Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

La piscina más peligrosa del mundo: Piscina del Diablo

La piscina más peligrosa del mundo: baño en la Piscina del Diablo, situado en Zambia, al borde de las cataratas Victoria.

piscina mas peligrosa del mundo
La Piscina del Diablo forma parte de la isla de Livingstone, situada justo aguas arriba de las cataratas Victoria, en el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya. Rodeada de acantilados y rápidos sin acceso por tierra, esta pequeña isla se ha convertido en una popular atracción turística a lo largo de los años gracias a la oportunidad única de nadar en estas aguas.

En Ok Reforma Piscina dentro de la categoría de Blog piscina te presentamos una entrada acerca de: La piscina más peligrosa del mundo: Piscina del Diablo.

¿Dónde está la piscina del diablo: la piscina más peligrosa del mundo?

La piscina del Diablo
La piscina del Diablo: Si busca una forma realmente única de pasar sus vacaciones de verano, piense en visitar la Piscina del Diablo en Zambia. Situada al borde de una de las mayores cataratas de África, esta piscina natural se encuentra a escasos metros del punto en el que las cataratas Victoria se precipitan al río Zambeze.

No todos los días se tiene la oportunidad de bañarse en una piscina que corona estruendosas cascadas de más de cien metros de altura.

Pero esto es posible, ¡y tampoco una cascada cualquiera! El lugar en cuestión se llama Devil’s Pool o Piscina del Diablo, situado en la frontera entre Zimbabue y Zambia.

Y es justo allí donde se encuentran las cataratas Victoria, donde el río Zambeze se precipita durante 1,7 kilómetros antes de llegar a la garganta de Batoka, situada más abajo. Esta maravilla natural de casi 350 metros de ancho, con sus paredes de 100 metros de altura, ha sido declarada una de las Siete Maravillas Naturales de África por la UNESCO desde 1989. Y no cabe duda de que hace honor a su título

¿Cómo es que el nivel del agua de la piscina del diablo cataratas victoria es tan bajo?

piscina del diablo cataratas victoria
piscina del diablo cataratas victoria

La respuesta se encuentra en la temporada de lluvias, que dura de diciembre a abril.

Es entonces cuando la mayor parte del agua cae en esa enorme grieta entre Zimbabue y Zambia. Sin embargo, desde julio hasta enero hay un periodo seco y caluroso en esta parte de África, con muy poca lluvia y casi ningún caudal del río hasta que llega a las cataratas Victoria. Esto hace posible -si se toman las precauciones necesarias- colgarse del borde de Devil Pool y sumergirse en las gélidas aguas de abajo

Lo primero que hay que hacer es situarse en una posición segura en esa cornisa nadando más allá de sus límites (con chalecos salvavidas para mayor seguridad) hasta llegar a una zona donde cae el río Zambeze en una pequeña piscina de agua, que es lo suficientemente profunda como para bañarse en ella. Aquí hay que bajar de la plataforma y esperar a uno de los guardas del parque que comprobará que todo está bien (por muy tentada que esté esta experiencia extrema). Luego es el momento de aprovechar las increíbles vistas sobre el río Zambeze y las cataratas Victoria antes de sumergirse en sus aguas

Es una experiencia inolvidable, sobre todo cuando en ciertos momentos de la temporada alta, en los meses de julio a septiembre, el nivel del agua baja 3 metros por debajo de donde se puede pisar en unas rocas cerca de Devil Pool.

devil's pool piscina mas peligrosa del mundo
devil’s pool piscina mas peligrosa del mundo

Esto hace que los nadadores más atrevidos puedan colgarse del borde de las cataratas Victoria sin caer en el olvido. Hace falta valor, seguropero el esfuerzo merece la pena por el espectacular paisaje y sus vistas de 360 grados sobre el río y las cascadas. Y, por cierto, si te aventuras a dar este salto, ¡no olvides ponerte un casco protector!

Si nadar en Devil’s Pool no es lo suyo, todavía hay muchas cosas que hacer en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Zimbabue). Tanto si decide realizar una de las muchas visitas guiadas como si se limita a explorar por su cuenta con un buen par de botas de montaña y prismáticos, este parque ofrece una amplia gama de actividades que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. También se pueden visitar varias cuevas pequeñas cerca de Devil’s Pool; algunas vienen equipadas con escaleras para facilitar el acceso, mientras que a otras sólo se puede acceder trepando por estrechos. La más importante se llama Kakuli, que significa «lugar de muchos pájaros» Y cuando termine de explorar las cuevas y de pasear por las cataratas Victoria, puede contemplar las increíbles vistas desde lo alto realizando una excursión en helicóptero. Es una experiencia que seguro recordará de por vida

¿A qué espera? Acércate al Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Zimbabue) y disfruta de esta maravilla natural como quieras No se arrepentirá Pero si quieres hacer algo aún más espectacular, no te pierdas el Devil’s Poolor o saltar desde las cataratas Victoria con un paracaídas, todo ello a unos pasos de distancia. Seguro que ninguna de las dos cosas le decepcionará. Sin embargo, parece que hay una cosa que tienen en común: ¡los dos están un poco locos!

Normativa piscina más peligrosa del mundo

piscina diablo
piscina diablo

Normas para nadar en Devil’s Pool:

Seguidamente, te comunicamos la pautas a seguir para poder sumergirte con seguridad en la piscina Diablo:

1) Nade siempre con al menos dos personas: ¡la seguridad está en los números! Si alguna vez se ve atrapado en un remolino o es arrastrado por los rápidos, es fundamental contar con alguien que le ayude a salir.

2) Nunca nades después de beber alcohol o tomar drogas, por muy divertido que parezca. Tu cuerpo necesita permanecer completamente consciente cuando estás en este país de las maravillas naturales para que puedas mantener el control si algo va mal.

3) Nunca saltes o te tires al agua. Las rocas que rodean Devil’s Pool pueden ser lisas, pero siguen siendo muy afiladas y pueden cortarte si no tienes cuidado. Entra siempre con los pies por delante para estar seguro.

4) Manténgase dentro de la cuerda de seguridad – una cuerda que se extiende de orilla a orilla y que es utilizada por sus guías para ayudar a mantener a los nadadores seguros. Nunca nade fuera de esta cuerda, ya que es peligroso y podría ser arrastrado por los rápidos o incluso ser empujado por las cataratas Victoria

5) Siga en todo momento las instrucciones de su guía turístico. Estas personas saben lo que hacen y tienen años de experiencia en asegurarse de que Devil’s Pool siga siendo un lugar seguro para que los turistas disfruten sin problemas.

Devil’s Pool es realmente una de las maravillas naturales más sorprendentes de Zambia. Un baño en estas aguas será una experiencia que nunca olvidará, así que asegúrese de reservar su excursión pronto

Vídeo la piscina más peligrosa del mundo

Piscina del diablo cataratas victoria

A continuación, te mostramos un vídeo de la piscina mas peligrosa del mundo, la cual se llama ‘Devil’s pool’, en castellano ‘La piscina del Diablo’, y es un pequeño embalse natural en lo alto de las cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabue. Está al borde del precipicio.

Piscina natural cataratas victoria

piscina diablo