Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Calentar agua piscina solar

Calentar agua piscina solar: sistema de climatizar la piscina cimentado en la energía solar, absorviendo los rayos del sol (energía limpia).

()

En Ok Reforma Piscina dentro de Equipamiento piscina y en el apartado de Piscina Climatizada te presentamos una opción a considerar para climatizar la piscina: Calentar agua piscina solar

Calentar agua piscina solar

Aprovecha la energía solar para calentar agua te piscina

El calentador solar piscina, es un sistema de calentar agua piscina cimentado en la energía solar, ya que absorve los rayos del sol (energía limpia) y así aumenta la temperatura del agua de manera totalmente ecológica.

Por otro lado, también hace falta mencionar que resulta un sistema económico.

Como la temperatura del agua de la piscina no tiene que ser demasiado caliente, los colectores solares pueden ser simples, por lo general polypropileno plástico. Actúan como si fueran una manguera, que se calienta cuando está expuesto al sol y calienta el agua a su paso.

Además, el sistema no requiere un depósito de almacenamiento, pues la propia piscina hará de tanque.

Por lo general, una bomba de filtración se utiliza para forzar el agua a través de las placas. El tamaño de la bomba varía en función de la ubicación de los colectores, cuanto más lejos, mayor debe ser la bomba.

Cuando hay una cantidad adecuada de sol, el agua filtrada circula a través de los colectores que la calentará y dirigirade nuevo a la piscina. Es decir, el agua de la piscina pasa a través de la bomba, la bomba va al filtro y el filtro hacia los colectores, y luego se devuelve a la piscina.

El número de placas varía en función del tamaño de la piscina. Por lo general, una placa mide 4,5m². Así que si la piscina tiene, por ejemplo, 30m², necesitará 7.

Ventajas calentador agua piscina solar

Con el uso de calor solar para aclimatar la piscina, el costo es casi cero durante todo el año. El único equipo requerido en este sistema que consume energía es la bomba de filtración de agua. Es un sistema que llega a ahorrar hasta un 70% de energía en comparación con otros tipos de calentadores.

Un metro cuadrado de colector solar equivale en promedio a 215 kg de combustible, 66 litros de gasolina o diesel 55kg, lo que es una ventaja.

El sol también produce calor, genera electricidad a través de células fotovoltaicas. Esta energía puede ser almacenada en baterías para su uso durante periodos que no hay sol.

Desventajas calentador agua solar piscina

La desventaja de la calefacción solar es que para ser un sistema alternativo, siempre dependerá de las condiciones climáticas para trabajar.

Alfombra calentador solar de agua

Intex 28685 - Alfombra calentador solar de agua 120 cm, Negro
  • Alfombra calentador solar para piscinas hinchables y desmontables AGP
  • Con forma cuadrada, las medidas de la alfombra solar son 120x120 cm (antes de que se llene de agua)
  • La alfombra calentador está indicada para piscinas AGP de hasta 30280 litros de capacidad de agua
  • La alfombra solar está fabricada en PVC negro para incrementar la temperatura del agua de las piscinas AGP
  • El aumento de la temperatura del agua es entre 3 y 5ºC, dependiendo de las condiciones atmosféricas

Última actualización el 2020-10-25.

Vídeo Calentador solar INTEX para piscina

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina