Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Piscina Ecologica

()
Piscina Ecologica


La piscina ecológica (natural o biopiscina
) es una piscina que puede ser de cualquier tamaño o forma, la cual contiene agua natural y esta es depurada a través de sistemas naturales, es decir, por medio de plantas acuáticas; por lo tanto sustituye y no utiliza ningún tratamiento con producto químico.

En las biopiscinas será imprescindible crear dos zonas separadas: una zona de baño y una de depuración (filtración con grava, arena o piedras volcánicas y añadir diferentes plantas).

El agua será recirculada de un sector al otro a través de una bomba, para que los nutrientes y microorganismos de la zona de baño puedan eliminarse a través de las plantas, absorbiendo el nitrógeno y fósforo disuelto en agua y sosteniendo su oxigenación.

Para aportar más oxigenación y cooperar con la desinfección del agua, se aconseja instalar cascadas o caídas de agua.

Beneficios piscina ecológica:

  • Al tratarse de un ciclo biológico (se renueva por él mismo), no existe casi mantenimiento, sólo es necesario limpiar el fondo del agua aproximadamente dos veces por año y no se requieren productos químicos.
  • La calidad del agua es óptima, ya que no existen productos artificiales, favoreciendo la salud (no habrá agresiones a la piel, ni irritaciones…) y también al medio ambiente.
  • Ahorrarás en agua, no hay necesidad de cambiarla, así que restituirás sólo la evaporada.
  • El microclima generado aportará una mayor temperatura del agua que se traducirá en poder extender la temporada de baño.
  • Las piscinas naturales estéticamente se implantan excelentemente en todos los entornos, a parte, permite la posibilidad de incorporar peces o animales acuáticos que benefician el hecho de no tener insectos, larvas o mosquitos. El espacio es convertido en un lugar en plena naturaleza, con la sensación de estar en un lago.

 
En piscinas naturales hay que tener en cuenta:

  • Vigilar el uso de la piscina, debido a que la filtración es natural.
  • Se deben supervisar y cuidar las plantas (retirar hojas muertas..).
  • Presencia mayor de mosquitos que las piscinas tratadas con cloro (se puede evitar con ranas).
  • El espacio requerido es mayor que el de una piscina tradicional (requerirás zona de baño y zona depurativa). NOTA: La zona depurativa tiene que ser aproximadamente un tercio del total de la superficie de la piscina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina