Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Consejos para reformar y mantener tu piscina para un verano perfecto

Consejos + Técnicas para Reformar/ Mantener tu Piscina. Descubre cómo limpiar, cuidar y reformar tu piscina. Alternativas químicas, tratamientos, ajustes del pH y mucho más.

reformar piscina

En Ok Reforma Piscina dentro de la categoría de Rehabilitación de piscinas, te presentamos una entrada acerca de: consejos para reformar y mantener tu piscina para un verano perfecto

Preparar tu piscina para el verano

El verano es el momento perfecto para disfrutar del sol, el aire libre y un chapuzón divertido o relajante en la piscina.

Pero para garantizar una experiencia de baño segura y agradable, es esencial preparar tu piscina adecuadamente para los meses de verano que se avecinan. Con el mantenimiento y los cuidados adecuados, tu piscina estará lista para proporcionar horas de diversión al sol. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre cómo preparar tu piscina para el verano, desde la limpieza y el ajuste del nivel de pH, hasta el cuidado del filtro y la bomba. Así que prepárate para disfrutar del verano en la piscina, con estos sencillos pasos para preparar tu piscina para la temporada!

1ª posibilidad en reformar piscina

Reparación de fugas de agua

Fugas de agua en piscinas

Causas de Fugas de agua en piscinas y cómo detectarlas

Todos los años hay que asegurarse de que la piscina no tenga fugas de agua.

  • Primeramente, incidir en que las fugas pueden deberse a varios factores, como azulejos dañados, mala instalación y desgaste; así pues, si la piscina no se revisa, las fugas pueden acumularse rápidamente, desperdiciando agua y dinero.
  • De este modo, por tal de evitar fugas, inspeccionamos periódicamente la piscina en busca de daños y sustituimos los azulejos dañados.
  • También nos aseguramos de instalar la piscina correctamente, siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando materiales de calidad.
  • Por último, nos aseguramos de cuidar bien la piscina, haciéndole un mantenimiento regular y limpiándola cuando sea necesario. Tomando estas medidas, nos aseguramos de que la piscina no tenga fugas durante todo el año.

2nda posibilidad en reformar piscina

Rehabilitación de piscinas (para eliminar fuga del vaso de la piscina) o por un mejor aspecto de cambio del revestimiento de la piscina

Láminas armadas para piscinas

TODA la INFO acerca de láminas armadas para piscinas CGT Alkor

Rehabilitar una piscina instalando un liner de piscina armado puede ser una forma eficaz de eliminar las fugas del vaso de la piscina o para mejorar el aspecto del cambio del revestimiento de la piscina.

3a posibilidad en reformar piscina

Transformación en una rehabilitación de la forma de la piscina

formas de piscinas

¿Qué formas de piscinas elegir?

Ahora existe la posibilidad de reformar la piscina creando una nueva forma.

  • Si quieres que tu piscina sea a la vez espaciosa y eficaz, con dificultades mínimas de instalación o mantenimiento o si buscas una piscina que maximice el espacio de tu jardín sin arruinarte, reformar la piscina y adaptarla a otra figura puede ser la solución.

4ª posibilidad en reformar piscina

Reducción del fondo de la piscina

reformar la piscina subiendo el fondo

Reformar la piscina bajando la profundidad de la piscina

Si rebajamos la profundidad de la piscina se reduce el consumo de agua y productos químicos para el mantenimiento, el fondo es más fácil de limpiar y el agua se calienta mucho más rápido.

Aunque hay algunos costes iniciales asociados a la reducción de la profundidad de una piscina, con el tiempo estas reducciones pueden sumarse y suponer un ahorro importante.

Beneficios de una piscina con un fondo menos hondo

Seguidamente, te contamos algunas de las ventajas de reformar la profundidad de una piscina:

  • Antes que nada, una piscina menos profunda ocupa menos espacio y es más fácil de instalar.
  • Por ejemplo, una piscina exterior típica de dos metros y medio de profundidad consumirá unos 18.000 litros de agua al mes. Bajando la profundidad a 1,80 m, esa cifra puede reducirse hasta en un 50%.
  • Esto significa que, a lo largo de un año, podrías ahorrar casi 1.000 dólares en la factura del agua. Además de ahorrar dinero en agua, bajar la profundidad de la piscina también reduce la cantidad de productos químicos necesarios para el mantenimiento.
  • Para finalizar, especificar que esto se debe a que se necesita menos cloro para esterilizar el agua.
Como resultado, gastarás menos en cloro y otros productos químicos a lo largo de una temporada. Todos estos ahorros se suman y pueden hacer que tener una piscina sea más asequible que nunca.

5ª posibilidad en reformar piscina

Reformas para incorporar o realizar una escalera (de obra o no)

escalera piscina

Tipos de escalera piscina

Una escalera es un componente esencial de cualquier piscina y puede mejorar mucho tanto su usabilidad como su seguridad.

Las escaleras permiten entrar y salir fácilmente de la piscina, facilitando que todos los miembros de la familia disfruten de sus refrescantes aguas. Además, proporcionan un medio de acceso seguro, reduciendo el riesgo de accidentes que pueden producirse al entrar o salir de la piscina por otros medios. Al diseñar una piscina nueva, siempre es prudente incluir una escalera como parte de la construcción inicial.

Sin embargo, si ya tienes una piscina en tu jardín pero no tienes escalera, ¡todavía hay esperanza! Renovar una piscina existente no es una tarea tan desalentadora como puedas pensar, y con los conocimientos adecuados, puedes tener una escalera segura y funcional en poco tiempo.

6ª posibilidad en reformar piscina

Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina

tratamiento agua piscina

Tratamiento de agua de piscinas

Cuando se trata de hacer cambios en el exterior, una piscina es un bien valioso. Tanto si quieres instalar una nueva como si simplemente quieres darle a la que ya tienes una actualización muy necesaria, renovarla es una forma estupenda de añadir valor a tu casa.

Una forma de dar un nuevo aspecto a tu piscina es instalar un sistema automático con un clorador salino

  • Este tipo de cloración es mucho más eficaz que los sistemas tradicionales a base de cloro, y también produce un agua mucho más limpia.
  • Asimismo, la cloración salina elimina la necesidad de un mantenimiento regular.
  • Así que, si buscas una forma fácil de hacer un cambio sin más complicaciones, ¡renovar tu piscina con un sistema automático de cloración salina es el camino a seguir!

Beneficios de los cloradores salinos

Ulteriormente, te listamos varias ventajas de las piscinas de sal:

  1. En primer lugar, son más eficaces que los sistemas de cloro tradicionales.
  2. En segunda instancia, producen menos residuos que los sistemas de cloro tradicionales.
  3. En tercera posición, los cloradores salinos tienen menos probabilidades de producir subproductos nocivos que los sistemas de cloro tradicionales.
  4. Asimismo, los cloradores salinos son mejores para el medio ambiente que los sistemas de cloro tradicionales.
  5. Resultan más seguros que los sistemas de cloro tradicionales.
  6. La electrolisis salina no irrita la piel ni los ojos como el cloro tradicional.
  7. Tampoco provocan náuseas ni vómitos.
  8. Por otra parte, no irritan la piel ni los ojos como el cloro tradicional.
  9. Tampoco provocan náuseas ni vómitos como el cloro tradicional.
  10. No irritan la nariz ni la garganta como el cloro tradicional.
  11. En definitiva, los cloradores salinos son más seguros que los sistemas de cloro tradicionales.
  12. Para terminar, no dañan el cabello ni la piel. Los cloradores salinos no dañan el pelo ni la ropa como el cloro tradicional.

7ª posibilidad en reformar piscina

Regular temperatura del agua

Reducir la temperatura del agua

Temperatura ideal agua piscina

¿Cuál es la temperatura ideal del agua de la piscina?

Cobertor piscina

Tipos de Cobertor piscina con sus ventajas

Para pasar un verano sin estrés, es esencial regular la temperatura del agua.

  • Para conseguirlo, puedes instalar una cubierta protectora o un sistema de refrigeración que se puede modificar al nivel deseado.

Reforma de climatización para la piscina

piscina climatizada

Detalles para calentar el agua: Piscina Climatizada

Una piscina normal se suele utilizar, de media, tres meses al año: reforma tu piscina y conviértela en climatizada para usarla todo el año.

Una piscina es un gran complemento para cualquier casa, pero la mayoría de la gente sólo utiliza la suya durante los calurosos meses de verano. Si buscas una forma de hacer que tu piscina sea más utilizable todo el año, una opción es reformarla e instalar un sistema de calefacción.

Esto no sólo te permite utilizar la piscina todo el año, sino que también te ahorra la molestia de tener que vaciarla y rellenarla cada temporada. Calentar una piscina puede ser caro, pero suele compensarse con el ahorro de energía a largo plazo. Y una vez que hayas invertido en un sistema de calefacción, podrás disfrutar de tu piscina durante muchos años.

8a posibilidad en reformar piscina

Reformas para poner una cubierta en la piscina

Cobertor piscina

Tipos de Cobertor piscina con sus ventajas

Rehabilitacion de piscinas sumando una cubierta de piscina

Utilidades al reformar una piscina con el montaje de un cobertor:
  • Genéricamente, una cubierta de piscina puede mejorar el aspecto y la sensación de la piscina al proporcionar una superficie uniforme agradable.
  • De la misma manera, subrayar que las cubiertas pueden ser un elemento de seguridad esencial para las piscinas que suelen utilizar niños o ancianos.
  • Por último, incorporar una cubierta puede ser una opción más sostenible y rentable que la wwur existente; puesto que con una cubierta se pueden ahorrar bastantes recursos puesto que se reducen las pérdidas de agua por evaporación, se retrasa el deterioro de la piscina por condiciones climáticas y además reduce las tareas de mantenimiento y cambio del agua.

9a posibilidad en reformar piscina

Incorporar luces LED en la piscina

Instalar luz en una piscina puede ser una forma estupenda de animar el espacio y hacer más agradable su uso y de sumar en seguridad.

PROS de instalar iluminación en la piscina
  • Una buena iluminación no sólo contribuye a hacer la piscina más acogedora, sino que también puede ser una medida de seguridad eficaz. Por ejemplo, las luces pueden ayudar a iluminar la zona alrededor de la piscina y facilitar que la gente vea posibles peligros.
  • Independientemente, las luces pueden ayudar a atraer a más gente a la piscina para fomentar la interacción social y hacer que el espacio parezca más una amenidad que una tarea.
  • Por tanto, instalar luces en una piscina puede ser una situación beneficiosa para todos, que mejora el ambiente de la zona al tiempo que ayuda a mantener a salvo a los bañistas.

Rehabilitación de piscinas actualizando iluminación

Las piscinas actuales están inundadas de luz, lo que ofrece un abanico de opciones a los diseñadores de iluminación.
  • Los propietarios de piscinas pueden elegir ahora entre una amplia selección de luces LED de bajo consumo para dar a su piscina un aspecto y una sensación únicos.
  • Las luces LED son ideales para las piscinas porque son duraderas, requieren poco mantenimiento y emiten poco calor. Están disponibles en una gran variedad de colores y estilos, por lo que las reformas de piscinas pueden incorporar fácilmente cualquier aspecto o efecto deseado.
  • A parte, muchas luces LED son personalizables, lo que permite una gran variedad de formas y tamaños. Con tantas opciones disponibles, es fácil crear la iluminación subacuática perfecta para cualquier piscina.

10a posibilidad en reformar piscina

Suplantar los bordes de coronación de la piscina

Suelos para piscinas piedra tradicion

Variedades de suelos exteriores para poner alrededor de tu piscina

Reformar piscina transformando la piedra de coronación

Para que una piscina sea estéticamente agradable, la piedra de coronación debe ser funcional y complementaria.

Hay muchos tipos de piedras de coronación disponibles en el mercado, por lo que es fácil elegir una que se adapte no sólo a tu presupuesto, sino también a tu gusto personal. Desde piedras naturales rústicas hasta elegantes opciones de ingeniería, hay una amplia gama de opciones entre las que elegir.

Cuando se trata de renovar una piscina existente, una forma de darle un nuevo aspecto es sustituir la piedra de coronación existente por una opción más atractiva. Esto no sólo hace que la piscina parezca más actual, sino que también ayuda a evitar posibles demandas en caso de que alguien tropiece con una piedra de coronación vieja e insegura.

11ª posibilidad en reformar piscina

Agregar un SPA a la piscina

agregar spa piscina
agregar spa piscina

Definición reformar piscina agregando un SPA

Cuando se trata de renovar una piscina enterrada, hay muchas opciones a considerar. Una de las más populares es añadir un spa o jacuzzi.

Puede ser una forma perfecta de añadir relajación y entretenimiento a tu oasis en el jardín. Al elegir este tipo de renovación, es importante asegurarse de seleccionar un spa diseñado para funcionar con una piscina cubierta.

Hay muchos modelos disponibles que caben fácilmente en el espacio junto a la piscina y pueden ajustarse a tus necesidades. Con tantas opciones disponibles, encontrar el spa perfecto para tus necesidades y presupuesto es más fácil que nunca.

12a posibilidad en reformar piscina

Incorporar un tobogán de piscina

tobogan para piscina enterrada
tobogan piscina

Un tobogán de piscina puede añadir un poco de aventura a tu experiencia de baño, y es una forma estupenda de hacer que tu piscina destaque sobre las demás.

Una piscina es la forma perfecta de refrescarse durante los calurosos días de verano. Sin embargo, muchas personas consideran que las piscinas tradicionales son aburridas y poco inspiradoras. Si quieres renovar tu piscina, considera la posibilidad de incluir un tobogán.

A la hora de renovar tu piscina, debes tener en cuenta algunas cosas.
  • En primer lugar, asegúrate de que la infraestructura existente puede soportar el peso de un tobogán.
  • En segundo lugar, asegúrate de que el tobogán esté bien nivelado con el resto de la piscina.
  • Y por último, asegúrate de que hay espacio suficiente para la salida del tobogán y la escalera.
Con un poco de planificación y pensamiento creativo, puedes crear una experiencia de baño impresionante y divertida para toda la familia.

13a posibilidad en reformar piscina

Reemplazar bomba y/o filtro

limpiar filtro piscina
Consulta nuestra página especifica de: bomba piscina y depuradora.

El local técnico de la piscina es el lugar donde se reúnen todos los equipos esenciales para el funcionamiento de la piscina, por lo que es esencial que esta zona se mantenga adecuadamente.

  • Cada año, debes asegurarte de que no tienes que renovar o cambiar ningún equipo del local técnico de la piscina, especialmente revisar el filtro, la bomba, el skimmer y el clorador.
  • Así te asegurarás de que la piscina permanece limpia y segura para los usuarios.

Cuidado del filtro de la piscina

depuradora piscinas

Consejos para elegir la mejor depuradora para tu piscina: ¡asegura el mejor cuidado de tu piscina!

Es esencial mantener el filtro en condiciones adecuadas para garantizar un agua limpia y sana.

  • Es importante examinar el filtro con frecuencia y limpiarlo si es necesario. Esto puede hacerse a mano o con una manguera, aunque se recomienda un limpiador a presión. Esto ayudará a eliminar la suciedad, los fragmentos y otras partículas que puedan estar obstruyendo el filtro.
  • Igualmente, es importante inspeccionar el filtro en busca de pinchazos o fracturas y cambiarlo si es necesario.
  • En esa misma línea, debes mantener el filtro en buen estado de funcionamiento. Esto significa comprobar si el filtro presenta indicios de desgaste, y sustituirlo si es necesario.
  • También es vital comprobar la cesta del filtro para asegurarse de que no está congestionada y de que el filtro funciona correctamente.
  • Cabe subrayar que es importante inspeccionar el cartucho del filtro en busca de cualquier marca de daño o desgaste y cambiarlo si es necesario.
  • Al limpiar el filtro, es importante tener en cuenta el tipo de filtro que se utiliza. Algunos filtros necesitan un proceso de limpieza específico y habrá que cambiarlos más a menudo que otros.
  • También es esencial acordarse de lavar a contracorriente el filtro, ya que esto ayudará a eliminar cualquier obstrucción que se haya producido con el tiempo.
  • De manera similar, comprueba constantemente la presión del filtro, ya que esto indicará cuándo hay que limpiarlo.
En pocas palabras, dedicando tiempo al cuidado del filtro, se puede conseguir garantizar un entorno de baño seguro y saludable durante todo el año. La limpieza y el mantenimiento regulares asegurarán que la piscina esté libre de suciedad y fragmentos, convirtiéndola en un lugar agradable para refrescarse y relajarse durante los meses calurosos.

Posible reforma de piscina: reemplazar la bomba

bomba espa piscina

Bomba ESPA piscina: velocidad variable para una buena recirculación y filtración del agua

Una de las formas más fáciles de ahorrar energía y agua es actualizar el equipo de tu piscina con bombas de velocidad dual o variable.

Actualizar el equipo de su piscina a bombas de piscina de velocidad doble o variable ahorra energía, mientras que los filtros de cartucho de piscina ahorran agua.
  • Estas bombas tienen la capacidad de funcionar a dos velocidades distintas, ahorrando energía al funcionar sólo a la velocidad más alta cuando es necesario.
  • Al fin y al cabos, los filtros de cartucho para piscinas son otra forma estupenda de reducir el consumo y el derroche de agua.
  • Estos filtros utilizan un cartucho sustituible que se puede enjuagar o limpiar en lugar de sustituir todo el filtro.
  • Esto no sólo te ahorra dinero, sino que también reduce la cantidad de agua necesaria para hacer funcionar la piscina.
  • ¡Así que considera la posibilidad de actualizar tu equipo para ahorrar energía y agua este verano!

Mantener la bomba de tu piscina en buen estado es esencial para una temporada de baño deliciosa.

Lo más probable es que, si la bomba y el filtro tienen 20 años, pueden estar un poco cansados, tener un tamaño insuficiente o ser ineficaces.
  • Se recomienda inspeccionar el aparato al menos una vez al mes para evitar atascos o fugas en el sistema.
  • Brevemente es importante comprobar si hay signos de desgaste o daños en el motor y lubricar adecuadamente sus piezas mecánicas.
  • Para garantizar el funcionamiento óptimo de la bomba, el nivel de agua de la piscina debe mantenerse constante.
  • Pese a esto, también es esencial mantener el agua limpia de objetos extraños y basura, ya que pueden obstruir el filtro y afectar al funcionamiento de la bomba.
  • Siguiendo estos pasos, puedes asegurarte de que la bomba de tu piscina está en perfectas condiciones para la próxima temporada de baño.

Estado de la caja del skimmer

skimmer piscina liner

Qué es un skimmer de una piscina

Tener una zona de baño limpia es imprescindible para disfrutar de una experiencia agradable durante la estación cálida. Para asegurarte de que tu piscina está en las mejores condiciones, es fundamental limpiar regularmente la caja del skimmer.

Cuidando la caja del skimmer, conseguirás que tu piscina tenga el mejor aspecto posible durante toda la temporada.
  • La caja del skimmer es la parte del sistema de filtrado de la piscina que recoge los residuos grandes, como hojas y ramitas. Con el tiempo, esta parte puede obstruirse con suciedad, lo que puede reducir su eficacia.
  • También es conveniente inspeccionar periódicamente la caja del skimmer para detectar cualquier obstrucción que pueda haberse formado y eliminarla si es necesario. Las obstrucciones pueden impedir que la caja del skimmer haga correctamente su trabajo, haciendo que el filtro de la piscina tenga que trabajar más. Si hay un atasco, puede eliminarse utilizando una manguera de jardín para enjuagar los residuos.

14ª posibilidad en reformar piscina

Agregar cascada piscina

Si buscas añadir algo de sofisticación a tu espacio exterior, una cascada de piscina es la solución perfecta.

Desde chorros de plataforma laminar precisos que disparan un chorro de agua agudo, hasta cascadas y cascadas sobre rocas, agregar el sonido exuberante del agua que cae realmente puede aumentar el nivel de ambiente alrededor de la piscina.

  • Por encima de todo, añadir una cascada de piscina al oasis de tu jardín puede contribuir a crear un entorno sereno y tranquilo.
  • De este modo, una cascada proporciona un paisaje sonoro natural perfecto para la Terapia de Relajación.
  • Concluyentemente, sus propiedades provienen relajación y a su vez una cascada también puede añadir un toque de belleza natural a tu patio trasero.
A la postre, Los elementos acuáticos se pueden construir en un pequeño muro de contención en un lado de la piscina o en un montículo de rocas y estos verdaderamente pueden ser elegantes y refinados o salvajes y naturales, las características del agua bien pensadas se mezclan con el entorno general.

Conclusión Reformar piscina

Preparar adecuadamente tu piscina para el verano es esencial para garantizar que tú y tu familia podáis disfrutar de un entorno de baño limpio, seguro y saludable.

Ocuparse de la limpieza, ajustar el nivel de pH, cuidar el filtro de la piscina, mantener la bomba de la piscina, reducir la temperatura del agua, crear una rutina de mantenimiento, utilizar los productos químicos adecuados, limpiar la caja del skimmer y analizar el agua con regularidad te ayudará a mantener tu piscina en las mejores condiciones para la temporada de verano. Con la preparación adecuada y un poco de esfuerzo, tu piscina estará lista para los perfectos días de verano que se avecinan.