Skip to content
Ok Reforma Piscina

Reformar tu piscina y adecúala a tus sueños con un bajo coste: repárala o renuévala

Reforma tu piscina y adecúala a tus sueños con un bajo coste: : consigue tu jardín o patio ideal, repárala o renuévala para aprovechar y sacar partido de tu espacio inédito a un precio justo.

reforma integral piscina
reforma integral piscina

En Ok Reforma Piscina te presentamos y argumentamos las razones primordiales para querer reformar una piscina.

1ª posibilidad en reformar piscina

Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina

Cambio del revestimiento de la piscina

reforma revestimiento piscina
reforma revestimiento piscina

Posibilidades distintas en impermeabilizar piscina

Impermeabilizar piscina

Impermeabilizar piscina

Revestimiento piscina liner armado hotel

Importancia impermeabilizacion de piscinas

El aspecto de impermeabilización de piscinas es primordial, ya que, se trata de una construcción que estará en contacto con el agua la mayor parte del año, se debe impermeabilizar la piscina correctamente.

Impermeabilizar piscina correctamente es evitar filtraciones

El problema que más afecta a las piscinas es el de las filtraciones a través de grietas en la pared o el piso. 

Para evitar que eso suceda se debe proceder a impermeabilizar la piscina correctamente durante el proceso de construcción.

Lo primero es elegir el material idóneo para ese trabajo.

Existen diversos materiales diseñados específicamente para la impermeabilización de piscinas.

Antes de tomar la decisión de reparar una piscina es importante conocer detalles sobre los tipos de revestimientos que existen para valorar sus ventajas y desventajas.

Qué hacer si tengo Fugas de agua en piscina

Causas más probables de fuga de agua

Cuando una piscina pierde agua en mayor o menor medida, es conveniente dar solución al problema en la mayor brevedad posible ya que cuánto más tiempo pasa más difícil y costosa será la reparación.

Razones habituales perdida agua piscina

Una piscina puede perder agua por muchas razones, pero si tenemos en cuenta el tipo de reparación se pueden resumir en dos posibles causas de pérdida de agua:

  1. Que pierda agua por algún elemento de la piscina dentro del sistema hidráulico.
  2. Que la piscina pierda agua por el vaso de la piscina.
  3. Finalmente, te dejamos el link dónde tratamos a fondo el tema de las posibles causas de pérdida de agua.

Como actuar cuando hay perdida de agua por los accesorios piscina

la solución es relativamente más sencilla ya que la piscina está perdiendo por algún accesorio de la piscina como pueden ser las tuberías, skimmers, sumidero… o por un mal funcionamiento de la bomba o el filtro.

En estos casos, la piscina suele perder unos centímetros de agua y estabilizarse en un punto, las pérdidas no son muy importantes.

Si la pérdida es por tuberías se puede complicar el trabajo a realizar porque puede que se tenga que levantar el suelo.

Para solucionar estas fugas de agua una vez localizadas, bastará con reparar o reemplazar el elemento que está ocasionando el problema.

Detectar piscina pierde agua por el vaso

reformar piscina hormigon
reformar piscina hormigon

Si se han hecho las pruebas de presión oportunas y se descarta que la piscina pierde por alguno de los elementos comentados anteriormente, se estima que la piscina pierde por el vaso. En estos casos la piscina suele perder mayor cantidad de agua, incluso puede llegar a vaciarse.

Causas perdidas de agua por el vaso de la piscina

Las pérdidas de agua por el vaso de una piscina pueden deberse a distintos motivos. A continuación detallamos los más frecuentes:

  • La piscina ya es muy antigua y necesita renovarse, se le ha acabado su vida útil. En este caso lo ideal es realizar una rehabilitación integral.
  • La piscina ha sido mal construida, la empresa que se la construyó cometió algún error al construir la estructura del vaso o utilizó los materiales inadecuados, lo que ha derivado en pérdidas importantes de agua.
  • Terreno en mal estado o con raíces. El terreno no es adecuado para el material con el que ha sido construida la piscina o hay raíces que presionan el vaso y provocan las pérdidas.
  • Debido a un mal mantenimiento de la piscina o a las condiciones climatológicas, han aparecido grietas o fisuras por el vaso con una dimensión considerable que conlleva la pérdida de agua.
  • Hay problemas de unión entre la estructura del vaso y los accesorios de la piscina tales como tubos, focos o skimmers. La unión entre el hormigón y estos accesorios no es estanca y puede producir pérdidas importantes de agua en la piscina.

Solución perdida agua piscina por el vaso: renovar impermeabilizacion piscinas

Una vez estamos seguros de que la piscina pierde por el vaso, la única solución que hay para solucionar las fugas y pérdidas de agua de manera definitiva es impermeabilizar por completo el vaso de la piscina con algún material apropiado para el tipo de piscina, el motivo que generó las pérdidas de agua y el entorno donde está construida.

Si optamos por poner un parche y sellar solo una parte de la piscina, el problema seguirá estando presente y en poco tiempo volverá a perder agua, bien por el mismo punto o bien por otro debido a la presión que se ejerce sobre el vaso por no impermeabilizarlo por completo.


Índice de contenidos de la página: Reparar piscina

  1. Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina
  2. Revestimiento pvc piscinas precios
  3. Rehabilitacion de formas de piscinas
  4. Reducción del fondo de la piscina
  5. Reforma de climatización para la piscina
  6. Reformas para hacer una escalera de obra
  7. Reparación de fugas de agua
  8. Reformas para poner una cubierta en la piscina
  9. Incorporar luces LED en la piscina
  10. Suplantar los bordes de coronación de la piscina
  11. Agregar un SPA a la piscina
  12. Incorporar un tobogán de piscina
  13. Reemplazar bomba y/o filtro
  14. Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina
  15. Agregar cascada piscina
  16. Reforma piscina precio

Como escoger la impermeabilización para piscina

impermeabilización para piscina

La gran mayoría de los revestimientos tradicionales presentan muchos inconvenientes, pese a que son muy usados.

Cuando se presenta la oportunidad de hacer reformas o reparar piscina liner es importante seleccionar al revestimiento de mayor calidad y más conveniente.

La valoración de un arreglo de piscinas debe ser, tanto para la conservación de la piscina como para la tranquilidad y el disfrute de sus usuarios.

El reformar piscinas no se trata únicamente de una decisión estética, del tipo de revestimiento que se seleccione para impermeabilizar una piscina dependerá su nivel de resistencia, facilidad para limpiarla, rapidez para detectar fugas y otros factores claves para conservar su vida útil y evitar problemas con su mantenimiento a futuro.

¿Cómo seleccionar el mejor método para impermeabilizar la piscina?

impermeabilizar piscina con liner armado

Hay que aclarar que todos los revestimientos tienen ventajas y desventajas.

Por lo cual, lo mejor es elegir el que más se adapte a los requerimientos de la piscina y a las recomendaciones del experto, quien siempre tiene la mejor opción cuando se requiere la reparación piscinas:

Liner armado piscina mejor método impermeabilizacion de piscinas

Revestimiento piscina liner armado
Revestimiento piscina liner armado

¿Qué es el revestimiento piscina liner armado?

​El liner para piscinas es un tipo de revestimiento formado por una membrana flexible destinada a la reparación de piscinas, y elaborada con policloruro de vinilo plastificado (PVC-P) con una malla interior de poliéster. 

El recubrimiento piscinas con liner armado para piscina es un revestimiento muy durable gracias a su impermeabilidad y alta resistencia a las fugas de agua.

Tiene la gran ventaja de que es un método de reparación de piscinas muy versátil y se adapta a cualquier tipo de piscina.

Otro excelente beneficio de impermeabilizar con liner para piscina, es que es un método que requiere de muy poco mantenimiento.

En cuanto a sus costos, al reformar piscinas que se trabaja con liner es mucho más económicas y prácticas que las que se revisten con gresite y otros métodos.

También, pueden tener diseño decorativo con motivos al gusto del propietario.

Actualmente, el mejor método para la reparación piscinas es el liner piscina (lona para impermeabilizar piscina):

¿Por qué decidirme por poner liner armado en mi piscina?

revestimiento piscina

La mejor decisión en la reparación de piscinas es poner liner, ya que puede instalarse para renovar piscinas con distintos revestimientos como gresite, hormigón, poliéster y otros materiales.

Todo esto sin que se tenga que levantar sus bordes y también, decidirse por piscinas de lámina armada o seleccionarla para revestir piscinas recién construidas.

Es una bolsa o membrana armada para piscinas que se adapta a las medidas, tiene un sistema de perfiles para su sujeción en el interior del vaso y funciona con un método de colocación simple.

Cuando se decide colocar liner para alberca se evitan costosas obras para corregir fugas importantes de agua.

Además, es un proceso de revestimiento poco costoso para disfrutar de la piscina prontamente.

El hecho de reformar piscinas funciona con láminas a base de PVC se fabrican con alta calidad para que retengan el agua y se pueda ahorrar tiempo y dinero.

El recubrimiento de piscians con liner de piscina es un material que se instala rápido.

Constituye la mejor opción para restaurar una piscina porque tiene años de durabilidad y adaptabilidad exacta con costos bajos.

Además, es un material muy liviano, súper impermeable, resistente y anti decolorante. También, las piscinas de liner funcionan a mil maravillas en azoteas, áticos, jardines y terrazas. Sus diseños cuentan con variedad de colores.

Impermeabilizar piscina con liner armado termo soldado piscina

En el caso de las piscinas de acero o composite, se están usando también el fondo de liner en color azul, queda estupendo, al igual que la imitación gresite para la decoración hermosa y económica de la piscina.

En las albercas que están en construcción se nota la tendencia en colocar liner gresite piscina blanco (lona para impermeabilizar piscina), al igual que las piscinas desmontables de gres también seleccionan liner.

Las personas que tienen una piscina con liner de determinado color, están optando por la posibilidad de lograr grandes cambios estéticos en sus jardines y terrazas, tan solo con cambiar los tonos y diseños de su liner con piscina con gresite blanco.

Son cambios tanto visuales como anímicos que se logran con poca inversión. Las reformas de piscinas y obtenerla como nueva es esencial para el bienestar.

El modelo y las dimensiones de una piscina son claves para elegir de manera correcta su mejor liner (lona para impermeabilizar piscina).

Los especialistas en su colocación miden de manera correcta a las piscinas para que al comprar su liner se cuente con el más adecuado.

Es importante conocer que hay una gran variedad de diseños de liner con características muy particulares, como piscina con gresite verde.

La amplia gama de liner para reformar piscinas aporta múltiples opciones de modelos para las piscinas desmontables, hibridas, de acero y para piscinas de madera.

Las principales diferencias entre los liner armado termo soldado de calidad son su espesor y las dimensiones de la piscina, donde se proyecta colocar liner son las que determinan el cuerpo del liner.



¿Puedes reparar el liner piscina?

revestir piscina liner

Existe la necesidad de que los dueños tengan clara la información de sí les será posible efectuar la reparación del liner de su piscina.

Los especialistas en revestimiento para piscina aconsejanque pese a que es posible reparar una piscina liner de un pequeño golpe, rasguño y pinchazo, siempre colocar ese tipo de parches requiere de una acción inmediata.

Aclaran que en la mayoría de los casos, esto no se cumple y explican que para reparar piscina liner adecuadamente las averías en los liners de las piscinas desmontables, se requiere tener a mano un kit reparar liner piscina para colocarlo bajo el agua al instante.

Es por ello, que casi siempre estos expertos sugieren que cuando no se haya actuado de manera inmediata para reparar los liners de PVC, es mejor realizar el cambio y la reforma piscina de este tipo.

Especialmente cuando las fugas tengan importantes pérdidas de agua y no se hayan reparado a tiempo, lo que genera deterioro importante en la piscina.

Cuidados especiales del recubrimiento de piscinas con liner

recubrimiento de piscinas con liner

Hay que tener en cuenta que el liner es el elemento más delicado de las piscinas desmontables.

Por lo que, para evitar deteriorar el liner, es necesario ser muy cuidadoso desde la instalación de la piscina, para cuidarlo de los objetos afilados y evitar que se dañe con herramientas, cuchillos, objetos punzantes o cutter.

Por otra parte, para colocar un liner para piscina es importante aprovechar los días de mayor sol y tener una temperatura sobre los 20°, ya que sus propiedades flexibles se potencian con el calor y facilitan su instalación.

Otro dato muy importante en los liners de las piscinas Toi, es que tienen un modo especial de colocación para rehabilitación en piscina.

Ya que su lado rugoso siempre debe quedar en contacto con el agua y el liso en contacto con la piscina, ya que de colocarlos inadecuadamente, la soldadura del liner puede deteriorarse por quedar instalada al revés.

Son detalles para colocar bien el liner en piscinas nuevas o para sustituir el revestimiento existente.

En cualquier tipo de material que sea, como gresite, acero, para reparar grietas piscina de poliester, hormigón, madera o cualquier otro y lo mejor, de una manera sencilla, económica y rápida tanto para instalar como limpiar liner piscina.

Evolución del liner en la reparación de piscinas

revestimiento para piscinas

Desde que se creó la gran opción de reparar liner piscina se han convertido en una alternativa intermedia entre las grandes obras de piscinas construidas con materiales rígidos y las piscinas prefabricadas, sobre todo referente al precio m2 lamina armada para piscinas.

Dado que permite la reparación o construcción de piscinas de calidad con paneles prefabricados de acero galvanizado o PVC que se unen para adaptarse a la forma de la piscina y al suelo o base de hormigón armado y el mejor de los inventos, es su revestimiento de lámina armada de PVC o liner que permite su colocación en muy poco tiempo y además, con un peso mínimo que permite la instalación de piscinas en terrazas.

Es importante destacar que el liner se empezó a utilizarse en las piscinas de paneles de acero como un revestimiento para su vaso.

Pero, desde hace varios años también se usa para reparar otro tipo de piscinas y se ha convertido en parte de la evolución.

Ya que permite la reparación, impermeabilización, revestimiento y modernización de piscinas tanto de hormigón como de poliéster (reparar grietas piscina de poliester) y otros materiales.

Estas láminas armadas están construidas con material compuesto por PVC reforzado que tiene alta resistencia y viene en diferentes grosores desde 0,75 y 1,8 mm.

Con las cuales son revestidos los vasos internos de las piscinas para que cuenten con mayor resistencia y estanqueidad que también, dependen de qué mantenimiento tiene una piscina.

Además, su versatilidad permite que este material se adapte a todo tipo de dimensiones y tamaño del vaso de piscinas, incluyendo a las que tienen una forma irregular o poco convencional.

Porque tienen un montaje fácil y muy rápido, sin necesidad de hacer obras complicadas, ni tener que romper o colocar hormigón, gracias a este tipo de mantenimiento de piscinas.

Las piscinas reparadas con liner lucen muy estéticas y con colores llamativos unicolor o estampados, con texturas lisas o con relieves y antideslizantes. Es un tipo de reparación permiten que se puedan personalizar el diseño y seleccionar la reparación con liner.


Índice de contenidos de la página: Reparar piscina

  1. Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina
  2. Revestimiento pvc piscinas precios
  3. Rehabilitacion de formas de piscinas
  4. Reducción del fondo de la piscina
  5. Reforma de climatización para la piscina
  6. Reformas para hacer una escalera de obra
  7. Reparación de fugas de agua
  8. Reformas para poner una cubierta en la piscina
  9. Incorporar luces LED en la piscina
  10. Suplantar los bordes de coronación de la piscina
  11. Agregar un SPA a la piscina
  12. Incorporar un tobogán de piscina
  13. Reemplazar bomba y/o filtro
  14. Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina
  15. Agregar cascada piscina
  16. Reforma piscina precio

Revestimiento pvc piscinas precios

Revestimiento pvc piscinas precios
Revestimiento pvc piscinas precios

Precio impermeabilizar piscina con liner armado Elbe Blue Line

Existen muchos proyectos para reparación piscinas gresite, al colocar liner piscina para modificar su aspecto y modernizarlas.

Es una gran solución para tener un mejor revestimiento con presupuestos cómodamente asequibles. Aprovecha los buenos precios y solicitanos presupuesto sin compromiso.

Liner para piscinas desmontables

montaje liner piscina desmontable

Liner para piscinas baratos pensados para piscinas elevadas y desmontables tiene gran impermeabilidad y flexibilidad, el PVC es muy resistente al desgarro.

Además, sus componentes evitan la decoloración y aumentan la durabilidad de la piscina.

Ya que que es tratado con productos especiales que lo protegen de los efectos de los rayos ultravioleta.

En cuanto a la reforma piscina con liner, tiene entre sus características estéticas y diseños.

Básicamente, la larmina armada es un material que se fabrica en múltiples diseños.

Nosotros ofrecemos otras opciones de liner para piscinas baratos ya sea con estampados decorativos como el imitación gresite, piscinas naturales o modernas.

Características para elegir liner piscina desmontable

En cuanto a las características primordiales a tener presentes cuando se realiza un recubrimiento de piscinas con un liner armado termo soldado para la reparación de piscinas, es que no todos los liners para piscinas son iguales.

Evidentemente, cada casa fabricante posee sus especificaciones de fabricación y corresponden a distintos modelos.

Cómo elegir un liner piscina desmontable

  • Cuando se tiene una piscina desmontable (por ejemplo: de la marca Gre) es aconsejable adquirir un liner de dicha marca. Al igual que sí la piscina es de marca Toi es necesario comprar su modelo equivalente de liner. De todas maneras, nosotros te podemos asesorar sin compromiso.
  • Todo esto, porque es el que se adecua de manera exacta a las medidas de lámina armada para piscina y también a la altura de ese tipo de piscina desmontable.
  • De la misma manera, es importante conocer que el grosor del liner es un dato a tener en cuenta.
  • Por otra parte, el detalle es que el precio m2 liner piscinas de las piscinas desmontables y de los revestimientos varían de forma significativa de acuerdo al mayor o menor espesor que posean.
  • También, es bueno conocer que el tamaño de una piscina influye en el tipo de recubrimiento de piscinas. Así que influirá en el grosor del liner o lámina armada para piscinas que se debe seleccionar, a mayor tamaño de la piscina se requiere de mayor grosor del liner, pero a veces no se cumple con ese requerimiento.

Detalles espesor liner piscina desmontable

  • Es importante contar con asesoría profesional para tener muy claro el liner piscina precio, qué es y cómo funciona la reparación de piscinas y todas sus características.
  • Por ejemplo, que las piscinas desmontables de última generación pueden tener espesores en sus liners de hasta 75 micras.
  • Mientras, que las piscinas infantiles o más económicas tienen un grosor inferior.
  • Pero, en casi todas las piscinas su fondo o base tiene un liner más grueso, dado que es el punto donde se requiere de mayor resistencia por estar en contacto directo con el suelo y donde se recibe mayor peso y rose.
  • Las piscinas desmontables Gre, cuentan con un sistema colgante para su marca, con doble refuerzo en su capa PVC en su parte solapada, para engancharse con la chapa de acero y facilitar su instalación de manera más resistente.
  • Las fábricas de piscinas desmontables también cuentan con el sistema Overlap que emplean durante su instalación para colocar el perfil de unión que forma el borde de la piscina de una manera muy sencilla y práctica.

Otros métodos para impermeabilizar piscina

Impermeabilizar piscina con gresite

Impermeabilizar piscina con gresite

Qué es Impermeabilizar piscina con gresite

Reforma del alicatado de la piscina

alicatar piscina
alicatar piscina

Es interesante observar si se producen deterioros en el gresite o en el azulejo para saber si es necesaria una reparación o, mejor, un cambio. Cambiándolos se consigue renovar por completo el aspecto de la piscina. Además, hay que tener en cuenta que al cambiar todo el gresite también se cambia el conjunto del material adherente de este, por lo que, pasado cierto tiempo, suele ser la mejor opción. De media, se considera que la duración del gresite está entre los 20 y los 25 años. El coste de instalar gresite nuevo se sitúa en torno a unos 10 € o 15 €/m². 

El gresite es un azulejo vítreo que se usa para impermeabilizar piscinas con los que se pueden diseñar motivos decorativos.

Inconvenientes impermeabilizar piscina con gresite

Y, pese a que su instalación es fácil y soportan cambios de temperatura por su resistencia, tienen grandes inconvenientes que se ameritan en:

  • Gran desembolso de dinero para reparación piscinas este azulejo súper costoso.
  • Este material no soporta heladas y otras temperaturas.
  • Sus piezas pueden desprenderse de la piscina generando un mantenimiento adicional para evitar que aparezcan grietas en sus juntas.
  • Donde también se acumula mucha suciedad que deteriora el material y demanda de una constante y ardua limpieza.
  • A veces, las piezas se decoloran por efectos ambientales y la piscina no tiene la mejor apariencia.

Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio o poliéster

piscina de fibra de vidrio
Impermeabilizar piscina con fibra d vidrio

Características impermeabilizar piscinas fibra vidrio

Una opción es revestir las paredes de las piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, es duradera, pero el precio es realmente bastante elevado versus el precio m2 liner piscinas.

Es un revestimiento bastante costoso, que requiere de que sea evaluada su verdadera rentabilidad para reparaciones de piscinas.

Qué es el plastificado de piscinas

El plastificado de piscinas de cemento consiste en la colocación de dos capas de fibra de vidrio impregnadas de resina poliéster y dos manos de pintura sobre la totalidad de la superficie de la pileta.

La piscina queda revestida por completo anulando así cualquier pérdida que esta posea.

La estructura de hormigón solo queda como contención del revestimiento, no importando ya los daños que esta tenga.

La duración del plastificado es de por vida, ya que los materiales utilizados son totalmente flexibles y de alta calidad, esto hace que el movimiento que se genera en la pileta a causa de la presión que el agua ejerce sobre la misma sea acompañado por la flexibilidad del material y no se generen grietas a largo plazo sobre el plastificado.

Como realizar la Impermeabilización de piscinas con fibra de vidrio

Seguidamente, vídeo de instalación de revestimiento de piscinas con dos capas de fibra de vidrio impregnadas en resina poliéster.

Impermeabilizar piscina con fibra de vidrio

Índice de contenidos de la página: Reparar piscina

  1. Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina
  2. Revestimiento pvc piscinas precios
  3. Rehabilitacion de formas de piscinas
  4. Reducción del fondo de la piscina
  5. Reforma de climatización para la piscina
  6. Reformas para hacer una escalera de obra
  7. Reparación de fugas de agua
  8. Reformas para poner una cubierta en la piscina
  9. Incorporar luces LED en la piscina
  10. Suplantar los bordes de coronación de la piscina
  11. Agregar un SPA a la piscina
  12. Incorporar un tobogán de piscina
  13. Reemplazar bomba y/o filtro
  14. Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina
  15. Agregar cascada piscina
  16. Reforma piscina precio

Productos para impermeabilizar piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas
Pintura impermeabilizante para piscinas

Usos Pintura impermeabilizante para piscinas

  • Para revestimientos de piscinas nuevos y renovados.
  • Adecuado para yeso de cemento, hormigón, metal imprimado etc.
  • Alta cobertura.
  • Resistente a arañazos y golpes.
  • Fácil de manejar con brocha o rodillo.
  • Dureza combinada con excelente tenacidad residual.
  • Alta resistencia al cloro, agua, humedad, ácidos y álcalis.

Características pintura impermeable para piscinas

  • Pintura epoxi bicomponente a base de poliuretano para piscinas con excelente adherencia y resistencia superior.
  • Proporciona una superficie brillante y elástica, altamente resistente a los sistemas de limpieza automatizados y a los productos químicos de la piscina.proporciona un aspecto hermoso y una sensación agradable.
  • En sustratos minerales (por ejemplo, baldosas, concreto, cemento), siempre se requiere para sellar la cuenca de manera confiable.

Desventajas pintura impermeable para piscinas

Las piscinas que se pintan con los distintos tipos de pintura impermeabilizante, resultan económicas sólo cuando se hace una valoración superficial, ya que es un método barato para impermeabilización de piscinas.

Pero, requiere de mantenimiento permanente por la aparición de grietas y otros inconvenientes que terminan en fugas de agua.

Igualmente, se requiere invertir mucho dinero y tiempo en realizar labores de mantenimiento constante lo que encarece más a este tipo de impermeabilización.

Como se aplica Pintura impermeabilizante para piscinas

  1. Preparación de la superfície mediante un limpiador especial y limpiar cuidadosamente del cemento, capas sinterizadas, formando residuos de aceite y depósitos de cal, algas, musgos.
  2. Para un mejor sellado del tanque, debe tratarse inicialmente con Sellador y secarse al menos 24 h antes de aplicar el producto de acabado.
  3. Aplicar 250 g / m2 por capa (se recomiendan 3 capas).
  4. El contacto con el agua puede tener lugar no antes de 14 días después de la aplicación de la capa final.
  5. Las temperaturas no deben caer por debajo de los 17 ° C. La temperatura de aplicación no debe exceder los 25 ° C.

Cómo pintura para impermeabilizar piscinas

Cómo pintar con pintura para impermeabilizar piscinas

Pintura impermeabilizante para piscinas precio

Pintura Bicomponente Epoxi Piscinas Pileta Baldosas SL450 Beige - 2,5Kg
Grünwalder Pintura para piscinas (1 L, azul)
Pintura de Piscinas al Agua, con aditivo antihalgas (5 Kg, Azul)
Pintura Piscinas al Agua Azul/Blanco (0,750Ml, Blanco) Envío GRATIS 24 h.

Última actualización el 2021-10-24.

Impermeabilizante para piscinas sika

Qué es la pintura sika para piscinas

Sikasil Pool es una silicona de curado neutro para sellados en piscinas y zonas en contacto permanente con agua y es adecuado para juntas en piscinas, áreas en contacto permanente con agua tales como duchas en zonas deportivas, entre azulejos, piezas cerámicas, hormigón, vidrio, metales y otros soportes habituales utilizados en construcción.

Como aplicar sika grietas piscina

  1. El soporte debe ser limpio y seco, homogéneo, libre de aceite y grasas y partículas sueltas.
  2. Se eliminarán las lechadas de cemento existentes.
  3. El Sikasil Pool está preparado para su uso: Después de preparar adecuadamente el soporte y la junta, colocar el Fondo de Junta Sika a la profundidad requerida y aplicar la imprimación si es necesario.
  4. Insertar el cartucho en la pistola y extruir hasta estar seguro que hace pleno contacto con ambos lados de la junta.
  5. Rellenar la junta evitando la entrada de aire.
  6. Sikasil Pool debe ser aplicado apretando contra los labios de la junta para asegurar una correcta adhesión.
  7. Se debe usar una cinta maestra (cinta de pintor) para dar la forma exacta a la línea de la junta cuando se necesiten terminaciones muy cuidadas.
  8. Quitar la cinta mientras la masilla este aun fresca. Para dejar la superficie perfecta alisar con agua jabonosa.

productos para reparar grietas en piscinas de hormigón

Gama de productos impermeabilizantes sika para grietas piscinas

A continuación, en el vídeo podréis apreciar las soluciones y la gama de productos impermeabilizantes sika para grietas piscinas

sika impermeabilizante piscinas

Sika reparacion grietas piscinas precio

Sikasil Pool, Gris, Sellador de silicona neutra para juntas en piscinas, Alta resistencia al cloro y antifongicida, 300ml
  • Sellador impermeable, optima para sellado y adhesión de boquilla de descarga, puntos de luz y skimmer para la piscina
  • ALTO RENDIMIENTO: Óptimamente sosteniendo en inmersión total y alta resistencia al crecimiento de hongos; Alta resistencia al agua y al cloro
  • SOPORTES: Adecuado para juntas entre azulejos, piezas cerámicas,hormigón, vidrio, metales y otros soportes en piscinas y duchas en zonas deportivas
  • SOSTENIBILIDAD: Alta resistencia al desgarro. Óptimamente resistencia al envejecimiento y a los rayos ultra violeta
  • CONSUMO: 1 cartucho 300ml permite de realizar 2 a 3,5m según profundidad de junta

Última actualización el 2021-10-24.


Índice de contenidos de la página: Reparar piscina

  1. Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina
  2. Revestimiento pvc piscinas precios
  3. Rehabilitacion de formas de piscinas
  4. Reducción del fondo de la piscina
  5. Reforma de climatización para la piscina
  6. Reformas para hacer una escalera de obra
  7. Reparación de fugas de agua
  8. Reformas para poner una cubierta en la piscina
  9. Incorporar luces LED en la piscina
  10. Suplantar los bordes de coronación de la piscina
  11. Agregar un SPA a la piscina
  12. Incorporar un tobogán de piscina
  13. Reemplazar bomba y/o filtro
  14. Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina
  15. Agregar cascada piscina
  16. Reforma piscina precio

Razones primordiales para reformar piscina

2nda posibilidad en reformar piscina

Rehabilitacion de formas de piscinas

Presentación de reformar piscina transformando la forma de la piscina

Esta sería la idea de renovación de la piscina más aventurera, pero se puede lograr. Las piscinas se pueden extender en un extremo para crear un carril de natación más largo, o puede agregar curvas a uno o más lados de una piscina rectangular. Todo es posible, pero algunos son más posibles que otros, antes de una renovación, ¡se convierte en un reemplazo!

3ª posibilidad en reformar piscina

Reducción del fondo de la piscina

reduccion fondo piscina
reduccion fondo piscina

Detalle de reformar piscina rebajando la profundidad

Rebajando la profundidad se consigue una reducción de consumo de agua, de productos químicos para mantenimiento, mayor facilidad de limpieza de fondo y el agua se climatiza mucho más rápido. En resumen, permite reducir gastos de mantenimiento. Además, es una reforma que se puede adaptar con facilidad a la mayoría de las piscinas, ya que se puede realizar sin necesidad de eliminar los elementos anteriores, basta con aumentar la altura del fondo con nuevos materiales. El coste dependerá del material y tamaño tipo de la piscina. De media, se puede considerar que el coste se situará en torno a unos 200 €/m², a lo que habrá que sumar el coste de la mano de obra, en torno a unos 50 €/h. 

4ª posibilidad en reformar piscina

Reforma de climatización para la piscina

Disfruta de tu piscina durante todo el año climatizándola

Una piscina normal se suele utilizar, de media, tres meses al año. Climatizarla con placas solares permite disfrutar de la piscina todos los días del año evitando un gasto ingente de electricidad. El coste de instalar placas solares para la climatización de una piscina puede parecer caro en un primer momento (en torno a unos 150 €/m² aproximadamente). Sin embargo, también se puede diseñar la instalación para que la energía sobrante se derive a la red eléctrica de la casa, por lo que, al final, resulta mucho más eficiente y menos costoso de lo que podría parecer en un primer momento. 

5ª posibilidad en reformar piscina

Reformas para hacer una escalera de obra

Reformar piscina escalera hormigón

El primer paso es replantear la silueta de la escalera en las paredes de la piscina. Es interesante que sea maciza entera, tapando cada hueco con pasta de cemento para evitar el sonido hueco al pisarla. Lo más recomendable es usar una esquina en el caso de piscinas pequeñas, mientras que en el caso de piscinas grandes se puede ubicar la escalera en uno de los lados de la piscina sin problema. El coste de construir una escalera de obra en una piscina antigua se sitúa en torno a unos 900 € aproximadamente, aunque el tamaño de la escalera y el acabado que tenga la piscina también incluirán en el coste final. 


Índice de contenidos de la página: Reparar piscina

  1. Rehabilitación de piscinas: Cambio del revestimiento de la piscina
  2. Revestimiento pvc piscinas precios
  3. Rehabilitacion de formas de piscinas
  4. Reducción del fondo de la piscina
  5. Reforma de climatización para la piscina
  6. Reformas para hacer una escalera de obra
  7. Instalación de LEDS y halógenos
  8. Reparación de fugas de agua
  9. Reformas para poner una cubierta en la piscina
  10. Incorporar luces LED en la piscina
  11. Suplantar los bordes de coronación de la piscina
  12. Agregar un SPA a la piscina
  13. Incorporar un tobogán de piscina
  14. Reemplazar bomba y/o filtro
  15. Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina
  16. Agregar cascada piscina
  17. Reforma piscina precio

6a posibilidad en reformar piscina

Reparación de fugas de agua

acabado integral reforma piscina
acabado integral reforma piscina

Reformar piscina reparando las fugas de agua existentes

La reparación de fugas de agua es una de las averías más comunes de las piscinas. Puede deberse por pequeñas grietas o fisuras en el vaso de la piscina o bien por problemas en las tuberías. Se trata de una reforma que acaba surgiendo en función de la antigüedad de la piscina, pero que debe ser subsanada lo antes posible para evitar el gasto de agua que conlleva tener que rellenar la piscina constantemente, y para evitar que la rotura se vaya haciendo mayor poco a poco y termine por dañar gravemente la piscina en su conjunto. El coste de la reparación dependerá del tipo de grieta o fisura presente en el vaso. Por lo general, los precios oscilan entre los 300 € y los 900 € aproximadamente. 

7a posibilidad en reformar piscina

Reformas para poner una cubierta en la piscina

Rehabilitacion de piscinas sumando una cubierta de piscina

Con una cubierta se pueden ahorrar bastantes recursos puesto que se reducen las pérdidas de agua por evaporación, se retrasa el deterioro de la piscina por condiciones climáticas y además reduce las tareas de mantenimiento y cambio del agua. El coste varía en función del tipo de cubierta que se instale. Por ejemplo, una cubierta plana suele tener un precio en torno a unos 2.000 € o 3.000 €. En el caso de una cubierta de altura intermedia el coste oscilará entre los 1.000 € y los 4.000 €. Finalmente, en el caso de instalar una cubierta alta (que permite el baño incluso cuando está echada), el coste se puede situar en un rango de precios superior a los 10.000 € en algunos casos. Pide Presupuestos

8a posibilidad en reformar piscina

Incorporar luces LED en la piscina

Rehabilitacion de piscinas actualizando iluminación

Las renovaciones de la piscina generalmente incluyen una actualización de la iluminación subacuática. La iluminación de la piscina hace mucho tiempo que dejó la iluminación incandescente en la estación. La iluminación halógena y de fibra óptica era popular hace 10 años, pero hoy en día, la iluminación LED es el camino a seguir. Las luces LED para piscinas de gran eficiencia energética brindan un tono profundo al agua de la piscina. Agregar una segunda lámpara LED a través de la pared de su piscina puede crear un efecto dramático. Recientemente escribí una publicación de blog sobre iluminación LED para piscinas.

La iluminación de la piscina es otro elemento que se puede añadir o modificar. Existe un gran abanico de opciones en cuanto a iluminación de piscinas. Dejando atrás la iluminación convencional en desuso por su gran consumo, se puede elegir entre una gran variedad de iluminación led de todos los colores y en todas las intensidades que deseemos, así como la fibra óptica, muy usada en trabajos más decorativos.

Instalación de LEDS y halógenos

Para hacer una instalación lumínica, hay que tener en cuenta que será necesario un foco por cada 20 m² de superficie de agua que tenga la piscina. La opción preferente es la de usar luces LED, ya que son la tecnología más eficiente que hay actualmente en iluminación. De hecho, las luces LED utilizan el 90% de la energía consumida en la producción de luz, desperdiciando solo el 10% en forma de calor. Esto se traduce en un menor coste económico en electricidad, lo que suele ser importante en el caso de luces o focos tan potentes como los que se suelen usar en las piscinas. El coste de instalar un foco LED en una piscina es de unos 500 €, más unos 350 € adicionales por la mano de obra. 

9a posibilidad en reformar piscina

Suplantar los bordes de coronación de la piscina

Reformar piscina transformando la piedra de coronación


La coronación de tu piscina significa la elección de los bordes de piscina y, en definitiva, junto con el revestimiento (gres, piedra artificial, etc.), definir el estilo que se desprenderá del entorno.


Termina tu piscina con la coronación e iluminación que más te gusten. Revisa a continuación nuestra muestra:

10ª posibilidad en reformar piscina

Agregar un SPA a la piscina

agregar spa piscina
agregar spa piscina

Definición reformar piscina agregando un SPA

Este es uno de mis tipos favoritos de renovaciones de kits de piscinas enterradas. Agregar un spa rotomoldeado justo al lado de la piscina, para que se derrame en la piscina, puede ser más simple de lo que piensa y costará menos que un spa portátil. Debido a que se sientan por encima de la plataforma de la piscina a unas pocas pulgadas, se mantienen más limpios y son más fáciles de mantener.

11a posibilidad en reformar piscina

Incorporar un tobogán de piscina

tobogan piscina
tobogan piscina

Exposición reformar piscina con un tobogan

Un tobogán de piscina es solo una muestra de lo que hay disponible para las piscinas del patio trasero. Si desea disfrutar del estilo de un parque acuático, instalar un tobogán en la piscina puede ser un proyecto de fin de semana perfecto. Eche un vistazo al manual de instalación de la diapositiva para determinar la huella de la diapositiva. Algunos toboganes necesitan bastante espacio en la plataforma y deben colocar el control deslizante en una profundidad de agua muy específica, generalmente alrededor de 42 ″.

Precio tobogan piscina

Rebajas FEBER - Slide Curve con agua, tobogán Curvo equipado con conexión de agua, colores luminosos, escaleras antideslizantes, resistente y seguro para los pequeños a partir de 3 años, FAMOSA (800008359)
Smoby - Tobogán KS, color rojo (310262)
Rebajas Feber - Tobogán Con Rampa De 107cm (Famosa 800009593)
Rebajas Intex 58849NP - Tobogán hinchable con 2 pulverizadores 333 x 206 x 117 cm

Última actualización el 2021-10-24.

12a posibilidad en reformar piscina

Reemplazar bomba y/o filtro

limpiar filtro piscina
Consulta nuestra página especifica de: bomba piscina y depuradora.

Presentación de reforma piscina reemplazando la bomba y/o la depuradora

Lo más probable es que, si la bomba y el filtro tienen 20 años, pueden estar un poco cansados, tener un tamaño insuficiente o ser ineficaces. Actualizar el equipo de su piscina a bombas de piscina de velocidad doble o variable ahorra energía, mientras que los filtros de cartucho de piscina ahorran agua. Las bombas de calor no queman combustibles fósiles y tienen cero emisiones. Un elemento común para reemplazar durante la renovación de una piscina son las válvulas. Las válvulas de 3 vías son estándar hoy en día. Simplifican la plomería y son más fáciles de usar que las válvulas de bola de 2 vías.

13ª posibilidad en reformar piscina

Ratificar sistema de tratamiento del agua de la piscina

Exposición reforma piscina con electrolisis salina

Agregue sal a la piscina y la pequeña fábrica de cloro crea cloro a través de la hidrólisis. Cloradores salinos: Dispositivos asombrosos.

Otros dispositivos que vale la pena mencionar son los ozonizadores, que utilizan el poder del oxígeno para desinfectar el agua y también reducen el consumo de cloro.

Aunque cada vez es más usada la instalación de electrólisis salina en piscinas en detrimento de la cloración con pastillas de cloro, existen otros métodos depurativos menos populares como los UV, la hidrólisis, la ionización o el ozono que nuestro personal te ofrecerá según tus demandas e instalaciones.

14ª posibilidad en reformar piscina

Agregar cascada piscina

Descripción reforma piscina agregar cascada

Desde chorros de plataforma laminar precisos que disparan un chorro de agua agudo, hasta cascadas y cascadas sobre rocas, agregar el sonido exuberante del agua que cae realmente puede aumentar el nivel de ambiente alrededor de la piscina.

Los elementos acuáticos se pueden construir en un pequeño muro de contención en un lado de la piscina o en un montículo de rocas.

Elegantes y refinados o salvajes y naturales, las características del agua bien pensadas se mezclan con el entorno general.

Modelos Decorativos Cascada piscina

UnfadeMemory Fuente Cascada de Piscina,Decoración para Estanque o Piscina,Resistente Cloro y Agua Salada,Acero Inoxidable,30x9x26cm,Plateado
Tidyard Fuente de Piscina Fuente de Cascada de Acero Inoxidable 50x30x90 cm Plateada

Última actualización el 2021-10-24.


Reforma piscina precio

Tipos de reforma piscina fundamentales vs precio

depués reforma piscina
depués reforma piscina

Cuanto cuesta reparar una piscina

Primeramente, para responder a esta pregunta se tienen que conocer los detalles del proyecto que el cliente tiene en mente, la propia embergadura, situación y estado exacto de la piscina, etc. por lo tanto es imposible contestar a cuanto cuesta reparar una piscian sin un contacto previo con el/la interesado/a.

De todas maneras, a nivelk muy aproximado y orientativo, hemos querido figurar algunos precios para poder tener una remota idea de cuanto cuesta reparar una piscina:

Reforma piscina precio orientativo

Tipo de reformaPrecio
Reforma del revestimiento de la piscina (35 m²)2.500 €
Construir escalera de obra en la piscina350 €
Reparar una fuga de agua120 €
Reformar la iluminación de la piscina1.800 €
Climatizar piscina4.800 €
Reparar fugas de agua350 €

Reforma jardin con piscina

Reforma patio con piscina

reforma patio con piscina
reforma patio con piscina

Seguidamente, te detallamos que contenidos puedes encontrar en la página de Tendencias y factores a considerar en los Diseños de piscinas y jardines

  • Colores de diseños de piscinas para todos los estilos
  • Cenefas Para Piscinas
  • Lámina antideslizante para piscinas
  • Antes y después de Reparacion Piscinas
  • Te preguntas: Cómo diseñar tu piscina
  • Diseño piscinas y jardines: elección importante
  • Factores a considerar en el diseño piscinas y jardines
  • Que poner alrededor de la piscina
  • Solución para diseños de piscinas con patios pequeños
  • Información relacionada con tendencias en los diseños de piscinas

Ok Reforma piscina Barcelona / Catalunya

reforma piscina barcelona

Contacto reformas con piscina Catalunya

Como ya sabéis, puedes contactar con nosotros, te asesoramos y visitamos sin compromiso! Te recordamos que nuestra área operativa es Catalunya.

De todas manera, si nos contactas de otro lugar, te facilitaremos contactos de empresas de nuestra absoluta confianza, ya que realmente tenemos contactos a nivel global de profesionales del sector de la piscina comprometidos, serios y cumplidores.

CatalàEspañolEuskaraGalegoEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусский简体中文
Scroll Liner Ok Reforma Piscina