque 3 Acciones Grano 5 KG
  • Cloro en Grano de disolución rápida.
  • Con acción desinfectante, clarificarte y algicida.
  • Ideal para el mantenimiento completo del agua de la piscina.
Cloro Rápido Piscinas Pequeñas – DIACLOR PS Rapid 5 KG – 250 Pastillas de Cloro Rápido (20 gr) – Tratamiento de Choque – Especial Piscinas PEQUEÑAS – SIN Cobre – Nueva FÓRMULA 100% Segura
  • PERFECTO PARA PISCINAS PEQUEÑAS: 250 Pastillas de 20 gr (3 cm de diámetro) de cloro de choque sin cobre. Disolución rápida en el tratamiento de aguas deterioradas de piscina
  • APTO PARA TODO TIPO DE PISCINAS: de obra, prefabricadas, con revestimiento LINER, desmontables, de arena y de microcemento. Apto también para piscinas climatizadas, jacuzzis y spa
  • MAYOR ESTABILIDAD FRENTE A RAYOS UV DEL SOL gracias al cloro residual libre obtenido en el agua. No modifica el pH del agua
  • FÁCIL DISOLUCIÓN EN AGUA: pastillas efervescentes
  • FÓRMULA 100% SEGURA: producto autorizado por la nueva regulación del Reglamento 1272/2008 CLP- REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2021/849 DE LA COMISIÓN de 11 de marzo de 2021. Nº inscripción el el Registro de Plaguicidas 21-60-11300. Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo
Mugar- Cloro Choque de Acción Rápida – Dicloro Granulado de Acción Rápida en Tarrinas de 5kg- Tratamiento Inicial para Limpieza Piscinas
  • Cloro de choque acción rápida-5kg
  • Apto para uso no profesional.
  • Nº de autorización: 19-60-10039
  • DRP19-0020967
  • UFI: T972-C0A4-R00V-NECT

Última actualización el 2023-01-21.

Video tratamiento de choque piscina verde

Tratamiento de choque para piscinas con purificador y antialgas

Seguidamente te mostramos un vídeo ilustrativo del tratamiento de choque piscina verde.

tratamiento de choque piscina verde
tratamiento choque agua verde piscina

Consejos para maximizar la eficacia de su tratamiento de choque

Si desea maximizar la eficacia de su tratamiento de choque, hay algunas cosas que puede hacer.

  1. En primer lugar, asegúrese de que está utilizando el tipo de choque adecuado para su piscina. Existen tres tipos de choque: cloro, bromo y mineral. El cloro es el tipo de choque más común y más eficaz. El bromo es menos eficaz pero sigue funcionando bien. Los choques minerales no son tan eficaces como el cloro o el bromo, pero son más seguros para el medio ambiente.
  2. En segundo lugar, asegúrese de que está utilizando la cantidad correcta de choque. La cantidad de choque que necesita depende del tamaño de su piscina y del nivel de contaminación. Si no está seguro de cuánto utilizar, pregunte a un profesional.
  3. En tercer lugar, asegúrese de que los tratamientos de choque son más eficaces cuando el agua está más caliente, así que considere la posibilidad de aplicar el choque a su piscina en los meses de verano.
  4. En cuarto lugar, asegúrese de hacer circular el agua tras el tratamiento de choque. Esto ayudará a distribuir los productos químicos uniformemente y asegurará que todas las zonas de la piscina sean tratadas.

Siguiendo estos consejos, ¡podrá maximizar la eficacia de su tratamiento de choque y mantener su piscina limpia y segura durante toda la temporada!

Consejos para mantener su piscina limpia y cristalina

agua de piscina cristalina

Las piscinas son una forma estupenda de refrescarse durante el verano, pero también pueden dar mucho trabajo.

A continuación, algunos consejos que le ayudarán a mantener su piscina limpia y cristalina:

  • 1. Analice el agua con regularidad y ajuste los productos químicos según sea necesario. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de algas y a mantener el agua con el mejor aspecto.
  • 2. Desnate la superficie de la piscina a diario para eliminar hojas y otros residuos. Esto también ayudará a prevenir el crecimiento de algas.
  • 3. Aspire la piscina semanalmente para eliminar la suciedad y otras partículas pequeñas del fondo y los laterales.
  • 4. Cepille las paredes y el suelo de la piscina semanalmente para eliminar cualquier acumulación de suciedad o algas.
  • 5. Vacíe las cestas del skimmer y límpielas regularmente para evitar que se atasquen.
  • 6. Compruebe el filtro con regularidad y límpielo o sustitúyalo según sea necesario. Un filtro sucio puede causar problemas con la circulación del agua y la filtración.
  • 7. Encargue a un profesional la limpieza y el mantenimiento de su piscina al menos una vez al año para eliminar cualquier acumulación de suciedad, algas u otros materiales a los que sea difícil acceder por su cuenta.
tratamiento choque algas piscina

Concluyendo mi entrada en el blog, los tratamientos de choque son eficaces contra el agua verde porque son capaces de matar las algas que están causando el problema.

Hay algunos consejos que pueden ayudarle a maximizar la eficacia de su tratamiento de choque, entre los que se incluyen utilizar una concentración de choque superior a la habitual, hacer funcionar el filtro durante un periodo de tiempo más largo después del tratamiento y evitar nadar en la piscina durante al menos 24 horas después del tratamiento. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de tratamientos de choque para eliminar el agua verde, no dude en hacerla en los comentarios a continuación.

Deducciones finales acerca de tratamiento de choque piscina verde

  • 1. La forma más rápida de realizar una cloración de choque en una piscina verde es utilizar un producto que contenga hipoclorito de calcio. Esto elevará rápidamente el nivel de cloro de su piscina y matará cualquier bacteria o alga.
  • 2. Las ventajas de la cloración de choque son que es una forma rápida y eficaz de matar las bacterias y las algas, y también ayuda a mantener su piscina limpia y clara.
  • 3. Para realizar correctamente la cloración de choque de su piscina, primero debe comprobar el nivel de cloro de su piscina y, a continuación, añadir la cantidad adecuada de producto de cloración de choque. A continuación, deberá hacer circular el agua durante al menos una hora antes de bañarse.
  • 4. Algunos consejos para mantener su piscina limpia y cristalina son realizar un tratamiento de choque con regularidad, filtrar el agua a menudo y añadir algicida cuando sea necesario.
  • 5. Las preguntas más frecuentes sobre la cloración de choque incluyen la frecuencia con la que debe realizarse, la cantidad de producto que debe utilizarse y las precauciones de seguridad que deben tomarse.

RSS
WhatsApp