Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Calentador electrico piscina

Calentador electrico para piscina

()

En Ok Reforma piscina y dentro de Equipamiento piscina y del apartado de Piscina Climatizada te presentamos la página dónde os proporcionamos información del Calentador electrico piscina.

Calentador electrico piscina

Los calentadores eléctricos, se usan para calentar el agua de las piscinas usando energía eléctrica. Además, los calentadores eléctricos para la piscina calientan y mantienen el agua de la piscina con una gran relación de calidad/precio.

Cómo funciona el calentador electrico piscina

  • Para empezar, un calentador eléctrico de piscina consta de una resistencia eléctrica térmica que se calienta al aplicarle corriente.
  • También dispone de un panel para regular la temperatura que permitirá incrementar el agua hasta la temperatura de 35°-40°c.
  • Y, por último, el calentador de la piscina viene equipado de un termostato, el cual parará el funcionamiento al alcanzar la temperatura indicada.

NOTA: Por otra parte, nuestra recomendación para poder mantener el agua de la piscina con la temperatura deseada es instalar algún tipo de cubierta para piscina.

Cuidado con el matenimiento de la piscina al climatizarla, ya que al calentar el agua de la piscina hay más probabilidades de que a la larga se nos proliferen algas en la piscina y en consecuencia tengamos el agua de la piscina verde.


Ventajas calentador electrico piscina

  • La primera ventaja del calentador de piscina es su capacidad para incrementar la temperatura del agua de la piscina de manera eficaz y rápida (alcanza más temperatura y de manera más rápida que una bomba de calor).
  • Por otra parte, este equipo permite que su instalación sea en espacios bastante reducidos.
  • Y, además, la instalación del equipo es muy sencilla, o bien en salida de filtración en directo o bien a través de bypass.
  • Por lo que refiere al mantenimiento del calentador electrico piscina es mínimo.
  • Realmente es uno de los sistemas de calefacción de la piscina más económicos (bastante más que una bomba de calor piscina).
  • En conclusión, es un producto muy bueno considerando su relación calidad / precio.

Desventajas calentador electrico piscina

  • De todas maneras, aunque la inversión del aparato es bastante inferior a lo de los otros métodos posibles para climatización de la piscina, este tiene un consumo eléctrico superior a los otros sistemas.

Consumo calentador electrico piscina

Concretamente, el calentador eléctrico de la piscina aporta 1kW por cada kilowatio (kW) consumido mientras que la bomba de calor aporta aproximadamente unos 5kW.

Características y tipos de los calentadores de piscina

La diferenciación entre un calentador u otro viene determinada básicamente por las siguientes características distintivas: fabricante, material del intercambiador, tipo de termostato, potencia del equipo y tipo de conexión eléctrica.

A continuación, detallamos más concretamente las diferentes características que pueden tener los calentadores eléctricos para la piscina:

Material de los calentadores de piscina eléctricos

  • En primer lugar, tenemos que determinar el material de la carcasa calentador piscina: aluminio, acero inoxidable, plástico, material compuesto…
  • En segundo lugar, el material del intercambiador (también dicho resistencia del caentador electrico de inmersión de la piscina), es decir la resistencia que calienta el agua. Así pues, puede ser de: inox o titanio ( dependiendo del uso).
Sugerencias de elección del material según el uso y la piscina:
  • En el caso de que nuestra idea sea alargar la temporada de baño, nuestra recomendación es un calentador piscina electrico de acero inoxidable, esta elección también serviria en el caso de estar ubicado en una zona que puede recibir golpes.
  • En cambio, en el caso de querer calentar el agua de una piscina elevada la alternativa pasaría por elegir un calentador piscina electrico de plástico.

Potencia del calentador eléctrico de piscina

Para poder asegurar la potencia requerida deberemos realizar un pequeño calculo a través de la siguiente fórmula:

[(Volumen de la piscina x dif.T) x 1.4] / T.

T = Tiempo máximo deseado para alcanzar la temperatura idea.

Dif.T = la diferencia de temperatura entre la temperatura de inicio y la temperatura deseada.

Finalmente, debemos asegurar que nuestra instalación eléctrica dispone de suficiente amperaje como para aguantar la potencia de calentar el agua de la piscina.

Otras características de los calentadores de piscina

  • Primeramente, tenemos como característica del calentador de la piscina la dimensión del equipo: condicional a la potencia y forma.
  • Asimimo, disponemos equipos en forma de L o recto: existen calentadores en L o en recto.
  • Número de resistencias del calentador piscina eléctrico (una a dos).
  • Si preferimos un termostato digital o analógico.
  • Fijación del aparato: es decir si estará ubicado en una pared o soporte vertical o en cambio se debe de instalar horizontalmente.
  • Por otro lado, verificar el caudal mínimo tolerable (en función de la bomba de la piscina)
  • Según la instalación eléctrica la alimentación del calentador de la piscina debe ser monofásica o trifásica.

Nuestra recomendación es que si estás pensando en adquirir un calentador piscina eléctrico nos contactes sin ningún tipo de compromiso.

Calentador electrico piscina flotanteCalentador electrico piscina flotante

Seguidamente, te presentamos el calentador de agua de inmersión eléctrico y flotante.

De todas maneras, comentar que existen diversas clases de calentadores eléctricos flotantes, los cuales cambian según su dimensión, diseño y propiedades aunque en general el nivel de calidad es bueno en todos los productos.

2000W Mini Suspensión Caldera Inmersión Elemento De Calentamiento Calentador De Inmersión Eléctrico, Adecuado Para Piscina, Bañera, Amarillo Con Apagado Automático
  • Calentamiento rápido: el calentador eléctrico de inmersión puede calentar agua en solo unos minutos y puede hervir 5 galones de agua en unos minutos. Solo tiene que poner el calentador en el agua y conectarlo a la fuente de alimentación, que es fácil de usar.
  • Alto rendimiento: después de rigurosas pruebas, hemos seleccionado elementos calefactores de alto rendimiento para el calentador de agua con una vida útil de más de 10,000 horas. La estructura resistente y la excelente artesanía garantizan una alta calidad, durabilidad y reutilización.
  • Alta calidad y seguridad: el calentador eléctrico de inmersión flotante utiliza alambre de cobre de alta calidad, lo que facilita el transporte de más electricidad. El exterior de ABS y la protección de acero inoxidable a prueba de óxido evitan eficazmente que el elemento calefactor entre en contacto directo con el cuerpo humano, lo que lo hace más seguro de usar y reduce los accidentes.
  • Para satisfacer sus diferentes necesidades: en climas fríos, puede disfrutar de un baño súper cómodo o usar nuestro calentador para hervir agua, de modo que sus pies se hayan empapado durante la noche para mantenerse calientes. Recipiente aplicable: bañera. Cubo de plástico. Bañera de plástico, piscina inflable, bañera, pediluvio.
  • Garantizamos que cada cliente está 100% satisfecho al comprar. Si tiene alguna pregunta sobre la compra, no dude en contactarnos. Le proporcionaremos respuestas profesionales y detalladas dentro de las 24 horas.

Última actualización el 2020-10-24.

Otros calentadores eléctricos flotantes

LWQ Calentador eléctrico Flotante, 2 M / 220V / 2000W Caldera de Elemento Calentador de inmersión portátil Suspensión de baño Piscina,UK Plug 220v
Calentador de Agua de Inmersión 2500W 220v Flotante Elemento Ducha Eléctrica Mini Calentadores de agua Eléctricos Portátil Multifuncional Instantáneo Seguro para uso doméstico
AOHMG Calentador de Agua eléctrico de inmersión, 2000W portátil eléctrica Flotante Inmersión Elemento, para el baño Piscina,White
Calentador de Agua Inmersión Portátil Calentador Eléctrico Flotante Elemento de Acero Inoxidable para Caldera Bañera piscina cubo Hogar,Oficina y Viaje 220V 1500W

Última actualización el 2020-10-24.

Instalacion calentadores eléctricos piscina

  • El calentador se instala en línea o en by-pass en su circuito de filtración (antes de cualquier dispositivo de tratamiento del agua), en el local técnico.
  • El calentador eléctrico, por tanto, se coloca entre el filtro y la bomba, por un lado, y por las boquillas de inmersión, por otro.
  • Sin embargo, el calentador debe ser colocado por delante de los sistemas de tratamiento como la electrolisis o los ionizadores.
  • El calentador es alimentado por el circuito eléctrico de su vivienda, monofásico o trifásico según la potencia.
  • El agua calentada debe llegar lo más directamente posible a la piscina para evitar posibles pérdidas.
  • Simplemente basándote en el diseño de tu local técnico y el espacio disponible. Puedes elegir entre una fijación vertical u horizontal y en forma de L en recto.
  • Comprueba que tienes acceso al termostato en la configuración que hayas escogido. Sin embargo, la mayoría de los calentadores de piscina son fácilmente reversibles.
  • Es conveniente instalarlo igualmente en un punto bajo y equipar las entradas y salidas de sifones de manera que la resistencia pueda mantenerse sumergida en el agua.

Calentador electrico piscina INTEX

Intex 28684 - Calentador eléctrico para piscinas de hasta 457 cm
  • Compatible con piscinas Easy Set o Metal Frame de hasta 457 cm
  • Está indicado para piscinas AGP de hasta 17033 litros de capacidad
  • Requiere de una depuradora de arena o de cartucho con un caudal mínimo de 1893 litros/hora y máximo de 9464 litros/hora (no incluidas en el producto)
  • Lleva incorporado un sensor de nivel de agua El rango de temperaturas del agua es de 17º a 35 ºC
  • El diámetro de los tubos que utiliza es de 32 mm

Última actualización el 2020-10-24.

Vídeo calentador electrico piscina INTEX

Instalación calentador electrico en una piscina con sal

Por otro lado, si utilizas un clorador salino como sistema de desinfección de la piscina y quieres climatizar tu piscina con un calentador electrico es mejor elegirlo de titanio para asegurar un buen funcionamiento de los equipos.

Y, como anotación, al usar la calefacción eléctrica con una piscina de sal, resaltar que dispondrás de dos resistencias, por lo que podrás ahorrar en el consumo eléctrico al calentar el agua de la piscina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina