Skip to content
Ok Reforma Piscina

Bomba ESPA piscina: velocidad variable para una buena recirculación y filtración del agua

Las bombas centrífugas multietapas ESPA son una solución eficiente para la elevación y trasvase de agua a costos muy convenientes. Las bombas centrífugas multicelulares combinan un sistema de impulsión moderno con un motor de alta eficiencia, alcanzan do estándares muy elevados en cuanto a rendimiento de sus curvas.Bombas extremadamente silenciosas, con un gran prefiltro y gran eficiencia energética adaptadas a las condiciones de funcionamiento continuo de piscinas privadas.Con un servicio técnico de gran cobertura.

bomba espa piscina
bomba espa piscina

En Ok Reforma Piscina des de esta página dentro de Filtracion piscina te queremos contar todo acerca de: Bomba ESPA piscina: velocidad variable para una buena recirculación y filtración del agua.

¿Qué tipo de bombas de piscina existen?

Modelos de motores para piscina

Bombas de piscina de una velocidad

  • Las bombas de piscina de una sola velocidad hacen más o menos una cosa, bombean el agua de su piscina a través de su sistema a una sola velocidad constante.
  • Lo que pasa con las bombas de piscina de una sola velocidad es que el precio inicial es muy atractivo porque son bastante económicas.
  • Sin embargo, son bastante caros de operar.
  • Ahora, el único trabajo que hacen, lo hacen bien, que es girar el agua y proporcionar un flujo que permita que su equipo funcione correctamente.

Bombas de piscina de dos velocidades

  • Las bombas de dos velocidades funcionan a dos velocidades fijas, alta y baja, y requieren un dispositivo separado, como un sistema de automatización, para ajustarse entre las dos velocidades.
  • Dado que puede ajustar entre las dos velocidades, su uso de energía disminuirá siempre que esté corriendo a la velocidad más baja.
  • Cambiar su bomba de una sola velocidad a una bomba de dos velocidades puede ahorrarle hasta un 80 % en la factura de energía de su piscina.

Bombas de piscina de velocidad variable

  • Las bombas de velocidad variable están equipadas con un motor magnético permanente y pueden operar en una amplia variedad de velocidades con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de su piscina.

Diferencia entre bombas de piscina centrífugas

bomba centrifuga piscina
bomba centrifuga piscina

¿Cuál es la diferencia en el trabajo entre bombas centrífugas de una sola etapa y bombas centrífugas multietapa?

Cuanto mayor sea el número de etapas que tiene una bomba, mayor será la presión de descarga en la salida. 

Las bombas centrífugas multietapa están diseñadas para crear una mayor presión en cada etapa. Sin embargo, el flujo permanece constante en todas las etapas.

Cada etapa de una bomba centrífuga tiene:  rotor,  difusor  y cuchillas de retorno direccionales

Estos tres componentes están alojados dentro de una sola unidad habitacional. La cabeza generada por una bomba centrífuga de una sola etapa depende de la velocidad circunferencial y del tipo de impulsor utilizado. El mayor inconveniente de las bombas centrífugas es que la velocidad de rotación no se puede alterar.

Como resultado, esto podría volverse operativamente ineficiente en ciertas aplicaciones.

Sin embargo, si se puede aumentar el número de etapas, esta ineficiencia operativa puede superarse. Aquí es donde entran en juego las bombas centrífugas multietapa.
 
bomba piscina centrifuga multietapa
bomba piscina centrifuga multietapa

Qué son las bombas centrífugas multietapa

  1. En una bomba multietapa, el líquido transferido fluye a través de dos o más impulsores que están conectados en una serie.
  2. Estas bombas tienen varias cámaras de fluidos que están conectadas en serie.
  3. El fluido entra en la primera cámara.
  4. En esta etapa, la presión del fluido es la misma que la presión en la línea de succión.
  5. Una vez que el líquido sale de la primera cámara, la presión aumenta aún más.
  6. Esto sigue repitiéndose hasta que el líquido llega a la última cámara.

¿Qué empresa es ESPA?

empresa de bombas para piscina espa
empresa de bombas para piscina espa

¿Cuál es la empresa de la marca de bombas ESPA piscina?

filiales empresa bomba espa piscina
filiales empresa bomba espa piscina

ESPA es una empresa especializada en el diseño, producción, distribución e innovación de bombas, sistemas y equipos de gestión del agua para el sector doméstico y residencial.

marca bombas piscina espa
marca bombas piscina espa

La marca de bombas Espa es una de las más reconocidas entre los fabricantes de bombas piscina.

Desde 1962, ESPA es reconocida internacionalmente por la innovación constante, el servicio, la calidad de los productos y la proximidad con el cliente.

Sus más de 50 años de historia, dedicándose a la producción de bombas de agua y otros equipos de bombeo y filtración para piscinas, le ha permitido a la marca crear bombas de primera calidad, eficiencia y fiabilidad. Las bombas centrífugas monocelulares autoaspirantes ESPA son muy compactas, completamente silenciosas y diseñadas específicamente para la recirculación de agua en sistemas de piscinas domésticas o colectivas.

marca de bombas ESPA piscina
marca de bombas ESPA piscina

Para nosotros, la mejora continua de las soluciones de bombeo de agua doméstica es un valor fundamental. Por ese motivo contamos con una cadena de valor basada en nuestro capital humano, la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente, además de una definición estratégica basada en el desarrollo e innovación de productos y la incorporación constante de nuevas series para responder a los retos y necesidades presentes y de futuro.

En ESPA la innovación e investigación es fundamental para conseguir el nivel de excelencia que impone el mercado, y para ofrecer productos innovadores que respondan a las necesidades del cliente actual que demanda equipos tecnológicos, eficientes y que garanticen un tratamiento sostenible de los recursos energéticos.

marca de bombas ESPA piscina

Qué son las bombas de velocidad variable ESPA y sus ventajas

Bomba ESPA piscina qué es
Bomba ESPA piscina qué es

Bomba ESPA piscina qué es

Las bombas de velocidad variable nacen con un nuevo concepto de bomba para piscinas ya que son la solución más eficiente en cuanto al coste energético de la piscina.

La Bomba ESPA SilenPlus es la bomba de piscina que incorpora el variador de frecuencia con una importante innovación en su funcionamiento para adaptarlo al funcionamiento de la piscina: La variación de velocidades en los ciclos de trabajo.

Silen Plus: piscina, bienestar y ahorro

ESPA Silen Plus es la bomba de piscina que incorpora el variador de frecuencia con una importante innovación en su funcionamiento para adaptar el conjunto a la aplicación de piscina: la variación de velocidades en los ciclos de trabajo.

bomba de velocidad variable para piscina Silenplus

¿Qué ventajas tiene la bomba SilenPlus de velocidad variable?

Bomba de Velocidad variable SILENPLUS
Bomba de Velocidad variable SILENPLUS

Beneficios de Eficacia + ahorro = las bombas para piscina ESPA Silen Plus cumplen a la perfección la fórmula de la eficiencia gracias a la optimización del filtrado y del contralavado.

EVOPOOL® significa progreso, y como tal, a partir de ahora englobará todas las mejoras e innovaciones que ESPA vaya desarrollando e introduciendo en sus productos y aplicaciones a las piscinas.

Definitivamente, el motor otor espa piscina consifue la ptimización del ciclo de filtrado

  • Eficacia + ahorro eléctrico= eficiencia Sistema que consigue una optimización del filtrado para aumentar la eficiencia, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica, a la vez que añade un ciclo que incrementa la eficacia de la limpieza en superficie de la piscina.

Pros de motor de piscina espa

Pros de motor de piscina espa
Pros de motor de piscina espa
  1. La bomba Silen Plus incorpora un sistema inalámbrico de control para automatizar el funcionamiento de la instalación, consiguiendo una máxima facilidad y eficiencia de operación, por lo que, permiten ajustar el funcionamiento de la bomba según las necesidades de la instalación y del propio usuario. Al subir o bajar la velocidad del motor, no solo estamos modificando la velocidad y el caudal de agua, sino también el consumo energético.
  2. Mayor ahorro energético, hidráulico y económico Los costes energéticos realmente se verán reducidos si instalas una bomba de velocidad variable y tambien conseguirás una mejor calidad de filtración ya que al decrementar la velocidad de la bomba el agua de la piscina pasa por el depósito filtrante ( de arena, de vidrio…) más lentamente y consigue así una mejor calidad de filtración.
  3. Funcionamiento ultra-silencioso (45 dB)
  4. Mayor vida útil
  5. Automatización del sistema de filtración de la piscina
  6. Sencillez de instalación y uso gracias a la App Evopool
  7. Control de la suciedad del filtro
  8. Garantía de 5 años

Ahorra con la Bomba de Velocidad variable SILENPLUS

ahorro motor depuradora piscina espa
ahorro motor depuradora piscina espa

AHORRO: hasta un 58% de ahorro de agua respecto a las bombas estándar.

  • EFICACIA: los ciclos de trabajo específicamente desarrollados para la aplicación en piscinas consiguen una máxima eficacia. AHORRO: hasta un 84% de ahorro en energía eléctrica respecto a las bombas estándar, con el consiguiente ahorro económico. Optimización del ciclo de contralavado: eficacia + ahorro agua = eficiencia Sistema de contralavado que, gracias a un ciclo desarrollado específicamente, consigue aumentar la eficacia del proceso a la vez que acorta el tiempo de limpieza, reduciendo drásticamente la cantidad de agua consumida y consiguiendo un lavado eficaz. EFICACIA: reducción del tiempo de contralavado y aumento de la eficacia en la limpieza del filtro.

Tabla con los datos de ahorro energético y económico de las bombas variables de ESPA

tabla ahorro bomba silen plus espa piscina
tabla ahorro bomba silen plus espa piscina

Motor depuradora espa qué es

Qué son las bombas para piscina ESPA Silen Plus

motor depuradora espa qué es

¿Qué bomba de piscina ESPA necesito?

bomba silenplus piscina
bomba silenplus piscina

Razones para adquirir un motor de piscina ESPA

Por su alta tecnología, por su silencioso motor o por su funcionamiento continuo… ¡Estas son solo unas de las razones por las que tienes que comprar una bomba Espa! 

Y es que son tan funcionales que tener una bomba de esta marca solo te dará beneficios. Y no solo lo opinamos nosotros, un equipo de más de 30 años de experiencia, sino que quienes han adquirido su bomba Espa tienen muy claras las ventajas que ofrecen. Y es que, su recirculación continua y el resultado de agua cristalina posicionan a las bombas Espa como una de las más prestigiosas del sector.

Si quieres darte baños sin que ningún residuo te moleste… En Momentos Piscina puedes comprar online los modelos Espa más populares y además tener el acompañamiento de un equipo experimentado que te ayudará a elegir la mejor.

Tipos de bomba espa piscinas

motor espa piscinas
motor espa piscinas

Bomba Espa Silen 75 monofásica o trifásica

Una de las bombas Espa más destacadas son las Silen 75. Esta categoría de bombas están diseñadas con características que marcan la diferencia entre otros modelos como el protector térmico incorporado, el tapón purga, el prefiltro con tapa transparente y el cierre antibloqueo.

Están diseñados tanto para la recirculación del agua en piscinas domésticas como en residenciales.

Las bombas Espa Silen 75 puedes encontrarlas en su versión monofásica o trifásica.

Para las monofásicas, podrás adquirir distintos modelos como Bomba ESPA Silen S 75 Monofásica, Bomba ESPA Silen S2 75 Monofásica, Jardino Pool NOX 75 M. Para las trifásicas, modelos como la Bomba Espa Silen S 75 Trifásica o la Espa Silen S2 75 Trifásica.

Bomba Espa Silen 100 monofásica o trifásica

Este modelo está diseñado para la recirculación del agua en piscinas domésticas o residenciales. Gracias a su adaptabilidad, son capaces de reducir el ruido de su motor. 

En Momento Piscina encontrarás ambas variedades, la Espa Silen 100 monofásica y la trifásica. Ambas cuentan con un prefiltro capaz de aportar una eficiencia energética increíble. 

También podrás encontrar un modelo totalmente compatible con la Espa Silen 100 M, la Jardino Pool NOX 100 M

Si deseas una monofásica, podrás adquirir modelos como Silen I 100, del que te ampliaremos información más adelante.  

Si por el contrario, deseas una bomba trifásica, puedes encontrar la Silen S 100 y la Silen S2 100.

Bomba Espa Silen I 100 Monofásica

Indicada para piscinas de tamaño medio y pequeño, el modelo Espa Silen I 100 Monofásico es perfecto ya que está diseñado con una potencia capaz de satisfacer las dimensiones de estas piscinas. 

Pero ojo, también está indicado para piscinas desmontables de lona o plástico o una bañera tipo spa.  Además, esta bomba es compatible con aguas con tratamiento salino. 

Quienes lo adquieren, destacan su motor silencioso y su capacidad de filtrar el agua de manera continua. Con esta bomba, ¡darte un chapuzón será todo un gusto!

Bomba Silen Plus 1 CV

Para aquellos que quieran ahorrar consumo eléctrico ¡Esta es vuestra bomba de agua! La Bomba Silen Plus 1 CV es capaz de ahorrar electricidad, hasta un 84%, y ahorrar agua, hasta un 58%. Sí, no exageramos, esta bomba es completamente capaz de ser altamente eficiente y de gastar mucho menos que otros equipos. ¡Una auténtica maravilla!

Es una de las bombas más avanzadas de la gama Silen e incluye la función de control system, capaz de detectar la posición de la válvula selectora y activar o desactivar el ciclo del funcionamiento.Además, destaca por su practicidad, ya que es útil para filtrar aguas de piscinas, spas, fuentes, surtidores y estanques.
Y si quieres manejar tu bomba desde tu móvil, este modelo incluye una aplicación con la que podrás programar tu bomba, calcular el gasto energético o gestionar sus parámetros.

Calculadora de ahorro y de MODELO si compras una bomba de velocidad variable ESPA piscina

Seguidamente, te proporcionamos el link para que puedas comprobar el cálculo de ahorro que realizarías al escoger una bomba ESPA piscina según tu caso en concreto, es decir te encontrarás la siguiente tabla:

ahorro bomba espa piscina
ahorro bomba espa piscina

A continuación, enlace para el cálculo de ahorro si compras una bomba ESPA piscina de velocidad variable .

¿Cómo calcular el equipo de filtración espa piscinas?

Elegir la bomba piscina espa adecuada

Posteriormente, en esta sesión hablamos sobre cómo seleccionar la bomba y el filtro que mejor se adapte a los diferentes tipos piscina.

Calcular el equipo de filtración espa piscina

Modelos y Características ESPA bombas piscina

Tipos de motor piscina ESPA

CARACTERÍSTICAS SILENPLUS
CARACTERÍSTICAS SILEN ICARACTERÍSTICAS SILEN SCARACTERÍSTICAS SILEN S2
espa silenplus espa silen i 100 15m espa silen 100m espa silen
Tipo de bomba piscina SILENPLUSTipo de bomba piscina SILEN ITipo de bomba piscina SILEN S

Tipo de bomba piscina SILEN S2

Bomba centrífuga monoetapa con velocidad variable para recirculación y filtración del agua.Bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua.Bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua.
Recirculación y filtración del agua para piscinas residenciales medianas. Silenciosa. Autoaspirante hasta 4m.
Bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua.
Para qué piscina es adecuada
Silen Plus
Para qué piscina es adecuada
Silen I
Para qué piscina es adecuada SILEN S

Para qué piscina es adecuada SILEN S2

Recirculación y filtración del agua para piscinas residenciales pequeñas, medianas y grandes. Silenciosa. Autoaspirante hasta 4m.Recirculación y filtración del agua para piscinas residenciales pequeñas. Silenciosa. Autoaspirante hasta 4m.Recirculación y filtración del agua para piscinas residenciales medianas. Silenciosa. Autoaspirante hasta 4m.Recirculación y filtración del agua para piscinas residenciales grandes. Silenciosa. Autoaspirante hasta 4m


Características eléctricas Silen Plus

Características eléctricas SILEN ICaracterísticas eléctricas SILEN SCaracterísticas eléctricas SILEN S2

Aislamiento eléctrico: Clase F
Factor de servicio: S1
Grado protección: IPX5
Rearme: Automático
Tipo de motor: Asíncrono

Aislamiento eléctrico: Clase F
Factor de servicio: S1
Grado protección: IPX5
Rearme: Automático
Tipo de motor: Asíncrono

Aislamiento eléctrico: Clase F
Factor de servicio: S1
Grado protección: IPX5
Rearme: Automático
Tipo de motor: Asíncrono

Aislamiento eléctrico: Clase F
Factor de servicio: S1
Grado protección: IPX5
Rearme: Automático
Tipo de motor: Asíncrono
Materiales Silen PlusMateriales SILEN IMateriales SILEN S

Materiales SILEN S2


Materiales
Carcasa motor: Aluminio
Cierre mecánico: Alúmina-Grafito
Cuerpo aspiración: Tecnopolímero
Cuerpo envolvente: Tecnopolímero
Cuerpo impulsión: Tecnopolímero
Difusor/es: Tecnopolímero
Eje bomba: AISI 431
Impulsor/es: Tecnopolímero
Juntas: NBR/EPDM
Prefiltro: Tecnopolímero
Materiales
Carcasa motor: Aluminio
Cierre mecánico: Alúmina-Grafito
Cuerpo aspiración: Tecnopolímero
Cuerpo envolvente: Tecnopolímero
Cuerpo impulsión: Tecnopolímero
Difusor/es: Tecnopolímero
Eje bomba: AISI 431
Impulsor/es: Tecnopolímero
Juntas: NBR/EPDM
Prefiltro: Tecnopolímero
Materiales
Carcasa motor: Aluminio
Cierre mecánico: Alúmina-Grafito
Cuerpo aspiración: Tecnopolímero
Cuerpo envolvente: Tecnopolímero
Cuerpo impulsión: Tecnopolímero
Difusor/es: Tecnopolímero
Eje bomba: AISI 431
Impulsor/es: Tecnopolímero
Juntas: NBR/EPDM
Prefiltro: Tecnopolímero

Carcasa motor: Aluminio
Cierre mecánico: Alúmina-Grafito
Cuerpo aspiración: Tecnopolímero
Cuerpo envolvente: Tecnopolímero
Cuerpo impulsión: Tecnopolímero
Difusor/es: Tecnopolímero
Eje bomba: AISI 431
Impulsor/es: Tecnopolímero
Juntas: NBR/EPDM
Prefiltro: Tecnopolímero
Características constructivas Silen PlusCaracterísticas constructivas SILEN ICaracterísticas constructivas SILEN S

Características constructivas SILEN S2

Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
Refrigeración motor: Ventilador
Tipo conexión aspiración: Racor encolar
Tipo conexión impulsión: Racor encolar
Diámetro aspiración: 50mm
Diámetro impulsión: 50mm
Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
Tipo conexión aspiración: Racor encolar
Tipo conexión impulsión: Racor encolar

Diámetro aspiración: Dual 50mm – 63mm
Diámetro impulsión: 50mm
Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
Refrigeración motor: Ventilador
Tipo conexión aspiración: Racor encolar
Tipo conexión impulsión: Racor encolar

Diámetro aspiración: 63mm
Diámetro impulsión: 63mm
Estanqueidad mediante: Cierre mecánico
Refrigeración motor: Ventilador
Tipo conexión aspiración: Racor encolar
Tipo conexión impulsión: Racor encolar

Límites de utilización Silen Plus
Límites de utilización SILEN ILímites de utilización SILEN S

Límites de utilización SILEN S2


Aspiración máxima (m): 4
Temperatura del líquido (ºC): Max: 40


Aspiración máxima (m): 4
Temperatura del líquido (ºC): Max: 40

Aspiración máxima (m): 4
Temperatura del líquido (ºC): Max: 40

Aspiración máxima (m): 4
Temperatura del líquido (ºC): Max: 40

Comprar espa motores para piscinas

Bomba espa para piscina precios

Comprar motor de agua espa SILENPLUS
Comprar motor piscina espa SILEN IComprar motor de piscinaespa SILEN SComprar motor espa SILEN S2
Comprar bomba espa 1cv

Comprar bomba espa silen i 33 8m


Comprar bomba espa silen s 0,75CV



Comprar bomba espa silen 75m

Precio bomba ESPA piscina Silenplus 1 CV

Bomba ESPA Silen Plus velocidad variable 1CV
  • Bomba centrífuga de velocidad variable silen más 1 de la marca de Espa de bajo consumo y muy silencioso, esta bomba permite gestionar la filtración y la cocina de el agua de su piscina. La bomba detecta la posición de la válvula multi-canal del filtro y activa (o desactiva) el ciclo adecuado. Se envía con escuadras de asipiration D50 y piezas de devolución D63

Última actualización el 2022-07-01.

Espa silen i 33 8m precio

Espa – Silen I 33 8 m – Bomba de Filtro de Piscina
  • Bomba de circulación o filtrado de agua de piscina silen I 33 8 m de la marca Espa compatible con agua salada y chlorée, la bomba silen I es muy silenciosa y cómoda en el uso. Disponible en 3 modelos que diferentes según la velocidad y la potencia.

Última actualización el 2022-07-01.






Bomba espa para piscina silen s 0,75CV precio

Última actualización el 2022-06-30.






Bomba autocebante espa silen s2 75 18 precio

Rebajas
BOMBA DE PISCINA ESPA SILEN 75M (SILEN S 75 15M) 0.75CV DEPURADORA
  • Bomba de recirculación o filtración de agua de piscina SILEN S 75 15 M de la marca ESPACompatible con agua salada y clorada, la bomba SILEN S es muy silenciosa y cómoda de usar. Dispone de materiales robustos y sólidos y sus diferentes versiones adaptadas a todas las necesidades. Disponible en 4 modelos que difieren según el caudal y la potencia disponibles en versión monofásica o trifásica.

Última actualización el 2022-07-01.

Comprar motor de piscina espa silenplus 2 CVComprar espa silen 50m

Comprar silen s 75 15m

Comprar motor piscina espa silen s2 100 24
Precio espa silenplus 2 CV

Última actualización el 2022-06-30.

Silen i 50 12m precio

Última actualización el 2022-07-01.




Bomba espa silen 75m precio


Espa Bomba Piscina Silen 75 Mono - 0,75 CV - 15 m3/h
  • Tipo de producto y/o uso: Bomba piscina
  • Potencia: 0,75 CV. Tensión (V): monofásico - 230 V. Tipo de bomba: Bomba de piscina enterrada. Diámetro de aspiración/removimiento: Ø 50. Compatible con tratamiento de sal: sí
  • Peso: 12 kg

Última actualización el 2022-06-30.





Bomba para pileta espa silen s2 100 24 precio

Espa silen s2 - Bomba centrífugo piscina silen s2 100 monofasico 230v
  • Bomba de agua para piscinas públicas y privadas.

Última actualización el 2022-07-01.

Comprar bomba espa piscina Silen plus 3CVComprar espa silen 100mComprar bomba piscina compacta espa silen 100m 1 cv depuradoraComprar depuradora espa silen s2 150 29
Precio silenplus 3 CV

Última actualización el 2022-06-30.

Espa silen 100m precio


Última actualización el 2022-07-01.

Precio silen s 100 18m

Última actualización el 2022-06-30.





Bomba de depuradora espa silen s2 150 29 precio

No products found.




Comprar bomba de piscina espa silen s 150 22mComprar bomba piscina espa 1 5 cv

Comprar bomba depuradora espa silen s2 200 31

Silen s 150 22m precio

Espa Bomba de Piscina Silen 150M Jardino 1.5CV Depuradora
  • Monofásica, bomba centrífuga monocelular de la marca espa
  • Incorpora prefiltro de gran capacidad con tapa transparente y cierre antibloqueo
  • Sistema de recirculación y filtración de agua para piscinas medianas y de grandes dimensiones
  • Funcionamiento ultrasilencioso
  • Autoaspirante hasta 4 m

Última actualización el 2022-06-30.


Bomba silen s 150 22m precio

Rebajas
Espa silen s - Bomba centrífugo piscina silen s 1,5cv monofasico 230v
  • Bomba de agua para piscinas públicas y privadas.

Última actualización el 2022-06-30.





Espa piscinas silen s2 200 31 precio

Espa – Silen 2 200 m – Bomba de Filtro de Piscina
  • Bomba de re-circulation o filtrado de agua de piscina silen 2 200 m de la marca Espa Kit completo compatible con agua salada y el agua chlorée, desmineralizada y tratada a la ozono. Dispone de materiales duraderos, muy silenciosa y presenta una gran estabilidad disponible en 6 modelos que diferentes según el caudal y la potencia déclinés en versión monofásica o trifásica. reemplazada por silen S2 200 31 m

Última actualización el 2022-07-01.






Comprar motor depuradora piscina espa silen s2 300 36



Piscina espa silen s2 300 36 precio

Espa – Silen S2 300 36 T – Bomba de Filtro de Piscina
  • Bomba de re-circulation o filtrado de agua de piscina silen S2 300 36 T de la marca Espa compatible con agua salada y el agua chlorée y es muy silenciosa dispone de materiales sólidos y está dotada de todas las últimas tecnologías en materia de bombas de piscina. Disponible en 5 modelos que diferentes según la velocidad y la potencia déclinés en versión monofásica o trifásica.

Última actualización el 2022-07-01.






Tipos de motor de presion de agua espa

Seguridad al usar ESPA Evopool silen plus

seguridad espa evopool silen plus
seguridad espa evopool silen plus

Seguridad al manejar la bomba ESPA piscina

Instrucciones de seguridad y prevención de daños para las personas y equipos

AAtención a los límites de empleo.
BLa tensión de la placa tiene que ser la misma que la de la red.
CConecte el equipo a la red mediante un interruptor omnipolar con una distancia de apertura de los contactos de, al menos, 3mm. Como protección   suplementaria   de   las   sacudidas eléctricas letales, instale un interruptor diferencial de elevada sensibilidad (0,03A).
DSi el cable de alimentación está dañado, debe ser sustituido por un S.T.A.
EEfectúe la toma a tierra de la unidad.
FUtilice la bomba en el campo de prestaciones indicado en la placa.
GRecuerde cebar la bomba.
HAsegúrese que el motor pueda auto ventilarse.
IEste aparato pueden utilizarlo niños con edad de 8 años y superior y personas con capacidades físicas, senso- riales o mentales reducidas o falta de experiencia y conocimiento, si se les ha dado la supervisión o forma- ción apropiadas respecto al uso del aparato de una manera segura y comprenden los peligros que implica. Los niños no deben jugar con el aparato. La limpieza y el mantenimiento a realizar por el usuario no deben realizarlos los niños sin supervisión.
JAtención a los líquidos y ambientes peligrosos.
KAtención a las pérdidas accidentales. No exponga la electrobomba a la intemperie.
LAtención a la formación de hielo. Desconectar   de    la    corriente    antes    de                         cualquier intervención de mantenimiento.
Utilizar de manerasegura la bomba espa silen plus velocidad variable

Índice de contenidos de la página: Bomba ESPA piscina

  1. ¿Qué tipo de bombas de piscina existen?
  2. ¿Qué empresa es ESPA?
  3. Qué son las bombas de velocidad variable ESPA y sus ventajas
  4. ¿Qué bomba de piscina ESPA necesito?
  5. Modelos y Características ESPA bombas piscina
  6. Comprar espa motores para piscinas
  7. Seguridad al usar ESPA Evopool silen plus
  8. Instalación motor ESPA piscina ControlSystem
  9. Funcionamiento bomba ESPA piscina
  10. ¿Qué és la APP depuradora ESPA Evopool?
  11. Despiece bomba de depuradora espa silen plus
  12. Mantenimiento de la bomba autocebante espa
  13. Soluciones a los problemas más frecuentes de espa motores para piscinas

Instalación motor ESPA piscina ControlSystem

Instalación motor ESPA piscina
Instalación motor ESPA piscina

Sileplus ControlSystem instalación

Las bombas Silenplus equipan motor eléctrico estándar con variador de frecuencia integrado. Son para conexión monofásica.

Disponen de emisor de radiofrecuencia para la comunicación con el ControlSystem® y de enlace Bluetooth® para control remoto mediante aplicaciones Smartphone.

Estos equipos están concebidos para su uso en in-teriores.

¿Qué es el sensor ControlSystem?

El sensor ControlSystem® es el detector de posi-ción para la válvula multipuerto de 6 vías de un filtro de piscinas estándar. Está equipado con sensores electrónicos para posicionamiento polar y control del motor.

El funcionamiento conjunto de las bombas Silenplus y del ControlSystem permite el total control de las funciones de la bomba con solo maniobrar la válvula del filtro.

Conexión eléctrica Bomba ESPA piscina

esquema de conexiones silen plus
esquema de conexiones silen plus

La instalación eléctrica deberá disponer de un sistema de separación múltiple con abertura de contactos 3 mm.

La protección del sistema se basará en un in- terruptor diferencial (Δfn = 30 mA).

El equipo se suministra con cable de alimentación con clavija. No manipular el equipo.

Funciones espa evopool silen plus

motor de piscina espa funcion evopool
motor de piscina espa funcion evopool

Sistemas de funcionamiento espa evopool silen plus

espa evopool filtration plus
espa evopool filtration plus

Filtration Plus:

Sistema que consigue una optimización del filtrado para aumentar la eficiencia, con el consiguiente aho- rro de energía eléctrica, a la vez que añade un ciclo que incrementa la eficacia de la limpieza en superficie de la piscina.

  • EFICACIA: los ciclos de trabajo específicamente desarrollados para la aplicación en piscinas consi- guen una máxima eficacia.
  • AHORRO: un mínimo del 80% de ahorro en energía eléctrica respecto a las bombas estándar, con el con- siguiente ahorro económico.
espa evopool backwash plus
espa evopool backwash plus

Backwash Plus:

Sistema de contralavado que, gracias a un ciclo desa- rrollado específicamente, consigue aumentar la eficacia del proceso a la vez que acorta el tiempo de limpieza, reduciendo drásticamente la cantidad de agua consumida y consiguiendo un lavado eficaz.

  • EFICACIA: reducción del tiempo de contralavado y aumento de la eficacia en la limpieza del filtro.
  • AHORRO: un mínimo del 25% de ahorro de agua respecto a las bombas estándar.

Instalar el Controlsystem de la bomba silenplus

instalacion controlsystem espa evopool
instalacion controlsystem espa evopool

 Instalación del ControlSystem

Montar el ControlSystem en el mando de la válvula multipuerto del filtro.

  • Seleccionar una ubicación lo más cerca posible del centro de giro.
  • Limpiar la superficie con alcohol.
  • Levantar la protección de los adhesivos y clavar el ControlSystem en el sitio elegido.
  • Atención a la posición del ControlSystem. La zona de tornillo debe quedar cercana al eje de giro.
  • Asegurar el montaje tensando la cinta por debajo del mando. Comprobar que quede bien fijado.

Puesta en marcha Silen Plus

Puesta en marcha Silen Plus
Puesta en marcha Silen Plus

Configuración inicial

En la primera puesta en marcha es necesario vincular Silenplus con ControlSystem (Ver fig. 2)

ATENCIÓN Es muy importante respetar el orden de las operaciones aquí descrito:

  1. Puesta en marcha del Evopool
  2. Conectar la bomba Silenplus a la corriente.

El sistema se pondrá en marcha, un juego de luces indica que se ha activado.

Si un ControlSystem no ha sido vinculado anteriormente, la bomba no se pondrá en marcha.

Silenplus queda a la espera de crear vinculo. Los 3 Leds parpadean conjuntamente.

Activación del ControlSystem

Para evitar que se agote la pila antes de la puesta en marcha del equipo, el ControlSystem dispone de un interruptor ON/OFF interno, que debe ser activado:

puesta en marcha bomba espa silen plus velocidad variable
puesta en marcha bomba espa silen plus velocidad variable
  • ATENCIÓN No acercar elementos magnéticos al ControlSystem durante esta operación.
  • Evitar que algún campo magnético pueda alterar el buen funcionamiento del sistema.
Con la bomba conectada a la corriente:
  • Asegúrese de que la válvula esté en la posición intermedia entre 1 y 4.
  • Levantar la tapa aflojando el tornillo.
  • Activar el ControlSystem actuando sobre el mini-interruptor, desplazándolo a posición “ON”.

Al conectar la pila, ControlSystem emite un código único para una vinculación sin interferencias. Un parpadeo de los leds indica que la comunicación ha sido correcta. El LED verde queda iluminado.

  • Volver a colocar la tapa y a fijar el tornillo. Par de apriete: 0.2 Nm.

Calibración del ControlSystem

Las 6 posiciones de la válvula deben ser indicadas al sistema. Para ello, seguir el siguiente proceso de calibración:

posiciones valvula bomba silenplus
posiciones valvula bomba silenplus
  1. – Mover el mando hasta la posición 4: Esperar a que el LED verde quede iluminado.
  2. – Mover el mando hasta la posición 6: Esperar a que el LED verde quede iluminado.
  3. – Mover el mando hasta la posición 2: Esperar a que el LED verde quede iluminado.
  4. – Mover el mando hasta la posición 5: Esperar a que el LED verde quede iluminado.
  5. – Mover el mando hasta la posición 3: Esperar a que el LED verde quede iluminado.
  6. – Mover el mando hasta la posición 1: La bomba se pondrá en marcha en modo FiltrationPlus Auto. Se encenderá el LED correspondiente.

Sistema múltiple

En una instalación con diversos equipos, la puesta en marcha de la Silenplus y la activación del ControlSystem se deberá hacer de forma ordenada.

Cada equipo se vincula mediante un código único para evitar interferencias entre ellos.

Una Silenplus, en modo espera, se vinculará al pri- mer ControlSystem que se active.

ATENCIÓN, activar el ControlSystem de la vál- vula correspondiente al equipo en espera.

En ausencia de ControlSystem

Si no dispone de ControlSystem o prefiere no usarlo, el sistema puede funcionar, con las mismas prestaciones, de forma manual.

Prescindir de las operaciones de activación y cali- bración pasando a modo Manual después conectar la Silenplus.

Cambio del ControlSystem

Si en un sistema ya vinculado es necesario sustituir el ControlSystem, será necesario eliminar el número de serie del antiguo antes de vincular el nuevo.

Para ello, con la bomba Silenplus conectada a la co- rriente, mantener pulsado el botón F durante 10 segundos. Un parpadeo de leds indica que la opera- ción se ha realizado con éxito.

El número de serie anterior quedará eliminado y el sis- tema entrará en modo “espera de vinculación”.


Funcionamiento bomba ESPA piscina

Cómo funciona la bomba ESPA piscina
Cómo funciona la bomba ESPA piscina

Descripción del producto

Las bombas Silenplus equipan motor eléctrico es- tándar con variador de frecuencia integrado. Son para conexión monofásica.

Disponen de emisor de radiofrecuencia para la comu- nicación con el ControlSystem® y de enlace Bluetooth® para control remoto mediante aplicaciones Smartphone.

El sensor ControlSystem® es el detector de posi- ción para la válvula multipuerto de 6 vías de un filtro de piscinas estándar. Está equipado con sensores electrónicos para posicionamiento polar y control del motor.

El funcionamiento conjunto de las bombas Silenplus y del ControlSystem permite el total control de las funciones de la bomba con solo maniobrar la válvula del filtro.

Cómo funciona la bomba ESPA piscina

manual de control bomba espa piscina

Funcionamiento en modo automático

funcionamiento modo automatico espa silen plus
funcionamiento modo automatico espa silen plus

Es el modo de funcionamiento por defecto.

La bomba ejecuta la función más adecuada a la posición de la válvula del filtro.

  • En posición FILTRADO: función Filtration Plus
  • En posición LAVADO: función Backwash Plus
  • En posición CERRADO: bomba parada.
  • En alguna de las otras posiciones: la bomba fun- ciona al 100% de su potencia.
  • Al manipular el mando de la válvula, la bomba se para automáticamente para facilitar el movimiento de la válvula.
  • En cualquier posición intermedia, la bomba se man- tiene parada.
Para cambiar de modo de funcionamiento, simplemente mueva la válvula a la posición deseada.
  • Para evitar funcionamientos indeseados, la res- puesta de la electrónica está retardada 1 segundo. El parpadeo del LED rojo indica que la comunicación ha sido efectiva.

Mueva la válvula con suavidad.

  • ATENCIÓN la configuración de la válvula debe responder a las 6 posiciones estándar según la figura.
  • Para otras configuraciones de válvula, póngase en contacto con su servicio técnico.

Funcionamiento en modo manual

Ejecución en Modo MANUAL

Pulsado la tecla M, Silenplus prescinde de la señal del ControlSystem y se ejecuta en alguna de las funciones preestablecidas:

Se enciende el led MANUAL.

La bomba se pone en marcha a una velocidad fija, programable. De forma estándar es a 2300 RPM (40 Hz). Es el llamado Ciclo Mixto (MISC. CYCLE).

Al pulsar la tecla F se recorren, secuencialmente, las diversas funciones de la Silenplus.

Entre cada función, la bomba se detiene para permi- tir el movimiento de la válvula u otras operaciones.

La secuencia es:
  1. Ciclo mixto (MISC. CYCLE).
  2. Stop.
  3. Filtration Plus.
  4. Stop.
  5. Backwash Plus.
  6. Stop.
  7. Ciclo mixto…

La iluminación de los leds indica la función seleccio- nada en cada momento

Al volver a pulsar M se sale del modo Manual para volver a Auto.

Fallo por falta de agua y reintentos.

En modo Filtration Plus se monitoriza regularmente el sistema para verificar que la bomba no funcione sin agua.

Si Silenplus detecta que la bomba funciona sin agua, detiene el motor.

El sistema intentará arrancar de nuevo al cabo de 1′, 5′, 15′ y 1 hora (Fig. 5). Si los reintentos no tienen éxito Evopool quedará en fallo permanente.

arranques sistemas con fallos espa silen plus
arranques sistemas con fallos espa silen plus

Una secuencia de leds indica el estado del fallo. (Ver apartado 9)

Para interrumpir el ciclo de reintentos o para reiniciar del fallo permanente, pulsar la tecla F.

Estado del sistema

Espa pone a disposición de instaladores y usuarios la aplicación EspaEvopool para monitorización del estado del sistema e interacción con Silenplus.

El cambio a modos Manual/Auto y todas sus funcio- nes son posibles mediante esta aplicación.

Configuración avanzada de bomba Silen plus

Se pueden configurar las distintas velocidades para ajustar las funciones a las características de la instalación.

Se configurará la función que se esté ejecutando.

Para configurar una función, seleccionarla previa- mente, ya sea en Manual o en Auto, y pulsar simultáneamente M+F durante 5 segundos.

Todas las velocidades de la función seleccionada se reinician a ajustes de fábrica [= af]

Para aumentar o disminuir la velocidad pulsar M o F: M =  + 1 Hz

F = – 1 Hz

Configuración de Filtration Plus.

Se configura la velocidad de filtración.

  • Mínimo = 20 Hz (1600 RPM), [= af]
    • Máximo = 50 Hz (2900 RPM)
  • Configuración de Backwash Plus.

Se configuran las velocidades máxima y mínima manteniendo siempre un diferencial de 20 Hz en- tre ellas

  • · Mínimo = 20/40 Hz (1600/2320 RPM), [= af]
  • · Máximo = 30/50 Hz RPM (1740/2900)
  • Configuración de Ciclo Mixto (sólo Manual) El ajuste de fábrica es de 2320 RPM (40 Hz)
    • Mínimo = 20 Hz (1600 RPM)
    • Máximo = 50 Hz (2900 RPM)

Si no se pulsan M o F durante 5 segundos se guar- dan los valores cambiados y se desactiva el modo configuración.

Activación programador horario bomba Silenplus

Accionamiento reloj horario bomba Silenplus

  • PROGRAMADOR HORARIO INCORPORADO La bomba Silenplus dispone de un reloj interno que puede hacer la función de programador horario de arranque y paro, substituyendo la necesidad de pro- gramación externa.

Con esta función, Silenplus puede funcionar de forma totalmente autónoma.

ATENCIÓN: la programación y manteni- miento del programador horario sólo es posible a través de la aplicación EspaEvo- pool.

  • Activación del programador horario.

PELIGRO. Riesgo de electrocución.

Nunca abrir la tapa de Silenplus sin haber desconectado el suministro eléctrico du- rante, por lo menos, 5 minutos.

activacion reloj espa evopool silen plus
activacion reloj espa evopool silen plus
  • Levantar la tapa del Silenplus aflojando los 4 tor- nillos. (Ver figura 6)
  • Activar     el     Timer     actuando     sobre     el mini-interruptor, desplazándolo a posición “ON”.
  • Volver a colocar la tapa y a fijar los 4 tornillos. Par de apriete: 0.5 Nm.
    • Programación horaria.

Vincular Silenplus con el dispositivo externo me- diante Bluetooth siguiendo las indicaciones del dispositivo.

Ejecutar la aplicación EspaEvopool y seguir sus in- dicaciones.

Cómo funciona la bomba Silen Plus para piscinas de ESPA

Cómo funciona el motor para piscina espa

Ulteriormente, en este vídeo de ESPA explica cómo funciona las bombas Silen Plus para piscinas.

Funcionamiento dela bomba Silen Plus para piscinas de ESPA

¿Qué és la APP depuradora ESPA Evopool?

aplicacion espa motores para piscinas
aplicacion espa motores para piscinas

APP bomba espa silen plus velocidad variable

Para un uso completo de todas las prestaciones que ofrece la bomba de velocidad de varuable es necesario instalar la App ESPA Evopool para motor depuradora espa silen.

EVOPOOL® significa progreso, y como tal, engloba todas las mejoras e innovaciones que ESPA vaya desarrollando e introduciendo en sus productos y aplicaciones a las piscinas. Siempre garantizando la máxima eficiencia y un tratamiento sostenible de los recursos energéticos.

Uno de los valores fundamentales de ESPA es la mejora continua para ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias actuales y futuras del mercado, para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener un compromiso firme con el medio ambiente. 

Actualmente, lanzamos la nueva tecnología EVOPOOL®, un gran avance en eficiencia y sostenibilidad que se integra a toda la gama, aportando eficacia, rendimiento y respeto al medio ambiente.

Hoy y en el futuro, ESPA es EVOPOOL®.

La bomba Silenplus incorpora a la bomba de piscina ESPA el variador de frecuencia con una importante innovación en su funcionamiento para adaptar el conjunto a la aplicación de piscina: la variación de velocidades en los ciclos de trabajo.

Funcionalidades App ESPA Evopool para la bomba de piscina

aplicacion espa evopool bombas piscina
aplicacion espa evopool bombas piscina

APP ESPA Evopool para motor piscina te permite las siguientes funcionalidades:

  • Mando remoto de la bomba
  • Programador horario
  • Configuración parámetros bomba
  • Gestión de alertas
  • Adaptación de la bomba a la instalación

Prestaciones de la aplicación para bombas de piscina ESPA

  • Simplificar la puesta en marcha y uso de la bomba
  • Programador horario semanal
  • Gestión de los parámetros de la bomba
  • Calculadora de ahorro energético
  • Asistencia remota de la bomba
  • Autodiagnóstico
  • Actualización de la bomba (firmware)
  • Calculadora de la velocidad de filtración

Funcionamiento APP ESPA Evopool para bomba silen

app bomba depuradora piscina espa
app bomba depuradora piscina espa

Cómo funciona APP ESPA Evopool para motor depuradora piscina espa

uncionamiento APP ESPA Evopool para bomba silen

Descargar APP motor de piscina espa Evopool

Descargar aplicación motor de piscina espa

app ios bomba de piscina espa
app ios bomba de piscina espa

Descarga app ios bomba de piscina espa

app android bomba de piscina espa
app android bomba de piscina espa

Descarga app android bomba de piscina espa


Despiece bomba de depuradora espa silen plus

recambios bomba espa silen piscina
recambios bomba espa silen piscina

Partes de la bimba piscina SIlen Plus

Comprar Recambios Bomba ESPA SILENPLUS

Recambios ESPA originales para bombas de piscina

En Momentos Piscina, como distribuidor oficial de recambios ESPA, disponemos de recambios ESPA originales y con todas las garantías y certificados de calidad de la marca. Recuerda que comprar recambios originales no solo te asegura una perfecta adaptación a la bomba, sino también que no existan problemas de encaje. Además, el acabado estético será de mayor calidad y semejanza con tu bomba agua ESPA.

Repuestos bomba ESPA según modelo


Mantenimiento de la bomba autocebante espa

bomba silen plus
bomba silen plus

ControlSystem:

Si ControlSystem no se comunica con Silenplus puede ser necesario substituir la batería. Proceder según la figura 7.2

La batería es del tipo CR2450.

substituir bateria controlsystem bomba piscina
substituir bateria controlsystem bomba piscina

Silenplus:

Nuestros equipos Silenplus están exentos de man- tenimiento. El programador horario de la Silenplus funciona con una bateria del tipo CR1220. Para sus- tituirla proceder según la figura 7.1

programacion horaria silen plus espa bomba piscina
programacion horaria silen plus espa bomba piscina

Mantenimiento Silenplus

Nuestros equipos Silenplus están exentos de man- tenimiento. El programador horario de la Silenplus funciona con una bateria del tipo CR1220. Para sus- tituirla proceder según la figura 7.1

Limpiar el equipo con un paño húmedo y sin utilizar productos agresivos.

En épocas de heladas tenga la precaución de vaciar las tuberías.

Si la inactividad del equipo va a ser prolon- gada se recomienda desmontarlo y guardarlo en un lugar seco y ventilado.

ATENClÓN: en caso de avería, la manipula- ción del equipo sólo puede ser efectuada por un servicio técnico autorizado.

Llegado el momento de desechar el producto, este no contiene ningún material tóxico ni contaminante. Los componentes principales están debidamente identificados para poder proceder a un desguace se- lectivo.

La eliminación de este producto o partes de él debe realizarse de forma respetuosa con el medio ambiente, utilice el servicio local de recogida de residuos. Si esto no es posible, contacte con el servicio técnico de ESPA más cercano.

Indicadores LEDs

leds piscina espa
leds piscina espa

Las posibles combinaciones de LEDs y su significado son: 0 = Led OFF

1 = Led ON

2 = Led intermitente lento

3 = Led intermitente rápido (flash)

AUTO/ MANUAL/ FAULTBACKWASH PlusFILTRATION Plus  Estado de la Silenplus
Funciones
001Función Filtration Plus en modo Auto.
010Función Backwash Plus en modo Auto.
011Función Ciclo Mixto en modo Auto. Motor al 100%.
101Función Filtration Plus en modo Manual.
110Función Backwash Plus en modo Manual.
111Función Ciclo Mixto en modo Manual.
  2  0  0Modo “en espera”. Equipo en tensión, motor parado. Válvula en posiciones intermedias o en posición 6 en modo Auto.Función Stop en modo Manual.Posición OFF del Timer.
Configuración
333Configuración inicial: en espera de vínculo con ControlSystem
( . . . conjuntamente…)
301Configuración de la velocidad de Filtration Plus.
310Configuración de la velocidad de Backwash Plus.
311Configuración de la velocidad de Ciclo Mixto.
Errores
212Error por falta de agua. Se reintenta el arranque.
211Error falta de agua. Paro definitivo.
mando controlsystem espa piscinas
mando controlsystem espa piscinas
Al mover el mando del ControlSystem:
Número de flashesEstado del ControlSystem
3El ControlSystem no está vinculado al ninguna Silenplus.
2Error de comunicación. Avisar servicio técnico.
1El ControlSystem funciona correctamente.
0Sustituya la batería de ControlSystem.

Desmontaje de bombas para piscinas Silen de ESPA

Desmontaje motor espa piscina

Videotutorial para el desmontaje y reparación de las bombas para piscinas Silen de ESPA. Este video es válido para las bombas de la gama Silen: Silen I, Silen S, SilenPlus y Silen S2. Este proceso debe ser realizado por un profesional y nunca dentro del periodo de garantía del producto. ESPA no se hace responsable de los daños producidos por una mala manipulación del producto.

Desmontaje motor espa piscina

Cómo cambiar la bomba Silen por la bomba de bajo consumo Silen Plus

Cambio a bomba espa silen plus velocidad variable

Acto seguido, vídeo para mostrar cómo se cambia la bomba de piscina convencional Silen por la bomba espa silen plus velocidad variable y de bajo consumo, silenciosa y autorregulabl

Cambio a bomba espa silen plus veloci

Actualización bomba de piscina Espa Silen

En este vídeo te mostramos el cambio de bomba con modelo Silen a la bomba de piscina ESPA Silen S.

Actualización bomba de piscina a ESPA Silen Plus

Soluciones a los problemas más frecuentes de espa motores para piscinas

reparar espa motores para piscinas
reparar espa motores para piscinas

Bomba ESPA no arranca

Avería: bomba espa no arranca

Posibles causas de la avería de bomba espa no arranca:
  • Falta de agua: si el depósito o el pozo se quedan sin agua la bomba se para por seguridad. Comprueba por qué se ha cortado el suministro de agua y soluciona el contratiempo.
  • Acumulación de aire entre la válvula de retención y la bomba: con mucha frecuencia, al instalar una bomba sumergible se comete el error de colocar la válvula de retención demasiado cerca de la boca de salida. Eso favorece que el aire se acumule entre la válvula y la bomba y que con ello la bomba se quede sin agua en su interior y pierda fuerza de impulsión. Es recomendable poner la válvula de retención a una distancia mínima de 1m de la bomba.
  • La sonda de nivel: las sondas indican a la bomba sumergible cuándo arrancar o parar. Si una sonda se estropea, la bomba deja de funcionar.
  • El condensador: es un cilindro de color blanco que sólo encontrarás en bombas con potencia eléctrica monofásica. Es el encargado de dar la potencia necesaria al motor para que arranque. Si se ha averiado el condensador, tendrás que sustituirlo por otro que tenga las mismas características. Asegúrate de que hayas conectado bien los dos cables.

Vídeo reparación bomba espa no arranca

bomba espa no arranca

Bomba espa pierde agua

 La bomba de la piscina pierde agua

  • Verificar la junta del cierre del motor de la bomba.
  • Verificar las tuberías de la piscina.
  •    1. Mal estado de algún elemento como puede ser la junta del prefiltro, el prensaestopa.
  •    2. Rotura o fisura en alguna tubería.

Consejo: Enjuagar bien el sistema de refrigeración antes de montar una bomba de agua nueva para eliminar partículas contaminantes. Observar para ello los procedimientos y medios de enjuague que recomienda el fabricante.

Cómo cambiar sello mecánico de la bomba piscina

Cómo cambiar sello mecánico de la bomba piscina

Bomba ESPA piscina no impulsa cómo debería

Posibles causas de por qué una bomba no impulsa de la manera en que debería:

  •    Atasco en los skimmer o en el prefiltro de la bomba.
  •    El impulsor tiene una fisura.

Bomba ESPA piscina hace ruido

En caso de que se produzca RUIDO DE VIBRACIÓN

  •    Un pequeño cojinete que fije la bomba.

Por otro lado, si el RUIDO que es cuchamos es DE CAVITACIÓN

  •    Atasco o fisura.

RUIDO AGUDO (como un chillido)

  •    Mal comportamiento de la bomba.

El motor ESPA piscina no para

Posibles causas de que la bomba piscina espa silenplus no pare:

  • La sonda de nivel: si la bomba no deja de funcionar puede ser porque la sonda de nivel, que debería dar la orden de paro, está averiada.
  • El presostato está averiado o desajustado: si el presostato se desajusta, provocará que la bomba también funcione desajustada y no pare. Debes apretar bien el presostato, teniendo en cuenta que casi todos los modelos incorporan dos tornillos: uno para regular la presión de arrancada de la bomba y otro la de parada.
  • La membrana hidroesfera está perforada: cuando eso ocurre, la bomba arranca y para constantemente. Comprobando la presión en la hidrosfera también detectarás el problema. Normalmente las membranas incluyen una válvula como las de las bicicletas a la que se le puede colocar una mancha o un compresor.
  • Existe una fuga de agua en la vivienda: las bombas de agua están preparadas para dar presión a la vivienda siempre que sea necesaria, por eso, cuando hay una fuga de agua la bomba funciona sin parar para seguir manteniendo la presión en el circuito. Esta avería es la más difícil de controlar, ya que debes localizar dónde está la fuga y repararla. Con ello conseguirás que la bomba se pare.

La bomba ESPA piscina ha cogido aire

Posible causa de que le entre aire a la bomba

  •  Cierre mecánico dañado: Cambia el cierre mecánico, aunque al ser una reparación costosa, es recomendable adquirir una bomba nueva.

Cómo cebar la bomba de depuradora porque ha cogido aire

La bomba ESPA piscina ha cogido aire

Bomba ESPA piscina quemada por humedad

Reparación motor espa piscina quemado por humedad

motor espa piscina quemado por humedad

Reparar bomba ESPA PRISMA (parte eléctrica)

Reparar bomba ESPA PRISMA (parte eléctrica)

bomba espa prisma reparacion parte eléctrica

Problemas más frecuentes en la bomba motor piscina

Problemas bomba piscina

Consecutivamente, te dejamos el vínculo para qué consultes la página espec´ficai de la Bomba de la piscina: corazón de la piscina, el cual centra todo el movimiento de la instalación hidráulica de una piscina y mueve el agua de la piscina. Así pues, en eellate contamos básicamente qué es la bomba de la piscina, su instalación y sus averías más comunes