Skip to content
Ok Reforma Piscina

Cómo instalar clorador salino

Instalación clorador salino: instrucciones, vídeos ilustrativos y pasos con detalles para saber cómo instalar clorador salino.

()
Instalación clorador salino

Para empezar, en este apartado dentro de Tratamiento de agua de piscinas y del Clorador salino nuestro propósito en Ok Reforma Piscina es proporcionar la información necesaria para realizar la Instalación clorador salino.

Cómo instalar clorador salino

A líneas generales, como hemos estado explicando, los cloradores salinos para piscinas funcionan al descomponer la sal en hipoclorito sódico.

Así pues, la electrolisis salina funciona como un desinfectante de gran potencia que elimina bacterias y otras impurezas del agua de las piscinas con la cualidad de ser inocuo para la salud.

Pasos previos antes de la instalación del clorador salino

  1. Para empezar, llevar a cabo una verificación de las condiciones de la piscina, tanto a nivel de limpieza de los accesorios de la piscina, del vaso de la piscina como de disponer de los valores correctos del tratamiento de agua de la piscina.
  2. Sobre todo, es necesario chequear el nivel de cantidad de cal existente en el agua. Te facilitamos el enlace para que puedas comprobar todos los aspectos referentes a la cal de la piscina.
  3. Los productos químicos deben estar alejados del lugar dónde instalaremos el clorador salino ya que sino podríamos encontrarnos que se corroa.
  4. Antes de instalar el clorador salino, comprobar que el local técnico esté suficientemente ventilado (mejor si dispone de ventanas o rejillas).

Pasos para la instalación del clorador salino

Pasos para lleva clorador salino instalación se requiere llevar a cabo algunos pasos, como:

  1. En primer lugar, según los m3 de agua de la piscina agregaremos la cantidad de sal piscina necesaria en el interior del vaso y MUY IMPORTANTE con la bomba de la piscina en funcionamiento (es recomendable dejar la piscina en función de filtración manual durante un ciclo de filtrado después de echar la sal).
  2. A modo aclaratorio, la sal se debe repartir por toda la periferia del vaso de la piscina uniformemente para que pueda acoger todo el volumen del agua; de esta manera nos aseguraremos de que se disuelve de manera rápida.
  3. Posteriormente, no está de más realizar una limpieza del filtro de la piscina.
  4. El siguiente paso es efectuar dos agujeros que tengan una distancia entre 15-20 cm en el tubo de retorno del agua.
  5. Ubicamos en la pared del local técnico el equipo de dosificación de pH automatizado.
  6. Situamos las garrafas de pH aminorador o pH aumentador (según caso) cerca del equipo regulador de pH e introducimos el tubo de PVC dentro, habiendo hecho previamente un agujero en el tapón del bidón de ácido y encajando el tubo y conectándolo a la bomba peristáltica o dosificadora.
  7. Conectar la bomba peristáltica a la corriente.
  8. Por tal de calibrar el aparato, introducir durante unos segundos la sonda en la solución pH7 y luego apretamos el botón de calibración.
  9. Repetimos el proceso anterior de calibración de la sonda con la solución pH9.
  10. Colocar la sonda o electrodo en el agujero que hemos realizado al inicio.
  11. Seguidamente, colocamos el electrodo de cloración salina en el tubo de retorno del agua.
  12. Y, finalmente, realizamos la conexión el clorador salino y el electrodo.
  13. ¡Ya lo tenemos todo listo para que el equipamiento se ponga en funcionamiento!

Instalación de clorador salino con regulador de pH

Para evitar problemas de corrosión en las placas que realizan la cloración nunca debe inyectar reguladores de ph antes de las células.

Instalación de clorador salino cuando existe un sistema para calentar el agua de la piscina

En caso de disponer de un sistema para calentar el agua de la piscina, deberá estar instalado anteriormente de que el agua pase por el filtro y por los electrodos del clorador salino .

Vídeo instalación clorador salino con regulador de pH

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina