Skip to content
Ok Reforma Piscina

Cómo bajar pH piscina

()
como bajar ph piscina

En Ok Reforma Piscina dentro del Blog de Mantenimiento de Piscinas queremos compartir contigo la siguiente entrada, la cual trata de Cómo bajar pH piscina

Qué es el pH de la Piscina y cómo controlarlo

pH agua piscina

Qué es el pH de la piscina y cómo controlarlo


Cómo medir pH piscina

medir ph piscina

Medir pH piscina


Bajar pH piscina

Existen métodos para bajar el pH del agua de la piscina. Para asegurar la pureza del agua siempre hay que usar productos de calidad para mantenerla efectivamente limpia. Usar productos de prácticos y útiles logra controlar el pH piscina alto incluir, piscina con ph alto del agua genera muchos inconvenientes en la piscina.

Un dato curioso es que el cloro en el agua de la piscina no tiene olor, lo que huele es la cloramina que aparece a causa del sudor o la orina. Es un elemento muy dañino que afecta a las mucosas y puede causar daños graves a las personas por su toxicidad.

Cuando el pH de la piscina es muy alto, supera los 7,6, el agua se torna turbia y de color verdosa y puede ser un riesgo para la salud de los bañistas; el pH alto,además, fomenta que se forme cal en la piscina que también se incrustan en sus instalaciones como paredes, suelo y hasta tuberías, por lo que es un riesgo para el funcionamiento del sistema de la piscina y también arruina su aspecto.

Para bajar pH piscina alto se usan varios productos reductores, como el salfumán (ácido clorhídrico) y el sulfato ácido de sodio (Bisulfato sódico), vienen en presentaciones tanto líquidas como granuladas y se emplean para que descienda la alcalinidad y aumente su nivel el pH.

El pH es la concentración de iones de hidrógeno del agua y cuando no está equilibrado afecta las condiciones de higiene de la piscina. El pH significa poder del hidrógeno en sus siglas en inglés, hay que lograr que los iones que se concentren en la medida ideal, porque a menor pH el agua es más ácida y cuando es más alto el agua es más alcalina.

Cuando una piscina tiene el pH equilibrado con un control adecuado duran más el efecto de los productos y químicos usados para hacer su mantenimiento y se evitan los riesgos por la contaminación del agua por bacterias y virus. Ahora, es más importante que nunca mantener la piscina limpia y con un pH idóneo.


 Qué ocurre si el pH de la piscina está alto

Consecuencias del pH de la piscina alto

El pH piscina alto en dificulta la buena circulación del agua y muchas veces, es un problema que se presenta por usar algunos tipos de filtros o calentadores de agua. El agua turbia cambia el pH de la piscina, en algunas ocasiones por usar una cantidad insuficiente de cloro o del producto de uso cotidiano para desinfectar el agua.

En una piscina con ph alto, mayor de 7,6 el agua se torna alcalina, turbia y de un color verdoso, se están formando algas y es el momento de tratar el agua para eliminarlas, sino es mejor no usar la piscina con un pH alto, porque puede generar serias irritaciones en la piel de los bañistas.


Cómo bajar pH piscina

bajar ph piscina
Cómo bajar pH piscina: pH minus

Una piscina con un nivel equilibrado de pH tendrá una vida útil mucho más extensa, hay que estar atentos de factores que lo afectan como los desinfectantes y químicos que se usan en el tratamiento del agua, el polvo y otras partículas presentes en el aire y diferentes tipos desechos que se lancen a la piscina. También, la evaporación y la calidad del aire y la fuente del agua pueden influir en el pH.

Cómo se baja el ph del agua de la piscina

Otra manera de bajar el pH en el agua de la piscina consiste en el calentamiento del agua de la piscina. Método que se aplica argumentando que las temperaturas altas en los líquidos permiten la disolución de sustancias como el carbonato de calcio, que está presente en el sucio de la piscina. Además, aumenta la acidez del agua y baja el pH.

Otros apuestan por cambiar menos el agua de la piscina para que el carbonato de calcio se acumule en el fondo y bajar pH en piscina. Pero, al llegar por debajo de 7.2 es necesario cambiar el agua. Las medidas de control regular del pH aumentan la seguridad al usar la piscina para disfrutar de un agua cristalina con la certeza de que está verdaderamente limpia, libre de virus.

Ajustar los niveles de pH asegura el disfrute de baños manteniendo el bienestar, se logra liberar el agua de la piscina de la presencia de bacterias perjudiciales y de hongos que pueden afectar la salud de los bañistas y deterioran la presencia del agua y de la piscina.

Para tener equilibrio entre la acidez o alcalinidad del agua se debe mantener el pH entre 7.2 y 7.6 para lograr que el agua de una piscina sea apta para bañarse. Es un índice que se mide con el cloro, que debe tener un valor de 1 ppm o partes de millón. Mientras que la alcalinidad de 125-150 ppm.

La piscina limpia y cristalina se consigue con los valores del pH y del cloro proporcionado de manera correcta. Es por ello, que los conocedores del mantenimiento de piscinas miden con frecuencia estos componentes en la piscina para asegurar que productos como restos de protector solar y factores ambientales los desestabilicen.


Remedios caseror para bajar pH piscina

Bajar pH piscina salfumán

Se puede controlar y bajar el pH de la piscina con productos granulados como el salfumán que básicamente es ácido clorhídrico, un ácido fuerte que se usa también para controlar la alcalinidad en los acuarios de todos los tamaños con gran éxito.

Este tipo de tratamiento logra mayor resultado para equilibrar un pH entre 7.2 y 7.6 el valor óptimo.

Bajar pH piscina con agua destilada

También, con instalación de un sistema de agua destilada es un método para generar agua pura y sin minerales, mantiene bajos los niveles de pH. Sin embargo, es un tratamiento muy complejo que inicia al vaciar la piscina para colocar agua destilada y amerita de mucho control para mantener un equilibrio perfecto.


Mejores Productos de Minorador de pH

Productos de Minorador de pH

pH piscina minus precio

MASSO  Ph Minor 7 Kilogram Astral Pool
Astralpool Tratamiento Piscinas Reductor de PH granulado 7kg Original
Rebajas Bayrol 7594112 - Reductor de pH 6 kg pH-Minus
Bayrol 7594314 - Reductor de pH 25 kg pH-Minus líquido
Bayrol – Saco de 6 kg de pH Minus granulado
Rebajas Bayrol pH-Minus Liquid DOMESTICO 20 litros
Bayrol 2294150 - Ph-Menos, 1,5 kg
Nortembio Pool pH- Minus 5 L, Reductor pH Natural para Piscina y SPA. Mejora la Calidad del Agua, Regulador pH, Beneficioso para la Salud.

Última actualización el 2021-04-18.


Regulador pH piscina autómatico

regulador ph piscinas

Regulador pH piscina autómatico


Cómo subir pH piscina

medir ph piscina

Cómo subir pH piscina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina