Skip to content
Ok Reforma Piscina

Modelo piscina infinita

Piscina infinita: te mostraremos todo sobre diseños de piscinas con modelos y variantes de piscina desbordante o también llamada infinita.

()
piscinas infinitas
piscinas infinitas

Para empezar, en esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Diseños de piscinas te presentamos el Modelo piscina infinita o también conocida como desbordante.

Qué es una piscina infinita

diseño jardin con piscina infinita
diseño jardin con piscina infinita

Antes que nada, explicar qué es una piscina infinita: la piscina desbordante o infinita , tal y como su nombre hace alusión, es aquella en la que la lámina de agua rebosa por sobre de la nivelación del borde de la piscina.

Por qué se caracterizan las piscinas infinitas

Una piscina infinita o desbordante es aquella que ejerce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito.

Así pues, fundamentalmente se caracteriza por tener el agua al mismo nivel que la parte superior de la terraza, es decir, el agua rebosa el borde de la piscina consiguiendo una impresión visual fascinante.


Las piscinas infinitas: diseño realmente estético

Impacto hermoso con piscina infinity

Verdaderamente las piscinas infinity son la novedad dentro de las piscinas modernas debido a ser muy impactantes y evocar transmisiones de sensaciones parecidas al sinónimo de lujo y confort.

Por lo que repentinamente al visualizar una piscina infinity vas a percibir una evocación de buena energía, relajación y confort.

En realidad, gran parte de la belleza cedida se transfiere gracias a que sus líneas conducen a una continuidad con el ambiente.

Además, resulta realmente fácil anexar cualquier tipo de elemento decorativo para aportar más valor artístico.


Cuando construir una piscina desbordante

piscina desbordante
piscina desbordante

Demanda de piscinas desbordamntes en alza

Hoy por hoy la petición de piscinas desbordantes se va incrementando año tras año.

Básicamente en complejos turísticos que disponen de vistas al mar, piscinas en hoteles y resorts, centros deportivos jardines exteriores, o spas y centros termales…,

Pero, al unísono también se van acrecentando las solicitudes en piscinas particulares con entornos visualmente privilegiados.

Dónde se realizan las piscinas infinity

Normalmente, las piscinas infintiy se realizarn en paisajes paradísiacos como por ejemplo: playas, mar, montañas….

Y nos podremos enconrar que estos diseños suelen ser muy concurrentes en hoteles que disponen de paisajes conectados con un renglón visual directo al mar.

¿Puedo construir una piscina desbordante en mi casa?

Tal y como acabamos de mencionar, no hay ningún problema en construir una piscina infinita en tu casa.

Encima cabe reasaltar que ees imp de los mpodelos de piscina más higiénica y segura que existe.

De esta forma, puedes estar tranquila/o, tenemos todo lo preciso para realizar con éxito de forma sencilla tu piscina desbordante incluso con formas irregulares: Contacta con nosotros, visita gratuita y sin compromiso.

Piscina desbordante sobre terreno accidentado

Por supuesto que podemos construir una piscina desbordante sobre un terreno accidentado, es más en este caso el resultado del paisaje será más placentero.

Nuestro sistema nos permite construir piscinas infinitas en superficies con pendientes, inclinaciones, bordes desiguales o voladizos.. Contacta con nosotros, visita gratuita y sin compromiso.


Ventajas de la piscina desbordante

piscina infinita
piscina infinita

Principales virtudes de la infinity piscina

  1. En primer lugar, cabe resaltar que en el modelo de piscinas desbordantes el agua se preserva más limpia, cristalina y transparente.
  2. Eso es así debido a que la recirculación de todo el volumen del agua se da constantemente y en un período muy corto.
  3. Por otra parte, al tratarse de un elemento tan evidente visualmente hablando se convierte en un punto fuerte de seguridad y control para los más pequeños, puesto que en cualquier punto del jardín podremos ver la lámina del agua como si de un lago se tratará.
  4. El mantenimiento de la línea de agua y el fondo de la piscina es prácticamente nulo ya que el mismo desbordamiento hace que no se ensucie.
  5. Asimismo, el factor del desborde hace que esta misma agua del vaso sea recuperada en un canal o deposito de compensación lo cual nos va a librar de la instalación de skimmers piscina.
  6. El rebosamiento del agua se da de manera continua y sutil; de este modo se amortigua el golpe y se transfigura como una piscina silenciosa.
  7. Continuando con las ventajas, los bordes de piscina desbordantes son más fáciles de acceder por lo que está comprobado que facilitan la entrada a la piscina y eso se transformara en un mayor aprovechamiento de la piscina.
  8. Piscina infinita, brillante estética con multitud de opciones creativas: desde espejos de agua, vidrios en el desborde, hasta coyunturas con suelos de madera…
  9. Y, ciertamente, podríamos estar enumerando multitud de ventajas más, aunque a modo de ejemplo ya ha quedado evidente de sus excelentes propiedades.

Contras de las piscinas desbordantes

piscina borde desbordante
piscina borde desbordante

Principales desventajas modelo piscina infinito

  1. Sobre todo, la principal desventaja del modelo de piscina infinito es su coste elevado de realización, ya que requerimos de un diseño más complejo y de más de un espacio y mayor (debemos de instalar la canalización y el deposito de compensación).
  2. En consecuencia de todo lo explicado, la construcción de las piscinas infinitas resulta más laboriosa que la de una piscina tradicional puesto que también requiere de ciertos cálculos hidráulicos concisos para disponer del tamaño del canal y sus respectivas rejillas, el tamaño del depósito de acumulación, el diámetro de las tuberías, etc.
  3. Igualmente, no olvidemos que la propia construcción será más costosa al ser haber de instalar la propia estructura de la piscina en condiciones geológicas extremas (acantiladas, playa…)
  4. En síntesis, el deposito de compensación deberá poder ser capaz de acaparar entre un 5 y un 10% del total del volumen del agua de la piscina.
  5. Por el contrario, el sistema de filtración es más barato con un rendimiento de limpieza menos dedicada y superior.
  6. Ciertos profesionales subrayan que la limpieza del canal puede ser un punto en contra, no obstante por nuestra parte pensamos que es un defecto mínimo ya que se contrarresta al beneficiarte de tener menos limpieza en otras aspectos de la piscina.
  7. Para concluir, el modo de montaje de la piscina infinita a raíz de su desborde comportará un mayor consumo de agua y de electricidad respecto a las tradicionales (perpetuamente debe haber flujo de agua y en consecuencia la filtración en marcha).

¿Cómo funciona una piscina con borde infinito?

piscina infinity
piscina infinity

Funcionamiento piscina infinity

Cómo se crea el efecto lago

piscina borde infinito
piscina borde infinito

Para lograr ese bello efecto, el agua debe rebosar por todo el perímetro de la piscina.

Lo conseguimos instalando un canal de filtrado que bordea toda la piscina y por dónde el agua entra de forma constante.

Si te fijas, el agua siempre rebosa por encima del borde que se construye con una ligera inclinación.

Cubrimos el canal de filtrado con nuestras rejillas cerámicas. Las rejillas pueden ser exactamente del mismo color que el borde para obtener una estética 100% coordinada.

Depósito de compensación y canal

piscinas infinity
piscinas infinity

Funcionamiento depósito de compensación y canal

Generalmente, en un lado de la piscina existe un depósito de compensación acumulador el cual va agregando aga al vasio de la piscina por tal de equilibrar el volumen de agua desplazado.

En cambio, por el otro lado de la piscina, justamente el lado desbordante, existe un canal cubierto por una rejilla (a veces según el diseño de la piscina cubre todo el perimetro)=, donde se recoge el agua y llega hasta una camara dónde será bombeada para ser transportada hasta el sistema de filtración de la piscina y devuelta de nuevo.

Lógicamente, el canal deberá ser acondicionado con el número de salidas apropiadas para facultar el movimiento del agua hacia el depósito de compensación.

Funcionamiento sistema de filtrado piscina desbordante

  • En virtud del gran movimiento de agua existente en la piscina, la propia corriente empujará toda la porquería que caiga hacia el canal, impidiendo que en la gran inmensa mayoría de casos se deposite en el fondo el vaso.
  • De esta manera, no tendremos que preocuparnos prácticamente por limpiar el fondo de la piscina.
  • Y, por lo tanto, también vamos a ahorrar costos relacionados con el mantenimiento de la piscina.
  • Al mismo tiempo, la piscina infinita no requiere ni de skimmers ni de boquillas de impulsión; puesto que con el desborde ya se realiza la función de los citados accesorios.

Cómo hacer piscina desmontable

Seguidamente, puedes ver una animación donde se puede apreciar todos los detalles de montaje y ejecución de los bordes rebosaderos de piscinas desbordantes.

Video tutorial cómo construir una piscina desbordante con el sistema 9

CÓMO CONSTRUIR UNA PISCINA DESBORDANTE CON EL SISTEMA 9

¿Cómo es el diseño de una piscina infinita?

infinity piscina
infinity piscina

Sistema para piscinas desbordantes

Vídeo explicación sistema para piscinas desbordantes

Explicación sistema para piscinas desbordantes

Tipos de modelos piscina infinita

piscinas desbordantes
piscinas desbordantes

Desbordamiento del agua de la piscina infinita

Los respectivos modelos de piscina infinita se determinan considerando el número de desbordamientos que contenga el vaso e la piscina.

Frecuentemente, podemos encontrar las piscinas infinitas con desbordamientos en un lado del vaso o bien en 2 o en 3 (todo esto dependerá según el agente estético que queremos darle).

Diseño de piscina infinita según desbordamiento

Así, los principales tipos de piscinas desbordantes con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

Modelo de Piscina Infinita con desborde en 4 lados
  • Primeramente, existe la piscina infinita con desborde en los 4 lados, es decir, en todo el perímetro de la piscina sobre canaletas cubiertas por rejillas.
Modelo de Piscina Infinita con uno, dos o tres desbordes
  • En este caso, la piscina infinita puede desbordar por uno, dos o tres bordes dela piscina.
  • De tal manera que por la parte o partes desbordantes cae verticalmente sobre el canal que en algunos casos actúa como depósito de compensación o bien únicamente como parte del circuito con un vaso de compensación a parte.

Modelos de diseño de piscina borde infinito

25 piscinas con borde infinito

Mejores piscinas desbordantes

Seguidamente, podrás ver las que son consideradas las 14 de mejores piscinas infinitas del mundo.

Así que, podrás ver muy claro el efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito (dependiendo del criterio).

Mejores piscinas desbordantes

Vídeo piscina con vistas al mar

Vídeo piscina con vistas al mar

¿Cuánto cuesta hacer una piscina infinita?

precio piscina infinita

Precio de una piscina desbordante

Tal y como ya hemos ido explicando a lo largo de esta entrada, levantar una piscina infinita es más complejo que en el caso de la construcción de una piscina tradicional.

Y, como hemos ido diciendo anteriormente, el precio obedecerá según el mandato de muchos factores, sobre todo, según las exigencias del terreno; pero no menos importantes son: la superficie de la piscina, del número de lados desbordantes, del sistema de espejos que incluya, etc.

De todos modos, las piscinas desbordantes más usuales suelen oscilar en un precio aproximado de entre 7.200€ – 40.000€ sin considerar la instalación.


Páginas relacionadas con los Diseños de Piscinas

escalera piscina obra

Aventájate con una escalera piscina de obra

Diseño piscinas y jardines

Factores a considerar en el diseño piscinas y jardines

piscina de acrilico transparente

Piscina de acrilico transparente

Reparacion piscina casa rural

Reparacion piscina casa rural

formas de piscinas

¿Qué formas de piscinas elegir?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina