Skip to content
Ok Reforma Piscina

Como reparar fuga gresite piscina

Fuga gresite piscina: procedimientos para conocer como reparar fuga en piscina de gresite y eliminar el problema definitivamente. Soluciona y excluye concluyentemente las grietas de tu piscina con gresite revistiéndola con liner armado piscina.

()
fuga gresite piscina

En Ok Reforma Piscina dentro del apartado fugas de piscinas te vamos a explicar Como reparar fuga gresite piscina.

Reparar fugas en piscinas de gresite

Como reparar fuga en piscina de gresite

Como reparar fuga gresite piscina

1er paso para reparar fuga en piscina de gresite: Localiza la grieta

grieta piscina gresite
  • Si ya notaste que tu piscina está perdiendo agua, lo primero que debes hacer es localizar esa fuga. Cuando tengas la fisura localizada, retira la pintura o gresite de alrededor de la zona dañada para ver el tamaño de la grieta y debes marcarla con una espátula para dejarla bien a la vista.
  • Encontrada la grieta, debes cavar a ambos lados de ella para limpiar bien la zona y más tarde poder cubrirla correctamente.

2ndo paso para reparar fuga en piscina de gresite: limpieza

limpiar fuga gresite piscina
limpiar fuga gresite piscina
  • A continuación, es necesario que limpies bien la zona para que no queden restos de cemento y polvo que te impidan más tarde rellenar la grieta, ya que el material a utilizar necesita buena adherencia y si hay restos no será posible la reparación de tu piscina.
  • Para limpiar bien la zona, pasa un cepillo y un pincel mojado con cloro, esto acabará con los restos de algas, mohos e impurezas que por la fuga de agua pueden estar presentes.  Para limpiar las grietas también podemos utilizar una máquina a presión asegurándonos de que no queda suciedad.

3er paso para reparar fuga en piscina de gresite: Imprimación

imprimación fuga gresite piscina
  • Para comenzar, los expertos recomiendan que se debe realizar una imprimación, que consiste en distribuir un líquido que sirva de mordiente o “agarre” para el siguiente material, asegurando una unión más firme y sostenida en el tiempo. Las principales funciones de la imprimación son la selladora, la fijadora, la aislante y la protectora.

4rto paso para reparar fuga en piscina de gresite: Relleno de la grieta

silicona neutra para sellados en piscinas
silicona neutra para sellados en piscinas
  • En este punto es cuando rellenaremos la grieta con una masilla especial para piscinas o con un sellador poliuretano. Estos materiales requieren un tiempo de secado, así que deja que pase el tiempo de secado indicado por los fabricantes para continuar el proceso.
  • Para realizar el relleno con masilla acrílica flexible resistente al agua, nos ayudaremos con una espátula, con una leve presión para que el material pueda rellenar el hundimiento de la grieta. Se deja secar aproximadamente de 15 a 20 horas, y luego se lija.
  • En el caso de que utilicemos sellador poliuretano, éste se coloca en la grieta con el pico aplicador. Se trata de una silicona de gran adhesión y elasticidad que proporciona una excelente adherencia y su poder de estiramiento es ideal para acompañar el movimiento propio del material. En cuanto al tiempo de secado, se deben seguir las recomendaciones del fabricante, pero normalmente se deja actuar un día entero y no requiere lijar posteriormente.
  • ¡Atención! Nunca utilices cemento para reparar la fisura de tu piscina, debido a que es un material que se agrieta y servirá de poco la refacción.

5to paso para reparar fuga en piscina de gresite: Recubrimiento

reparar fuga piscina gresite
recubrimiento grieta gresite piscina
  • Una vez esté seco cualquiera de los materiales utilizados, necesitas estuco o pasta para piscinas para cubrir la zona reparada y una vez seco, lija la superficie para que quede bien lisa.

6to paso para reparar fuga en piscina de gresite: Revestimiento

Videotutorial Reparación de grieta en piscina de gresite 

Videotutorial que exhibe como reparar fugas en piscinas de gresite por consecuencia de pequeñas grietas.

Reparación de grieta en piscina de gresite 

Información relacionada con Como reparar fuga gresite piscina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina