Skip to content
Ok Reforma Piscina

Eficiencia energética en tu piscina

Eficiencia energética en tu piscina: Aprende a cómo mejorar en tu piscina su eficiencia y sostenibilidad.

()
piscinas de alta eficiencia

Ante todo, en Ok Reforma Piscina dentro del Blog Mantenimiento de piscinas hemos realizado una guía sobre la Eficiencia energética en tu piscina.

Qué entendemos por Eficiencia energética en tu piscina

Piscinas de alta eficiencia

eficiencia energética en la piscina
eficiencia energética en la piscina

La sociedad avanza a una velocidad deslumbrante, y cada vez más personas se suman al intento de contribuir al desarrollo sostenible del planeta: aquí es donde se puede mejorar la eficiencia energética.

Entendemos la eficiencia energética como el uso eficaz de la energía.

La eficiencia energética agrupa varios tipos de ahorro, los cuales se traducen en un coste menor para el propietario de una piscina.

Constante desarrollo de piscinas eficientes energéticamente

Cada año, aparecen nuevos productos en nuestro campo, lo que significa una alta eficiencia y ahorro de energía.

La combinación perfecta de este tipo de productos realmente cambiará nuestras facturas.

Un ejemplo obvio de este compromiso con la eficiencia energética es la aparición continua de equipos que pueden ayudarnos a mantener mejor nuestro capital común y reducir el consumo y los gastos relacionados, como el contenido de nuestra revisión a continuación.


Cómo mejoran las piscinas su eficiencia y sostenibilidad

ahorrar energía en piscinas
ahorrar energía en piscinas

Sugerencias para ahorrar energía en piscinas

Bombas de filtración de velocidad variable

Ventajas de la bomba de filtración de velocidad variable en la eficiencia energética

  • Este tipo de bomba nos permite ajustar siempre el funcionamiento y el consumo del sistema de filtrado de la piscina según nuestras necesidades, sin tener que programar con antelación el tiempo que queremos que funcione la bomba.
  • Es común que cualquier bomba estándar funcione en exceso o, por el contrario, menos tiempo del requerido, lo que puede afectar la calidad del agua.
  • Para estas bombas de velocidad variable, la propia bomba ajustará la potencia que debe funcionar.
  • En definitiva, proporcionamos el tiempo de filtrado correcto y necesario para la piscina.

Paneles solares

Ventajas de la domotica para piscinas en la eficiencia energética

  • Los paneles solares son una forma rentable de utilizar el calor solar para calentar la piscina. Además, la energía del sol es totalmente gratuita, por lo que se reducirá la factura de electricidad. También se reducirá la contaminación, puesto que este tipo de energía no contamina.
  • En primer lugar, tenemos que decir que incluso en un clima cálido, las piscinas deben calentarse, porque las piscinas suelen perder calor debido a la evaporación de la superficie. Estos sistemas tienen un período de recuperación corto, lo que nos puede ahorrar dinero en billetes.
  • El sistema de calefacción solar de piscinas es muy eficiente y, lo más importante, muy fácil de usar. Solo se requieren cuatro componentes en el kit completo: colector solar, bomba, válvula y filtro. De esta manera logramos la remoción de los desechos del agua a través del filtro, y luego la bomba dirige el agua al colector solar, que luego utiliza la energía del sol para calentarla.

Conectividad total de los equipos

Ventajas de la domótica para piscinas en la eficiencia energética

  • En la era del Internet de las cosas, la conectividad de la piscina es esencial. Todos queremos tener la información en nuestras manos y ya podemos controlar la piscina a través de nuestros teléfonos inteligentes.
  • Cloradores salinos, bombas de piscina, luces y hasta controladores de parámetros son fácilmente conectables a la red a través de la tecnología WIFI.
  • Marcas como Zodiac y su nuevo clorador salino Exo Iq o Kripsol con el KLX, así como BSV y sus equipos Evo nos permiten controlarlos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Estas tecnologías pueden controlar la cantidad total de nuestra piscina y minimizar los recursos utilizados, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.

Mantas térmicas

Ventajas de la manta térmica en la eficiencia energética piscina

  • Las mantas térmicas o cobertores de verano consisten en lonas de polipropileno con burbujas que se utilizan para poder mantener la piscina a una temperatura óptima para el baño.
  • Con el uso de este tipo de mantes se disminuye la emisión de productos químicos en la atmósfera y es una de las mejores maneras de ahorrar productos químicos para su climatización, consiguiendo mantener la temperatura ideal de la piscina y conservar el calor durante las noches más frías.

Cubiertas para mejorar la eficiencia de la piscina

Ventajas de la cubierta piscina en la eficiencia energética

  • De hecho, la tapa automática suele tener una salida en el panel de control para que el sistema de procesamiento esté en espera.
  • Con la instalación de una cubierta, sea del tipo y presupuesto que sea, además reduciremos el gasto en productos químicos, ya que estos sistemas cobertores también evitan que se evapore el agua de nuestra piscina, que es la manera en que más calor se pierde en una piscina climatizada. Si además, nuestra piscina es interior, podremos reducir el número de horas de funcionamiento del sistema deshumidificador.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll Liner Ok Reforma Piscina