Skip to content
Ok Reforma Piscina

Piscina de acrilico transparente

Piscina de acrilico transparente: piscina de vidrio fabricada con cristal acrílico, el cual aporta muchas ventajas respecto al tradicional.

()
piscina de acrilico transparente
piscina de acrilico transparente

Para empezar, en esta página de Ok Reforma Piscina dentro de Diseños de piscinas deseamos informarmte sobre la Piscina de acrilico transparente.

¿Qué es el vidrio acrilico para piscinas?

vidrio acrilico piscina Plexiglas®
vidrio acrilico piscina Plexiglas®

Definición vidrio acrílico piscina

El vidrio acrílico piscina se trata de una resina obtenida de la polimeración de metacrilato de metilo. que nos permitirá obtener paredes o ventanas subacuáticas de piscinas de cristal (entre otras aplicaciones).

Usos del vidrio acrílico piscina

Seguidamente, citamos algunas utilidades del vidrio acrílico piscina; paredes subacuáticas, barandillas, escaleras, juegos de agua… 

De la misma forma, todo esto es factible gracias al potencial de moldeado del vidrio acrilico piscina, el cual nos brinda multitud de posibilidades de creación y personalización.


Tendencia de moda en la Piscina de acrilico transparente

pared piscina de acrilico transparente.
pared piscina de acrilico transparente.

Preferencia en alza sobre piscinas con vidrio acrílico

Actualmente, el uso del cristal o el vidrio en el sector de la piscina ya resulta una verdadera tendencia, sobre todo destacando que el mercado se decanta a favor del comúnmente nombrado vidrio acrilico para piscinas.

Cualquier piscina puede servirse de la tendencia de moda econ u vidrio de acrilico transparente

Cabe destacar que con el metodo de instalación, llamado tecnología de acristalamiento a presión, se puede hacer merced del montaje de una vidrio transparente en cualquier espacio o situación, tales como por ejemplo: la última planta de un edificio, servirse como techo del piso inferior, el mar o el océano.

TOP modelos vidrio acrilico para piscinas

Piscina de acrilico transparente en el piso 27

Piscina de acrilico transparente en el piso 27

Piscina vidrio acrilico al borde de un acantilado

Piscina vidrio acrilico al borde de un acantilado

Piscinas en acrilico en Australia

Piscinas en acrilico en Australia

Mejores piscinas transparentes

Mejores piscinas transparentes

Comparación entre el vidrio acrílico piscina y el vidrio de silicato (tradicional)

vidrio acrilico transparente piscina.
vidrio acrilico transparente piscina.

Ventajas piscina transparente con paredes de acrílico frente vidrio silicato (tradicional)

1ª Ventaja Acrilico para piscinas: Para empezar, el vidrio acrilico para piscinas es un 63% más ligero.

2ª Ventaja Acrilico para piscinas: En segundo lugar, la piscina de acrilico transparente es una sustancia que en su manipulación e instalación se infiere mucho más simple de trabajar

3ª Ventaja Acrilico para piscinas: Otro punto a favor, sería que el vidrio acrilico para piscinas sostiene una resistencia hasta 25 veces mayor que el cristal de silicato.

4ª Ventaja Acrilico para piscinas:Por lo tanto, en consecuencia, es un elemento mas seguro y estable.

5ª Ventaja Acrilico para piscinas: Al mismo tiempo, la competencia de la piscina acrilica en capacidad de resistencia a las colisiones es 15 veces mayor que en el vidrio de silicato para piscinas.

6ª Ventaja Acrilico para piscinas: De la misma forma, químicamente el vidrio acrilico piscina es más persistente a los arañazos, en cambio con los rasguños el el vidrio de silicato pierde propiedades.

7ª Ventaja Acrilico para piscinas: La piscina de vidrio acrilico nos ofrece una mayor facilidad en cuanto a pulir el propio cristal.

8ª Ventaja Acrilico para piscinas:: Brinda una enorme fortaleza frente al envejecimiento la intemperie, resistencia a la radiación ultravioleta y también a gran número de sustancias corrosivas.

9ª Ventaja Acrilico para piscinas: La esencia de las piscinas en acrilico es completamente incolora, es decir, mucho más transparente que el vidiro de silicato.

10ª Ventaja Acrilico para piscinas:: La piscina de acrilico transparente nos apresta todo tipo de potencial de fabricación, creación y personalización (la limitación tu imaginación).

11ª Ventaja Acrilico para piscinas: Sobre todo, la piscina vidrio acrilico aporta un aumento del paso de la luz, alcanzando el 98% delante del 80% del vidrio de silicato.

12ª Ventaja Acrilico para piscinas: Fuerza mecánica del vidrio acrilico 11, en cambio la fuerza mecánica del vidrio de silicato 1.

13ª Ventaja Acrilico para piscinas:: Finalmente, es un destacado aislante térmico y acústico.


Materiales diferentes de piscina de acrilico transparente

piscina de acrilico Plexiglas®
modelos de vidrio acrílico piscina Plexiglas®

Piscina de acrilico transparente de gránulos

piscina con vidrio acrilico
piscina con vidrio acrilico
  • Plexiglas® XT. Hecho de gránulos y mezclado mediante extrusión con rodillos rotativos. A la masa de acrílico fundido resultante se le da la forma deseada en la inyección mediante el uso de boquillas.

Piscina de vidrio acrílico en planchas

piscina de vidrio
piscina de vidrio

Puntos fuertes piscina transparente con paredes de acrílico respeto al vidrio

  • Piscina de vidrio acrílico en planchas le da forma mediante el vertido de la materia prima líquida en un molde. Superficie de alta calidad, lisa y brillante. El GS es el acrílico habitualmente utilizado en su aplicación para piscinas y acuarios. Se trata de un acrílico de calidad especial, al que se le han realizado pruebas especiales y ha sido desarrollado específicamente para su uso subacuático, contando con todos los certificados que lo acreditan.

Piscinas de acrílico precio

precio piscina

Piscinas acrilicas precio

Verdaderamente, es imposible determinar antemano el precio medio o aproximado de una piscina acrilico, debido a que se dvben determinar muchas causas, circunstancias, elementos, dimensiones….

Factores que influyen el piscinas acrilicas precio

  1. Primeramente, las piscinas de acrílico precio dependerán del tiempo de fabricación del vidrio acrilico para piscinas
  2. Asimismo, de la calidad y pureza del material.
  3. También es un principio fundamental si la ventana tiene que ser recta o curvada.
  4. Incluso del tipo de vidrio acrilico para piscinas escogido (gránulos o en plancha).
  5. Otro punto es el grosor del cristal acrilico para la piscina, el cual se tasa según el sitio en que se vaya a instalar.
  6. En efecto, es crucial el tipo de instalación, en particular si el montaje será en una zona subacuática o en una zona seca.
  7. Hay que hacer notar que las dimensiones del cristal acrilico son muy significativas.
  8. Número deseados de cristales.
  9. Por otra parte , si queremos que en vez de incoloro sea de un color determinado.
  10. Etc.

Quieres conocer el precio de piscina acrilica

Por supuesto que lo puedes conocer, contacta con nosotros , una vez conozcamos el proyecto, te podemos hacer una visito o un presupuesto orientativo gratuito y sin ningún compromiso.


Proceso de fabricación del vidrio acrilico piscina

ventana piscina vidrio
ventana piscina vidrio

Aspectos primordiales en la fabricación de piscina de acrilico transparente

El tiempo de enfriamiento en las ventanas subacuáticas de piscina en acrílico es fundamental

Un aspecto fundamental a tener en cuenta en la fabricación de ventanas subacuáticas en acrílico, y que generalemente resulta básico en la resistencia y durabilidad de la ventana, es el tiempo de secado o enfriamiento.

Tiempo normal de enfriamiento de una ventana de acrílico de piscina

Este dato resulta muy importante ya que la mayoría de las veces, las ventanas son fabricadas a medida en base a las características de cada proyecto,

y está demostrado que el enfriamiento de una ventana de acrílico de hasta 110 mm de grosor, debe ser como mínimo de 8 semanas (Si es más de 110 mm, llegaremos hasta las 12 semanas de enfriamiento).

Consecuencias de no respetar el tiempo de enfriamiento del vidrio acrílico de la piscina

  • Afectarán directamente en su aspecto y resistencia futura, apareciendo, a los pocos años, imperfecciones e incluso grietas en la superficie del material, en muchos casos en los puntos de apoyo de la ventana, con los posibles problemas que ello puede conllevar de fugas, roturas y demás.

Tecnología de acristalamiento a presión en la construcción de piscinas de vidrio

vidrio piscina acrilico
vidrio piscina acrilico

tecnología de acristalamiento a presión para piscina vidrio acrilico

Cuando se fabrican piscinas transparentes, se utiliza la tecnología de acristalamiento a presión. Los paneles transparentes se fabrican en un recipiente de hormigón y luego se sellan de forma fiable en hormigón armado.

La base es un cuenco de hormigón, en el que se insertan y sellan los paneles transparentes. La base o bastidor de la piscina está hecho de materiales compuestos y las esquinas, las paredes o el fondo de la piscina se pueden hacer de vidrio.


Montaje de los paneles acrílicos

como instalar vidrio piscina
como instalar vidrio piscina

Dónde se pueden montar los paneles acrílicos de la piscina

  • Los paneles acrílicos se pueden montar tanto en las paredes como en el fondo de la piscina, es decir que cualquier ubicación de la piscina que tenga la capacidad de ser trnsparente.

Instalación Piscina de acrilico transparente

El acristalamiento bajo el agua se lleva a cabo mediante la fabricación de surcos en la cuenca de concreto. Los paneles acrílicos se insertan en estas ranuras y se sellan mediante conexiones selladas.

El acristalamiento puede ser sin o con marco. Con la tecnología de cuatro pórticos sin marco, se hacen cuencos con fondo transparente.

Instalación cristal para piscina

Instalación cristal para piscina

Instalación pared de vidrio para piscinas

1era parte de: Instalación vidrio panorámico piscina
2nda parte de: Instalación vidrio panorámico piscina

limitación piscinas de vidrio es la expansión térmica del vidrio acrílico

La única limitación es la expansión térmica del vidrio acrílico por lo cual la altura de tales construcciones no debe superar 12 m. Sin embargo, en caso de necesidad para superar este problema se pueden cuencos más profundos, usando insertos de compensación y costuras selladas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Scroll Liner Ok Reforma Piscina