Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Como vaciar piscina

()
vaciar piscina

En Ok Reforma Piscina, dentro de nuestro Blog de Mantenimiento de Piscinas te ofrecemos esta entrada con información de vaciar piscina.

Vaciar piscina

Depurar la piscina es ganar tiempo para momentos felices en vacaciones, muchos están cambiando el agua de sus piscinas para activar sus procesos de tratamiento y ganar más seguridad al disfrutarlas.

Aprende los conocimientos básicos para saber cómo y cuándo vaciar la piscina.

Cómo vaciar piscina

Hasta las piscinas más pequeñas tienen un volumen considerable de agua y deben vaciarse con un proceso adecuado, especialmente las piscinas en terrazas o de gran tamaño. Se puede colocar una manguera en el tapón y vaciar el agua.

Dónde vaciar piscina

Desechar miles de litros de agua en el desagüe es una pena. La buena noticia es que el agua puede aprovecharse, colaborando con la protección del medio ambiente. Muchas personas reutilizan el agua de sus piscinas en las tareas de limpieza.

Otras reúsan el agua del vaciado dejándola en reposo para que se evaporen los químicos y la destinan al regado de plantas, almacenándola en bidones. Algunos vacían el agua de sus piscinas en camiones para donarla.

Cómo vaciar piscina con depuradora

Vaciar piscina con depuradora de arena, evita riesgos de reparaciones costosas, por obstrucciones en las tuberías por suciedades disueltas en el agua o fríos extremos durante el invierno, para ello es necesario contar con la asesoría profesional y el equipamiento requerido.

Es una acción que se hace una vez al año y muchas personas deciden vaciar la piscina en el desagüe. Otras activan la bomba de filtro o usan una bomba sumergible con una turbina abierta que saca el agua.

Cómo vaciar piscina con bomba

Como hay riesgos y prohibiciones para desechar grandes cantidades de agua en la vía pública, es necesario usar una bomba para vaciar piscina y evitar que el agua subterránea le afecte y otras estructuras por un nivel freático muy alto. Cuando se vacía una piscina es importante llenarla rápidamente de nuevo para evitar grietas.

Vaciar piscina con manguera

La manguera es un elemento útil para vaciar piscinas con desnivel o desmontables. Es un modo económico que inicia, limpiando la piscina para impedir que se atasque la manguera, la cual se ata a un objeto pesado para que no flote y se presiona en el punto de escape, evitando que tome aire. Se ubica en el desnivel para que el agua circule y se vacíe la piscina.

Cuándo realizar el vaciado de la piscina

Para limpiar a fondo la piscina o cuando se estanca agua de lluvia en ellas, es necesario vaciarlas para iniciar de cero su recuperación y las piscinas desmontables deben limpiarse con regularidad para evitar que se enturbie el agua. Para aplicar ciertos tratamientos la solución es vaciarla.

¿Hay que hacer vaciado de piscina en invierno?

La invernación evita el vaciado de la piscina. Se limpian las paredes y fondo de la piscina, se aplican productos químicos para evitar la formación de agentes adversos y se coloca una cubierta sobre la piscina. Es un método que evita riesgos de accidentes por tener la piscina vacía, que el frío raje o agriete la estructura y enormes gastos de agua para llenar la piscina de nuevo.

Mejores bombas para el vaciado de la piscina

Bomba sumergible 9000 aquasensor Comfort de GARDENA: bomba de desagüe, ingeniería de sensores, caudal 9000 l/h, tecnología de bombeo duradera y segura, sin mantenimiento, conexión universal (1783-20)
Gardena Bomba sumergible de aguas limpias Classic 7000/C, caudal 7000 l/h, silenciosa y sin mantenimiento, interruptor de flotador, cierre rápido para limpieza fácil (1661-20)
T.I.P. 30072 Bomba de inmersión para aguas residuales Extrema 300/10 PRO con rueda de impulsión de acero inoxidable
Rebajas Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias(780W, capacidad de 15.700 l/h, profundidad max. de inversión 7m, conexión de manguera 47.8mm, cuerpos extraños hasta 35 mm, interruptor de flotador continuo)
T.I.P. 30072 Bomba de inmersión para aguas residuales Extrema 300/10 PRO con rueda de impulsión de acero inoxidable
Guede 94630 Bomba de agua sumergible
Rebajas Einhell GC-GP 6538 - Bomba de agua de trasvase (650W, capacidad 3800 l/h, presión 3.6 bar, 220 - 240 V)(ref.4180280)
Forever Speed Bomba de Eco Bomba de Estanque Bomba de Agua Bomba de Acuario Bomba de Agua Sumergible 4500L/H

Última actualización el 2020-10-24.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Summary
Article Name
Cómo vaciar piscina
Description
Vaciar piscina: resuelve todas tus dudas acerca de cómo realizar el vaciado de la piscina, cuándo realizar el vaciado, de qué manera..
Author
Publisher Name
Ok Reforma Piscina
Scroll Liner Ok Reforma Piscina