Skip to content
Ok Reforma Piscina

Limpiar fácilmente filtro cartucho piscina

La función del filtro de su piscina es capturar pequeños pedazos de escombros que flotan en el agua de la piscina y filtrarlos. Con el tiempo, la suciedad se acumula en los elementos del cartucho y es necesario eliminarla. A tal efecto, como ya sabes, mantener el agua de su piscina en buen estado requiere una limpieza regular del filtro de su piscina.

()
limpiar filtro cartucho piscina
limpiar filtro cartucho piscina

Índice de contenidos de la página

En Ok Reforma Piscina dentro de la sección de limpiar piscina te presentamos un artículo sobre: Limpiar fácilmente filtro cartucho piscina.

Función filtro cartucho piscina

depuradora de filtro de cartucho bestway
depuradora de filtro de cartucho bestway

El filtro cartucho piscina acumula la suciedad

La función del filtro de su piscina es capturar pequeños pedazos de escombros que flotan en el agua de la piscina y filtrarlos.

Rutina exhaustiva de lavado y cuidado del filtro de cartucho.

Para afianzar un buen tratamiento del agua tienes que realizar una rutina exhaustiva de lavado y cuidado del filtro de cartucho, en razón de que con el tiempo, la suciedad se acumula en los elementos del cartucho y es necesario eliminarla.

A tal efecto, como ya sabes, mantener el agua de su piscina en buen estado requiere una limpieza regular del filtro de su piscina.

Afortunadamente, para aquellos con un sistema de filtro de tipo cartucho, el mantenimiento de los elementos, los tubos de material doblado, similar a un acordeón, que va dentro del tanque del filtro, es fácil de hacer.


Cómo saber cuando limpiar el filtro cartucho piscina

filtros de cartuchos piscina
filtros de cartuchos piscina

Determine si se requiere limpiar filtro cartucho piscina

La frecuencia con que limpiar los filtros de cartucho de la piscina depende del PSI

Qué es el PSI de los los filtros de cartucho de la piscina

PSI = Presión de funcionamiento continuo máximo del filtro de cartucho de la piscina expresada en un libras por pulgada cuadrada

Verifique la PSI del filtro cartucho de la piscina regularmente
  • Chequea la PSI cuando el cartucho sea nuevo o justo después de haberle realizado una limpieza profunda.
Consultar el manual del equipo para conocer el rango de PSI correcto

Su filtro de cartucho debe limpiarse cada seis meses, y más determinadamente, el cartucho debe limpiarse cuando el manómetro aumente en al menos 8 PSI (Presión de funcionamiento continuo máximo).

Es posible que necesitará cambiar el filtro con más frecuencia si el agua de su piscina experimenta cosas como el crecimiento de algas, tormentas frecuentes o grandes cantidades de suciedad. Todos estos pueden aumentar los niveles de PSI en su piscina.

¿Con qué frecuencia limpiar los filtros de cartucho en un SPA?

filtro de cartucho para spa
filtro de cartucho para spa

¿Cuándo se debe limpiar el filtro de cartucho en un SPA?

  • Para piscinas: Limpiar el filtro de agua cuando la presión alcanza 8 psi por encima de la presión inicial del sistema.
  • En el caso de los SPAs es estrictamente necesario establecer una programa de limpieza del cartucho basado en la cantidad de uso del spa.
  • A parte, la temperatura máxima de funcionamiento del agua (filtro interno) no puede sobrepasar los 40ºC.

¿Con qué frecuencia renovar el filtro de cartucho de la piscina?

filtro de cartucho piscina
filtro de cartucho piscina

Limpieza versus reemplazo de filtros de cartucho

Limpiar el filtro de cartucho puede ayudar a mantener el agua de piscina cristalina. Sin embargo, con el tiempo, limpiar el cartucho no será suficiente y deberá reemplazarse.

Junto con eso, limpiar con frecuencia el filtro de su piscina asegura la longevidad de su cartucho y reemplazarlo cada dos años extenderá la vida útil de su piscina.

Casos en los que deberás suplir el filtro cartucho piscina más rápidamente

Es posible que necesitará cambiar el filtro con más frecuencia si el agua de su piscina experimenta cosas como el crecimiento de algas, tormentas frecuentes o grandes cantidades de suciedad. Todos estos pueden aumentar los niveles de PSI en su piscina.


Cómo extraer filtro cartucho piscina

extraer filtro cartucho piscina
extraer filtro cartucho piscina

Material necesario para extraer filtro cartucho piscina

  • Llave inglesa u otra herramienta para retirar la parte superior del compartimento del filtro

Técnica quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Seguidamente, te listamos el modo de quitar el filtro de la depuradora de cartucho piscina para posteriormente detallarte cada uno de ellos.

  1. Apagar la bomba y el suministro de agua
  2. Abrir el tanque del filtro
  3. Retirar el o los cartuchos del tanque
  4. Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

1er paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Apagar la bomba y el suministro de agua

  • Apaga la bomba de la piscina, es decir, Localiza el cortacircuitos principal para el sistema de filtro de la piscina y gíralo a la posición de apagado.
  • Desconecta el suministro de agua y gírala también hacia la posición de apagado.

2ndo quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Purgar el aire del tanque del filtro

Advertencia sobre Purgar el aire del tanque del filtro

Nunca intente abrir el tanque del filtro mientras todavía haya presión en el sistema; si lo hace, podría dañar el filtro o, lo que es peor, causar lesiones personales.

Cómo sacar la presión del filtro

  • Cabe señalar que al clausurar el agua volteando la válvula de presión (normalmente se ubica la parte superior del compartimento del filtro o cerca de él), se relaja la presión y vas a escuchar cómo sale el aire a presión. por lo que el agua se desaguara.
  • Como apunte adicional, mayormente, debes rotar la válvula hacia la izquierda hasta que ya no se mueva para liberar la presión.
  • A continuación, purgue el aire del tanque del filtro girando la válvula de alivio de aire a la posición abierta.
  • Si los apagas antes de extraer el filtro, te aseguras de que el agua se drene del compartimento del filtro y de que no exista un riesgo de descarga mientras limpias el filtro.
  • De todos modos, te aportamos la entrada acerca del funcionamiento de la valvula (por si puede serte de utilidad).

3º quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Abrir el tanque del filtro

tanque filtro cartucho piscina bestway
tanque filtro cartucho piscina bestway

Sugestión sobre abrir el tanque del filtro cartucho piscina

Revisar las indicaciones incluidas en el manual del filtro de tu cartucho (muchas veces incluso puedes encontrarlas en la web del fabricante).

Cómo abrir el tanque del filtro

  • En primer lugar, retire la abrazadera que asegura la tapa al tanque.
  • Hay que mencionar, a nivel informativo: La mayoría de los tanques de filtro modernos utilizan una junta tórica para mantener unidas las piezas superior e inferior.
  • Adicionalmente, as juntas tóricas se quitan fácilmente presionando las lengüetas de liberación y girando en sentido antihorario.
  • Aún cuando, los ejemplares más viejos tienen abrazaderas metálicas que se fijan con tornillos.

3er paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Retirar el o los cartuchos del tanque

Proceso de retirada del cartucho del tanque

  • Una vez que haya quitado la abrazadera, retire con cuidado la sección superior de su tanque de filtro. Dependiendo de la marca y el modelo del filtro, puede contener un solo elemento de cartucho grande o hasta cuatro más pequeños. Retírelos todos y déjelos a un lado para limpiarlos.
  • La mayoría de las unidades con un cartucho grande se levantarán directamente del tanque sin desatar ningún accesorio. Los filtros más pequeños pueden tener elementos con accesorios que los mantienen en su lugar. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre la extracción.
  • Retira el filtro cuando la presión sea de 3 a 4,5 kg (de 7 a 10 libras) por encima de lo normal. La presión de operación del sistema de filtración aumentará si los filtros están sucios, ya que las bombas presentarán más dificultades para empujar el agua a través de los filtros. Esta mayor presión en los calibradores es un excelente indicador de cuándo es el momento de limpiar los filtros.
  • Existen casos en los que la presión no aumentará a pesar de que el filtro esté sucio, como por ejemplo si existe un agujero en el filtro por el que el agua pueda fluir con facilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la presión alta es una buena señal de que el filtro necesita una limpieza.

4º paso quitar filtro depuradora de cartucho piscina

Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

Cómo abrir el compartimiento del filtro de cartucho y sacarlo

  • Por lo general, la parte superior del compartimento del filtro se sujeta con una abrazadera. Utiliza una llave inglesa o un alicate para abrir el asa de la abrazadera, lo que te permitirá extraer la parte superior del compartimento. Una vez que la parte superior esté desenganchada, puedes tomar el filtro y jalarlo hacia arriba y hacia afuera.
  • Existe una variedad de tipos de abrazaderas que puedes utilizar en el sistema de filtración. Sigue las instrucciones que vienen con el sistema para separar correctamente la tapa del compartimento del filtro si no tienes claro este detalle.
Advertencia al Abrir el compartimento del filtro y sacarlo

Advertencia: entre las secciones superior e inferior del compartimento del filtro vas a detectar una junta de sellado. Ten cuidado de no dañarla cuando retires la parte superior, ya que la junta es muy importante para mantener el compartimento del filtro cerrado herméticamente.


Escoger el método de limpieza del filtro de cartucho según su estado

depuradora de filtro de cartucho bestway
depuradora de filtro de cartucho bestway

Revisar el filtro de cartucho antes de optar por un método de saneamiento

Revise los cartuchos del filtro de la piscina para ver si están desgastados

  • Comprobar si hay grietas en la carcasa de plástico, detectar roturas, agujeros, rasgaduras en los pliegues u otros signos de daño (recordemos que todo esto provoca una reducción la capacidad del cartucho para filtrar el agua.
  • Si el filtro está dañado, debes desecharlo y reemplazarlo, en lugar de limpiarlo.

1er método Limpieza de filtro cartucho piscina: AGUA

limpiar cartucho para filtro de piscina
limpiar cartucho para filtro de piscina con agua

Material necesario para limpiar filtro cartucho piscina con agua

  • Manguera
  • Boquilla pulverizadora
  • Compresor de aire (opcional)
  • Cepillo (opcional)

Procedimiento de limpieza de filtro cartucho piscina con agua

Por otra parte, vamos a nombrar ahora la relación limpieza de filtro cartucho piscina con agua para luego argumentar punto por punto.

  1. Rociar el filtro de la depuradora de cartucho
  2. Secar el filtro de la depuradora piscina cartucho
  3. Limpiar restos de broza
  4. Chequear estado del filtro y validar si es necesario seguir con otros recursos

1º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Rociar el filtro de la depuradora de cartucho

limpiar cartucho depuradora con agua
limpiar cartucho depuradora con agua

Cómo rociar el filtro de cartucho para piscina

  • Para empezar, rociar con una de una manguera de jardín y equipada con una boquilla de modelo de alta presión, empezando por la parte superior del cartucho y avance hacia la parte inferior.
  • Después de enjuagar todo el cartucho, dele la vuelta y repita el proceso.

2º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Secar el filtro de la depuradora piscina cartucho

Cómo secar el filtro de la depuradora piscina cartucho

  • Una vez que ya no detectes escombros sobre el filtro, debes exponerlo para que se seque.
  • Lo ideal es que expongas el filtro a la luz solar plena, lo que resultará más efectivo para matar las algas y las bacterias que contenga..
  • La cantidad de tiempo que tarde el filtro en secarse por completo puede variar (podría tardar entre una y dos horas en un clima cálido o varios días en un clima frío o húmedo.

3º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Limpiar restos de broza

limpiar filtro cartucho piscina con agua
limpiar filtro cartucho piscina con pulverizador de agua

Detectar si han quedado deshechos y eliminarlos

  • Si no consigues limpiarlo por completo, es probable que tengas que utilizar métodos de limpieza adicionales. .

4º paso para limpiar filtro cartucho piscina con agua

Chequear estado del filtro y validar si es necesario seguir con otros recursos

Debemos seguir con otras alternativas de limpieza según cómo vemos el filtro

  • Si el filtro luce aceitoso (lo que puede ocurrir debido al uso de protector solar), entonces debes utilizar un limpiador químico.
  • Si detectas depósitos minerales sobre el filtro, que pueden aparecer como áreas blancas y polvorientas, entonces debes utilizar un baño ácido para disolverlos.

Vídeo Como limpiar el filtro de cartucho de forma económica

Tutorial como limpiar el filtro de cartucho con agua

Vídeo limpiar el filtro de cartucho de forma económica

2NDO Método de Desinfección del filtro de cartucho de la piscina: Solución de limpieza

desinfeccion filtro cartucho piscina

Material necesario para la desinfección del filtro con una solución de limpieza

  • Primeramente, abastécete de un recipiente de plástico con tapa de cierre hermético
  • En segundo lugar, un recipiente de plástico para enjuagar
  • Por último, una solución de limpieza líquida

Estrategia para la desinfección del filtro con una solución de limpieza

Llegados a este punto, te citamos la estrategia a seguir para la desinfección del filtro con una solución de limpieza y a bajo lo esclarecemos individualmente.

  1. Obtener los productos indispensables
  2. Juntar los productos químicos de limpieza
  3. Zambullir el filtro de cartucho a la disolución
  4. Retirar el filtro de cartucho de la piscina y aclarar

1º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Obtener los productos indispensables

Adquirir productos químicos de limpieza de filtros de cartuchos

Particularmente, debes comprar productos químicos de limpieza de filtros de cartucho sen una tienda de mantenimiento para piscinas.

Conseguir elementos para llevar a cabo el procedimiento

  • Necesitas un recipiente de plástico con una tapa hermética para remojar los filtros en productos químicos.
  • El otro servirá para enjuagar el filtro.

2º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Juntar los productos químicos de limpieza

  • Combina según las instrucciones del producto de limpieza la mezcla con el agua en el recipiente con tapa (genéricamente la dosis corresponde a 1 parte de producto químico de limpieza con 5 o 6 partes de agua).
  • Solo debes llenar el recipiente hasta la mitad para que el líquido no rebalse una vez que coloques los filtros.

3º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Zambullir el filtro de cartucho a la disolución

  • Sumerge los filtros en esta solución, sometiendo la tapa sobre el recipiente.
  • Debes dejar que los filtros se remojen corrientemente durante 3 a 5 días para brindar resultados optimos.

3º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Retirar el filtro de cartucho de la piscina y aclarar

  • Agita el filtro, sostenlo en un extremo y sumérgelo rápidamente dentro y fuera del agua de enjuague.
  • Debes detectar una nube de contaminantes enjuagados provenientes del filtro.
  • Una vez limpios, cuelga o expón los filtros a la luz solar plena y deja que se sequen por completo.
  • Toda la suciedad que quede atrapada sobre la superficie del filtro debe limpiarse con un cepillo de cerdas rígidas para limpiar piezas o pinturas (es probable que tengas que limpiar los filtros con ácido para eliminar los minerales).

4º paso para lavar el filtro cartucho piscina con una solución de limpieza

Guardar la mezcla de limpieza

  •  Precinta la mezcla por tal de preservarla por próximas veces (se acumulará un poco de sedimento en el fondo de este balde, pero esto no afectará la utilidad de la solución).

Método4: Utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Efectos cal en la piscina

Agua de la piscina con altas cantidades de minerales calcio

Si el agua de su piscina contiene altas cantidades de calcio, se pueden formar depósitos en los materiales del filtro. Este problema tiende a limitarse a ciertos municipios del país con “agua dura”.

Estos depósitos se parecen a las imperfecciones blancas y rugosas que se ven en superficies como rocas y baldosas de piscinas.

Al obstruir parte del espacio entre los filamentos de fibra, la permeabilidad del material (la capacidad del agua para atravesarlo) se ve comprometida.

Al igual que con un filtro sucio, el material pesado en minerales funciona de manera menos eficiente.

Por úlktimo, te especificamos dos espacios que te pueden ser de interes: bajar la durexa del agua de la piscina y quiar lca cal

Consecuencias cal en los sistemas implicados en la filtración de la piscina

  • Cuando la cal de la piscina se queda adherida a las paredes no es tan grave como cuando nos encontramos en algunos casos que los sedimentos de cal apelmazan la arena de filtración existente en el interior del filtro.
  • Todo esto provoca graves consecuencias en el sistema de filtración de la piscina y por lo tanto en el nivel de transparencia del agua.
  • Esto puede producir rotura de los filtros y con el tiempo haya que cambiarlos.
  • Posteriormente, también afectará a la bomba de la piscina.
  • También llegará a afectar a el controlador de pH lleno de cal hará que se pegue a la sonda y la medición no será exacta.
  • Y, finalmente, si tenemos electrolisis salina afectará directamente a la misma referente al clorador salino.

Así pues, te recomendamos que visites la página destinada a Efectos cal en la piscina: combate su consecuencia, hacen mas difícil la limpieza , mantenimiento de la instalación y tratamiento del agua.

Material para utilizar ácido y disolver minerales incrustados en el filtro

  • un recipiente de plástico con tapa de cierre hermético
  • ácido muriático
  • una manguera
  • una boquilla pulverizadora

Práctica para emplear ácido a fin de disolver minerales incrustados en el filtro

Por otra lado, aludimos la práctica para emplear el ácido a fin de disolver minerales incrustados en el filtro y en la parte inferior os lo razonar por separado.

  1. Vístete con un equipo de protección personal
  2. Aunar ácido muriático con agua
  3. Baña el filtro en la mezcla ácida
  4. Rocía el filtro de cartucho piscina con una manguera
  5. Precintar el recipiente

1º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Vístete con un equipo de protección personal

Equipos de protección INDSISPNSABLES para trabajar con el ácido

Asimismo, para su propia manipulación te debes equipar apropiadamente: guantes de goma gruesos, ropa de manga larga, botas, gafas protectoras…. (recuerda que en ningún momento la sustancia puede tener contacto con los ojos o la piel).

2º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Aunar ácido muriático con agua

Precauciones al mezclar ácido muriático con agua

  • Para un correcto uso y para evitar peligros, el acido clorhidrico para la piscina siempre tiene que ser diluido primero en agua dulce.
  • No olvides que la mezcla se lleva a término agregando el ácido al agua (y no el agua al ácido), obviamente, este procedimiento debe ser cumplido religiosamente:
  • La disolución del acido debe ser realizada en un lugar ventilado.
  • En suma, puedes descubrir todos los pormenores del ácido muriático.

Cómo conjuntar el ácido muriático con agua

  • En esta ocasión, empleamos el cubo con una tapa de cierre hermético, completándolo un 2/3 de un balde con agua limpia.
  • Entonces, derramamos cautelosamente en un cubo 22 litros de agua y 1,5 litros de ácido.

3º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Baña el filtro en la mezcla ácida

  • Las burbujas son un indicio de que el ácido está reaccionando con los depósitos minerales, cuando en unos 10 minutos hayan cesado, los minerales estarán disueltos.

4º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Rocía el filtro de cartucho piscina con una manguera

  •  Utiliza abundante agua fresca para eliminar todos los minerales que el ácido ha aflojado.
  • Agita cualquier resto de suciedad acumulada de los pliegues, y estarán listos para que procedas a remojarlos en cloro. Si este paso es posterior al remojo en cloro, entonces estarán listos para que lo vuelvas a utilizar en la piscina.
  • Una vez que estén limpios, deja que se sequen antes de volver a colocarlos en tu sistema de filtración.

5º paso para utilizar ácido para disolver minerales incrustados en el filtro

Precintar el recipiente

  • Si mantienes el recipiente herméticamente cerrado, el ácido no se ablandará (esto te permitirá reutilizarlo).

Método 5: Desengrasante para limpiar en profundidad el filtro de cartucho

limpieza filtro depuradora cartucho piscina
limpieza filtro depuradora cartucho piscina

Cuando desengrasar en profundidad el filtro de cartucho de la piscina

En cuanto nos encontramos con algas, sudor, protector solar y aceites corporales que se filtran en el material del cartucho e interfieren con su eficiencia.

Situaciones en las que desengrasar en profundidad el filtro de cartucho de la piscina

  • Si su piscina y spa se utilizan mucho con los nadadores que traen este tipo de “desechos de los bañistas” (como se los conoce), es una buena práctica realizar periódicamente una limpieza más profunda.

Estrategia para limpiar filtros de cartuchos pegajosos

Desarrollo de limpieza de filtros de cartuchos pegajosos

  • Asegúrese de cubrir todas las áreas de la superficie entre los pliegues.
  • Deje actuar el compuesto durante el tiempo recomendado.
  • Luego, enjuáguelo bien con una manguera.
  • Si la acumulación en los cartuchos es particularmente densa y desagradable, considere remojarlos durante la noche.

Método 6: limpieza de partículas sueltas del filtro de cartucho piscina con un compresor de aire

Tácticas alternativas para limpiar el filtro cartucho piscina ahorrando agua

Elegir un modelo de compresor de aire apropiado para limpiar tu piscina

  • Agita el filtro o utiliza un compresor de aire para eliminar las partículas sueltas. Sostén el filtro con una mano y limpia su superficie con la otra. Puedes hacerlo al golpear el filtro en el suelo. Utiliza un cepillo rígido o aire comprimido para expulsar los escombros de los pliegues del filtro.
  • Incluso simplemente golpear o cepillar el filtro después de que se haya secado al sol reducirá la cantidad de contaminantes orgánicos que deben descomponerse en el remojo químico.
  • Advertencia: la materia orgánica capturada por el filtro puede resultar irritante, por lo que debes evitar aspirar y exponerte al polvo al limpiarlo con un cepillo o al soplarlo con aire comprimido.secS
  • Sugerencia: aprenda a elegir un modelo de compresor de aire para sus necesidades aquí. Si está utilizando un sistema de alta potencia, mantenga el aire a un flujo moderado, por debajo de 20 a 30 PSI, para que no dañe el material del cartucho. (Si no está seguro, observe la fuerza con la que sopla el aire; no debe ser tan fuerte como para crear profundas depresiones en los pliegues individuales del material).

Método 7: Estrategia en seco para limpiar la depuradora filtro cartucho

depuradora piscina intex
depuradora piscina intex

Planeamiento en seco para limpiar la depuradora filtro cartucho

  • Por lo general, este enfoque “seco” requiere tener a mano un segundo juego de cartuchos. Mientras el juego A se está secando, use el juego B dentro de su tanque. Alterne en cada limpieza. (Al igual que tener bombillas adicionales a la mano en casa, es posible que tenga un juego de cartuchos de respaldo que sea conveniente; estará listo cuando sea el momento de reemplazarlos).
  • Si opta por el método seco, puede dejar los cartuchos en el exterior de su patio trasero. Pero no los deje a la luz del sol durante un período prolongado. Unas pocas horas está bien (e incluso es beneficioso ya que los rayos ultravioleta ayudan a matar cualquier alga en el material del filtro). Sin embargo, la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede deteriorar el material y su carcasa.
  • Una advertencia: si el agua de su piscina no se mantiene adecuadamente y / o los niveles de calcio en el agua local son particularmente altos, este método de secado puede crear problemas: Cuando el agua con altos niveles de calcio (así como otros minerales como el cobre o manganeso) se evapora del material del cartucho, el contenido mineral queda en el material, posiblemente incrustándose en las fibras. (Vea más abajo sobre los depósitos minerales y su eliminación).

Qué hacer una vez terminado el aseo de la depuradora de cartucho para piscina

depuradora para piscina de cartucho
depuradora para piscina de cartucho

Ensamblar la depuradora de cartucho para piscina

  • Una vez que los cartuchos estén limpios, devuélvalos al interior del tanque del filtro. Vuelva a ensamblar los accesorios si es necesario.
  • Vuelva a colocar firmemente la parte superior del tanque del filtro en su lugar y cierre bien la junta tórica (u otro mecanismo de sujeción)
  • . Vuelva a girar la válvula de liberación de aire a la posición cerrada. Encienda la bomba para asegurarse de que todo funcione correctamente.
  • Sugerencia: la aplicación de una pequeña cantidad de lubricante a base de silicona a la junta tórica ayudará a prolongar su vida útil.

Probar la presión de aire del filtro cartucho piscina

  • Con la bomba en funcionamiento, abra la válvula de alivio de aire del filtro para liberar el exceso de aire en el sistema.
  • Cuando el agua sale constantemente de la válvula, no hay más aire en el sistema.
  • Verifique la presión del filtro para asegurarse de que esté dentro del rango adecuado para su filtro cuando esté limpio.

Indicaciones adicionales para un buen mantenimiento depuradora filtro cartucho

depuradora filtro cartucho tipo b intex
depuradora filtro cartucho tipo b intex

Consejos adicionales para el mantenimiento de cartuchos

Consejo:

  • Si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para mejorar la eficacia y la vida útil del filtro, considere usar un desengrasante cada vez que limpie el cartucho. Hacerlo requiere algo de esfuerzo y el producto tiene un costo. Sin embargo, limpiará los materiales más a fondo, y cuanto más claro y permeable permanezca el material, mejor podrá eliminar la suciedad nueva y ayudará a mantener el agua limpia y brillante.
  • Hacer: • Lea el manual del propietario del filtro y limpie los elementos del filtro de acuerdo con las instrucciones específicas de su marca y modelo.
  • verifique la PSI cuando el cartucho sea nuevo o justo después de haberle realizado una limpieza profunda.
  • • Compruebe periódicamente la química del agua de su piscina y manténgala en equilibrio en todo momento. •
  • Limpie los cartuchos solo cuando sea realmente necesario, cuando la presión sea de 8 a 10 PSI más alta que la normal para su filtro. •
  • Minimice la formación de acumulación orgánica en sus cartuchos con un filtro de piscina antimicrobiano. Si sus cartuchos no están fabricados con Microban®, considere los que tengan la protección de este producto cuando sea el momento de comprar repuestos. El compuesto inhibe la multiplicación de microorganismos en una película viscosa sobre el material del cartucho.
  • Junta los filtros hasta que tengas varios para limpiar. La limpieza implica el uso de cloro y tarda demasiado, por lo que es más eficiente limpiar varios filtros a la vez.
  • Compra filtros tipo cartucho de calidad. Estos elementos cuentan con una estera de fibra de vidrio plisada o un medio filtrante sintético (no de papel).
  • Es probable que desees utilizar un filtro nuevo en lugar de tratar con ácidos, tener un balde sellado con productos químicos alrededor y utilizar filtros usados.
  • Mantén el producto químico del agua de la piscina para minimizar los contaminantes orgánicos y facilitar mucho más el trabajo del filtro.

Avisos: qué no realizar al limpiar filtro cartucho piscina

No: • Utilice un cepillo rígido para limpiar los pliegues, ya que esto puede dañarlos. Utilice uno u otro dispositivo de cerdas suaves que esté hecho para levantar suavemente los escombros atrapados entre los pliegues del material. • Confíe en el cepillado. El mayor enemigo del desgaste de los cartuchos es cepillar el material. Incluso una herramienta especial para la limpieza de cartuchos descompone ligeramente el material cada vez que sus cerdas o partes golpean la tela. El cuidado adecuado de los cartuchos de filtro de su piscina como se indica puede ahorrarle dinero a largo plazo. Sobre todo, los cartuchos de filtro en buen estado ayudarán a que el agua de su piscina se vea demasiado buena para resistir.

Qué nos aporta el correcto mantenimiento de los filtros de cartucho de la piscina

limpiar filtro cartucho de la piscina
limpiar filtro cartucho de la piscina

Limpiar su cartucho cada seis meses y reemplazarlo cada dos años garantizará:

  • Menos pérdida de agua
  • Filtrado mejorado para cosas como lociones, protectores solares y maquillaje
  • Mayor filtrado de partículas
  • Menos tensión en las bombas

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina