Skip to content
Ok Reforma Piscina

¿Por qué baja o sube el pH en el agua de la piscina?

Por qué baja o sube el pH en el agua de la piscina
Por qué baja o sube el pH en el agua de la piscina

En Ok Reforma Piscina, en este apartado dentro del Nivel de pH piscinas trataremos la ¿Por qué baja o sube el pH en el agua de la piscina?.

¿Por qué baja o sube el pH en el agua de la piscina?

por que sube o baja nivel ph piscina
por que sube o baja nivel ph piscina

Por qué varía el nivel pH piscina

factores nivelar ph piscina
factores nivelar ph piscina

Por qué se alteran los niveles de ph en piscinas

El pH es un parámetro básico para el mantenimiento del agua de la piscina. Si quieres tener el agua cristalina y en buen estado, debemos asegurarte de tener en todo momento el pH entre su rango de valores óptimo. Estos valores deben estar comprendidos entre 7,2 y 7,6, y hay que revisarlos periódicamente para comprobar que se mantienen en ese rango.

Razones desajuste nivel optimo ph piscinas

Razones desajuste nivel optimo ph piscinas
Razones desajuste nivel optimo ph piscinas
Hay muchos motivos por los que el pH de nuestra piscina puede subir o bajar, aunque en la mayoría de los casos, el pH de las piscinas tiende a subir:
  1. Primeramente, uno de los motivos más habituales por los que el pH de la piscina cambia está relacionado con el volumen total de agua. El sol y el viento tienden a favorecer la evaporación de agua, cosa que hace que el pH vaya aumentando a medida que el agua disminuye. Además, los rayos ultravioletas del sol aceleran la disolución del cloro, cosa que también provoca un aumento del pH.
  2. Por otro lado, los bañistas también provocan un desajuste en los niveles de pH. Las lociones, las cremas solares, el sudor, los restos de pelo y piel muerta que entran en contacto con el agua de la piscina, afectan de algún modo el cloro y la acidez del agua. En general, la presencia de bañistas hace que el pH suba.
  3. Finalmente, el modo en el que se añade el cloro también puede afectar. Se puede añadir de tres formas: líquido, granulado o en tabletas. Si utilizas la forma de cloro líquida, estás añadiendo hipoclorito sódico, una sustancia muy alcalina que sube considerablemente el pH del agua. El cloro en tabletas, en cambio, incluye ácido tricloroisocianúrico, que tenderá a acidificar el agua, reduciendo así el pH. Finalmente, el cloro granulado tiene un pH prácticamente neutro, de 6,7, por lo que nos variará los niveles.

Por que sube o baja pH piscina

Que ph tiene que tener el agua de la piscina

Si tienes dudas acerca de el pH en tu piscina mira este video y quedarás sorprendido por los secretos que existen para tenerlo controlado fácilmente y la manera correcta de echar los químicos.

que ph tiene que tener el agua de la piscina

Cómo subir el pH de la piscina y qué pasa si el nivel está bajo


pH piscina consecuencias y pH alto causas

¿Qué pasa si el nivel de pH está por encima del valor recomendado?

ph alto piscina consecuencias

Conozca pH alto piscina consecuencias y las causas de un pH alto en su piscina

ph alto piscina consecuencias: Qué pasa si el pH de la piscina es alto

consecuencias ph alto piscina
consecuencias ph alto piscina
  • Primeramente, el ph alto piscina consecuencias dificulta la buena circulación del agua y muchas veces, es un problema que se presenta por usar algunos tipos de filtros o calentadores de agua.
  • Los síntomas en nuestro cuerpo son piel seca e irritada.
  • De igual forma, el agua turbia cambia el pH de la piscina, en algunas ocasiones por usar una cantidad insuficiente de cloro o del producto de uso cotidiano para desinfectar el agua.
  • Por si fuera poco, el pH alto propiciará la formación de depósitos de cal en la piscina que acabarán con el agua cristalina. Estos depósitos de cal se incrustarán en las tuberías y demás instalaciones, afectando a su estabilidad y al buen funcionamiento. También se quedarán adheridos a paredes y suelos, alterando la apariencia y limpieza de la piscina.

A continuación, si es de tu interés, te facilitamos un enlace a la página dónde analizamos todas las consecuencias de ph alto en piscinas y sus posibles causas.


Cómo bajar el pH de la piscina y que pasa si está alto

como bajar el ph de la piscina

Cómo bajar el pH alto o alcalino piscina