Saltar al contenido
Ok Reforma Piscina

Bromo Piscinas

()

En Ok Reforma Piscina dentro de Equipamiento Piscina queremos aconsejarte sobre: el tratamiento del agua con Bromo piscinas.

Bromo para piscinas

Cabe resaltar que, el mantenimiento de una piscina con bromo se ha convertido en una de las mejores alternativas para realizar el mantenimiento periódico a piscinas.

El bromo tiene un alto nivel de tolerancia a las variaciones de pH y se ha comprobado su eficacia para eliminar hongos, algas, virus y bacterias.

Además por su proceso natural de oxidación se encarga de eliminar las materias orgánicas presentes en el agua de piscinas o spas.

Qué es mejor el cloro o el bromo

En primer lugar, informar que el bromo para piscinas es un halógeno, es decir, una sustancia química, que actúa muy eficazmente como tratamiento del agua de las piscinas.

Y, piscinas bromo o cloro? El bromo para piscinas resulta una de las mejores opciones frente la tradicional desinfección con cloro.

Este compuesto químico ofrece resultados similares a los del cloro, pero no desprende ningún olor.

Esto se debe a que al hacer mantenimiento de una piscina con bromo.

Éste se combina con las aminas orgánicas presentes en el agua y produce bromaminas, que tienen alto poder de desinfección y no producen olores desagradables o afecciones en los ojos, mucosas o la piel.

Por otra parte, los residuos del bromo piscina se denominanbrominas, son agentes químicos que en su función hacen que en un mantenimiento de piscinas el agua no sea perjudicial para la salud de los bañistas (no enrojecen la piel, no irrita ni ojos, ni garganta, ni mucosas, no daña el pelo…).

Ventajas Piscinas de Bromo

  1. Alto nivel de efectividad en aguas con pH alto: en aguas que presentan un pH superior a 7,5 ppm la efectividad del cloro disminuye en forma drástica, mientras que el bromo mantiene su alto poder de desinfección, incluso en aguas que presentan un pH cercano a 8 ppm.
  2. Tiene un alto poder desinfectante contra microorganismos, algas, bacterias, virus y hongos.
  3. No se liberan gases en la superficie: como se mencionó en párrafos anteriores las bromaminas al entrar en contacto con las aminas orgánicas no liberan gases en la superficie del agua, a diferencia de cloraminas contenidas en el cloro que liberan un olor desagradable y esta reacción además causa irritaciones.
  4. Mantiene sus propiedades a altas temperaturas: el bromo ha mostrado ser eficaz en aguas que presentan alta temperatura, incluso hasta de 40 °C, por lo que es el compuesto químico recomendado para el mantenimiento de piscinas climatizadas e hidromasajeadores.
  5. Posibilidad de emplear equipos de dosificación automática: se cuenta con sistemas diseñados para complementar la dosificación manual de bromo, lo que hace más fácil y efectiva la labor del mantenimiento de una piscina con bromo.
  6. Hay que hacer notar, que el bromo produce menos concentración de residuos en el agua, por lo que obtendrás una piscina ecologica.
  7. Vale la pena decir, que el bromo tampoco daña la ropa.
  8. las brominas no desprenden ningún olor en la piscina
  9. El mantenimiento de piscinas con bromo resulta menor, más sencillo, eficaz y fácil, este producto es totalmente autónomo, requiere menos tratamientos adicionales.
  10. Ahorro y cuidado del medio ambiente con bromo piscina, a la larga es más económico para la limpieza de piscinas.

Desinfección del agua con bromo piscina

Dosis bromo piscina

Dosis bromo piscina recomendada:

  • Cantidad de bromo residual recomendada en una Piscina privada: 1,0 – 3,0 
  • Dosis bromo Piscina Pública: 3,5 – 5,0.
  • Valores bromo SPA privado: 2,0 – 4,0
  • Dosis bromo SPA público: 4,0 – 6,0.

Eficiencia del desinfectante bromo piscina

En el caso de la desinfección por bromo, esta tiene un excelente poder de limpieza de piscinas.

  • Ya que realiza su función en un rango mayor de niveles de pH, incluso puede actuar entre los valores 6 – 8 (en el mejor de los casos incluso hasta niveles de pH 9).
  • Por otro lado, el bromo mediante su potente oxidación se convierte en un gran destructor de impurezas y de materia orgánica, otorgando un mantenimiento piscina duradera.
  • Así pues, es un producto de limpieza de piscinas muy reactivo.
  • Es decir, conserva su nivel de desinfección hasta temperaturas de 40ºC, por eso su efectividad es ideal en cubiertas para piscinas, piscina climatizada, spas, etc.
  • En otras palabras, el bromo aguanta mucho mejor la radiación solar directa que otros tratamientos, resulta muy eficaz para la limpieza de piscinas.

Formatos de bromo piscina

Para empezar, el bromo puede emplearse de diversas formas para lograr una eficaz desinfección.

Así pues, existen diferentes formatos posibles para el mantenimiento de piscinas con bromo: bromo liquido para piscinas, pastillas de bromo para piscinas….

El método más empleado actualmente son las pastillas de bromo que se disuelven lentamente y mantienen desinfectada y limpia el agua de la piscina por más tiempo, incluso en presencia de altos niveles de pH.

Las pastillas de bromo para piscinas no utilizan gases nocivos y se disuelven muy bien en el agua.

El bromo liquido da como resultado una limpieza con agua más clara y transparente.

Pastillas de bromo para piscinas

Metacril Bromo en Pastillas de 20 g – BromNet 20 kg 3 + dosificador Flotante con termómetro. Ideal para Piscina y SPA hidromasaje (Teuco, Jacuzzi, Dimhora, Intex,Bestway, ECC).
Metacril ALTIALGAS piscina + dosificador Graduado. Alga Clean 1+1 ( 2LT) de acción desinfectante y aclarante - Envío inmediato
Metacril Bromo Multiacción Past. 20 g + Shock y activador - BromNet 20 Multiaz.1 kg + BromShock 750 g. para Piscina e hidromasaje (Teuco, Jacuzzi,Dimhora, Intex,Bestway) - Envío inmediato
Bromo en tabletas de 20gr CTX-130 (5 kg)
Rebajas Tamar - Bromo Spas, Tabletas de 20 grs, Especial para Spas/Piscinas cerradas, Bote de 1 Kilo.
Bayrol Aquabrome 5kg
Gre 76025 - Bromo Lento Pastillas 20gr - 1kg
Bromo Tab 20 – sanificante a base de bromo en tabletas de 20 gr – conf. 1 kg – Jacuzzi y spa Teuco, Jacuzzi, hafro, Glass, etc.-envío immediata

Última actualización el 2020-09-17.

Analizador bromo piscina

Tiras De Analisis De Agua,Test Agua Acuario,Tiras Reactivas Ppara Piscina,SPA,Agua Tiras Reactivas,7 en 1,Cloro Total, Bromo, Dureza, Cloro Libre, pH, Nitrito, Alcalinidad Total(50 Tiras)
Rebajas Homtiky Tiras Reactivas pH Piscinas, Papel de Prueba de Agua 6 en 1, Paquete Doble de 100 Piezas de Tiras Piscinas, Agua Potable, pH/Cloro/Alcalinidad/Ácido Cianúrico y Dureza del Agua
Blue Connect 73014 Go de BlueRiiot - Analizador inteligente de agua para piscinas o spas de cloro y bromo (analiza el pH, la temperatura y el redox)
Rebajas Ehomfy Tiras de Prueba de pH, 6 en 1 Papel de Prueba Multifuncional para Pruebas de pH de Cloro Residual, alcalinidad, dureza, ácido cianúrico, para Piscina, SPA, bañera de hidromasaje (50 Piezas)

Última actualización el 2020-09-17.

bromo piscinas

Dosificador automático bromo piscina

Recomendación: utilizar la limpieza de piscinas con bromo mediante un dosificador automatizado.

Equipos dosificadores de compactos de tricloro y tabletas de bromo con válvula de seguridad automática.
Fabricados en poliéster y fibra de vidrio para una máxima resistencia.

Consejos para el mantenimiento con Bromo para piscinas

Como ya hemos dicho, el bromo para piscinas es un producto destinado al tratamiento de aguas de piscina y spa, concretamente, es un desinfectante.

Cabe mencionar que, a diferencia del cloro tradicional, las piscinas con bromo son desinfectadas sin ningún tipo de olor desagradable, no irrita a los ojos ni a las mucosas, no destiñe la ropa, presenta una alta tolerancia a las variaciones del pH y puede regenerar con un oxidante.

En esta ocasión, os presentamos un vídeo explicativo para conocer como dosificar el bromo para piscinas, como hacer su medición y a la vez su análisis.

A parte, también conocerás la composición del bromo piscina, consejos de seguridad, los efectos de los rayos ultravioletas del sol, etc…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina