Skip to content
Ok Reforma Piscina

Posibilidades distintas en impermeabilizar piscina

impermeabilizacion de piscinas: Antes de tomar la decisión de reparar una piscina es importante conocer detalles sobre los tipos de revestimientos que existen para valorar sus ventajas y desventajas.

()
Impermeabilizar piscina

En Ok Reforma Piscina te queremos proporcionar los datos claves sobre el recubrimiento para impermeabilizar piscina.

Impermeabilizar piscina

Importancia impermeabilizacion de piscinas

El aspecto de impermeabilización de piscinas es primordial, ya que, se trata de una construcción que estará en contacto con el agua la mayor parte del año, se debe impermeabilizar la piscina correctamente.

Impermeabilizar piscina correctamente es evitar filtraciones

El problema que más afecta a las piscinas es el de las filtraciones a través de grietas en la pared o el piso. 

Para evitar que eso suceda se debe proceder a impermeabilizar la piscina correctamente durante el proceso de construcción.

Lo primero es elegir el material idóneo para ese trabajo.

Existen diversos materiales diseñados específicamente para la impermeabilización de piscinas.

Antes de tomar la decisión de reparar una piscina es importante conocer detalles sobre los tipos de revestimientos que existen para valorar sus ventajas y desventajas.

Qué hacer si tengo Fugas de agua en piscina

Causas más probables de fuga de agua

Cuando una piscina pierde agua en mayor o menor medida, es conveniente dar solución al problema en la mayor brevedad posible ya que cuánto más tiempo pasa más difícil y costosa será la reparación.

Razones habituales perdida agua piscina

Una piscina puede perder agua por muchas razones, pero si tenemos en cuenta el tipo de reparación se pueden resumir en dos posibles causas de pérdida de agua:

  1. Que pierda agua por algún elemento de la piscina dentro del sistema hidráulico.
  2. Que la piscina pierda agua por el vaso de la piscina.

Como actuar cuando hay perdida de agua por los accesorios piscina

la solución es relativamente más sencilla ya que la piscina está perdiendo por algún accesorio de la piscina como pueden ser las tuberías, skimmers, sumidero… o por un mal funcionamiento de la bomba o el filtro.

En estos casos, la piscina suele perder unos centímetros de agua y estabilizarse en un punto, las pérdidas no son muy importantes.

Si la pérdida es por tuberías se puede complicar el trabajo a realizar porque puede que se tenga que levantar el suelo.

Para solucionar estas fugas de agua una vez localizadas, bastará con reparar o reemplazar el elemento que está ocasionando el problema.

Detectar piscina pierde agua por el vaso

Si se han hecho las pruebas de presión oportunas y se descarta que la piscina pierde por alguno de los elementos comentados anteriormente, se estima que la piscina pierde por el vaso. En estos casos la piscina suele perder mayor cantidad de agua, incluso puede llegar a vaciarse.

Causas perdidas de agua por el vaso de la piscina

Las pérdidas de agua por el vaso de una piscina pueden deberse a distintos motivos. A continuación detallamos los más frecuentes:

  • La piscina ya es muy antigua y necesita renovarse, se le ha acabado su vida útil. En este caso lo ideal es realizar una rehabilitación integral.
  • La piscina ha sido mal construida, la empresa que se la construyó cometió algún error al construir la estructura del vaso o utilizó los materiales inadecuados, lo que ha derivado en pérdidas importantes de agua.
  • Terreno en mal estado o con raíces. El terreno no es adecuado para el material con el que ha sido construida la piscina o hay raíces que presionan el vaso y provocan las pérdidas.
  • Debido a un mal mantenimiento de la piscina o a las condiciones climatológicas, han aparecido grietas o fisuras por el vaso con una dimensión considerable que conlleva la pérdida de agua.
  • Hay problemas de unión entre la estructura del vaso y los accesorios de la piscina tales como tubos, focos o skimmers. La unión entre el hormigón y estos accesorios no es estanca y puede producir pérdidas importantes de agua en la piscina.

Solución perdida agua piscina por el vaso: renovar impermeabilizacion piscinas

Una vez estamos seguros de que la piscina pierde por el vaso, la única solución que hay para solucionar las fugas y pérdidas de agua de manera definitiva es impermeabilizar por completo el vaso de la piscina con algún material apropiado para el tipo de piscina, el motivo que generó las pérdidas de agua y el entorno donde está construida.

Si optamos por poner un parche y sellar solo una parte de la piscina, el problema seguirá estando presente y en poco tiempo volverá a perder agua, bien por el mismo punto o bien por otro debido a la presión que se ejerce sobre el vaso por no impermeabilizarlo por completo.


Como escoger la impermeabilización para piscina

impermeabilización para piscina

La gran mayoría de los revestimientos tradicionales presentan muchos inconvenientes, pese a que son muy usados.

Cuando se presenta la oportunidad de hacer reformas o reparar piscina liner es importante seleccionar al revestimiento de mayor calidad y más conveniente.

La valoración de un arreglo de piscinas debe ser, tanto para la conservación de la piscina como para la tranquilidad y el disfrute de sus usuarios.

El reformar piscinas no se trata únicamente de una decisión estética, del tipo de revestimiento que se seleccione para impermeabilizar una piscina dependerá su nivel de resistencia, facilidad para limpiarla, rapidez para detectar fugas y otros factores claves para conservar su vida útil y evitar problemas con su mantenimiento a futuro.

¿Cómo seleccionar el mejor método para impermeabilizar la piscina?

impermeabilizar piscina con liner armado

Hay que aclarar que todos los revestimientos tienen ventajas y desventajas.

Por lo cual, lo mejor es elegir el que más se adapte a los requerimientos de la piscina y a las recomendaciones del experto, quien siempre tiene la mejor opción cuando se requiere la reparación piscinas:

Liner armado piscina mejor método impermeabilizacion de piscinas

Actualmente, el mejor método para la reparación piscinas es el liner piscina (lona para impermeabilizar piscina):

​El liner para piscinas es un tipo de revestimiento formado por una membrana flexible destinada a la reparación de piscinas, y elaborada con policloruro de vinilo plastificado (PVC-P) con una malla interior de poliéster. 

Impermeabilizar piscina con liner armado termo soldado piscina

En el caso de las piscinas de acero o composite, se están usando también el fondo de liner en color azul, queda estupendo, al igual que la imitación gresite para la decoración hermosa y económica de la piscina.

En las albercas que están en construcción se nota la tendencia en colocar liner gresite piscina blanco (lona para impermeabilizar piscina), al igual que las piscinas desmontables de gres también seleccionan liner.

Las personas que tienen una piscina con liner de determinado color, están optando por la posibilidad de lograr grandes cambios estéticos en sus jardines y terrazas, tan solo con cambiar los tonos y diseños de su liner con piscina con gresite blanco.

Son cambios tanto visuales como anímicos que se logran con poca inversión. Las reformas de piscinas y obtenerla como nueva es esencial para el bienestar.

El modelo y las dimensiones de una piscina son claves para elegir de manera correcta su mejor liner (lona para impermeabilizar piscina).

Los especialistas en su colocación miden de manera correcta a las piscinas para que al comprar su liner se cuente con el más adecuado.

Es importante conocer que hay una gran variedad de diseños de liner con características muy particulares, como piscina con gresite verde.

La amplia gama de liner para reformar piscinas aporta múltiples opciones de modelos para las piscinas desmontables, hibridas, de acero y para piscinas de madera.

Las principales diferencias entre los liner armado termo soldado de calidad son su espesor y las dimensiones de la piscina, donde se proyecta colocar liner son las que determinan el cuerpo del liner.

Precio impermeabilizar piscina

Existen muchos proyectos para reparación piscinas gresite, al colocar liner piscina para modificar su aspecto y modernizarlas.

Es una gran solución para tener un mejor revestimiento con presupuestos cómodamente asequibles. Aprovecha los buenos precios y solicitanos presupuesto sin compromiso.


Otros métodos para impermeabilizar piscina

Impermeabilizar piscina con gresite

Impermeabilizar piscina con gresite

Qué es Impermeabilizar piscina con gresite

El gresite es un azulejo vítreo que se usa para impermeabilizar piscinas con los que se pueden diseñar motivos decorativos.

Inconvenientes impermeabilizar piscina con gresite

Y, pese a que su instalación es fácil y soportan cambios de temperatura por su resistencia, tienen grandes inconvenientes que se ameritan en:

  • Gran desembolso de dinero para reparación piscinas este azulejo súper costoso.
  • Este material no soporta heladas y otras temperaturas.
  • Sus piezas pueden desprenderse de la piscina generando un mantenimiento adicional para evitar que aparezcan grietas en sus juntas.
  • Donde también se acumula mucha suciedad que deteriora el material y demanda de una constante y ardua limpieza.
  • A veces, las piezas se decoloran por efectos ambientales y la piscina no tiene la mejor apariencia.

Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio o poliéster

Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio
Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio

Características impermeabilizar piscinas fibra vidrio

Una opción es revestir las paredes de las piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, es duradera, pero el precio es realmente bastante elevado versus el precio m2 liner piscinas.

Es un revestimiento bastante costoso, que requiere de que sea evaluada su verdadera rentabilidad para reparaciones de piscinas.

Qué es el plastificado de piscinas

El plastificado de piscinas de cemento consiste en la colocación de dos capas de fibra de vidrio impregnadas de resina poliéster y dos manos de pintura sobre la totalidad de la superficie de la pileta.

La piscina queda revestida por completo anulando así cualquier pérdida que esta posea.

La estructura de hormigón solo queda como contención del revestimiento, no importando ya los daños que esta tenga.

La duración del plastificado es de por vida, ya que los materiales utilizados son totalmente flexibles y de alta calidad, esto hace que el movimiento que se genera en la pileta a causa de la presión que el agua ejerce sobre la misma sea acompañado por la flexibilidad del material y no se generen grietas a largo plazo sobre el plastificado.

Como realizar la Impermeabilización de piscinas con fibra de vidrio

Seguidamente, vídeo de instalación de revestimiento de piscinas con dos capas de fibra de vidrio impregnadas en resina poliéster.

Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio

Productos para impermeabilizar piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas
Pintura impermeabilizante para piscinas

Usos Pintura impermeabilizante para piscinas

  • Para revestimientos de piscinas nuevos y renovados.
  • Adecuado para yeso de cemento, hormigón, metal imprimado etc.
  • Alta cobertura.
  • Resistente a arañazos y golpes.
  • Fácil de manejar con brocha o rodillo.
  • Dureza combinada con excelente tenacidad residual.
  • Alta resistencia al cloro, agua, humedad, ácidos y álcalis.

Características pintura impermeable para piscinas

  • Pintura epoxi bicomponente a base de poliuretano para piscinas con excelente adherencia y resistencia superior.
  • Proporciona una superficie brillante y elástica, altamente resistente a los sistemas de limpieza automatizados y a los productos químicos de la piscina.proporciona un aspecto hermoso y una sensación agradable.
  • En sustratos minerales (por ejemplo, baldosas, concreto, cemento), siempre se requiere para sellar la cuenca de manera confiable.

Desventajas pintura impermeable para piscinas

Las piscinas que se pintan con los distintos tipos de pintura impermeabilizante, resultan económicas sólo cuando se hace una valoración superficial, ya que es un método barato para impermeabilización de piscinas.

Pero, requiere de mantenimiento permanente por la aparición de grietas y otros inconvenientes que terminan en fugas de agua.

Igualmente, se requiere invertir mucho dinero y tiempo en realizar labores de mantenimiento constante lo que encarece más a este tipo de impermeabilización.

Cómo elegir una pintura para piscina

Cómo elegir una pintura para piscina

Como se aplica Pintura impermeabilizante para piscinas

  1. Preparación de la superfície mediante un limpiador especial y limpiar cuidadosamente del cemento, capas sinterizadas, formando residuos de aceite y depósitos de cal, algas, musgos.
  2. Para un mejor sellado del tanque, debe tratarse inicialmente con Sellador y secarse al menos 24 h antes de aplicar el producto de acabado.
  3. Aplicar 250 g / m2 por capa (se recomiendan 3 capas).
  4. El contacto con el agua puede tener lugar no antes de 14 días después de la aplicación de la capa final.
  5. Las temperaturas no deben caer por debajo de los 17 ° C. La temperatura de aplicación no debe exceder los 25 ° C.

Cómo pintura para impermeabilizar piscinas

Cómo pintura para impermeabilizar piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas precio

Pintura Bicomponente Epoxi Piscinas Pileta Baldosas SL450 Beige - 2,5Kg
Rebajas Pintura de Piscinas al Agua, con aditivo antihalgas (5 Kg, Azul)
Pintura Piscinas al Agua Azul/Blanco (0,750Ml, Blanco) Envío GRATIS 24 h.

Última actualización el 2021-05-05.

Impermeabilizante para piscinas sika

Qué es la pintura sika para piscinas

Sikasil Pool es una silicona de curado neutro para sellados en piscinas y zonas en contacto permanente con agua y es adecuado para juntas en piscinas, áreas en contacto permanente con agua tales como duchas en zonas deportivas, entre azulejos, piezas cerámicas, hormigón, vidrio, metales y otros soportes habituales utilizados en construcción.

Como aplicar sika grietas piscina

  1. El soporte debe ser limpio y seco, homogéneo, libre de aceite y grasas y partículas sueltas.
  2. Se eliminarán las lechadas de cemento existentes.
  3. El Sikasil Pool está preparado para su uso: Después de preparar adecuadamente el soporte y la junta, colocar el Fondo de Junta Sika a la profundidad requerida y aplicar la imprimación si es necesario.
  4. Insertar el cartucho en la pistola y extruir hasta estar seguro que hace pleno contacto con ambos lados de la junta.
  5. Rellenar la junta evitando la entrada de aire.
  6. Sikasil Pool debe ser aplicado apretando contra los labios de la junta para asegurar una correcta adhesión.
  7. Se debe usar una cinta maestra (cinta de pintor) para dar la forma exacta a la línea de la junta cuando se necesiten terminaciones muy cuidadas.
  8. Quitar la cinta mientras la masilla este aun fresca. Para dejar la superficie perfecta alisar con agua jabonosa.

Gama de productos impermeabilizantes sika para grietas piscinas

A continuación, en el vídeo podréis apreciar las soluciones y la gama de productos impermeabilizantes sika para grietas piscinas

sika impermeabilizante piscinas

Sika reparacion grietas piscinas precio

Sikasil Pool, Gris, Sellador de silicona neutra para juntas en piscinas, Alta resistencia al cloro y antifongicida, 300ml
  • Sellador impermeable, optima para sellado y adhesión de boquilla de descarga, puntos de luz y skimmer para la piscina
  • ALTO RENDIMIENTO: Óptimamente sosteniendo en inmersión total y alta resistencia al crecimiento de hongos; Alta resistencia al agua y al cloro
  • SOPORTES: Adecuado para juntas entre azulejos, piezas cerámicas,hormigón, vidrio, metales y otros soportes en piscinas y duchas en zonas deportivas
  • SOSTENIBILIDAD: Alta resistencia al desgarro. Óptimamente resistencia al envejecimiento y a los rayos ultra violeta
  • CONSUMO: 1 cartucho 300ml permite de realizar 2 a 3,5m según profundidad de junta

Última actualización el 2021-05-05.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina