Skip to content
Ok Reforma Piscina

Microfiltración cerámica piscina: calidad en la desfinfección del agua

Microfiltración cerámica piscina: sistema de desinfección del agua de la piscina con carga filtrante de cerámica, un equipamiento que se basa en la robustez de la cerámica junto con la calidad del microfiltrado de las membranas poliméricas.

Microfiltración cerámica piscina
Microfiltración cerámica piscina

En Ok Reforma Piscina des de esta página dentro de Filtracion piscina y de Depuradora piscina queremos explicarte la carga para el tratamiento del agua: Microfiltración cerámica piscina.

Qué es la filtración de la piscina

Filtracion piscina

La filtración de la piscina es el procedimiento de desinfección del agua d la piscina, es decir de la limpieza de las partículas que puedan existir en la superfície y en suspensión.

Entonces, como ya puedes entrever, para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones a la vez que es necesario asegurar la correcta filtración de piscina.

También otra medida esencial para conservar un agua pura y limpia es mantener el control del pH y por lo tanto aplicar un buen tratamiento de agua de la piscina.

Cuando es necesaria la filtracion de piscina

La filtración de la piscina es necesaria siempre en mayor o menor medida (dependiendo de la temperatura del agua).

Problemas asociados a la filtración del agua tradicional

que es la depuradora piscina
Seguidamente, aprieta el enlace para redirigirte a la página de: que es la depuradora piscina

depuradora piscinaQué es la Depuradora piscina

Resumen de qué es una depuradora piscina

  • Básicamente, y dicho de manera muy simple, la depuradora de la piscina es el mecanismo de limpieza y purificación del agua, dónde es retenida la suciedad gracias a la carga filtrante.
  • De esta manera, vamos a obtener una agua tratada y correctamente limpia para que pueda ser devuelta a la piscina.
  • Finalmente, consulta más detalles en su página específica: depuradora piscina.

Inconvenientes de la desinfección del agua con el sistema tradicional

depuradora piscina filtro arena
A continuación, haz clic para más info acerca de: depuradora piscina filtro arena

1ª Contrariedades del tratamiento del agua de la piscina tradicional: FILTRACIÓN DEFICIENTE

  • Deficiencia en la retención de partículas, dejando pasar todas aquellas sustancias de, en general, menos de 20 micras.


2ª desventaja: MATERIALES USADOS

  • Los tubos y crepinas interiores usan materiales poco robustos que se rompen y dejan pasar material filtrante (materiales granulares y lechos móviles) que pueden atascar el circuito y llegar hasta la piscina.

3er impedimento:   INCIDENCIAS COMPLEJAS DE RESOLVER

  • Las incidencias requieren parar la instalación parcial o totalmente y vaciar y volver a llenar el sistema, con el consiguiente gasto económico, energético y de agua.


4ª traba:  CONSUMO DE DESINFECTANTE

  • Los filtros de arena acaban alojando partículas retenidas y empeoran la desinfección de la piscina porque consumen cloro, generan biofilm y pueden albergar bacterias peligrosas.


5ª pega: REQUIEREN MUCHO ESPACIO

  • Los filtros tradicionales son muy voluminosos y pesan mucho, con lo que hay que disponer de una superficie que soporte su peso sumado al del agua. Y, además genera dificultades al ser sustituidos.

Qué es la Microfiltración cerámica piscina

agua cristalina piscina

Filtración cerámica piscina qué es

Los sistema de filtración estándares son poco efectivos en la expulsión de residuos

Los sistemas de filtración estándar, mediante lechos filtrantes de arena, u otros medios filtrantes, han demostrado ser poco eficaces para la eliminación de los productos que se aportan a la piscina por los bañistas y, sobre todo, son elementos de retención de contaminación que sirven como sustento a bacterias y virus que se protegen en el biofilm.

Microfiltración cerámica piscina con Keramikos

microfiltracion ceramica piscina oxidine
microfiltracion ceramica piscina oxidine

La microfiltación cerámica para piscina es la más vigorosa con la desinfección del agua

La Microfiltración cerámica a 3 micras es el sistema más eficaz para la eliminación de sólidos, reduciendo considerablemente la formación de subproductos. Otras ventajas son el ahorro de agua, energía y productos químicos para definfección.
El sistema es totalmente automático y gestionado vía Web

Microfiltración cerámica piscina con Keramikos: sistema robusto SISTEMA ROBUSTO

Las membranas están construidas en material cerámico, resistente a la temperatura, a presión, a cambios de pH y uso de productos químicos como desinfectantes y limpiadores. Por su parte, los componentes como válvulas, carcasas, colectores… están fabricados en polipropileno, un material muy resistente. Todo ello hace que sea un sistema robusto y con larga vida útil.

En los filtros media, el material filtrante está protegido por accesorios que con el tiempo se debilitan y rompen, dejando escapar el material filtrante.

El aparato de filtración de cerámica piscina Keramikos ha mejorado su tamaño

Microfiltración cerámica piscina keramikos
Microfiltración cerámica piscina keramikos
El equipo de microfiltración cerámica piscina tiene un elevado rendimiento en solo 2,7M2-150M3H

Las últimas versiones de Keramikos han realizado grandes mejoras en la optimización del espacio, logrando reducir el espacio necesario a 1,15×2,3m.

Se trata de un ahorro importante en espacio de la instalación dedicado al filtrado, ya que los filtros de arena o vidrio equivalentes requerirían 3 o 4 veces ese espacio (12m2 y 15m2).

Reduciendo el espacio no se disminuye el rendimiento

Y con esas medidas, Keramikos filtra 3 µm. a un caudal de 150m3/h, equivalente a una piscina de 600m3 de volumen.

Con 2 filtros de diámetro 2000mm. se pasa el mismo caudal a una velocidad de filtrado de 25 m/h. y con 2 filtros de diámetro 2350mm. la velocidad es 20 m/h.

Cómo es la Microfiltración cerámica piscina Keramikos

Funcionamiento Microfiltración cerámica piscina Keramikos

Microfiltración cerámica para piscina

¿Qué mejoras aporta la microfiltración cerámica en piscinas?

Retiran más carga del agua y la eliminan por el desagüe

  • Reduciendo así la demanda de cloro, la formación de subproductos y mejorando la calidad del agua y del ambiente de la piscina.

Estabilidad del agua

  • En función de los usos diarios de la piscina. Así se realiza una renovación proporcional del agua a través de los lavados; consiguiendo un agua más estable y evitando irritaciones a los usuarios.

Al mejorar la calidad del agua

  • También mejora la del ambiente, reduciéndose los problemas respiratorios de usuarios y trabajadores y los problemas de corrosión en las instalaciones.
agua filtrada piscina

Calidad de filtración

  • En las membranas cerámicas el sustrato es fijo, ofreciendo un grado de filtración constante que no varía en función de la velocidad de filtración. La membrana tiene una cara que retiene las sustancias y deja pasar el agua clarificada. En el proceso de limpieza las sustancias retenidas son eliminadas por el desagüe a contracorriente.
  • Adicionalmente, incluye la dosificación automática de coagulante, que ayuda a retener partículas más pequeñas como los coloides que se encuentran en el agua.

Ahorro de agua y energía

  • El sistema de membranas utiliza 300 litros en el lavado del filtro para una piscina de 400m3. Cuando se aporta agua nueva a la piscina es un pequeño volumen que no influye en la temperatura del agua, reduciendo el consumo de energía en el calentamiento de la piscina.
Sistema de filtración piscina tradicional

Mayor tasa de recuperación

Al mejorar la filtración, reducir las sustancias del agua como aceites, grasas y materia orgánica, se reduce la formación de subproductos como las cloraminas y cloroformo, mejora la calidad del agua, se reduce considerablemente el gasto en agua en lavado del material filtrante con lo que conseguimos un importante ahorro en agua y energía térmica. Esta mejora supone que la tasa de recuperación, o porcentaje de agua que se dedica al lavado del filtro, se reduce considerablemente, frente a sistemas tradicionales de filtración.

Limpieza y desinfección del material filtrante

Cuando la diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro cerámico no se recupera en los lavados con aire y agua, se activa de forma automática un lavado químico que elimina las sustancias adheridas al material filtrante y el biofilm, de esta forma se recupera la totalidad de la capacidad de filtración, reduciendo la formación de subproductos como cloraminas, cloroformo y formación de biofilm, que sí se generan en otros sistemas de filtración estándar.

Sistema automático, sin paradas

El sistema de filtración funciona de manera totalmente automática y autónoma, gracias a un PLC que gestiona todas las operaciones de filtración, limpiezas y dosificación de productos.

Los procesos de lavado y desinfección están automatizados, , cuando se limpia una Membrana el resto sigue filtrando, no se requieren paradas de filtración, ni intervención de operarios de mantenimiento en la limpieza. El operador de mantenimiento sólo tiene que realizar tareas de comprobación de stocks y revisión de funcionamiento.

filtrar una piscina

Registro de información con Smårt-AD

  • Todos los procesos se pueden monitorizar desde un panel de control gracias a que el PLC cuenta con un servidor web integrado que permite acceder a la información de manera presencial o remota a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador con conexión a internet. Dispone de registro de los parámetros operativos, presión, caudal de recirculación, agua renovada, pH, cloro, etc. Además, pueden configurarse avisos y alarmas que permitan prever y solucionar posibles incidencias.

Reducción del peso y espacio necesario

  • A la hora del diseño y proyección de una instalación cada vez cuenta más el espacio necesario para las instalaciones. Con Keramikos, reducimos el espacio necesario para su instalación; además, entra por las puertas estándar, lo que permite su instalación cuando es necesario sustituir un filtro media. El peso por m2 se reduce considerablemente, por lo que en muchos casos se evita el elevado coste de reforzar la estructura de la sala de máquinas para soportar el peso de un filtro estándar.
  • UN ELEVADO RENDIMIENTO
  • EN SOLO 2,7M2-150M3H
  • Las últimas versiones de Keramikos han realizado grandes mejoras en la optimización del espacio, logrando reducir el espacio necesario a 1,15×2,3m. Se trata de un ahorro importante en espacio de la instalación dedicado al filtrado, ya que los fitros de arena o vidrio equivalentes requerirían 3 o 4 veces ese espacio (12m2 y 15m2).
  • Reduciendo el espacio no se disminuye el rendimiento, y con esas medidas, Keramikos filtra 3 µm. a un caudal de 150m3/h, equivalente a una piscina de 600m3 de volumen. Con 2 filtros de diámetro 2000mm. se pasa el mismo caudal a una velocidad de filtrado de 25 m/h. y con 2 filtros de diámetro 2350mm. la velocidad es 20 m/h.
sistema filtracion piscina

Rápido retorno de la inversión

  • Los ahorros en agua, energía y productos logrados con este sistema permiten que se recupere mucho más rápidamente la inversión inicial, a pesar de ser más elevada que para otros sistemas.
  • RÁPIDA RECUPERACIÓN INVERSIÓN
  • El cambio a la filtración cerámica supone un ahorro en agua, ahorro en energía, posibilidad de recuperar energía, ahorro en productos químicos, reducción de labores de mantenimiento, reducción en reparaciones y cambio de material filtrante, etc. Todo esto supone que incluso en menos de 1 año, se recupera la diferencia de inversión.

Sistema filtración cerámica piscina Kermikos en contante desarrollo

Keramikos sistema de microfiltración cerámico piscina publica
Keramikos sistema de microfiltración cerámico piscina publica

Testando nuevas membranas cerámicas para la depuración dle agua de la piscina

En fase de pruebas nuevas membranas cerámicas

Dentro de nuestro constante proceso de investigación y mejora de los materiales que recomendamos a nuestros clientes, actualmente estamos probando en nuestra planta piloto unas nuevas membranas cerámicas que se sumergen en un tanque ocupando muy poco espacio.

Cómo serán las nuevas membranas cerámicas para piscinas

  • Ante todo, las nuevas membranas ceamicas para piscinas pretenden sustituir filtros media, sistemas de micro y ultrafiltración de poliméricos, recuperar aguas grises y de plantas de depuración de aguas residuales para uso en riego y usos no sanitario o en contacto con alimentos.
  • Son muy robustas, de instalación sencilla y larga vida útil.
  • Ofrecen procesos automáticos y se logra mantener altos niveles de calidad en la filtración en el tiempo.

Comprar sistema de microfiltración cerámica para piscina

Repertorio de modelos microfiltraión cerámica piscina Keramikos Oxidine

gama de modelos microfiltraión cerámica piscina
gama de modelos microfiltraión cerámica piscina

Contacto Oxidine sistema de tratamiento del agua de la piscina con ceramica

Des de Ok Reforma Piscina, te recomendamos la empresa Oxidine con su sistema de microfiltración cerámica piscina de Keramikos,.


Filtración por membrana cerámica para piscina Crystar

filtro de piscina de membranas ceramicas crystar

Qué es la filtración por membrana cerámica para piscina Crystar

Tecnología de filtración por membrana sin salida Crystar®

La tecnología sin salida patentada de Saint Gobain Crystar® FT utiliza membranas multicapa de carburo de silicio recristalizado (R-SiC) transportadas por una geometría monolítica de panal única, que también está hecha de R-SiC poroso.

Cómo está diseñada la ffiltración por membrana cerámica para piscina Crystar

capas membrana filtro ceramica piscina
capas membrana filtro ceramica piscina

REsultado mezcla propiedades superiores de R-SiC y la geometría de panal ultracompacta

Capas de membrana

La tecnología de filtración Crystar® (FT) y la tecnología de filtración de aire (aFT) están diseñadas con carburo de silicio (SiC), un material cerámico excepcional con una miríada de propiedades mecánicas, térmicas y químicas avanzadas.

El material de SiC recristalizado (R-SiC) es un grado especial de SiC obtenido a través de un proceso de sublimación/condensación a temperaturas superiores a 2000 °C.

Este proceso elimina las nanopartículas para crear una microestructura con una excelente permeabilidad a varios fluidos.

Gracias a la microestructura bien controlada y diseñada de R-SiC de alta pureza desde la membrana hasta el soporte, las membranas y filtros Crystar® FT presentan:

Cómo funcionan las membranas sin salida Crystar

filtracion membrana cearmica piscina crystar

Filtración sin salida superior e innovadora con Crystar® FT

Las membranas sin salida Crystar® FT son productos de alta funcionalidad diseñados con canales tapados alternativamente que definen rutas de flujo para las corrientes de alimentación y permeado.

Las membranas de filtración tienen unas dimensiones exteriores de tan solo 149 x 149 x 1000 mm, proporcionando 11m2 de superficie de filtración gracias a su geometría interior de panal. Esta compacidad no puede ser exagerada.

Fases de funcionamiento membranas sin salida Crystar

  • En primer lugar, líquido entra axialmente en el extremo de entrada por los canales abiertos. Los canales de entrada están tapados en el otro extremo, forzando al líquido a fluir a través de la membrana revestida sobre las paredes porosas de nido de abeja.
  • Después de fluir a través de la membrana, el líquido filtrado sale del monolito axialmente por los canales de salida.
  • Por último, el bajo espesor (1,9 mm) y la alta porosidad (40 %) de las paredes ofrecen una baja resistencia al flujo de fluidos, lo que permite una filtración de líquidos y un retrolavado muy eficientes.

Beneficios clave de los materiales Crystar® R-SiC

crystar air filtracion piscina
crystar air filtracion piscina

Flujos de permeado mejorados a presiones reducidas para un menor consumo de energía

  • Operaciones de retrolavado rápidas y de bajo consumo de agua.: Las membranas cerámicas para la filtración de agua recreativa pueden mejorar drásticamente los procesos de limpieza y desinfección de piscinas, spas y chapoteaderos.
  • Alta conductividad térmica, baja expansión térmica y alta resistencia mecánica. Esto permite ciclos de limpieza más cortos a alta temperatura sin correr el riesgo de dañar la estructura del medio de filtración.
  • Resistencia térmica y química superior a los agentes corrosivos de pH 0 – pH 14, lo que permite el uso de agentes de limpieza agresivos y la filtración de fluidos agresivos.
  • La geometría de panal también permite ciclos de retrolavado rápidos con bajo consumo de agua.
  • Solo se necesitan de 30 a 80 litros durante un retrolavado de 3 a 5 segundos para limpiar una membrana Crystar®.
  • El retrolavado frecuente de las membranas de filtración contribuye a la reducción de cloraminas y trihalometanos, reduciendo la irritación de la piel y los ojos, así como el riesgo de enfermedades como el asma y la alergia debido a la exposición prolongada a estos compuestos clorados.
  • Finalmente, la alta permeabilidad del carburo de silicio recristalizado permite una operación a baja presión, típicamente en el rango de 0,1 a 0,5 bares (1 a 5 metros de columna de agua). Los elementos de la membrana de filtración se pueden incorporar en carcasas de vacío o presión según los requisitos de la aplicación.

Reducen el riesgo de que los bañistas se encuentren con microorganismos nocivo

  • Baja adsorción de materia orgánica y otros compuestos cargados negativamente, gracias a la carga superficial inherentemente negativa de R-SiC, lo que permite procedimientos de limpieza rápidos y eficientes en líquidos altamente incrustantes, como aquellos con contenido de materia orgánica natural (NOM).
  • Excelente eficiencia de retención, con éxito demostrable en la reducción de altos niveles de sólidos suspendidos, bacterias, aceite y otras partículas en corrientes desafiantes.
  • Como la legionela, el criptosporidio y la giardia, al tiempo que mejoran la calidad del agua mediante la reducción de compuestos agresivos como las cloraminas y los trihalometano.
  • Una barrera física contra los microorganismos
  • Las membranas cerámicas Crystar® presentan un 40 % de porosidad abierta con membranas tan pequeñas como 0,25 micrómetros (µm) de tamaño de poro.
  • Como consecuencia, ofrece una combinación única de permeabilidad al agua con eficiencia de retención de microorganismos que mejora enormemente con respecto a los sistemas de filtración de piscina estándar. La estabilidad de la microestructura de carburo de silicio cerámico proporciona una barrera de filtración confiable, a diferencia de los filtros de medios granulares, que pueden estar sujetos a degradación gradual y pérdida de eficiencia.

Una tecnología de filtración compacta y respetuosa con el medio ambiente

  • Las membranas de cerámica Crystar® filtran el agua de la piscina a través de una arquitectura única de panal sin salida de canales paralelos con una microestructura porosa estable y bien diseñada.
  • Esta geometría específica presenta un área de filtración muy alta en elementos de membrana de filtración compactos (11 m2 en un elemento de membrana de filtración de 149 x 149 x 1000 mm).
  • Combinada con el diseño modular de los sistemas de filtración, la tecnología de filtración Crystar es la solución perfecta para la instalación o actualización de sistemas de filtración en espacios limitados o de difícil acceso.
  • Y, también para brindar agua de piscina segura y agradable con importantes ahorros en los costos operativos.

Modelos de membranas ceramicas para piscina

filtro con membrana ceramica piscina crystar
filtro con membrana ceramica piscina crystar

La membrana ceramica piscina Crystar® HiFlo

  • (tamaño de poro de 4 µm), por ejemplo, puede retener los protozoos Cryptosporidium y Giardia resistentes al cloro con una eficacia del 99,996 %.
  • Los brotes de estos peligrosos microorganismos han provocado el cierre de múltiples piscinas en todo el mundo. Crystar® HiFlo muestra una excelente compensación entre la capacidad de filtración de agua y la eficiencia de filtración.

Crystar® HiPur La membrana microfiltración cerámica piscina Crystar® HiPur

  • (0,25 µm) puede filtrar Legionella y Pseudomonas Aeruginosa con una eficacia medida superior al 99,999 % y virus con una eficacia superior al 98 %.
  • Este producto es adecuado para la filtración de piscinas de terapia y spa, proporcionando agua sanitaria y excelente, con una baja necesidad de productos químicos, para la comodidad y el disfrute de los bañistas.

Comprar filtración por membrana cerámica para piscina Crystar

Contacto Crystar Filtration La membrana microfiltración cerámica piscina Crystar® HiPur

Des de Ok Reforma Piscina, te recomendamos la empresa Crystar Filtration con su tecnología de filtración de membrana sin salida de cerámica para el tratamiento del agua de la piscina.


Cerámica activa para la desinfección del SPA

filtracion agua spa
filtracion agua spa

Desinfección del agua del SPA con cerámica activa

Cómo es el tratamiento del agua del SPA con cerámica activa

La cerámica activa, elimina el tradicional uso de todos los productos químicos para pasar a una desinfección que funciona mecánicamente.

El uso de la cerámica germicida está destinado a la descontaminación del agua de los SPA. Las ventajas de este nuevo sistema de filtrado son innumerables.

Ventajas desinfeccion agua spa ceramica activa

tratamiento agua spa

Beneficios del tratamiento del agua del SPA con ceramica

  1. Primeramente, la tecnología tiene la ventaja de no contener ningún producto químico.
  2. Asimismo, ofrece un agua de baño sana y antialérgica con un pH es respetuoso con la piel ya que oscila entre el 5,5 y el 6, correspondiente al pH natural de la piel., por este motivo es Ideal para las personas que no toleran el cloro, el bromo y otros sustancias químicas.
  3. Por otro lado, su funcionamiento es autónomo y regular, sin ningún tipo de tratamiento continuado, de este modo, la ausencia de maniobras elimina cualquier riesgo de fallo en el dispositivo.
  4. Adicionalmente, gracias a que con este sistema la suciedad se acumula en las aguas residuales podemos reutilizar el agua en la naturaleza o su retorno a la red,
  5. Finalmente, esto repercute en una notable minoración del consumo y una optimización de los tratamiento de agua mediante cerámica mineral activarecursos.

Zodiac Nature 2 Spa: equipo de tratamiento del agua con cerámica mineral activa

purificador ceramica tratamiento agua spa
purificador ceramica tratamiento agua spa

Qué es el cartucho de purificación mineral para spas Nature 2 Spa

El cartucho de purificación mineral para spas Nature 2 Spa es un tratamiento de agua mediante cerámica mineral activa. Nature 2 spa funciona sin electricidad.

Tratamiento natural: Nature² Spa deriva de la tecnología Nature².

Gracias a la acción de sus minerales (cerámica, zinc y plata), este tratamiento del agua es el medio más eficaz para obtener un agua cada vez más pura. Las partículas minerales oxidantes del cartucho Nature² Spa se combinan con el desinfectante habitual Nature² Express.

El purificador de minerales de zodiac nature² spa de agua que mediante cerámica mineral activa, funciona sin electricidad, función se basa en la circulación del agua a traves de un cartucho que contiene bolas de ceramica.

Los minerales luchan continuamente en el spa contra las bacterias, virus y las algas que se desarrollan en el agua.

Los cartuchos se introducen en el centro de la mayoría de los filtros para spa este cartucho puede funcionar de dos maneras aspiración o presión. Para todo tipo de spa de hasta 4 m3.

Cómo funciona desinfeccion agua spa ceramica activa

desinfeccion agua spa ceramica activa.
desinfeccion agua spa ceramica activa

Característias Técnicas

  • Caudal del agua: Se adapta a todo tipo de spas• 
  • Volumen del agua tratada (spas): 0 – 4 m3
  • Temperatura máx. de funcionamiento del agua: 35 °C
  • Instalación: Interior del filtro de cartucho de su spa
  • Peso del cartucho: 100 g
  • Dimensiones (D x Al): Diámetro: 3,8 cm / Al = 16 cm
  • Compatible con la mayoría de tratamientos de agua (cloro, electrólisis de sal, UV, oxígeno activo, ozono…). 

Descripción para el uso del Nature2 SPA

  • Tipo de desinfectante a utilizar: Oxígeno activo (granulado o líquido), ozono, UV, cloro (todo tipo: orgánico o inorgánico)
  • Autonomía del cartucho: 4 meses a partir de su colocación en el filtro de cartucho
  • Compatibilidad: Nature² Spa no es compatible con: el bromo y sus derivados, desinfectantes sin cloro del tipo PHMB (biguamidas), otros productos que contengan cobre. y con ciertos productos anti-manchas y capturadores de metales

Fases de funcionamiento desinfeccion agua spa ceramica activa.

  1. La innovación tecnológica se concentra en un cartucho desinfectante, en cuyo interior se encuentran gránulos de cerámica activa. Los gránulos, similares a granos de arroz, tienen una superficie germicida como consecuencia de un tratamiento especial de nanotecnología, patentado internacionalmente.
  2. La superficie de la cerámica presenta zonas sujeta a la descarga de electrones que destruye la mayor parte de los organismos con los que entra en contacto, con un porcentaje de éxito que en algunos casos supera el 99,9999%. La descarga de electrones en la superficie se obtiene a partir de dos nano-estratos de óxido y sales, que se influencian entre sí en determinadas proporciones y posiciones.
  3. La primera capa, llamada soporte receptor, atrae y descarga los electrones en la capa de superficie activa. Esta descompensación de electrones conduce a un restablecimiento del equilibrio que obliga a restar electrones a los microorganismos con los que la cerámica entra en contacto directo. De este modo, los electrones de las capas superiores reactivan la superficie del filtro con el mismo porcentaje de eficacia.

Cómo instalar el purificador de filtro de cartucho par el SPA

cartucho Nature² Spa
cartucho Nature² Spa

Instalación del purificador de minerales de zodiac nature² spa de agua que mediante cerámica mineral activa

  • Fácil de utilizar: El cartucho Nature² Spa es autónomo hasta los 4 meses (según el uso).
  • Se instala directamente en el cartucho filtrante del spa y la difusión de sus agentes minerales se realiza de manera autónoma.
  • Por consiguiente, el cartucho Nature² se desliza directamente en el filtro de cartucho del spa. Utilizar las varillas de posicionamiento para colocar el cartucho Nature² en el centro del filtro.

Comprar El cartucho de purificación mineral especial spa

Contacto cartucho de purificación cerámica para spa

Posteriormente, te indicamos la página oficial del producto de Zodiac Nature2 par la microfiltración cerámica SPA.