En esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Filtracion piscina y en la sección Depuradora piscina te presentamos todos los detalles de la Como limpiar el filtro de arena de la piscina
Cuándo limpiar el filtro de arena de la piscina
Cada cuánto limpiar filtro de arena piscina
La mejor manera de limpiar el filtro de su piscina es hacerlo al menos una vez por temporada.
Sin embargo, si tiene muchos residuos en su piscina, es posible que tenga que limpiarlo con más frecuencia. Podrá saber si su filtro necesita ser limpiado cuando el flujo de agua empiece a disminuir. Otra forma de saber si su filtro necesita ser limpiado es si el manómetro empieza a subir. Si notas cualquiera de estas cosas, es hora de limpiar tu filtro.
Para que nos hagamos una idea, la vida útil de la arena de piscina es de unas 2 o 3 temporadas y realmente puede oscilar entre 1-3 años para un filtro pequeño, hasta 5-6 años para un filtro grande.
Factores influyentes en la limpieza del filtro de arena
A continuación, te citamos las circunstancias que más afectan en la periodicidad de limpieza de la depuradora de arena de la piscina:
- Para empezar, influyen el número de bañistas y la frecuencia de uso.
- La ubicación (La cantidad de polen e insectos).
- Cuidado y atención de la piscina recibida (por ejemplo: rutinas de tratamientos del agua recibidos).
- Tamaño del filtro de la piscina.
Como limpiar el filtro de arena de la piscina
Si el filtro de su piscina no está limpio, su piscina no estará limpia. Punto. Un filtro de piscina limpio es la clave para una piscina limpia
Procedimiento para limpiar los filtros de arena de la piscina
Para limpiar su filtro de arena, tendrá que lavarlo a contracorriente.
Si su piscina tiene un filtro de arena, es importante limpiarlo regularmente para evitar la acumulación de suciedad y residuos. Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para limpiar el filtro de arena y mantener el mejor aspecto de su piscina.
1. Empiece por desconectar la alimentación de la bomba. Así se asegurará de que la bomba no se encienda mientras usted limpia el filtro.
2. A continuación, retira la tapa del filtro y saca la cesta interna. De este modo, podrás acceder al lecho de arena.
3. Utilice una manguera de jardín para enjuagar el lecho de arena, asegurándose de dirigir el agua lejos del centro del lecho donde se encuentran los laterales. Enjuague hasta que el agua corre claro.
4. Una vez aclarado el lecho de arena, vuelva a colocar el cesto interior y atornille la tapa.
5. Encienda la bomba y deje que el filtro funcione durante unos minutos para asegurarse de que todo funciona correctamente.
Siguiendo estos sencillos pasos, puede mantener el filtro de arena de su piscina limpio y libre de suciedad y residuos. Una limpieza regular ayudará a prolongar la vida útil de su filtro y a mantener el mejor aspecto de su piscina.