Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Osmosis inversa piscina

()
osmosis inversa piscina

En Ok Reforma Piscina queremos presentarte dentro de Equipamiento piscina el : Mantenimiento de Piscinas con Osmosis Inversa.

Mantenimiento de Piscinas con ósmosis inversa Osmosis inversa piscina

En primer lugar, la Osmosis inversa piscina es un tratamiento desalinizador de la ósmosis es un procedimiento tanto físico, químico como bacteriológico del agua de la piscina.

Por lo tanto, es un sistema para tratar el agua por su alta capacidad de filtración de la membrana semipermeable de ósmosis.

Está diseñada para filtrar todo tipo de aguas por presión y con bajo mantenimiento.


Ventajas del Mantenimiento de Piscinas con osmosis inversa

Por un lado, cabe destacar que la gran ventaja de este sistema de purificación de agua, es que al instalarlo puede utilizarse también para uso doméstico, eliminando los malos olores y el mal sabor que puede tener el agua de grifo. Logrando agua cristalina, ya no habrá más nunca agua turbia.

Al mismo tiempo, también, se contará con agua ideal para la piscina y se evitará el gasto de comprar agua embotellada, ya que garantiza un uso seguro del agua.

Por otro lado, es igualmente importante destacar que la ósmosis inversa con su proceso de filtración del agua que se disminuye un 90% las sales del agua gracias a sus membranas semipermeables.

Así que, la gran mayoría de las personas instalan adicional al servicio de la piscina un punto de consumo para contar con agua potable y usarla para cocinar con el fin de cuidar la salud de manera fácil e inagotable.

Este sistema de purificación del agua que beneficia a las personas que padecen enfermedades como la litiasis renal. Aparte de la calidad del agua permite prevenir la gran mayoría de las enfermedades.

Para finalizar, subrayar que es una gran alternativa para conservar la calidad del agua de la piscina y adicionalmente contar con agua pura de alta calidad que se puede utilizar para cubrir diferentes necesidades.


Funcionamiento Osmosis Inversa Piscina

Para empezar, mencionar que el funcionamiento de este tipo de sistema del mantenimiento del agua actúa como un filtro con una membrana semipermeable.

Esta membrana se enrolla como un espiral, que retiene y elimina las sales disueltas y bacterias y virus, para obtener agua pura y esterilizada.

El agua que tiene sodio, boro, calcio, cloruros, hierro, nitratos, sulfatos, nitratos y bicarbonatos en entre otras sales que son tratadas con ósmosis inversas alcanzan los niveles del agua para que sea usada con normalidad.


Partes del equipo de Ósmosis piscina

Partes fundamentales osmosis piscina

Un equipo de ósmosis tiene tres partes fundamentales

  • La primera es la membrana filtrante que separa las sales como un filtro molecular pero con mayor presión para pasar grandes cantidades de agua que arrastra las impurezas realizando una limpieza constante con la misma corriente del agua.
  • La segunda parte son los prefiltros, uno sensible al cloro, otro de carbón activo que atrapa sustancias pequeñas y el que captura sedimentos de más de cinco micras, eliminan el cloro e impiden que se tape la membrana con arenas. Estos deben reemplazarse cuando termina su vida útil.
  • La tercera parte del equipo de ósmosis es un post filtro que mejora el gusto del agua y la deja en las mejores condiciones posibles para disfrutar de agua pura y cristalina, al eliminársele los residuos, impurezas y los malos olores de la piscina.

De todas maneras, es un sistema que igualmente funciona en equipos de depuración del agua para uso doméstico, donde la entrada del agua del grifo es depurada y almacenada en un tanque presurizado de unos ocho litros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina