Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez?

¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez?El cloro combinado con algicida es un tratamiento preventivo y curativo, que mata las algas y evita que se produzcan nuevos brotes. Este es una buena opción si el agua está verde y no hay otros problemas en la piscina. El cloro suele recomendarse como primer tratamiento para agua verde, porque es más fácil de usar y más eficaz que el alguicida. El cloro mata las algas y es eficaz durante un período más largo en concentraciones más altas.

Se puede echar cloro y antialgas a la vez
Se puede echar cloro y antialgas a la vez

En Ok Reforma Piscina y dentro de guía de Mantener agua piscina te ofrecemos un artículo con la respuesta a la siguiente cuestión: Se puede echar cloro y antialgas a la vez

¿Qué es el Agua piscina verde?

piscina de sal agua verde

¿Está exenta la piscina de sal de tener el agua verde?

agua verde piscina

No ignore el agua verde piscina, pon solución, !ya!

recuperar piscina verde

¿A qué nos referimos con agua verde de la piscina?

El agua verde de una piscina es consecuencia del desarrollo de microalgas (proliferación de las algas). Haz clic, en la entrada específica de algas piscina, en la que conocerás las causas de por qué salen algas en la piscina y tipos de algas según su color para poder tratarlas definitivamente.

Además, suele ser uno no de los principales inconvenientes generados por un mantenimiento deficiente es el agua verde en piscinas.

Asimismo, el agua verde piscina, a parte de darle una apariencia bastante desagradable a dicha instalación también puede ser la causa de múltiples infecciones como es el caso de la otitis, esto se debe a que por lo general las piscinas con agua verde suelen acumular muchos agentes patógenos.

Cloro y alguicida piscina

Por qué el cloro es la mejor arma contra las algas

 cloro pastillas piscina
cloro pastillas piscina

El cloro es mucho más eficaz para matar algas que el alguicidas piscina

Aunque el algicida está diseñado específicamente para matar algas, no es necesariamente la solución más eficaz. El cloro es mucho más eficaz para hacer el trabajo, incluso si sus paredes están muy resbaladizas y sus paredes están turbias.

Según los especialistas, el cloro proporciona una solución rentable que reacciona con el agua para producir una especie desinfectante, el ácido hipocloroso, para matar las algas.

El factor diferenciador del cloro es su capacidad para oxidar algas y bacterias unicelulares. Cuando se implementa el cloro, intercambia electrones con las algas. Cuando ocurre este intercambio, las paredes celulares de las algas se rompen. Tan pronto como se completa el proceso, las células de las algas se ven privadas de los nutrientes necesarios. Con el tiempo, el uso constante de cloro limitará el proceso de replicación y crecimiento de las algas.

Gran parte de la batalla aquí es asegurarse de mantener una química constante en la piscina con cloro, bromo y biguanida. Combinado con un nivel de pH equilibrado, será un protector eficaz contra el crecimiento de algas en su piscina.

¿Es conveniente combinar alguicida con un tratamiento de choque en la piscina?

Si bien impactar y agregar algicida es efectivo para deshacerse de las algas, no debe hacerse al mismo tiempo. Esto se debe a que cuando se mezcla cloro y algicida, ambos se vuelven inútiles, por lo tanto, primero debe aplicar un electrochoque a la piscina y esperar a que los niveles de cloro caigan por debajo de 5 PPM.

¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez?

¿Se puede combinar el uso del cloro y antialgas ?

Cuando se trata de mantener su piscina, una de las consideraciones más importantes es utilizar la combinación correcta de productos químicos.

  • Muchos especialistas en piscinas recomiendan añadir productos químicos por separado para conseguir la máxima eficacia.
  • Por ejemplo, si está realizando un mantenimiento normal o tratando el agua turbia, debe aplicar primero un tratamiento de choque y dejar el filtro en funcionamiento durante 24 horas antes de añadir cualquier otro producto químico.
  • Sin embargo, si está tratando con algas, se recomienda que comience aplicando un tratamiento de choque junto con un tratamiento químico directamente en el filtro.
  • Esto ayudará a eliminar cualquier crecimiento de algas y a garantizar una calidad óptima del agua en su piscina.
  • Por lo tanto, tanto si mantiene su piscina de forma regular como si lucha contra un problema de algas, recuerde considerar cuidadosamente su régimen químico y utilizar la combinación adecuada de productos químicos para obtener los mejores resultados.
Qué va primero el cloro o el alguicida
¿Qué va primero el cloro o el alguicida? Primero debemos ajustar los valores de pH y de cloro para posteriormente echar el alguicida.

¿Qué va primero el cloro o el alguicida?

¿Se echa primero el cloro o el alguicida?

  1. Antes de aplicar el Alguicida se debe revisar el pH del agua, este debe estar entre 7.2 y 7.6
  2. Después, ecaminar que el nivel del cloro libre esté entre 1 y 3 ppm,
  3. luego debe colocar Cloro Líquido (3 L por cada 10 m3)
  4. Y posteriormente aplicar Alguicida, distribuyéndose en forma uniforme por la superficie de la piscina.

Pasos previos a echar cloro y alguicida

Cuando se trata de tratar eficazmente las algas de su piscina, es importante tener en cuenta primero los niveles de pH y cloro del agua.

nivel pH piscina

Qué es el nivel pH piscina y cómo controlarlo

Para ello, debe asegurarse de que el nivel de pH esté entre 7,2-7,6 y el nivel de cloro libre esté entre 1-3 ppm.

Una vez establecidos estos niveles, puede empezar a aplicar un algicida para acabar con el crecimiento de las algas existentes en su piscina. Este proceso suele consistir en distribuir el algicida de manera uniforme por la superficie del agua, asegurándose de cubrir bien todas las zonas afectadas por las algas. Dependiendo de la gravedad de su problema de algas, puede ser necesario repetir este proceso varias veces antes de lograr resultados óptimos.

Tanto si se trata de un caso leve de algas o una infestación más grave, es importante tomar las medidas adecuadas para tratar y prevenir futuros brotes.

Con las herramientas y los conocimientos adecuados, podrá mantener su piscina libre de algas y disfrutar de años de baño limpio y refrescante.

Mantener el agua de la piscina libre de algas es imprescindible si se quiere disfrutar de un entorno de baño limpio y saludable. Esto se puede conseguir utilizando productos antialgas, que funcionan como refuerzo cuando la piscina está al aire libre y expuesta a la luz solar.

Deberá comprobar el nivel de algicida de 2 a 4 veces al mes, especialmente durante los meses de verano.

Sin embargo, es importante que utilice este producto en combinación con desinfectantes, ya que están diseñados para tratar el agua que ya está contaminada.

Así que ahí lo tiene: información básica sobre cómo mantener su piscina libre de algas. Si sigue estos sencillos consejos, podrá mantener su zona de baño segura y agradable para todos los que la utilicen. Buena suerte

¿Cómo se puede echar cloro y antialgas a la vez de manera segura?

piscina niños seguridad

Reglamentos, normas y consejos de seguridad piscina

El cloro y el algicida son similares en el sentido de que ambos matan los organismos no deseados, pero actúan de forma diferente.

El cloro mata las algas atacando sus paredes celulares, mientras que el algicida actúa de dentro a fuera.

Cuando se utilizan juntos, el cloro y el algicida pueden ayudar a mantener su piscina libre de algas durante más tiempo al matarlas desde dos ángulos diferentes. Los propietarios de piscinas que quieran utilizar estos productos juntos deben consultar con un profesional para saber cuál es la mejor manera de hacerlo con seguridad.

Al atacar las algas en varios frentes, tendrá más posibilidades de evitar su crecimiento en la piscina.

No obstante, hay algunas medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de aplicar estos productos químicos a su piscina.

  • En primer lugar, cuando utilice productos con cloro en su piscina es esencial que lleve siempre equipo de protección, como gafas y guantes.
  • Segundamente, lea atentamente todas las instrucciones antes de añadir cualquiera de los dos productos a su piscina. También es importante mezclarlos correctamente.
  • Debe utilizar siempre la proporción adecuada para el tipo de piscina y mantener los niveles de productos químicos durante todo el tratamiento.
  • Asimismo, antes de añadir cualquier producto químico, asegúrese de que la bomba de su piscina está en funcionamiento, lo que ayudará a garantizar que los productos químicos se distribuyan por el agua para lograr la máxima eficacia.
  • Demasiado poco cloro puede dañar el equipo de la piscina y hacer que la piscina no sea segura para nadar, por lo que es importante mantener los niveles de cloro adecuados en todo momento. A nivel de recordatorio, el cloro puede ser tóxico si se ingiere o se inhala, así que evite el contacto directo con la piel y la ropa y asegúrese de almacenarlo lejos de los productos alimenticios y las mascotas.
  • Y tome siempre las precauciones adecuadas cuando utilice cualquier producto químico cerca del agua.
  • Con las medidas de seguridad adecuadas, el cloro y el algicida pueden ser una solución eficaz para prevenir el crecimiento de algas en su piscina y mantenerla limpia.

¿Cómo se realiza la aplicación de antialgas para prevenirlas y/o eliminarlas?

Se puede combinar cloro y antialgas a la vez
¿Se puede combinar cloro y antialgas a la vez? Utilizar cloro y algicida al mismo tiempo es una buena forma de eliminar las algas y mantener la seguridad de su piscina. El cloro y el algicida pueden mezclarse, pero es importante seguir las cantidades recomendadas y seguir las instrucciones de la etiqueta del algicida.

Qué es el alguicida

El alguicida es un compuesto orgánico de amonio cuaternario que se utiliza habitualmente para prevenir la formación de algas y otros crecimientos no deseados en el agua de la piscina.

Algunas prácticas comunes de mantenimiento incluyen el cepillado regular, el mantenimiento de los niveles adecuados de pH y la adición de cloro según sea necesario. Con el uso regular de algicida y el mantenimiento adecuado de la piscina, puede mantener el agua de su piscina limpia y libre de algas y musgos no deseados.

Qué requisitos debe cumplir el agua antes de aplicar el antialgas

Condicuines a cumplir antes e echar el antialgas a la piscina

  • Para utilizar el algicida de forma eficaz, es importante comprobar primero el nivel de pH del agua de su piscina, que debe estar entre 7,2 y 7,6.
  • También deberá mantener un nivel de cloro libre de entre 1 y 3 ppm en el agua de la piscina antes de echar el antialgas.
  • Luego, se aplica el algicida distribuyéndolo uniformemente por la superficie de la piscina con un cepillo.
  • Es importante cepillar bien las paredes y el fondo de la piscina, ya que esto ayuda a garantizar una cobertura uniforme y la distribución adecuada del algicida.
  • Después de aplicar el algicida, es importante vigilar y mantener el agua de la piscina con regularidad para asegurarse de que las algas u otros crecimientos no empiecen a formarse de nuevo.

Las algas son un problema común para muchos propietarios de piscinas, y hay diferentes maneras de prevenirlas o eliminarlas de su piscina.

Alguicida preventivo

Para las medidas preventivas, generalmente se recomienda utilizar entre 0,5 y 1 litro de antialgas por cada 100 metros de agua cada semana.

Sea cual sea el enfoque que adopte para controlar el crecimiento de las algas en su piscina, es esencial que permanezca atento durante toda la temporada y que actúe en cuanto observe signos de crecimiento de algas. Con las precauciones adecuadas, mantener su piscina limpia y libre de algas debería ser un juego de niños durante todo el verano¡!

Cuando se trata de mantener una piscina, uno de los pasos más importantes es limpiar y barrer el agua regularmente. Esto ayuda a prevenir el crecimiento de algas y asegura que el agua se mantenga clara y libre de suciedad en el fondo de la piscina.

Para mantener su piscina con eficacia, empiece por mantener limpio el filtro y hacer circular el agua con regularidad cuando sea necesario. Además, debe aplicar cloro con regularidad para ayudar a eliminar cualquier posible crecimiento de algas. Para controlar realmente el estado del agua de la piscina, el uso de tiras reactivas cada dos días puede ser útil para medir los niveles químicos y hacer los ajustes necesarios.

Comprar antialgas preventivo

ASTRALPOOL 11417 FLUIDRA | Antialgas 5 litros | ACCIÓN RÁPIDA | Mantenimiento de Piscinas | Elimina Todo Tipo DE Algas | Algicida | para Todo Tipo DE Piscinas |
  • 💦ANTIALGAS ASTRALPOOL 5 LITROS : Antialgas piscinas, estanques, balsas de agua, evita que la vegetación crezca bajo el agua , certificado de autorización para su venta en España Número de autorización nacional: 17-60-08721
  • 💦ELIMINA TODO TIPO DE ALGAS al tratarse de un microbicida concentrado
  • 💦ENVASE 5 LITROS
  • 💦En las piscinas familiares es fundamental una buena limpieza, mantenimiento y salubridad del agua para garantizar la seguridad del baño de toda la familia.
  • 💦ANTIALGAS ASTRALPOOL : Antialgas piscinas, estanques, balsas de agua, evita que la vegetación crezca bajo el agua .
Rebajas
Tamar Algicida Concentrado, Especial Piscinas de Poliester/Liner y Electrólisis Salina, 5 litros.
  • Tratamiento de mantenimiento 1 litro / 100 m3
  • Especial para piscinas de Poliéster / Liner
  • Envase de 5 Litros
  • 5 litros
  • 5 litros

Última actualización el 2023-01-08.

Comprar alguicida para eliminar las algas

En los casos más graves de crecimiento de algas, puede ser necesaria su eliminación. En estas situaciones, normalmente tendrá que utilizar de 1 a 2 litros por cada 100 metros cúbicos de agua para tratar eficazmente.

Precio antialgas con función de eliminación

Rebajas
Tamar Exterminador de Algas, 5 litros
  • Elimina las algas más resistentes, como el alga negra y además, evita la formación y desarrollo de algas en el agua de la piscina.
  • Nº Autorización: 21-60-07503. Número ONU: UN3082.
  • Apto para uso no profesional. Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usar.
MUGAR- Algicida Concentrado no espumante 5L SIN Cobre para eliminación de Algas. ACCIÓN RÁPIDA, Mantenimiento de Piscinas. Alguicida Extra- 5 litros ANTIALGAS
  • Algicida Extra 5 litros para evitar la polifreración de las algas.
  • Nº autorización: 16-60-08604
  • DRP17-0025382
  • Número ONU: UN3082
  • Antialgas Concentrado para el tratamiento de piscinas, apto para uso no profesional.

Última actualización el 2023-01-26.

El clarificador de piscinas actúa como preventivo antialgas piscina

Tratamiento de cloro de choque si la proliferación de algas es elevada

Un método habitual para tratar las piscinas con algas es mediante utilizando un tratamiento de choque con cloro.

Como usar cloro de choque

Como usar cloro de choque

Usos del tratamiento de choque

  • Un tratamiento de choque es un proceso que ayuda a eliminar los elementos contaminantes del agua de la piscina.
  • Puede utilizarse de forma regular (normalmente después de un uso intenso, especialmente durante los meses de verano) o en caso de cualquier accidente que pueda introducir sustancias peligrosas en el agua de la piscina (como un vertido de aceite).
  • Si en algún momento no está seguro de cómo realizar este proceso, consulte a su técnico de mantenimiento de piscinas habitual o las instrucciones del producto del fabricante para obtener información más detallada.

El tratamiento de choque se refiere al uso de altas dosis de cloro, que están diseñadas para matar las algas en un solo paso.

  • Este proceso funciona mediante una descarga efectiva de la piscina y la «quema» de las algas existentes. Aunque este método puede ser bastante eficaz para eliminar las algas de su piscina, es importante seguir cuidadosamente todas las precauciones de seguridad y las directrices de dosificación al realizar un tratamiento de choque.

Cantidad de cloro para realizar un tratamiento de choque en la piscina

El tratamiento de choque es un proceso utilizado para descomponer y eliminar grandes cantidades de residuos orgánicos y contaminantes de las piscinas. La cantidad de cloro necesaria para el tratamiento de choque depende de la gravedad de la contaminación, así como del nivel de uso de la piscina. Las dosis típicas recomendadas oscilan entre 1 y 5 ppm de cloro libre disponible (FAC), dependiendo de las condiciones existentes.

Comprar cloro de choque

Precio cloro de choque

No products found.

RSS
WhatsApp