Índice de contenidos de la página
En primer lugar, dentro de Ok Reforma Piscina y dentro del apartado de Qué es la cloración salina, tipos de equipos de Electrolisis Salina y diferencia con tratamiento de cloro os presentamos una entrada acerca de Ventajas de la piscina agua salada
Que es la cloración salina
¿Qué es la cloración salina y cómo funciona?
La cloración salina es una alternativa popular a los métodos tradicionales de desinfección de piscinas.
La cloración salina o electrolisis salina es un sistema avanzado de esterilización y desinfección para tratar el agua de las piscinas con desinfectantes salinos (mediante el uso de cloro o compuestos clorados). Funciona haciendo pasar una corriente de bajo voltaje a través del agua salada, lo que produce
- Funciona introduciendo una pequeña cantidad de sal disuelta en la piscina o el jacuzzi y utilizando un dispositivo llamado clorador para convertir la sal disuelta en pequeñas cantidades de cloro gaseoso.
- Este cloro gaseoso proporciona un saneamiento continuo de bajo nivel que ayuda a mantener la piscina o el jacuzzi limpios y libres de bacterias.
- La ventaja de utilizar sal en lugar de pastillas de cloro es que no produce olores desagradables y es 100% biodegradable y no tóxico.
- Las piscinas cloradas con sal proporcionan una calidad de agua mucho mejor que las tratadas con productos de cloro tradicionales, dejando a los bañistas y usuarios de spas con una sensación de suavidad, limpieza y frescor después de cada chapuzón en la piscina
Concepto básico del proceso de la electrolisis salina
Genéricamente, la electrólisis es un proceso sencillo mediante el cual se consigue separar el oxígeno, el hidrógeno y todos los demás componentes que estén presentes en el agua de la piscina mediante la aplicación de una corriente eléctrica continua.
Qué es un clorador salino piscina
Qué es un clorador salino piscina / equipo de electrolisis salina
El clorador salino o electrolisis salina para piscina es un equipo eléctrico que funciona como un sistema eléctrico de desinfección del agua de la piscina con una disolución de sal (cloruro sódico).
Los cloradores salinos se integran en los filtros y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante el proceso de electrólisis.
- Entrando un poco más en detalle, el clorador sal piscina consta de una célula y dos electrones, uno positivo y otro negativo por tal de poder hacer las fases correspondientes a la electrólisis.
- Tal y como hemos dicho arriba, en el proceso de electrolisis el clorador de piscina separa los múltiples elementos al aplicar corriente eléctrica.
- Así que, básicamente el concepto es que el clorador salino generará automáticamente cloro natural, que se extrae de la sal, desinfectando el agua y, posteriormente, se convertirá en sal otra vez, así sucesivamente.
- Entonces, gracias al clorador salino apostaremos por experiencias alternativas de desinfección al cloro tradicional.
- Y, enseguida podremos observar la reducción de los productos químicos en el agua y por lo tanto, evitaremos muchos problemas de salud como pueden ser: trastornos respiratorios, enfermedades en la piel…
Resumen Ventajas de la piscina agua salada
A continuación, os contaremos las ventajas de los equipos electrolisis salina, es decir, sistema eléctrico de desinfección del agua que disuelve la sal en el agua a tratar.
- En primer lugar, no deberemos de estar tan pendientes de la piscina, ya que el equipo de electrolisis salina genera el desinfectante que requiere el agua con un método automático.
- Acción de desinfección doble: El agua pasa a través de la célula que produce cloro y también fluctúa entre los electrodos positivos y negativos.
- El procedimiento de desinfección es realizado automáticamente tan pronto la filtración de la piscina está en funcionamiento.
- Equilibra correctamente el cloro sin alterar el estado del agua de la piscina.
- Por otra parte, comodidad y sencillez, mantenimiento de la piscina casi nulo: reducción de hasta en un 80%.
- Igualmente, ahorro en productos químicos: El costo anual del clorador salino es solamente el 2% del costo de compra del equivalente de cloro..
- Dejamos de comprar, manipular y almacenar productos potencialmente peligrosos como el hipoclorito.
- A parte de esto, considerando que la sal no se evapora, no se debe ir añadiendo producto. Sólo añadiremos sal en los casos de pérdida de sal que se efectúa al salir y entrar de la piscina o si se realizan muchos contralavados del filtro; por lo que sólo añadirás sal una vez por temporada si se realiza un buen uso.
- Está probado que el clorador salino es uno de los sistemas que destruye más eficazmente las bacterias, algas y patógenos.
- Agua más cristalina, ganarás en claridad y nitidez de agua.
- Agua menos saturada en productos por lo que más perdurable, vas a vaciar y cambiar mucho menos el agua de tu piscina. Recordemos que la sal a diferencia del cloro no contiene acido isocianurico.
- A parte, como la sal no es corrosiva, no va a corroer el sistema por lo que la instalación de tu piscina aumenta en durabilidad.
- Además, los cloradores salinos son ideales para todos los bañistas, en especial para los más vulnerables de la casa (pequeños y grandes), debido a que: no resecan la piel, no estropean el pelo ni lo dañan ni queda apelmazado, no provoca rojez de ojos..
- En las piscinas de sal evitamos los fuertes olores del cloro y el sabor de cloro.
- Asimismo, notaremos una sensación similar a estar en agua del mar.
- Los bañadores no van a quedar descoloridos.
- También notaremos que las abejas y las avispas no se acercarán a la piscina.
- Por todo lo que hemos dicho, la electrolisis salina se fundamenta a través de un proceso natural y ecológico.
- Por último, cabe mencionar que el aparato de electrolisis salina también tiene las siguientes ventajas:
- Primeramente, el clorador salino tiene un voltaje muy bajo.
- En segundo lugar, no existe riesgo eléctrico en los equipos de cloradores salinos.
- Los cloradores salinos para piscinas tienen un consumo muy bajo (equivalente a una bombilla),
- El aparato de electrolisis salina está provisto con una caja IP65 para asegurar que no entren gases ni humedades y
- Y, finalmente, el clorador de piscina adapta sin problema con cualquier tipo de instalación (exceptuando a los componentes de acero inoxidable).
Vídeo ilustrativo sobre las Ventajas de la piscina agua salada
Ventajas del sistema de electrólisis salina
- A continuación, podréis observar un vídeo de las ventajas de un clorador salino compacto, diseñado para piscinas privadas.
- Cabe mencionar que con la cloración salina no se genera Acido Cianúrico, que en exceso conlleva deficiencias en la desinfección del agua de la piscina.
- Por si fuera poco, evita la manipulación de productos químicos, desaparición de ojos rojos e irritaciones en la piel, generación del olor a cloro, no daña el pelo ni la ropa de baño y genera el ambiente ideal para la piscina.
Ventajas y mitos de la piscina agua salada
Verdades y Mitos de Albercas de Agua Salada
Ventajas de la piscina agua salada
¿Qué beneficios tiene una piscina con agua salada?
Las piscinas de agua salada se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y con razón
Si está pensando en instalar una piscina, tal vez se pregunte si una piscina de agua salada es lo más adecuado para usted. Las piscinas de agua salada se han hecho cada vez más populares en los últimos años, y son varias las ventajas que las convierten en una gran elección para muchos propietarios. Éstas son sólo algunas de las ventajas de las piscinas de agua salada:
Beneficios piscina con agua salada
Las piscinas de agua salada tienen muchas ventajas que las convierten en una gran elección tanto para propiedades residenciales como comerciales.
- En primer lugar, las piscinas de agua salada requieren menos mantenimiento que las tradicionales de cloro. Dado que los sistemas de cloración de agua salada producen cloro de forma continua, no es necesario añadir cloro al agua con regularidad. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero en el mantenimiento de la piscina.
- En segundo lugar, las piscinas de agua salada son suaves con la piel y los ojos. Si alguna vez ha salido de una piscina de cloro tradicional con sensación de sequedad e irritación, se sorprenderá gratamente de lo bien que le sientan la piel y los ojos después de nadar en una piscina de agua salada. El mayor nivel de pH del agua salada también facilita el mantenimiento de un agua limpia y brillante.
- Por último, las piscinas de agua salada pueden ahorrarle dinero a largo plazo. Aunque el coste inicial de la instalación de un sistema de cloración salina puede ser superior al de la compra de pastillas de cloro o lejía líquida, es probable que con el tiempo vea cómo ahorra, ya que no tendrá que comprar tantos productos químicos para su piscina. Además, la sal no se degrada como lo hacen los productos con cloro con el paso del tiempo, por lo que su inversión se amortizará a largo plazo.
La piscina de agua salada es una forma natural de purificar el agua y mantenerla limpia
Las piscinas de agua salada ofrecen una serie de ventajas sobre otros sistemas de piscinas.
Lo más importante es que las piscinas de agua salada proporcionan un medio más natural de purificar y mantener limpia el agua de la piscina.
- Al utilizar sal para ionizar el agua de la piscina, las piscinas de agua salada están químicamente equilibradas para ofrecer un entorno de baño naturalmente seguro y no requieren la adición regular de cloro u otros productos químicos más agresivos.
- Este sistema ecológico reduce los contaminantes químicos del agua y puede ser más respetuoso con la piel, los ojos y el cabello de los bañistas que las piscinas de cloro tradicionales.
- Además de proporcionar desinfección y mejorar la claridad del agua, el agua salada también suele ser menos costosa de mantener, al tiempo que proporciona un método eficaz para mantener el agua limpia durante todo el año.
La piscina de agua salada es más suave para la piel y los ojos que las piscinas con cloro
Las piscinas de agua salada son menos agresivas para la piel y los ojos que las de cloro
Las piscinas de agua salada son cada vez más populares, ya que son más suaves para la piel y los ojos que las piscinas tradicionales de cloro.
- La mayoría de los propietarios de piscinas conocen la incomodidad del cloro en los ojos después de un chapuzón.
- Con las piscinas de agua salada, sin embargo, puede nadar felizmente sin esa sensación de escozor, por lo tanto, al disfrutar de una piscina de agua salada, los nadadores no tienen que preocuparse por la sensación de quemazón que a menudo se asocia a la manipulación del cloro.
- Los nadadores tampoco experimentarán tanto enrojecimiento en los ojos después de salir del agua debido a los agentes más suaves presentes en las zonas de baño de agua salada.
- A diferencia del cloro, el agua salada es más suave para la piel y los ojos y es un desinfectante natural compuesto de cloruro sódico, igual que el agua del mar.
- Las piscinas de agua salada no sólo proporcionan experiencias de natación más cómodas, sino que, debido a sus niveles más bajos de cloración, requieren menos limpieza y cambios de filtro menos frecuentes, por lo que requieren menos mantenimiento en general.
- Las piscinas de agua salada también eliminan la necesidad de añadir cloro manualmente, ya que el sistema generador especial está conectado al filtro y se encarga de añadir la cantidad adecuada de cloro automáticamente.
En general, muchos han descubierto que las piscinas de agua salada son una alternativa ideal para los nadadores preocupados por su salud que desean evitar una exposición excesiva a los productos químicos sin dejar de disfrutar de un baño agradable y seguro.
La piscina de agua salada es respetuosa con el medio ambiente y no requiere el uso de productos químicos agresivos
La sal de las piscinas de agua salada es un desinfectante natural, por lo que no es necesario añadir tanto cloro
- Nadar cómodamente en la piscina de su jardín sin riesgo de infección o peligro para la salud es posible gracias al uso de piscinas de agua salada.
- La sal, incluso en pequeños niveles de salinidad de unos 3 gramos por litro, funciona como un desinfectante eficaz que elimina y minimiza los subproductos de la cloración, como las cloraminas, y proporciona una experiencia de baño mucho mejor.
- Por lo tanto, las piscinas de agua salada no requieren necesariamente tanto cloro adicional para la desinfección, sólo el suficiente para la acción bactericida, lo que añade más comodidad y ahorro de costes.
- En cualquier caso, como las piscinas de agua salada son más suaves para los ojos y la piel, los usuarios pueden por fin darse un chapuzón y relajarse sin necesidad de aplicarse después una loción hidratante.
Las piscinas de agua salada se están convirtiendo rápidamente en una tendencia, ya que ofrecen una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente que las piscinas tradicionales tratadas con cloro.
- A diferencia de las piscinas con productos químicos, las de agua salada utilizan un sistema electrónico para convertir la sal de mesa común en cloruro sódico, lo que ayuda a mantener la piscina limpia y segura sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos.
- Esto no sólo garantiza que la piscina esté limpia y sea segura para los nadadores, sino que elimina cualquier daño potencial al medio ambiente circundante por el vertido de productos químicos agresivos.
- No sólo esto, sino que también hace que nadar en la piscina sea una experiencia mucho más agradable
La piscina de agua salada es fácil de mantener y puede utilizarse para nadar, relajarse o hacer ejercicio
Las piscinas de agua salada son más fáciles de mantener que las de cloro
- Las piscinas de agua salada ofrecen una forma cómoda y asequible de disfrutar de una piscina privada, ya que requieren mucho menos mantenimiento que las piscinas de cloro tradicionales. En lugar de añadir pastillas de cloro con regularidad, las piscinas de agua salada producen cloro de forma natural a partir de la sal que se añade al agua.
- El resultado es un agua mucho más suave que la de las piscinas con cloro, lo que mejora la experiencia del baño.
- El agua salada también requiere menos filtración, y es mucho más fácil mantener un equilibrio ideal entre el pH y la alcalinidad sin tener que realizar constantes análisis químicos.
- Con menos productos químicos en la piscina, es más fácil para la piel y los ojos de los nadadores, por lo que las piscinas de agua salada no sólo son más cómodas, sino también más seguras.
Si busca una piscina que requiera un mantenimiento mínimo pero proporcione el máximo disfrute, no busque más: la piscina de agua salada.
- No sólo le ahorra la tarea de la limpieza y el mantenimiento tradicionales con cloro, sino que también es más segura para las personas con piel sensible.
- Puede utilizarla para nadar, relajarse o hacer ejercicio; tanto si es un nadador experimentado como si sólo quiere refrescarse cuando el calor del verano es demasiado fuerte
- Su alto contenido en minerales es calmante para la piel y los ojos, por lo que se sentirá fresco después de un chapuzón.
- Invertir en una piscina de agua salada es sin duda una sabia decisión si desea una piscina de fácil mantenimiento que pueda utilizarse durante todo el año.
Ahorrará dinero en durabilidad del revestimiento y accesorios y también en productos químicos con una piscina de agua salada
Si busca una forma práctica y rentable de mantener su piscina limpia y sana, piense en una piscina de agua salada.
- Con una piscina de agua salada, no necesitará utilizar productos químicos agresivos como el cloro o el bromo, que pueden dañar su bañador y su piel.
- En su lugar, sólo tendrá que añadir una simple solución de sal de mesa disuelta en agua.
- Esto no sólo ahorra dinero en productos químicos para piscinas, sino que también proporciona un agua más limpia y suave que las piscinas de cloro tradicionales.
- Más aún, las piscinas de agua salada requieren menos mantenimiento, por lo que son ideales para propietarios ocupados que no tienen tiempo para un mantenimiento constante.
- Así que si está preparado para disfrutar de una experiencia de baño agradable que le ahorre tiempo y dinero, ¡no hay mejor opción que una piscina de agua salada!
Su piscina durará más si es de agua salada
- El mantenimiento de una piscina de agua salada lleva más tiempo y es más costoso que el de una piscina llena de cloro, pero el esfuerzo merece la pena a largo plazo.
- Las piscinas de agua salada son mucho más respetuosas con todos los componentes del sistema, incluida la propia piscina y los accesorios asociados.
- El agua es menos corrosiva, lo que reduce el número de reparaciones y sustituciones, que pueden resultar muy costosas a largo plazo.
- Contiene muchos menos productos químicos agresivos que las piscinas de cloro, lo que reduce la tensión en los componentes de fontanería y evita daños en los revestimientos o acabados debidos a reacciones químicas.
- En general, las piscinas de agua salada requieren menos mantenimiento y duran mucho más que las piscinas tradicionales.
Las piscinas de agua salada son cada vez más populares, por lo que instalar una podría aumentar el valor de su vivienda
Instalar una piscina de agua salada es una forma excelente de mejorar su espacio exterior y aumentar el valor de su vivienda.
- Las piscinas de agua salada ofrecen todas las ventajas de las piscinas de cloro tradicionales, pero con un agua mucho más suave y limpia.
- Por ello, invertir en una piscina de agua salada conlleva muchas ventajas tangibles: además de tener un aspecto estupendo, puede reducir la irritación de la piel y los ojos, al tiempo que mejora la eficiencia energética gracias a su menor uso de productos químicos.
- En esa misma línea, muchos compradores potenciales se sienten atraídos por la idea de poseer una piscina de agua salada, lo que la convierte en una inversión rentable para los propietarios que se plantean vender en el futuro.