Skip to content
Ok Reforma Piscina

Limpiar fondo piscina manual

Los limpiafondos manuales sirven para recoger la suciedad del fondo de la piscina y es necesario conectarlos al skimmer para hacer una aspiración manual con el filtro que retiene el sucio en la medida que se va aspirando cada metro del fondo de la piscina. Es un proceso lento y eficiente pero agotador, en el que se invierte para tener el mejor recreo que se puede disfrutar en verano.

()
Limpiar fondo piscina manual

En Ok Reforma Piscina y dentro del Blog Mantenimiento de Piscinas os brindamos un artículo con: Limpiar fondo piscina manual

Limpieza del fondo de la piscina: requisito indispensable

En primer lugar, la limpieza del fondo de piscina es absolutamente necesaria para mantenerla en los mejores niveles de higiene y beneficiar a todas las personas evitándoles riesgos de enfermarse por bacterias, suciedad o virus.

Tanto si tenemos una piscina enterrada, como una piscina de superficie de gran tamaño, necesitaremos un limpiafondos de aspiración para mantener el suelo siempre impoluto.

Asimismo es muy conveniente para mantener el funcionamiento de todo el sistema de la piscina. Igual, es necesario que se use la depuradora para filtrar el agua y mantener la piscina lista para la acción.

Modelos de limpiafondos de aspiración para piscina

La suciedad se va acumulando en el fondo de la piscina y la única manera efectiva de sacarlo es con estas aspiradoras de piscina.

Dos Modelos de limpiafondos de aspiración para piscina


Qué es un limpiafondos de piscina manual

limpiador de piscina manual

Los limpiafondos manuales sirven para recoger la suciedad del fondo de la piscina y es necesario conectarlos al skimmer para hacer una aspiración manual con el filtro que retiene la suciedad en la medida que se va aspirando cada metro del fondo de la piscina.

Si tenemos una piscina de superficie y no nos queremos gastar un dineral podemos elegir un limpiador de fondos manual.

Así pues, cuando tenemos un limpiafondos manual una sola persona puede programar sus funciones y limpiar el fondo de la piscina de modo bastamte rápido.

Para este proceso requerimos de ciertos conocimientos para poder efectuar una limpieza profunda y profesional que elimine los microorganismos y por ende, la contaminación del agua para evitar riesgos en la salud de los bañistas.

Además, no te preocupes, porque te vas a dar cuenta que contra mayor sea tu experiencia más ágilmente vas a obtener el resultado esperado.

Para poder efectuar esta limpieza manual se debe contar con un instrumento o aspirador el cual desplazamos nosotros mismos con cierto esfuerzo. De este modo, conseguiremos quitar la suciedad de todo el fondo de la piscina manualmente.


Frecuencia recomendada para aspirar el fondo de la piscina

limpiador piscina manual

Norma general de limpieza del fondo de la piscina

La suciedad del fondo y superficie de la piscina se retira al menos una vez a la semana; para que al pasar el limpiafondos manual garanticemos las condiciones optimas de higiene y de esta manera todo nos sea un poco más fácil.


¿Qué necesitarás para hacer una limpieza del fondo de la piscina manual?

limpiar fondo piscina manual

Para limpiar el fondo de una piscina y garantizar su mantenimiento y limpieza de manera correcta hay que tener todos los utensilios y productos adecuados que aseguren una tarea idónea.

Cabe resaltar que también es importante contar con un buen equipo de filtración de la piscina para poder aspirarla bien y mantener limpia el agua.

Productos necesarios para la limpieza de piscinas

Principalmente,  para poder hacer la limpieza y mantenimiento de tu piscina, necesitarás:

limpiafondos manual piscina
limpiafondos manual piscina
kit limpiar piscina
kit limpiar piscina
recogehojas piscina
recogehojas piscina
manguera autoflotante piscina
manguera autoflotante piscina
cepillo piscina
cepillo piscina
mango telescopico piscina
mango telescopico piscina

Modelo de limpiafondos piscina manual

  • El limpiafondos con que se cuente para realizar el complejo proceso de la limpieza de la piscina realmente puede hacer la diferencia, en factores como tiempo, esfuerzo y al final en costos, para facilitar la tarea y conseguir una mejor forma de cómo limpiar fondo piscina manual.

Manguera autoflotante piscina

  • Otra gran socia es una manguera para llevar agua y limpiar la piscina muy poco a poco para dejar todo muy limpio y usar un limpiafondos para piscina desmontable o para piscina enterrada, porque los fondos de todas las piscinas deben estar limpias para poder usarlas.

Cepillo piscina

  • Sí te animas a limpiar el fondo de la piscina, recuerda que tu mejor herramienta es el cepillo para eliminar toda la suciedad del fondo y las paredes hasta la línea del agua.

Cómo se limpia el fondo de una piscina

barrefondo manual

Para mantener el agua en buen estado, es bueno que se piense en cómo usar el limpiafondos manual para que la piscina no poderse bañar con seguridad durante todo el verano.

Es una decisión que no se puede dejar para tarde.

Procedimientos previos a aspirar manualmente la piscina

Para aspirar la piscina es necesario primero dejarla libre de hojas, insectos y todos los objetos que puedan estar flotando sobre el agua.

Cómo usar limpiafondos de piscina manual

  1. Primeramente, hay que desconectar la corriente eléctrica de la piscina.
  2. Además, tienes que cerrar la válvula de la toma de fondo y la válvula de skimmers.
  3. Únicamente deja abierta la válvula de aspiración o barredera.
  4. La válvula selectora la tienes que colocar en modo filtración.
  5. Tienes que conectar la manguera por uno de sus extremos a la toma que incorpora este limpiafondos.
  6. Una vez hecho esto, llena la manguera con agua de forma que evitemos que coja aire.
  7. Una vez llena, mete el limpiafondos en el agua y conectalo a la toma de aspiración que tiene la propia piscina.
  8. Mientras la mangueras se va sumergiendo en la piscina de manera vertical hasta llegar a la pared.
  9. Ya podemos empezar a limpiar con ánimo, desde un extremo de la piscina al otro, pasando el limpiafondos desde lo más profundo.
  10. Luego, se puede usar el equipo de aspiración manual que se debe usar de manera directa en cada parte de la alberca para mantenerla limpia, todo esto debe realizarse despacio y por líneas rectas.
  11. Es la manera de evitar que cuando se pase el limpiafondos manual no se enturbie el agua o se levante la sucied del suelo, ya que limpiar con el agua muy sucia es un proceso mucho más lento.
  12. Sí se aspira mal o se ensucia el agua al pasarlo se presenta otro problema y es que el filtro empiece a funcionar mal y se tenga que parar el trabajo de aspiración por el del lavado del filtro.

Limpiar el fondo de la piscina con el Limpiafondos manual Intex

Cabe mencionar como detalle esencial que para emplear un limpiafondos manual Intex como el que aparece en el vídeo como mínimo se requiere de una depuradora con un caudal mínimo de 3.028 litros/hora.

Limpiar el fondo de la piscina con el Limpiafondos manual Intex

Limpieza básica del fondo de una piscina muy sucia

Limpieza básica del fondo de una piscina muy sucia

Al terminar de pasar el limpiafondos de la piscina manual

Problema que pueden aparecer al limpiar el fondo manual

  • En el caso que deje de salir agua por los impulsores o que salga poca cantidad seguramente el filtro esté saturado por lo que es recomendable que lo limpies primero.

Recomendaciones al terminar de limpiar el vaso de la piscina

  • Te recomendamos que siempre que acabes de realizar un aspirado del fondo también limpies el filtro para evitar posibles detrimentos de la bomba.
  • Por otra parte, también realiza una limpieza del filtro de los skimmers.

Cómo poner limpiafondos piscina manual hidráulico

También, se puede usar un limpiafondos hidráulico que trabaje a presión desde la bomba principal que genera un gasto considerable de agua para aspirar la suciedad y se debe estar súper pendiente de su funcionamiento.

Luego, siempre con cualquiera de los métodos de limpiafondos se debe limpiar el filtro para eliminar la arena que se acumula y probar que funcione todo bien.

Cómo instalar un limpiafondos hidráulico

Seguidamente, puedes ver un tutorial de puesta en marcha que explica cómo instalar un limpiafondos hidráulico de la Gama MX8/MX9 de Zodiac.

¿Cómo instalar un limpiafondos hidráulico MX8 y Mx9 de Zodiac?

Haz clic en el título para conocer información sobre cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora (muy indicado en casos de floculación).

El proceso detallado es muy realizado cuando tenemos que flocular la piscina porque cuando echamos floculante en la piscina no debemos de pasar el agua por el filtro.

Limpiar fondo piscina sin depuradora


Limpieza automática piscina

Productos recomendados: limpiafondos piscinalimpiafondos automático y eléctrico piscina


Información relacionada con el Mantenimiento de Piscinas

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina