Skip to content
Ok Reforma Piscina

Como vaciar piscina

Vaciar piscina: resuelve todas tus dudas acerca de cómo realizar el vaciado de la piscina, cuándo realizar el vaciado, de qué manera..

()
vaciar piscina

En Ok Reforma Piscina, dentro de nuestra guía de Mantener agua piscina te ofrecemos esta entrada con información de como vaciar piscina.

Vaciar piscina

Depurar la piscina es ganar tiempo para momentos felices en vacaciones, muchos están cambiando el agua de sus piscinas para activar sus procesos de tratamiento y ganar más seguridad al disfrutarlas.

Seguidamente, aprende los conocimientos básicos para saber cómo y cuándo vaciar la piscina.


Cuando realizar el vaciado de la piscina

Liner Gresite Piscina

Vida agua piscina

Por último, recordar que bajo ningún concepto es aconsejable conservar el agua de la piscina por más de 5 años.

A nivel de simplificar, el agua de la piscina si es mantenida en perfectas condiciones nos puede aguantar bastantes años.

Y, la vida del agua de la piscina más aún nos puede durar si la cuidamos y la equipamos con sistema automatizados de tratamiento del agua de la piscina.

Circunstancias en que realizar el vaciado de la piscina

  1. El agua está saturada.
  2. Han pasado mas de 5 años des de que llenamos la piscina.
  3. Si hay que repararla.
  4. el agua está muy sucia y abundan resto
  5. hay demasiada porque ha llovido
  6. viene un invierno muy gélido
  7. zona con un nivel freático alto

Cómo vaciar piscina

Evidentemente, incluso las piscinas más pequeñas tienen un volumen considerable de agua y deben vaciarse con un proceso adecuado, especialmente las piscinas en terrazas o de gran tamaño.

Inmediatamente, os mostramos maneras de cómo vaciar la piscina des de colocar una manguera en el tapón y vaciar el agua hasta por ejemplo realizarlo con una bomba.


¿Hay que hacer vaciado de piscina en invierno?

Vaciar piscina nunca es una opción recomendable

“En otoño e invierno no voy a utilizar mi piscina, de momento no he instalado una cubierta y el agua está demasiado fría para bañarme. He pensado que lo mejor este año es dejarla sin agua, total no va a pasar nada…”. Si eres nuevo en el mantenimiento de piscinas, es normal que actúes así y apuestes por vaciar completamente tu piscina. ¡Grave error!

Error preparar piscina para invierno: Vaciar piscina

  • Comúnmente se asocia erróneamente el hecho de que es necesario vaciar la piscina en invierno debido a que no se utiliza.
  • Contra más frío sea nuestro clima menos se nos tiene que pasar por la cabeza la idea de vaciar la piscina.
  • Eminentemente, vaciar la piscina en invierno es un malentendido considerando que el agua actúa de protectora en todas las siguientes situaciones: contrarrestando la presión que sufre el vaso que podría agrietarlo o deformarlo…, protegiendo el revestimiento de la piscina de la intemperie, preservar de que se reseque, resguardar la piscina de que los tubos se congelen, minorar el impacto en la caída de objetos…
  • En lo que concierne a las piscinas desmontables, nunca se pueden quedar sin agua en su interior, debido a que la garantía de que estén estables y fijas es el mismo mismo peso del agua.
  • Y, el punto más importante, el agua de la piscina es un factor de seguridad piscina por si existe el desliz de una persona en su interior.

Preparar piscina para invierno: invernar piscina

En primer lugar, el tratamiento de la piscina a lo largo del invierno será decisivo para la prolongación y la calidad de la propia agua de la piscina.

Qué es la hibernación de piscinas

El termino de invernaje o hibernación de la piscina hace referencia a la idea de preparar la piscina para el invierno con el objetivo de mantenerla en sus inmejorables condiciones.

Asimismo, la hibernación de piscinas es el tratamiento de agua que se aplica cundo la temperatura del agua es inferior a 15ºC, es decir pasada la temporada de baño, para mantener el agua de la piscina en buen estado.

Método invernación piscina para evitar el vaciado de la piscina

  • Para empezar, volvemos a repetir que gracias a la invernación evitamos el vaciado de la piscina.
  • Además, el método de invernar la piscina es un procedimiento muy simple y sencillo, en el cual a modo simplificador se limpian las paredes y fondo de la piscina, se aplican productos químicos para evitar la formación de agentes adversos y se coloca una cubierta sobre la piscina.
  • Es un método que evita riesgos de accidentes por tener la piscina vacía, que el frío raje o agriete la estructura y enormes gastos de agua para llenar la piscina de nuevo.

Recomendación: hibernar agua piscina con cubierta piscina invierno

No a vaciar piscina: Alternativa cubierta piscina invierno

Cubierta piscina invierno
Hibernar agua piscina con cubierta piscina invierno

Algunas ventajas de no vaciar agua piscina y adquirir cubierta piscina invierno

  • En primer lugar, cabe especificar que con la adquisición de una cubierta de piscina de invierno todo es ganar! Así que, contacta con nosotros sin ningún compromiso.
  • Ganamos en calidad del agua: con la cubierta piscina invierno durante la hibernación conservaremos el agua sin la caída de elementos como: hojas, suciedad, etc.
  • Evitaremos la contaminación del agua de la piscina: algas, hongos y bacterias.
  • Ahorro en el mantenimiento del agua: ahorro en productos químicos, en desgaste de los equipos de filtración, etc.
  • Ahorro vaporización del agua: pérdidas directas por evaporación.
  • Etc.

Consulta nuestra entrada de Como invernar piscina y/o de cubierta invierno piscina para conocer todo el proceso y saber todos los detalles al respecto.


Qué debes saber sobre el vaciado de agua de piscinas

No es nada aconsejable mantener vacías las piscinas ya que este hecho puede en repercusiones fatales.

O sea, queremos incidir en esta página sobre el hecho probado de que vaciar una piscina tiene sus exposiciones peligrosas (las iremos mencionando enseguida).

Así pues, salvo que la circunstancia sea imprescindible, es mejor no vaciar la piscina.

Si vacías la piscina, lo mejor es llenarla al mismo día

Por las razones de evitar consecuencias perjudiciales, si vacías tu piscina nuestra severa recomendación es que en la medida de lo posible la rellenes de agua el mismo día.

Si sigues el consejo de llenarla el mismo día, i el sol ni la presión de la tierra le causarán ningún efecto secundario.


Por otro lado, una vez la vuelves a llenar, deberás destinarle por lo menos un día de atención para regular los niveles químicos.

No dejar nunca la piscina vacía más de un mes

No obstante, como máximo y en ningún caso recomendable, una piscina que está al aire libre no puede estar vacía más de un mes, ya que como hemos ido reforzando esta empezaría a deteriorarse.

Se puede vaciar una piscina de fibra

Vaciar piscina fibra de vidiro

Si tienes una piscina de fibra de vidrio no intentes vaciarla jamás, pues están diseñadas para estar repletas de agua constantemente.

Ponte en contacto con un expero en piscinas para vaciar tu piscina de fibra de vidrio (nosotros te podemos asesorar sin compromiso)

Supuesto de vaciado piscina por mantenimiento o reparación

  • Cuando ya tenemos realizado el cambio de revestimiento de la piscina, acto seguido debemos llenar lo más rápido posible la piscina.
  • Adicionalmente, para sostener que la piscina no va a sufrir ningún desperfecto, nuestro parecer es que a lo largo de las tareas de mantenimiento que requieren vaciar la piscina, tapes la piscina con una cubierta de piscina.

Supervisiones al vaciar agua piscina

  • Retirar manualmente el agua restante que haya quedado fuera de la influencia de la gravedad.
  • Las aguas subterráneas pueden destruir por entero tu piscina. No emprendas acción alguna ante la mínima duda sobre la relación de tu piscina con el nivel freático del terreno.

Contraindicaciones de vaciar la piscina

piscina completamente vacia

1era Contraindicación vaciar piscina: perjudicar el medio ambiente

  • En primer lugar, vaciar la piscina quiere decir que se evacuaran miles de litros de agua y que posteriormente vamos a rellenarla.
  • Debemos tener consciencia que esto es un daño para nuestro planeta.

2nda Contraindicación vaciar piscina: generando ahorro

  • Vaciar la piscina equivale a después llenarla, por lo que habrá un incremento importante de la factura del agua.
  • Y, en consecuencia, desembolsaremos en productos químicos para el tratamiento del agua de la piscina.

3era Contraindicación vaciar piscina: factor temperatura

  • Contra más frío sea nuestro clima menos se nos tiene que pasar por la cabeza la idea de vaciar la piscina.
  • Por otro lado, la variante drástica de la temperatura hace que existan muchas posibilidades de sufrir deterioraciones tanto en el vaso de la piscina como en el revestimiento como incluso en los propios accesorios de la piscina.

4rta Contraindicación vaciar piscina: deterioramiento vaso y revestimiento piscina

  • En realidad, cuando la piscina tiene el agua pertinente esta atribuye cierta presión en el vaso de la piscina en razón de que realiza la función de aplacar el empuje; o mejor dicho confiere que la membrana no tenga espacios, la piscina no sufra deformaciones…
  • Por si fuera poco, en el caso de las piscinas de hormigón que no disponen de revestimiento puede generar su deshidratación.
  • Además, hay la probabilidad que al vaciar piscina se amontone el agua entre el recubrimiento y el vaso, suscitando a que aparezcan bolsas visibles en el revestimiento de la piscina.

5ta Contraindicación vaciar piscina: factor seguridad piscina

  • Y, el punto más importante, el agua de la piscina es un factor de seguridad piscina por si existe el desliz de una persona en su interior o tal vez también puede ser una caída de una mascota.

¿Cómo vaciar la piscina con tu depuradora?

Por qué vaciar piscina con depuradora de arena

Vaciar piscina con depuradora de arena, evita riesgos de reparaciones costosas, por obstrucciones en las tuberías por suciedades disueltas en el agua o fríos extremos durante el invierno.

Como hacer vaciado de piscina con depuradora

  1. Si dispones de una depuradora de arena, tan sólo has de colocar la llave de la válvula selectora en la posición de Vaciado (o Drenaje) .
  2. Y, posteriormente, poner la manguera del limpiafondos en el fondo de la piscina (de este modo, la fuerza de succión de la bomba expulsará el agua al exterior).

Videotutorial como sacar el agua de la piscina usando filtro de limpieza

Acto seguido podéis encontrar videotutorial dónde se muestra como usar el filtro para sacar el agua de la piscina (sobre todo cuando la piscina es de dimensiones grandes).

como sacar el agua de la piscina usando filtro de limpieza

¿Cómo vaciar piscina con la propia bomba de la piscina?

Como hay riesgos y prohibiciones para desechar grandes cantidades de agua en la vía pública, es necesario usar una bomba para vaciar piscina y evitar que el agua subterránea le afecte y otras estructuras por un nivel freático muy alto.

Advertencia: Cuando se vacía una piscina es importante llenarla rápidamente de nuevo para evitar grietas.

Fases de bomba de agua para vaciar piscina

  1. Priemramente, realizamos la configuración de la depuradora en posición de vaciar.
  2. Seguidamente, encendemos la bomba de la piscina.
  3. Después, abrimos despacio la llave de fondo y observamos el interior de la bomba.
  4. Pues, al observar, la bomba, si verificamos que no transcurre el agua en 30 segundos cerraremos la llave de fondo para cargar la bomba (en aquel caso que no lo logremos en el primer intento reincidiremos en el proceso completo).

Al respecto, en la casualidad de que quieras parar la bomba durante las fases de como terminar de vaciar mi piscina con bomba, debes cerrar la llave de fondo y apagar el botón de la bomba; de esta manera ya la tienes cargada.

Videotutorial como terminar de vaciar mi piscina con bomba

Si es de tu interés, enseguida puedes presionar en el videotutorial para ilustrarte en como terminar de vaciar la piscina cargando la bomba.

Como terminar de vaciar mi piscina con bomba

¿Cómo vaciar la piscina con una bomba sumergible externa?

bomba sumergible piscina
bomba sumergible piscina

Otra posibilidad en como vaciar la piscina es la de servirse de una bomba sumergible para piscina.

Asimismo, podrás aventajarte en reutilizar el agua de tu piscina para otras tareas.

Cómo debe ser la Bomba para vaciar piscina sumergible

Pese a todas sus ventajas, se debe tener en consideración que la bomba para vaciar piscina sumergible tiene que ser de turbina abierta así garantizamos que la suciedad no la entorpezca y se achicharre.

Características bomba vaciado piscina sumergible

  • La bomba vaciado piscina sumergible tiene la virtud de ser resistente a la corrosión.
  • Por otra parte, el período de validez de la bomba vaciado piscina sumergible es largo.
  • A favor de la tecnología y el desarrollo cada vez más la bomba de agua de piscina sumergible es mas reducida en tamaño.
  • Además, también evoluciona en producir menos ruido.
  • Normalmente, la entrada de agua de la bomba sumergible para vaciar piscina puede amoldar su flujo de agua.
  • Asimismo, se ha logrado una mejoría notable en el consumo eléctrico.
  • Por último, algunas de las bombas sumergible paras vaciar piscina disponen de 3 funciones: ensanchar el oxígeno, circular el agua, y un bombeo de agua más eficiente.

Casos especiales en el vaciado con una bomba para desaguar piscina sumergible si tu piscina dispone de revestimiento con liner

Si disponemos de un liner piscina debemos ir con mucho cuidado por su propia delicadeza ya que con este método de vaciar piscina con bomba para desaguar piscina sumergible podemos dañarlo.

Pasos para vaciar la piscina con una bomba para desaguar piscina sumergible

Como vaciar piscina con bomba sumergible
Como vaciar piscina con bomba sumergible
  1. El primer paso, es localizar tu tubería de drenaje al alcantarillado.
  2. Acto seguido, conectarla a la bomba con una manguera.
  3. Después, verificar que la válvula hidrostática esté encendida.
  4. Luego, ubicar la manguera de la bomba en la sección más honda de la piscina.
  5. A continuación, vaciar el agua cautelosamente por si surge un imprevisto.
  6. Si tienes una piscina de fibra de vidrio no intentes vaciarla jamás, pues están diseñadas para estar repletas de agua constantemente. Llama a un especialista para vaciar tu piscina de fibra de vidrio.

 Bomba Sumergible para vaciar piscina precio

Rebajas Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)
Rebajas Forever Speed Bomba de Eco Bomba de Estanque Bomba de Agua Bomba de Acuario Bomba de Agua Sumergible 4500L/H

Última actualización el 2021-07-23.

Vaciado de piscina garantizado con bomba sumergible Einhell 

Modelo bomba vaciado de piscina sumergible Einhell 

bomba para vaciar piscina sumergible Einhell
Bomba para vaciar piscina sumergible Einhell

Características bomba sumergible piscina Einhell 

  • La bomba sumergible para vaciado de piscina Eingell es un producto potente y muy eficaz.
  • A parte, cuenta una potencia de 270 W,.
  • Por otro lado, alcanza un caudal de 6.800 litros por hora.
  • Finalmente, la bomba sumergible piscina Einhell dispone de un detector de nivel del agua regulable sin escalonamientos, por lo que permite escoger entre un funcionamiento continuo o un nivel de conexión y desconexión preestablecido.

Ventajas bomba sumergible piscina Einhell 

  1. En primer lugar, gracias a su potencia de 270 vatios puede trabajar hasta con un caudal de 6800 litros por hora.
  2. En segundo lugar, viene abastecida con una conexión universal y un ángulo de 90º.
  3. Otra ventaja es que su un interruptor de flotador es ajustable de manera constante para un procedimiento extendido.
  4. De la misma forma podemos preseleccionar su encendido y apagado.
  5. Por último, el sello mecánico de alta calidad protege la bomba sumergible piscina Einhell de su potente motor y garantiza su resistencia.

Bomba sumergible piscina Einhell precio

Rebajas Einhell GC- SP 2768 - Bomba de aguas sucias (270W, capacidad de 6.800 l/h, profundidad max. de inversión 5m, conexión de manguera 47.8mm) (ref.4170442)
Rebajas Einhell GH-DP 3730 - Bomba de aguas sucias (370W, capacidad de 9.000 l/h, profundidad max. de inversión 5m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 30 mm) (ref.4170471)
Rebajas Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)

Última actualización el 2021-07-23.

Como vaciar piscina con bomba sumergible piscina Einhell

Calidad en la bomba vaciado piscina sumergible Kärcher

Modelo Bomba de vaciado piscina sumergible Kärcher

Bomba de vaciado piscina sumergible Kärcher
Bomba de vaciado piscina sumergible Kärcher

Características bomba sumergible para vaciar piscina Kärcher

  • Primeramente, dispone de Cierre de anillo deslizante de cerámica: Para una vida útil extralarga.
  • En segundo término, tien un interruptor florador: Conecta y desconecta de manera muy sencilla la bomba dependiendo del nivel de agua y, además, la protege de una marcha en vacío.
  • Es más, incluye un empalme de conexión para la conexión rápida y sencilla de mangueras de 1,25 pulgadas a la bomba.
  • Por otra parte, goza de una asa de transporte cómoda
  • Posee un servicio manual y automático, por lo que puedes tener la posibilidad de fijación del flotador.
  • Después de todo, también dispondrás de un ajuste de aspiración en plano.

Bomba de vaciado piscina sumergible Kärcher precio

Kärcher Bomba sumergible de agua sucia SP 1 Dirt (1.645-500.0)
Kärcher Bomba sumergible de agua sucia SP 5 Dirt (1.645-503.0)
Kärcher Bomba sumergible de agua sucia SP 7 Dirt (1.645-504.0)
Kärcher Bomba sumergible de aspiración plana SP 6 Flat Inox (1.645-505.0)

Última actualización el 2021-07-18.

Como funciona vaciado de piscina con bomba sumergible Kärcher

Enseguida, en este vídeo os mostramos modelos de bomba vaciado piscina sumergible, de la marca mundialmente conocida Kärcher, para vaciar piscina y aspirar rápidamente el agua (entre otras aplicaciones posibles).

Bombas sumergibles para agua sucia Kärcher

Vaciar la piscina con una manguera

manguera piscina

Por qué es una ventaja el vaciar piscina con manguera

  • En primer lugar, la manguera es un elemento útil para vaciar piscinas con desnivel o desmontables.
  • Por otra parte, es un modo económico.
  • Además es un metodo muy sencillo que inicia, limpiando la piscina para impedir que se atasque la manguera, la cual se ata a un objeto pesado para que no flote y se presiona en el punto de escape, evitando que tome aire.
  • Y, por último, no deja de ser un manera de como vaciar una piscina sin necesidad de una bomba.

Material requerido para vaciar piscina con manguera

Simple, el material requerido para vaciar una piscina con manguera es sólo la manguera en sí. Asimismo, se puede emplear una manguera de riego convencional o también la manguera empleada para el limpiafondos.

Inconveniente manguera para vaciar piscina de diámetro grueso

  • El inconveniente de vaciar la piscina con una manguera con un diámetro grueso es que siempre quedarán 2 o 3cm de agua en el fondo.
  • No obstante, volvemos a repetir, se puede emplear una manguera de riego convencional o la del limpiafondos.

Como vaciar una piscina con manguera

Seguidamente, te explicamos como vaciar una piscina con manguera a través de los vasos comunicantes. De este modo, simplemente con el montaje del sistema correctamente poseerás la piscina vacía.

Fases de como vaciar una piscina con manguera

  • En primer lugar, llenamos la manguera de agua pero tapando a su vez uno de los extremos para que el agua no se marche (frecuentemente nuestros clientes la tapan con el pulgar).
  • Nota muy importante, al llenar la manguera no debe quedar nada de aire).
  • Por otro lado, si se trata de la manguera del limpiafondos: sumérgela dentro de la piscina para que se llene de agua. A continuación taponamos herméticamente con la palma de la mano bajo el agua. 
  • Requisito indispensable para vaciar una piscina con manguera: Buscar un desagüe que quede a un nivel inferior de la base de la piscina. El motivo por el que el desagüe debe encontrarse a una altura inferior a la base de la piscina es que sin desnivel no podremos vaciar la piscina.
  • En el supuesto de que no desees vaciar la piscina en su totalidad, el desagüe se ha de hallar por debajo del nivel hasta el que quieras reducir el agua.
  • En el momento en que dispongas de un punto de desagüe que obedezca a las características citadas, solo debes destaponar la manguera, entonces, retiras el pulgar o la palma de la mano del extremo de la manguera y el agua comenzará a fluir de manera “automática”.

Sugerencias para manguera para vaciar piscina

  • Por tal de eludir percances, sugerimos fijar la manguera para vaciar piscina que resta en el interior con un tanto de carga pues así permanecerá en la parte más profunda y no cogerá aore.
  • Por otra parte, en el supuesto que la piscina esté bastante sucia, no está de más hacer una limpieza del vaso de la piscina previa al vaciado de la piscina, debido a que la manguera podría quedar entorpecida con piedras, hojas…

Videotutorial como vaciar piscina con manguera

A continuación, en este videotutorial te ilustrarás para conocer como vaciar una piscina con manguera sin valerse de una bomba.

Como vaciar piscina sin bomba

Cómo vaciar una piscina desmontable

guardar piscina desmontable

Vaciado piscina desmontable en invierno

Ten en cuenta que si tienes una piscina desmontable de liner, este sufre en exceso cuando se expone a la rigurosidad del invierno, por lo que todos los fabricantes aconsejan desmontarla y almacenarla hasta la temporada siguiente.

Ahorro en vaciar agua piscina desmontable

Por tal de beneficiar el medio ambiente e invertir una solución podría pasar por aprovechar el agua de la piscina (anteriormente dejándola unas semanas sin aplicar tratamiento) para diferentes usos: riego de plantas, lavado de coche, etc.

Cómo vaciar y limpiar piscina desmontable para guardar

1er paso para guardar la piscina desmontable en invierno: vaciar la piscina

  • Primeramente, si nuestra decisión ha sido la de guardar la piscina desmontable, procederemos a vaciarla.
  • Este paso va a ser muy sencillo ya que normalmente las piscinas desmontables vienen equipadas con un tapón de vaciado.
  • Evidentemente, para su desagüe deberemos adaptar una manguera al tapón de vaciado.

2ndo paso para guardar la piscina desmontable en invierno: Desmontar la piscina

  • En segundo lugar, desarmaremos todo lo que son tubos y piezas de la piscina.
  • Después, desmontaremos la depuradora de la piscina quitando todo el agua que pueda quedar en el interior, junto con sus tubos y conexiones.
  • Seguidamente, sacaremos el revestimiento de la piscina y lo desplegaremos en un suelo limpio para que no se perjudique.

3er paso para guardar la piscina desmontable en invierno: Limpiar el liner de la piscina

  • En tercer lugar, realizaremos la limpieza del revestimiento de la piscina (liner piscina).
  • El liner de la piscina se limpia con un manguerazo de agua a presión y en las zonas con más suciedad (normalmente coincide con la línea de flotación) frotaremos con una esponja suave junto con un poco de jabón neutro.
  • En suma, aclaramos el liner de la piscina con agua.

4rto paso para guardar la piscina desmontable en invierno: Secar el líner de la piscina

  • En cuarto lugar, dejamos secar totalmente el liner de la piscina (sin rastro de agua ni humedad).
  • Aprovechando la ocasión, comprobamos que no haya ningún pinchazo.
  • Si existiera algún arañazo, recomendamos repararlo con parches específicos cuando el liner de la piscina esté bien seco.
  • En cuanto esté completamente seco y saneado, existen remedios caseros tales como echar polvo de talco al liner de la piscina desmontable para asegurar su flexibilidad, aislarlo de la humedad y evitar la formación de microorganismos.

5to paso para guardar la piscina desmontable en invierno: Doblar el líner

  • Posteriormente, doblaremos el liner de la piscina de manera suave, sin ángulos pronunciados, minuciosamente y vigilando que no queden arrugas.

6to paso para guardar la piscina desmontable en invierno: Almacenaje

  • Por último, deberemos escoger un lugar fresco y seco con condiciones climáticas lo más moderadas posibles.
  • A su vez, para mayor protección de animalitos y del clima, es aconsejable resguardarlo dentro de una caja.

Videotutorial Cómo guardar tu piscina desmontable

Cómo guardar tu piscina desmontable

¿Dónde vaciar el agua de la piscina?

vaciar piscina

Desechar miles de litros de agua en el desagüe es una pena.

La buena noticia es que el agua puede aprovecharse, colaborando con la protección del medio ambiente.

Opciones para el agua al vaciar piscina

  • Para empezar, si se tiene intención de arrojar el agua de la piscina en un sistema de alcantarillado público se tiene que vigilar de no saturarlo.
  • En segunda opción, si se piensa arrojar el agua en zonas verdes públicas, deben tenerse los permisos pertinentes para así evitar que el volumen de agua acabe con las plantas pequeñas o que exista alguna planta intolerante a los químicos usados en las piscinas.
  • Por otra parte, muchas personas reutilizan el agua de sus piscinas en las tareas de limpieza.
  • Otras esperan una semana a evaporar la mayor parte de los productos químicos que hay en el agua y luego consagran el agua para el riego de plantas (guardándola en barriles).
  • Y, por otro lado, algunos vacían el agua de sus piscinas en camiones para donarla.
  • Pero, lamentablemente, la mayor parte de la gente vacía la piscina en el desagüe sin darle ninguna otra aplicación.

Conejos para reciclar el agua al vaciar la piscina

piscina vaciandose

Consejos para reutilizar el agua en el vaciado de la piscina

Por tal de beneficiar el medio ambiente e invertir una solución podría pasar por aprovechar el agua de la piscina (anteriormente dejándola unas semanas sin aplicar tratamiento) para diferentes usos: riego de plantas, lavado de coche, etc.

Emplear agua en el vaciado de la piscina para el jardín

Si quieres aprovechar el agua de tu piscina para regar el jardín, evita el vertido de químicos una semana antes del vaciado para no dañar la vegetación.

Videotutorial Como reutilizar agua de piscina tras el vaciado

Consecutivamente, videotutorial de como reutiliza el agua de la piscina tras el vaciado.

De esta manera, estarás colaborando en el ahorro de tus actividades diarias, mantendrás un buen nivel de higiene y colaboraras con el medio ambiente.

Como reutilizar agua de piscina tras el vaciado

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina