Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Ventajas del Cobertor piscina

Cobertor piscina: descubre las ventajas de los cobertores, ya que una piscina cubierta te garantiza una cantidad impresionante de virtudes

()
Cobertor piscina

Para empezar, en esta página dentro de Equipamiento piscina / Cubiertas para piscina y des de Ok Reforma Piscina te queremos evidenciar las múltiples Ventajas del Cobertor piscina.

Ventajas del Cobertor piscina

Que significa piscina cubierta? Muy claramente significa que una piscina cubierta te garantiza una cantidad impresionante de ventajas.

1era ventaja cubiertas para piscinas: prolongación temporada de baño

  • Temperatura 10% más elevada que sin cubrir la piscina, por lo que alargas temporada.
  • Cuando instalas un cobertor de piscina, la temperatura del agua que se ha acumulado durante las horas de sol se mantiene a lo largo de la noche no dejando que disminuyan los grados de temperatura.
  • A consecuencia de esto, el agua resulta agradable para nadar durante todo el día.
  • Además, a primera hora el agua está más caliente y a última hora del día también se mantiene más caliente.
  • En algunos casos estaríamos hablando de unos 4 grados de diferencia que las piscinas no cubiertas.
  • Obtendrás más placer : la piscina siempre estará lista para bañarse.

2a ventaja cubiertas para piscinas: Piscinas climatizadas

  • Por lo comentado en el punto anterior, a raíz de su superior capacidad de perdurar el calor, las cubiertas para piscinas cooperaran a sostener la temperatura del agua en las piscinas climatizadas.
  • Independientemente del sistema utilizado para calentar el agua de la piscina apuntarás un menor coste eléctrico.
  • MUY RECOMENDABLE: Montaje de una manta termica piscina.
  • Te recomendamos revisar nuestra página de piscina climatizada, la cual también te va a responder a una cuestión que recurrentemente nos preguntan: como calentar agua piscina cubierta (a grandes trechos la respuesta es: través de sistema de climatización de la piscina y junto a un deshumidificador).

3a ventaja cubiertas para piscinas: buena limpieza

  • Si la piscina se mantiene cubierta durante todo el día y la noche, las hojas y otros desechos permanecerán fuera del vaso de la piscina (esto significa que economizas el tiempo que dedicas a la limpieza).
  • Si tienes un limpiafondos piscina, reducirás el trabajo del mantenimiento de piscinas y también la frecuencia de lavado o limpieza necesaria para la depuradora piscina.
  • Debido a que los accesorios para piscinas (depuradora piscina) funcionará durante menos horas y los lavados disminuirán considerablemente. Por lo tanto, el intervalo de mantenimiento de piscinas se dará con mucha menos frecuencia.
  • Asimismo, con menos desechos en la piscina y menos luz solar directa, el uso de los productos químicos disminuirá.

4rta ventaja cubiertas para piscinas: Ahorro en producto químico

  • Gracias a la cubierta de piscina vas a eliminar la evaporación del producto químico como por ejemplo el cloro, ya que reducirás la cantidad de rayos UV en el agua, lo que significa que no se consume tanto.
  • Por otro lado, también eludirás consumo y ahorrarás en producto químico por la razón de que evitaras desprendimientos en el agua que la alteran, tal y como: tierra, hojas e insectos.
  • Prolongamos la vida útil del agua de la piscina en forma de: menos coste de agua en virtud de que no la alteramos con tantos productos químicos y en consecuencia es más natural (menos saturada de acido isocianurico).
  • Por último, hablando del agua de la piscina, ahorraremos en llenado en vista de que evitaremos su evaporación (el cobertor tapando la piscina elimina este factor).

5ta ventaja cubiertas para piscinas: Menor mantenimiento

  1. En primer lugar, remarcar que contra más autosuficiente sea la piscina menos esfuerzo de mantenimiento de la piscina tendremos, menor preocupación y menor dependencia (al día a día, si nos vamos de vacaciones…). Así que, cabe estar alerta para reducir la limpieza de la piscina y ganar en confort.
  2. Asimismo, la suciedad de los alrededores no caerán dentro del vaso. De esta manera, no necesitaremos hacer tan a menudo cambio del agua de la piscina porque significará que estará más limpia y sin presencia de materia orgánica, enre otras cosas: hojas, insectos, impurezas…
  3. Apenas no habrá obstrucciones en la piscina ya que al estar tapada van a quedar en la parte superior del cobertor de piscina.
  4. Al cubrir la piscina disminuiremos el uso y la carga de horas de funcionamiento en la bomba de la piscina y la depuradora de la piscina ya que el agua estará mas pura; por lo que nuestros equipos van a durar más.
  5. El cobertor piscina impide el paso de la luz, de modo que la posibilidad de que existan algas en la piscina disminuirá muchísimo.

6ta ventaja cubiertas para piscinas: Ideales para hibernar piscina

  1. En temporada baja piscina se realiza el hibernar piscina, así que queda cerrada, por lo que 0 coste.
  2. Entonces, no hay que realizar tratamiento de agua durante los meses que no se utiliza la piscina.
  3. Y, reduciremos el impacto que produce el invierno y las bajas temperaturas a la piscina.
  4. Además cuando empieza la temporada sólo hace falta retirar y limpiar el suelo, piscina lista!
  5. A través de cubre piscinas evitamos que se forme hielo.

7ta ventaja cubiertas para piscinas: Preservación del revestimiento piscina

8ta ventaja cubiertas para piscinas: Seguridad piscina

  • Las cubiertas para piscina no sólo figuran un gran economización en tiempo, reducción del mantenimiento de la piscina y por consiguiente de producto químico, etc. sino que también son un producto elemental y fiable en la seguridad de la piscina.
  • En suma, se han convertido en uno de los elementos más estantarizados en la seguridad de la piscina.
  • Protegen de la caída de menores, de animales domésticos, etc. (soportan perfectamente el peso de tales e incluso hasta 100kg se puede transitar encima del cubre piscinas).
  • Para cerrar esta temática, os sugerimos leer nuestra página de consejos de seguridad para piscinas dónde también especifica el papel fundamental del cubre piscinas.

Piscina segura con una cubierta

Desventajas cobertor piscina

  • Verdaderamente, debes coger el costumbre de que en el momento de bañarte debes destapar la piscina. Este heco hace que mucha gente piense que son poco practicas.
  • Por supuesto que, cuanto mayor sea la piscina, más complicado será taparla y destaparla.
  • La cubierta va a contar con otra cubierta donde se preserva la cubierta cuando no es utilizada, por lo que se requiere un espacio para almacenaje.
  • Poco competentes para espacios reducidos: pretenden su propio esapacio al ser voluminosas.
  • El cobertor de piscina funciona mejor en piscinas rectangulares que en aquellas piscinas que tiene una forma irregular debido a que se debe reinventar un cobertor con una configuración a medida y a veces puede resultar poco práctico.
  • Por último, hay mucha gente que piensa que son antiestéticas.

Minimizar las desventajas de una cubierta piscina

  • Modelos de cubierta de piscina: es cierto que normalmente se comercializan en color azul, pero cada vez más existen más gamas de color para poder adaptar el cobertor a la estética del espacio.
  • Pesa a que usualmente se compran cubiertas de piscina que se utilizan de manera manual, según tu presupuesto también puedes barajar la opción de cubierta piscina automatica (si quieres nos puedes consultar sin compromiso).
  • Y, de la misma manera, existen varios dispositivos automáticos de desbordamiento disponibles para drenar el exceso de agua de su piscina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina