Skip to content
Ok Reforma Piscina

Instalar lamina armada piscina

Instalar lamina armada piscina de manera profesional: precauciones antes del montaje, etapas de instalación, factores afectan el precio...

instalar lamina armada pisicna
Instalar lamina armada piscina Elbe Blue Line

Para empezar, dentro de Ok Reforma Piscina te queremos explicar Cómo Instalar lamina armada piscina Elbe Blue Line.

Qué es lámina armada piscina

lámina armada piscina
lámina armada piscina

Las membranas reforzadas o dicho de otra manera: liner armado o lámina armada piscina son los revestimientos para piscinas in situ más utilizados en el sector.

Composición lámina armada piscina

El revestimiento con lámina armada piscina, membrana o liner reforzado decorativo e impermeable para piscinas está compuesto por dos láminas flexibles de policloruro de vinilo (PVC-P), que confieren a la piscina una estanqueidad total, duradera y duradera.

Estas dos láminas están laminadas con un núcleo de malla de poliéster, que le confiere una gran resistencia y durabilidad, sin perder la elasticidad y flexibilidad necesarias para adaptarse a cualquier forma o rincón de la piscina.


Qué es la lámina armada piscina Elbe Blue Line

El liner piscinas Elbe Blue Line es una lámina armada piscina flexible destinada al revestimiento de piscinas líder en la demanda mundial por su atributo de máxima calidad mundial alcanzando la mayor extensión de garantía existente en el mercado y con todo esto unido a un precio asequible.

Propiedades liner para piscinas Elbe Blue Line

Cómo esta elaborada la lamina armada piscina Elbe Blue Line

ELBE BLUE LINE es el material más saludable del mercado. Es la única lámina armada para piscina con certificado europeo de salud EN 71-3, garantizando que el material es inofensivo para la salud de los instaladores y de los bañistas.

La lamina armada piscina Elbe Blue LineEsta elaborada con policloruro de vinilo plastificado (PVC-P) con una malla interior de poliéster y además cuenta con una fórmula exclusiva a base de resina virgen que denota una calidad extra PVC 100% natural.

Igualmente, esta malla aporta una gran resistencia ante roturas o desgarros sin restar ni elasticidad ni flexibilidad.

Todas las ventajas de nuestro liner armado piscina Elbe Blue Line

Seguidamente, haz clic en el enlace para conocer todas las propiedades del liner para piscinas que nosotros instalamos, y el cúal es lider por excelencia en el mercado: lamina para piscinas Elbe Blue Line. Te informaremos de:

  1. Propiedades liner para piscinas Elbe Blue Line
  2. Beneficios de impermeabilizar con nuestro liner armado termo soldado piscina
  3. Liner para piscinas Elbe con calidad y garantía certificada
  4. Líderes en impermeabilizar piscinas en parques acuáticos
  5.  ​Elbtal Plastics: Liners para Piscinas en + de 70 PAÍSES
  6. Fabricación Liner Para Piscinas Elbe Blue Line
  7. Preguntas más frecuentes sobre el liner armado termo soldado Elbe Blue Line

Color lamina armada para piscinas Elbe BLue Line

A continuación, en la página de gama colores liner armado Elbe Blue Line puedes descubrir: nuestro portafolio en diseños de colores junto a sugerencias y consejos para saber cómo elegir el elemento de diseño con el mejor color para el vaso de una piscina.


¿Dónde y en cuánto tiempo se puede instalar la lámina armada piscina

instalación lámina armada piscina
instalación lámina armada piscina

Se puede instalar en la mitad de tiempo que otros sistemas de revestimiento en cualquier tipo de superficie y sobre cualquier material preexistente, (excepto superficies tratadas con láminas bituminosas), adaptándose a la forma de cualquier cubierta de piscina.

En la actualidad, es el sistema más ventajoso del mercado y el que menos problemas presenta. Su atractivo aspecto, precio razonable, rápida y fácil instalación y absoluta estanqueidad, garantizada durante 10 años, lo han convertido en el sistema de impermeabilización de piscinas más utilizado en el mundo.


Acciones a realizar antes de reemplazar revestimiento y poner lámina armada piscina

reemplazar lámina armada piscina

Preparativos antes de instalar lámina armada pisicna

Comprobar el clima que se espera el día de la instalación de la lámina armada piscina

El clima también juega un papel importante en la instalación del revestimiento.

Verifique el clima y evite los días nublados o lluviosos.

Por otro lado, un exceso de temperatura ambiente también puede ser un problema, ya que cuando está demasiada alta, tiende a estirar y expandir la lámina armada piscinas, lo que dificulta la instalación de un delineador sin arrugas.

Planificar la instalación de la lámina armada piscina

La instalación de un revestimiento de vinilo se realiza fácilmente con dos personas, tener una tercera o cuarta persona en el trabajo es útil, especialmente cuando está tirando del revestimiento a través de la piscina y bloqueando el cordón en el riel.

Vaciar la piscina

vaciar piscina
Entrada específica: cómo vaciar piscina

Cuando esté listo para comenzar, los primeros pasos son drenar la piscina de manera segura al desagüe pluvial o lejos de la piscina, donde no fluirá de regreso debajo de la piscina.

El nivel de desinfectante debe estar cerca de cero y el pH debe estar entre 6 y 8, para proteger su cuenca hidrográfica local, pero no es necesario que esté limpio y claro.


Etapas instalación lámina armada piscina Elbe Blue Line

instalación liner armado piscina
instalación liner armado piscina

Precauciones en la instalación del liner piscina armado

  • Una de las precauciones más importantes es limpiar la piscina antes de colocar el liner, las piedras y otros objetos rígidos pueden perforar la lona, en algunos casos.
  • Los expertos en colocar liner además de limpiar las piscinas antes de instalarlo, colocan una manta o tapiz protectora que es diseñada para instalar la piscina con mayor nivel de protección.
  • Por otra parte, se debe ir con mucho cuidado en no arrastrar el material para trasladarlo hasta el interior de la piscina.
  • Además, es aconsejable instalar el liner armado para piscina descalzo para mayor seguridad.
  • A preferir, es mejor instalar el liner piscina en días con un clima adecuado.

Etapas Instalación Liner armado termo soldado piscina Elbe Blue Line

ETAPA 1 Instalar lamina armada piscina : Prueba de presión  

prueba de presion piscina
prueba de presión piscina
  • Antes que nada, se debe realizar una prueba de presión para comprobar si hay fugas de agua en la piscina.
  • Concretamente, la prueba se efectúa en el circuito hidráulico conectado entre los accesorios de la piscina y el local técnico.  

ETAPA 2 Instalar lamina armada piscina: Reparar el vaso de la piscina  

reparar vaso piscina.
reparar vaso piscina.
  • Seguidamente, renovaremos zonas degradadas del vaso de la piscina (tanto de las paredes como del suelo), por tal de garantizar posteriormente la instalación del revestimiento y conseguir visualmente un alisado perfecto.  

ETAPA 3 Instalar lamina armada piscina: Limpiar el vaso de la piscina  

limpiar vaso piscina vacia
limpiar vaso piscina vacia
  • Posteriormente, se lleva en efecto una limpieza profunda del vaso de la piscina. De esta manera, nos aseguramos la eliminación de posibles microorganismos y bacterias.

ETAPA 4 Instalar lamina armada piscina: Eliminar imperfecciones del suelo de la piscina  

geotextil piscina
geotextil piscina
  • Por otro lado, si existen imperfecciones en el suelo de la piscina instalaremos un geotextil (tela sintética) para poder dar un mejor aspecto visual y gozar de los beneficios de esta tela (por ejemplo: al pisar es más agradable).
  • Así que, tal y como hemos dicho, el geotextil de la piscina impedirá que se marquen las deficiencias del suelo y nos aportará comodidad al pisar el liner piscina.   

ETAPA 5 : Accesorios de la piscina  

  • En el caso que el revestimiento piscina ya sea de PVC, si los accesorios (boquillas, skimmers, focos y sumidero) están en buen estado, se pueden emplear los mismos al concretar la renovación de piscinas con lamina armada.
  • En el caso que el revestimiento piscina no sea de PVC (gresite piscina, piscinas de hormigon, piscinas prefabricadas, piscinas de acero, reparar grietas piscina de poliester, piscina de fibra, piscinas naturales…), se deberán reemplazar todos los accesorios existentes para que sean compatibles con el liner para piscinas y así garantizar 100% la estanqueidad.

ETAPA 6: Instalación del perfil de sujeción  

Instalación perfil de sujeción liner piscina
Instalación perfil de sujeción liner piscina
  • Por consiguiente, instalamos un perfil de sujeción en el contorno del interior del vaso para soldar la lamina armada para piscinas.
  • Estos perfiles son asentados justo debajo de los bordes de la piscina (no es requerida la extracción de la coronación de la piscina).  

ETAPA 7 : Instalación de lamina armada Elbe piscinas

soldar lamina armada piscina
soldar lamina armada piscina
  • El liner para piscinas (PVC armado) es cortado a medida por los instaladores homologados en el inicio de la reforma.
  • La instalación para piscinas con liner armado termo soldado se realiza soldando con doble termofusión siendo un proceso rápido y limpio.

ETAPA 8 : Aplicación de PVC líquido  

  • Una vez ya tenemos instalada la lamina armada piscinas aplicamos en las uniones de las juntas un PVC líquido para asegurar la estética y las fugas de agua en la piscina.  

ETAPA 9 : Test de verificación de la piscina  

  • Asimismo, nuestros técnicos comprueban detalladamente que las soldaduras han sido ejecutadas con la precisión y éxito adecuado para realizar la entrega de final de obra a nuestros clientes.

ETAPA 10 Instalar lamina armada piscina: Llenar agua piscina

llenar piscina
llenar piscina
  • Después del cambio del revestimiento es aconsejable llenar de agua la piscina lo antes posible.

ETAPA 11 : Garantía de 15 años sobre la lamina armada piscinas

garantia lamina armada elbe blue line
garantía lamina armada Elbe Blue Line
  • Por último, una vez están finalizadas las reformas de piscinas, entregamos 15 años de garantía sobre el revestimiento.
  • La garantía es sobre el liner para piscinas con marca Elbe Blue Line (marca alemana líder mundial en impermeabilizacion de piscinas).

Videos para instalar lamina armada piscina

Video Renovación de una piscina paso a paso

Video Renovación de una piscina paso a paso

.

Videotutorial instalación liner piscina Elbe Bue Line

instalación liner piscina Elbe Bue Line

Instalación final del borde

Instalación final del borde

¿Cuánto cuesta la instalación de lámina armada piscina?

Realmente, resulta complicado estipular un precio de instalación de lámina armada piscina, ya que está subordinado a muchos factores.

Factores de los que depende el precio del liner armado piscina

Entonces, el precio del montaje de lamina armada de la piscina se supedita a causantes tales como:

  • En primer lugar, requerimiento o no de saneamiento del vaso de la piscina
  • Por otra parte, si es un cambio de liner armado
  • Puede que sea una piscina nueva
  • o tal vez una renovación total del revestimiento de la piscina
  • tamaño y profundidad piscina
  • estado accesorios
  • existencia de una escalera
  • color elegido
  • Etc.

Por este motivo, te animamos que nos consultes y te podemos realizar una visita con un presupuesto gratuito y sin compromiso.


Instalación liner en piscinas desmontables

montaje liner piscina desmontable
montaje liner piscina desmontable

Pasos colocar el liner en piscinas desmontables

  1. En primer lugar, destapamos el liner con mucha cautela teniendo en razón de que es un material frágil y delicado
  2. En segundo lugar, emplazamos una manta de protección sobre el suelo para resguardar la piscina.
  3. Seguidamente, nos incorpporamos dentro de la piscian descalzos.
  4. Enseguida empezamos a instalar el liuner en la piscina desmontable de tal manera que la cara rugosa del liner quede situada en el exterior y la parte lisa es la que debemos pegar en la piscina para que no tenga contacto con el agua.
  5. or último, comprobar si el suelo está nivelado vertiendo un poco de agua así podréis ver si extiende uniformemente o tiene más hacia un lado.

Cuando es mejor instalar la membrana armada para piscinas desmontables

A preferir es mejor instalar el liner par piscinas desmontables durante el verano, debido a que es un material muy flexible y gracias al calor esta característica se agudizará por lo que será más sencilla la instalación.

Cambiar el liner en una piscina de madera

Posteriormente, en el vídeo podrás observar un caso de cambio de liner en una piscina de madera, la cual viene con su liner es instalado con un sistema colgante con su propio liner con su perfil soldado que trae de fábrica que inserta o encaja en la ranura donde se coloca el perfil de la piscina para lograr mayor sujeción.

Cambiar el liner en una piscina de madera

CatalàEspañolEuskaraGalegoEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусский简体中文
Scroll Liner Ok Reforma Piscina