Skip to content
Ok Reforma Piscina

¿Qué es el filtro de cartucho para piscina?

Filtro cartucho piscina: basa su limpieza en el uso de cartuchos reemplazables que otorgan una excelente calidad en finura de filtración.

filtro cartucho piscina
filtro cartucho piscina

En esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Filtracion piscina y en la sección Depuradora piscina te presentamos todos los detalles acerca de ¿Qué es el filtro de cartucho para piscina?.

Qué es la filtración de la piscina

filtracion piscina
Puedes hacer clic en el siguiente enlace para dirigirte a la entrada dedicada a concretar: qué es la filtración de la piscina.

Filtración de la piscina qué es

La filtración de la piscina es el procedimiento de desinfección del agua d la piscina, es decir de la limpieza de las partículas que puedan existir en la superficie y en suspensión.

Entonces, como ya puedes entrever, para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones a la vez que es necesario asegurar la correcta filtración de piscina.

También otra medida esencial para conservar un agua pura y limpia es mantener el control del pH y por lo tanto aplicar un buen tratamiento de agua de la piscina.

Cuando es necesaria la filtración de piscina

filtrar una piscina
filtrar una piscina

La filtración de la piscina es necesaria siempre en mayor o menor medida (dependiendo de la temperatura del agua).

Por qué es necesario filtrar el agua de la piscina
  • En primer lugar, Es vital que el agua piscina no se estanque, y por lo tanto sea renovada continuamente.
  • Obtener agua cristalina.
  • Evitar algas, impurezas, contaminación y bacterias
  • Tipo de piscinas que deben filtrarse: Todas.

Por otra parte, haz clic en el enlace si quieres indagar sobre: qué es la filtración de la piscina.

El filtro es uno de los elementos más importantes del sistema de limpieza de una piscina. ¿Qué tan importante? Bueno, por medio del filtro pasa (o debería pasar) TODA el agua de la piscina o alberca al menos una vez cada 8 horas para retirar las impurezas que están dentro de la piscina: cabellos, hojas, insectos, piel muerta, etcétera.

Así que cuando el agua regresa a la alberca, por medio de las boquillas de retorno, lo hace completamente libre de cualquier organismo.

Ya que queda claro que el filtro en la piscina es indispensable, ahora hablemos de una de las incógnitas que suelen surgir entre los dueños de piscinas: ¿qué tipo de filtro es mejor comprar?

En el mercado de las piscinas o albercas los más mencionados son: el de arena y el de cartucho. Por esto, a continuación te platicamos cómo funciona cada uno.


¿Qué es el filtro de cartucho para piscina?

filtros de cartuchos piscina
filtros de cartuchos piscina

Información genérica sobre los Filtros de cartucho para de depuradoras de piscinas

Qué es el cartucho filtro piscina

Antes de nada, el filtro de cartucho para piscina es un equipo de purificación del agua de la piscina que basa su limpieza como agente filtrante del agua de la piscina en el uso de cartuchos reemplazables,

Cómo se han confeccionado los filtros cartucho piscina

Filtros de cartucho para de depuradoras de piscinas
Filtros de cartucho para de depuradoras de piscinas

Material filtros de cartucho para piscinas

En segundo término, los filtros de cartucho para piscinas están fabricados por fibras vegetales (celulosa) o sintéticas (como el poliéster), estas últimas filtran de manera más fina el agua, las cuales se adhieren a un marco o núcleo de plástico y que están plegadas en acordeón de manera que aumenta la superficie filtrante.

Cómo purifica el agua el filtro piscina cartucho

Entonces, explicar que la drepuradora de cartucho inyecta el agua y esta corre a través del material de cartucho (tela sintetica) y con ello envía agua limpia de regreso a la piscina.

Para qué tipo de piscinas está indicada la depuradora de cartuchos

filtros cartucho piscina
filtros cartucho piscina

Arquetipos de piscinas adecuadas para el filtro de cartucho para piscina

La depuradora de cartuchos está especialmente diseñada para piscinas hinchables y tubulares de poco caudal, ya que este tipo de depuradoras tienen una capacidad de filtración menor., es decir, se aconseja más bien para las piscinas elevadas sobre el suelo, o bien con pequeñas a medianas dimensiones

Cuando no se recomienda usar el filtro de cartucho para piscina

Casos en los que no se sugiere usar la depuradora de cartucho

  1. Sin embargo, solo podrás usarlo si el agua no es demasiado dura (sin alto contenido en cal).
  2. Y, tampoco es indicado en la ocasión de valerse de floculante.
  3. Definitivamente, se desaconseja conjuntamente con los algicidas
  4. En última instancia, menos aún si empleas PHMB (un agente antimicrobiano desinfectante).

Opción barata para la purificación del agua filtro de cartucho piscina

filtro de cartucho piscina precio economico

La depuradora de cartucho es la depuradora más económica del mercado.

Hay distintos tipos de filtros de piscina: depuradora de arena piscina, filtro de diatomeas, filtro de cartucho, etc. Todos ellos están hechos para retener las impurezas presentes en el agua de la piscina. Pero el filtro de cartucho es el más barato de todos, y filtra muy bien con una excelente finura de filtrado comprendida entre 10 y 30 micras, según el tipo de material filtrante (vegetal o sintético) usado en el cartucho.

En definitiva, la depuradora de filtro de cartucho es la opción más económica y mantendrá la piscina limpia.

Duración filtro de cartucho para piscina

depuradora de cartucho
depuradora de cartucho

Generalmente, el filtro de cartucho piscina suele durar entre 1 año y 4 años, todo variaria según el uso, pero eso sí, es importante limpiarlos todas las semana

Depuradora piscina cartucho: fácil de reemplazar, de limpiar y mantener.

limpiar filtro cartucho piscina
limpiar filtro cartucho piscina

Resulta recomendable limpiar los filtros de manera semanal.

Aunque una limpieza profunda de un cartucho que ya ha pasado por varias limpiezas superficiales podría dejarlo como nuevo, sustituir un filtro de cartucho muy usado por uno nuevo suele resultar más ventajoso ya que resulta ser un consumible relativamente económico.

Adicionalmente, añadir que los filtros de cartucho sen debe limpiar semanalmente abriendo el filtro y limpiando con agua directamente, hay que revisar periódicamente los empaques ya que se pueden desgastar con las maniobras constantes de limpieza.

De hecho, para limpiarla únicamente deberá sacar el cartucho de la depuradora y enjuagarlo a consciencia con una manguera de jardín.

Las ventajas del filtro piscina cartucho

cartucho filtro piscina
cartucho filtro piscina

1er Provecho depuradora cartucho piscina

Los filtros de cartucho proporcionan un gran calidad de agua

Paralelamente, la depuradora cartucho tiene una excelente finura de filtración, mejor que la de un filtro de arena, ya que varía de 5 a 30 micras (una micra equivale a un milésimo de milímetro) según el material de filtro que usa el cartucho;

De esta forma, el medio filtrante de la depuradora de cartucho llega a proporcionar una gran cualidad de purificación del agua gracias retener partículas hasta 5 micras.

Y como matizo, especificar que esto esual es 8 vecenor a la visión humana, por otro lado los cartuchos son reemplazables y tienen un tiempo de vida útil de 1 año aproximadamente.

Otras ganancias de la depuradora cartucho

Entre las ventajas del filtro de cartucho de piscina, cabe destacar:
  • Primordialmente, su precio económico, ya que el filtro de cartucho es el más barato de todos los filtros;
  • Secundariamente, s
  • En tercer lugar, su volumen es muy reducido;
  • Al mismo tiempo, su facilidad de instalación, sobretodo porque, contrariamente a otros filtros, no es necesario conectarlo a una válvula multivía o al desagüe;
  • Para concluir, otro beneficio de la depuradora cartucho piscina es su facilidad de manteimiento.

Las desventajas del filtro de cartucho de piscina

filtro de cartucho para la piscina
filtro de cartucho para la piscina

Inconvenientes depuradora piscina cartucho

Hay algunas limitaciones de los filtros de cartucho para piscina que debes tener en cuenta:
  • Inicialmente, un handicap de la depuradora piscina cartucho es su vida útil del cartucho es limitada (2 a 3 semanas de promedio), que depende por supuesto de la frecuencia de uso de la piscina, pero también del tipo de tratamiento de desinfección de piscina empleado, de la temperatura del agua y del exterior. El hecho de tener que reemplazarlo frecuentemente implica un cierto coste;
  • El material filtrante hace que sea mucho más efectivo que los otros sistemas, pero por lo mismo se llegan a saturar y se recomienda monitorear el cambio de su cartucho.
  • En segundo lugar, hay que limpiar el cartucho a menudo, y para ello hay que desmontarlo;
  • Igualmente, por se desaconseja usar un filtro de cartucho en un agua muy dura, ya que puede obstruirlo rápidamente;
  • Ulteriormente, el filtro de cartucho es incompatible con ciertos productos de tratamiento del agua, como los algicidas, el floculante (que aumenta la finura de la filtración, pero obstruye el cartucho) y el PHMB (un tratamiento desinfectante como el cloro o el bromo).

Filtro de cartucho para piscina como funciona

filtro de cartucho para piscina como funciona
filtro de cartucho para piscina como funciona

Funcionamiento filtro de cartucho para piscina

Los filtros cartucho piscina funcionan igual que los filtros de arena o de diatomeas, con la diferencia de que está compuesto de fibras sintéticas como poliéster o celulosa.

Primeramente, comentar que la depuradora piscina filtro cartucho funciona de manera similar a la de diatomeass o de forma muy parecida a los filtros de arena o de diatomeas. Ahora bien, la diferencia principal entre unos y otros es que su filtración se hace siempre encima de la base de materiales manufacturados.

Por otra parte, cabe incidir en que una de sus principales ventajas es que son sencillos de limpiar y de instalar.

Principio de funcionamiento del filtro de cartucho de piscina

Filtro de cartucho para piscina como funciona
Filtro de cartucho para piscina como funciona

La manera de funcionar del filtro piscina cartuchos para depurar el agua de la piscina es sumamente sencilla

Como ya hemos estado diciendo a lo largo de este blog, el filtro de cartucho es un filtro de forma cilíndrica y contiene, como su nombre indica, un cartucho.

Este dispositivo de filtración debe ser instalado previo a la bomba de filtración de una piscina enterrada o semienterrada.

Dicho esto, la depuradora cartucho actúa de la subsecuente manera bien sencilla:
  1. En este sentido, el primer paso es que la bomba de filtración aspira el agua a través del skimmer de la piscina.
  2. Acto seguido, el agua pasa a través del cartucho que retiene las impurezas que le llegan, y se evacúa por la salida del filtro antes de volver a la piscina por la boquilla de entrada de agua.
  3. : esto se lleva a cabo cuando el agua pasa por medio del depósito del filtro. ¡Atrapando toda la suciedad visible!
  4. Estos filtros son los favoritos por su versatilidad ya que pueden contener diferentes materiales filtrantes, como arena silica, zeolita, fibras sintéticas y colectores especiales que han sido desarrollados últimamente.
  5. Cada material filtrante tiene características únicas que se tienen que analizar para decidir laalidad de agua queremos obtener.

Cómo es el funcionamiento del filtro de cartucho de la piscina

Vídeo de funcionamiento del filtro de cartucho de la piscina

Cómo elegir el filtro de cartucho para la piscina

Cómo elegir el filtro de cartucho para la piscina

Características importantes filtro de cartucho para piscina

Acondicionar la depuradora cartucho en función volumen agua pisciunba

  • Deberás adaptar el tamaño del filtro de cartucho de piscina en función del volumen de agua yAl fin y alcabo, debes elegir tu filtro de cartucho antes que nada en función del volumen de la piscina del caudal de la bomba de filtración..
  • Análogamente, el flujo del filtro de cartucho debe ser igual al volumen de agua de tu piscina dividido entre 4 o entre 6. Para una piscina de 20 m3 por ejemplo, el flujo deberá ser de por lo menos 5 m3/h; Debes saber además que se adapta particularmente mejor a las piscinas pequeñas y medianas debido a su flujo de agua bastante reducido;Se aconseja más bien para las piscinas elevadas sobre el suelo, o bien con pequeñas a medianas dimensiones.

Otros principales criterios de elección de un filtro de cartucho de piscina

  • Entre tanto, el flujo de la bomba. Para obtener una filtración óptima, el flujo del filtro de cartucho debe ser por lo menos igual al de la bomba;
  • El funcionamiento del filtro de cartucho
  • La composición del cartucho
  • Las ventajas del filtro de cartucho
  • Sus limitaciones
  • Su mantenimiento

Depuradora piscina cartucho o arena

depuradora piscina cartucho o arena
depuradora piscina cartucho o arena

Elegir la depuradora idónea para disponer de una agua de la piscina de calidad

Para un buen mantenimiento de su piscina es imprescindible adquirir una depuradora

Consiguientemente, con el filtro de la piscina podrá mantener el agua lo más limpia posible.

Como resultado, en función de la capacidad de la piscina y de su presupuesto, existen diferentes tipos de filtro con mayor o menor capacidad de filtración: Filtros de arena y cartucho.

Tipos de depuradora de piscina con más renombre

De los distintos tipos de filtros que hay, los dos tipos de filtros más conocidos y que generan más dudas entre los consumidores son la depuradora de cartucho y la depuradora de arena.

Diferencia entre el principio de funcionamiento de la depuradora de arena y la de cartucho

Distinciones entre la operatividad de la depuradora de arena y la de cartucho

Todas las depuradoras de piscina, también conocidas como filtros, siguen el mismo principio básico de funcionamiento: el skimmer recoge el agua de la piscina succionada por la bomba y pasa a un depósito de filtrado, donde se depura antes de volver limpia a la piscina

Depuradora piscina cartucho o arena : Análisis Depuradora de arena

depuradora piscina filtro arena
Haz clic para entrar en la página focalizada de: depuradora de arena

Los filtros de arena son los más antiguos y populares.

Funcionamiento filtros de arena de piscina

Los filtros de arena son generalmente la forma más compacta y asequible de filtrar una piscina enterrada o elevada. Básicamente, la forma en que funciona un filtro de arena es que dentro de los filtros de arena se usa arena de filtro de piscina de forma rugosa especialmente diseñada que elimina la suciedad y los escombros que atraviesan su sistema de filtración

. El agua limpia luego fluye de regreso a la piscina a través del extremo inferior del filtro. En un filtro de arena, se produce un efecto de lavado a contracorriente una vez que el agua fluye a través de la línea de desechos limpiando el filtro. Generalmente, la arena debe reemplazarse cada cinco a ocho años, según el uso.

PROS Depuradora filtro de arena

depuradora filtro de arena
  • Ante todo, elimina suciedad y residuos de hasta 20-40 micrones
  • Fácil de usar y simple de operar , de esta manera, el mantenimiento filtro arena piscina: muy sencillo para limpiarlo manualmente sin ensuciarse: A modo de resumen, el mantenimiento de lka depuradora de arena, básicamente cosnsite en realizar un retrolavado, poniendo el agua a contra-flujo para limpiar el exceso de suciedad.
  • Fiabilidad
  • Otro de sus puntos a favor es que su costo es menor y sólo se necesita cambiar cada 3 años, y revisar otros detalles como empaques .
  • Diseñado para piscinas con alta capacidad de GPM (galones por minuto)

CONTRAS FIltro de arena

  • : Requiere mantenimiento frecuente
  • No es ideal para piscinas con menor capacidad de GPM
  • El lavado a contracorriente provocará mayores costos de sal en las piscinas de agua salada

Depuradora piscina cartucho o arena : Análisis Depuradora de cartucho

depuradora de cartucho
depuradora de cartucho

Información depuradora cartucho piscina

Los filtros de cartucho pueden filtrar el doble de suciedad y desechos que un filtro de arena. Su área de filtración más grande permite que el agua avance a través del cartucho eliminando partículas más pequeñas. El mantenimiento es mucho más fácil porque no hay necesidad de un paso de lavado a contracorriente. Todo lo que tiene que hacer es sacar el cartucho del filtro de la piscina del sistema y reemplazarlo o lavarlo. Estos filtros reducen los costos de energía al utilizar una bomba de baja presión, pero pueden tener un precio inicial más alto. Dado que la presión necesaria es menor, puede prolongar la vida útil de la bomba de su piscina.

PROS depuradora piscina cartucho:

Más sencillo de mantener que otros sistemas de filtrado Elimina partículas de suciedad tan pequeñas como 10-15 micrones Reduce los costos de energía al utilizar una presión de bomba más baja No desperdiciará sal en una piscina de agua salada.

  1. Buenos resultados
  2. Puede usarse con otros productos
  3. Precio económico

CONTRAS depuradora de filtro de cartucho:

Los costos pueden ser más altos que otros tipos de filtros. Requiere limpieza frecuente y manipulado con cuidadoo

Contras

  • Para piscinas pequeñas
  • Potencia algo escasa
  • los cartuchos deben reemplazarse una vez al año y su limpieza debe ser frecuente pero de fácil mantenimiento (una vez cada semana / quince días).

¿Qué es mejor, filtro de cartucho o de arena? 

Qué es mejor filtro de cartucho o de arena

¿Qué sistema de filtrado debo elegir?

Nuestra recomendación es escoger una depuradora de arena para conseguir una filtración óptima y un menor mantenimiento. Además, la durabilidad de este tipo de filtros es muy elevada y durante 7-10 años podrá utilizar el mismo renovando el depósito de arena cada 1 o 2 temporadas.

Consejos para elegir un buen filtro de piscina según el volumen de agua de la piscina
  1. Piensa que los depuradoras se clasifican por la cantidad de litros de agua que pueden tratar por hora y este es un buen indicador de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
  2. En piscinas pequeñas que están abiertas únicamente durante los meses centrales del verano, ambos sistemas son perfectos, aunque el mantenimiento de un filtro de cartucho en este caso es más sencillo.
  3. En cambio, si la piscina es de grandes dimensiones, y por tanto de gran capacidad, los expertos recomiendan decantarse por una depuradora de arena. Este sistema garantiza una mejor limpieza del agua cuando se deben tratar muchos litros.
Otro factor a tener en cuenta en la elección del filtro de piscina puede ser la inversión a realizar.
  • Las depuradoras de cartucho son mucho más económicas, aunque se debe invertir en la compra de cartuchos de forma regular.
  • La inversión inicial en el caso de las de arena es algo superior, pero no requieren de la compra periódica de cartuchos, tan solo del cambio de arena una vez por temporada.

Índice de contenidos de la página: Filtro de cartucho para piscina

  1. Qué es la filtración de la piscina
  2. ¿Qué es el filtro de cartucho para piscina?
  3. Filtro de cartucho para piscina como funciona
  4. Cómo elegir el filtro de cartucho para la piscina
  5. Depuradora piscina cartucho o arena
  6. Tipos de depuradora de cartucho más usuales
  7. Como limpiar filtro cartucho piscina
  8. Escoger el método de limpieza del filtro de cartucho según su estado
  9. Qué hacer una vez terminado el aseo de la depuradora de cartucho para piscina
  10. Cuando cambiar filtro cartucho piscina
  11. Como cambiar filtro cartucho piscina
  12. Mantenimiento de un cartucho filtrante de piscina

Tipos de depuradora de cartucho más usuales

FILTROS DE PISCINA DE CARTUCHO

Gre AR125 - Filtro de Cartucho para Piscina

A continuación, te enumeramos los filtros de piscina de cartucho más habituales para posteriormente poder concretar toda su información; aunque si aprietas en el link puedes acceder directamente a cada uno de ellos:

1er Modelo de depuradora de cartucho

Filtros de piscina con purgador

INTEX 28604 Depuradora cartucho Filtros tipo A, 2006 L/h

Descripción producto filtros de piscina con purgador

  • Este filtro de piscina es capaz de filtrar hasta 2000 litros de agua por hora. 
  • Se trata de un filtro de piscina que funciona con cartuchos del tipo A.
  • Además incorpora un sistema de aireación Hydro Technology que te permitirá mejorar la filtración y aumentar la pureza del agua.
  • Por otra parte este filtro de piscina con purgador también te permitirá mejorar la cantidad de iones negativos presentes en la superficie del agua.
  • Es un filtro que cuenta también con un purgador de aire que incorpora mangueras con conexión de hasta 32 milímetros de diámetro.

Pros Filtro de piscina de cartucho con purgador

  • Precio muy económico
  • Purgador eficaz
  • Filtrado excelente

Contras filtro de cartucho para piscina con purgador

  • Solo para ciertas piscinas
  • Materiales de baja calidad

2º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro NanoFiber 180 14m3/h de Astralpool

Filtro NanoFiber Astralpool
Filtro NanoFiber Astralpool

Descripción del producto filtro NanoFiber 180 14m3/h de Astralpool

Filtro para piscina residenciales de hasta 90m3, que se caracteriza por su alta calidad de filtración: de 5 a 8 micras, su función de autolimpiable y por sus reducidas dimensiones

Detalles NanoFiber Astralpool

filtro de cartucho nanofiber
  • Filtro para piscina residenciales de hasta 90m3, que se caracteriza por su alta calidad de filtración: de 5 a 8 micras, su función de autolimpiable y por sus reducidas dimensiones.
  • El filtro NanoFiber utiliza un innovador material filtrante que ofrece una mayor calidad filtrante gracias a su red de nanofibras.

Características filtro para piscina NanoFiber Astralpool

caracteristicas depuradora cartucho nanofiber
  • Fácil de utilizar
  • Fiable
  • Menor consumo de agua
  • Calidad del agua filtrada más elevada
  • Compacto
  • Fácil de limpiar
  • Ensuciamiento lento sin incrustar
  • Compatible con equipos de filtrado y bombeo actuales o existentes
  • Medio filtrante de recambio
  • Incluye válvula selectora

Beneficios Filtro NanoFiber Astralpool

Filtración de cartucho NanoFiber Astralpool
Filtración más eficiente

Innovador sistema de redirección del flujo de agua que favorece un reparto más homogéneo de la suciedad y que permite aumentar la vida útil del filtro.

material filtrante nanofiber
El Secreto de los filtros NanoFiber

El material filtrante de los filtros NanoFiber no se impregna de suciedad con lo que se mejora la calidad del agua. Después del lavado se recupera prácticamente el mismo caudal

Autolimpieza depuradora de cartucho NanoFiber
Autolimpiable

La ducha entra en funcionamiento en posición de contralavado. Con el fin de conseguir un lavado correcto del medio filtrante, se ha de hacer girar la maneta superior del filtro. La maneta superior del filtro funciona de forma manual y es fácilmente automatizable. El hecho de girar la maneta provoca, a su vez, el giro del cartucho, lo que garantiza su total limpieza.

Comparativa Modelos filtro piscina NanoFiber

ModeloSuperficie de filtración (m2)Caudal (m3/h)Volumen piscina max. (m3)
NanoFiber 1504.51070
NanoFiber 1805.21480
NanoFiber 2006.01890

Vídeo de funcionamiento del filtro NanoFiber

  • A continuación, vídeo del funcionamiento del filtro para piscina residenciales de hasta 90m3, que se caracteriza por su alta calidad de filtración: de 5 a 8 micras.
  • Su función de autolimpiable y por sus reducidas dimensiones.
  • El filtro NanoFiber utiliza un innovador material filtrante que ofrece una mayor calidad filtrante gracias a su red de nanofibras.
Funcionamiento del filtro para piscina NanoFiber

Como instalar depuradora cartucho NanoFiber

Instalación del nuevo filtro de piscina Nano Fiber, de manera fácil y sencilla.

Como instalar depuradora cartucho Nanofiber

3º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de cartucho Hayward SwimClear

Filtro de cartucho Hayward SwimClear
Filtro de cartucho Hayward SwimClear
Descripción del producto filtro monocartucho SwimClear

Los filtros de un solo cartucho SwimClear absorben más suciedad para obtener una claridad de agua superior sin la necesidad de medios o retrolavados suplementarios, al tiempo que la menor pérdida de carga de la industria reduce los costos de energía.

SwimClear es, además, muy fácil de mantener: el diseño del anillo Easy-Lok™, los mangos de agarre cómodos y la altura de elevación más baja ofrecen una limpieza y reemplazo de filtros más rápidos.

SwimClear es una excelente solución de filtrado para piscinas medianas y pequeñas, spas y aplicaciones hídricas.

  • La eficiencia hidráulica líder de la industria permite que la bomba funcione a una velocidad más baja y durante menos tiempo para mayor ahorro de energía
  • El diseño del anillo Easy-Lok permite un rápido acceso a todos los componentes internos para un mantenimiento sencillo y rápido
  • El manómetro empotrado y la salida de aire manual permiten al usuario colocar el ensamblaje del cabezal al revés sobre el panel de control para piscina, protegiendo el sellado de la contaminación
  • Las conexiones de unión de 2 in x 2 1/2 in hacen que la instalación y el mantenimiento sean rápidos y fáciles

Beneficios filtros de cartuchos SwimClear

A diferencia de los filtros de arena convencionales, los filtros de cartuchos SwimClear reunen rendimiento y ahorro.

– captura más residuos gracias a su innovador diseño,

– no necesita contralavado: un ahorro anual de 6000 litros de agua,

– tiene pérdidas de carga mínimas, que permiten optimizar el consumo energético de la instalación

Especificaciones técnicas

modelos filtros de cartuchos SwimClear
modelos filtros de cartuchos SwimClear
Gama de modelos dw SwimClear Filtros de Cartuchos

SwimClear Filtros de Cartuchos | HAYWARD

Seguidamente, en el vídeo podrás presenciar como SwimClear son los filtros de cartuchos con comodidad total.

filtros de cartuchos SwimClear

Como instalar depuradora cartucho SwimClear

Instalación en vivo de una bomba TriStar VS y un filtro de cartucho SwimClear.

Instalación de filtro de cartucho SwimClear

4º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de cartucho Star Clear de Hayward 5,7 m3/h

Filtro de cartucho Star Clear de Hayward
Filtro de cartucho Star Clear de Hayward

Detalles Filtro de cartucho Star Clear de Hayward

Los filtros de cartucho Star Clear de Hayward proporcionan agua cristalina y tienen una capacidad extra de limpieza para dar respuesta a las necesidades de filtración de piscinas y spas de todo tipo y tamaño.

Disponen de un cuerpo monobloque inyectado en Duralon para garantizar una perfecta resistencia a la corrosión.

Excelente finura de filtración de 15 a 20μ (micrones).

Incluye manómetro, válvula de purga y tapón de vaciado.

Presión máxima de funcionamiento 3,5 bar.

Su extraordinaria calidad de diseño y construcción permite a esta gama de filtros beneficiarse de una extensión de garantía de 10 años.

Filtración de cartucho Hayward Star Clear Plus

  • La filtración de cartucho es de alto rendimiento, convirtiendose en la campeona de los tamaños más reducidos (entre 20 y 25 micras).
  • Por otra parte, Star Clear y Star Clear Plus retienen incluso las partículas en suspensión más finas, y no necesitan el uso de aditivos del tipo floculante
  • La filtración de cartucho es poco costosa y permite una instalación simplificada ya que contrariamente a otros sistemas no hace falta conectarla al desagüe.
  • Sin embargo el mantenimiento debe ser regular y riguroso aunque no deja de ser fácil.
  • Diseño compacto
  • Idóneo para spas, piscinas pequeñas o piscinas elevadas
  • Atención, este sistema de filtración es incompatible con un tratamiento PHMB, todo tipo de floculante (excepto el Flovil) y los algicidas a base de amonium cuaternario.
  • Además, su cartucho de poliéster reforzado garantiza una vida útil óptima de los elementos filtrantes, para un uso relajado durante todo el año

Modelos del Filtro de cartucho Hayward Star Clear Plus

Disponibles en 4 modelos de 17 a 37 m3/h para todos los tipos de configuración, garantizan una calidad de agua ejemplar con el mínimo espacio

CaudalSuperficie filtranteSalidasPeso al Vacío Dimensiones
BCDEF
17,0 m3 /h7 m212 kg286 mm267 mm330 mm745 mm140 mm89 mm
20,4 m3 /h8,4 m212 kg286 mm267 mm330 mm746 mm140 mm89 mm
27,2 m3 /h11,2 m213 kg286 mm267 mm330 mm902 mm140 mm89 mm
39,7 m3 /h16,3 m2215 kg286 mm267 mm330 mm1009 mm140 mm89 mm

Importante: los algicidas a base de amonio cuaternario, el PHMB y los floculantes son incompatibles con los filtros de cartucho.

5º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de Cartucho Viron CL 400 Astralpool

Filtro de Cartucho Viron CL 400 Astralpool
Filtro de Cartucho Viron CL 400 Astralpool

Características y beneficios Filtro de Cartucho Viron CL 400 Astralpool

  • El filtro Viron utiliza materiales de última generación para conseguir una fiabilidad y un rendimiento excepcionales.
  • El agua cristalina está garantizada. El sistema de filtración del Viron es más fino que el de un filtro de arena, sin llegar a los elevados precios de otros filtros de cartucho.
  • Esta pureza se consigue sin esfuerzo alguno gracias al Viron: la instalación y el mantenimiento de un filtro Viron es tan simple que cualquier miembro de la familia puede hacerlo. Una limpieza al año del filtro es todo lo que se requiere (para una piscina residencial).
  • Viron fue diseñado y desarrollado en Australia, donde las condiciones climáticas hacen muy preciada el agua. Viron no necesita lavados regulares como los filtros de arena, hecho que permite ahorrar el agua equivalente de 37 horas en la ducha cada año.
  • Viron es el primer filtro para piscinas residenciales diseñado específicamente para la conservación del agua.
  • Permite ahorrar tiempo en instalación y mantenimiento.
  • Fiabilidad y robustez de construcción.
  • Viron: filtración cristalina que ahorra agua, tiempo y dinero.

Dimensiones y modelos Filtro de Cartucho Viron CL 400 Astralpool

ModeloSuperficie de filtraciónCaudal máximo l/minPesoDimensión A
Viron CL 4003880048734
Viron CL 60057800501034

6º Modelo de depuradora de cartucho

Monobloc Filtro de Cartucho serie Terra 150 Astralpool

Monobloc Filtro de Cartucho serie Terra 150 Astralpool
Monobloc Filtro de Cartucho serie Terra 150 Astralpool


Características Monoblocs filtros de cartucho TERRA

  • Fabricados en PP y fibra de vidrio.
  • Equipados con manómetro y purga de aire manual.
  • Elevada capacidad de filtración. Sencillez de mantenimiento.
  • Salidas de 2″ (se suministran con manguito de reducción a 1 1/2″).
  • Velocidad de filtración 1,8 m3/h x m2 de tela.
  • Presión máxima de trabajo: 2,5 Kg/cm2

Filtración del monobloc de Astralpool

Durante esta función el filtro va reteniendo todas las impurezas del agua y la presión del mismo va incrementando. Cuando el incremento de presión supere en 0,7kg/cm2 (10psi) a la presión inicial anotada se efectuará la limpieza del cartucho. Si la piscina es nueva se efectuará una limpieza del cartucho 48horas después de la instalación del filtro.

Cómo funciona el Monobloc Filtro de Cartucho serie Terra Astralpool

  1. El filtro contiene en su interior un cartucho formado por papel plegado de poliester
  2. El agua entra por la parte inferior del mismo y se reparte uniformemente alrededor de todo el cartucho.
  3. A continuación atraviesa el cartucho obteniendo en el interior del mismo un agua totalmente limpia.
  4. Esta agua ya filtrada sale por la parte inferior del filtro (a 180º de la entrada) para dirigirse a la piscina.

Modelos filtro monobloc tierra astralpool

modelos filtro monobloc tierra astralpool

Como instalar depuradora cartucho Monobloc Terra Astralpool

Procedimiento de como instalar depuradora cartucho monobloc Astralpool

Antes de proceder al montaje del filtro, limpiar cuidadosamente su interior, el cartucho y los asientos de las diferentes juntas. Verificar que todas las piezas están en buen estado, sin fisuras ni desperfectos.

  1. Colocar el cartucho en su alojamiento correcto. Presionarlo levemente hacia abajo.
  2. Colocar el conjunto de la tapa con la tuerca, verificando que la junta tórica está en su emplazamiento correcto, e ir roscando la tapa hasta su posición final. Se aconseja lubricar la junta con silicona y eliminar cualquier resto de suciedad.
  3. Una vez la tapa está en su posición final, comprobar que el pestillo de seguridad ha sobrepasado el tope para evitar que la tapa se afloje accidentalmente.

7º Modelo de depuradora de cartucho

Depuradora de cartucho Intex

Depuradora de cartucho Intex

Características depuradora de cartucho Intex

  • Con los sistemas de filtración de Intex tus baños serán de calidad: agua limpia de impurezas y cristalina las 24 horas del día.
  • Si tienes una piscina de tamaño pequeño o mediano, el sistema de filtración adecuado es la depuración con cartucho Fácil de utilizar, las depuradoras de cartucho tienen un resultado eficaz. Sólo tienes que sustituir el cartucho cada dos semanas.
  • Las depuradoras de cartucho Intex con referencia 28604, 28638 y 28636 utilizan filtro Tipo A. Los cartuchos Intex son gruesos y poseen más pliegues, aumentando así su capacidad de filtrado.
  • Intex aconseja el cambio de cartucho por otro cada dos semanas. Eso sí, depende del uso de la piscina y de la pureza del agua. Además, es recomendable limpiar los filtros de manera periódica.
  • Las depuradoras de cartucho Intex incorporan válvula de purgado para eliminar el aire que queda atrapado dentro de la cámara del filtro.

Ventajas de la depuración de cartucho Intex

filtro cartucho intex
filtro cartucho intex
  • Agua limpia para evitar trastornos oculares y dermatológicos.
  • No hay riesgo de intoxicación ya que no utiliza productos químicos.
  • Mantenimiento sencillo y rápido.
  • Fácil instalación
  • Sencilla utilización
  • Eficacia 100%
  • Piezas de recambio
  • Mangueras incluidas

Modelos filtros de cartucho Intex según el tipo de Piscina

  1. Ref. 28604 recomendada para piscinas: Easy Set de 244 cm, 305 cm y 366 cm y para modelos de estructura metálica de 305 cm y 366 cm
  2. Ref. 28638 compatible con: Easy Set de 457 cm, de estructura metálica de 457 cm y ovalada de 549×305 cm
  3. Ref. 28636 para piscinas Intex: Easy Set de 549 cm, de estructura metálica de 549 cm y de la línea Oval Frame de 610×366 cm
  4. Ref. 28602 adecuada para piscinas de los modelos Easy Set de 244 cm, 305 cm y de estructura metálica de 305 cm. Utiliza filtros Tipo H
  5. Ref. 28634 adecuada para piscinas con un volumen de agua aprox. hasta 25.000 litros. Tiene una potencia de 360W. Utiliza filtros Tipo B y conexión de manguera 38 mm
depuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscinadepuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscinadepuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscinadepuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscinadepuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscinadepuradora de cartucho, depuradora filtros, Intex, depuradora piscina, sistemas saneamiento, piscina
Ref. 286042.006 l/h45WTipo ANo35º C1 metro
Ref. 286383.785 l/h99WTipo ANo35º C1 metro
Ref. 286365.678 l/h165WTipo ASí – 12 horas máx.35º C1 metro
Ref. 286021.250 l/h30WTipo HNo35º C1 metro
Ref. 286349.463 l/h360WTipo BSí – 12 horas máx.35º C1 metro

Como instalar depuradora cartucho INTEX

Instrucciones de montaje para la depuradora de cartucho INTEX

9º Modelo de depuradora de cartucho

Depuradoras de cartucho Bestway

depuradoras de cartucho bestway
depuradoras de cartucho bestway

Características de las Depuradoras de cartucho Bestway

Las depuradoras de cartucho Bestway son la mejor opción para filtrar el agua en piscinas desmontables de tamaño pequeño.

Las ventajas que ofrecen son, por un lado su precio y por otro lado, su tamaño; que es bastante más pequeño por lo que su almacenamiento fuera de temporada es más sencillo y práctico.

Los filtros de cartucho de papel son reutilizables un par de veces más, lavándolos únicamente con agua a presión.

Modelos de Depuradoras de cartucho Bestway



depuradora cartucho bestway pequeña


filtro de cartucho bestway depuradora de cartucho bestway mediana filtro cartucho bestway depuradora cartucho bestway grande
Caudal bomba1.249 litros/hora2.006 litros/hora3.028 litros/hora5.678 litros/hora9463 litros/hora
Compatibilidad piscinas1.100-8.300 L1.100-14.300 L1.100-17.400 L1.100-31.700 L1100-62.000 L
Voltaje220-240V-50HZ220-240V-50HZ220-240V-50HZ220-240V-50HZ220-240V-50HZ
Peso8.4 kg10.7 kg11.2 kg5.8 kg11.1 kg

Como instalar depuradora cartucho Bestway

Como instalar depuradora cartucho Bestway

10º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de cartucho Gre AR121E

Gre AR121E - Filtro de Cartucho para Piscina
Gre AR121E – Filtro de Cartucho para Piscina

Descripción Filtro de cartucho Gre

  • Filtro de cartucho Gre AR121E con un caudal de 2.000 l/h y una potencia de 72W.
  • Especialmente concebido para piscinas desmontables con un volumen de agua medio-inferior.
  • Muy sencillo de utilizar y su mantenimiento se limita a la limpieza o sustitución del cartucho o filtro de recambio, cuando éste ha quedado obstruido por la excesiva carga de suciedad.
  • Cartucho de recambio: AR86 (ver productos relacionados).

Características y beneficios Filtro de cartucho Gre

  • El filtro de cartucho Gre AR121E con skimmer integrado ha sido diseñado para la depuración del agua de piscinas desmontables de pequeñas dimensiones.
  • Incluye dos tipos de soportes que facilitan su instalación en piscinas de chapa de acero, tubulares o autoportantes (hinchables con aro superior).
  • Instalación simple y rápida: solo es necesario una toma eléctrica convencional donde se conecta el transformador incluido con el equipo.
  • Máxima seguridad: el motor funciona con un voltaje de 12 V (el transformador a 230 V debe situarse a una distancia mínima de 3,5 metros del borde de la piscina).
  • Incluye tapa superior para conexión de limpiafondos de aspiración.
  • Es aconsejable colocar el filtro a favor de los vientos dominantes para que estos contribuyan a llevar la suciedad de la superficie de la piscina hacia el skimmer.

Más información del producto Filtros de cartucho GRE

filtro de cartucho para piscina gre Gre AR121E - Filtro de Cartucho para Piscina recambio filtro cartucho gre piscina ideal filtro de cartucho para piscina gre
DOBLE FUNCIÓN
El filtro de cartucho Gre toma la función tanto de depuradora como de skimmer, ofreciendo así un mejor servicio de una forma sencilla.**El modelo AR-125 es conforme a la norma europea de filtros: EN 16713-1: 2015
USO SENCILLO
El filtro de cartucho recoge el agua por parte superior mediante el skimmer, la cual vuelve a la piscina a través de la boquilla de impulsión o retorno.
CARTUCHOS DE RECAMBIO
El único mantenimiento que requiere el filtro de cartucho es la sustitución del cartucho una vez haya quedado obstruido por la excesiva carga de suciedad.
TIPO DE PISCINA
Especialmente óptimas para piscinas con un volumen de agua medio-inferior.

Modelos de Filtro de cartucho Gre

ReferenciaAR121EAR124AR125
Caudal2.000 l/h3.800 l/h3.800 l/h
Velocidad de filtración2,98 m³/m²/h2,99 m³/m²/h3 m³/m²/h
Superficie de filtración0,67 m²1,27 m²1,27 m²
Potencia72 W70 W70 W
Voltaje motor12 V12 V12 V
Transformador230 / 12 V230 / 12 V230 / 12 V
ProtecciónIPX8IPX8IPX8
CartuchoAR86AR82AR82
tipos de Filtro de cartucho Gre

Como instalar depuradora cartucho GRE

Cómo Instalar una Depuradora de Piscina Gre

11º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

Filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35
Filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

Detalles filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

  • Filtro de cartucho con medio filtrante Aqualoon con un caudal de 3,5 m³/h y una capacidad de retención de hasta 3 micras.
  • Diseñado para piscinas elevadas de hasta 14.000 litros de capacidad.
  • Incluye mangueras de conexión y 70 g de Aqualoon.

Características y beneficios filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

filtro de cartucho aqualoon gre
  • Filtro de cartucho con medio filtrante Aqualoon para la filtración del agua de piscinas elevadas de hasta 14.000 litros.
  • Máxima facilidad de instalación y de utilización.
  • Larga vida útil de filtración.
  • Capacidad para filtrar partículas de hasta 3 micras.
  • Incluye mangueras con conexiones Ø 32 y 38 mm.
  • Incluye 70 g de medio filtrante Aqualoon.
  • Caudal: 3,5 m³/h
  • Dimensiones: 19,3 x 12,4 x 35 cm
  • Peso: 1,3 kg
  • Material: polietileno (material reciclable).

Vídeo de muestreo del filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

  • El filtro de piscina Aqualoon filtra cualquier residuo y tiene una gran capacidad para atrapar la suciedad.
  • Encima, no necesita arena; funciona con unas bolas de algodón que puedes lavar en la lavadora y reutilizar ya que es un producto 100% reciclable.
  • Finalmente, es un producto de larga vida que requiere una menor frecuencia de lavado.
Filtro de cartucho con Aqualoon Gre CFAQ35

Opinión Filtro depuradora Aqualoon Gre FAQ200

ATENCION, ECONOMICO Y AGUA MUY LIMPIA!! PISCINAS DE PLASTICO Filtro depuradora Aqualoon Gre FAQ200

12º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro de cartucho piscinas desmontables TOI

Filtro de cartucho piscinas desmontables TOI
Filtro de cartucho piscinas desmontables TOI

Detalles Filtro de cartucho piscinas desmontables TOI

  • Filtro de reducidas dimensiones válido para piscinas desmontables pequeñas. (8.000litros)
  • De fácil instalación y mantenimiento, incluye dos mangueras flexibles de 1,5 m y 32 mm de diámetro, un cartucho en su interior y cuatro abrazaderas para conectarlo a la piscina.
  • Potencia: 2 m3/h (30W)
  • Diámetro de depósito: 18 cm de diámetro.
  • Bomba garantizada por 2 años.
  • Nivel de presión acústica inferior a 70 dB (A) (ruido de funcionamiento).
  • Seguro para el baño y para el medio ambiente.

13º Modelo de depuradora de cartucho

Filtro cartucho piscina casero

Filtro cartucho piscina casero
Filtro cartucho piscina casero

Cómo hacer un filtro cartucho piscina casero

Muchos de nosotros tenemos un filtro de estos. Y cuando el repuesto interno se degrada y ya no sirve nos encontramos con que estan carisimos o no se consiguen. Es lo que me pasó a mi, asi que probé varias formas de reciclar el filtro, los lave en el lavarropas, los cepille, hice de todo, pero llega un punto en que ya no sirven mas. Asi que empecé a probar varias formas de hacer un filtro, y esta es la mejor que yo encontré.MOSTRAR MENOS

Como hacer un filtro tipo INTEX casero, sencillo y barato
Filtro cartucho piscina casero

Índice de contenidos de la página: Filtro de cartucho para piscina

  1. Qué es la filtración de la piscina
  2. ¿Qué es el filtro de cartucho para piscina?
  3. Filtro de cartucho para piscina como funciona
  4. Cómo elegir el filtro de cartucho para la piscina
  5. Depuradora piscina cartucho o arena
  6. Tipos de depuradora de cartucho más usuales
  7. Como limpiar filtro cartucho piscina
  8. Escoger el método de limpieza del filtro de cartucho según su estado
  9. Qué hacer una vez terminado el aseo de la depuradora de cartucho para piscina
  10. Cuando cambiar filtro cartucho piscina
  11. Como cambiar filtro cartucho piscina
  12. Mantenimiento de un cartucho filtrante de piscina

Como limpiar filtro cartucho piscina

depuradora de filtro de cartucho bestway
depuradora de filtro de cartucho bestway

El filtro cartucho piscina acumula la suciedad

La función del filtro de su piscina es capturar pequeños pedazos de escombros que flotan en el agua de la piscina y filtrarlos.

Rutina exhaustiva de lavado y cuidado del filtro de cartucho.

Para afianzar un buen tratamiento del agua tienes que realizar una rutina exhaustiva de lavado y cuidado del filtro de cartucho, en razón de que con el tiempo, la suciedad se acumula en los elementos del cartucho y es necesario eliminarla.

A tal efecto, como ya sabes, mantener el agua de su piscina en buen estado requiere una limpieza regular del filtro de su piscina.

Afortunadamente, para aquellos con un sistema de filtro de tipo cartucho, el mantenimiento de los elementos, los tubos de material doblado, similar a un acordeón, que va dentro del tanque del filtro, es fácil de hacer.

Cómo saber cuando limpiar el filtro cartucho piscina

limpiar filtro cartucho piscina

Determine si se requiere limpiar cartucho piscina

La frecuencia con que limpiar cartucho piscina depende del PSI

Qué es el PSI de los los filtros de cartucho de la piscina

PSI = Presión de funcionamiento continuo máximo del filtro de cartucho de la piscina expresada en un libras por pulgada cuadrada

Verifique la PSI del filtro cartucho de la piscina regularmente
  • Chequea la PSI cuando el cartucho sea nuevo o justo después de haberle realizado una limpieza profunda.
Consultar el manual del equipo para conocer el rango de PSI correcto

¿Con qué frecuencia limpiar los filtros de cartucho en un SPA?

filtro de cartucho para spa
filtro de cartucho para spa

¿Cuándo se debe limpiar el filtro de cartucho en un SPA?

  • Para piscinas: Limpiar el filtro de agua cuando la presión alcanza 8 psi por encima de la presión inicial del sistema.
  • En el caso de los SPAs es estrictamente necesario establecer una programa de limpieza del cartucho basado en la cantidad de uso del spa.
  • A parte, la temperatura máxima de funcionamiento del agua (filtro interno) no puede sobrepasar los 40ºC.

Escoger el método de limpieza del filtro de cartucho según su estado

Como limpiar cartucho depuradora según su estado: Revisar el filtro de cartucho antes de optar por un método de saneamiento

Revise los cartuchos del filtro de la piscina para ver si están desgastados

  • Comprobar si hay grietas en la carcasa de plástico, detectar roturas, agujeros, rasgaduras en los pliegues u otros signos de daño (recordemos que todo esto provoca una reducción la capacidad del cartucho para filtrar el agua.
  • Si el filtro está dañado, debes desecharlo y reemplazarlo, en lugar de limpiarlo.

El cartucho se ensucia rápido, por lo que debes limpiarlo con frecuencia: entre una o dos veces por semana en temporada alta.

Verifica que el manómetro no muestra ningún aumento de presión con respecto a la medida normal o que el flujo de las boquillas de impulsión no baja, de ser así es tiempo de limpiar el filtro.

1er método Limpieza de filtro cartucho piscina: AGUA

limpiar cartucho para filtro de piscina
limpiar cartucho para filtro de piscina con agua

Material necesario para limpiar filtro cartucho piscina con agua

  • Manguera
  • Boquilla pulverizadora
  • Compresor de aire (opcional)
  • Cepillo (opcional)

Procedimiento de limpieza de filtro cartucho piscina con agua

Por otra parte, vamos a nombrar ahora la relación limpieza de filtro cartucho piscina con agua para luego argumentar punto por punto.

  1. Rociar el filtro de la depuradora de cartucho
  2. Secar el filtro de la depuradora piscina cartucho
  3. Limpiar restos de broza
  4. Chequear estado del filtro y validar si es necesario seguir con otros recursos
  • Comienza apagando la bomba de filtración;
  • abre la tapa del filtro y retira el cartucho;
  • lava el cartucho con un chorro de agua, tratando de abrir bien los pliegues para limpiarlos en profundidad. Puedes también usar un cepillo diseñado específicamente para este uso;
  • si el cartucho esta muy sucio, principalmente por sustancias grasas como la crema solar por ejemplo, puedes también dejarlo de remojo con un producto de limpieza adecuado antes de enjuagarlo abundantemente;
  • limpia el cilindro que contiene el cartucho, luego colócalo nuevamente en él;
  • vuelve a cerrar la tapa del filtro y enciende nuevamente la bomba de filtración.

Métodos

1º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Rociar el filtro de la depuradora de cartucho

limpiar cartucho depuradora con agua
limpiar cartucho depuradora con agua

Cómo rociar el filtro de cartucho para piscina

  • Para empezar, rociar con una de una manguera de jardín y equipada con una boquilla de modelo de alta presión, empezando por la parte superior del cartucho y avance hacia la parte inferior.
  • Después de enjuagar todo el cartucho, dele la vuelta y repita el proceso.

2º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Secar el filtro de la depuradora piscina cartucho

Cómo secar el filtro de la depuradora piscina cartucho

  • Una vez que ya no detectes escombros sobre el filtro, debes exponerlo para que se seque.
  • Lo ideal es que expongas el filtro a la luz solar plena, lo que resultará más efectivo para matar las algas y las bacterias que contenga..
  • La cantidad de tiempo que tarde el filtro en secarse por completo puede variar (podría tardar entre una y dos horas en un clima cálido o varios días en un clima frío o húmedo.

3º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Limpiar restos de broza

limpiar filtro cartucho piscina con agua
limpiar filtro cartucho piscina con pulverizador de agua

Detectar si han quedado deshechos y eliminarlos

  • Si no consigues limpiarlo por completo, es probable que tengas que utilizar métodos de limpieza adicionales. .

4º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Chequear estado del filtro y validar si es necesario seguir con otros recursos

Debemos seguir con otras alternativas de limpieza según cómo vemos el filtro

  • Si el filtro luce aceitoso (lo que puede ocurrir debido al uso de protector solar), entonces debes utilizar un limpiador químico.
  • Si detectas depósitos minerales sobre el filtro, que pueden aparecer como áreas blancas y polvorientas, entonces debes utilizar un baño ácido para disolverlos.

Vídeo Como limpiar el filtro de cartucho de forma económica

Tutorial como limpiar el filtro de cartucho con agua

Vídeo limpiar el filtro de cartucho de forma económica

2NDO Método de Desinfección del filtro de cartucho de la piscina: Solución de limpieza

como limpiar filtro cartucho piscina

desinfeccion filtro cartucho piscina

Material necesario para la desinfección del filtro con una solución de limpieza

  • Primeramente, abastécete de un recipiente de plástico con tapa de cierre hermético
  • En segundo lugar, un recipiente de plástico para enjuagar
  • Por último, una solución de limpieza líquida

Estrategia para la desinfección del filtro con una solución de limpieza

Llegados a este punto, te citamos la estrategia a seguir para la desinfección del filtro con una solución de limpieza y a bajo lo esclarecemos individualmente.

  1. Obtener los productos indispensables
  2. Juntar los productos químicos de limpieza
  3. Zambullir el filtro de cartucho a la disolución
  4. Retirar el filtro de cartucho de la piscina y aclarar

1º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Obtener los productos indispensables

Adquirir productos químicos de limpieza de filtros de cartuchos

Particularmente, debes comprar productos químicos de limpieza de filtros de cartucho sen una tienda de mantenimiento para piscinas.

Conseguir elementos para llevar a cabo el procedimiento

  • Necesitas un recipiente de plástico con una tapa hermética para remojar los filtros en productos químicos.
  • El otro servirá para enjuagar el filtro.

2º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Juntar los productos químicos de limpieza

  • Combina según las instrucciones del producto de limpieza la mezcla con el agua en el recipiente con tapa (genéricamente la dosis corresponde a 1 parte de producto químico de limpieza con 5 o 6 partes de agua).
  • Solo debes llenar el recipiente hasta la mitad para que el líquido no rebalse una vez que coloques los filtros.

3º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Zambullir el filtro de cartucho a la disolución

  • Sumerge los filtros en esta solución, sometiendo la tapa sobre el recipiente.
  • Debes dejar que los filtros se remojen corrientemente durante 3 a 5 días para brindar resultados optimos.

3º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Retirar el filtro de cartucho de la piscina y aclarar

  • Agita el filtro, sostenlo en un extremo y sumérgelo rápidamente dentro y fuera del agua de enjuague.
  • Debes detectar una nube de contaminantes enjuagados provenientes del filtro.
  • Una vez limpios, cuelga o expón los filtros a la luz solar plena y deja que se sequen por completo.
  • Toda la suciedad que quede atrapada sobre la superficie del filtro debe limpiarse con un cepillo de cerdas rígidas para limpiar piezas o pinturas (es probable que tengas que limpiar los filtros con ácido para eliminar los minerales).

4º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Guardar la mezcla de limpieza

  •  Precinta la mezcla por tal de preservarla por próximas veces (se acumulará un poco de sedimento en el fondo de este balde, pero esto no afectará la utilidad de la solución).

Método4: Utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Efectos cal en la piscina

Agua de la piscina con altas cantidades de minerales calcio

Si el agua de su piscina contiene altas cantidades de calcio, se pueden formar depósitos en los materiales del filtro. Este problema tiende a limitarse a ciertos municipios del país con “agua dura”.

Estos depósitos se parecen a las imperfecciones blancas y rugosas que se ven en superficies como rocas y baldosas de piscinas.

Al obstruir parte del espacio entre los filamentos de fibra, la permeabilidad del material (la capacidad del agua para atravesarlo) se ve comprometida.

Al igual que con un filtro sucio, el material pesado en minerales funciona de manera menos eficiente.

Por úlktimo, te especificamos dos espacios que te pueden ser de interes: bajar la durexa del agua de la piscina y quiar lca cal

Consecuencias cal en los sistemas implicados en la filtración de la piscina

  • Cuando la cal de la piscina se queda adherida a las paredes no es tan grave como cuando nos encontramos en algunos casos que los sedimentos de cal apelmazan la arena de filtración existente en el interior del filtro.
  • Todo esto provoca graves consecuencias en el sistema de filtración de la piscina y por lo tanto en el nivel de transparencia del agua.
  • Esto puede producir rotura de los filtros y con el tiempo haya que cambiarlos.
  • Posteriormente, también afectará a la bomba de la piscina.
  • También llegará a afectar a el controlador de pH lleno de cal hará que se pegue a la sonda y la medición no será exacta.
  • Y, finalmente, si tenemos electrolisis salina afectará directamente a la misma referente al clorador salino.

Así pues, te recomendamos que visites la página destinada a Efectos cal en la piscina: combate su consecuencia, hacen mas difícil la limpieza , mantenimiento de la instalación y tratamiento del agua.

Material para utilizar ácido y disolver minerales incrustados en el filtro

  • un recipiente de plástico con tapa de cierre hermético
  • ácido muriático
  • una manguera
  • una boquilla pulverizadora

Práctica para emplear ácido a fin de disolver minerales incrustados en el filtro

Por otra lado, aludimos la práctica para emplear el ácido a fin de disolver minerales incrustados en el filtro y en la parte inferior os lo razonar por separado.

  1. Vístete con un equipo de protección personal
  2. Aunar ácido muriático con agua
  3. Baña el filtro en la mezcla ácida
  4. Rocía el filtro de cartucho piscina con una manguera
  5. Precintar el recipiente

1º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Vístete con un equipo de protección personal

Equipos de protección INDSISPNSABLES para trabajar con el ácido

Asimismo, para su propia manipulación te debes equipar apropiadamente: guantes de goma gruesos, ropa de manga larga, botas, gafas protectoras…. (recuerda que en ningún momento la sustancia puede tener contacto con los ojos o la piel).

2º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Aunar ácido muriático con agua

Precauciones al mezclar ácido muriático con agua

  • Para un correcto uso y para evitar peligros, el acido clorhidrico para la piscina siempre tiene que ser diluido primero en agua dulce.
  • No olvides que la mezcla se lleva a término agregando el ácido al agua (y no el agua al ácido), obviamente, este procedimiento debe ser cumplido religiosamente:
  • La disolución del acido debe ser realizada en un lugar ventilado.
  • En suma, puedes descubrir todos los pormenores del ácido muriático.

Cómo conjuntar el ácido muriático con agua

  • En esta ocasión, empleamos el cubo con una tapa de cierre hermético, completándolo un 2/3 de un balde con agua limpia.
  • Entonces, derramamos cautelosamente en un cubo 22 litros de agua y 1,5 litros de ácido.

3º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Baña el filtro en la mezcla ácida

  • Las burbujas son un indicio de que el ácido está reaccionando con los depósitos minerales, cuando en unos 10 minutos hayan cesado, los minerales estarán disueltos.

4º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Rocía el filtro de cartucho piscina con una manguera

  •  Utiliza abundante agua fresca para eliminar todos los minerales que el ácido ha aflojado.
  • Agita cualquier resto de suciedad acumulada de los pliegues, y estarán listos para que procedas a remojarlos en cloro. Si este paso es posterior al remojo en cloro, entonces estarán listos para que lo vuelvas a utilizar en la piscina.
  • Una vez que estén limpios, deja que se sequen antes de volver a colocarlos en tu sistema de filtración.

5º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Precintar el recipiente

  • Si mantienes el recipiente herméticamente cerrado, el ácido no se ablandará (esto te permitirá reutilizarlo).

Método 5: Desengrasante para limpiar en profundidad el filtro de cartucho

limpieza filtro depuradora cartucho piscina
limpieza filtro depuradora cartucho piscina

Cuando desengrasar en profundidad el filtro de cartucho de la piscina

En cuanto nos encontramos con algas, sudor, protector solar y aceites corporales que se filtran en el material del cartucho e interfieren con su eficiencia.

Situaciones en las que desengrasar en profundidad el filtro de cartucho de la piscina

  • Si su piscina y spa se utilizan mucho con los nadadores que traen este tipo de “desechos de los bañistas” (como se los conoce), es una buena práctica realizar periódicamente una limpieza más profunda.

Estrategia para limpiar filtros de cartuchos pegajosos

Desarrollo de limpieza de filtros de cartuchos pegajosos

  • Asegúrese de cubrir todas las áreas de la superficie entre los pliegues.
  • Deje actuar el compuesto durante el tiempo recomendado.
  • Luego, enjuáguelo bien con una manguera.
  • Si la acumulación en los cartuchos es particularmente densa y desagradable, considere remojarlos durante la noche.

Método 6: limpieza de partículas sueltas del filtro de cartucho piscina con un compresor de aire

Tácticas alternativas para limpiar el filtro cartucho piscina ahorrando agua

Elegir un modelo de compresor de aire apropiado para limpiar tu piscina

  • Agita el filtro o utiliza un compresor de aire para eliminar las partículas sueltas. Sostén el filtro con una mano y limpia su superficie con la otra. Puedes hacerlo al golpear el filtro en el suelo. Utiliza un cepillo rígido o aire comprimido para expulsar los escombros de los pliegues del filtro.
  • Incluso simplemente golpear o cepillar el filtro después de que se haya secado al sol reducirá la cantidad de contaminantes orgánicos que deben descomponerse en el remojo químico.
  • Advertencia: la materia orgánica capturada por el filtro puede resultar irritante, por lo que debes evitar aspirar y exponerte al polvo al limpiarlo con un cepillo o al soplarlo con aire comprimido.secS
  • Sugerencia: aprenda a elegir un modelo de compresor de aire para sus necesidades aquí. Si está utilizando un sistema de alta potencia, mantenga el aire a un flujo moderado, por debajo de 20 a 30 PSI, para que no dañe el material del cartucho. (Si no está seguro, observe la fuerza con la que sopla el aire; no debe ser tan fuerte como para crear profundas depresiones en los pliegues individuales del material).

Método 7: Estrategia en seco para limpiar la depuradora filtro cartucho

depuradora piscina intex
depuradora piscina intex

Planeamiento en seco para limpiar la depuradora filtro cartucho

  • Por lo general, este enfoque “seco” requiere tener a mano un segundo juego de cartuchos. Mientras el juego A se está secando, use el juego B dentro de su tanque. Alterne en cada limpieza. (Al igual que tener bombillas adicionales a la mano en casa, es posible que tenga un juego de cartuchos de respaldo que sea conveniente; estará listo cuando sea el momento de reemplazarlos).
  • Si opta por el método seco, puede dejar los cartuchos en el exterior de su patio trasero. Pero no los deje a la luz del sol durante un período prolongado. Unas pocas horas está bien (e incluso es beneficioso ya que los rayos ultravioleta ayudan a matar cualquier alga en el material del filtro). Sin embargo, la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede deteriorar el material y su carcasa.
  • Una advertencia: si el agua de su piscina no se mantiene adecuadamente y / o los niveles de calcio en el agua local son particularmente altos, este método de secado puede crear problemas: Cuando el agua con altos niveles de calcio (así como otros minerales como el cobre o manganeso) se evapora del material del cartucho, el contenido mineral queda en el material, posiblemente incrustándose en las fibras. (Vea más abajo sobre los depósitos minerales y su eliminación).

Qué hacer una vez terminado el aseo de la depuradora de cartucho para piscina

depuradora para piscina de cartucho
depuradora para piscina de cartucho

Ensamblar la depuradora de cartucho para piscina

  • Una vez que los cartuchos estén limpios, devuélvalos al interior del tanque del filtro. Vuelva a ensamblar los accesorios si es necesario.
  • Vuelva a colocar firmemente la parte superior del tanque del filtro en su lugar y cierre bien la junta tórica (u otro mecanismo de sujeción)
  • . Vuelva a girar la válvula de liberación de aire a la posición cerrada. Encienda la bomba para asegurarse de que todo funcione correctamente.
  • Sugerencia: la aplicación de una pequeña cantidad de lubricante a base de silicona a la junta tórica ayudará a prolongar su vida útil.

Probar la presión de aire del filtro cartucho piscina

  • Con la bomba en funcionamiento, abra la válvula de alivio de aire del filtro para liberar el exceso de aire en el sistema.
  • Cuando el agua sale constantemente de la válvula, no hay más aire en el sistema.
  • Verifique la presión del filtro para asegurarse de que esté dentro del rango adecuado para su filtro cuando esté limpio.

Cuando cambiar filtro cartucho piscina

filtro de cartucho piscina
filtro de cartucho piscina

¿Con qué frecuencia renovar el filtro de cartucho de la piscina?

Su filtro de cartucho debe limpiarse cada seis meses, y más determinadamente, el cartucho debe limpiarse cuando el manómetro aumente en al menos 8 PSI (Presión de funcionamiento continuo máximo).

Es posible que necesitará cambiar el filtro con más frecuencia si el agua de su piscina experimenta cosas como el crecimiento de algas, tormentas frecuentes o grandes cantidades de suciedad. Todos estos pueden aumentar los niveles de PSI en su piscina.

Limpieza versus reemplazo de filtros de cartucho

Limpiar el filtro de cartucho puede ayudar a mantener el agua de piscina cristalina. Sin embargo, con el tiempo, limpiar el cartucho no será suficiente y deberá reemplazarse.

Junto con eso, limpiar con frecuencia el filtro de su piscina asegura la longevidad de su cartucho y reemplazarlo cada dos años extenderá la vida útil de su piscina.

Casos en los que deberás suplir el filtro cartucho piscina más rápidamente

Es posible que necesitará cambiar el filtro con más frecuencia si el agua de su piscina experimenta cosas como el crecimiento de algas, tormentas frecuentes o grandes cantidades de suciedad. Todos estos pueden aumentar los niveles de PSI en su piscina.


Como cambiar filtro cartucho piscina

extraer filtro cartucho piscina
extraer filtro cartucho piscina

A la hora de reemplazar y comprar filtros de cartuchos tendremos en cuenta el modelo y características de nuestra depuradora ya que encontraremos en el mercado repuestos de cartuchos de filtro con diferentes diámetros y alturas, según sea para hidrobombas más potentes o para pequeñas piscinas hinchables o spas. Además los cartuchos de menor altura, de 8, 9 o 13 cm, suelen venir en paquetes de 2 unidades, con lo que nos aseguramos tener un repuesto para la próxima ocasión sin llevarnos sorpresas.

Cómo extraer filtro cartucho piscina

Material necesario para extraer filtro cartucho piscina

  • Llave inglesa u otra herramienta para retirar la parte superior del compartimento del filtro

Técnica quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Seguidamente, te listamos el modo de quitar el filtro de la depuradora de cartucho piscina para posteriormente detallarte cada uno de ellos.

  1. Apagar la bomba y el suministro de agua
  2. Abrir el tanque del filtro
  3. Retirar el o los cartuchos del tanque
  4. Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

1er paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Apagar la bomba y el suministro de agua

  • Apaga la bomba de la piscina, es decir, Localiza el cortacircuitos principal para el sistema de filtro de la piscina y gíralo a la posición de apagado.
  • Desconecta el suministro de agua y gírala también hacia la posición de apagado.

2ndo quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Purgar el aire del tanque del filtro

Advertencia sobre Purgar el aire del tanque del filtro

Nunca intente abrir el tanque del filtro mientras todavía haya presión en el sistema; si lo hace, podría dañar el filtro o, lo que es peor, causar lesiones personales.

Cómo sacar la presión del filtro

  • Cabe señalar que al clausurar el agua volteando la válvula de presión (normalmente se ubica la parte superior del compartimento del filtro o cerca de él), se relaja la presión y vas a escuchar cómo sale el aire a presión. por lo que el agua se desaguara.
  • Como apunte adicional, mayormente, debes rotar la válvula hacia la izquierda hasta que ya no se mueva para liberar la presión.
  • A continuación, purgue el aire del tanque del filtro girando la válvula de alivio de aire a la posición abierta.
  • Si los apagas antes de extraer el filtro, te aseguras de que el agua se drene del compartimento del filtro y de que no exista un riesgo de descarga mientras limpias el filtro.
  • De todos modos, te aportamos la entrada acerca del funcionamiento de la valvula (por si puede serte de utilidad).

3º quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Abrir el tanque del filtro

tanque filtro cartucho piscina bestway
tanque filtro cartucho piscina bestway

Sugestión sobre abrir el tanque del filtro cartucho piscina

Revisar las indicaciones incluidas en el manual del filtro de tu cartucho (muchas veces incluso puedes encontrarlas en la web del fabricante).

Cómo abrir el tanque del filtro

  • En primer lugar, retire la abrazadera que asegura la tapa al tanque.
  • Hay que mencionar, a nivel informativo: La mayoría de los tanques de filtro modernos utilizan una junta tórica para mantener unidas las piezas superior e inferior.
  • Adicionalmente, as juntas tóricas se quitan fácilmente presionando las lengüetas de liberación y girando en sentido antihorario.
  • Aún cuando, los ejemplares más viejos tienen abrazaderas metálicas que se fijan con tornillos.

3er paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Retirar el o los cartuchos del tanque

Proceso de retirada del cartucho del tanque

  • Una vez que haya quitado la abrazadera, retire con cuidado la sección superior de su tanque de filtro. Dependiendo de la marca y el modelo del filtro, puede contener un solo elemento de cartucho grande o hasta cuatro más pequeños. Retírelos todos y déjelos a un lado para limpiarlos.
  • La mayoría de las unidades con un cartucho grande se levantarán directamente del tanque sin desatar ningún accesorio. Los filtros más pequeños pueden tener elementos con accesorios que los mantienen en su lugar. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre la extracción.
  • Retira el filtro cuando la presión sea de 3 a 4,5 kg (de 7 a 10 libras) por encima de lo normal. La presión de operación del sistema de filtración aumentará si los filtros están sucios, ya que las bombas presentarán más dificultades para empujar el agua a través de los filtros. Esta mayor presión en los calibradores es un excelente indicador de cuándo es el momento de limpiar los filtros.
  • Existen casos en los que la presión no aumentará a pesar de que el filtro esté sucio, como por ejemplo si existe un agujero en el filtro por el que el agua pueda fluir con facilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la presión alta es una buena señal de que el filtro necesita una limpieza.

4º paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

Cómo abrir el compartimiento del filtro de cartucho y sacarlo

  • Por lo general, la parte superior del compartimento del filtro se sujeta con una abrazadera. Utiliza una llave inglesa o un alicate para abrir el asa de la abrazadera, lo que te permitirá extraer la parte superior del compartimento. Una vez que la parte superior esté desenganchada, puedes tomar el filtro y jalarlo hacia arriba y hacia afuera.
  • Existe una variedad de tipos de abrazaderas que puedes utilizar en el sistema de filtración. Sigue las instrucciones que vienen con el sistema para separar correctamente la tapa del compartimento del filtro si no tienes claro este detalle.
Advertencia al Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

Advertencia: entre las secciones superior e inferior del compartimento del filtro vas a detectar una junta de sellado. Ten cuidado de no dañarla cuando retires la parte superior, ya que la junta es muy importante para mantener el compartimento del filtro cerrado herméticamente.


Mantenimiento de un cartucho filtrante de piscina

Indicaciones adicionales para un buen mantenimiento depuradora filtro cartucho

depuradora filtro cartucho tipo b intex
depuradora filtro cartucho tipo b intex

Consejos adicionales para el mantenimiento de cartuchos

Consejo:

  • Si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para mejorar la eficacia y la vida útil del filtro, considere usar un desengrasante cada vez que limpie el cartucho. Hacerlo requiere algo de esfuerzo y el producto tiene un costo. Sin embargo, limpiará los materiales más a fondo, y cuanto más claro y permeable permanezca el material, mejor podrá eliminar la suciedad nueva y ayudará a mantener el agua limpia y brillante.
  • Hacer: • Lea el manual del propietario del filtro y limpie los elementos del filtro de acuerdo con las instrucciones específicas de su marca y modelo.
  • verifique la PSI cuando el cartucho sea nuevo o justo después de haberle realizado una limpieza profunda.
  • • Compruebe periódicamente la química del agua de su piscina y manténgala en equilibrio en todo momento. •
  • Limpie los cartuchos solo cuando sea realmente necesario, cuando la presión sea de 8 a 10 PSI más alta que la normal para su filtro. •
  • Minimice la formación de acumulación orgánica en sus cartuchos con un filtro de piscina antimicrobiano. Si sus cartuchos no están fabricados con Microban®, considere los que tengan la protección de este producto cuando sea el momento de comprar repuestos. El compuesto inhibe la multiplicación de microorganismos en una película viscosa sobre el material del cartucho.
  • Junta los filtros hasta que tengas varios para limpiar. La limpieza implica el uso de cloro y tarda demasiado, por lo que es más eficiente limpiar varios filtros a la vez.
  • Compra filtros tipo cartucho de calidad. Estos elementos cuentan con una estera de fibra de vidrio plisada o un medio filtrante sintético (no de papel).
  • Es probable que desees utilizar un filtro nuevo en lugar de tratar con ácidos, tener un balde sellado con productos químicos alrededor y utilizar filtros usados.
  • Mantén el producto químico del agua de la piscina para minimizar los contaminantes orgánicos y facilitar mucho más el trabajo del filtro.

Avisos: qué no realizar al limpiar filtro cartucho piscina

No: • Utilice un cepillo rígido para limpiar los pliegues, ya que esto puede dañarlos. Utilice uno u otro dispositivo de cerdas suaves que esté hecho para levantar suavemente los escombros atrapados entre los pliegues del material. • Confíe en el cepillado. El mayor enemigo del desgaste de los cartuchos es cepillar el material. Incluso una herramienta especial para la limpieza de cartuchos descompone ligeramente el material cada vez que sus cerdas o partes golpean la tela. El cuidado adecuado de los cartuchos de filtro de su piscina como se indica puede ahorrarle dinero a largo plazo. Sobre todo, los cartuchos de filtro en buen estado ayudarán a que el agua de su piscina se vea demasiado buena para resistir.

Qué nos aporta el correcto mantenimiento de los filtros de cartucho de la piscina

limpiar filtro cartucho de la piscina
limpiar filtro cartucho de la piscina

Limpiar su cartucho cada seis meses y reemplazarlo cada dos años garantizará:

  • Menos pérdida de agua
  • Filtrado mejorado para cosas como lociones, protectores solares y maquillaje
  • Mayor filtrado de partículas
  • Menos tensión en las bombas

Scroll Liner Ok Reforma Piscina