Skip to content
Ok Reforma Piscina

Mejores Limpiafondos piscina hidraulico y su funcionamiento

Limpiafondos hidraulico: que son los limpiafondos hidraulicos, como funciona, cual es el mejor limpiafondos hidraulico, etc.

limpiafondos hidraulico
limpiafondos hidraulico

En primer lugar, en esta página dentro de Ok Reforma Piscina y del apartado de Tipos de limpiafondos piscina automatico os presentamos una de las mejores relaciones de robot calidad/precio: Que es un Limpiafondos hidraulico, funcionamiento y cuál es el mejor.

Que es un limpiafondos hidráulico

limpiafondos hidráulicos
limpiafondos hidráulicos

Que son los limpiafondos hidráulicos

Un robot hidráulico funciona sin electricidad, por lo tanto, son un sistema de aspiración semiautomático que funciona gracias a la aspiración de la bomba moviéndose de manera autónoma. Se puede conectar al punto de vacío de la piscina y se activa al mismo tiempo que su bomba de filtración o la bomba de refuerzo (en el caso de un robot de presión).

Características generales de los robots limpiafondos hidráulicos

limpiafondos piscina hidraulico
limpiafondos piscina hidraulico

Eficiencia y rendimiento del robot aspiradora piscina hidráulico

  • Su eficiencia y rendimiento dependerá de la potencia de la bomba de filtración instalada en la piscina, ya que necesita un mínimo de ¾ CV de potencia para tener suficiente presión para funcionar.
  • l limpiafondos hidráulico no tiene un sistema de filtración propio, por lo que se recomienda limpiar el filtro de la bomba después de cada uso. Al utilizar la energía de presión de la bomba, el limpiador no consume energía adicional.
  • Su eficiencia y rendimiento dependerá de la potencia de la bomba de filtración instalada en la piscina, ya que necesita un mínimo de ¾ CV de potencia para tener suficiente presión para funcionar.

Modelos de limpiafondos hidráulicos

  • Los limpiafondos hidráulicos, incluso los que incluyen su propio filtro, dependen de sistema de filtro de la depuradora de la piscina para eliminar los contaminantes más pequeños del agua, ya que el elemento de filtrado del limpiafondos no puede eliminar las partículas más pequeñas por el tamaño de sus poros.

Como funciona limpiafondos hidraulico

  • Los limpiafondos hidráulicos realizan la limpieza de la piscina de forma autónoma, recorriendo el fondo de la piscina sin intervención del usuario, pero la cobertura de la piscina no es completa, ya que realizan exploración aleatoria.
  • Por ese mismo motivo, encuentran dificultades para sortear los obstáculos en su camino, como pueden ser las escaleras o los escalones dentro del vaso de la piscina, de tal modo que se atascan con facilidad.
  • Además, al moverse de modo aleatorio, el tiempo necesario de funcionamiento para una limpieza idónea, es bastante superior que en los limpiafondos eléctricos. Por lo general, no cepillan el suelo, sólo aspiran la suciedad.
  • Los limpiafondos hidráulicos son automáticos y se mueven de forma autónoma, es decir, están creados para piscinas planas o con poca pendiente.
  • Puesto que basan su funcionamiento en la presión o la succión del agua, y dada la fuerte presión que necesitan para funcionar, es importante que cuenten con una boquilla de conexión rídiga y de calidad que reduzca la pérdida de aspiración.

Modelos de robot aspirador piscina

  • Seguidamente, trataremos los dos tipos de limpiadores hidráulicos: el robot de succión/aspiración con sus dos subtipos: mecánicos y de discos y el robot de presión.
  • La diferencia fundamental entre esos limpiadores de piscinas es el sistema móvil.
  • El limpiafondos hidráulico mecánico se mueve según un sistema preprogramado, mientras que los que tienen discos se mueven siguiendo un patrón aleatorio.

Ventaja principal limpiafondos piscina hidraulico

limpiafondos zodiac mx8
limpiafondos zodiac mx8
  • Su principal ventaja es que funcionan con el sistema de filtración de la propia piscina, conectándose en la toma de aspiración del sistema de filtración de la piscina para aspirar la suciedad por succión, que queda atrapada por el sistema de filtración, no dentro del limpiafondos. A causa, el limpiafondos hidráulico no tiene un sistema de filtración propio, por lo que se recomienda limpiar el filtro de la bomba después de cada uso. Los limpiafondos hidráulicos son automáticos y se mueven ar
  • Los limpiafondos hidráulicos son muy sencillos de usar, únicamente necesitan ser conectados a la boquilla de succión de la bomba, gracias a esto no es necesario tener cables en la piscina ni una toma de corriente cerca.
  • Por regla general, los limpiafondos hidráulicos no incorporan filtro propio, ni motor eléctrico, teniendo pocos elementos que puedan desgastarse o averiarse y al mismo tiempo necesitan muy poco mantenimiento.
  • Al utilizar la energía de presión de la bomba, el limpiador no consume energía adicional.

Desventaja principal limpiafondos piscina hidraulico

  • Una de las principales desventajas de los limpiafondos hidráulicos, además de la limitación de filtración por el tamaño de poro del elemento de filtrado, es el tiempo y el esfuerzo necesarios para conectar el dispositivo a la depuradora de la piscina. Así pues, requieren de un efuerzo bajo aunque sea autónomo, hay que estar pendiente de él.
  • Consumo de agua aspiradora robot piscina: alto
  • Por regla general, los limpiafondos hidráulicos son para la limpieza de suelos planos, aunque ya existen modelos que limpian superficies inclinadas. 
  • Al depender de la bomba, realizan una limpieza irregular y, en ocasiones, en el filtro de la piscina acumula mucha suciedad, provocando que el limpiafondos se pare, por ello, si introduces el limpiafondos con la piscina muy sucia es recomendable que pongas la aspiración de la bomba en modo de desagüe, ya que, al trabajar conectado al filtro, va a obligar a realizar un lavado de arena más a menudo y a la sustitución de la misma en menor tiempo.
  • Si no eliges el limpiafondos adecuado para la potencia de tu bomba, dará problemas con mucha facilidad al no tener la fuerza necesaria para desplazarse y, por tanto, para limpiar. Si por lo contrario, te pasas de potencia con la bomba, habrá que repartir el flujo de agua durante su funcionamiento para no tener demasiada succión y evitar que el barre-fondos se quede pegado al fondo. 

Precio de aspiradora para piscina hidráulica

Limpiafondos piscina hidráulicos alternativa economica

  • Robot piscina hidráulicos: SOLUCIÓN SIMPLE Y ASEQUIBLE
  • Una solución adecuada para cualquier tipo de fondo y forma de piscina. Su potente sistema de turboaspiración garantiza una limpieza ultraeficaz incluso con un caudal bajo.
  • Los limpiafondos hidráulicos están perfectamente adaptados para la limpieza de piscinas más pequeñas y de piscinas sobreelevadas.
  • MEDIO, como todo, según la gama, el precio será mayor o menor.

Índice de contenidos de la página: Limpiafondos hidraulico

  1. Que es un limpiafondos hidráulico
  2. Limpiafondos hidraulico o electrico
  3. 1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión
  4. 2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica
  5. 3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta
  6. Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico
  7. Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina
  8. Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico
  9. Mantenimiento limpiafondos hidraulico
  10. Limpiafondos hidraulico problemas

Limpiafondos hidraulico o electrico

limpiafondos hidraulico gre
limpiafondos hidraulico gre

Por qué elegir robot piscina hidráulicos

Una vez hemos ciraddo todas las propiedades y etalles del limpiafondos hidraulico, te notificamos con sinceridad que la elección de un barrefondos hidráulico de piscina frente a un eléctrico sólo tiene la ventaja del propui porecio

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración de Zodiac y Gre son la alternativa económica a los limpiafondos eléctricos.

Características generales robot limpiafondos eléctriocs y automáticos piscina

Qué son los limpiafondos automáticos y eléctricos de piscina

Otro tipo de limpiafondos automáticos son los limpiafondos eléctricos que son una buena opción para mantener la piscina en óptimas condiciones.

Un limpiador de piscinas automático es una aspiradora robot que funciona eléctricamente y está diseñada para recolectar escombros y sedimentos de piscinas con una mínima intervención humana, encargandose de la limpieza del fondo de nuestra piscina de manera completamente autónoma.

Por qué elegimos limpiafondos piscina automatico eléctrico

Nuestra verdadera sugerencia final es que elijas uno de los modelos de limpiafondos automáticos tipo robot y que como mínimo limpie el suelo y las paredes de la piscina (a poder ser es preferible que también llegué hasta la línea de flotación de la piscina).

Motivos de por qué elegimos limpiafondos piscina automatico eléctrico
  1. Estos funcionan con electricidad y funcionan de manera completamente independiente del sistema de circulación de su piscina, es decir, los robots electrixcos para piscinas cuentan con su propio sistema de filtración, por lo que su rendimiento es independiente de la potencia de la bomba de la piscina.
  2. El movimiento o navegación inteligente de los limpiafondos eléctricos les permite cubrir por completo la zona de la piscina para una limpieza óptima.
  3. En suma, Algunos de ellos vienen con controles remotos Bluetooth e incluso trazarán un mapa de su piscina para que estén seguros de limpiar todo.
  4. Gracias a sus cepillos rotativos, el robot eléctrico recoge todos los residuos depositados en la piscina: los grandes (como hojas) y los más pequeños (como arena). Los robots de limpieza de piscinas tienen sus propios filtros, lo que facilita su limpieza. La suciedad que recoge de la piscina se acumula en una bolsa de filtro o un recipiente dentro del robot, por lo que es necesario limpiar el filtro una vez finalizada la limpieza de la piscina.
  5. Limpiarán los escalones e incluso la línea de flotación.
  6. Son muy silenciosos y se pueden utilizar en todo tipo de piscinas. Se mueven sobre ruedas u orugas que les permiten moverse tanto por las paredes de la piscina como por su fondo.
  7. Por último, si bien tienen un costo inicial más alto, su funcionamiento es menos costoso y reducen el desgaste del equipo de su piscina, por lo que probablemente se pagarán por sí mismos al final.

Subsiguientemente, te ofrecemos el enlace para ir a la entrada especifica de: ¿Qué son y cómo funcionan los limpiafondos eléctricos piscina?


Modelos limpiafondos piscina hidraulico

modelos limpiafondos piscina hidraulico
modelos limpiafondos piscina hidraulico

Existen dos tipos de limpiafondos hidráulicos : de aspiración o de presión

Según su funcionamiento tenemos dos modelos de limpiafondos hidráulicos: hidráulico por presión y por aspiración (o también llamados por succión).


Índice de contenidos de la página: Limpiafondos hidraulico

  1. Que es un limpiafondos hidráulico
  2. Limpiafondos hidraulico o electrico
  3. 1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión
  4. 2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica
  5. 3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta
  6. Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico
  7. Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina
  8. Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico
  9. Mantenimiento limpiafondos hidraulico
  10. Limpiafondos hidraulico problemas

Características 1er modelo de limpiafondos piscina hidraulico

1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión

Limpiafondos automáticos de presión
Limpiafondos automáticos de presión

Qué es el limpifondos hidráulico por presión

El limpiafondos hidráulico por presión tiene su propio filtro donde se va acumulando la basura recogida, esto es beneficioso porque no saturas el filtro de la depuradora. Por otro lado, al no estar conectado a los skimmers, estos  siguen funcionando a la hora de limpiar la superficie de la piscina.

Inconvenientes limpiafondos a presion

  • En primer lugar, la mayoría de los barrefondos piscina a presión requieren la instalación de una bomba de refuerzo dedicada, por lo que el limpiador del lado de presión requiere una bomba de refuerzo dedicada para empujar el agua a través del limpiador para crear esta corriente en chorro.
  • Igualmente, algunos no son capaces de filtrar la suciedad más pequeña
  • Estos modelos se desplazan mediante ruedas por el fondo de la piscina de modo aleatorio.
  • Por añadidura, estos aparatos no son aptos para piscinas enterradas
  • En suma, los limpiafondos de piscina a presión no sirven para la limpieza de paredes.

Ventajas limpiafondos piscinas hidráulicos a presión

  • Ante todo, la increible relación calidad-precio.
  • Secundariamente, el precio es bastante más asequible que los limpiafondos automáticos eléctricos.
  • Evitan sobrecargar el prefiltro de la bomba.
  • adicionalmente, realizan un buen trabajo con adecuada efectividad visto que las bolsas que contienen que atrapan la porquería son batante grande y atrapan hasta 20 micras.
  • A la postre, garantizan mayor durabilidad que los limpiafondos eléctricos en vista de que no contienen componentes eléctricos.

Limpiafondos hidraulico a presion como funciona

limpiafondos hidraulico a presion polaris
limpiafondos hidraulico a presion polaris

Elementos que posee el limpiafondos de la piscina a presión

Para empezar, el limpiafondos de la piscina a presión posee su propia bolsa filtro que recoge los residuos aspirados, evitando sobrecargar el prefiltro de la bomba.

Por esta razón, los skimmers de la piscina permanecen activos y conservan toda su capacidad de limpieza de la superficie de la piscina.

Bomba de presión extra para robot limpiafondos de piscina hidraulico de presión

¿Todos los limpiafondos a presión requieren de una bomba a presión?

Mayoritariamente, el motor de la piscina resulta insuficiente para poder generar la fuerza de propulsión requerida por el limpiafondos a presión. Por este motivo, en casi todos los casos, es indispensable una bomba de impulsión eléctrica extra.

Potencia mínima de la bomba de filtración para abarcar el barrefondos piscina a presión

  • La potencia mínima de la bomba de filtración necesaria para el limpiafondos hidráulico de succión : piscinas equipadas con 1CV precisarán entre 1,8 a 2,6 bar aproximadamente.

Funcionamiento del limpiafondos hidráulico a presión sirviendose del agua de retorno

Realmente, el barrefondo piscina hidráulico a presión usa el agua de retorno de su piscina para crear un vórtice de succión para sacar los escombros de la piscina a una bolsa colocada en la parte superior del limpiador

Tras haber recogido el agua del equipo de filtración, la bomba envía a la canalización de la toma limpiafondos el agua bajo presión para alimentar este equipo.

Los limpiafondos de presión del lado tienen ruedas, y poseen una bolsa filtro que recoge los residuos aspirados evitando obstruir de este modo el prefiltro de la bomba. Asimismo, disponen de una manguera de barrido y una manguera de chorro de retorno.

Los barrefondo piscina a presión son excelentes para recoger desechos medianos y grandes.

De este modo, los limpiafondos hidráulicos de presión funcionan con bomba de presión y a partir de la presión de agua elevada suministrada por la bomba eléctrica colocada cerca del equipo de filtración.

Limpiafondos piscina hidraulico a presión: movimiento aleatorio por el vaso

El limpiafondos se desplaza de modo aleatorio por el vaso de la piscina y aspira los residuos mediante un principio físico denominado “efecto Venturi”.

Efecto Venturi: suscitado dentro del limpiafondos a presión

El efecto Venturi dador de la aspiradora para piscina hidráulica a presión se origina dentro del limpiafondos hidraulico a presión, transformando la entrada de agua en una potente corriente de aspiración.

Por ese motivo, la válvula se activa de vez en cuando, deteniendo el flujo de agua del dispositivo

En cambio, expulsa toda el agua a través de un pequeño chorro en el costado de la válvula, ejerciendo un estallido de energía que impulsa el artefacto hacia una nueva direcicón.

En último termino, en caso de que se atasque en algún lugar del vaso de la piscina, la mayoría vienen provistos con una válvula de respaldo.

Mejor limpiafondos hidraulico a presión

limpiafondos hidraulico zodiac a presión
mejor limpiafondos hidraulico zodiac a presión Polaris 280

Mejor limpiafondos hidraulico a presión calidad precio: Zodiac Polaris 280 precio

Zodiac F5 Polaris - Limpiafondos a presión P280

Última actualización el 2021-12-01.

Explicación y funcionamiento del mejor Limpiafondos de presión Polaris 280

A continuación vídeo con explicación y funcionamiento del Limpiafondos de presión Polaris 280, el cual está dotado de 2 jets de propulsión.

Funcionamiento limpiafondos hidraulico manual

Cómo instalar un limpiafondos hidráilco de presión Zodiac Polaris 280

Conexión robot limpiafondos Zodiac Polaris 280
Conexión robot limpiafondos Zodiac Polaris 280
Conexión robot limpiafondos Zodiac Polaris 280
instalar un limpiafondos hidráilco de presión Polaris 280
Instalación limpiafondos piscina hidráulico Polaris 280

Modelos limpiafondos hidráulicos por aspiración

limpiafondos hidraulico polaris succion
limpiafondos hidraulico polaris succion

Qué es un limpiafondos hidráulico por aspiración

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración suelen presentarse en dos formas: Limpiafondos hidráulicos de ruedas o aspiración mecánica y limpiafondos hidráulicos de disco o manta. 


Índice de contenidos de la página: Limpiafondos hidraulico

  1. Que es un limpiafondos hidráulico
  2. Limpiafondos hidraulico o electrico
  3. 1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión
  4. 2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica
  5. 3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta
  6. Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico
  7. Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina
  8. Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico
  9. Mantenimiento limpiafondos hidraulico
  10. Limpiafondos hidraulico problemas

2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica

limpiafondos automatico astral
limpiafondos automatico astral

Que es el limpiafondos hidraulico por aspiración mecánica

Los limpiafondos hidraulicos por aspiración mecánica tienen ruedas u orugas que utilizan para desplazarse facilitando mucho su movimiento y siendo más efectivos a la hora de salir de algún atasco.

Como funciona limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica

El robot limpiafondos hidraulico por aspiracion de rueda o aspiración mecánica va aspirando la suciedad mediante una o varias turbinas instaladas en su parte inferior y depositándola en el sistema de filtración de tu piscina.

¿Cómo poner en funcionamiento un limpiafondos hidráulico?

  • Primeramente, para no encontrarnos que existe un aumento de presión en la depuradora, nos anticiparemos y realizaremos un lavado del material filtrante (arena o vidrio).
  • El segundo punto pasa por limpiar el cestillo del prefiltro del motor de la depuradora, de este modo, no habrá suciedad que disminuya la fuerza de succión del motor.
  • Después, enfocamos todas las boquillas de impulsión hacia al fondo de la misma para esquivar las posibles corrientes que dificulten el movimiento del limpiafondos.
  • Seguidamente, para ratificar que el limpiafondos hidráulico llegará a todas las partes de la piscina, acoplamos la manguera o mangueras del limpiafondos requeridas, las cuales deben ir desde la boquilla de aspiración o el skimmer (dependiendo dónde lo conectemos en nuestro caso).
  • Por otra parte, si existe más de una manguera, afianzamos la conexión para evitar la entrada de aire por las uniones y la posterior entrada de este mismo aire a la bomba.
  • Antes de empezar tenemos que llenar las mangueras y el limpiafondos de agua, llevándolas hasta las boquillas de impulsión y haciendo que el agua entre en ellas.
  • En el caso de utilizar un limpiafondos hidráulico tipo manta has de seguir las instrucciones del aparato para instalar la pesa o peso en la manguera.
  • Finalmente, antes de arrancar la limpieza, cerramos las llaves de la depuradora y dejas cerrada la de fondo y la que no conectes el limpiafondos, aspiración o skimmer (si el limpiafondos es del tipo manta tendrás que ir ajustando el caudal si ves que no se mueve con la llave que no utilices).

Como se conectan los Limpiafondos piscina hidráulicos

robot piscina hidráulico
robot piscina hidráulico
  • Se conectan al circuito de filtración y son más asequibles.
  • Además, ofrecen una gran calidad de limpieza.
  • Los robots hidráulicos de aspiración, conectados al skimmer o la toma del limpiafondos, son propulsados por el sistema de filtración y recorren el fondo y las paredes de modo aleatorio.
  • Se desplazan por sí solos al fondo del vaso y aspiran las suciedades.
  • La limpieza no requiere una vigilancia particular, ya que los residuos se dirigen al prefiltro y al filtro.

Cómo conectar los limpiafondos hidráulicos por aspiración

Limpiafondos hidraulico aspiracion conexión skimmer
Limpiafondos hidraulico aspiracion conexión skimmer
Limpiafondos hidraulico aspiracion conexión skimmer
Limpiafondos hidraulico conexion toma aspiracion
limpiafondos hidraulico conexion toma aspiracion
limpiafondos hidraulico conexion toma aspiracion

Mejor limpiafondos hidraulico mecánico

Limpiafondos hidraulico mx9

limpiafondos hidraulico zodiac mx9
limpiafondos hidraulico zodiac mx9

Presentación Limpiafondos hidraulico mx9

  • El limpiafondos MX9 cuenta con el sistema de turbo aspiración: una potente turbina de aspiración y dos hélices de succión con cepillos que dirigen la suciedad y los residuos hacia la boca del limpiafondos. Esto le garantiza una limpieza ultra eficaz incluso con un caudal bajo
  • La tecnología de cepillado ciclónico permite despegar la suciedad incrustada antes de ser aspirada. Los cepillos activos del limpiafondos permiten así eliminar cualquier tipo de residuo, incluso las resistentes algas que se pegan al fondo y a las paredes de la piscina.
  • Gracias a su sistema de navegación pre-programado X-Drive, el MX9 recorre metódicamente todas las zonas de su piscina y le garantiza una cobertura impecable, independientemente del fondo y de la forma de su piscina.
  • ¿Para qué tipo de piscinas? piscinas enterradas y piscinas fuera de suelo con paredes rígidas de hasta 12 x 6 m

Limpiafondos zodiac mx9 precio

Zodiac Limpiafondos Hidráulico para Piscina MX9, Fondo y Paredes, Aspiración Mecánica, Turbina de Aspiración para Piscinas de 12 x 6 metros máximo

Última actualización el 2021-12-01.

Opción calidad precio buena: Limpiafondos hidraulico mecánico Hayward

Limpiafondos hidraulico Hayward Navigator V-Flex Liner/Beton precio

Hayward Navigator V-Flex Liner/Beton LIMPIAFONDOS, Blanco Y Azul

Última actualización el 2021-12-01.


3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta

limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco
limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco

Qué es el limpiafondos hidráulico por aspiración de disco

Los limpiafondos hidráulicos por aspiración de disco, no tienen ruedas, presenta un disco de plástico de forma redonda u ovalada que le proporciona la estabilidad necesaria para que no se vuelquen y van aspirando la suciedad a través de una membrana llamada diafragma, que a su vez los impulsa con una especie de “saltitos” haciendo que el limpiafondos se desplacen.

Aunque, por sus características son más propensos a atascarse en esquinas o zonas de escaleras que los limpiafondos hidráulicos de aspiración mecánica.

¿Cómo funciona un limpiafondos hidráulico de disco?

Cómo funcionan los limpiadores de la piscina a succión

barrefondo piscina automatico a succión
barrefondo piscina automatico a succión
  • Los limpiadores de succión funcionan con la bomba y la plomería existentes de su piscina, aunque algunas piscinas están conectadas con una línea de succión dedicada que se puede usar para aspirar o limpiar el lado de succión.
  • Si su piscina tiene una línea dedicada, úsela; si no, muchos limpiadores del lado de succión funcionarán enchufándolos a un skimmer.
  • Conecta el limpiafondos a su línea dedicada o skimmer y cuando la bomba está funcionando, el agua que pasa por el limpiador hace girar algunos engranajes que lo ayudan a moverse por la piscina y hacen funcionar los cepillos que agitan los escombros.
  • Luego, todo esto es aspirado por el filtro donde queda atrapado. Las ventajas son que los limpiadores de succión no requieren tuberías especiales ni bombas adicionales, y son los menos costosos de los tres tipos.

¿Cómo se conecta una aspiradora de piscina de succión?

  1. Apaga tu bomba.
  2. Aspire su piscina, luego limpie el filtro y la canasta de la bomba.
  3. Haga funcionar su bomba durante cinco minutos para despejar las líneas después de la limpieza, luego apáguela nuevamente.
  4. Cierre la línea de drenaje principal de su piscina.
  5. Apunte las líneas de retorno hacia abajo. Instale el accesorio de pared en su línea de retorno o conjunto de válvula dentro del puerto de succión del skimmer.
  6. Coloque la manguera a través de su piscina desde la línea de retorno o el skimmer hasta la pared más lejana de la piscina.
  7. Recorte o retire secciones de la manguera para eliminar el exceso de longitud.
  8. Conecte la manguera líder al extremo de la manguera del limpiador de piscinas.
  9. Sumerja la manguera, dejando que se llene de agua.
  10. Sumerge tu limpiafondos automático para que también se llene de agua.
  11. Si su modelo tiene una válvula reguladora de flujo, instálela en la manguera ahora.
  12. Conecte la manguera líder a su limpiafondos.
  13. Deje que su limpiador se hunda hasta el piso de la piscina, luego encienda la bomba de su piscina y deje que su limpiador del lado de succión se ponga a trabajar.

Nota sobre el uso del limpiador de piscina del lado de succión

  • Una vez que el limpiador del lado de succión esté conectado a su skimmer, el poder del agua que se succiona lo ayudará a deambular por el piso de su piscina.
  • Algunos limpiadores del lado de succión también treparán por las paredes, y algunos tienen ruedas, mientras que otros tienen discos de goma que se colocan planos contra el piso de la piscina.
  • Puede usar su limpiador a diario si lo desea, pero al menos necesitará usarlo varias veces a la semana para mantener su piscina limpia.

Limipafondos hidraulico de disco con mejor opiniones

limpiafondos hidraulico gre
limpiafondos hidraulico gre

Limpiafondos Hidráulicos mejor valorados: Limpiafondos aspiración automático de disco Professional GRE 19007

Información limpiafondos automatico GRE

gre
Los limpiafondos automáticos recogen la suciedad que se encuentra en el fondo de la piscina de manera automática, sin necesidad de hacer nada, ganando así tiempo para otras cosas.Esta categoría de limpiafondos automáticos funciona mediante sistemas de filtración que variarán dependiendo del modelo. Estos sistemas tendrán los límites establecidos entre 0,33CV-1,5CV (250W-1125W).Esta gama de productos cuenta con un sistema membrana, lo que convierte su función en un proceso más suave y silencioso que el conseguido mediante sistema martillo.Dependiendo de la piscina que tenga deberá elegir un modelo de limpiafondo u otro para su mayor rendimiento.

Limpiafondos hidraulico GRE 19007 precio

Rebajas GRE 90397 – Limpiafondos aspiración automática Silence Vac para piscinas de hasta 180 cm altura, necesario sistema filtración entre 0,5 y 1,5 CV

Última actualización el 2021-12-01.


Cual es el mejor limpiafondos hidrualico de disco

Que es un Limpiafondos piscina hidraulico de disco

Que son limpiafondos piscina hidraulico de disco

Dedicados a la limpieza del fondo de piscinas pequeñas y medianas o de piscinas sobreelevadas con paredes rígidas, su tecnología de discos con alerones favorece un mejor desplazamiento en la piscina para una cobertura minuciosa de cualquier superficie que se vaya a limpiar.

Mejor limpiafondos hidraulico de disco

Limpiafondos Zodiac T5 Duo

Limpiafondos Zodiac T5 Duo
Limpiafondos Zodiac T5 Duo

Características Limpiafondos Zodiac T5 Duo

  • Tecnología patentada DiaCyclone: aspiración aún más potente (+40 %).
  • Tecnología patentada Duo Traction Control (DTC): 2 discos flexibles independientes que mejoran su movilidad y adherencia.
  • Deflector anti-bloqueo para evitar escaleras, ángulos, etc…
  • Mangueras Twist Lock: conexión segura sin pérdida de aspiración.
  • Diseño compacto, y  resistente
  • Tipos de piscinas : Piscinas enterradas privadas y piscinas fuera del suelo con paredes rígidas de hasta 12 x 6 m
  • Formas: rectangulares, ovaladas y formas libres
  • Fondos : plano, pendiente suave, pendiente compuesta
  • Revestimientos: gresite, liner, casco de poliéster, PVC armado, hormigón pintado

Cómo limpiar una piscina con el robot limpiafondos para piscinas Zodiac T5 Duo

Cómo limpiar una piscina con el robot limpiafondos para piscinas Zodiac T5 Duo

Limpiafondos Zodiac T5 Duo precio

Rebajas Zodiac W78046 T5 Duo - Limpiafondos Hidráulico para Piscina de hasta 12 x 6 m

Última actualización el 2021-12-01.

Mejor limpiafondos hidraulico calidad precio mecánico

Limpiafondos hidraulico zodiac t3

Limpiafondos hidraulico zodiac t3
Limpiafondos hidraulico zodiac t3

Características principales Limpiafondos hidraulico zodiac t3

  • Para piscinas 9 x 5 m máximo
  • Para fondos planos et pente douce
  • Adecuado para suelos de gresite, liner, poliéster, PVC armado y hormigón pintado
  • Limpieza de solo fondo
  • Almacenamiento de residuos en la cesta del skimmer, en el prefiltro de la bomba o en el filtro
  • Potencia mínima de la bomba: 1/2 CV
  • Sistema con diafragma

Limpiafondos Zodiac T3 precio

Rebajas Zodiac W70674 T3 - Limpiafondos Hidráulico para Piscina de hasta 9 x 5 m

Última actualización el 2021-12-01.

Mejor limpiafondos hidraulico calidad precio mecánico

Limpiafondos hidraulico polaris para piscinas de vinilo precio

limpiafondos hidraulico polaris de manta
limpiafondos hidraulico polaris de manta

Características robot con presión lateral

  • Apto para todas las piscinas sobre el nivel hasta 5 pies de profundidad.
  • Se instala fácilmente en cuestión de minutos.
  • Alimentado por la presión de agua limpia de regresar a su piscina, dejando libre tanto el filtro y espumadera para eliminar los contaminantes.
  • Funciona con bombas y sistemas de filtración se encuentra normalmente en piscinas y barre aspira el fondo y los laterales sobre el nivel en tres horas o menos.
  • Barrido de chorro patentado montaje golpe agua contra la piscina de pared para aflojar los desechos en lugares de difícil acceso y luego BARRE transformándola en una bolsa de filtro fácil de quitar.
  • Bolsa de filtro únicos filtrado de partículas, incluyendo artículos más grandes, como twigs y Pebbles antes de que llegue su bomba, prolongando la vida de su sistema de filtrado.

Limpiafondos hidraulico polaris precio

Zodiac Polaris Vac-Sweep 65 6 – 130 – 00 presión Lateral Piscina Limpiador automático para Piscinas de Vinilo de Suelo

Última actualización el 2021-12-01.


Índice de contenidos de la página: Limpiafondos hidraulico

  1. Que es un limpiafondos hidráulico
  2. Limpiafondos hidraulico o electrico
  3. 1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión
  4. 2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica
  5. 3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta
  6. Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico
  7. Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina
  8. Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico
  9. Mantenimiento limpiafondos hidraulico
  10. Limpiafondos hidraulico problemas

Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico

limpiafondos hidraulico mx6 zodiac
limpiafondos hidraulico mx6 zodiac

1era Característica importante para elegir el mejor limpiafondos hidráulico

Por bomba mínima necesaria

bomba piscina auto-aspirante
Página acerca de: bomba piscina

Características técnicas requeridas por la bomba mínima necesaria para el limpiafondos hidráulico

  • Recordemos que estos limpiafondos no funcionan con motor propio. Funcionan con la bomba de la piscina, que debe tener la potencia suficiente para que el limpiafondos se mueva.
  • Es cierto que se pueden encontrar modelos de limpiafondos hidráulicos que funcionan a una baja potencia, a partir de 3 m3/h (0,1 CV), pero estos están recomendados únicamente en piscinas auto-portantes y elevadas.
  • También hay algún modelo apto para ¼ CV o 1/3 CV. Estos últimos pueden servir incluso en piscinas enterradas.
  • No obstante, si buscamos un limpiafondos hidráulico que no tenga problema alguno de potencia y que sirva para cualquier tipo de piscina, será necesario adquirir los que requieren una bomba mínima de 0,5 CV o los de ¾ CV.
  • Las piscinas con mayores dimensiones o que sean más propensas a ensuciarse, necesitarán modelos con una bomba mínima mayor. Así pues, en estos casos es recomendable buscar directamente entre los modelos con bomba mínima necesaria de ¾ CV.

2ª Característica importante para elegir el mejor limpiafondos hidráulico

Tipo de piscina (forma y tamaño)

formas de piscinas

El limpiafondos hidráulico debe ser apto para la forma y tamaño de la piscina

  1. Que el limpiafondos hidráulico elegido sea apto para la forma y tamaño de tu piscina, normalmente los fabricantes en la ficha de producto indican para qué forma de piscina (rectangular, redonda, riñón, ovalada, …) y tamaño es apto el limpiafondos en cuestión.
  2. ipo de revestimiento que tiene tu piscina (cerámico, como gresite o azulejo, liner, poliéster, fibra de vidrio…) aunque los limpiafondos hidráulico no suele presentar objeciones con respecto al tipo de revestimiento, ocurre más con los limpiafondos eléctricos, sí debes asegurarte que el limpiafondos hidráulico elegido es apto para el revestimiento que tiene tu piscina.
  3. Los obstáculos que presente tu piscina en particular, escaleras de cualquier tipo, bancos de hidromasajes, focos sobresalientes, etc. que puedan dificultar la movilidad de un tipo de limpiafondos en concreto.
  4. Si tu piscina tiene fondo con desnivel, haz de comprobar, que el limpiafondos hidráulico elegido sea capaz de superarla, esto lo indicará el fabricante en la ficha del producto.

3ª Característica importante para elegir el mejor limpiafondos hidráulico

Habilidad para escalar paredes

robot hidraulico para paredes piscina
robot hidraulico para paredes piscina

Robot hidráulico para subir o no paredes y/o escaleras

Esta era una característica imprescindible, especialmente para piscinas enterradas de fibra de vidrio, vinilo y concreto. Dado que el precio de un limpiador de lado de succión es tan alto como incluso un limpiador de piscinas robótico, esto era importante para concretar en este rango de precios. Descartamos a todos los limpiadores que tuvieron problemas con esto.

Si quieres que el limpiafondos hidráulico limpie solo el fondo, o fondo y paredes. En caso de que decidas que limpie fondo y paredes, tienes que comprobar que tu piscina no tenga entre el fondo y la pared un ángulo de 90º, es decir, que tenga media caña para facilitar que el limpiafondos pueda subir por las paredes.

Marca del fabricante, si eliges una de las marcas reconocidas del sector, las más importantes son zodiac, astralpool, gre, dolphin o hayward, entre otras, te aseguras que  respondan a los años de garantías que te dan (normalmente dos años) y  que tu limpiafondos tenga repuestos en caso de que sufra alguna avería, así como accesorios que puedas utilizar para solventar cualquier problema que surja con su uso.

El presupuesto es algo muy subjetivo así que, cada uno pone el suyo, ya que la mayoría aunque queramos comprar barato y ahorrarnos algo de dinero, siempre queremos lo mejor, así que aquí pon el presupuesto que tú quieras en función del interés que tengas en comprar tu limpiafondos hidráulico.

4ª Característica importante para elegir el mejor limpiafondos hidráulico

Poder de succión

Los limpiadores de succión funcionan de manera idéntica a su aspiradora manual. Y con una aspiradora de piscina manual, usted tiene control sobre la acumulación de escombros grandes en el fondo de su piscina. Así que nos aseguramos de que nuestras mejores selecciones tuvieran esta capacidad. ¿

Cuánto mide la manguera y se puede extender? Otra característica importante para piscinas enterradas y elevadas para que nuestras mejores opciones funcionen para todos. Incluso si la manguera que viene con el limpiador no es lo suficientemente larga, queríamos asegurarnos de que pudiera agregar extensiones fácilmente. Esto también facilita su almacenamiento.

¿Porqué con ruedas?, Pues, porque el principal problema que presenta los limpiafondos hidráulicos, es que se quedan atascados en las esquinas de las piscinas, y los limpiafondos hidrálicos que incorporan ruedas son los que mejor solución dan a este problema y menos se quedan atascados.

¿Porqué con repuestos?, Pues, porque los limpiafondos hidraulicos están fabricados con mecanismos muy sencillos que fácilmente podremos sustituir a poco que seamos un poco manitas, y así, podremos tener limpiafondos para rato.

Muy pocas piezas móviles Probamos varios limpiadores con muchas partes móviles. Y aunque funcionaron bien, no pasaron esta prueba. Los limpiadores del lado de succión deben ser simples. Y cuanto más simples son, más fáciles de reparar y mantener.

Durabilidad y construcción No quiere gastar más de $ 400 en un limpiador automático de piscinas solo para que se rompa todo el tiempo. Y además del factor importante de unas pocas piezas móviles, buscamos limpiadores que creyéramos que estaban bien hechos y eran duraderos. Nuestro objetivo es recomendar limpiadores que resistirán el paso del tiempo y resistirán incluso en las condiciones más duras.

2ª Característica importante para elegir el mejor limpiafondos hidráulico

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el limpiafondos hidraulico adecuado

  • Tipo de piscina (dimensiones, forma y recubrimiento)
  • Obstáculos (pendiente pronunciada o forma de diamante, escalones)
  • Tipo de residuos (hojas grandes, acumulación de arena, etc.)
  • Potencia de la bomba de filtración
  • Expectativas de comodidad y nivel de exigencia

Tienes que saber la potencia de la bomba de aspiración de tu equipo de filtración (en CV. caballos de vapor), para asegurarte que esta bomba puede mover el limpiafondos hidráulico que elijas.


Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina

Limpiafondos hidraulico zodiac mx8

robot hidraulico zodiac mx8
robot hidraulico zodiac mx8 vista inferior del robot

Características limpiafondos zodiac mx8

  • Limpiafondos hidráulico para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máx. 12 x 6 m) Adaptado al revestimiento liner, poliéster, PVC armado u hormigón pintado, para fondos planos, de pendientes suaves y de pendientes pronunciadas
  • Limpieza de fondo y paredes por conexión a la red de filtración de la piscina, directamente en el skimmer o en la toma del limpiafondos. Potencia mínima recomendada para la bomba: 3/4 CV (1 CV para piscinas de gresite). Es importante que el ph esté bien regulado.
  • Aspiración y almacenamiento de los residuos en la cesta del skimmer, en el prefiltro de la bomba o en el filtro.
  • Sistema de navegación X-drive: desplazamiento aleatorio con cambios direccionales automáticos para una máxima cobertura de la piscina. Desplazamiento por correas dentadas.
  • Turbina de succión potente equipada con dos hélices para cualquier tipo de residuos que garantiza un rendimiento máximo.
  • Nota: Asegúrese de que la potencia de su sistema de filtración se adapte a las necesidades del MX8.

Limpiafondos hidraulico Zodiac mx8 como funciona

Probamos el robot limpiafondos Zodiac MX8

Cómo limpiar una piscina con el robot limpiafondos piscina Zodiac mx8

¿Cómo instalar un limpiafondos hidráulico MX8 y Mx9 de Zodiac?

¿Cómo instalar un limpiafondos hidráulico MX8 y Mx9 de Zodiac?

Limpiafondos hidraulico zodiac mx8 precio

Rebajas Zodiac W70668 MX8, Limpiafondos hidráulico para piscinas enterradas de hasta 12 x 6 m

Última actualización el 2021-12-01.


Mejor limpiafondos hidraulico calidad precio para piscina desmontable

Zodiac Spa Wand EUR Limpiafondos hidráulico

zodiac spa wand
zodiac spa wand

Características técnicas Spa Wand

  • Recomendado para pequeñas piscinas fuera de suelo, spas, escaleras, rebosaderos y bloques de filtración.
  • Complemento indispensable para la limpieza de espacios reducidos. Aspiración simple y eficaz de las zonas delicadas (escaleras, esquinas…)
  • Los residuos aspirados quedan retenidos en su propio filtro de acero inoxidable  que es muy fácil de limpiar.
  • Para una mayor eficacia se suministra con 2 boquillas: una para limpiar los residuos del fondo de la piscina y otra para los de la superficie.
  • Sin ninguna conexión
  • Tipo de piscinas: para pequeñas piscinas fuera de suelo, spas, escaleras, rebosaderos y bloques de filtración
  • Formas: todo  tipos
  • Fondos: todo tipo
  • Revestimientos: gresite, liner, casco de poliéster, PVC armado, hormigón pintado.

Limpiafondos hidraulico piscina desmontable como funciona

Limpiafondos hidraullico piscina desmontable como funciona

Mejor Limpiafondos hidraulico piscina desmontable precio

Zodiac Spa Wand aspirador de agua manual para spas y piscinas

Última actualización el 2021-12-01.

2º Mejor limpiafondos hidraulico calidad precio para piscina desmontable

Limpiafondos hidraulico Hayward Joker v22

Limpiafondos hidraúlico HAYWARD Joker
Limpiafondos hidraúlico HAYWARD Joker

 Explicación Limpiafondos automático hidráulico piscinas sobresuelo joker v22

  • Se conecta a cualquier toma de aspiración.
  • Funciona por aspiración de agua sin electricidad (caudal mínimo: 4 m3/hora).
  • Viene con una manguera especial de 10 metros.
  • Trae un regulador automático de caudal.
  • Se instala en pocos minutos sin modificar su piscina.
  • Se adapta a todas las formas de piscina.

Limpiafondos hidraulico joker v22 precio

Hayward 500355V – Limpiafondos Joker (hidráulico)

Última actualización el 2021-12-01.


Índice de contenidos de la página: Limpiafondos hidraulico

  1. Que es un limpiafondos hidráulico
  2. Limpiafondos hidraulico o electrico
  3. 1er modelo de limpiafondos hidráulicos: de presión
  4. 2ª modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de Rueda o aspiración mecánica
  5. 3 Modelo Limpiafondos hidraulico por aspiracion de disco o manta
  6. Como elegir el mejor limpiafondos hidraulico
  7. Mejor limpiafondos hidraulico según Ok Reforma Piscina
  8. Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico
  9. Mantenimiento limpiafondos hidraulico
  10. Limpiafondos hidraulico problemas

Accesorios de utilidad limpiafondos hidraulico

Filtro para hojas de aspiración ciclónica para robots limpiafondos hidráulicos

filtro hojas piscina para limpiafondos hidraulico
filtro hojas piscina para limpiafondos hidraulico

Filtro de hojas de aspiración ciclónica: El accesorio ideal para recoger residuos

filtro aspirador hojas piscina
filtro remolino aspirador hojas piscina
filtro hojas piscina

Este filtro de hojas permite recoger fácilmente las hojas y otros residuos aspirados por el limpiafondos hidráulico. Preserva el circuito de filtración de la piscina (cesta del skimmer, prefiltro de la depuradora, filtro) para garantizar un filtrado óptimo.

Características principales Filtro de Hojas de Aspiración Ciclónica,para Limpiafondos de Piscina Hidráulicos

Filtro de hojas de aspiración ciclónica
Filtro de hojas de aspiración ciclónica
  • Filtro para hojas de aspiración ciclónica
  • Compatible con todos los limpiafondos hidráulicos Zodiac y todos los tipos de manguera
  • Conexión al primer tubo del circuito de filtración de la piscina
  • Mango integrado para una limpieza sencilla del filtro
  • Permite vaciado sin descontectar la manguera del robot
  • Mantiene el flujo de succión de la bomba incluso con el filtro lleno
  • Sistema innovador de aspiración ciclónica patentado: los residuos permanecen en suspensión, evitando que el filtro se obstruya y la succión sea constante.
  • No aumenta la presión en la bomba.
  • Cámara filtrante amplia, transparente y fácil de vaciar.
  • Fácil de instalar en todo tipo de mangueras gracias al adaptador suministrado (manguera estándar y mangueras Twist Lock).
  • Tipo de piscina : Piscinas enterradas y fuera de suelo con paredes rígidas
  • Compatible con todos los robots hidráulicos Zodiac y todos los tipos de tubo (adaptadores incluidos)

Aspirador filtro de hojas para limpiafondos hidraulico como funciona

Funcionamiento prefiltrro ciclonico para limpiafondos hidraulico

Remolino aspirador Cyclonic Leaf Catcher de Zodiac para limpiafondos piscina hidraulico precio

Rebajas Zodiac W37110 - Filtro de Hojas de Aspiración Ciclónica, para Limpiafondos de Piscina Hidráulicos

Última actualización el 2021-12-01.


Mantenimiento limpiafondos hidraulico

zodiac w70668 mx8
zodiac w70668 mx8

Revisiones de mantenimiento para el limpiafondos hidraulico

Aún así, es necesario revisarlo cada cierto tiempo para verificar que no existan restos atascados que puedan bloquear las partes mecánicas y con ello la potencia de succión.

Estas revisiones periódicas también nos permitirán ver si los restos han perforado la membrana (diafragma) o, incluso, observar si hay alguna pieza que esté desgastada y que cuente con deformaciones o grietas.

En estos casos hay que sustituir las piezas por unas nuevas para un correcto funcionamiento del limpiafondos.

Tras cada ciclo de limpieza, debemos lavar el robot con agua clara o ligeramente jabonosa para poder eliminar cualquier resto de producto con el que se trate el agua de la piscina.

Muy importante: Revisar la manguera del limpiafondos hidráulico

No sólo es necesario realizar un mantenimiento periódico del filtro.

La manguera de estos robots debe ser verificada para que no esté obstruida.

Además, es importante saber que un mal almacenaje de estas mangueras puede afectar a la vida útil de la mismas y por tanto afectar al funcionamiento del limpiafondos.

Será necesario enjuagarlas tras cada ciclo con agua limpia para poder eliminar así productos como el cloro.

Una vez enjuagadas, tendremos que dejarlas secar a la sombra.

Finalmente habrá que almacenarlas en un lugar seguro sin calor y lejos del alcance del sol.

Cada cierto tiempo hay que revisar estas mangueras para detectar posibles deformaciones, agujeros o fugas que podrían comprometer el funcionamiento del limpiafondos hidráulico.

Asimismo, tendremos que verificar que las conexiones sean completamente herméticas.

Sin olvidarnos de los adaptadores que conectan el limpiafondos con la toma de aspiración o en su defecto el skimmer.

En caso de detectar que las mangueras estén en mal estado, conviene sustituirlas por un recambio equivalente. En Outlet Piscinas podrá encontrar recambios para tus limpiafondos hidráulicos.

Verificaciones para el mantenimiento del limpiafondos piscina hidraulico

  1. Vacíe el recipiente del filtro con frecuencia, ya que se llena de residuos de la aspiradora.
  2. Algunos limpiadores del lado de succión tienen recipientes en línea para atrapar los desechos más grandes antes de que llenen el recipiente del filtro. Si el tuyo tiene uno, asegúrate de vaciarlo también con frecuencia.
  3. Revise todas las entradas, cepillos y ruedas para ver si hay residuos atrapados después de cada uso. Quite todo lo que encuentre estropeando las obras. En algunos modelos, esto significará abrir la carrocería para acceder al motor, pero no se preocupe. No es como el motor de un automóvil, solo unas pequeñas paletas que ayudan a absorber los escombros.
  4. Verifique y reemplace las piezas de limpieza en su limpiador del lado de succión según sea necesario. Dependiendo del diseño de su modelo, esto podría significar cepillos, almohadillas para los pies y filtros.
  5. Guarde siempre las mangueras del limpiador de piscinas planas para que no se doblen.
  6. Nota: Debido a las amplias variaciones en el diseño de los limpiadores del lado de succión, es importante que se familiarice con el diagrama de piezas y las recomendaciones de mantenimiento en su manual.

Cómo mejorar el rendimiento del limpiafondos hidráulico

Cómo mejorar el rendimiento del limpiafondos hidráulico

Limpiafondos hidraulico problemas

limpiafondos hidraulico problemas
limpiafondos hidraulico problemas

1er Limpiafondos hidraulico problemas más común

Mi limpiafondos hidráulico no se mueve

robot hidraulico piscina
robot hidraulico piscina

Si el limpiafondos hidráulico no se mueve, debes proceder a realizar las siguientes verificaciones:

  • Asegurar que el filtro del sistema de purificación de agua esté limpio.
  • Cuando el filtro está lleno pierde su capacidad de absorción, de ahí la pérdida de potencia.
  • Comprobar que la bomba esté encendida.
  • Verifique que el drenaje principal esté conectado.
  • Chequear que la placa de succión esté instalada correctamente.
  • Examinar la correcta instalación del sistema de filtración; el depurador no puede estar demasiado lejos de la piscina; de lo contrario, la bomba forzará constantemente y se reducirá la potencia.
  • Revise todos los tubos o mangueras para asegurarse de que no haya aire en el interior.

2º Limpiafondos hidraulico problemas más común

Limpiafondos hidraulico se atasca

Los principales problemas por los que tu limpiafondos hidráulico no se mueve o se queda parado pueden ser:

  • Potencia insuficiente del motor de aspiración de tu depuradora.
  • Ha entrado aire en las mangueras o limpiafondos y habría que cebar.
  • El cestillo del prefiltro del motor está sucio con la consiguiente pérdida de fuerza.
  • La arena o vidrio de tu filtro está sucio. El manómetro estará en la zona amarilla o roja, hacer un contralavado.
  • Se ha quedado atascado en un rincón de la piscina o escalera, dar un tirón de las mangueras o empujar con una pértiga para sacarlo del atasco. También, algunos fabricante, aconsejan temporizar el tiempo de limpiado, haciendo que el motor pare y arranque cada pocos espacios de tiempo, (por ejemplo cada 20 min.). Al hacer esto, si el limpiafondos se ha quedado atascado, tiene más facilidad para salir del atasco cuando vuelve a arrancar el motor.
  • En los de manta, si el motor tiene mucha fuerza el diafragma del limpiafondos puede hacer efecto ventosa en el suelo, habría que abrir alguna de las llaves de la depuradora para quitar fuerza de caudal a la que utiliza el limpiafondos.
  • En los de manta, el diafragma se ha roto por su uso y no hace fuerza de succión. Sustituir el diafragma.
  • El limpiafondos o la manguera se ha atascado con cualquier tipo de suciedad, por ejemplo una ficha de gresite suelta, desbloquearlos manualmente y volver a poner en funcionamiento.

Limpiafondos hidraulico problemas: limpiafondos hidráulico bloqueado

Por qué mi limpiafondos hidráulico se queda bloqueado

3º Limpiafondos hidraulico problemas más común

El limpiafondos automático no trepa por las paredes de la piscina

Asegúrese de que no sea un limpiador de piscinas diseñado solo para limpiar el fondo de la piscina. Es posible que el filtro esté muy cargado y el peso evite que el limpiafondos se trepe por la pared de la piscina, debe vaciar el filtro del limpiador de piscinas.

A su vez, es necesario que el pH del agua de la piscina esté bien equilibrado, teniendo un pH neutro. Un pH desequilibrado hace que las paredes de la piscina estén resbaladizas. La presencia de algas en la piscina también hace que la pared sea resbaladiza.

4º Limpiafondos hidraulico problemas más común

El limpiafondos no está colocado correctamente en el suelo de la piscina

  • compruebe la presión. Mantenga su limpiafondos justo debajo de la superficie de la piscina con la bomba en funcionamiento. Dependiendo del modelo, contará las rotaciones de las ruedas o usará un medidor de flujo. Ajuste la presión si es necesario según las especificaciones de su limpiafondos.

5º Limpiafondos hidraulico problemas más común

El limpiafondos hidráulico no limpia toda el área de la piscina

bolsa de filtro robot hidraulico piscina
  • Realice una limpieza profunda de la bolsa de filtro. Compruebe que el cable flotante tenga la longitud correcta y que no esté enredado. Es posible que la fuente de alimentación esté demasiado lejos de la piscina o que existan obstáculos que impidan su correcto funcionamiento. Analice el pH del agua de la piscina, un pH no ajustado puede provocar anomalías.

6º Limpiafondos hidraulico problemas más común

La manguera del limpiafondos hidraulico se dobla

manguera autoflotante piscina
  • exponga la manguera al sol durante un día o lávela con agua caliente para ablandar el plástico. Una vez que esté plano, guárdelo plano para que no vuelva a doblarse.

El limpiafondos no se hunde, flota en el agua

Es posible que el limpiafondos tenga aire en su interior, de ser así, tendría que purgarlo, si tiene esta opción; de lo contrario, simplemente colóquelo boca abajo debajo del agua para que salga el aire.