Skip to content
Ok Reforma Piscina

Modelo piscina infinita

Piscina infinita: te mostraremos todo sobre diseños de piscinas con modelos y variantes de piscina desbordante o también llamada infinita.

piscinas infinitas
piscinas infinitas

Para empezar, en esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Diseños de piscinas te presentamos el Modelo piscina infinita o también conocida como desbordante.

Qué es una piscina infinita

diseño jardin con piscina infinita
diseño jardin con piscina infinita

Como se llama la piscina infinita

Antes que nada, explicar qué una piscina infinita también puede ser conocida con el nombre de piscina desbordante piscina de borde cero, piscina sin borde, piscina sin fin o piscina con bordes infinitos.

Piscina infinita que es

Que significa piscina infinita

Tal y como su nombre hace alusión, es aquella en la que la lámina de agua rebosa por sobre de la nivelación del borde de la piscina, por lo que parece que desaparece en el horizonte.

Piscina infinita como es

piscina sin fin
piscina sin fin

Que es una piscina infinita

Una piscina infinita o desbordante es aquella que ejerce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito.

Por lo tanto, una piscina infinita está diseñada para jugar una mala pasada visual, haciéndote pensar que no hay separación entre el agua y las características del paisaje circundante.

¿De qué se compone una piscina sin fin?

Una piscina infinita se compone de uno o más muros que corresponden exactamente al nivel del agua de la piscina. Esto quiere decir que están permanentemente desbordando; esa agua cae en un depósito, que está justo debajo del ‘borde de fuga’, y luego es bombeada nuevamente a la piscina.

Por qué se caracterizan las piscinas infinitas

  • Así pues, fundamentalmente se caracteriza por tener el agua al mismo nivel que la parte superior de la terraza, es decir, el agua rebosa el borde de la piscina consiguiendo una impresión visual fascinante.

Historia de las piscinas infinitas: diseño realmente estético

Impacto hermoso con piscina infinity

Verdaderamente las piscinas infinity son la novedad dentro de las piscinas modernas debido a ser muy impactantes y evocar transmisiones de sensaciones parecidas al sinónimo de lujo y confort.

Por lo que repentinamente al visualizar una piscina infinity vas a percibir una evocación de buena energía, relajación y confort.

En realidad, gran parte de la belleza cedida se transfiere gracias a que sus líneas conducen a una continuidad con el ambiente.

Además, resulta realmente fácil anexar cualquier tipo de elemento decorativo para aportar más valor artístico.

Precedentes históricos de las piscinas infinitas

Hay mucha controversia acerca de los recedentes históricos de las piscinas infinitas, pero si que realmente podemos afirmar que las fuentes de recirculación con agua que se derramaba por el borde hacia las cuencas utilizadas en siglos pasados son las precursoras de las piscinas infinitas.

Piscina infinita casa Silvertop

piscina infinita casa Silvertop
piscina infinita casa Silvertop
Primerizos en construir piscina infinita casa: Arquitecto modernista John Lautner

Por otra parte, cabe mencionar que en los EE. UU., el arquitecto modernista John Lautner comenzó a construir piscinas con un borde de fuga en el sur de California a mediados del siglo XX.

Asimismo, la primeriza piscina construida en la casa Silvertop, encargada por el industrial Kenneth Reiner, se ha convertido en uno de sus más famosos diseños y también tiene la etiqueta de ser una de las primeras construcciones de piscina desborante mundial (aunque no está probado) .

La piscina desbordante de la casa Silvertop es una piscina en voladizo que parece fluir directamente hacia Silver Lake Reservoir muy abajo.


Cuando construir una piscina desbordante

piscina desbordante
piscina desbordante

Demanda de piscinas desbordamntes en alza

Hoy por hoy la petición de piscinas desbordantes se va incrementando año tras año.

Básicamente en complejos turísticos que disponen de vistas al mar, piscinas en hoteles y resorts, centros deportivos jardines exteriores, o spas y centros termales…,

Pero, al unísono también se van acrecentando las solicitudes en piscinas particulares con entornos visualmente privilegiados.

Dónde se realizan las piscinas infinity

Normalmente, las piscinas infintiy se realizarn en paisajes paradísiacos como por ejemplo: playas, mar, montañas….

Y nos podremos enconrar que estos diseños suelen ser muy concurrentes en hoteles que disponen de paisajes conectados con un renglón visual directo al mar.

¿Puedo construir una piscina desbordante en mi casa?

Tal y como acabamos de mencionar, no hay ningún problema en construir una piscina panoramica en tu casa.

Encima cabe reasaltar que ees imp de los mpodelos de piscina más higiénica y segura que existe.

De esta forma, puedes estar tranquila/o, tenemos todo lo preciso para realizar con éxito de forma sencilla tu piscina desbordante incluso con formas irregulares: Contacta con nosotros, visita gratuita y sin compromiso.

Piscina desbordante sobre terreno accidentado

Por supuesto que podemos construir una piscina desbordante sobre un terreno accidentado, es más en este caso el resultado del paisaje será más placentero.

Nuestro sistema nos permite construir piscinas infinitas en superficies con pendientes, inclinaciones, bordes desiguales o voladizos.. Contacta con nosotros, visita gratuita y sin compromiso.


¿Cómo es el diseño de una piscina infinita?

infinity piscina
infinity piscina

Sistema para piscinas desbordantes

Vídeo explicación sistema para piscinas desbordantes

Explicación sistema para piscinas desbordantes

Índice de contenidos de la página: Piscina infinita

  1. Qué es una piscina infinita
  2. Historia de las piscinas infinitas: diseño realmente estético
  3. Cuando construir una piscina desbordante
  4. ¿Cómo es el diseño de una piscina infinita?
  5. Piscina desbordante detalle
  6. Ventajas de la piscina desbordante
  7. Contras de las piscinas desbordantes
  8. Seguridad en la piscina desbordante
  9. Tipos de modelos piscina infinita
  10. Diseños de piscinas con borde infinito
  11. Respuesta a las dudas más frecuentes sobre piscina desbordante
  12. ​ ¿Las piscinas infinitas requieren mantenimiento adicional respeto las tradicionales?
  13. ¿Cuánto cuesta hacer una piscina infinita?

Piscina desbordante detalle

piscina infinita pequeña
piscina infinita pequeña

Como hacer piscina desbordante y como funciona

Cómo crear la ilusión de que el borde desaparece

Si bien el límite entre una piscina infinita y el paisaje circundante puede parecer borroso, esto es simplemente un truco bien diseñado para la vista.

El borde de una piscina infinita es como el borde de cualquier piscina, excepto que hay un chapuzón en una sección para permitir que el agua fluya hacia una cuenca de captación inferior.

Para crear la ilusión del borde que desaparece, las piscinas infinitas están diseñadas sin una tapa visible: en el nivel de la plataforma, no hay nada (borde, adoquines o cubierta) que llame la atención sobre el borde.

Como funciona piscina borda infinita

¿Cómo funciona una piscina con borde infinito?: el agua fluye hacia un nivel más bajo

En la piscina tradicional, el agua es aspirada por la bomba a través de unas aberturas denominadas skimmers; luego se filtra y se bombea directamente a la piscina; es un circuito cerrado. La única pérdida de agua, aparte del lavado del filtro, se debe a la evaporación en la piscina, principalmente en verano. El nivel del agua está a unos 15 cm por debajo de las piedras de remate.

Lo que realmente sucede, por supuesto, es que el agua fluye hacia un nivel más bajo y (dependiendo de qué tan empinada sea la pendiente de la cascada) es capturada en una piscina más baja, que luego se desborda nuevamente a medida que más volumen cae en cascada desde la parte superior.

De este modo, para crear este efecto de cascada, las piscinas infinitas se construyen con una parte de la pared eliminada cerca de la parte superior de la piscina o en el nivel de la cofia.

La piscina desbordante es una especie de cascada con un solo nivel inferior

piscina infinity
piscina infinity

Definitivamente, una piscina infinita es una especie de cascada con un solo nivel inferior: una sección del borde de la piscina es más baja, actuando como una presa que se desborda en una cuenca de recogida inferior. Desde allí, el agua se bombea de nuevo a la piscina superior para crear un desbordamiento continuo.

En resumen, el agua luego se derrama por el costado en un recipiente colector. Usando bombas e hidráulica, el agua de desbordamiento se bombea de regreso a la piscina y el ciclo continúa. Dependiendo de su diseño preferido, el mecanismo que devuelve el agua a la piscina puede ser algo invisible debajo de la superficie o una característica llamativa, como una cascada de piedra.

Cómo hacer piscina desbordante

construccion piscina sin borde
construccion piscina sin borde

La técnica de la piscina infinita

Características principales de la piscina de desbordamiento

El desbordamiento es principalmente un principio hidráulico y es útil especificar sus principales características: La mayoría de las piscinas de desbordamiento están construidas en hormigón, aunque algunos fabricantes de kits de piscina o carcasas han entrado en este mercado.

Propiedades piscina desbordante infinity

  • Una piscina de desbordamiento está enterrada o parcialmente enterrada.
  • El sistema de filtración instalado en la sala técnica es muy similar al de una piscina skimmer.
  • Se pueden utilizar todos los revestimientos: liner, PVC reforzado, poliéster, baldosas
  • En la piscina de borde negativo o la piscina de borde cero, el agua no se aspira a la piscina, sino a un tanque llamado “equilibrador”; después de la filtración, el agua se devuelve a la piscina por medio de salidas (generalmente en las paredes y en el fondo) y solo puede desbordar porque la piscina ya está llena. El agua fluye hacia un canalón donde se recolecta y luego se redirige por gravedad al tanque de equilibrio.
  • En cuanto a los skimmers, estamos en presencia de un circuito cerrado: es la misma agua la que circula, por lo que no hay especial ansiedad por el consumo de agua. Aquí la línea de flotación está de 3 a 4 cm por debajo de la cofia o incluso al mismo nivel para la piscina de borde cero.

Cómo se crea el efecto lago

piscina borde infinito
piscina borde infinito

Para lograr ese bello efecto, el agua debe rebosar por todo el perímetro de la piscina.

Lo conseguimos instalando un canal de filtrado que bordea toda la piscina y por dónde el agua entra de forma constante.

Si te fijas, el agua siempre rebosa por encima del borde que se construye con una ligera inclinación.

Cubrimos el canal de filtrado con nuestras rejillas cerámicas. Las rejillas pueden ser exactamente del mismo color que el borde para obtener una estética 100% coordinada.

Como funciona piscina infinita: Equipo especifico

Son esenciales para la construcción de una piscina infinita y no son necesariamente costosas. El depósito de equilibrado es, por supuesto, fundamental para el funcionamiento, ya que de allí el agua será succionada por la bomba para hacer que la piscina se desborde.

Hay mucho que leer sobre el cálculo de su volumen; Normalmente, no solo se debe tener en cuenta el volumen de la piscina, sino también el caudal de la bomba calculado en función de la longitud del rebosadero y el número de bañistas que se espera. Demasiado pequeño será insuficiente en caso de lluvia o uso excesivo de la piscina, y el agua se desperdiciará; demasiado grande es dinero desperdiciado en albañilería y productos químicos

Piscina desbordante Depósito de compensación y canal

piscinas infinity
piscinas infinity

Funcionamiento piscina desbordante depósito de compensación y canal

Generalmente, en un lado de la piscina existe un depósito de compensación acumulador el cual va agregando aga al vasio de la piscina por tal de equilibrar el volumen de agua desplazado.

En cambio, por el otro lado de la piscina, justamente el lado desbordante, existe un canal cubierto por una rejilla (a veces según el diseño de la piscina cubre todo el perimetro)=, donde se recoge el agua y llega hasta una camara dónde será bombeada para ser transportada hasta el sistema de filtración de la piscina y devuelta de nuevo.

Lógicamente, el canal deberá ser acondicionado con el número de salidas apropiadas para facultar el movimiento del agua hacia el depósito de compensación.

La función del canalón es recoger el agua que se desborda de la piscina y llenar el depósito. Su ubicación depende del tipo de desbordamiento; en una piscina en cascada, se encuentra debajo del lado (s) a través del cual se desborda el agua. En una piscina de nivel de cubierta cero, se ubicará alrededor de todo el perímetro de la piscina. Las boquillas de entrada inferiores (que no deben confundirse con el drenaje inferior) a menudo se olvidan, pero son esenciales en la técnica del sistema hidráulico inverso. El sistema de control de nivel del tanque de equilibrio también es muy importante. Su función es facilitarle la vida y evitar importantes pérdidas de agua o grandes problemas en la bomba. Existen soluciones más o menos económicas: flotadores, sondas, burbujeador. También son necesarias la válvula de no retorno o de retención y una válvula solenoide para llenar automáticamente el tanque.

Funcionamiento sistema de filtrado piscina desbordante

Cómo funciona filtro piscina infinita

  • En virtud del gran movimiento de agua existente en la piscina, la propia corriente empujará toda la porquería que caiga hacia el canal, impidiendo que en la gran inmensa mayoría de casos se deposite en el fondo el vaso.
  • De esta manera, no tendremos que preocuparnos prácticamente por limpiar el fondo de la piscina.
  • Y, por lo tanto, también vamos a ahorrar costos relacionados con el mantenimiento de la piscina.
  • Al mismo tiempo, la piscina sin fin no requiere ni de skimmers ni de boquillas de impulsión; puesto que con el desborde ya se realiza la función de los citados accesorios.

Esquema piscina desbordante depuradora

esquema piscina desbordante depuradora

Función rejilla para piscina desbordante

La rejilla para piscina desbordante sirve para tapar el canal que transporta el agua.

  • La rejilla para piscina desbordante puede ser de plástico.
  • También puedes escoger rejillas porcelánicas.
  • O bien, decantarnos por una rejilla invisible que es apenas una rendija de unos milímetros la que oculta la canal que lleva el agua hasta el vaso de compensación.

Vídeo cómo hacer piscina borde infinito

Seguidamente, puedes ver una animación donde se puede apreciar todos los detalles de montaje y ejecución de los bordes rebosaderos de piscinas desbordantes.

Como hacer piscina desbordante

Video tutorial cómo construir una piscina desbordante con el sistema 9

CÓMO CONSTRUIR UNA PISCINA DESBORDANTE CON EL SISTEMA 9

Ventajas de la piscina desbordante

piscina infinita
piscina infinita

Principales virtudes de la infinity piscina

  1. En primer lugar, cabe resaltar que en el modelo de piscinas desbordantes el agua se preserva más limpia, cristalina y transparente.
  2. Eso es así debido a que la recirculación de todo el volumen del agua se da constantemente y en un período muy corto.
  3. Por otra parte, al tratarse de un elemento tan evidente visualmente hablando se convierte en un punto fuerte de seguridad y control para los más pequeños, puesto que en cualquier punto del jardín podremos ver la lámina del agua como si de un lago se tratará.
  4. El mantenimiento de la línea de agua y el fondo de la piscina es prácticamente nulo ya que el mismo desbordamiento hace que no se ensucie.
  5. Asimismo, el factor del desborde hace que esta misma agua del vaso sea recuperada en un canal o deposito de compensación lo cual nos va a librar de la instalación de skimmers piscina.
  6. El rebosamiento del agua se da de manera continua y sutil; de este modo se amortigua el golpe y se transfigura como una piscina silenciosa.
  7. Continuando con las ventajas, los bordes de piscina desbordantes son más fáciles de acceder por lo que está comprobado que facilitan la entrada a la piscina y eso se transformara en un mayor aprovechamiento de la piscina.
  8. Piscina infinita, brillante estética con multitud de opciones creativas: desde espejos de agua, vidrios en el desborde, hasta coyunturas con suelos de madera…
  9. Y, ciertamente, podríamos estar enumerando multitud de ventajas más, aunque a modo de ejemplo ya ha quedado evidente de sus excelentes propiedades.

Contras de las piscinas desbordantes

piscina borde desbordante
piscina borde desbordante

Principales desventajas modelo piscina infinito

  1. Sobre todo, la principal desventaja del modelo de piscina infinito es su coste elevado de realización, ya que requerimos de un diseño más complejo y de más de un espacio y mayor (debemos de instalar la canalización y el deposito de compensación).
  2. En consecuencia de todo lo explicado, la construcción de las piscinas infinitas resulta más laboriosa que la de una piscina tradicional puesto que también requiere de ciertos cálculos hidráulicos concisos para disponer del tamaño del canal y sus respectivas rejillas, el tamaño del depósito de acumulación, el diámetro de las tuberías, etc.
  3. Igualmente, no olvidemos que la propia construcción será más costosa al ser haber de instalar la propia estructura de la piscina en condiciones geológicas extremas (acantiladas, playa…)
  4. En síntesis, el deposito de compensación deberá poder ser capaz de acaparar entre un 5 y un 10% del total del volumen del agua de la piscina.
  5. Por el contrario, el sistema de filtración es más barato con un rendimiento de limpieza menos dedicada y superior.
  6. Ciertos profesionales subrayan que la limpieza del canal puede ser un punto en contra, no obstante por nuestra parte pensamos que es un defecto mínimo ya que se contrarresta al beneficiarte de tener menos limpieza en otras aspectos de la piscina.
  7. Para concluir, el modo de montaje de la piscina infinita a raíz de su desborde comportará un mayor consumo de agua y de electricidad respecto a las tradicionales (perpetuamente debe haber flujo de agua y en consecuencia la filtración en marcha).

Seguridad en la piscina desbordante

borde de piscina infinita
borde de piscina sin fin

¿La piscina desbordante es segura?

Sí, las piscinas infinitas son seguras. Recuerde, el borde que desaparece es un truco visual, no un borde que desaparece, y finalmente, si nadas hasta el borde de la piscina, llegarás a una pared.


Índice de contenidos de la página: Piscina infinita

  1. Qué es una piscina infinita
  2. Historia de las piscinas infinitas: diseño realmente estético
  3. Qué es una piscina infinita
  4. Historia de las piscinas infinitas: diseño realmente estético
  5. Cuando construir una piscina desbordante
  6. ¿Cómo es el diseño de una piscina infinita?
  7. Piscina desbordante detalle
  8. Ventajas de la piscina desbordante
  9. Contras de las piscinas desbordantes
  10. Seguridad en la piscina desbordante
  11. Tipos de modelos piscina infinita
  12. Diseños de piscinas con borde infinito
  13. Respuesta a las dudas más frecuentes sobre piscina desbordante
  14. ​ ¿Las piscinas infinitas requieren mantenimiento adicional respeto las tradicionales?
  15. ¿Cuánto cuesta hacer una piscina infinita?

Tipos de modelos piscina infinita

piscinas desbordantes
piscinas desbordantes

Desbordamiento del agua de la piscina infinita

Los respectivos modelos de piscina infinita se determinan considerando el número de desbordamientos que contenga el vaso e la piscina.

Frecuentemente, podemos encontrar las piscinas infinitas con desbordamientos en un lado del vaso o bien en 2 o en 3 (todo esto dependerá según el agente estético que queremos darle).

Diseño de piscina infinita según desbordamiento

Así, los principales tipos de piscinas desbordantes con los que nos podemos encontrar son los siguientes:

1er Modelo de Piscina sin fin con desborde en 4 lados

Piscina desbordante tipo Munich

piscina desbordante tipo munich
piscina desbordante tipo munich

Características piscina desbordante tipo munich

  • Primeramente, existe la piscina infinita con desborde en los 4 lados, es decir, en todo el perímetro de la piscina sobre canaletas cubiertas por rejillas.

2º Modelo de Piscina desbordante

Piscina con desborde infinito por un lado, dos o tres desbordes

piscina desmontable prefabricada
piscina desmontable prefabricada
  • En este caso, la piscina infinita puede desbordar por uno, dos o tres bordes dela piscina.
  • De tal manera que por la parte o partes desbordantes cae verticalmente sobre el canal que en algunos casos actúa como depósito de compensación o bien únicamente como parte del circuito con un vaso de compensación a parte.
  • Piscina desbordante sobre cristal
  • Piscina con desborde infinito
  • Piscina desbordante sobre rejilla
  • Piscina desbordante con rejilla invisible
  • Piscina con desborde en cascada.

3er modelo piscina borde sin fin

Piscina desbordante sobre cristal

Piscinas desbordantes modernas de cristal

  • En primer lugar, según si la piscina de cristal está suspendida aporta un toque emocionante de nueva experiencia en el sentido de que hace sentir al nadador la sensación de estar suspendidos en el aire mientras nadan.
  • Por otra parte, gracias a la asociación que denota el agua nos provoca una sensación relajante.
  • Asimismo, asociamos toda esta misma atracción a la mismisma elegancia, proporcionando un espacio lleno de vida y que nos parezca sin lugar a duda absolutamente impresionante.
  • Sin lugar a duda las piscinas de cristales son merecedoras de su buen impacto creando en el mercado una nueva tendencia en el diseño de piscinas y a la vanguarda de todo tipo de proyectos.
  • Finalmente, es una opción con un punto muy fuerte de diseño el cual ofrece múltiples posibilidades: según cómo se trabaja el vidrio de la pared, si la ubicamos en zonas idílicas como frente el mar, jugando con la forma y el tamaño, si se agregan otros elementos complementarios como cascadas, se deja caer el agua en un derrame, etc.
  • En suma, obtén más información a la página dedicada a: Piscinas desmontables modernas de cristal.

4º tipo Piscina infinita con vidrio acrílico

Piscina infinita con vidrio acrílico

Qué es la piscina sin fin de acrílico transparente

La piscina infinita con vidrio acrílico hace el desborde con este tipo de vidrio, el cual se trata de una resina obtenida de la polimeración de metacrilato de metilo. que nos permitirá obtener paredes o ventanas subacuáticas de piscinas de cristal (entre otras aplicaciones).

Seguidamente, haz clic y entrarás en la sección especifica de: tendencia de moda en la piscina de acrilico transparente.

Modelo de Piscina Desbordante con cascada

Piscina Desbordante Cascada

piscina desbordante cascada
piscina desbordante cascada

Qué es una piscina desbordante Cascada

La piscina infinita cascada realiza el desborde en cla propia cascada, lo cual resulta muy decorativo y de fácil limpieza.

6º Modelo piscina infinity

Piscina con desborde cero

piscina infinita borde cero
piscina infinita borde cero

En piscinas de descarga o de borde cero, el agua llega al límite de la pared, se enjuaga con el borde más allá, antes de caer por gravedad en una pequeña ranura y llegar al tanque de desbordamiento. Esto logra un efecto visual limpio y moderno. También es posible personalizar el borde eligiendo diferentes materiales para su construcción.

7º Modelo piscina infinity

Piscina desborde finlandés

piscina desborde finlandes
piscina desborde finlandes

El desborde finlandés o espejo rasante es un sistema de filtración y recolección del agua de la superficie de las piscinas más innovador y estético que el skimmer

El desborde finlandés ofrece una amplia área de recolección y deja que el agua “rebalse” de la piscina, manteniendo siempre la superficie perfectamente limpia.

El sistema incluye una canaleta que puede extenderse a lo largo de todo el perímetro de la piscina y recibe el desborde del agua producido por la inyección múltiple de agua filtrada por el piso de la piscina. Esta canaleta será cubierta por una rejilla que permite el paso del agua, y que es antideslizante

8º Modelo piscina infinita

Piscina de desborde elevado

desborde piscina elevado
desborde piscina elevado

En la piscina desbordante elevada, el agua fluye por el borde hacia un canal situado a un nivel más bajo que la superficie de la piscina, formando en algunos casos un efecto de cascada real, y en otros una simple pared de agua que fluye elegantemente en el borde de la piscina. la piscina.

De hecho, este es un tipo especial de desbordamiento de borde a ras, con la diferencia de que el borde de la piscina se eleva a lo largo de todo el perímetro o en uno o más lados. El diseño particular de este tipo de piscina se adapta fácilmente también a terrenos empinados y con los lados en cascada colocados en áreas inclinadas.

9º Modelo piscina infinity

Piscina con desborde oculto

piscina con desborde oculto
piscina con desborde oculto

Piscina con desbordante oculto. Las piscinas desbordantes tienen el borde oculto en todo su perímetro para asemejarse a un espejo.

El agua de la piscina se desborda por debajo del borde de la piscina, a lo largo del perímetro, ocultando el canal de desbordamiento, consiguiendo así un resultado final limpio y estético.


Diseños de piscinas con borde infinito

25 piscinas con borde infinito

Mejores piscinas desbordantes

Seguidamente, podrás ver las que son consideradas las 14 de mejores piscinas infinitas del mundo.

Así que, podrás ver muy claro el efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito (dependiendo del criterio).

Mejores piscinas desbordantes

Vídeo piscina con vistas al mar

Vídeo piscina con vistas al mar


Respuesta a las dudas más frecuentes sobre piscina desbordante

piscina infinita prefabricada
piscina infinita prefabricada

Aclaraciones piscina con borde infinito

¿Tiene que ser el tanque de equilibrio de una piscina sin fin debe ser al menos el 10% del volumen de la piscina?

  • El tanque de equilibrio debe ser al menos el 10% del volumen de la piscina: esto es FALSO. Es mucho menos. El cálculo debe tener en cuenta el volumen de la piscina pero también el caudal de la bomba de filtración relacionado con la longitud del desbordamiento.

Es necesaria una segunda bomba en la piscina desbordante

  • Es necesaria una segunda bomba: esto es FALSO. Si la mampostería se ha ejecutado correctamente, esta bomba es totalmente inútil. Sin embargo, esto solo es cierto para una piscina pequeña con una gran longitud de desbordamiento, por ejemplo, una piscina de espejo, o cuando desea aumentar el nivel de agua del desbordamiento para ocultar un defecto en el nivel del desbordamiento.

Es obligatorio un sistema de desinfección especial en la piscina sin borde

  • Es obligatorio un sistema de desinfección especial. ¡NO! Obviamente, aconsejamos a nuestros clientes que equipen su piscina con un tratamiento automatizado, pero una piscina desbordante puede tratarse como una piscina skimmer. La prueba: ¡las piscinas infinitas existían mucho antes de que la desinfección con sal u otros sistemas automáticos estuvieran disponibles en el mercado!

Es imposible instalar una cubierta sumergida en una piscina desbordante

  • Es imposible instalar una cubierta sumergida en una piscina desbordante: obviamente esto es FALSO. De lo contrario, ya nadie querría construir uno.

Es imposible transformar una piscina de skimmer en una piscina de desbordamiento en cascada

  • Es imposible transformar una piscina de skimmer en una piscina de desbordamiento en cascada: de nuevo, esto es FALSO.

El precio de una piscina infinita es más alto que el de una piscina skimmer

  • El precio de una piscina infinita es más alto que el de una piscina skimmer: ¡es VERDADERO! Tienes que contar entre un 20 y un 25% más.


¿Las piscinas infinitas requieren mantenimiento adicional respeto las tradicionales?

Mantenimiento piscina infinita

De alguna manera, las piscinas infinitas son más fáciles de mantener que las estándar porque tienen un sistema de filtración que ayuda a bombear agua desde el área del depósito de captación hasta el depósito principal. Esto ayuda a reducir la necesidad de limpiar el agua o asegurar que el agua no se estanque. El movimiento constante del agua la limpia y filtra continuamente.

Además, trambién necesario controlar la filtración y la bomba de agua; si uno se obstruye o el otro se rompe, no habrá recirculación efectiva.

Asimismo, a medida que el agua fluye por el borde de la piscina y entra en un recipiente inferior, se evaporará más rápido que en una piscina típica.

Y, finalmente, disponéis de un blog detallado dónde contamos genéricamente cómo mantener una piscina.


¿Cuánto cuesta hacer una piscina infinita?

precio piscina infinita

Precio de una piscina desbordante

Tal y como ya hemos ido explicando a lo largo de esta entrada, levantar una piscina infinita es más complejo que en el caso de la construcción de una piscina tradicional.

Y, como hemos ido diciendo anteriormente, el precio obedecerá según el mandato de muchos factores, sobre todo, según las exigencias del terreno; pero no menos importantes son: la superficie de la piscina, del número de lados desbordantes, del sistema de espejos que incluya, etc.

De todos modos, las piscinas desbordantes más usuales suelen oscilar en un precio aproximado de entre 7.200€ – 40.000€ sin considerar la instalación.

CatalàEspañolEuskaraGalegoEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусский简体中文
Scroll Liner Ok Reforma Piscina