Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Qué es mejor piscina agua salada o de cloro para desinfectar piscinas

Piscina agua salada: En esta página os argumentaremos porqué es mejor la piscina de sal para desinfectar la piscina.

()
piscina agua salada

Para empezar, en este apartado dentro de Tratamiento de agua de piscinas y de Clorador salino nuestro propósito Ok Reforma Piscina es aportar la información acerca de Qué es mejor piscina agua salada o de cloro para desinfectar piscinas

Qué es mejor piscina de sal o de cloro para desinfectar piscinas

Desinfectar piscinas con clorador salino sin la utilización de cloro es una ventaja determinante para la salud de la piel y del sistema respiratorio que aumenta el sentido beneficioso de nadar en piscinas libres de hipoclorito sódico y de cloro.

El uso del clorador salino para depurar piscina con agua salada coloborará a que disfrutes de una piscina limpia, sin bacterias, ni hongos, ni ningún tipo de riesgos para la salud por presencia de agentes patógenos o tóxicos es una realidad.

Ventajas de la piscina agua salada

A continuación, os contaremos las ventajas de los equipos electrolisis salina, es decir, sistema eléctrico de desinfección del agua que disuelve la sal en el agua a tratar.

  1. En primer lugar, no deberemos de estar tan pendientes de la piscina, ya que el equipo de electrolisis salina genera el desinfectante que requiere el agua con un método automático.
  2. Acción de desinfección doble: El agua pasa a través de la célula que produce cloro y también fluctúa entre los electrodos positivos y negativos.
  3. El procedimiento de desinfección es realizado automáticamente tan pronto la filtración de la piscina está en funcionamiento.
  4. Equilibra correctamente el cloro sin alterar el estado del agua de la piscina.
  5. Por otra parte, comodidad y sencillez, mantenimiento de la piscina casi nulo: reducción de hasta en un 80%.
  6. Igualmente, ahorro en productos químicos: El costo anual del clorador salino es solamente el 2% del costo de compra del equivalente de cloro..
  7. Dejamos de comprar, manipular y almacenar productos potencialmente peligrosos como el hipoclorito.
  8. A parte de esto, considerando que la sal no se evapora, no se debe ir añadiendo producto. Sólo añadiremos sal en los casos de pérdida de sal que se efectúa al salir y entrar de la piscina o si se realizan muchos contralavados del filtro; por lo que sólo añadirás sal una vez por temporada si se realiza un buen uso.
  9. Está probado que el clorador salino es uno de los sistemas que destruye más eficazmente las bacterias, algas y patógenos.
  10. Agua más cristalina, ganarás en claridad y nitidez de agua.
  11. Agua menos saturada en productos por lo que más perdurable, vas a vaciar y cambiar mucho menos el agua de tu piscina. Recordemos que la sal a diferencia del cloro no contiene acido isocianurico.
  12. A parte, como la sal no es corrosiva, no va a corroer el sistema por lo que la instalación de tu piscina aumenta en durabilidad.
  13. Además, los cloradores salinos son ideales para todos los bañistas, en especial para los más vulnerables de la casa (pequeños y grandes), debido a que: no resecan la piel, no estropean el pelo ni lo dañan ni queda apelmazado, no provoca rojez de ojos..
  14. En las piscinas de sal evitamos los fuertes olores del cloro y el sabor de cloro.
  15. Asimismo, notaremos una sensación similar a estar en agua del mar.
  16. Los bañadores no van a quedar descoloridos.
  17. También notaremos que las abejas y las avispas no se acercarán a la piscina.
  18. Por todo lo que hemos dicho, la electrolisis salina se fundamenta a través de un proceso natural y ecológico.
  19. Por último, cabe mencionar que el aparato de electrolisis salina también tiene las siguientes ventajas:
    1. Primeramente, el clorador salino tiene un voltaje muy bajo.
    2. En segundo lugar, no existe riesgo eléctrico en los equipos de cloradores salinos.
    3. Los cloradores salinos para piscinas tienen un consumo muy bajo (equivalente a una bombilla),
    4. El aparato de electrolisis salina está provisto con una caja IP65 para asegurar que no entren gases ni humedades y
    5. Y, finalmente, el clorador de piscina adapta sin problema con cualquier tipo de instalación (exceptuando a los componentes de acero inoxidable).

Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que enmendar, y abusos que mejorar, y deudas que satisfacer.

Vídeo ilustrativo sobre las ventajas del sistema de electrólisis salina

A continuación, podréis observar un vídeo de las ventajas de un clorador salino compacto.


Inconvenientes piscinas agua salada

A continuación, os explicamos las desventajas de las piscinas de agua salada:

  • El primer inconveniente de la piscina de agua salada es la inversión inicial (aunque está demostrado que por todas las ventajas citadas en anterioridad a la larga es devuelta).
  • Por otra parte, al realizar la inversión de un clorador salino se recomienda integrar un regulador de pH automático, de esta manera eludiremos tener deposiciones calcáreas en los electrodos de la célula.
  • Mantenimiento y limpieza de las células electrolíticas del equipo de electrolisis salina (debido a que tienen tendencia a acumular porquería).
  • A lo largo del tiempo tendremos un desgaste de la célula del clorador salino de piscina.
  • También notaremos un aumento muy ligero del consumo eléctrico.
  • Y por último, muchas personas no quieren este equipamiento ya que creen que el agua de la piscina será tan saladas como la del mar, pero el nivel de salobridad es muy inferior, aproximadamente es de una décima parte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina