Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina
()
Heladas piscina

En el momento en que el agua de la piscina está por debajo de 0ºC pasa de un estado líquido a sólido, convirtiéndose en hielo. De esta manera, ejerce mucha más presión en las paredes (vaso de la piscina), ya que ocupa más volumen y por lo tanto hay la posibilidad que surjan grietas en la piscina y en consecuencia cree un daño en la estructura y revestimiento, incluso un desgaste y desperfecto en los accesorios.

Acciones para impedir daños en la piscina con heladas:
–          Para evitar problemas de presión, se requiere vaciar el agua de la piscina por debajo de los skimmers (se podrían quebrar). Esto se debe hacer siempre que se tenga un sumidero de fondo para recircular el agua y filtrarla.
–          No dejar vacía la piscina completamente.
–          Controlar los niveles adecuados del agua (pH y cloro).
–          Mantener la piscina en funcionamiento, programar la bomba para que en las horas que las temperaturas sean más bajas funcione unos 10 minutos por hora y así impediremos la congelación.
–          Si disponemos de un trampolín o escalera es aconsejable quitarlo.


Medidas extras para impedir la congelación en las piscinas:
–          Una de las mejores maneras de evitar estos efectos es utilizar un cobertor de invierno.

Asimismo, también recomendamos a parte de cubrir la piscina:

–          Opción casera: Utilizar bidones de 25 litros de plástico por cada dos metros de piscina, colocándolos en diagonal de la piscina, llenarlos hasta la mitad y sumergirlos en la piscina, atándolos entre sí y ligándolos en el contorno exterior de la piscina (a ser posible, luego, cubrir la piscina).

–          Opción profesional: emplear flotadores de hibernación para piscina, su función es absorber el volumen de agua y disminuir la presión. Estos flotadores también se ponen en diagonal a la piscina y están preparados para atarlos y fijarlos en el exterior de la piscina ya sea en el fondo o en su superficie. Más o menos requeriremos un flotador por cada dos metros de piscina. Además al flotar, aportan cierto movimiento, evitando que el agua esté parada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina